martes, 30 de julio de 2013

Angrois: Premio Principe de Asturias de la Concordia 2014

Change.org

Angrois: Premio Principe de Asturias de la Concordia 2014

Creada por Salvador Caracuel Rubio
San Pedro de Alcántara
Angrois es un barrio de las afueras de Santiago de Compostela donde el pasado día 24 de Julio del año 2013 un tren repleto de pasajeros que completaba la ruta desde Madrid a Ferrol, descarriló en el viraje conocido como 'A Grandeira'. El terrible accidente sesgó la vida de decenas de personas y produjo más de un centenar de heridos;  muchos de ellos en estado crítico.

A pesar de la enorme magnitud del accidente ferroviario, de las llamas, el peligro de explosión, los cables eléctricos, el caos y la dureza de las imágenes de la tragedia, la reacción de los vecinos de Angrois fue tan decidida e inmediata que cuando llegaron los primeros servicios de emergencias, ya habían sacado a una gran cantidad de víctimas de entre los destrozados vagones. Su labor no cesó durante toda la noche, asistiendo despues a los profesionales, y llevando agua y mantas a los heridos. Destaca sobremanera el cariño con el que acompañaron a las víctimas en unos momentos tan duros, lo que se traduce en un acto sublime de humanidad y amor al prójimo.
Los firmantes de esta petición, libre y desinteresadamente queremos elevar esta petición a una personalidad facultada para proponer la candidatura de los vecinos de Angrois a la Fundación Principe de Asturias, con el objeto de que puedan ser galardonados con el Premio a la Concordia el próximo año 2014.

Porque su historia; la historia de los vecinos de Angrois, debe ser reconocida y tomada como ejemplo de civismo y humanidad por las generaciones venideras.

Cat and Dolphins playing together

31ª Semana Julio/Agosto 2013


El Juego de la Vida


¡Ojala fuera un tesoro inagotable!


De todas las ...


Nuestras oraciones,...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios