domingo, 23 de junio de 2013

Meditación Plenilunio de Cáncer

 
Meditación Plenilunio de Cáncer
Una Celebración de la Síntesis Viviente
Domingo 23 de Junio – 19:00 hs.
 
Facilitador: Juan Ángel Moliterni
 
 
En el momento de cada luna llena, se establece un Puente de contacto y comunicación entre la humanidad y los centros superiores. Esta línea de comunicación se extiende incluso desde los centros plantarios hasta el Señor Solar, construyendo así, un canal único entre la humanidad y el Origen de la vida. Esta oportunidad para el contacto es un momento de regeneración, un momento en que se puede tomar contacto con la visión nueva y mayor, cargar todo el ser y dar directamente pasos por el sendero de la evolución y el servicio.
 
Cada día revela una nueva combinación de energías. Pero para un observador superficial, un día parece igual a otro; no ve la diferencia entre una Luna nueva y una Luna llena, o entre una Luna llena y la siguiente. Si queremos entender las cambiantes cualidades del Tiempo necesitamos comprender sus principios y sus interrelaciones, representados por los signos solares, las constelaciones, como así también por los planetas. Para tratar de percibir las prevalecientes cualidades del tiempo, para alinearnos y actuar en concordancia, debemos lograr un conocimiento cada vez más detallado de los procesos sutiles y de los ritmos. “Debe hacerse algo más que escuchar cortésmente estas verdades; deben aplicarse como realidades”.
 
La Festividad de la Luna Llena de Cáncer es la Festividad del Maestro. MAESTRÍA ESPIRITUAL – UNA NECESIDAD PLANETARIA. Es una de las celebraciones más trascendentes, es el día en el cual se rinde culto especial a los Maestros; “aquellos que practican lo que predican”, que a través de su Compasión Infinita y la Gracia Suprema han impartido el Conocimiento del Absoluto a todo buscador de sí mismo, como modo de lograr la unión con Dios.
 
Este día de luna llena es considerado Sagrado. Para comprender la importancia de este día verdaderamente auspicioso, se debe primero entender el significado de Maestro. En Oriente se lo denomina “Gurú” (al Maestro Espiritual). La sílaba “GU” significa: “la oscuridad”; y “RU”: “uno que disipa, que destruye”. Gurú o Maestro Espiritual es entonces Aquél que disipa o destruye la oscuridad de la ignorancia bendiciendo a sus discípulos (estudiantes) con el verdadero conocimiento, el Conocimiento de Dios.
 
Las palabras del Maestro imparten conocimiento y disipan la ignorancia provocando la separación gradual del mundo material y la unión permanente con Dios; mediante el despertar de la conciencia, la elevación de la misma más allá de lo físico y la transformación del buscador espiritual; cuyo trabajo exclusivo es comprender su verdadera identidad con Dios, tornándose en la Luz, Inspiración y Ejemplo de sus discípulos. Él es ejemplo de amor, sabiduría, paz, autocontrol, austeridad, piedad, tolerancia y fuerte fe en Dios.
 
La nota clave para el discípulo en este plenilunio es: “Construyo una casa iluminada y moro en ella”. En Cáncer el discípulo construye su casa iluminada: una personalidad integrada, la que está reflejada en un aura magnética y radiante, llevando la luz-espiritualidad a la vida cotidiana; así nacerá la Humanidad como una Unidad integrada. Especialmente en Cáncer, los estudiantes espirituales deben meditar acerca de lo superior y pensar acerca de sus Maestros y Guías.  La Luna Llena en el signo de Cáncer simboliza la mente llena de deleite. Cuando la luna está llena significa que se encuentra iluminada por los rayos que recibe del sol; la mente se encuentra entonces en un momento propicio para obtener, mediante el cultivo de la visión interna, la luz del Amor, la Sabiduría e Iluminación Espiritual. En este día de celebración los discípulos realizan oraciones o plegarias de ofrenda al Maestro, orando con la siguiente Plegaria: “Oh Maestro, Usted es Padre, Madre, Hermano, Amigo, Conocimiento y Prosperidad. Usted es para mí Todo y Dios de todos los Dioses”.
 
Este día de agradecimiento se extiende a todos los Maestros. El verso que habla del Maestro como Brahma, Vishnu y Shiva, es citado frecuentemente. DIOS ES EL MAESTRO (GURÚ), el Omnipresente, el siempre piadoso, el testigo que reside en el corazón. Sólo DIOS ES EL SADGURÚ. El verdadero Maestro (Gurú) está en nuestro corazón. Purifiquen su corazón para permitir que el Señor resida en él. No olviden a Dios. La Celebración de la Luna Llena de Cáncer es una ocasión para limpiar la mente y hacerla absolutamente pura. No es suficiente con alabar a Dios; tienen que amarlo, tienen que volverse el amor mismo para que puedan amar a todo el universo. Cuando se vuelvan encarnaciones de amor podrán amar a todos. Por lo tanto, la gente debe llenar sus mentes con el principio de amor que todo lo abarca. Para experimentar la totalidad del amor tienen que llenar sus corazones completamente con amor. Eso resultará en devoción total. Sin embargo, hoy en día la devoción no suele ser total. Y el beneficio también es parcial: los devotos de medio tiempo no pueden esperar recibir recompensa total. El Señor confiere Gracia total sobre aquellos cuyos corazones están totalmente llenos de devoción. Ustedes tienen un Maestro (Gurú) dentro de ustedes mismos. Todos los poderes están dentro de ustedes. Reconozcan que Dios es su preceptor. Todos son hijos de Dios, todos son encarnaciones de la Divinidad.
 
Las meditaciones de grupo tienen mucha importancia desde el ángulo esotérico, pues constituyen invocaciones para atraer energías procedentes de la Gran Fraternidad Blanca del planeta y, al propio tiempo, convertirnos en canales distribuidores de la energía de las constelaciones. Cada plenilunio, el Centro Escuela CLARIDAD comparte una meditación especial, para todos aquellos que deseen unirse en corazón y espíritu para expandir y traer luz positiva entre todos los seres humanos, en unidad con todos los reinos del universo y todos los elementos y todas las fuerzas.
 
¡Que las Energías de la Síntesis y la Paz, se derramen en la humanidad!
 
 
Los que deseen participar presencialmente de la meditación, pueden hacerlo acercándose al Centro Escuela Claridad. La duración del encuentro es de una hora. La actividad es libre y gratuita, se aceptan contribuciones.
 
Suscribiéndote a Grupo Avatar puedes participar on-line vía internet en todas las meditaciones del año: AQUI
 
 
A efectos de facilitar el desarrollo de la reunión pedimos asistir 15 minutos antes.
 
 
Informes e Inscripción:
 
Centro Escuela CLARIDAD
Ravignani 1332, Depto *B*, Capital Federal, Palermo Hollywood
Buenos Aires, Argentina.
Tel. 4774-1773
 
 
 
Solicitud: ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas. Se autoriza la copia y redistribución de esta información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.
 
 
Suscripción: si deseas suscribirte gratuitamente a nuestra Lista de Correos y recibir boletines, lo puedes hacer a través del siguiente link: http://www.elistas.net/lista/redplanetariadeluz/alta

Encuéntranos en Facebookhttp://www.facebook.com/EscuelaClaridad

Meditaciones en el Mar Rojo


Meditaciones en el Mar Rojo


Posted: 22 Jun 2013 02:30 PM PDT
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
 
¡VISÍTALOS!  
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
           
Posted: 22 Jun 2013 05:48 AM PDT





 

   El tercer espejo: Reflejos de lo que hemos perdido...

  

EL TERCER ESPEJO: REFLEJOS DE LO QUE HEMOS PERDIDO, ENTREGADO O NOS HAN DADO.


"El reino del [padre] es como cierta mujer que llevaba una [vasija] llena de alimento.


Mientras iba por el camino, todavía lejos de su casa, se rompió el asa de la vasija y el alimento cayó por completo sobre el camino detrás de ella. No se dio cuenta; no se percató del accidente. Cuando llegó a casa, depositó la vasija a sus pies y se dio cuenta que estaba vacía. "

Evangelio de Tomás


Su amor, su compasión y su cariño son como el alimento en la vasija de la parábola precedente. A lo largo de su vida, son las partes suyas que confortan, nutren y apoyan a los demás (y a usted) en los momentos duros. Cuando perdemos a esas personas, lugares y cosas que apreciamos es nuestra naturaleza amorosa y compasiva la que nos permite sobrevivir y superar esas experiencias.

Debido a que compartimos de buen grado el amor, la compasión y el cariño, estos se convierten también en nuestros elementos más vulnerables de perder, de ser entregados inocentemente o de ser arrebatados por las personas que tienen poder sobre nosotros. 

Cada vez que confiamos lo suficiente como para amar o darle cariño a alguien y esa fe es violada, perdemos un poco de nosotros en la experiencia. Nuestra renuencia a exponernos de nuevo a dicha vulnerabilidad es nuestra protección; es la manera en que sobrevivimos a nuestras heridas más profundas y a las mayores traiciones. Y cada vez que cerramos el acceso a nuestra verdadera naturaleza compasiva y cariñosa, somos como el alimento que cayó lentamente de la vasija que cargaba la mujer.

Cuando llegamos a un punto en la vida en que realmente nos abrimos y compartimos con otra persona, buscamos el amor en nuestro interior solamente para descubrir que se ha ido y ha dejado un gran vacío. Descubrimos que nos hemos ido perdiendo poco a poco en las mismas experiencias en que confiamos tanto y que a la vez permitimos en nuestras vidas.

La buena noticia es que esas partes nuestras que parecen ausentes jamás se han ido del todo. No quedaron erradicadas para siempre..., son parte de nuestra verdadera esencia, parte de nuestras almas. Y así como el alma jamás puede ser destruida, la base de nuestra verdadera naturaleza jamás puede perderse. Simplemente está escondida y enmascarada para salvaguardarla. Reconocer la forma en que la enmascaramos es embarcarnos en un camino veloz hacia la sanación. Invocar de nuevo las partes que hemos perdido puede ser la mayor expresión de nuestro dominio personal.


A comienzos de mi carrera en la industria de la defensa, trabajé como parte de un equipo de programación para sistemas de armamentos. Mis colegas y yo compartíamos un pequeño espacio de trabajo con escritorios, sillas y cubículos típicos de la Fuerza Aérea y pasábamos largas horas juntos en contigüidad. Como se puede imaginar, había poca privacidad. Puesto que las conversaciones telefónicas rebotaban en los paneles de yeso, y se desplazaban por encima de los cubículos, llegamos a conocernos muy bien, de hecho, tan bien que muy pronto nos convertimos en consejeros virtuales mutuos en todos los aspectos: desde las carreras hasta los noviazgos y los asuntos familiares y personales.

Varias veces a la semana salíamos a almorzar juntos; ocasionalmente cobrábamos nuestros salarios y hacíamos diligencias rápidas al mediodía. Fue durante una de esas aventuras a la hora del almuerzo, que tuve la oportunidad de ver en persona el espejo de una experiencia que creó un "infierno" personal en la vida de uno de mis colegas, un hombre que también se había convertido en mi amigo.

En un día cualquiera, mi amigo se "enamoraba" de la mujer que conocía durante una de esas diligencias. Podía ser la mesera que tomaba su pedido o la cajera del supermercado.

Honestamente, era casi cualquiera que se cruzara en su camino durante el día (cualquier mujer, mejor dicho). Pasaba en cualquier lugar y el patrón era el mismo: miraba simplemente a los ojos de la mujer y "sentía una emoción" inexplicable. Sin comprender de qué se trataba, él asignaba la experiencia a la única explicación que podía encontrar. ¡Sentía que se había enamorado! Y se enamoraba varias veces al día.

La razón por la cual esto era un verdadero problema era que estaba casado. Tenía una esposa hermosa que lo amaba y un hermoso hijo y él los amaba muchísimo a los dos. Lo último que él deseaba hacer era herirlos de cualquier forma o destruir lo que habían creado juntos. Al mismo tiempo, sus sentimientos por las demás mujeres eran casi abrumadores y no entendía lo que pasaba.

En esta ocasión, acababa de regresar a la oficina después de un almuerzo rápido y una diligencia a la estación de gasolina y al banco. Fue en el banco que se metió en problemas.

En el lugar donde depositamos nuestros cheques había una hermosa cajera trabajando en la ventanilla. (Esto ocurrió en los días antes de los depósitos electrónicos). Para cuando llegamos a la oficina, lo único que podía hacer era pensar en ella. No podía enfocarse en el trabajo y era incapaz de sacarla de su mente. "¿Qué tal que esté pensando en mí en este momento?" preguntaba. " ¿Qué tal que ella sea 'la verdadera'?" Finalmente, tomó el teléfono, llamó al banco, encontró a la cajera y le preguntó si podían verse para tomar un café después del trabajo. Ella aceptó. Pero mientras estaban en la cafetería, miró a los ojos de la mujer que les estaba sirviendo el café y ¡se enamoró de ella!

Comparto aquí esta historia porque por razones que él no entendía: este hombre se sentía impulsado a iniciar contacto con mujeres hacia quienes honestamente creía que sentía algo.

Al hacerlo, estaba arriesgando todo lo que amaba incluyendo a su esposa, su hijo y su carrera. ¿Qué le ocurría?

¿Alguna vez ha tenido una experiencia similar (aunque espero que en un menor grado)? 

¿Alguna vez se ha sentido perfectamente feliz y comprometido en una relación cuando de repente "algo" pasa? O quizá no está en una relación y ni siquiera buscando una cuando —

sin previo aviso — se encuentra caminando en una calle llena de gente o en un centro comercial, supermercado o aeropuerto, y tiene "la experiencia." Alguien que no ha visto nunca pasa a su lado, en ese instante sus miradas se encuentran y —¡zas!— lo siente.

Quizá es simplemente un sentimiento de familiaridad o posibilidad, o un impulso abrumador de estar más cerca a esa persona, conocerla mejor, incluso iniciar una conversación. En mis talleres, he formulado muchas veces esta pregunta y he descubierto que si somos verdaderamente honestos con nosotros mismos, este tipo de conexión no es tan excepcional.

Cuando ocurre, el encuentro por lo general sucede de la forma siguiente: aunque las dos miradas se han encontrado y obviamente han sentido la "emoción," uno de ellos hará caso omiso de lo sucedido. Sin embargo, por una breve fracción de segundo, algo innegable ocurre... hay un estado alterado y un sentido de irrealidad. En ese instante veloz, más allá de la mirada casual, sus ojos se han comunicado un mensaje. Cada persona le dirá algo a la otra en ese momento que probablemente ninguno se dé siquiera cuenta.

Enseguida, casi al unísono, sus mentes racionales crearán una distracción, algo para romper la ansiedad del contacto. Puede ser el sonido de un auto o de otra persona que pasa a su lado. Puede ser tan simple como una hoja volando del otro lado de la calle o un estornudo. ¡Puede ser hasta mirar de soslayo una goma de mascar en la acera! El punto es que usando cualquier cosa como excusa, una de las personas retirará su atención y el momento se terminará, ¡así no más!


Cuando uno tiene una experiencia de este tipo, ¿qué acaba de ocurrir?




Extracto de La Matriz Divina.
Gregg Braden.


"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma". 
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
¡VISÍTALOS!  
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
           
Posted: 21 Jun 2013 11:48 PM PDT

full_moon_300

Será la luna llena más grande y que se verá más cerca este año.


La luna llena más grande y que se verá más cerca este año tendrá lugar el 23 de junio puntualmente a las 11:32 Horario Universal. Los astrónomos llaman a este tipo de luna llena cercana “Luna Llena en Perigeo”. La palabra perigeo describe el momento más cercano de la Luna a la Tierra durante un mes determinado.


La superluna  del 19 de mayo del 2011 (a la derecha) y una luna normal del 20 de diciembre del 2010 (a la izquierda). Crédito de la imagen: Marco Langbroek, Wikimedia Commons
La superluna del 19 de mayo del 2011 (a la derecha) y una luna normal del 20 de diciembre del 2010 (a la izquierda). Crédito de la imagen: Marco Langbroek, Wikimedia Commons
Este año, también escuchamos el término ‘Superluna’ en referencia a la luna llena más cercana a la Tierra para el presente año con fecha 23 de junio. ¿Qué significa Superluna exactamente? Y ¿qué es lo tan especial de la Superluna del 23 de junio?
¿En que fecha ocurrirá la próxima Luna Azul?
Guía para ver los cinco planetas visibles en junio
La palabra Superluna no proviene de la astronomía, sino de la astrología. El astrólogo Richard Nolle del sitio web astropro.com se atribuye el mérito de haber acuñado el término Superluna. En 1979, la definió como:

… una luna nueva o llena que tiene lugar cuando ésta alcanza su mayor cercanía (en un 90%, o cerca de 90%) a la Tierra en una órbita determinada (perigeo). En palabras simples, cuando la Tierra, la luna y el sol están en línea, encontrándose la luna lo más cerca a la Tierra.
De acuerdo a esta definición elaborada por Nolle, hay en promedio 4 a 6 Superlunas al año. Eso no parece tan excepcional, ¿verdad? En efecto, la luna llena en junio de 2013 se alinea mucho más cerca con la órbita perigeo, el punto más cercano de la luna a la Tierra, como sugiere la definición original de Nolle.
Sin embargo, incluso la proximidad de la luna llena con el perigeo no resulta tan excepcional. La luna ultra cercana en 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 encuentra a la luna llena teniendo lugar casi a la misma hora que ocurre el perigeo lunar. Con más frecuencia de lo esperado, el perigeo más próximo del año viene en el único día en que la luna llena y el perigeo coinciden más estrechamente.
¿Por qué la luna muestra la misma cara hacia la Tierra?

Como aparece la Tierra al instante de la luna llena del junio.
Como aparece la Tierra al instante de la luna llena del junio.
¿Con qué frecuencia la luna llena coincide con el perigeo lunar? Las lunas llenas más cercanas se repiten aproximadamente cada año, 1 mes y 18 días. La luna llena y el perigeo se vuelven a alinear el 10 de agosto de 2014.
Mirando más hacia el futuro, la luna llena perigeo vendrá a más cerca de 356,500 kilometros por primera vez en el siglo XXI el 25 de noviembre de 2034 (a 356,446 kilometros). La luna más cercana del siglo XXI saldrá el 6 de diciembre de 2052 (a 356,421 kilometros).

ocean_tide_250
¿Serán acaso las mareas oceánicas más altas de lo normal? Sí, todas las lunas llenas traen mareas más elevadas de lo habitual, y las lunas llena perigeo traen las mareas más altas y más bajas de todas. Cada mes, en el día de la luna llena, la luna, la Tierra y el sol se alinean, con la Tierra en el medio. Esta formación crea mareas de gran alcance, conocidas como ‘mareas vivas’. Mareas vivas altas se elevan de forma particular y, en el mismo día, las mareas bajas caen estrepitosamente.
La luna llena ultra cercana del mes de junio acentúa estas mareas vivas de luna llena de cada mes aún más.
En pocas palabras: La luna llena del 23 de junio de 2013 es la luna llena más cercana y más grande de este año. Algunos la llaman ‘Superluna’.
 Graciashttp://espanol.earthsky.org/
 full_moon_300
"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma". 
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
¡VISÍTALOS!  
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
           
Posted: 21 Jun 2013 11:30 PM PDT

RITOS Y RITUALES EN LA VÍSPERA DE SAN JUAN,  23 DE JUNIO DE 2013. 
Como todos los años en esta fecha se efectúan ritos y rituales en la víspera  de San Juan, este domingo 23 de junio. 
A las 12 de la noche, los ritos se realizan para aprovechar la energía mágica de esta noche y las energías solares que actúan sobre la tierra, es una noche donde los rituales  tienen su máximo poder, se abren las puertas  que nos introducen al conocimiento del futuro(por eso mucha gente hace conjuros,  se interpretan él , tarot , consultan la astrología) y a las dimensiones mágicas  de la realidad , es la noche en que los entierros  o huacas arden , el diablo anda suelto  y los campos son bendecidos por San Juan el Bautista, las aguas, nacederos, manantiales , ríos y arroyos son bendecidos.
Es la única noche durante el año que las especies conocidas como roble, la yerba buena y el helecho macho dan su fruto la semilla.

La iglesia católica para contrarrestar las influencias de las fiestas semi paganas del solsticio de verano en el norte y de invierno en el sur , contraria a su tradición cristiana  de celebrar la muerte de los santos , celebra el nacimiento de San Juan  el Bautista  el día 24 de junio, para dar así un carisma cristiano a esta festividad.

En muchas regiones  del planeta, como en mi ciudad Ibagué-Colombia se celebra esta fiesta iniciándose el 23 y 24 de junio para terminar con las fiestas del 28 y 29 de junio día de San Pedro y San Pablo, En dicha festividad la víspera  de San Juan se hacen ritos, fogatas a su alrededor  se danza, baila y saltan el fuego para purificarse , se piden deseos y se queman papeles con las peticiones  ,cancelando etapas o pidiendo por lo que llega, otros hacen teas encendidas, se queman castillos con pólvora , se efectúan reuniones familiares, con amigos donde se brinda con bebidas regionales y la típica que es la chicha o  guarapo( es una  fermentación de la cascara de piña o ananás, con arroz, azúcar o panela , canela en astillas, todo se cocina con agua  por unas horas, se enfría, luego se licua  y se filtra , se deposita en ollas de barro o cantinas plásticas  y se deja fermentar por unos tres días para luego ser consumida), se sirve en totumas  es una  vasija redonda producida por el árbol de totumo. Lo anterior se acompaña  de empanadas (masa de harina de maíz, rellena de carne  de res, guiso  o condimentos con tomates, cebollas y arroz cocido y luego todo revuelto se amasa y se frita en aceite caliente). Además se ofrecen tamales (compuesto de masa de harina de maíz, lleva huevo, carne de cerdo, gallina, alverja, zanahoria, papa en lonjas,  se mezcla todo y se envuelve en hojas de plátano o banano., se pone a hervir por varia horas), la noche termina en rumbas, juergas y bailes que van hasta el amanecer.

El día 24 de junio al amanecer se hacen alboradas con pólvora, voladores, y en los hogares o casa se brinda con aguardiente (producto destilado de la caña de azúcar) y con tambores, maracas chuchos y carrascas, como se hizo a las 12 de la noche del día anterior  se grita a todo pulmón  YYY SAN JUAN, SAN JUAN, SAN JUAN dame mil cao (guiso de papa con manteca o mantequilla) que yo te daré pan.
Luego llega el desayuno con asado de cerdo, tamales, pan, bizcochos, queso y quesillo, chocolate. Al almuerzo se degusta la lechona asada, o el sancocho de gallina (lleva plátano, yuca o mandioca, papa, gallina de campo y guiso de tomate y cebolla)
Durante el día se hacen desfiles de carrozas, cabalgatas, se hacen desfiles  recordando los mitos y leyendas de la región, como son los matachines   el mohán que es una divinidad acuática que persigue a pescadores y lavanderas de ropa en los ríos, la patasola vive en el monte temida por leñadores, cazadores engaña con su belleza y asusta por su fealdad. La madre monte mujer que se viste con hojas y musgo fresco cuando se baña en los ríos los enturbia. La candileja es una bola de fuego que aparece en los caminos iluminándolos estos mitos conjugan los  cuatro elemento fuego, agua, aire y tierra. Se baila en la calle y todos se funden  en algarabía y se disfruta de licores chicha, guarapo, cerveza y aguardiente.

RITUALES: Uno de los rituales de mayor significado es el del HELECHO MACHO:
Consiste en:
Comprar un helecho macho en un vivero de la ciudad, si se tiene en casa en una matera usarlo.
Ubicar una mesa o sitio limpio en la sala se puede hacer, sobre la mesa se coloca un paño o tela  limpia, con incienso purificamos el sitio del ritual.
Los presentes indicaran quien es el maestro de ceremonia o quien dirija el rito, todos deberán estar dispuestos  con energía positiva  para realizarlo.
Se rompe la bolsa y se saca de allí el helecho se separa de la tierra con las manos  lo hace quien dirige el rito sostiene el helecho y a las 12 en punto de la noche iniciando el 24 de junio , levantándolo suavemente el reclamara sus frutos o semilla, los cuales brotaran entre la raíz y las ramas laterales  brotan las esporas  son redondas y pequeñas de color café, caerán sobre el paño o se cogen con la mano, las semillas son contadas y se reparten proporcionalmente entre los asistentes , quienes la guardaran  en su cartera envuelto en un papel  o servilleta o se guardan en un frasquito o joyero, el fruto del helecho se considera símbolo de fortuna y de prosperidad.

Cuando  no produce fruto o semilla no se preocupen , inténtelo el año venidero , el hecho de hacer el rito  de por si da protección  a los presentes ,luego por la mañana el helecho macho  lo sembramos en una matera  y lo cuidamos con amor y riego,  su energía cura la salud , es una planta con poderes  mágicos, da protección , augura fortuna y prosperidad, riqueza , cuando se seca es  por que ha absorbido mucha energía negativa, y se debe votar. Y reponerlo el próximo año vísperas de San Juan.
 La yerba buena es una planta medicinal florece  alas 12 de la noche su consumo en la ensalada da virilidad, energía para la salud llevar una ramita en la billetera atrae el dinero. Y florece únicamente el  23 de junio por la noche.
El roble  es un árbol  que florece esta noche, y su madera es usada  para la elaboración de barriles, donde se conserva el vino y otros licores, su sombra  da tranquilidad, y sus raíces retienen el agua y producen manantiales o los conservan, su leña en el fogón se usa  para   cocinar los alimentos esto hace que  se aromaticen  y den un sabor agradable al paladar.

Al amanecer el 24 de junio es muy común aprovechar el roció  que se acumula en las hojas de las plántulas y con un pañuelo limpio recogerlo y limpiar el cutis, y sitios de la piel con manchas  además rejuvenece, los baños en los ríos o manantiales son recomendados ya que sus aguas han sido purificadas por san Juan el Bautista, según la tradición.
Es recomendable la víspera de  San Juan limpiar la casa, barrerla y trapearla con jabón azul, y yerbas dulces efectuar el riego y con incienso aromatizarla, que no falte en la alacena o cocina cereales como son el arroz, frijol, alverja, maíz, garbanzos, lentejas, el azúcar y la sal deben estar equilibrados por igual cantidad, la nevera debe tener lo necesario de lo que consumimos, para que  todo lo que se haga estos días sea de prosperidad para el hogar y la familia , decoren  su comedor con flores naturales y frutas de cosecha de precios cómodos  y con mucha positividad  iniciemos este nuevo semestre.


Les deseo un feliz SAN  JUAN, SAN JUAN, SAN JUAN

Orlando Parra Díaz 


"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma". 
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
¡VISÍTALOS!  
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
           
Posted: 21 Jun 2013 11:18 PM PDT



ACTIVIDADES:

**MANDALA DE FLORES: SERPIENTE DE LUZ - NAHUI OLLIN**
Trae flores amarillas, blancas, rojas o moradas (azules),
con ellas formaremos un tendido-tapete-ombligo que enfoque nuestro intento.

**MANTRALIAZACIÓN OM PARA ARMONIZARNOS**
El mantram comenzará a las 12 del día con una duración de 33 minutos.
Guardemos silencio lo más posible: pocas palabras y más sonido-vibración en colectivo,
intencionando desde el corazón.

**VIBRANDO EN CON.JUNTO**
Fiinalizando con toques de caracol, cuencos, campanas y tambores...
y el mantra "Me-xhic-co"...

Trae tus instrumentos para tocarlos si gustas, y sobretodo,
recordemos que el Templo Mayor somos nosotros mismos
como instrumento sagrado en disponibilidad
para ser tocado por una resonancia, un corazón.

Posdata: ven del color que quieras :) trascendamos las formas por las amor~fas ganas de ser y estar.

Este 23 de junio de 2013 se dan varias condiciones muy especiales
que nos brindan una oportunidad maravillosa para realizar una
Meditación en el Amor, en la Luz y en la Paz.

  • El Solsticio de Verano es el día 21:

    La culminación del ciclo anual de K'in el Sol para el hemisferio norte de la Tierra, se manifiesta en la plenitud de la fuerza de vida que corresponde al verano en el que la lluvia del cielo reverdece los campos.  Esta fecha es importante en diversas tradiciones.

    Por ejemplo, muy cerca del solsticio, la celebración el 24 de junio del Día de San Juan Bautista, en la que se realizan rituales iniciáticos y de purificación correspondientes al elemento Agua, por ocurrir en el signo de Cáncer. Esta tradición recoge y recupera antiguas tradiciones paganas del culto a la naturaleza.

    Este día está exactamente a 6 meses de la celebración de la Navidad, por lo que es el opuesto-complementario astrológico al reinicio del ciclo Solar del 21 de diciembre, en el que se celebran grandes festividades en diversas religiones desde la antigüedad, como el nacimiento de diversas divinidades solares, como Cristo, Quetzalcoatl y Krishna. 

  • La Luna Llena en Perigeo, también llamada Super Luna Llena, en la que ésta se encuentra en su mayor cercanía a la tierra por lo que se ve más grande, potencia la luminosidad y fuerza de nuestra energía mental y es un momento excelente para realizar una meditación de sincronización de nuestro corazón con el corazón de Gaia, Tonantzin Tlalli, Naa Luum, la Madre Tierra.
  • En la cuenta del Calendario Sagrado Maya, Kuch K'inil este 23 de junio corresponde a Ka (2) Maanik' que es un K'in de Agua por lo que se refiere a nuestro aspecto emocional y a todo lo relacionado con  la magia, el ensueño. Maanik' señala que ese día es posible el encuentro con lo espiritual, y con la magia que se oculta bajo lo aparentemente cotidiano. El numeral Ka (2) nos habla de la posibilidad de abarcar la dualidad por medio de la conciencia unificada. 


  • El Mandala Astrológico Maya para esta fecha, que es la representación del Sol, la Lunay los planetas en los 13 signos zodiacales Mayas, presenta una muy bella configuración, en la que destacan las conjunciones del Sol con Júpiter y de Mercurio con Venus, en las que los cuatro planetas se encuentran en el firmamento en el signo de la Tortuga.


LISTADO DE LOCALIDADES EN LAS QUE SE REALIZARÁ LA MEDITACIÓN


LOS VÍNCULOS PARA CONTACTO EN FACEBOOK CON LOS ORGANIZADORES Y LINKS DE LOS LUGARES
SE DESTACAN EN Negritas y subrayado







Lima, Perú Victoria Beltrán Kuhn
- 
Mapa en Google Maps del Parque Malecón Champagnat

junto al puente de Miraflores de la bajada Balta


 Kanchanaburi City, Tailandia Krishna Kantha
 Houston, Estados Unidos Marco Cordova
Visitar RedPlanetaria.org en: http://redplanetaria.org/?xg_source=msg_mes_network


"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma". 
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.

La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
           
Posted: 21 Jun 2013 09:30 PM PDT


LA HADITA DE CÁNCER

Para un verdadero Cáncer, el amor tiene mucho que ver con seguridad. El Hada que rige este signo es NUBYH, es muy potente en otorgar la sabiduría, el empuje y la facilidad de palabra en todos los ámbitos de la vida. Además, tiene mucha relación con afecto, bondad y simpatía. Y por supuesto, tiene relación con la madre. Cáncer es capaz de sentir la intensa pasión de un Escorpio, pero es un signo muy vulnerable y tiende a ser un signo que discierne acerca de dónde debe ser expresada. Muy lento para comprometerse, porque la confianza es algo absolutamente importante para los signos de agua.
Inicialmente, las personas enamoradas tienden a comportarse de una manera similar. Pero si un Cáncer se envuelve en una relación real, el mito de la madre empieza a aparecer. Esto puede significar que necesitan una figura maternal o igualmente que ellos adoptan el papel maternal. Muestra tu dolor, tu debilidad, tu necesidad y te habrás ganado a un Cáncer. Tu fuerza le interesará mucho menos. No esperes que todo se diga, tendrás que aprender el lenguaje de las señales. Si está malhumorado y resentido, significa que se sien-te rechazado; si está gimoteando, significa que tiene pena por sí mismo; si está refunfuñando significa que necesita sentirse apreciado; y así, sigue la lista. Trata de confrontar un tema y el cangre-jito se te escapará. Usualmente no entiende qué está ocurriendo. Es sólo uno de sus estados de ánimo.
Tienden a ser leales en sus relaciones. Esto es porque la seguridad es importante. Pero para que sea leal le toma bastante tiempo. Son notorios manteniendo su hogar como base y coleccionando experiencias en el camino. Por el otro lado, si está suficientemente seguro, sabrá exactamente cuáles son sus prioridades. Nada que ponga en vilo su seguridad debe estar cerca.
El divorcio es una experiencia aterradora para ellos. Muchos no se comprometerán para no tener que pasar por la experiencia dolorosa de la separación. Alguna ruptura en el hogar es un trauma. Ninguna separación es fácil para ellos, hasta si han esperado larga-mente por su libertad. Cualquier descarga emocional, desinterés sexual o impotencia, es la manera que tiene para expresar: "Lárgate de aquí". Primero la confrontación es muy dolorosa. Segundo le aterrorizan las opiniones de los demás. Cáncer prefiere quedarse quieto y progresivamente ir cambiando a insoportable hasta que tú seas quien lo expulse. Entonces, no se sentirá culpable.
No toma mucho acabar con una relación, atraparlo en sus sentimientos, ser insensible y frío, destruir sus sueños, esperar que sea fuerte cuando su verdadera fuerza está en su camuflaje y su tenacidad. Traición y lealtad son conceptos muy profundos para los signos de agua. Racionalmente te perdonarán, emocionalmente, nunca.
La necesidad de tener raíces y seguridad le dan una sensación de continuidad. Es muy fácil amar a un Cáncer por su gentiliza, sensibilidad, imaginación, sutileza y su arrojo particular al sentir que su amor corre peligro. Pero es muy difícil soportar los cambios de ánimo y el innato egocentrismo del niño que está eternamente presente en este signo. Sea cualquier papel que tome, de madre o de niño, o ambos, necesita constantemente la presencia del afecto y convicción. Si eres una de esas personas un poco frías y que se cuida al dar afecto, especialmente si no es correspondido debido al estado de ánimo, aléjate. El Hada te dice que si tienes un corazón cálido y entiendes cómo es la vida desde la perspectiva de este frágil y soñador cangrejo, te sorprenderás. Es magnánimo al ofrecer en sus relaciones su profundo instinto para entender la naturaleza humana y su dolor. Y esto no se encuentra fácilmente. Estrellas de color verde para ti.

"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".

La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.


¡VISÍTALOS!  
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
     
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios