jueves, 19 de septiembre de 2013

Luna Llena y Equinoccio: 19-22 de Septiembre 2013



Gracias Margarita López!!!
Luna Llena y Equinoccio: 19-22 de Septiembre 2013
por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Llena es el jueves 19 de septiembre a las 11:13 am GMT. Celebren sus responsabilidades en lugar de verlas como una carga o una pérdida de libertad. Este es un buen día para experimentar la libertad interior de ser completamente responsables de todas sus elecciones y la forma en que viven sus vidas. Comprométanse con la alegría, felicidad, prosperidad, amor, salud, bienestar y vivan la vida de acuerdo con el espíritu en lugar del ego.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas por Patricia Liles:
Luna Llena de Piscis:
Sol en Virgo y Luna en Piscis ~ 26º

Jueves, 19 de septiembre a las 11:13 am GMT
La Luna Llena en Piscis nos llama a las profundas aguas primordiales de nuestro yo oceánico, donde disolvemos todas las fronteras y dejamos nuestra piel humana en la playa para fusionarnos con todo lo que es. Un reino fluido de sabiduría instintiva es donde rige Piscis. Con su regente Neptuno se fusiona, trasciende y escapa del reino físico atado a la Tierra y de las limitaciones personales de la conciencia singular. Aquí en Piscis y en la casa 12, última del zodiaco, los aspectos espirituales de la vida tienen su hogar, junto con la creatividad, inspiración e imaginación y la fertilidad. En astrología, la verdadera espiritualidad, compasión, sabiduría (Piscis) está separada de la religión, moralidad, creencias, comprensión (Sagitario). Se podría argumentar que la verdadera belleza es la profundidad de la compasión humana de la que todos somos capaces y Piscis siente esto en forma más tangible.
La perdición de Piscis, simbolizada por uno de los dos peces atados en su glifo, es su énfasis en la inspiración y su negligencia de la practicidad. Pierde interés, deja de ser fiable, pasa a la siguiente idea. Propenso a la depresión debido a la empatía con el sufrimiento humano y la incapacidad de lidiar directamente con los aspectos prácticos de las dificultades emocionales, y sin la protección de una coraza protectora y dura como sus hermanos de agua, Cáncer y Escorpio, Piscis anestesia su corazón con el escape y adicción a las drogas y el alcohol y las vanas ilusiones de muchas formas. Sin embargo, cuando se sienten llamados a la acción, especialmente en las artes y profesiones de sanación/cuidados, lo dan todo – su intuición, creatividad, servicio y sensibilidad, realzadas por su profunda conexión emocional a la fuente.
Este período de Luna Llena nos invita a experimentar cómo cada uno somos manifestaciones del Espíritu Divino aquí en la Tierra y nuestro próximo paso en la evolución espiritual es manifestar esa conciencia aquí en el plano físico. En la Luna Llena de Piscis, estamos más cerca de nuestras conexiones espirituales, ya sean a través de la naturaleza, el arte, la meditación o prácticas de sanación, o un profundo contacto íntimo con otro. Los aspectos de la Luna son mayormente desafiantes, de modo que tenemos que ser conscientes de nuestra tendencia a la evasión y autoindulgencia.
El último de tres importantes sextiles entre Saturno en Escorpio y Plutón en Capricornio tiene lugar en esta Luna Llena. Plutón se tornará directo a pocas horas de la Luna Llena, después de cinco meses de movimiento retrógrado y enfoque interior, y ahora avanzará para encontrarse con Urano en una cuadratura exacta el 1 de noviembre. Tanto Saturno como Venus se encuentran a un grado del Nodo Norte. El Nodo Norte es una señal de tráfico cósmica que dice: ‘¡Este es el Camino por el que Quieres Ir!’ Con Plutón en el signo de Saturno (Capricornio) y Saturno en el signo de Plutón (Escorpio), estos forman un estrecho vínculo de reciprocidad que aumenta la fuerza de cada uno. Tres veces en los últimos nueve meses, estos dos pesos pesados nos han alentado, con aspectos exactos, a asumir la responsabilidad de nuestras vidas y dejar de lado las obligaciones, miedos y deficiencias sin sentido tras las cuales nos escondemos, y las limitaciones auto-impuestas que se basan en nuestros viejos patrones de miedo. Sí, es un período de crecimiento colectivo; nadie está exento.
Considerando el contenedor colectivo en el que estamos, con el compromiso de tres años de Urano y Plutón (2012-2015), Saturno está proporcionando la disciplina, enfoque y lecciones que necesitamos para hacer nuestro trabajo personal. Además, tenemos un Gran Trino en signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) formado por el Nodo Sur, Plutón y Ceres –que representa lo femenino y la Madre Tierra que enfoca toda su energía práctica y arraigante justo en este punto de Saturno que acabo de describir. El mensaje parece ser bastante claro si están dispuestos a recibirlo: Si quieren tener acceso a las energías más elevadas disponibles ahora en el planeta, despejen esos hábitos, trabajos, relaciones, patrones de pensamiento que ya no sirven (junto con armarios, garajes, oficinas, cajas), aligeren su carga y prepárense para una increíble sincronía, gracia, conexión de corazón abierto y ayuda que llegan en el momento justo! Si necesitan una guía práctica, prueben el libro de Paul Selig, Yo Soy la Palabra.
El 22 de septiembre, sólo tres días después de la Luna Llena de la Cosecha, viene uno de los puntos más poderosos del año ~ El Equinoccio ~ Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Norte y Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Sur. El Sol entra en 0º Libra con día y noche iguales, y el Equinoccio también tiene la particularidad de las puestas de sol más rápidas (con las puestas de Sol más lentas cerca de los Solsticios). Pero lo más importante es que éste es un momento para honrar al Sol dador de vida en una ceremonia y fijar nuestra mirada en aquello que queremos manifestar en la próxima estación. Sólo una simple bendición del Sol, con gratitud por la luz, calor y energía que reciben incondicionalmente todos los días, es poderosa para alinearlos en el planeta. Ahora cosechamos lo que hemos sembrado. Hacemos ofrendas por nuestra abundancia. Soltamos. Nos preparamos para la contracción y oscurecimiento de la luz en el invierno.
Existe un excelente apoyo en la carta del Equinoccio, con el Gran Cuadrado en los prácticos signos de Tierra aún activo y un Rectángulo Místico muy benévolo. Esta última formación, que consiste en al menos 6 planetas y asteroides alineados en trinos y sextiles, es otro fuerte indicador de apoyo y oportunidades para todo lo que infunden con su intención, y está especialmente activa al momento exacto del Equinoccio. Predominan los signos de agua y tierra, dando fuerza a la actitud y aspectos de la vida femeninos – apoyo, nutrición, cooperación, receptividad, practicidad, interdependencia, fertilidad y creatividad. Con el paso del Sol a Libra el 22 de septiembre, daremos la bienvenida a una mayor objetividad y perspectiva, benditas cualidades de los signos de aire.
Infundan este poderoso momento con sus bendiciones e intenciones. Participen profundamente de una relación con la Fuente Divina. ¡Den Alegría a Dios!
Septiembre 22 - Equinoccio de Otoño a las 8:44 pm GMT/Sol entra en Libra
Octubre 5 - Luna Nueva en Libra 11º a las 12:35 am GMT
Octubre 18 - Luna Llena en Aries 25º, a las 11:38 pm GMT
Octubre 21 - Mercurio Retrógrado hasta el 10 de Noviembre
© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

CONSCIENCIA OTOÑAL , SOLTANDO LO VIEJO Y AVANZANDO



CONSCIENCIA OTOÑAL , SOLTANDO LO VIEJO Y AVANZANDO

En gran parte del Planeta comienza en pocos días el Otoño. Es un momento para dejar caer lo viejo que ya no nos sirve, igual que los árboles van dejando caer sus hojas secas para permanecer desnudos por un tiempo de lo que ya no sirve y después poder florecer. Es el ciclo de la vida y también de la vida espiritual y emocional de las personas; para avanzar es necesario dejar ir lo que ya no nos sirve para que desnudos de ello podamos ir llenándonos de lo nuevo y florecer en ello.

Muchas veces estamos tan acostumbrados a permanecer en una zona a la que tanto pudo costarnos llegar, que nos empezamos a acomodar ahí y ni siquiera nos damos cuenta que es necesario seguir avanzando; para algunos es más fácil que otros adaptarse a los cambios, pero lo que es cierto es que muchas veces pasamos por momentos duros en los que tenemos que desapegarnos de mucho de lo que nos costó conseguir y no es fácil cuando tenemos momentos de mayor calma o tranquilidad salir de nuevo de esa zona y seguir caminando, pues el descanso y la recompensa del esfuerzo que supuso llegar hasta allí parece no ser suficiente, pasa “rápido”. Sin embargo la dinámica con la que comenzamos esta nueva etapa de Otoño o Primavera, según la parte del planeta en que estemos es la de soltar y avanzar, y esto será lo que se nos presentará próximamente si aún no lo hemos sentido, pues de nuevo vienen oleadas fuertes de energías de cambio.

Así que soltemos y dejemos caer lo viejo o renazcamos y hagamos brillar lo nuevo como la Primavera, pues en el fondo es lo mismo.

Debemos vaciarnos para poder seguir llenándonos, y esto puede resultar extenuante. Debemos ir preparándonos para revisar nuestra vida, nuestras emociones, nuestros deseos y pasiones,… hacer un chequeo interno para ser fieles a nosotros mismos y no engañarnos, tenemos que hacer un esfuerzo extra de honestidad hacia nosotros mismos y ver en qué punto estamos, ver cómo nos sentimos con nosotros mismos y con el exterior, y ver si hay algo que no esté en armonía con lo que sentimos en nuestro interior que debería ser.

Todo lo que no esté en armonía con lo que debería ser en nuestra vida, con nuestro mayor propósito, será sacado a la luz para ser revisado, así que es mejor conocernos a nosotros mismos, tomar contacto con nuestro interior y con nuestro SER para que no nos coja desprevenidos y poder así anticiparnos al proceso que se va a dar en nosotros para poder aceptarlo como un proceso natural y que este pueda ser más fluido. Todo se basa en conocernos a nosotros mismos, abrirnos a nuestro SER interior y dejar que hable; una vez que nos haga ver qué no está alineado con nosotros, nos lo dejaremos sentir en el corazón y nuestra guía interior, esa brújula que todos guardamos como sabiduría superior e intuición nos guiará y nos hará saber qué debemos hacer.

Es necesario estar muy centrados y pasar periodos de tiempo en profundo silencio con nuestro interior, apartarnos por un tiempo o periodos de tiempo según nuestra disponibilidad del resto del mundo y dejar que florezcan de nosotros las sombras que no nos están permitiendo vaciarnos para llenarnos y una vez que las vemos, las reconocemos, las aceptamos y nos perdonamos y amamos por ello y por las creaciones que se hayan dado desde esta energía densa, debemos soltar, abrir la mano y dejarlas caer sin más, con aceptación y confianza de que si las dejamos ir, nos alinearemos mejor con nuestro propósito y con nosotros mismos.

Esto puede ser duro, porque como decía al principio nos acostumbramos a estar en una zona en la que a pesar de todo nos sentimos cómodos y orgullosos por haber llegado hasta allí y efectivamente debemos felicitarnos por ello y por estar donde estamos porque es el mejor sitio al que pudimos llegar, pero la evolución requiere avanzar, requiere movimiento y esto es una Ley natural y queramos o no, nos impulsará al cambio aunque este en principio pueda resultar duro y no entendible.

Comenzamos como decía, un tiempo de energía fuerte de despejar los viejos patrones que aún quedan en nosotros; hemos estado un tiempo en que ha habido una especie de parada, de respiro, para poder adaptarnos a tanto cambio y a tanta energía nueva y asimilarla, pero de nuevo se requiere de nosotros que sigamos avanzando y que nos adaptemos a los cambios, por lo que por ello es mejor estar preparados para ello. Si como decía llevamos hecho nuestro trabajo interior de estar centrados y saber qué debemos despejar de nosotros y de nuestra vida para que esté más alineada con nosotros, este proceso será fluido, pero si no es así llegará de todos modos en el momento preciso las oportunidades para que estas se den, la diferencia es que si lo sabemos con anterioridad será más rápido el proceso y lo aceptaremos mejor porque se unirá la energía de nuestra consciencia expandida que comprende estos cambios y la necesidad del avance. Esto también requiere de aprendizaje, es un proceso como cualquier otro y que requiere de ir adquiriendo cierta maestría para poder ir tomando consciencia de los procesos por los que se deberá pasar con anterioridad y qué situaciones son posibles que se presenten para ir soltando lo que no sirve. Al final y al cabo lo que estamos haciendo es adquirir maestría en nuestro propio proceso de sanación necesario para que se de también en el planeta, pues recordemos que son momentos muy intensos de cambio y sanación a nivel mundial los que se están dando ahora mismo en muchos países que afectan a las economías, sociedad, cultura, educación, ambiente,… de todo el planeta y el exterior no es sino un reflejo de lo que se está moviendo en el interior de las personas y cuanto más sanemos dentro de nosotros, más sanamos también parte de lo que se manifiesta en el exterior, pues muchas veces hemos dicho ya que el cambio debe comenzar por nosotros mismos y que lo que es dentro es fuera.

Puede ser que en nuestra vida comiencen a darse situaciones desagradables e inesperadas que nos sacudan de la zona de confort a la que nos habíamos acostumbrado aunque llevásemos poco tiempo ahí, y que no entendamos muy bien qué está pasando ni el por qué debe darse de esta forma “tan brusca”, pero es que los cambios que se requieren deben ser también rápidos y se necesita enormemente aumentar la vibración del planeta y para ello las personas deben actuar más desde el corazón y si para eso deben liberarse de mucha carga, las situaciones que se den serán forzadas a que no nos quede más remedio que abrir los brazos extenderlos y rendirnos y soltar, dejar ir sin siquiera analizarlo y confiar que es lo mejor para nosotros aunque ahora desde nuestra mente no podamos verlo así, por eso es necesario realmente soltar desde la confianza que sólo el estar centrados en nuestro corazón y en nosotros mismos nos puede ofrecer.

Debemos intentar alejarnos en estos días de aquello que pueda descentrarnos o desequilibrarnos aun más, pues vamos a tener que estar fuertes y centrados para llevar estos cambios con fluidez, en los que además podemos sentir también molestias físicas como dolores de cabeza, cuello y parte alta de la espalda o vértigos, todo ello como consecuencia de comenzar a soltar y subir y vibrar alto así como molestias a nivel estomacal. También alteraciones del ritmo del sueño. Es bueno beber mucha agua, pasar tiempo en la naturaleza, descansar, tomar baños relajante o infusiones que nos hagan sentir mejor,… todo lo que nos ayude a relajarnos y centrarnos estará bien para nosotros. También podemos echar en el agua que bebemos un par de gotas de esencia de Lys, que nos ayudará a desconectarnos del inconsciente colectivo y dejarnos llevar por él y así centranos más en nosotros y en nuestro propósito, que en definitiva es lo que debemos hacer si realmente queremos ayudar también al cambio externo. No por involucrarnos en el dolor externo somos mejores personas, con ello no ayudamos al cambio pues nos dejamos arrastrar por viejas energías ajenas de dolor y sufrimienro que es precisamente lo que el planeta no necesita.

Recuerda que estás creando una versión mejorada de tí mismo y de tí misma y del mundo, y que el malestar y las situaciones desafiantes pasarán para llevarnos a un lugar mejor, aquel que quieres y te comprometiste a crear, un mundo mejor para todos basado en la energía del corazón y del Amor y que poco a poco está triunfando, por eso tanto malestar sale a la luz, tanto dolor sale a flote, porque la oscuridad se quiere resisitir y está agonizando porque no quiere el cambio, también tu parte más oscura se resiste y tiene miedo y en el mundo como reflejo interior nuestro se da lo mismo, pero el Cambio se está dando ya,… cuanto más ruido más Luz está llegando. 

Cuídate y Quiérete y ten Paciencia contigo en los próximos días…

Angélica

http://expandiendo-consciencia.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios