sábado, 1 de junio de 2013

JÚPITER EN CÁNCER desde el 26 de Junio 2013 hasta el 16 de Julio 2014.




Por primera vez desde el fatídico 2001,  el 26 de Junio  a las 3:40 am, hora de Barcelona, Júpiter entra en el signo de su exaltación, Cáncer.
En aquella oportunidad, Júpiter también  opuso Plutón, como lo hará ahora el 8 de Agosto, pero por supuesto entonces, desde el signo de Géminis, en el mes de Mayo, antes, de entrar en Cáncer, ya que Plutón se encontraba en Sagitario. Fué sin embargo, la oposición de “Saturno (estructuras, finanzas) en Géminis (signo de los gemelos)” a Plutón (Señor de las Tinieblas, que habita las profundidades), para Septiembre 2001, que coincidió con el ataque a las “Torres (Saturno) Gemelas (Géminis).
Jupiter, el maestro, la sabiduría, la compasión, la necesidad de aprender y de la expansión, en el signo de Cáncer, la madre, nuestra primera maestra, afortunada o desgraciadamente nuestra maestra más importante. Podemos entender que éste sea su signo de exaltación, ya que Júpiter encuentra en la necesidad de alimentar de Cáncer, un vehículo magistral para su necesidad de enseñar. Este es un concepto que se relaciona también, fuertemente con la madre extranjera, de otras tierras, las inmigrantes, emigrantes, la que nos conecta con una cultura, diferente a aquella donde hemos nacido. Las ciudades, las naciones, son también un concepto Canceriano, y Júpiter en este signo, quiere elevar, expandir  y mejorar la sociedad.
La Seguridad en la familia, en nuestras ciudades, en nuestra escuelas y colegios, como también las leyes que la protejan son también temas de Júpiter en Cáncer, y por supuesto que con la situación mundial actual, y lo eventos ocurridos en Boston, Londres, Cleveland. En las calles de Buenos Aires a diario, la situación en Venezuela, en Siria, etc, es posible ver un incremento en la necesidad de protegernos de los demás, con sus tristes y posiblemente, paranoicas consecuencias. Y por supuesto, nos preguntamos: Y qué del gran benefactor?. Sí, Júpiter es el gran benefactor y en general nos trae oportunidades para expandirnos y conseguir lo que queremos. Pero también es cierto que a veces lo hace de la forma más extraña. A veces progresar, significa decir adiós a personas y situaciones con quien hemos compartido un momento importante de nuestras vidas. Tomando en cuenta que durante el verano, cuando active la gran cuadratura de Urano-Plutón formando con ellos una T-cuadrante, habrá mucho de esto y los cambios en busca de la expansión y el progreso serán muchos. Gente desplazándose a otros países, a otros hogares. La situación en el hogar  mejora en un sentido cuando los hijos se marchan, pero la experiencia no deja de ser dolorosa para muchos. Mejoras en la casa, el hogar,  también son posibles por el deseo y necesidad de mejorar y expandir nuestro entorno.
Los signos cardinales Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, como también Piscis y Escorpio se beneficiarán principalmente de este tránsito. Júpiter entra en Cáncer formando una conjunción al Sol, y un Gran Trígono  a Neptuno y Saturno. Sería difícil imaginar una mejor influencia y augurio para este pasaje de Júpiter a través del primer signo de Agua.  Es importante recordar que ninguno de los que estamos vivos hoy, hemos pasado este aspecto, ya que Neptuno nunca estuvo en Piscis en nuestras vidas, antes que ahora. El Gran Trígono será exacto entre el 17 y 18 de Julio, una maravillosa oportunidad para meditar y escuchar las voces de nuestros ancestros en nuestro interior, para conectar con esa sabiduría ancestral que nos ayude a ver con claridad el camino a seguir. Jupiter contactará la cuadratura Urano-Plutón una vez más en Enero y Febrero 2014 y en Abril, 2014 para el quinto encuentro exacto entre estos dos planetas, Júpiter vuelve a conectar en una exacta T.cuadrante. Si todos esto suena, a que la crisis mundial tiene para rato, es exactamente lo que significa.
Aún así, deberíamos concentrarnos en escuchar y conectar con las sabias energías del Gran Trígono de Agua entre Júpìter, Saturno y Neptuno para que podamos conectar con el Cosmos y finalmente, llegar a la conclusión de que TODO esta inter-conectado y que Dios, aunque en muchas facetas, es UNO. Esta es la Gran Oportunidad que estábamos esperando para unificar nuestras creencias y dejarnos de separaciones religiosas que sólo nos llevan a matarnos los unos a los otros. La energía del Universo, o eso que llamamos Dios, es una energía de Amor. Si lo que escuchamos, nos impulsa a separarnos, al ” ojo por ojo…..”, entonces debemos mejorar nuestros audífonos. Debemos liberarnos de doctrinas que nos separan y matan nuestros hijos. Tenemos que decir “BASTA YA”!!!!!!
Creo que al escribir sobre ello, ya estoy sintiendo las energías de Júpiter en Cáncer. Protejamos nuestros hijos del odio, enseñándoles Tolerancia. Mucho depende de Cáncer y mucho depende de nuestra primera maestra.
Júpiter estuvo en Cáncer en el 2001, qué pasaba en tu vida en ese momento? Medita……

“RETROCEDER” ANTES DE VOLVER A AVANZAR ~ 3 de Mayo 2013 por KAREN BISHOP



Hola queridos Amigos,
 
Espero que todos se encuentren de maravilla disfrutando de estos tiempos.
 
Disculpen la demora en enviarles esta traducción, ocurre que estuve todo el mes de mayo de viaje y cuando es así me es imposible actualizar la Web del Manantial del Caduceo, lo estaré haciendo paulatinamente este fin de semana.
 
Con respecto a los seguidores de Margarita López en Facebook, a ella lamentablemente se le ha roto su computadora y también se encuentra fuera de su país de residencia, se esta conectando con una computadora que no es de ella pero se le dificulta mucho por lo que a veces no logra actualizar su sitio como habitualmente suele hacerlo pero lo esta logrando.
 
Y ahora les informo que ya se encuentra en el sitio de Karen Bishop la última traducción:  "RETROCEDER" ANTES DE VOLVER A AVANZAR ~ 

Si no les aparece esta por favor actualicen la página desde su computadora [F5] porque puede haber quedado en la memoria su última visita.

¡Qué la disfruten!

Con amor y bendiciones,
Graciela

Los artículos sobre la Ascensión Planetaria 2012, traducidos al español, son publicados por El Manantial del Caduceo con la debida autorización de Karen Bishop.
Karen considera importante mantener la energía condensada en un solo sitio, y por eso ha pedido que se tenga muy en cuenta el Aviso de Derechos de Autor al final de esta página, que prohíbe el uso y/o duplicación de estos escritos sin su autorización. Las personas que deseen compartir estas publicaciones en sus propias páginas Web, blogs o en facebook, están invitadas a compartir el enlace a cada una, mas no el texto completo. Agradecemos su colaboración.
 

© Copyright 2013. Gama Books Inc. El uso y/o duplicación no autorizada de este material, sin el permiso expreso por escrito de su autor y/o propietario, está estrictamente prohibido. Los infractores serán reportados por la DMCA. Por favor respete este trabajo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios