sábado, 7 de septiembre de 2013

La mujer que subió a un árbol para evitar su tala y no bajó en dos años

La mujer que subió a un árbol para evitar su tala 
y no bajó en dos años
Cuando Colón pisó América por primera vez, Luna (una secuoya de 60 metros de altura) tenía ya 500 años. El 10 de diciembre de 1997 cuando su tronco sobrepasaba los 1000 anillos, el destino y una motosierra se cruzaron en su cepa. Julia Butterfly Hill, una activista de 23 años, decidió interrumpir lo inevitable y encaramándose al árbol impidió la inminente tala. Pasó 738 días entre sus ramas y sin poner un solo pie en tierra obligó a la compañía maderera, tras durísimas negociaciones, a indultar el árbol y a todos sus hermanos cercanos.










“Nadie tiene derecho a robar al futuro para conseguir beneficios rápidos en el presente. Hay que saber cuándo tenemos suficiente…” –
Julia Butterfly Hill en su libro “El legado de Luna”
Luna es una de las milenarias secuoyas del bosque de la ciudad de Stanford en California. A finales de 1997 la Pacific Lumber Company irrumpió en la arboleda de 60 mil hectáreas para iniciar la deforestación de uno de los ecosistemas más importantes de la zona. Pero en su camino se topó con una tozuda mariposa.

Julia Butterfly Hill nació el 18 de febrero de 1974 en Arkansas. De familia muy humilde estudió en su casa hasta los 12 años. Su padre era un predicador itinerante y su casa una caravana que compartía con sus tres hermanos. La vida nómada y ambulante y la influencia paterna la educaron en la escasez y el pragmatismo.
La mariposa y Julia
Cuenta en su biografía que cuando era ya una adolescente, en una de las asiduas caminatas por la naturaleza con su familia, una mariposa aterrizó en su hombro y permaneció con ella durante todo el trayecto…metáfora de la aventura de su vida sirvió también para acompañar su nombre para el resto de sus días.

Pero fue con 22 años y una experiencia traumática a modo de grave accidente de tráfico lo que convirtió a Julia en la activista verde que conmocionó a un país entero. El percance dejó graves secuelas cerebrales que requirieron un lento proceso y terapia intensiva. La proporción y el valor del tiempo cambiaron para siempre en Julia que dedicaba sus largas horas de rehabilitación a la contemplación subversiva de los fastuosos bosques Californianos. La crisálida dejó paso entonces a la mariposa.
“Me adentré en el bosque y por primera vez experimenté lo que significa de verdad estar vivo. Entendí que yo formaba parte de aquello. Poco después supe que la Pacific Lumber Maxxam Corporation estaba talando esos bosques y mi confusión fue total. Contacté con la asociación Earth First, que hacía sentadas en los árboles para impedir su tala. Así conocí a “Luna”…”
La dura vida en el árbol
La vida en el árbol fue muy dura y cambió por completo a Julia. La idea era estar dos semanas hasta el relevo de un compañero. Pero éste nunca se produjo. Un pequeño equipo le suministraba con cuerdas y poleas los víveres necesarios para la travesía, incluyendo unos pequeños paneles solares para cargar el móvil con el que organizaba las entrevistas, captar adeptos para la causa o incluso hablar en directo con el senado norteamericano. Su pequeño hogar, a 50 metros de altura, consistía en una plataforma de tres metros cuadrados cubierta por una lona impermeable, un pequeño hornillo, un cubo con una bolsa hermética para hacer sus necesidades y una esponja con la que recogía el agua de lluvia o nieve para lavarse.
-“[…] Sí, la Pacific Lumber comenzó entonces a talar árboles a mi alrededor. Aparecieron helicópteros que me echaban chorros de agua. Quemaron los bosques durante seis días, el humo destrozó mis ojos y mi garganta, y me llené de ampollas. Luego montaron guardias día y noche para que no me pudieran suministrar comida. Acabe amargada, chillando, dando golpes, al borde de la locura. […] Para consolarme pensaba en las familias de Stanford que a causa de la tala del bosque se inundaron y se quedaron sin casa…” –Julia Butterfly Hill.
Pero lo peor estaba por llegar. En el invierno de 1998 una impresionante tormenta de más de dos semanas estuvo a punto de separar a Julia de Luna. Vientos racheados acabaron con la lona y empujaron a Julia hacia el vacío. Abrazada a la secuoya y próxima a la rendición, escuchó “la voz de la luna” recordándole que “sólo las ramas que son rígidas se rompen”. Abandonó entonces el apoyo estable para agarrar la inmadurez y flexibilidad de las verdes ramas más jóvenes que fueron las que, a la postre, resistieron el envate y con ello salvaron la vida de Julia.
Salvar esa tormenta supuso un cambio de actitud. Julia se deshizo del arnés y de los zapatos y se fundió con su entorno alcanzando su apogeo espiritual. No iba a volver a vivir con miedo. Una importante dolencia de origen vírico en los riñones la encaró de manera simbiótica, medicándose con extractos de plantas cercanas suministradas por su equipo. Conocía cada insecto, cada rincón de Luna y esto le permitió encarar con certeza y ventaja psicológica la negociación con los deforestadores que dejaron por entonces de llamarla “eco-terrorista”.
El respeto de los medios
El tiempo fortaleció la imagen activista de Julia y poco a poco fue ganándose el respeto y los apoyos de muchas organizaciones ecologistas y de los medios. El desfile de famosos que subieron al árbol a visitarla fue tan grande como el impacto mediático del desafío.
El 18 de diciembre de 1999 Julia descendió de Luna con las manos verdes del musgo y los pies encallecidos, en medio de una gran ceremonia y entregando esta carta. Culminó con éxito las negociaciones con la maderera quién se comprometió no sólo a respetar a Luna y todos los árboles cercanos en un radio de 60 metros, sino a incluir una política medioambiental en todos sus futuros trabajos.
Hoy en día Julia sigue al frente de un importante grupo ecologista y activista. Ayudó a crear la ONG Circle of Life, participando regularmente en muchos de los Tree-Sit fecundados con su hazaña y desperdigados por todos los rincones del planeta verde. Contó su experiencia en la copa de Luna en el Libro “El legado de Luna” impreso en papel reciclado y bajo el sello de tolerancia ecológica “SmartWood Certified“.
“…Permaneciendo en la unidad, la solidaridad y el amor, sanaremos las heridas en la tierra y en cada uno de nosotros. Podemos marcar la diferencia positiva a través de nuestras acciones…” Julia Butterfly Hill en “El legado de Luna”
En noviembre de 2001 un desaprensivo buscador de reliquias (un infructuoso Mark Chapman) intentó cercenar a Luna y asestó un tajo con motosierra de 35 centímetros de profundidad en su cepa. Desde entonces unas gigantescas grapas consolidan el árbol.

La exitosa empresa de Julia ha ayudado a prestigiar a toda una generación olvidada para el activismo verde tan de moda en los 60’s. La fortaleza física y mental que puede proporcionar el reto de conseguir los propios ideales debe ser ejemplarizante y suficiente para desenmascarar otras actitudes de pancarta y cacerola tan incoherentes como egoístamente confortables.



Julia “Butterfly” Hilles una activista y ambientalista estadounidense famosa por oponerse a la tala de una secuoya de 1.500 años a quien bautizó como Luna. Permaneció en su copa por 738 días para así evitar su tala por la empresa Pacific Lumber Company. Es autora del libro El legado de Luna y One makes the difference.

Mensaje: Sabiduría Pleyadiana - Semillas Estelares - Empoderamiento y Ascensión, Viernes 6 de Septiembre 2013, por Barbara Marciniak.

Ver este email online si no es mostrado correctamente.
Red Planetaria de Luz
Newsletter Claridad

Mensaje: Sabiduría Pleyadiana - Semillas Estelares - Empoderamiento y Ascensión, Viernes 6 de Septiembre 2013, por Barbara Marciniak. Este es un Boletín editado y distribuido por Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar).

De vez en cuando tiene lugar un acelerón importante en la energía cósmica en un lugar determinado del tiempo y del espacio. Basado en un acuerdo conjunto entre varias formas de inteligencia, incluidos estrellas, planetas y un innumerable grupo de jugadores cósmicos, este acelerón tiene lugar para despertar a los diversos jugadores con el fin de conseguir una experiencia superior de la existencia al implicar un enorme cambio vibracional de energía. La puerta para ese despertar se abrió para su mundo, se iniciaron 25 años de cambios y transformación exponencial sin precedentes. El período 1987 a 2012 fue un período de inflexión dentro de un poderoso ciclo del desarrollo humano.

Muchos antepasados de su mundo han adjudicado un inestimable valor al conocimiento de que la existencia se compone de muchas capas de inteligencia física y no física. Observaron y estudiaron una miríada de información sutil y no lineal que se encontraba en los patrones y ciclos de la naturaleza. A lo largo de los tiempos, los ciclos solares tuvieron gran importancia para casi todas las civilizaciones. Su relación con el tiempo se basa en la presencia y la posición de la órbita solar. En otras épocas, la gente sabía que los rayos solares son la fuente de la vida y consideraron al Sol como un dios, la divina deidad de la creación. También eran conscientes de que un final es la señal y la firma de un nuevo comienzo, ya que el cambio de las estaciones representaba esta gran enseñanza con sorprendente estilo a lo largo del viaje anual de la Tierra alrededor del Sol.

Los ritmos de la naturaleza tienen una importancia clave para entender cómo funciona su mundo. Para las civilizaciones antiguas, los misterios de la vida, de la muerte y del renacimiento fueron especialmente importantes para comprender los diversos ciclos del desarrollo de la realidad física y lo que hay más allá. Se observó que el tiempo es cíclico y también se sabía que los patrones de la vida se repiten y se mueven en forma de espiral, hecho que ofrece nuevas oportunidades, al igual que viejas familiaridades.

Muchos de sus ancestros poseían una visión muy diferente de la vida y del tiempo. Desde algunas perspectivas, el tiempo se considera algo flexible y cambiante donde el pasado y el futuro ocurren simultáneamente y son tan vivos y tan vigentes como el presente. El tiempo sirve como localizador y organizador de las realidades y crea fronteras invisibles como contenedores de la creación. En términos más amplios, estos años de energía acelerada son como el marcador de un libro en el tiempo, que muestra un lugar en el cual todas las formas de conciencia en juego experimentan un profundo aumento de conciencia al integrar rápidamente muchas percepciones esenciales y nuevas. La versión de la realidad que conocen aparecerá cada vez menos estable. Mientras los eventos en el escenario mundial se vayan tornando cada vez más caóticos y confusos, se les empujará a despertar y a empezar a pensar seriamente qué es lo que está sucediendo. Son tiempos que, por un lado, suponen retos y, por otro lado, estimulan enormemente, y cuestionarlo todo (su vida, sus creencias y su visión del mundo) forma una parte esencial del proceso de descubrir su inherente poder para crear el mundo con el que se encuentran. Hace falta mucho valor para cuestionarse la existencia y aún se necesita más fuerza para reconocer la verdad cuando se ve.

Si en los anales del tiempo se busca una época parecida a la actual, podría decirse que es algo similar a buscar una aguja en un pajar. No obstante, la existencia está estrechamente relacionada y todo ocurre al mismo tiempo; por ello, con cierto conocimiento y saber hacer, muchos años de lo que ustedes consideran tiempo y espacio pueden localizarse y explorarse. La perspectiva es la clave. Desde fuera de su tiempo, los años que están viviendo parecen estar llenos de oportunidades magníficas para que la humanidad conecte con visiones de conocimiento más amplias y novedosas y para despertar durante el renacimiento espiritual de una magnitud sorprendente. Puede que se pregunten: ¿Cómo puede ser? ¿Por qué nosotros? ¿Por qué aquí? ¿Por qué ahora? De hecho, la existencia está diseñada con un gran propósito y, desde nuestra perspectiva, primero tienen que conocerse a ustedes mismos antes de que las respuestas empiecen a adquirir cierto sentido.

Cada aspecto de la existencia está interrelacionado y conectado con una compleja red de conciencia. Antes de imbuirse en la vida en 3D, tienen la habilidad de ver con antelación los parámetros de la vida terrestre, para observar claramente, dentro de un ambiente específico de conciencia, los aspectos de su plan y propósito, así como de su intención. Ustedes eligen el momento y la circunstancia de su nacimiento, al igual que su linaje genealógico de sangre, que es rico en códigos ancestrales de percepción basada en muchas lecciones de la vida. En el aquí y el ahora, olvidan sus planes para poder jugar la versión de su partida de la vida de manera más eficaz. Se imbuyen en su identidad y les fascina por completo el proceso de explorar y experimentar el camino que han elegido. El curso de su vida es un viaje significativo y lleno de propósitos que continuamente se confronta y estimula para que desarrollen sus habilidades. De hecho, aprenden sobre la naturaleza de la existencia cuando conocen cómo manejar su forma biológica.


Solicitud: ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas. Se autoriza la copia y redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes, gracias. [Red Planetaria de Luz] "Todo hombre o mujer de cada pais que trabaja para eliminar las separaciones en el orden individual, social, nacional y mundial, intentando evocar el sentido de hermandad y fomentando el sentido de interrelación e interdependencia mutua, sin establecer barreras raciales, nacionales o religiosas, forma parte del NUEVO GRUPO DE SERVIDORES DEL MUNDO aunque nunca haya oído nombrarlo... Descubramos a los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y fortalezcamos sus manosEste es un Boletín editado y distribuido por Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar).

El Oráculo de la Quinta Fuerza





El Oráculo de la Quinta Fuerza consta de cinco poderes: poder del destino, poder análogo, poder antípoda, poder guía y poder oculto. Estos poderes operan concertadamente para evocar en ti el recuerdo del propósito de la nación arco iris. En el Oráculo del Encantamiento del Sueño los patrones de las relaciones tridimensionales son funciones del tiempo cuatridimensional. En la tercera dimensión estos patrones se llaman sincronías. En la cuarta dimensión estos patrones forman una única matriz radial, En una matriz radial cada parte está relacionada por igual con cada una de las otras partes. 
       Para jugar el Oráculo del Encantamiento del Sueño, utiliza la Brújula galáctica para descubrir las sincronías que conectan a todas tus relaciones. Cuando encuentras los umbrales galácticos de todas tus relaciones estás trazando la matriz radial del tiempo cuatridimensional. Todo en el mundo es una armonía siempre cambiante de relaciones. 
       Las relaciones que puedes trazar no sólo son las relacione actuales existentes, sino cualquier relación que desees, sacada del presente o de la historia, ya sea una persona o un suceso. 
       El propósito final de jugar el Encantamiento del Sueño es acelerar el número de Kin planetarios dispuestos a unirse al lanzamiento épico de la Nave del Tiempo Tierra 2013. Aumentarás tu propia sincronía según vayas adquiriendo soltura con la Brújula Galáctica, los Tableros del Oráculo y de Viaje y cualquier otro instrumento del juego del Encantamiento del Sueño aumentaras tu propia sincronía. 
       Según aumentas tu propia sincronía, aprenderás la magia del tiempo y te convertirás en un descifrador de los códigos del Encantamiento del Sueño. El arte de descifrar los códigos del Encantamiento del Sueño consiste en tu habilidad para encontrar diferentes formas de hacer que cada día sea tu propio campo de juego, y encontrar tantas formas como puedas para extender tus relaciones a cuantas otras personas y hechos como sea posible. -Extracto del Encantamiento del Sueño de José Argüelles- 

http://www.13lunas.net/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios