domingo, 10 de noviembre de 2013

Pronóstico Para Noviembre Del 2013




Gracias Fara González López!!!
Pronóstico Para Noviembre Del 2013
por Lena Stevens

Traducción: Fara González López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

El tema para noviembre es DISCIPLINA
Muchos de ustedes están todavía inmersos en los temas de soltar y resetear que el mes de octubre lanzó sobre ustedes. Pero lo que sigue es la necesidad de disciplina para avanzar y anclar lo que se haya reseteado. La DISCIPLINA en este mes será para comprometerse con sus nuevas intenciones, no para tomar las cosas personalmente, completando con determinación lo emprendido, estableciendo prácticas diarias y avanzando a pesar de la dificultad, la duda y los obstáculos.
Necesitarán estar presentes y prestar atención, observando sus límites y diciéndose la verdad a ustedes mismos y a los demás respecto a lo que hay en su corazón. Este es verdaderamente un tiempo de transformación y hay mucho que apoya de manera implacable este increíble tiempo de cambio. Es incómodo, puede ser confuso y caótico, y los probará hasta sus límites. ¿Merece todo esto la pena? Por supuesto que sí. ¿Quién no querría aflorar como una mariposa desde la oruga? Pero primero deben experimentar el digerirse a sí mismos.
Hay una historia infantil de la pequeña locomotora que pudo. Todos nosotros somos la pequeña locomotora y necesitamos adoptar la actitud de ‘yo si puedo’ en lugar de doblegarnos cuando las cosas se ponen difíciles.  Este es un mes bastante cruento que no les permite sentirse compungidos durante mucho tiempo. Hay una oportunidad real para una puja por el poder a través de sus propias disciplinas si así lo eligieran. Todo el sufrimiento debe ser eliminado así como la desidia, la auto duda y el apego a la preocupación. Debemos ser disciplinados con respecto a estos comportamientos y creencias de baja frecuencia, así como también ser disciplinados respecto a prácticas e intenciones de elevada frecuencia. 
El empleo del centro motor es también crucial en este mes, ya que los ayudará a mantener las cosas en movimiento en la dirección correcta cuando se sientan estancados. El cuerpo físico, especialmente los huesos y articulaciones, probablemente la pasen mal a medida que ustedes se vean afectados  por los patrones de liberación y reagrupación. El ejercicio losayudará aún si no tienen ánimo. Para algunos ésta será una disciplina real ya que el mes puede engendrar depresión, ansiedad y desasosiego que conducen al letargo y a la falta de motivación.  Muchos de ustedes tienen el centro motor en la posición de equilibrio y saben que siempre se sienten mejor después de emplearlo.
Los límites son otro tema importante en este mes y requerirán de disciplina para reforzar sus límites contra la negatividad de los demás y las propias reacciones negativas de ustedes. Esto no quiere decir que repriman su energía. Significa aprender a moverla hacia canales apropiados que les sirvan mejor. Por ejemplo si reaccionan o experimentan enojo, ira, irritabilidad o frustración, con la disciplina esto puede recanalizarse hacia niveles superiores de creatividad, inspiración y la acción correcta. La energía en este mes está altamente cargada, muy masculina apoyando una mayor productividad y movimiento. Esto requerirá disciplina. (Trabajaremos con los límites, la protección y la disciplina energética en el soporte mensual en Mp3(haga click aquí)
La otra disciplina es la de ‘mantener la mentalidad de yo no se’. La ruptura y reseteo de octubre nos ha aterrizado en el lugar de lo desconocido. Nosotros sabemos más o menos adonde vamos pero no tenemos una pista sobre cómo vamos a llegar allí o cuál será el resultado. La buena noticia es que ustedes no tienen que saber ya que el espíritu sabe y eso es lo importante. Así que la disciplina radica en confiar en el espíritu y sentirse OK con no saber. Todo lo que se les pide es que pongan un pie delante del otro, mantengan sus límites, sean disciplinados ante las distracciones de todo lo que sepan en su corazón que no les sirve y que se digan la verdad a sí mismos y a los demás.  
Lo que no se haya desintegrado o haya sufrido un cambio fundamental en octubre y que todavía deba hacerlo, aprovechará como apoyo la energía cargada de noviembre. La resistencia es inútil. Lo único que los ayudará a avanzar es abrazar lo que viene de la misma forma en que se preparan para remontar una enorme corriente rápida en un río. Pueden hacerlo con temor y trepidación o con entusiasmo exuberante y emoción confiando en el espíritu como su bote y su guía.   
Es tiempo de rescribir sus reglas personales respecto a cómo trabaja el universo para ustedes. Este será un buen mes para examinar las reglas que ustedes tienen en sus vidas (conscientes e inconscientes) y reescribir las que ya no les sirvan. Puede que no estén siquiera conscientes de algunas de las reglas que se han estado extinguiendo, aportándoles exactamente lo que ustedes esperan. Cambiarlas requerirá estar presentes, prestar atención y ser disciplinados. (El soporte Mp3 tiene toda una sección sobre esto (hagaclick aquí) [es en inglés]
Oportunidades para este mes:

Reescriban sus reglas
Sean altamente productivos
Cambien viejos patrones permanentemente
Adopten nuevos hábitos y buenas prácticas diarias
Avancen hacia un nivel superior de funcionamiento
Emerjan con una nueva energía y sistema de creencia
Fortalezcan sus límites
Desplácense a través de las limitaciones personales y los obstáculos como nunca antes
Fortalezcan la confianza en su corazón
Limpien la casa deshaciéndose del viejo bagaje

Desafíos y cosas a vigilar:

Soltar viejos apegos
Pérdida de su centro debido a límites débiles
Sucumbir al sufrimiento y a la culpa
Impaciencia e irritabilidad
Depresión y desasosiego
Darse por vencidos de forma negativa
Exceso de análisis y vigilancia hiper obsesiva
Temor y creencia en la ilusión
Sentirse estancados, limitados y desempoderados

Cómo se presenta el mes:

USTEDES PERSONALMENTE.
Este es un mes extremadamente cargado para el crecimiento personal, lo que significa que algunos días se sentirán que tienen el control de las cosas y en otros se sentirán como que han regresado a la edad de 2 años. El centro instintivo está sufriendo una verdadera limpieza y estamos todavía bajo la influencia del tema de octubre relacionado con el reseteo de nuestro sistema operativo hacia uno que nos sirva mejor. Sin embargo el proceso es incómodo e inspirador a la vez. Solo sepan que este es el mes de los altibajos y que es importante mantenerse alejados de los juicios y ser neutrales, ya que lo que se siente cómo un fracaso un día puede sentirse como un éxito en el próximo.        
Pueden pasar por períodos en los cuales ya no saben realmente quienes son y las únicas pistas que tienen son sus propias reacciones ante las cosas. Recuerden la disciplina de mantener una ‘mentalidad de yo no sé’ y darle al espíritu mucha libertad de acción para que les proporcione la oportunidad adecuada.  Este es un mes excelente para estudiar su propia relación con la disciplina y lo que ésta significa para ustedes. Ustedes saben donde es que no tienen disciplina y en este mes pueden tener la oportunidad de descubrir por qué y cambiar el patrón. Es más fácil seguirle la pista a la disciplina con respecto a las tareas y a la acción que a la disciplina energética, así que pueden comenzar a evaluar el aspecto más concreto de sus vidas. 
En este mes tienen mucho apoyo para convertir la oruga en una mariposa. Solo que va a requerir que se mantengan apegados al programa de disciplina, estando presentes y confiando en el espíritu.

LAS RELACIONES
Las elecciones, los límites y la disciplina, todos juegan un papel en los temas de las relaciones en este mes.  La primera pregunta que deben hacerse es “¿qué es lo que he estado soportando pacientemente?” y entonces, “¿qué voy a hacer al respecto?”.  
Asumir la responsabilidad por las cosas que han estado soportando pacientemente será parte de la disciplina del mes. Entonces también será necesario asumir la responsabilidad por la manera en que no han actuado con respecto a las relaciones que son importantes para ustedes.
Las relaciones siempre pasan por los dolores del crecimiento durante los tiempos de cambio y la disciplina en este mes radica en asumir la responsabilidad por la parte que ustedes tienen en cualquier dinámica de relación que necesite cambiar o que esté sufriendo un cambio. 
Si ustedes están iniciando un cambio basado en la necesidad de cambiar algo, manténganse alejados de la culpa y el juicio hacia los demás. Si ustedes están efectuando un cambio debido a la necesidad de cambio del otro, no lo tomen personalmente, aléjense del sufrimiento y asuman la responsabilidad con respecto a sus reacciones personales.
Ustedes tienen la oportunidad de acabar el mes después de haber hecho una buena limpieza en casa en el tema de las relaciones que ya no les sirven, así como en la creación de buenas prácticas al interesarse más por relaciones que son importantes para ustedes.  
Recuerden que si están soportando algo que no se siente bien, la elección es de ustedes y siempre tendrán la capacidad para cambiarlo.
EL ENTORNO
La disciplina con respecto al entorno radica en continuar prestando atención a su propio entorno personal, ya que este es una muestra del entorno mayor. Mantener un cierto orden con respecto a su propio entorno siempre los ayudará a enfrentar y a lidiar con cualquier caos que puedan sentir hacia lo que está sucediendo en el entorno mayor. Cuando suceden fenómenos medio ambientales enormes, tendemos a sentirnos fuera de control y nuestros centros instintivos se temblequean un poco. 
El trabajar con aquello que podemos controlar siempre equilibra el centro instintivo y nos trae una sensación de orden aún en el caos del cambio.  Es importante reconocer la intensidad de los eventos como positiva y como un símbolo de cambio. Pero a la vez es igualmente importante asumir la responsabilidad hacia nuestro propio entorno, limpiando lo viejo, replantando las plantas que lo necesiten, podando y desyerbando, reparando, lidiando con aquello que se ha estado postergando durante años, redecorando y transformando y cambiando la energía para acomodarse a una nueva frecuencia.
ASUNTOS GLOBALES/POLÍTICA
Las discusiones acaloradas, el cambio, los descubrimientos inesperados, la revelación de la verdad, el  conflicto, la cooperación inesperada, todos son parte de lo que pueden esperar en este mes cuando se echa una mirada a los asuntos globales. Lo impredecible es la norma independientemente de lo que digan los expertos. La tarea de ustedes es ser disciplinados con respecto a cómo ustedes permiten que las noticias perturbadoras los afecten y que límites ustedes colocan alrededor de sus propias creencias en lo que se refiere a cómo ‘podría’ ser el mundo. No tomen nada como definitivo y véanlo todo como algo que está en desarrollo.
Todo el planeta está en un gigantesco canal de parto, bajo el estrés de una supervivencia desconocida, sin saber cuanto tiempo tomará el proceso o cuál será su resultado. Al igual que en el nacimiento, ya no hay marcha atrás. Y al igual que en el nacimiento, una nueva vida lo cambia todo.  
Así que manténganse recordándose a sí mismos el nacimiento y el entusiasmo de la nueva vida aún cuando experimenten los dolores del proceso. Manténganse neutrales ante las noticias de horror y enfóquense en sus sueños centrados en algo superior.
LA SALUD/EL CUERPO FÍSICO
Ya mencionamos el cambio con las articulaciones y los huesos. Los huesos, articulaciones, dientes y cartílagos duros sostienen los viejos patrones en el cuerpo. Este es un tiempo en el que estamos determinados a liberar lo viejo para dar paso a lo nuevo. La otra dificultad puede radicar en los niveles de energía en general.
NEGOCIOS/ASOCIACIONES /PROYECTOS

Este es un buen mes para contemplar lo que está funcionando y lo que no. ¿Qué es lo que han estado soportando? ¿Qué no les sirve ya? ¿Dónde han sido demasiado responsables y dónde no han sido lo suficientemente responsables? ¿Qué necesita de más disciplina, límites y protección? ¿Qué necesita disolverse y qué necesita resetearse? 
Para ustedes el enfoque debía radicar en disciplinar su tiempo y sus compromisos de negocios para que estos se acomoden a su vida en lugar de adaptar su vida en torno a sus negocios. Si creen que esto no es posible tienen  un conjunto de reglas equivocadas. Examinen las exigencias de los demás y asegúrense de que éstas son apropiadas. De no ser así, recuerden que siempre pueden decir que no.
Por otra parte este puede ser un mes muy productivo en cuanto a proyectos y asociaciones utilizando la energía para hacerlos avanzar en forma positiva. En general esperen más movimiento del que tuvimos en octubre en términos de progreso y logros.  
FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO
1-7 de noviembre: un inicio intenso del mes con una colisión de energías que los obliga a prestar atención y a estar presentes a cada paso. Utilicen la disciplina con una ‘mentalidad de no sé’ aún cuando transiten situaciones que a lo mejor parece que exijan información o una dirección que ustedes no tienen. Especialmente para los que están en posiciones en las cuales otros dependen de la guía de ustedes, pueden necesitar verdaderamente el establecimiento de algunos límites y regalarse a sí mismos el no tener que apoyar a los demás de esa manera. Está bien decir, ‘yo no sé’.
Este es un buen momento para reevaluar cuál es la responsabilidad de ustedes y cuál no lo es. Sean disciplinados respecto a asumir las cargas de los demás, establezcan buenos límites y busquen la manera de canalizar sus propias energías y reacciones hacia la creatividad positiva y la inspiración. Este es también un momento excelente, especialmente en la luna nueva/eclipse, para examinar sus reglas e intentar cambiar lo que ya no les sirve.
Una disciplina diaria de protección ayuda durante este tiempo, especialmente contra la magnetización innecesaria hacia el drama o la lección kármica de otras personas.
3 de noviembre. La luna nueva con el eclipse solar parcial/híbrido es a las 5:50 AM MST (n. t. Mountain Standard Time: Hora de las Montañas Rocallosas). Este es un momento verdaderamente poderoso para fijar nuevas intenciones, reglas y compromisos disciplinados especialmente sobre lo que no quieren. Puede ser más difícil obtener la claridad sobre lo que quieren manifestar pero ya a estas alturas debían tener claridad sobre lo que no les sirve. Es suficiente con anclar los límites en contra de aquello en lo que ustedes ya no quieran experimentar o involucrase. Permitan que el espíritu les traiga la oportunidad correcta y la claridad de cómo y cuando.  Y entonces confíen en que así será. 
8-15 de noviembre: Durante este tiempo de ‘tiroteo’ a veces es suficiente con poner un pie delante del otro. Pueden sentirse contraídos o tener dificultad para mantenerse centrados y positivos. Pueden estar desenfocados o confundidos o dispersos. Hay mucho que está cambiando y es crucial el prestarle atención a su entorno inmediato. Mantengan sus metas diarias y sean disciplinados respecto a mantenerse neutrales, no tomar nada personalmente y verlo todo como un proyecto en desarrollo.
Recuerden que aún cuando no parezca que haya progreso en lo físico, está ocurriendo mucho energéticamente. Mantengan su mente ocupada con tareas mundanas para que ésta no se desgaste, obsesione y se ponga ansiosa sobre lo que ella no sabe.
Lo positivo de este marco de tiempo es que permite una nueva cimentación y un nuevo anclaje. Ustedes están en el canal de parto. No hay regreso. Relájense y permitan, pero vayan hacia delante con disciplina y presencia.
17 de noviembre: Luna Llena a las 8:16 AM MST.  Debido a que es un tiempo energéticamente poderoso, es fácil quedar atrapado en todo el drama. La tentación siempre radica en observar lo que ha venido sucediendo que ha sido un desafío o es negativo. La mente siempre querrá entender y tratar de procesar lo que no funcionó con mucha más intención que tratar de obtener cualquier intuición con respecto a aquello que se manifestó sin ningún problema. Durante esta luna llena, disciplinen la mente para que acepte y de la bienvenida a lo positivo en sus vidas.  Enfóquense en lo que funciona y hagan la pregunta: ‘qué hubiera sucedido sí’ que estimule una expansión y gratitud aún mayor. 
16 al 22 de noviembre: Este puede ser un momento de inspiración al ver los resultados de sus nuevas reglas y límites más firmes.  Si su vida no mejora en ciertas áreas pueden necesitar volver a analizar por qué sucede eso. Este es un momento para que ustedes se coloquen en primer lugar, honrando sus límites y honrándose a sí mismos debido al éxito de su disciplina. Continúen, continúen, continúen poniendo un pie delante del otro, sin tomar las cosas personalmente, manteniendo una ‘mentalidad de yo no se’, disfrutando de la vida y sintiéndose creativos e inspirados. Y no olviden hacer mucho ejercicio.

23 al 30 de noviembre: Un buen momento para la comunidad, el apoyo y el descanso. Hay un cansancio energético muy parecido al que sigue a un nacimiento. Sepan que han pasado por lo peor. Lo que sigue ahora es unajuste a la nueva vida y a lo que ella trae consigo. Lo que sigue ahora también es poner las cosas en su lugar para todo lo nuevo que venga con esta nueva forma de ser con nuevas reglas, nuevos límites, nuevos amigos, nueva creatividad y nueva disciplina. La disciplina justo ahora tiene que ver con mantenerse fuera de cualquier cosa y de todo lo que les cause estrés, reacciones negativas, la pérdida de sus límites y el  peligro de deslizarse de regreso hacia viejos patrones y hacia todo lo que no sirve. Incluyan alguna diversión en sus vidas y mantengan el buen humor tanto como sea posible. ¡Confíen en su corazón! ¡Tengan un gran mes! 
El soporte mensual en Mp3 de este mes se puede escuchar más de una vez y hasta una vez al día si se desea. Tiene varios procesos útiles para ayudarlos a mantenerse en curso y lograr el máximo de lo que está disponible en este mes.  El Mp3 de noviembre incluirá el trabajo con el cambio de sus reglas, el rompimiento de los patrones en sus huesos, límites, congruencia de imágenes, disciplina energética y protección. (haga clickaquí) [en inglés]
Gracias por leer. Si este pronóstico les llegara a través de un reenvío o algo para compartir y si desean recibir otras actualizaciones vía correo electrónico, por favor vayan a nuestro sitio Web e inscríbanse en www.thepowerpath.com
Bendiciones,
Lena
© derechos de autor 2013 – todos los derechos reservados por LenaStevens

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivoscanalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

~ LLEGA UN NUEVO ESPACIO~


Hola queridos Amigos,
 
Ya se encuentra en el sitio de Karen Bishop la última traducción que nos hizo Margarita López :  LLEGA UN NUEVO ESPACIO~
http://www.manantialcaduceo.com.ar/karen_bishop/new.htm 

Si no les aparece esta por favor actualicen la página desde su computadora [F5] porque puede haber quedado en la memoria su última visita.

¡Qué la disfruten y les deseo que tengan una excelente semana!

Con amor y bendiciones,
Graciela

Los artículos sobre la Ascensión Planetaria 2012, traducidos al español, son publicados por El Manantial del Caduceo con la debida autorización de Karen Bishop.
Karen considera importante mantener la energía condensada en un solo sitio, y por eso ha pedido que se tenga muy en cuenta el Aviso de Derechos de Autor al final de esta página, que prohíbe el uso y/o duplicación de estos escritos sin su autorización. Las personas que deseen compartir estas publicaciones en sus propias páginas Web, blogs o en facebook, están invitadas a compartir el enlace a cada una, mas no el texto completo. Agradecemos su colaboración.
 
© Copyright 2013. Gama Books Inc. El uso y/o duplicación no autorizada de este material, sin el permiso expreso por escrito de su autor y/o propietario, está estrictamente prohibido. Los infractores serán reportados por la DMCA. Por favor respete este trabajo.  

El Manantial del Caduceo los invita a visitar su sitio en Facebook enhttp://www.facebook.com/ManantialCaduceo

GUÍA ESPIRITUAL PARA DESPERTAR TU CONCIENCIA




GUÍA ESPIRITUAL PARA DESPERTAR TU CONCIENCIA 

Tu vida esta basada en tu Sistema de Creencias. Depende de como ves todas las cosas, en lo que crees o en lo que no crees. Aquello en lo que crees, lo haces tuyo, y por lo tanto, es lo que se manifiesta en tu vida. 

Cada quien tiene su propia interpretación, “cada cabeza es un mundo” tu creas tu propio mundo basado en lo que crees. Por lo tanto, no creas todo lo que la gente te diga, ni lo que veas en la televisión, ni lo que mires o suceda a tu alrededor. Primero pregúntate si deseas creer en ello y si te beneficia.

Cree en lo que sientas con el corazón y no con la mente, cree en tu INTUICIÓN (Ser Superior) que te guía a tomar decisiones correctas y armoniosas, cree en todo lo que puedas hacer sabiendo que tienes el poder de escoger libremente (LIBRE ALBEDRÍO) lo mejor para ti y para todos los que te rodean. "CREE EN TI"

Hasta ahora te encontrabas viviendo una vida dormido (Inconsciente) manejada por tu mente (EGO), y nadie es culpable de todo lo que te ha pasado, ni si quiera Tú, porque te encontrabas en la inconsciencia y no lo sabías, no te habías dado cuenta de ello. (Se dice en pasado porque de ahora en adelante vas a crear solo cosas que si quieres y lo vas hacer conscientemente).

Las decisiones que habías tomado, lo que eras física y espiritualmente, lo que tenías materialmente, en si todo, lo habías creado inconscientemente tu mismo, pero te repito, nadie es culpable de lo que te sucedió o de lo que hiciste, porque te habían programado inconscientemente. ¿Programado? ¿Cómo que programado? Si, te habían Implantado información en tu memoria (mente subconsciente - EGO) y eso hace que reacciones y seas tal y como habías sido hasta ahora. Pero eso no eres Tú, eso es solo información que puede cambiarse (borrarla tal y como se puede hacer en las computadoras) y guardar nueva información que si puede ayudarte a seguir tu camino hacia la iluminación.

¿Quiénes te pudieron haber programado? Primeramente tus padres, te formaron (programaron inconscientemente porque no sabían que lo estaban haciendo) desde que estabas en el periodo de Gestación hasta ahora.

Te dijeron como tenia que ser tu vida, como tenias que comer, como vestir, como debía ser tu educación, tu disciplina, hasta que amigos debías tener, etc. Y así también tus abuelos programaron a tus padres y tus bisabuelos a tus abuelos y así sucesivamente hacia atrás. Porque no había un manual de como se debía educar a los hijos y no sabían que la sobre protección llevaba a la manipulación y al control que no dejaba vivir a cada ser su propia vida.

Pero hubo más seres Inconscientes que también habían influido (programado) en ti, como todos los familiares que te rodean, amigos, maestros, compañeros de tu escuela, las instituciones sociales, los medios de comunicación (televisión, cine, radio, periódico, etc.)

En fin, todo lo que estuvo a tu alrededor pudo formarte (programarte) y por ello, ahora eres quien eres. Pero todo eso lo puedes transformar a partir de este momento, puedes empezar a vivir tu PROPIA VIDA, escoger lo que realmente quieres SER con tus propias decisiones, porque te recuerdo que tienes tu LIBRE ALBEDRÍO de elegir lo mejor para ti.

Ahora que ya lo sabes lo anterior, es importante que te digas a ti mismo: "Si quiero transformar mi vida en verdad" Díselo a tu verdadero Ser (Tu Ser Superior), que si quieres ser feliz y vivir conscientemente el presente.

Dándote lo mejor, amándote a ti y a todos los que te rodean; de corazón, sin mascaras, totalmente transparente, porque el temor se ha ido de tu vida y ahora vives con la confianza de que todo esta bien.

Siempre has estado conectado con tu Ser Superior y ahora tienes todo lo que necesitas porque vives en abundancia en todos los sentidos. (Esta afirmación hacerla en presente)

Solo recuerda que: ¡Tú mismo estás creando todo lo que te rodea! Enfoca toda tu atención y tu esfuerzo en lo que si quieres y anhelas, porque todo es energía y tus pensamientos deben que estar enfocados en lo que sí deseas.

Date la oportunidad de crecer como ser el humano espiritual que Eres y alimentar tu espíritu, porque lo tenías olvidado y necesitas reencontrarte con EL.

Hasta ahora solo habías alimentado tu cuerpo, cuídalo es tu templo, pero hazte esta pregunta primero: ¿lo alimentas con comida sana? Porque esta es otra parte que debes poner toda tu atención. Una vez, una amiga me vio desayunando fruta con granola y me dijo: ¡Ay, pero que sano desayunas! Entonces me hice una pregunta: ¿Por qué es extraño desayunar sano? Lo que pasa es que se les había olvidado que también debíamos comer cosas sanas ¿no crees?

Por otro lado, tu mente también estaba olvidada, al grado que ella había controlado tu vida. Ahora toma el control y sana todo tu SER.

Busca y ve siempre hacia dentro de ti, ahí esta toda la verdad que necesitas saber para que Seas realmente quien eres en verdad y tengas siempre (presente eterno) una vida espiritual.

¿Qué hacer para tu sanación y tu crecimiento espiritual?


http://todomikeg.blogspot.com.es/2013/11/guia-espiritual-para-despertar-tu.html?spref=fb


LAS SIETE PALABRAS MAGICAS:



LAS SIETE PALABRAS MAGICAS:


• MUÉVETE

Mueve tu casa, tu cama tu cuerpo. Camina, sal por las montañas, sal de la ultima rutina de trabajo, las
relaciones y los patrones de la vida.
Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con
las que puedes ser autentico y nutran tus sueños mas locos.
No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas

• TOCA

Toca las partes que amas de tu cuerpo. De abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu perro o tu gato un poco mas. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas.
El musgo, las cortezzas, la roca y el agua. Mientras mas lo hagas te sentirás mas a gusto con el placer de tocar.

• ESCUCHA

Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser
escuchado. Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca has hablado.

• SIENTE

El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a
evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo mas profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enojate y expresa tu furia, si es el
caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estas vivo.

• CONFÍA

Tu sabes lo que necesitas saber. Reten tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu mas alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tu y solo tu sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo un día pintando, eso es lo que debes hacer.
Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí.

• REÚNETE

Con los hombres y mujeres que amas. Toma el te acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros. Haz absolutamente todo acompañado.
Celebra que tu cabello, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez, son completamente parecidas. Cocina y come en compañía. Párate al lado de la maquina lavadora y llora, lamentate, ríete y abrazate con alguien.

• RECIBE

Por una vez para de dar y dar a todos menos a ti mismo.
Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento par conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.

~ Walt Disney ~

Recordar que somos almas




Recordar que somos almas

Que somos inmortales y que existimos siempre en un vasto mar de energía es la clave para llegar a la alegría y a la felicidad.

En ese mar energético, toda una serie de espíritus que están para ayudarnos nos conducen por el sendero de nuestro destino, nuestro viaje evolutivo hacia la conciencia de Dios.

No competimos con ninguna otra alma: nosotros tenemos nuestro sendero y ellos el suyo.

No se trata de una carrera, sino de un viaje que emprendemos juntos hacia la luz de la conciencia.

Las almas que han progresado o evolucionado más tienden una mano con amor y compasión a las que se han quedado atrás.

La última alma que completa su trayecto no vale menos que la primera.

Todo es crecimiento y aprendizaje, un crecimiento continúo.

El cuerpo no es más que un vehículo que utilizamos mientras estamos aquí.

Lo que perdura eternamente es el alma y el espíritu.

Nuestras almas existen en una corriente de amor energético.

Nunca nos separamos realmente de nuestros seres queridos, aunque nos sintamos alejados y faltos de amor.

Olvídate del pasado. Ya no volverá.

Aprende de él y déjalo en paz.

La gente madura y cambia constantemente.

No te aferres a una imagen ilimitada, desconectada y negativa de
una persona en el pasado.

Mírala como es ahora.

Tu relación con los demás esta siempre viva, siempre en continuo cambio.


https://www.facebook.com/pages/Los-C%C3%B3digos-del-Grial-Activados/177036789154301

Arcángel Miguel ~ El Amor Es Un Estado Natural de Ser



Arcángel Miguel ~ El Amor Es Un Estado Natural de Ser.

Amados maestros, nunca olviden: el Amor es un estado natural de Ser. El amor es una condición innata, de afirmación de la vida... Cuando el amor es la fuerza irradiadora en sus vidas, el temor desaparece. El temor es creado por la ausencia de amor. El temor es un estado de la mente creado al acceder a las formas de pensamiento distorsionadas, de baja frecuencia. Cuando ustedes se vuelven hacia su interior y acceden a ese manantial-pozo de amor dentro de su Corazón Sagrado, este primero invade su Ser Interno; el resto entonces irradia hacia el mundo. Como resultado, comenzarán a ver a través de ojos filtrados por energía amorosa, lo cual cambiará la forma en que ustedes perciben a las personas en su vida – también afectará cómo ustedes enfrentan los desafíos diarios y las oportunidades – un recubrimiento de energía amorosa crea milagros.

Para convertirse en un Auto Maestro, deben esforzarse por integrar el hemisferio izquierdo y el derecho de su cerebro para que puedan acceder a su Mente Sagrada. También es vital que integren los atributos masculino/femenino y las virtudes de la plantilla perfecta Adam y Eva Kadmon de su Súper Alma-Yo universal. (ADAM=ÁTOMO* EVA=EVOLUCIÓN).

Por favor, tomen unos minutos para sentarse en silencio y volverse a su interior enfocándose en su Centro del Corazón Sagrado. Sientan la expansión de su Centro de Poder Solar al adentrarse más y más profundamente dentro de su Cámara del Corazón Sagrado. Sientan el amor abrumador que irradia lentamente a través del cuerpo de ustedes, porque ahora están conectados con su Célula Divina del Núcleo Diamante, la cual contiene el preciado Átomo Semilla de su Esencia Divina. Allí hay un suministro inagotable de Partículas Adamantinas esperando que ustedes las activen con su intención amorosa. Es una experiencia tangible, amados. Es real, y es el sentimiento más maravilloso, y sublime que puedan experimentar mientras están en un vehículo terrenal, porque habrán accedido a la pura Esencia amorosa de nuestra Madre/Padre Dios.

Su cuerpo de base carbono está regresando gradualmente a la forma de base silicio/cristalina de su Cuerpo de Luz perfeccionado. A un nivel u otro, todos los Seres humanos se esfuerzan por tener una personalidad infundida por el Alma y en unidad con su Yo Alma y Súper Alma-Yo Superior. Consciente o no de esto, hay un Átomo Semilla de memoria enterrado profundamente dentro de la Célula Divina del Núcleo Diamante de cada Alma en la Tierra – un deseo íntimo de buscar y alcanzar la sintonización cósmica. Su Pirámide de Luz personal de quinta dimensión es su santuario celestial dónde ustedes comenzarán gradualmente a integrar las frecuencias, atributos y cualidades de la cuarta dimensión superior, y eventualmente los niveles de entrada de la quinta dimensión. Dentro de estos reinos superiores de existencia, hay sub-dimensiones de Luz, fuego Sagrado, sonido y color.

EL FUEGO SAGRADO: Nada puede escapar a la irradiación e influencia magnética de la Luz rarificada del Creador que ahora invade nuestro Sub-universo, galaxia, sistema solar, la Tierra y la humanidad. Los Rayos Cósmicos de Luz del Creador elevarán la conciencia de ustedes, y acelerarán su sintonización con la sabiduría superior de la Mente Cósmica, encendiendo por tanto las claves y códigos de la ascensión. La Luz del Creador Supremo y los Rayos Refractados que contienen los diversos atributos, cualidades y virtudes de la conciencia del Creador, se irradian hacia el universo mediante los grandes Arcángeles a través de poderosas corrientes cósmicas. Estas corrientes han sido denominadas el Río de la Vida. Es importante que ustedes entiendan que hay RAYOS DEL CREADOR así como RAYOS DE DIOS. Hay un imperio de Galaxia Dorada que reina sobre cada mundo Sub-universal. Dos grandes Seres se convierten en la Súper Alma Suprema de un Sub-universo – un Padre/Madre Dios designado – que reside dentro del Gran Sol Central Sub-universal.

Durante esta era de cambio monumental transformativo, los Rayos del Creador Supremo, que contienen corrientes poderosas de Conciencia Divina, se emiten hacia dentro del Gran Sol Central de cada universo. Estos Rayos de frecuencia superior de Luz del Creador se envían entonces hacia los soles que Súper Iluminan cada Sub-universo. Desde dentro del Núcleo del Corazón Sagrado de nuestro Padre/Madre Dios, estos Rayos cósmicos de nueva infusión, los cuales contienen el nuevo Anteproyecto Divino para este Sub-universo, se irradian entonces hacia fuera y hacia dentro de cada galaxia subsiguiente. Estos nuevos Rayos poderosos pasan entonces a través del sol central de cada sistema solar, el sol de cada planeta, y eventualmente a la humanidad en el planeta tierra.

Muchos de ustedes se sienten abrumados y no pueden entender que tiene que ver toda esta información complicada con ustedes personalmente. Les aseguramos amados, que cada uno de ustedes es afectado por el influjo de energía de frecuencia superior, lo crean o no. La humanidad está en medio de un gran cambio evolutivo, el cual implicará muchas pruebas y desafíos, así como oportunidades maravillosas. Ustedes están aprendiendo a utilizar los dones y habilidades que han permanecido dormidos durante siglos y siglos. A ustedes no se les juzga por su grado o nivel de autenticidad a medida que avanzan hacia los reinos de la verdad iluminada, solo por su determinación.

Cada persona que canaliza o manifiesta información encontrará un seguimiento para el nivel de conocimiento que imparte – que en su mayoría no ha estado disponible con anterioridad – intuiciones, herramientas y métodos que ustedes necesitarán para recorrer la espiral de ascensión. A veces ellas pondrán de manifiesto la inocencia del Espíritu, una naturaleza gentil amorosa que resuena con el amor incondicional, como un ejemplo resplandeciente de un verdadero maestro. Otras pueden enseñar las lecciones del discernimiento, muy posiblemente a través de experiencias dolorosas, para que ustedes entiendan que ya no pueden darle más su verdad o su poder al otro.

Es un tiempo en el que cada vez más y más de ustedes, aquellos que han despejado algunas de las distorsiones dentro del Sendero de Luz, el cual se extiende desde su Chacra Corona hasta su Divina Presencia YO SOY/Yo Dios, comienzan a desarrollar sus habilidades telepáticas. Su intuición y pensamientos inspirados aumentan porque ahora ustedes están escuchando los susurros de su Yo Alma. Es una ocasión maravillosa cuando están listos para reconectarse con las muchas facetas de su Yo Divino.

En los últimos treinta años o algo así, una gran diversidad de mensajeros y maestros amorosos, dedicados, han sido lanzados a la arena del servicio público para darles a ustedes acceso a la multitud de nueva información cósmica que comenzó a derramarse cuando el velo etérico o la cuarentena fueron levantados de la Tierra. Sin embargo, con la gran diversidad de nueva información, mucha de la cual estaba/está en armonía con los conceptos y enseñanzas de la Jerarquía y los Seres de Luz, todavía había/hay información que se manifiesta en formas de pensamientos que se filtran a través de los sistemas de creencias y realidad del mensajero – información conflictiva y confusa – alguna parcialmente cierta, mucha verdad ensombrecida, y aún algunas falacias distorsionadas tomadas de los mitos de la conciencia de masas. Hace mucho, les hicimos una advertencia: “procesen siempre cualquier nueva enseñanza a través de su Corazón/Mente Sagrada antes de aceptarla como su verdad”. El discernimiento es una parte integral de la Auto-Maestría.

Lo que le sucede ahora a aquellos de ustedes en la vanguardia, los Mostradores de Camino, es esto: ustedes experimentaron el proceso de liberación de todo lo que pensaban que era importante en su realidad de tercera dimensión, renunciando a sus relaciones disfuncionales y a sus posesiones no esenciales. Su percepción de qué y quienes son ustedes ha avanzado y se ha expandido tremendamente a medida que avanzaban en armonía y sincronización con su Yo Superior – accediendo gradualmente a energía más refinada, frecuencias superiores, nueva información y mayor sabiduría. Como resultado, ustedes eventualmente se sintieron más cómodos dentro de su realidad de cuarta dimensión a medida que se abrían paso a través de todas las energías emocionales negativas que surgían borboteando desde lo profundo dentro de su mente subconsciente, barriendo y trasmutando percepciones fuera de moda. Las frecuencias de Luz pulsantes, transformadoras también reverberaron a través de las profundidades de su estructura celular y comenzaron a liberarse de todas las formas de pensamiento atemorizantes y restrictivas que se han acumulado a lo largo de las eras – removiéndolas, expulsándolas para ser liberadas y reemplazadas con sustancia de Luz Divina.

Muchos de ustedes portan recuerdos antiguos, dolorosos, de engaño y abandono, de cómo fueron atrapados eventualmente dentro del cuerpo físico y cómo ya no podían salirse de este a voluntad. Habían olvidado que su tarea consistía en enfocarse e integrar al Espíritu dentro del cuerpo físico – para convertirse en una extensión de su Divina Presencia en la manifestación, desarrollo y perfeccionamiento de la vida en la expresión física – vía el cuerpo mental, emocional, astral/de deseos, a través del libre albedrío. Es aquí donde se torció el experimento y comenzó una relación de amor/odio con el vehículo físico que ha continuado y se ha ampliado a lo largo de las eras. Miren a su alrededor a toda la humanidad. Cuán lejos han caído desde los vehículos perfectos, magníficos dentro de los cuales ustedes encarnaron al principio en el planeta Tierra – el hermoso diseño, la estructura increíble, intrincada que ustedes habitaron originalmente.

Hubo quienes fueron grandes líderes, forjadores de poder y autoridad en muchas vidas pasadas. Ustedes juraron antes de encarnar en esta vida que una vez más, aceptarían el reto y que esta vez tendrían éxito. Pueden ver lo que se ha obtenido como resultado del mal uso de estos dones. ¿Cuándo, quienes están ahora en el poder, aquellos líderes naturales que siempre parecen dar un paso al frente para dirigir e influir en la humanidad, van a despertar y a entender cuán grande es el don que se les ha otorgado? Deben entender que estos dones les serán retirados y eventualmente virados en su contra, si ellos no asumen la responsabilidad con respecto al gran honor que les fuera otorgado, y comienzan a utilizar sus habilidades adecuadamente para el beneficio de todos.

Hay muchos de ustedes que tienen los talentos potenciales para convertirse en sanadores eficientes y en guardianes – una forma muy honorable de servir a la humanidad. Muchos están utilizando estos dones tal y como debían ser utilizados, pero muchos más se han aprovechado de las masas y han utilizado de manera inapropiada su conocimiento y habilidades para controlar a la humanidad amasando grandes fortunas. Y hay una equivocación con respecto al hecho de que ser un servidor o guardián de la humanidad no es una tarea o empeño digno, y muchos han sido menospreciados o se han aprovechado de ellos al ser ‘menos que’ o no tan importantes como aquellos que desarrollan otras tareas o vocaciones. No se equivoquen, estas amadas, Almas abnegadas, son imprescindibles para el bienestar de la humanidad y son también emisarios Divinos del Creador.

Quienes vinieron con un amor abrumador por el Creador y por su hermoso planeta han sentido una gran responsabilidad por la Tierra. Ustedes siempre han sabido (aún antes que fuera una creencia popular o un concepto aceptable), que la Tierra es una entidad viviente, que respira. Ustedes sienten una gran afinidad por la naturaleza y por la maravillosa diversidad y la grandeza de la flora y la fauna que la Madre Tierra le ofrece como un regalo a la humanidad. Muchos de ustedes sienten un dolor profundo personal, casi un asalto a su propio Ser ante el mal uso, el abandono y la destrucción egoísta que la humanidad le ha inflingido a este, una vez perfecto, prístino paraíso. Ustedes son los que se sienten más en paz en las montañas, en los bosques o sentados en la orilla viendo la maravilla de las olas al subir, pulsar y fluir, tratando de aliviar a su afligido planeta.

Envíen su energía amorosa, queridos – sientan el poder surgir dentro de su Ser a medida que incorporan las frecuencias más elevadas posibles, y entonces trasmitan esta energía sanadora hacia la Tierra. Visualicen como la Luz sanadora, transformadora, fluye, limpiando y sanando la red etérica de la Tierra. Esta es la misión de ustedes, su parte del Plan Divino. Ustedes saben quienes son. Ustedes sabrán que ésta es su misión por la alegría, serenidad y sentido de paz que sienten cuando se permiten ser un instrumento de sanación para la Madre tierra.

Algunos de ustedes han estado recibiendo pensamientos desconectados y perturbadores, y están soñando vívidamente y en gran detalle. Les decimos que están comenzando a acceder a algunas de sus vidas paralelas, a algunas de las Chispas de Luz, de su Yo Superior, que están experimentando otras dimensiones. Muchos de ustedes que podrían catalogarse como que están en el ‘carril rápido de la ascensión’, están en el proceso de integración de cada vez más fragmentos de su Yo Superior y como resultado, pueden estar experimentando mucha información confusa y conflictiva. A veces pueden experimentar información distorsionada y formas de pensamiento que no parecen pertenecerles, y otras veces, pueden recibir intuiciones maravillosas, y nuevos conceptos profundos. Permitan que estos nuevos conceptos se filtren lentamente en su conciencia, y si resuenan como verdad dentro de su Mente y Corazón Sagrado, es apropiado que los integren y que utilicen el nuevo conocimiento. Sin embargo, al igual que con las nuevas emociones y pensamientos que brotan desde dentro de su Ser y que están basados en el temor o negatividad de cualquier índole, vean las formas de pensamiento que no están basadas en el amor o en la alegría, trasmutadas instantáneamente en sustancia pura, de Luz Divina y libérenlas.

Mis valientes guerreros, no se desanimen. Ahora es el momento de manifestar el regalo del Primer Rayo de Voluntad/Poder Divino. A ustedes se les está probando y verificando para ver si pueden erguirse y conquistar sus mayores temores, y ver si pueden y si aceptarán el coeficiente total de Luz del Creador que se les ofrece. Están haciendo progresos increíbles. Las sombras y las esquinas oscuras de la Tierra y las mentes de la humanidad en general, no serán capaces de resistir por mucho tiempo la irradiación de la Luz del Creador. Mantengan su visión con firmeza. Tengan coraje y estimulen a los demás mientras ustedes marchan valientemente hacia la Luz del mundo futuro. Estamos a su lado y los envolvemos en un aura del amor de Dios, YO SOY el Arcángel Miguel.


MENSAJES DEL ARCÁNGEL MIGUEL * LM-10-2013
Transmitido a través de Ronna Hermanhttp://www.ronnastar.com/ * 
1998-2013 Ronna Herman, Star Quest All Rights Reserved
775-856-3654 • ronnastar@earthlink.net
Traducción: Fara González López
Edición: Odilia Rivera

REGLAS DE CONDUCTA PARA VIVIR MEJOR



REGLAS DE CONDUCTA PARA VIVIR MEJOR

1- DOMINIO DE LA MENTE. — La cualidad "Carencia de deseos" nos demuestra que debemos dominar el cuerpo astral; esta otra significa lo mismo con relación al cuerpo mental. Ello implica dominio del temper
amento, de suerte que no podáis sentir cólera o impaciencia; dominio de la mente, de modo que podáis sosegar y tranquilizar el pensamiento y, por medio de la mente, dominio del sistema nervioso, a fin de que se excite lo menos posible.

Esto último es difícil, porque cuando os preparáis para entrar en el Sendero, no podéis evitar que vuestro cuerpo se haga más sensitivo, y así los nervios son perturbados por cualquier choque o sonido, y sienten agudamente cualquier presión; mas debéis hacer lo posible por evitarlo.

Mente tranquila significa también valor para arrastrar sin temor las pruebas y dificultades del Sendero; significa además firmeza para considerar serenamente cuanto os acontezca en la vida cotidiana, y evitar el incesante tedio e inquietud que dimanen de ciertos pormenores de la vida, en los que muchos malgastan la mayor parte del tiempo. El Maestro enseña que a un hombre no le debe importar lo más mínimo cuanto provenga del exterior: tristezas, disgustos, enfermedades, pérdidas; todo esto nada debe significar para él, ni ha de permitir que perturbe la calma de su mente. Estas cosas son resultado de pasadas acciones, y cuando sobrevengan, debéis soportarlas con calma, recordando que todo mal es transitorio, y que vuestro deber es permanecer siempre contentos y serenos. Aquello pertenece a vuestras vidas anteriores, no a ésta; no podéis alterarlo, y, así es inútil preocuparos por ello. Pensad, mejor, lo que hacéis aho-ra, lo cual determinará los acontecimientos de vuestra próxima vida, pues esto podéis modi-ficarlo.

No cedáis jamás a la tristeza ni a la depresión.

La depresión es un mal, porque contamina a otros y torna sus vidas más penosas, a lo cual no tenéis derecho alguno. Por esta razón, si alguna vez os acometen, desechadlas para siempre.

Aun en otro sentido debéis dominar vuestro pensamiento; no le permitáis errar a la ventura. Fijad la atención en lo que estéis haciendo, sea lo que fuere, para que lo hagáis con toda la per-fección posible; no acostumbréis vuestra mente a la vagancia; antes bien conservad buenos pensamientos siempre en su fondo, dispuestos a surgir en el momento en que ella esté libre.

Emplead todos los días el poder de vuestro pensamiento en buenos propósitos; convertíos en un poder que trabaje de acuerdo con la evolución. Pensad cada día en alguno de quien sepáis que está triste, que sufre o que necesita ayuda, y enviadle pensamientos de amor.

Apartad vuestra mente del orgullo, porque el orgullo es hijo de la ignorancia. El ignorante cree ser grande, cree que ha hecho esta o aquella gran cosa; el sabio sabe que tan sólo Dios es grande y que sólo Él es el hacedor de todas las cosas buenas y perfectas.

2- DOMINIO DE LA ACCIÓN. — Si vuestra mente es tal como debe ser, se perturbará muy poco con vuestra acción. Recordad que para ayudar a la Humanidad, el pensamiento debe convertirse en acción.

En esta labor no caben tibiezas, sino una constante actividad. Pero debéis cumplir vuestro propio deber, no el de los demás, a no ser con su permiso y con el fin de ayudarlos. Dejad que cada cual cumpla su propio deber, a su modo peculiar; estad siempre dispuestos a ofrecer vuestro apoyo cuando sea necesario, pero nunca os entrometáis. Porque, para algunas personas, la cosa más difícil del mundo es aprender a cumplir sus propios deberes, y precisamente esto es lo que vosotros debéis hacer.

Aunque tratéis de realizar una labor más elevada, no por ello debéis olvidar vuestros deberes ordinarios, pues hasta que éstos no queden satisfechos, no estaréis en libertad para prestar otros servicios. No os comprometáis a nuevos deberes mundanos; mas debéis cumplir perfectamente aquellos de que estéis encargados, esto es, todos aquellos deberes que reconozcáis como evidentes y razonables, no deberes imaginarios que otros traten de imponeros. Si queréis servirles a Ellos, debéis cumplir vuestros deberes ordinarios mejor y no peor que los demás; porque haciendo esto también Les servís.

3- TOLERANCIA. —Debéis sentir perfecta tolerancia hacia todos y un sincero interés por las creencias de los que profesan otras religiones, tanto como por la que profesáis. Porque la religión de los otros es un sendero que conduce a lo más elevado, lo mismo que la vuestra. Para ayudar a todos, debéis comprenderlos.

Mas, para alcanzar esta perfecta tolerancia, debéis libraros antes del fanatismo y de la superstición. Debéis saber que no hay ceremonias necesarias; de otro modo es consideraríais algo mejores que los que no las practican. Sin embargo, no debéis vituperar a los que aun las necesitan. Dejadles hacer su voluntad; pero ellos no deben meterse con vosotros, que sabéis la verdad, ni deben tratar de imponeros aquello que habéis trascendido. Sed indulgentes y bondadosos en todo.

Ahora que vuestros ojos están abiertos, quizás os parezcan absurdas algunas de vuestras antiguas creencias y ceremonias; tal vez lo sean en realidad. Pero, aunque ya no toméis parte en ellas, respetadlas por consideración a aquellas buenas almas para quienes todavía tienen importancia. Ellas tienen su lugar y su utilidad, como la falsilla le sirve a un niño para escribir derecho, hasta que aprende a escribir mejor y con mayor igualdad sin ella. Hubo un tiempo en que las necesitasteis, pero ya pasó aquel tiempo.

Un gran instructor dijo: "Cuando yo era niño, hablaba, comprendía y pensaba como niño; pero ya hombre, di de lado las niñerías."

Quien haya olvidado su infancia y perdido la simpatía por los niños no puede enseñarles ni ayudarles. Así, sed bondadosos, amables, tolerantes con todos los hombres sin distinción, sean buddhistas o indos, jainas o judíos, cristianos o musulmanes.

4- ALEGRÍA. —Debéis sobrellevar alegremente vuestro karma, cualquiera que sea, aceptando como un honor que el sufrimiento caiga sobre vosotros, porque esto demuestra que los Señores del Karma os consideran dignos de ayuda. Por muy penoso que resulte, agradeced que no sea peor. Recordad que podréis servir muy poco para la labor del Maestro, mientras vuestro mal karma no se extinga y quedéis libres. Al ofreceros a Él, habéis pedido que se acelerase vuestro karma, y así, en una o dos vidas haréis lo que de otro modo hubierais debido hacer en cientos. Pero a fin de obtener el mejor resultado, debéis sobrellevarlo alegremente.

Todavía hay otro aspecto. Debéis desechar toda idea de posesión. El Karma puede arrebataros las cosas que más queráis y hasta a las personas que más améis. Aun entonces debéis permanecer alegres, dispuestos a separaros de todo. A menudo el Maestro necesita verter Su fuerza sobre otros por medio de Su discípulo e incondicional servidor; y si éste cayese en la depresión no podría Él realizarlo. Así, la alegría debe ser vuestra norma.

5 - ASPIRACIÓN ÚNICA. —El objetivo que debéis tener a la vista es realizar la obra del Maestro. No debéis jamás olvidarla, cualesquiera que sean las ocupaciones que os salgan al paso, y ninguna otra labor puede interponerse en vuestro camino, porque toda la que sea fecunda y desinteresada es labor del Maestro, y debéis ejecutarla por amor a Él. Además, debéis poner toda vuestra atención en cada parte de la misma, para que la hagáis lo más perfecta posible. El mismo Instructor dijo también: "Sea lo que fuere que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Pensad cómo ejecutaríais una obra si supieseis que el Maestro ha de venir a verla; así debéis realizar toda labor." Los más conscientes sabrán mejor lo que este versículo significa. Y hay otro semejante y mucho más antiguo: "Esfuérzate tanto como puedas en cumplir cualquier cosa que se te presente."

Aspiración única significa también que nada deberá jamás desviaros, ni siquiera por un momento, del sendero en que habéis entrado. Ni tentaciones, ni placeres terrenales, ni mundanos afectos deberán nunca apartaros de él. Porque vosotros mismos debéis identificaros con el Sendero, el cual ha de formar parte de vuestra natulareza, de tal modo que lo sigáis sin necesidad de pensar en él ni en la posibilidad de abandonarlo. Vosotros, la Mónada, lo habéis decidido; desprenderos de él equivaldría a desprenderos de vosotros mismos.

6 - CONFIANZA. —Debéis confiar en vuestro Maestro; debéis confiar en vosotros mismos. Si ya habéis visto al Maestro, confiaréis del todo en Él a través de vidas y muertes. Si aún no Lo habéis visto, debéis tratar de imaginároslo y confiar en Él, porque si no lo hiciéreis, no podrá Él ayudaros. Sin completa confianza no puede establecerse la perfecta corriente de amor y de poder.

Debéis tener confianza en vosotros mismos. ¿Decís que os conocéis bien a vosotros mismos? Si tal creéis, no os conocéis; tan sólo conocéis la débil corteza externa que con frecuencia cae en el cieno. Vosotros, vuestro Yo real, es una chispa del propio Fuego Divino; y como Dios, que es omnipotente, está en vosotros, nada hay que no podáis hacer si queréis. Decíos: "Lo que hizo un hombre, otro hombre puede hacerlo. Yo soy un ser humano, más aún, soy Dios en el hombre: puedo y quiero hacerlo." Porque vuestra voluntad debe ser cual acero templado, si queréis hallar el Sendero.

Jiddu Krishnamurti


https://www.facebook.com/pages/Los-C%C3%B3digos-del-Grial-Activados/177036789154301
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios