miércoles, 27 de marzo de 2013

Tipos de Sueños Psíquicos






Los sueños nos muestran que son un mundo en el que podemos experimentar sin limitaciones a través de nuestro subconsciente. Podemos ver situaciones que están por venir en nuestros
Sueños, comunicarnos con alguien en otro tiempo o espacio, o incluso podemos experimentar situaciones que puedan estar afectando al mundo que nos rodea.
Hay tres tipos de sueños que son bastantes comunes: sueños psíquicos, sueños proféticos y los sueños clarividentes.


Sueños psíquicos
Esto son sueños donde los individuos son capaces de acceder a la conciencia de otra persona y con una precisión exacta acceder a sus pensamientos, acciones o situaciones de esta.
Por ejemplo: una persona tiene un sueño de un familiar que esta enfermo y entonces descubre que el o ella ha sido ingresado en el hospital. Este seria un ejemplo de un sueño psíquico.
La mente subconsciente en el sueño puede estar recibiendo información acerca de un ser querido tan lejos como otro país o tan cerca como la habitación de al lado porque dos almas que están conectadas entre si no se verán afectadas por la distancia o el espacio.
Los sueños proféticos

Los sueños proféticos son aquellos que nos revelan o predicen un evento futuro antes de que suceda.
En este tipo de sueños, a menudo la muerte o las catástrofes son sucesos que se repiten y puede llegar a ser alarmante, porque el soñador puede ver hasta el mas mínimo detalle de una situación que puede llevar a la muerte de una persona al igual que si el sueño se refiere a las grandes catástrofes. Ha habido muchos informes de personas que han sido capaces de predecir la muerte de un ser querido antes de su fallecimiento.
Los sueños clarividentes

Esto sueños son realmente interesantes porque no se tratan en su mayoría de personas que están relacionadas con el soñador.
Los desastres naturales o eventos del mundo son ejemplos de sueños clarividentes.
Ha habido personas que han informado de haber soñado con un terremoto para despertar y encontrar las noticias de informes de un terremoto que ocurrió en el mundo minutos antes.
Esto puede llegar ha ser una experiencia escalofriante. Algunas personas tienen la posibilidad de desactivar su capacidad intuitiva, mientras que otros no lo consiguen y en el transcurso del tiempo les puede llegar ha causar una ansiedad permanente.
Cuando se habla de habilidades psíquicas muy pocas personas se elevan por encima de la media. En este articulo le exponemos ha uno de los psíquicos mas famosos de todos los tiempos, que comenzó laico y llego ha ser prominente en el mundo de la espiritualidad.

Terapias Para el Regreso a Casa




Terapias Para el Regreso a Casa
- Maira Sirius Blau - 
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=0fUyPrEmKig


Somos seres espirituales viviendo experiencias humanas.
Nos olvidamos de nuestro Orígen hace miles de años
y creamos la dualidad en la que todavía estamos viviendo.
Nos sentimos separados del Todo y entre nosotros.
Estamos todavía viviendo un sueño
cuyo protagonista principal inventado es el miedo.
Me dedico a volver a “casa”
y a acompañar a quien lo desee a su auténtica morada,
donde la paz, la alegría, la dicha y el amor
son sus habitaciones principales.


La Caja de Pandora - Divulgación general 
de para-ciencias y medios alternativos

¿Es posible abandonar el cuerpo? 5 situaciones en que puedes experimentar la transcorporalización





La escisión entre mente y cuerpo, tan presente en el imaginario de Occidente, ha sido reproducida en el laboratorio; conoce 5 técnicas con que es posible experimentar el abandono del cuerpo por parte de esa parte nuestra que creemos más propia e irrenunciable.
Occidente posee una amplia tradición de pensamiento que considera el cuerpo como una entidad un tanto ajena a eso que verdaderamente somos, una supuesta esencia que a veces se le ha llamado alma y otras espíritu pero siempre para confrontarla y oponerla, para valorarla por encima del cuerpo. La filosofía griega y la tradición judeocristiana, dos de los pilares sobre los que descansa la civilización occidental, poseen varios ejemplos al respecto, desde la conocida metáfora de Platón en que el cuerpo es una cárcel del alma, hasta las prácticas de martirio corporal recomendadas en cierta época del catolicismo para purificarla.
Por otro lado, en el ámbito de lo paranormal existen testimonios —remotos y recientes— de personas que aseguran haber experimentado ese desdoblamiento, la sensación (o realidad, ¿cómo saberlo?) de que algo que podríamos denominar con la expresión del inglés “true self” abandonabarealmente su cuerpo. ¿No es este un poco el caso de los místicos, cuyos ejemplos pueden encontrarse en todas las tradiciones religiosas? La mujer o el hombre cuyo fervor llega al grado del delirio o, quizá, de la experiencia efectiva, del tránsito en mente hacia otra realidad.
Estaba tan embebido,
tan absorto y ajenado,
que se quedó mi sentido
de todo sentir privado;
y el espíritu dotado
de un entender no entendiendo
toda ciencia trascendiendo.
En cierta forma, esto podría entenderse como una manifestación de las capacidades de la mente, algo entre la sugestión, la imaginación y el hecho a un tiempo psicológico y epistémico de que somos incapaces de conocer la realidad en sí —que probablemente ni siquiera exista— y, a cambio, tenemos la realidad que percibimos, la que nos dan nuestros sentidos y nuestro cerebro interpreta. ¿Así es más real?
Sea como fuere, existen al menos 5 situaciones o técnicas en que, más allá de las implicaciones paranormales, religiosos o de otro tipo, queda de manifiesto que, en efecto, mente y cuerpo podrían disociarse y existir y encontrarse en puntos espaciales distintos.
1. Levanta tu tercera mano
Son conocidos los casos en que personas que sufren la amputación de un miembro continúan sintiéndolo no solo los días posteriores a la cirugía, sino, a veces, incluso muchos años después. Sin embargo, un estudio de 1998 dirigido por Matthew Botvinick y Jonathan Cohen, de la Universidad de Pittsburgh, mostró que personas comunes y corrientes son capaces de imaginar un miembro inexistente, un miembro que no está ahí aunque podría estar. En el experimento, los voluntarios veían cómo una mano prostética era estrechada al mismo tiempo que otra persona estrechaba una de sus propias manos. Un par de minutos después, el individuo sentía que el miembro falso formaba parte de su cuerpo.
Algunos años después, un estudio de Henrik Ehrsson mostró que, en efecto, el cerebro puede comportarse como si en efecto tuviera que gobernar sobre tres manos, aceptando con toda naturalidad esa adición ilusoria. Según los exámenes practicados por Ehrsson, esta respuesta involucra el córtex premotor en el lóbulo frontal y el córtex intraparietal en el lóbulo parietal, áreas en las que, respectivamente, se procesa el movimiento y el reconocimiento de las partes del cuerpo.
2. Experiencia extra corporal
Sentir cómo el “alma” huye del cuerpo ha sido también objeto de estudio científico. Aunque su ocurrencia se ha presentado con mayor frecuencia en situaciones cercanas a la muerte (o al menos esos son los testimonios que abundan al respecto), el neurocientífico Olaf Blanke reprodujo la situación en un laboratorio de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, en Suiza, de donde encontró que en circunstancias extremas el cerebro “intenta reconciliar lo que ve con lo que siente, generando otra realidad y dos representaciones corporales de sí”.
3. Conoce tu avatar
Antes que la noción griega de “personas”, en el hinduismo existía la de avatar, la encarnación sucesiva y prácticamente infinita de ciertas divinidades (Vishnú sobre todo, pero también Shiva y Ganesh) en seres vivos de este plano de la realidad.
En este contexto, sin embargo, los experimentos de los mismos Ehrsson y Blanke mostraron que en ocasiones una persona puede percibir una representación de sí misma pero exterior a ella. En el experimento realizado, se indujo esta experiencia con un sistema de videos y pantallas en que una persona se veía a sí misma desde distintos ángulos, con lo cual consiguieron que el voluntario experimentara esa proyección como si hubiera sido él mismo.
4. Una marioneta viviente
Como en varios cuentos folclóricos en que un juguete antropomorfo cobra vida, el cerebro también es capaz de hacernos creer que es posible transmitir nuestra vida a un objeto inerte pero con nuestro mismo aspecto.
Ehrsson montó un escenario en que distintos voluntarios se acostaban al tiempo que veían en una cámara imágenes de un maniquí de tamaño real acostado al lado suyo. Al poco tiempo, las personas tenían la siniestra sensación de encontrarse atrapados entre la materia plástica del muñeco.
5. El intercambio corporal
Este recuento finaliza con una de las expresiones más radicales de esta escisión ente mente y cuerpo: el intercambio absoluto y total del cuerpo de dos personas. O al menos la sensación de que eso sucede.
El mismo Ehrsson de experimentos anteriores hizo que dos personas utilizaran sendos cascos con cámaras integradas que mostraban el punto de vista del investigador. Acto seguido, se les pidió que se estrecharan las manos. Pero, como puede imaginarse, no mirar a la otra persona directamente sino mirar el acto en sí hizo que las personas sintieran que el cuerpo de una pasaba a la otra, y viceversa.
Con estos ejemplos es posible, quizá, concederle razón a Platón y creer que la mente, el alma, el espíritu, viven en perpetua impulso a escapar de esa prisión mortal y limitada que es el cuerpo. Pero quizá lo más probable sea que uno y otro sean lo mismo, pertenezcan a esa unidad que llamamos yo pero que, paradójicamente, parece que solo puede existir fragmentada.

"Los Árboles no entienden de crisis"





La Naturaleza tampoco.  En otoño, cada año, múltiples de árboles serán podados.  Se les cortaran algunas ramas, hojas y se les dejará a punto para la próxima primavera.  En invierno, dormirán aguardando.

¿Conoces algún árbol que entienda de crisis?  Me refiero a que esté dando en estos últimos años menos ramas, hojas, frutos de lo habitual……
¿Te imaginas una reunión de árboles en un bosque dónde los árboles más ancianos comunicaran al resto:  chicos, en las noticias dicen que estamos en crisis? ¿Te imaginas que hicieran todos una especie de votación para decidir dar menos ramas, menos frutos, menos sombra, menos hijos?  ¿Te lo imaginas?

Los árboles no saben nada de esta crisis y la Naturaleza tampoco!! Observa las ramas que este otoño se van a podar. Observa qué pasa con ellas en la próxima primavera.   Llevo años comprobándolo.  De cada rama podada, van a nacer y crecer 5,6,7,8 ramas!!  Y al ladito de muchos árboles, van a brotar solitos, por su cuenta, arbolitos.  ¿Esto es crisis?  ¿Qué crisis? Entonces, ¿qué está pasando?

La única crisis que los árboles y la Naturaleza pueden pasar es a consecuencia de nuestros desvaríos y de vivir de espaldas a ellos.  Aún y así, la Naturaleza es abundante “por naturaleza”,  ¿te fijas?

Continuemos con los árboles, pulmones del Planeta.  No son competitivos. ¿Has visto alguna vez a algún árbol echando fuera de su lado a algún pequeño arbusto como diciéndole: aparta, esta es zona de pinos, por ejemplo.
No!! Viven y conviven en Unidad, palabra que nosotros hemos olvidado por completo.
¿Has visto alguna seta huir corriendo porque aquella zona no le correspondía? Tampoco.  Se multiplican. 
Cerca de casa, hay unas acelgas que han nacido sin que nadie las haya cultivado. Si. Supongo que las semillas del huerto del vecino,  el viento las transportó, la tierra las acogió y viven ahí silvestres, al ladito de la carretera.
Ni te imaginas lo que esas acelgas crecen y crecen!!  Pasaron una primavera eufórica. Con el verano parecieron desaparecer.  Parecieron, porque me gustaría que vieras como están de tiernas y jugosas en este octubre.   ¿Y quien las cuida?  Pues la Naturaleza!!  Estas tampoco saben nada de crisis ni de crecer en sitios inhóspitos, ni nada de nada.  Ellas, acelgas, crecen felices , exhuberantes y en paz.

¿Qué está pasando entonces con nosotros y nuestra psicótica crisis económica?  Porque esto es un invento más de los nuestros, no se si te has percatado.
Si, puede que me digas que los árboles no son inteligentes. Permíteme decirte que he hablado con ellos muchas veces. Tienen otra clase de inteligencia, distinta a la nuestra, ya ves qué cosas más “inteligentes” hace la nuestra.

Total, que nosotros aquí devanándonos los sesos de miedo por miedo a no tener y los árboles por poner sólo un ejemplo, dando lecciones de abundancia.
Abundancia……..escasez.  Permíteme que te diga:  La abundancia de todo tipo es nuestra herencia natural. La escasez es nuestro invento. Es nuestra creencia arraigada de hace miles y miles de años.  La escasez que es miedo, miedo a no tener suficiente, miedo a quedar sin tal y cual cosa, miedo a…………………..miedo, sólo miedo y nada más que miedo.  Somos creadores, ¿lo recuerdas? Y lo que pensamos, lo hacemos realidad.
Sería bueno que empezaremos a pensar como los árboles y saber que un Poder Superior cuida de nosotros siempre.

Informe de las Energías para Marzo y Abril 2013


Informe de las Energías para Marzo y Abril 2013Por Kate A. Spreckley
25 de Marzo de 2013
Las energías de marzo y abril están acelerando la disolución de las viejas estructuras, patrones y creencias, dándonos acceso a más y más de nuestro nuevo paradigma arraigado en la Conciencia de Unidad/Crística. Con esta aceleración, nuestra conciencia se está profundizando y podemos ver claramente y entender que la causa de todo nuestro sufrimiento y crisis ha sido la ausencia de conciencia.
En nuestras hostiles culturas, ha reinado el pensamiento dualista y hemos estado enredados en el aislamiento, la separación y la duda. Nuestras vidas han estado divididas en opuestos de masculino/femenino, luz/oscuridad, alegría/tristeza y amor/miedo. Hemos tenido que conocer cada lado para poder aprender el polo opuesto, de modo que podamos pasar a un estado de plenitud y equilibrio. Los años de procesar, despertar, sanar y equilibrar han sido a veces un proceso agonizante porque nos ha resultado tan difícil entregarnos a la unidad. Ahora parecería que no tenemos más remedio que mantenernos a flote ya que el flujo de energías Divinas se está moviendo extraordinariamente rápido. Este párrafo de la declaración de los Ancianos Hopi es algo que sigue llegándome y describe muy bien lo que muchos de nosotros estamos enfrentando ahora....
“Hay un río que fluye muy rápido. Es tan grande y tan rápido que hay quienes tendrán miedo. Ellos se aferrarán a la orilla. Sentirán que se los está destrozando, y van a sufrir mucho. Sepan que el río tiene su destino. Los ancianos dicen que debemos soltarnos de la orilla, empujarnos hacia el medio del río, mantener los ojos abiertos, y la cabeza por encima del agua.”
Alinearse con las corrientes Espirituales de crecimiento, desarrollo y evolución es lo que va a liberar su Espíritu y les traerá alegría, paz, libertad y amor. Dentro de cada uno de ustedes yace la conciencia de unicidad con el Creador Divino. En este momento, su naturaleza Divina innata se está combinando con su conciencia Humana y mezclando así su evolución humana con las energías Divinas que guían su crecimiento. Las puertas hacia su naturaleza más profunda se están abriendo y el potencial que tienen para expresar sus muchos talentos, habilidades y dones Divinos, se está agitando. Sus viejos patrones de creencias, pensamiento, sentimiento y emoción se están disolviendo, permitiéndoles tocar la verdad de su naturaleza Divina.
Este es un momento de gran sanación, donde a su Divinidad se la está llamando a despertar y a expandir su verdadera naturaleza Espiritual. Sus poderes Espirituales de amor y sabiduría están acelerando este proceso y todos los aspectos del yo se están poniendo en equilibrio, disolviendo la oscuridad del miedo que los ha rodeado. Es el miedo el que ha estado en la raíz de sus sentimientos de aislamiento y desesperación, y es la pérdida del amor por sí mismos lo que ha causado que su mente pierda el contacto con su corazón. Su conciencia ahora está siendo limpiada y purificada de este miedo, permitiendo que su corazón y su mente se fusionen y se hagan uno. Lo que va a ocurrir en el próximo mes es una reunión de su corazón y su mente, permitiendo el nacimiento de una más profunda sabiduría, amor y fe. Usando estos elementos para crear, podrán tejer su verdad en la conciencia plena y así recrear una nueva vida utilizando el poder de su corazón.
Todos necesitamos sanar en algún nivel, ya sea físico, emocional, mental o Espiritual. Son sus experiencias las que han creado sus pensamientos y sentimientos, lo que ha creado una red de patrones y estructuras dualistas. Su enfoque en el miedo, la separación y el dualismo ha creado una distorsión dentro de su conciencia humana, lo que los ha dejado enredados en el aislamiento. La causa subyacente de este desequilibrio y mal-estar está siendo corregida actualmente. Las barreras que han oscurecido su verdadera naturaleza Divina están siendo suavemente absorbidas y transformadas por el amor puro del Creador Divino. Se los está liberando de pensamientos limitantes, viejos patrones y estructuras que les han impedido expresar las hermosas cualidades de su Alma en el mundo. Se los está reconectando a los reinos más altos de su Espíritu para que puedan elevarse por encima de la dualidad para percibir la unidad con el Creador Divino.
A medida que empiecen a expandirse suave y grácilmente a través de todas las capas y patrones, la luz radiante de su naturaleza Espiritual emergerá. Los filamentos de energía de sus diseños sagrados originales se están volviendo a despertar y reactivando para cambiar la naturaleza no sólo de su conciencia humana, sino también de su cuerpo humano. La estructura de su ADN está cambiando para permitir que la experiencia plena de su Cuerpo de Luz se ancle en el centro de su corazón. Van a experimentar una rápida sanación y proceso de integración que va a crear un vínculo directo con la estructura energética de su ADN y, por lo tanto, con las memorias celulares y la información almacenada allí. Las estructuras y patrones físicos, emocionales, mentales y espirituales con los que han vivido durante siglos se van a disolver para dar paso a que emerja su naturaleza Divina. A medida que su Divinidad comience a emerger, su capacidad para entender más plenamente la verdadera naturaleza de su vida física les permitirá construir un puente más sólido entre su yo interno y externo. Así, una verdadera conexión e interconexión puede ocurrir, permitiéndoles adquirir valiosos conocimientos acerca de su yo Divino.
Los próximos meses podrían ser un tiempo para tomar nuevas decisiones, tomar nuevos rumbos y dejar que los viejos miedos, preocupaciones e inquietudes se hundan en el pasado, de modo que ustedes puedan adentrarse en el amor, la sabiduría y la fe. Déjense guiar hacia una visión transformada del futuro. Estén dispuestos a abrirse suavemente y amorosamente a una visión expandida de su vida. Al aceptar la sanación que se ofrece el próximo mes, experimentarán una vez más la belleza de la conexión y reivindicarán más y más su derecho Divino como hijos del Creador Divino.
Copyright © 2013 Spirit Pathways, Todos los Derechos Reservados. Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que no se le haga ningún cambio, se incluyan los enlaces en vivo, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. http://www.spiritpathways.co.za
Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Kate Spreckley en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios