domingo, 8 de septiembre de 2013

El efecto Placebo y Nocebo (documentales)

 

El Placebo: La autocuración

¿Puede una simple pastilla de azúcar tener el mismo resultado terapéutico que un fármaco que ha costado años y millones de dólares en producirse?

El efecto de un medicamento puede ser positivo incluso cuando es inerte ¿como una pastilla de azúcar¿ si el paciente cree que está tomando una droga terapéutica. Es lo que se conoce como el "efecto placebo", del cual Punset habla con Irving Kirsch, director asociado del Programa de Estudios del Placebo de la Universidad de Harvard.


Además, en su sección, Elsa Punset nos dará consejos para generar pensamientos positivos y para poder alcanzar los objetivos que nos proponemos.

Estamos a sólo un paso de que la ciencia acepte y afirme públicamente que tenemos el poder de independizarnos de los fármacos y que somos la fuente de nuestra propia salud. El cuerpo es capaz al 100% de autocurarse, sólo tenemos que reaprender a utilizar correctamente esta herramienta (el cuerpo) mediante el control de nuestras emociones, pensamientos y el cuerpo.



El Nocebo: el hermano malvado del Placebo

En el último capítulo de Redes, Irving Kirsch, director asociado del Programa de Estudios del Placebo de la Universidad de Harvard, charlaba con Punset sobre el poder del efecto placebo y le explicaba cómo las expectativas positivas suelen generar un efecto positivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios