sábado, 25 de mayo de 2013

Expresar gratitud durante los retos de la vida




Es relativamente fácil sentir gratitud cuando ocurren cosas buenas y nuestra vida se desarrolla tal como deseamos; incluso en esos momentos solemos darlo todo por descon­tado. Es muy bueno dedicar unos instantes a expresar nuestra gratitud y aprecio a otras personas, a la Tierra, a nuestro poder superior, a la vida.

Bastante más difícil es expresar gratitud cuando esta­mos pasando por un periodo malo o la vida no nos va como creemos que debería irnos. En esas ocasiones, lo más probable es que nos sintamos dolidos, confundidos o resentidos, lo cual es perfectamente natural. La gratitud es lo último en que se nos ocurre pensar en esos momentos. Ha habido ocasiones en mi vida en que he sentido unos tremendos deseos de levantar el puño hacia el Universo preguntando por qué me ha pegado ese cruel golpe.

De todos modos, es interesante cómo después de pasar por momentos difíciles, al mirar atrás sole­mos ver que había algo importante y necesario en esa expe­riencia. Es posible que no lleguemos a verlo hasta que hayan pasado meses o incluso años, pero finalmente nos damos cuenta de que aprendimos una importante lección, nuestra sabiduría se hizo más profunda, hubo un desper­tar, o tal vez se nos abrió una nueva puerta a consecuencia de los acontecimientos que nos parecieron tan negativos en el momento.

Por ejemplo, la pérdida de un trabajo puede habernos llevado a una curación espiritual o emocional. El fin de una relación puede habernos dado la oportunidad de descubrir que necesitábamos un tiempo de soledad, o tal vez nos des­pejó el camino para una relación más satisfactoria. En ese momento podríamos comenzar a sentimos agradecidos de que la vida se haya desplegado como lo hizo.

A los momentos dolorosos de la vida yo los llamo «cri­sis de curación». Dejamos atrás algo viejo y nos abrimos a algo nuevo. Con frecuencia esto sucede porque nuestra conciencia ha aumentado y por lo tanto ya no podemos vivir de la antigua forma. A veces nos enfrentamos con un cambio necesario que debemos hacer en nuestro interior y/o en nuestra vida. Hay un proceso de duelo o aflicción por el que debemos pasar cuando dejamos algo a lo que hemos estado aferrados. Hemos de permitirnos sentir el miedo y la tristeza, y también recordarnos que en esa expe­riencia hay un regalo que sencillamente no vemos todavía.


Así pues, si en estos momentos estás pasando por una crisis de curación, busca todo el amor y el apoyo que pue­das y date permiso para experimentar plenamente todos los sentimientos que surjan. Pide que el regalo de esta experiencia se te revele tan pronto como estés preparada (o preparado) para él. Y ten presente que cuando pase un tiempo y hayas adquirido perspectiva, nuevamente sentirás gratitud por el increíble viaje de tu vida.

Cómo usar imágenes guiadas para relajarse




Introducción

¿Alguna vez se ha encontrado en medio de una situación estresante y deseó poder estar en otro lugar, como recostado en una playa tropical? Las imágenes guiadas le ayudan a usar la imaginación para llevarle a un lugar calmo y pacífico.

Puntos clave

Dada la forma en que la mente y el cuerpo están conectados, las imágenes guiadas pueden hacerle sentir que está experimentando algo con sólo imaginarlo.
Puede usar imágenes guiadas con grabaciones de audio, con un instructor o con un guión (un conjunto de instrucciones escritas) que le conduzcan a lo largo del proceso.
Con las imágenes guiadas, se utilizan todos los sentidos. Por ejemplo, si desea un entorno tropical, puede imaginar una brisa cálida sobre la piel, el azul brillante del agua, el sonido de las olas, la dulce esencia de las flores tropicales y el sabor a coco, para sentir que realmente está allí.
Imaginarse en un entorno calmo y pacífico puede ayudarle a relajarse y a aliviar el estrés.

¿Qué son las imágenes guiadas?

Las imágenes guiadas son un método que le ayuda a usar la imaginación para dirigir sus pensamientos hacia un lugar relajante o pacífico. Debido a la forma en que están conectados la mente y el cuerpo, cuando usted usa los sentidos para imaginarse un lugar, puede sentir que realmente está allí. Por ejemplo, si está imaginando una pradera por la mañana, puede sentir el aire frío y vigorizante de la mañana. Y, a medida que sale el sol, sentir la calidez en la cara. Podría ver el rocío que brilla a la luz del sol, escuchar el canto de los pájaros y oler las flores silvestres.

¿Por qué probar las imágenes guiadas?

Imaginarse en un entorno calmo y pacífico puede ayudarle a relajarse y a aliviar el estrés. Las imágenes guiadas podrían ayudarle con la sanación, el aprendizaje, la creatividad y el desempeño. También pueden ayudarle a sentir un mayor control de sus emociones y de sus pensamientos y ayudarle a mejorar su actitud, su salud y su sensación de bienestar.

¿Cómo se usan las imágenes guiadas?

Para probar las imágenes guiadas, siga estos pasos:

Busque un lugar cómodo para sentarse o recostarse. Cierre los ojos.

Comience, simplemente, respirando hondo algunas veces; esto le ayudará a relajarse.
Imagínese un entorno calmo y pacífico. Este podría ser una playa, una montaña, una pradera o un lugar que usted elija.

Imagine su lugar e intente agregar algún detalle. Por ejemplo, ¿sopla una brisa? ¿Cómo está el cielo? ¿Está despejado o hay nubes?

A menudo, resulta útil agregar un camino hacia el lugar. Por ejemplo, a medida que se adentra en la pradera, imagine un camino que le lleve a través de la pradera, hacia los árboles que están del otro lado. A medida que sigue el camino y se adentra en la pradera, se siente cada vez más relajado.

Cuando esté ubicado en su lugar y se sienta relajado, tómese algunos minutos para respirar lentamente y sentir la calma.

Cuando esté listo, comience a abandonar lentamente el lugar para regresar al presente. Dígase que se sentirá relajado y revitalizado y que llevará esa sensación de calma con usted.
Cuente hasta 3 y abra los ojos.

Podría resultarle útil tener un instructor o una grabación de audio para seguir. También puede usar un guión (un conjunto de instrucciones escritas), pero escuchar las instrucciones podría ser una mejor forma de relajarse durante el proceso.

Mantras budistas




Si le das click a cada mantra de los que encontrarás a continuación, podrás acceder a una página donde hallarás información acerca de ellos. Ve la figura relacionada con el mantra (cuando sea el caso) y escucha una versión en audio. Cántalo junto con la grabación hasta que consideres que ya te lo aprendiste.
Hay (más o menos) diez repeticiones de cada mantra, para darte tiempo de asimilarlo y cantarlo con la grabación. Puedes tocarlo de nuevo hasta que te parezca suficiente.
Por favor, observa que los mantras escritos ahí no tienen acentos que representen su pronunciación exacta. Lo mejor es escuchar los archivos de audio para apreciar cómo deben pronunciarse (y también toma en cuenta que tengo acento escocés). En el encabezado de cada página he representado las vocales que se alargan haciéndolas doble (por ejemplo: aa).
Nota: es típico que los tibetanos pronuncien los sonidos del sánscrito de un modo que no es estándar. Por ejemplo, tienden a pronunciar “padme” (padmé) como pemé y “svaha” como soha. Aquéllos que estén más familiarizados con la pronunciación tibetana notarán en ello algunos pequeños cambios.

Mantras Budistas que no se Relacionan con alguna Figura

Mantras que se Relacionan con Figuras Budistas

Las llaves para cruzar el sagrado portal






Las llaves para cruzar el sagrado portal
Para el individuo que sinceramente aspira a recorrer el camino espiritual, son fundamentales el despojamiento y la ausencia de búsqueda de estímulos suprasensoriales.
Su meta debe ser la ampliación de la consciencia y la disponibilidad para, con sincera apertura, expresar patrones de conducta cada vez más sutiles.
Mediante la entrega, el servicio, el amor y la gratitud; la consciencia puede ser elevada y reconocer la magnanimidad prometida al hombre tras la actual purificación planetaria.
Aunque fue por vosotros negada, la Gracia vuelve a llamar a vuestra puerta. Aunque la hayáis expulsado de vuestro ser, para en él rendir culto a otros valores, ella retorna. Aunque la despreciéis, envolviéndoos en lo que es transitorio, ella está siempre preparada para recibiros.
Cuando estuviereis acosados por los agentes de las tinieblas, de ellos no debéis ocuparos directamente. Concentrad la atención en la alianza con Nuestra Luz, eslabón incorruptible de la gran corriente cósmica. De esta forma, os mantendréis apartados de las reacciones de vuestros cuerpos, y más libremente podréis servir como canal para el silencioso y oculto trabajo de la energía superior.
Entregaos, entregaos y entregaos a esa energía: esa es la llave maestra que os es ofrecida para que crucéis el sagrado portal.
El Cosmos llama a la puerta de los hombres y, por las hendiduras y las aberturas, hace penetrar la Luz de la vida a sus oscuras moradas. Trae el mensaje del llamado crístico a su interior, invitándolos a ingresar en ese universo de bellezas y misterios. Entonteces, cuando lo que está adentro del hombre supera sus límites y se une a lo que se refleja en el cosmos; se transcienden las proyecciones formales y se devela en la faz no manifestada lo que es desconocido para la mente.
Para ello, al hombre le fueron entregadas tres llaves:
Amor-Entrega,
Fe-Equilibrio,
Devoción-Ardor.
Unidas, abren el portal de la liberación.
Extraído del libro "Pasos Actuales" - Trigueirinho 
Editorial Kier 
Páginas 5, 8, 21, 38 y 47

Centros Planetarios

Centros Planetarios

Los Centros Planetarios son puntos focales de la energía universal en el planeta, actúan como captadores, transformadores e irradiadores de la energía cósmica hacia la vida terrestre. Están vinculados a civilizaciones de elevado grado evolutivo, que apoyan la realización del propósito del planeta Tierra. Trabajan en conjunto, formando una red sutil de siete elementos, por medio de la cual se expresa el gobierno interno del planeta.
conector2

Mapa Esquemático

  
En el mapa, los círculos indican las zonas aproximadas en que la irradiación de esos centros es más intensa. La energía irradiada no se limita al área señalada. Se extiende por todo el planeta, en diversos niveles y dimensiones.


Lis-Fátima

En Lis-Fátima se encuentra la esencia de la vida divina destinada a la humanidad de superficie. Es el núcleo que guarda la pureza original del hombre.
Sugerencia de conferencia para estudio: Portal para um reino (Portal para un reino)

Mirna Jad

Portal de la vida monádica, Mirna Jad sintetiza los pasos dados por los hombres que se aproximan a la consciencia monádica, al mismo tiempo que impulsa a los demás a ir más allá del estadio que alcanzaron.
Sugerencia de conferencia para estudio: O encontro do Templo (El Encuentro del Templo)

Aurora

Centro encargado de hacer efectivo el proceso de cura planetaria, utiliza los medios más directos y adecuados para introducir en la vida de la Tierra lo divino, lo perfecto, lo trascendente.
Sugerencia de conferencia para estudio: Aurora, o centro planetário (Aurora, el centro planetario)

Erks

Es el centro iniciático para la humanidad terrena. Revela la vida espiritual a los que pueden conocerla y los coloca frente a los umbrales de la existencia divina.

Iberah

El trabajo de Iberah está destinado principalmente a la vida de la materia en sí, a la vida de la sustancia que constituye todas las formas manifestadas en el plano físico cósmico. Los procesos de transmutación y de transubstanciación constituyen instrumentos de ese enigmático centro.
Sugerencia de conferencia para estudio: Segredos desvelados — 3 (Secretos Develados — 3)

Anu Tea

El papel de ese centro en la vida planetaria está intrínsecamente ligado a la formación y desenvolvimiento de la consciencia individual, por medio del estímulo a la formación y perfeccionamiento del cuerpo del alma.
Sugerencia de conferencia para estudio: Segredos desvelados — 2 (Secretos Develados — 2)

Miz Tli Tlan

Simbólicamente, Miz Tli Tlan tiene la función de un corazón planetario, por ser un núcleo que transmite la savia vivificadora a todo el cuerpo de la Tierra. La vida divina es la pura manifestación del centro Miz Tli Tlan.

Textos extraídos de: 
Trigueirinho, Léxico Esotérico de la obra de Trigueirinho – Una obra destinada a los nuevos tiempos
Buenos Aires, Editorial Kier, 1994.


Cuadro Resumen
En el cuadro, la columna referente a la localización indica la posición geográfica que representa el núcleo de irradiación de la energía de los Centros Planetarios. La última columna expresa la cualidad de la energía irradiada por cada Centro.

Los Centros Planetarios
CentroLocalización Irradiación 
Lis-FátimaPenínsula Ibérica Pureza original 
Mirna JadMinas Gerais, Brasil Consciencia monádica 
AuroraSalto, Uruguay Cura planetaria 
ErksCórdoba, Argentina Conocimiento iniciático 
IberahViedma, Argentina Transmutación de la materia 
Anu TeaOcéano Pacífico Consagración del conocimiento 
Miz Tli TlanSelva del Manú, Perú Regencia planetaria


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios