viernes, 18 de octubre de 2013

El Camino de Santiago




No se trata esta entrada de dar una explicación acerca lo que es el Camino de Santiago, ni descriptivamente ni en clave religiosa; para todo eso creo que hay otras páginas y libros que lo explican perfectamente.
Quiero centrarme en hablar de mi propia experiencia; y no es que hable de algo reciente ya que realicé esta peregrinación en los veranos de 2007 y 2009, por eso puedo hablar con perspectiva, desde la distancia, de lo que este Camino representó para mí.
Comencé el Camino como una aventura o excursión con la que poder ver bellos paisajes, conocer a alguna gente y disfrutar del aire libre, así como mantener mi cuerpo físicamente en forma. Al final de mi recorrido, el Camino me había dado todo eso y mucho más.
No significa que tuviera una revelación mística mientras lo transitaba (quien sabe, lo mismo sí) pero sí que me llenó de energía vital en un momento delicado en lo personal.
El camino físico es uno, el que recorres junto con tus compañeros de peregrinación (hay muchos otros aunque el más conocido y transitado es el llamado “camino francés”) pero hay otro, el camino espiritual o camino interior, que es personal y único en cada peregrino, el cual puede tener o no connotaciones religiosas, todo ello depende de la persona que lo vive y sobre todo de como lo vive.
Cuando me preguntan sobre esta experiencia, siempre contesto que para mí el Camino fue como vivir una pequeña vida dentro de mi vida, con el nivel de autoconocimiento que ello ofrece. Para explicar mejor esto que digo, expondré los siguientes argumentos al respecto:

  • Tiene un principio y un final, sea donde sea que comiences y dondequiera que lo acabes; Santiago de Compostela o Finisterre, quizás sea el final del camino físico pero no del espiritual, que te acompañará durante tu vuelta a casa y muy probablemente el resto de tu vida.
  • Conoces a gente con la que te vas encontrando, con unos puede que apenas hables, con otros empatizas más y estás durante un tiempo a su lado; son personas con las que ríes, con las que compartes el dolor al caminar, con las que intercambias vivencias y conocimientos… , luego, indefectiblemente, antes o después, hay que despedirse, o quizás tan sólo sea un hasta luego en el mejor de los casos, has de separarte para poder seguir tu propio camino …y ellos continuar con el suyo.
  • Hay días buenos y otros no tan buenos, llenos de dolores, lluvias que te atrapan durante el trayecto y te empapan. Ampollas que surgen en tus pies (normalmente en los primeros días hasta que su piel se adapta a las caminatas y a tus botas). Esto produce incomodidad y dolor pero también te hace percibir más tu cuerpo, posibilitándose quizás un aumento de la consciencia de ti mismo al estar atento a él, a lo que te comunica en cada momento. Lo sientes, le escuchas y atiendes con mayor atención porque es más que nunca tu medio de locomoción y cada día lo has de cuidar al máximo, reponerlo, relajarlo y curarlo tras la etapa para estar lo mejor posible a la mañana siguiente, al comienzo del nuevo día.
  • Es una forma de meditar en movimiento, tantas horas al dia andando, durante tantos días te dan la oportunidad de repasar tu vida mentalmente y de tener una nueva perspectiva sobre ella al no estar físicamente donde sueles estar a diario; pudiéndose aclarar tus dudas, oxigenarse tu mente y poner luz sobre puntos oscuros o temas enquistados.

A continuación, algunas recomendaciones personales que estimo importantes a la hora aprovechar al máximo el Camino desde el punto de vista de nuestra consciencia interior:
  • Los peregrinos experimentados sugieren que el Camino se haga o bien solo o con alguien que conozcas durante la peregrinación. Entiendo que es porque si traes a tu grupo de amigos o conocidos desde casa, sería como crear una burbuja impermeable a vuestro alrededor, un desplazar tu vida cotidiana al Camino, con lo que no te puedes empapar y contagiar tanto de él. Personalmente opino que esta recomendación es válida para cualquier otro viaje.
  • Supongo que hoy en día que el teléfono móvil se usa en todas partes también abundará entre los peregrinos. Yo personalmente lo llevaría conmigo por motivos de seguridad y comodidad, … perolo mantendría apagado para mejorar mi concentración durante las caminatas y la comunicación con los demás peregrinos mientras estoy en los albergues donde se pernocta; encendiéndolo puntualmente ciertos días para que las personas más cercanas sepan por donde ando y que sigo bien. Usar la mensajería instantánea constantemente sería como crear, en cierto sentido, la burbuja impermeable de la que hablaba antes. Al final habría recorrido el camino físico (aunque sin ver gran parte del paisaje) pero no tanto el espiritual.
  • Recomiendo que se realicen 2 o más semanas seguidas (si es que no tienes tiempo para la peregrinación completa que duraría casi 1 mes) a partir de las cuales el caminante se imbuye plenamente en el sentido del camino. No temas a priori comprobar que realizarás etapas diarias de 25 a 30 km, son relativamente fáciles de recorrer en 6 y o 7 horas a ritmo cómodo cuando te habitúas a hacerlas (tras 5 o 6 días andando tu cuerpo se adaptará a la nueva situación) Los beneficios de realizar deporte regularmente son bien conocidos, con el paso de los días aumentará tu masa muscular y fondo físico.

Finalmente decir, como no, que si tenéis la oportunidad de vivir esta peregrinación (o cualquiera otra, si es que el norte de España dista mucho de tu lugar de residencia) puede ser un medio tan válido como otro cualquiera para meditar, para sentir tu cuerpo y tu mente, para vivir en el presente, en el ahora, para poder desconectar realmente del mundo frenético y estresante durante al menos unos días …y quien sabe si de poder “despertar”.

ECLIPSE DE LUNA LLENA EN ARIES




ECLIPSE DE LUNA LLENA EN ARIES


 Hoy será un día fuerte, intenso y quizás hasta inolvidable en la historia humana.

 No te aferres a nada ni a nadie.

 Si te deja tupareja, suelta. 

Si te corren de tu empleo, suelta.

 Si tus hijos se van, suelta. 

Si la venta se cae, suelta. 

Si te desheredan, suelta.

 Si te despiden de algún lugar, suelta. 

Si te hieren, suelta. 

Si tienes ganas de llorar, suelta. 

Que soltando estarás mas afianzada a aquello que realmente eres. 

Será el día de las grandes separaciones pero también de las grandes uniones y re-uniones. 

Mantente en calma, no pienses, camina serena, visita un parque y recuéstate sobre el 

césped, solo déjate amar, y recibe la influencia de la luna, está protegid@. 

Hermoso SER, la luna bella pero también implacable separara el trigo de la cizaña. 

Que así sea, hecho esta!!



Informe de las Energías para Octubre del 2013 Por Kate Ann Spreckley




Gracias Fara González López!!!
Informe de las Energías para Octubre del 2013
Por Kate Ann Spreckley
15 de Octubre 2013
http://www.spiritpathways.co.za/

Traducción: Fara González López

No necesitas saber precisamente lo que está ocurriendo, o exactamente hacia donde va todo eso. Lo que necesitas es reconocer las posibilidades y desafíos que te ofrece el momento presente, y abrazarlos con coraje, fe y esperanza. ~ Thomas Merton 

Estamos viviendo en tiempos épicos, tiempos que exigen toda nuestra atención a medida que las energías trabajan para llevar a cabo algo totalmente nuevo y sin precedentes dentro de nosotros mismos y de nuestro mundo.

Los próximos años alterarán la forma en que avanzamos y nos manifestamos como seres Espirituales que experimentan una existencia humana. Las energías vivas de este tiempo están impulsando la misión de nuestras Almas y despertándonos al diseño Divino de energía que existe dentro de todos y cada uno de los seres humanos. Cada persona individual contiene un patrón y diseño único de energía que radica en el corazón del poder Espiritual de uno, un patrón de energía que ha está escondido y suprimido por parte de programaciones y modelaciones pasadas, un diseño de energía que contiene la verdad e integridad personales de ustedes.

Las energías radicalmente transformadoras y las verdades emergentes de este tiempo los guían a liberar y disolver viejos patrones y programas. Ellas los guían a redescubrir quienes son, a reinventarse a sí mismos, a ver exactamente de que están hechos y que potenciales son posibles. Todo lo que ya no se necesita o requiere se está eliminando y despejando a medida que lo viejo se desmorona para revelar un panorama nuevo y fértil.

Hasta ahora el 2013 ha sido un año energéticamente agotador ya que ustedes están trabajando para sanar, despejar, liberar y despertar a todos los niveles de su ser. Durante los últimos meses pasados todo este trabajo interno les ha dificultado enfocarse y concentrarse aún en las tareas más pequeñas. Ninguna cantidad de sueño o descanso ha aliviado el profundo agotamiento que muchos sienten y continúan sintiendo. A su proceso de crecimiento Espiritual y desarrollo se ha incorporado una nueva intensidad y las energías se han enfocado en el apoyo a la tarea de despeje y limpieza de patrones del Alma, la sanación de sus emociones y la transformación de sus pensamientos y creencias. 

Las energías arremolinadas de los últimos meses han protagonizado una danza de agobio y calma a medida que se liberan vidas de programación y modelación energética. Una danza que los está alentando a ir al interior para experimentar la intensidad de su proceso y luego al exterior hacia la calma de la integración. Las transformaciones y cambios internos contenidos dentro de este proceso se están desgranando actualmente a través del mar de la conciencia humana para lograr un despertar más profundo y una conexión más honda con lo Divino. 

Con el paso del Equinoccio en septiembre llega a nosotros una nueva estación de cambio y transformación trayendo una sensación de urgencia y una percepción de la importancia de este tiempo. El Equinoccio marcó un punto de giro a partir del cual ustedes comenzarán a emerger desde la incertidumbre y confusión que pueden haber sentido desde el Solsticio de diciembre del 2012. Todo lo que están experimentando ha sido diseñado para que afloren todos sus problemas humanos, y cada cambio que experimentan los lleva a una capa más profunda de los problemas que se están despejando.

Este proceso los ayuda a despejar y realinear sus cuerpos físico, emocional, mental y Espiritual para facilitar la fusión de sus yoes físico y Espiritual. A medida que estos cuerpos trabajan para realinearse con las energías entrantes pueden sentirse como si estuvieran tirando de ustedes en diferentes direcciones. Ocurrirán sentimientos exagerados de vulnerabilidad emocional y aumento de la percepción a medida que la densidad de sus sentimientos, emociones, pensamientos y creencias se transforma debido a las energías de luz entrantes.

En los próximos meses a medida que ustedes profundizan en este proceso de sanación habrá un incremento en el movimiento de energía que se acumulará hasta despejar finalmente cualquier desecho remanente. Todo el atasco energético de patrones y programaciones pasadas continuará

Este proceso ocurre en muchas formas pero tienen garantizado que aquello que se les ha negado, aplastado y ensombrecido se está purgando y liberando. Esta es una oportunidad dorada para despejar, purificar y reformarse a ustedes mismos y a este mundo. La intensidad de las energías actuales está activando y acelerando este gran cambio de las eras para restaurar profundamente el basamento Espiritual de ustedes como un cocreador con lo Divino y despojándolos de cualquier cosa que pueda interrumpir su crecimiento. 

Esto puede sentirse como algo fuera de control a medida que las experiencias y situaciones de la vida los ponen a ustedes de rodillas. Todas estas situaciones los están resquebrajando, abriendo su corazón para facilitar la penetración de la luz hasta los aspectos más profundos y más oscuros de si mismos. La clave radica en soltar, aflojar el agarre y rendirse a la voluntad de lo Divino. Cuando ustedes se abren a lo Divino que está dentro de ustedes, son capaces de adentrarse verdaderamente dentro de su propio centro de poder y verdad personal. 

Ustedes son capaces de dejar de ser lo que alguien necesita que ustedes sean o dice que deberían ser. Ustedes dejan de hacer lo que otros esperan que ustedes hagan y comienzan a vivir la vida para la cual nacieron. Ustedes dejan de vivir en su mente y lo más importante, aprenden a desplazarse hacia la santidad de su corazón, lo que les permitirá descubrir la voluntad de vivir verdaderamente en alineación con su Alma y su Espíritu. 

Octubre contiene varios disparadores planetarios que acelerarán procesos y cambios importantes tanto individual como colectivamente. El Eclipse de Luna Llena del 18 de octubre y el Eclipse Solar del 3 de noviembre contienen el poder para el despertar de nuevo crecimiento y percepción y ustedes bien pueden estar ansiosos ante la necesidad de continuo despeje.

Los eclipses lunares tienden especialmente a que afloren elementos ocultos que necesitan examen adicional. Será esencial que ustedes se permitan estar donde necesitan estar en este espacio. Que puedan darse a sí mismos tiempo para el procesamiento y la integración. Permitan que las energías Divinas entrantes los ayuden con gentileza. Muchos sentirán la necesidad de sentarse y estar en calma, mientras que otros necesitarán algún tipo de actividad suave para movilizar la energía. Encuentren apoyo a través del despeje y equilibrio de la energía.

Confíen en donde necesitan estar y honren este proceso enfrentando sus temores y su resistencia a soltar, rindiéndose y liberando. Tengan la voluntad de desafiar conscientemente sus viejos patrones, particularmente sus temores, ya que la liberación y disolución de estos patrones les permitirá desplazarse hacia las nuevas energías y frecuencias de este tiempo. 

Durante este mes los campos energéticos de cada ser viviente se realinearán con los nuevos patrones de energía que han nacido dentro de la Tierra. Estas nuevas estructuras energéticas colocadas en su sitio dentro de la Tierra están sosteniendo en ustedes la liberación de viejos patrones de desequilibrio e incorporando en las células de su ser nuevos patrones y estructuras de energía. 

Ustedes están transformando la luz de lo Divino a la forma física en todos los niveles vía su cuerpo físico para fundir sus yoes físico y Espiritual. Esta puede no ser una experiencia agradable ya que el desequilibrio y los sentimientos de resistencia afloran para ser sanados y liberados. Al trabajar conscientemente para liberar cualquier resistencia ustedes permiten un incremento en el flujo de energías Divinas hacia dentro de su forma física. A medida que el flujo incrementa ocurrirá un proceso en el cual sus experiencias del Alma se integran dentro de su cuerpo físico.

Al integrar todas sus experiencias del Alma ustedes son capaces de liberar entonces hacia la luz, los patrones y energías de aquellas experiencias, para transformar la estructura celular de ustedes logrando la regeneración y una profunda sanación. Este proceso de sanación lleva a su cuerpo físico a la realineación con las energías de luz Divina y eleva su vida a una frecuencia energética superior. Los regalos de este nuevo proceso consisten en un nuevo nivel de mayor alineación, armonía y equilibrio.

Con este proceso pueden encontrar que están siendo presionados para que se liberen de cualquier limitación auto impuesta, para que rompan el molde de su vieja vida y para que se pongan de pie en su verdad con determinación. Puede que se requiera que se lancen a las profundidades del Vacío para que abracen sus emociones y sus patrones inconscientes, para que enfrenten sus temores, para que enfrenten su sombra y por tanto que sean capaces de que nazca una expresión de ustedes que viene del corazón.

Comenzarán a aflorar niveles de percepción más profundos reconectándolos con su poder Espiritual para traerles sanación tanto colectiva como individualmente. Es importante que se acuerden de que el reino físico en el que habitamos es meramente una sombra de la realidad mayor que existe y que al ser receptivos ante este tiempo, ante el amor y la luz de lo Divino dentro del Vacío, les permitirá captar su potencial puro y avanzar sin esfuerzo a través de cualquier temor remanente, para descubrir su verdadera esencia creativa. 

Hacia sus vidas están fluyendo las bendiciones de la gracia Divina para traerles las recompensas de gran sabiduría, intuición, amor y alegría. Su conciencia se expande continuamente más allá de los confines del tiempo y del espacio para regalarles una percepción de la abundancia Divina que vive dentro del corazón de ustedes. Su capacidad para reflejar el amor de lo Divino en forma física aumentará, trayendo un intercambio más profundo de energías entre ustedes y lo Divino. Al tomarse tiempo para ir a su interior y abrazar este proceso, ustedes podrán despertar su potencial para mayor alegría y por tanto reavivar los sueños de su corazón, sueños que auspician el amor y la luz Divina en este mundo. 

Reconéctense con aquello que enciende la chispa de un nuevo fuego de imaginación creativa para traerle una visión de belleza a su corazón. Abracen los regalos ofrecidos y cosechen los potenciales maduros que la vida les revela ahora, permitiendo que ellos se manifiesten. Manténganse conectados con las maravillas naturales de esta Tierra y toda su belleza celestial y permitan que el goce del cambio y las transformaciones de ustedes les revelen el poder de su Espíritu. Denles la bienvenida ya que ustedes serán capaces de ir hacia una nueva expresión de si mismos y por tanto hacia una vida más reconfortante en todos los niveles.


Copyright © 2013 Spirit Pathways, Todos los Derechos Reservados. Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que no se le haga ningún cambio, se incluyan los enlaces en vivo, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. http://www.spiritpathways.co.za/
se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. http://www.spiritpathways.co.za/

El poder del miedo en el incremento de las líneas temporales negativas y cómo cambiarlas




El poder del miedo en el incremento de las líneas temporales negativas y cómo cambiarlas
Por David Topí, 16 de Octubre 2013
  

Estos últimos días medio planeta se levanta y se acuesta leyendo o viendo las noticias sobre lo que sucede en Estados Unidos y sus posibles consecuencias a nivel mundial si la economía americana cae y entra en “default”. No me interesa mucho la parte política o económica del asunto, pues son el reflejo, y la consecuencia, de una larga de cadena de eventos que se han ido sucediendo en los últimos años y que, debido a como tenemos montado nuestro sistema económico, tiene muchos puntos por donde puede estallar completamente. Lo que nos interesa, o es más importante para mí, es notar cómo se aprovechan ciertos puntos clave y movimientos para hacer saltar el sistema cuando interesa, o mantenerlo a flote cuando no interesa.

En estos momentos la gente en Estados Unidos, principalmente, vive en estado de pánico. Si tu país, oficialmente uno de los mas poderosos del planeta, se derrumba y con ello se derrumba todo un estilo de vida, es normal que muchas personas estén vibrando en la frecuencia del miedo. Evidentemente, lo que suceda en Estados Unidos tiene mucho que ver con lo que suceda en todo el planeta, así que cuando hay que activar algún resorte para provocar algún tipo de reacción masiva a nivel energético, en el tema económico “los de arriba” lo tienen fácil. De todas maneras, no es eso tampoco lo que os quería comentar hoy.

Un gran cambio en las líneas temporales

Básicamente desde que di la primera conferencia en Barcelona venimos monitorizando los cambios en las diferentes líneas temporales que tenemos, las más grandes, a nivel de planeta, para ver la evolución de este paso de nivel evolutivo en el que estamos metidos. En Barcelona expliqué que se apreciaban unos 10 futuros posibles más o menos solidos, en Sevilla, hace dos semanas, se habían reducido a 5, y hoy, esta mañana, nos encontrábamos con que sólo parece tener fuerza cuatro líneas temporales, a nivel global, con el potencial de manifestarse como el “futuro” que no espera. Como ya podéis intuir, una de esas líneas temporales, y es la que explico en la conferencia, es la totalmente positiva, la ideal, la que nos lleva a un paso de nivel evolutivo relativamente sin problemas, mientras que la cuarta, en este caso, es la más negativa, la que nos hace repetir ciclo, curso, la que hace que nos pasemos de largo la posibilidad de cambio de nivel.

Hace algunos días la línea temporal más negativa tenía poca fuerza, la cantidad de gente que está despertando, meditando, limpiando energías, trabajando para un futuro mejor, había llevado hasta niveles nunca vistos la línea temporal ideal, y nos decían nuestros guías que la cantidad de gente que estaba empezando a resonar cada vez más con energías que llamamos 4D seguía aumentando día a día. Y hoy, sin embargo, la línea temporal más negativa resurge con fuerza, y se pone en posición de poder (no tanto como la línea principal, pero a la zaga). ¿Y por qué? ¿Qué ha sucedido que haya hecho bajar tanto la vibración del planeta y provocar que la línea de eventos más desastrosa para todos nosotros se coloque de nuevo en el sprint por ser la que se manifiesta? Pues la debacle económica orquestada artificialmente en Estados Unidos por los de arriba, y más arriba, y los de más arriba todavía.

Un gran chute de miedo

El hecho de que durante un par de semanas tantos millones de personas hayan conectado sin darse cuenta con el futuro posible e hipotético de lo que pudiera suceder si el país que domina la economía mundial cae, ha hecho pasar la vibración del planeta a un estado mucho más bajo de lo que estaba hace tres semanas. La línea temporal que tenía sólo un pequeño 5% de posibilidades de manifestarse, la más catastrófica y negativa, ahora tiene casi el 50% del potencial. Ha sido una jugada bien calculada y bien ejecutada, parece, desde este punto de vista.

Pongámosle remedio

Pero como siempre nos dicen, todo incluso dentro del caos, tiene un orden, y todo tiene una razón de ser. El balance energético de los dos “bandos” que tiran del carro en este planeta, se mueve de lado a lado mientras cada grupo juega a llevarse el gato al agua para su bando. Cada acción de la humanidad que conscientemente tira del carro para elevar la vibración del planeta es contrarrestada con una acción de igual o mayor potencia para hacer lo contrario. Allá arriba juegan al monopoli con nosotros y personalmente, estoy un poco harto de ello.

Aunque es algo que muchos ya hacemos de forma regular, os propongo a quien le apetezca que hagamos de nuevo un pequeño ejercicio, todos y cada uno de nosotros en nuestra casa. Hagamos una meditación para calmar el miedo que existe especialmente cubriendo Estados Unidos. No tenéis que preocuparos por la parte física, pues seguirá al estado de la parte energética, así que lo que hagamos o dejemos de hacer a nivel energético será el resultado que finalmente veamos en los telediarios dentro de unos días sobre el resultado final de este problema “económico”. La idea no es violar el libre albedrio de nadie, quien quiera estar en pánico o preocupado tiene todo el derecho a hacerlo, pero sí que podemos enviar un bálsamo de calma al inconsciente colectivo del planeta, y especialmente a esa zona, para disminuir la enorme bolsa de vibración negativa que existe ahora sobre Estados Unidos. Hay que ayudarles a subir la vibración de la zona y eso lo podemos hacer entre todos.

Por favor, no os penséis que no funciona. No juguéis a su juego. No sabéis el potencial que tenéis, no os dejéis guiar por la duda. Podemos ejecutar y hacer maravillas a nivel energético, tenemos mucho potencial como seres humanos que somos y tenemos mucha ayuda externa para ello. Aquí ya no me meto con terminologías, si trabajáis con vuestros guías, llamadles para que os ayuden a enviar la energía de mayor vibración que podáis enviar, si usáis otros nombres, seres o jerarquías, pedidles ayuda. Y enviad energía de calma, de tranquilidad, de amor si podéis conectar con vuestro cuarto chacra, y si os cuesta mas, simplemente enviad toda la energía positiva que podáis y pedid a todos aquellos que os asisten (cuanto mas específicos podáis ser mejor) que lleven esta energía hacia esa zona.

De nuevo, repito, que en momentos así ya no me importa parecer pesado :—), que el potencial que tenemos es tan enorme que podemos parar guerras o cambiar la frecuencia de vibración del planeta en un minuto, cada uno desde su casa. En este momento, el foco más importante que ha hecho bajar tanto la vibración del planeta está en Estados Unidos, y quizás la semana que viene estará en otro sitio, o se inventarán otra crisis, táctica o movimiento para hacer lo mismo desde otro ángulo.

Hemos dado tanto poder a nuestros “gobiernos”, que pueden tomar decisiones en nuestro nombre y ejecutar acciones a nivel global con nuestro consentimiento, sin saltarse la ley del libre albedrio que nos gobierna, de ahí que no están violando ninguna ley espiritual, cósmica o metafísica cuando las elites de las elites, y sus amigos de fuera, hacen lo que hacen con nosotros. Y seguirán así mientras sigamos creyendo que tienen el poder para ello y que nosotros no tenemos ninguno. Al contrario, nosotros tenemos todo el poder del mundo, si nos lo creemos, y si nos ponemos a usarlo. Y todo lo que nos hace falta es meditar, trabajar energéticamente con un objetivo y creer en lo que estamos haciendo.

Confiemos en que podemos cambiar el mundo, y pongámonos a ello. Música, relax, meditación, es todo lo que necesitamos. Y son armas contra lo que no pueden luchar desde el otro bando, sed conscientes de ello, y vamos a darle otro pequeño chute energético a la línea temporal ideal y positiva elevando la vibración todo lo posible de nuevo.
Un saludo!David

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios