domingo, 14 de abril de 2013

"Feliz"


UDUMBARA FLOR CELESTIAL








LA FLOR DE UDUMBARA

De acuerdo con las escrituras budistas, la Udumbara es una Flor Sagrada que proviene de los Reinos de Buda, para salvar a los seres conscientes del mundo.
El nombre Udumbara deriva del sáncrito y significa "flor auspiciosa del Cielo", "flor de la Sabiduría" ó "flor del Vacío". Es color Blanco Puro, impoluta y atemporal.

La creencia popular es que estas flores traen armonía y buena suerte al mundo humano,pero sin embargo a lo largo de la historia, nadie las pudo ver por lo que hasta ahora, se les consideraba algo "imaginario", mitos y leyendas escritas como por ejemplo; en la escritura El Sutra de Loto, del Budismo del Gran Vehículo, la describe como:
"Una Flor Mítica que florece cada 3000 años, anuncia la llegada del Rey de la Rueda Dorada".

Y otra escritura budista, Fonética e Interpretaciones de Huilin, la describe así:
"La Udumbara es producto de un fenómeno misterioso y sobrenatural; es una flor celestial que no se encuentra en el mundo terrenal. Si el Rey de la Rueda Dorada desciende al mundo humano, la flor se manifestará debido a la aparición de esta gran virtud y bendición".

Dicen que en 1997, el Monje Kim Hairi, en un milenario templo budista, en la provincia de Gyeonggy "Templo Yongjusa", descubrió por primera vez estas florecitas en la cara de una estatua de Buda en Bronce. Fueron en total 24 florecillas de 3 mm de diámetro y observándolas detalladamente se apreciaban perfectamente sus diminutos tallos y raíces, crecidos en la superficie de bronce, sin tierra, ni agua. Esta aparición de la Flor de Udumbara, coincidió con el año 3024 del calendario budista.



Desde entonces se han reportado muchas apariciones de la Flor Udumbara en muchas partes del mundo, como:

En 2005 en un Templo del Monte Meru en la provincia de Jeolla del Sur.

En 2007, el 14 de Junio, en los cristales de una ventana en una escuela primaria en Taiwan.

Tambien en Junio del mismo año en una guardería infantil de la provincia de Shandong (China) y en una casa particular en la provincia de Sehnyang (China).

Y.. en Brisbane y en Sidney (Australia), Hong Kong, Malasia, Singapur, ..... y más ya que estas florecillas se pueden confundir con las larvas del insecto crisopa verde.

La diferencia principal, es que la flor de Udumbara al paso de los días no cambia su color, siempre tiene un blanco puro e impoluto y las larvas del insecto crisopa, se tornan negros.
La flor de Udumbara dura aproximadamente 40 días y resiste a todo tipo de condiciones climáticas: sol, tormenta, granizo, etc...



Flor Udumbara   



     Larvas del Insecto Crisopa




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios