jueves, 19 de diciembre de 2013

Diciembre 2013





En este mes se trata de ajustar y realinear su vida de una manera que les funcione mejor a ustedes. Se trata de modificar, corregir, eliminar, añadir, aclarar, acomodar, alterar, revisar y rectificar cualquier cosa que necesite ajuste basados en SU VERDAD. Se trata de hacer pequeñas alteraciones y afinaciones de sus intenciones y planes de acción prestando atención lo que está funcionando y lo que no. Se trata de desplazarlo todo hacia un mejor acomodo.
La verdad es la palabra clave y la que nos acompañará hacia el Nuevo Año. No es tanto el cálculo intelectual de la mente como la verdad intuitiva del corazón. No hay nada como un poquito de caos mental y de confusión (también un aspecto de este mes) para reenfocarnos en nuestros corazones y encontrar la verdad real de lo que necesita sintonización y ajuste en este tiempo.
Para algunos de ustedes será un área de: a dónde ustedes dedican su tiempo, con quién, y en qué. Para otros se enfocará más en los procesos internos de definición de quiénes son y quiénes no son ustedes. Habrá muchas oportunidades para hacer pequeñas elecciones, algunas de ellas decisiones espontáneas en el momento, y que terminan revisando sus planes.
También existe la oportunidad de redefinir y ajustar intenciones y sueños a largo plazo basado en lo que ustedes han digerido a partir de los eventos recientes y elecciones que han hecho. Algunos de ustedes están todavía tambaleándose con los reajustes de un par de meses atrás. Es importante permitir un tiempo de asimilación e integración real especialmente en el caso de cambios principales. El enfoque en el ajuste y la revisión de este mes pueden servirles para apoyar este proceso.
Así que, ¿qué puede necesitar de AJUSTE?
Lo que creen que pueden tener
Lo que creen que valen
Lo que creen sobre los demás, lo que los apoya a ustedes, el mundo como un lugar positivo o negativo
Sus actitudes de escepticismo, juicio, negatividad, cinismo
Temores, asuntos de seguridad y de confianza
Apuestas por el poder, ¿son muy pequeñas y limitadas, o muy grandes e inalcanzables?
Cómo se muestran ustedes en sus relaciones
Cuán bien (o no) se sienten sobre sí mismos
Su disciplina con respecto a prácticas, salud y bienestar
Sus apegos a cómo debían ser las cosas y cómo debía comportarse la gente
Sus apegos a viejos sueños
Sus apegos a nuevos sueños
Sus apegos a cuestiones que realmente deben irse
Lo principal al aceptar trabajar con la energía de diciembre es que está bien y es aún más necesario revisar, ajustar y modificar cualquier cosa que no se sienta bien o sobre la cuál se haya tomado una decisión por razones equivocadas. Esta es su oportunidad de acceder a su verdad y tener el coraje de corregir, alterar y poner las cosas en su sitio.
Diciembre es siempre un mes de un poco de transición. Las nuevas influencias entrantes para el 2014 ahora están deslizándose sobre las existentes con las cuáles hemos estado trabajando y de las cuáles hemos estado aprendiendo en este año. El solsticio de invierno es un momento poderoso para reagrupar y cambiar del pasado al futuro, abrazando el cambio que apoya tan bien el ciclo natural de las estaciones.
Uno de los ajustes principales que deben hacerse al navegar rumbo al 2014, es hacia más positividad y optimismo para el futuro. Esto se volverá cada vez más importante al sostener el contenedor en el que depositamos las influencias y eventos del próximo año de manera que sea lo más comprensivo posible.
Oportunidades de este mes:
Descubrir la verdad real dónde se necesite y hacer los ajustes basados en esa verdad.
Conectarse más profundamente con su intuición que estará guiando el descubrimiento de esa verdad.
Asimilar, integrar y digerir la sabiduría, elecciones, cambios y actualizaciones de los meses pasados.
Continuar sanando su pasado a través de la apertura, aceptación y ajuste de su vida según su verdad emocional.
Realinearse con el espíritu y colocarse en el carril correcto para avanzar.
Desafíos y cosas que vigilar:
Auto-desaprobación y martirologio
Apegos a obsesiones, preocupaciones, el pasado, su sufrimiento, el drama y el tratar de arreglar o lo que no pueden arreglar
Perderse en el caos y en la confusión de su mente nublando la verdad de su corazón
Demora en ejecutar lo que saben que necesitan hacer
Irritabilidad hacia sí mismos y hacia los demás cuándo las cosas NO están en alineación
Distracciones que los distancian de sus prácticas saludables
Sentirse sin apoyo y abrumados por la enormidad de la tarea
Cómo se muestra el mes:
PARA USTEDES PERSONALMENTE
Este es un gran mes para colocarse ustedes primero. Hay una liberación en el acto de darse permiso para estar a la cabeza de la fila, pero también pueden existir desafíos e incomodidades al enfrentar algunas de las verdades que surgen. La sanación profunda de viejos asuntos emocionales y la eliminación de la huella negativa están también en la lista de cosas por hacer en este mes, brindándoles una oportunidad hacia un crecimiento personal acelerado.
El mejor consejo es prestar atención, poner un pie delante del otro y solamente advertir con neutralidad lo que el espíritu les está mostrando y cómo ustedes están creando las lecciones que necesitan. Si están prestando atención, lo que necesite ajuste será obvio. Sin embargo, si ustedes se permiten la distracción mediante el drama y las maquinaciones de la falsa personalidad (la lista de ‘desafíos’), pueden descarrilarse debido al caos y a la confusión y sentirse la mayor parte de su tiempo irritables y deprimidos. Depende de ustedes.
Así que mantengan su atención en su objetivo de verdad interior y pídanle al espíritu que los guíe cuando lo necesiten .
RELACIONES
Es tiempo de la verdad en las relaciones. Los ajustes basados en una verdad más profunda estarán en las áreas de tiempo, compromiso, compatibilidad, dar y recibir, eliminar o añadir, alterar la naturaleza de, separarse o acercarse.
La relación principal en la que deben enfocarse en este mes es su relación consigo mismos. El llevar su relación consigo mismos a una mejor alineación con el espíritu y permitir los ajustes respecto a lo que dicen sí o no los pondrá en buenas condiciones para este próximo año dónde tendremos un enfoque en las relaciones.
Ustedes siempre necesitan comenzar con la relación con el yo. Esto incluye darse a sí mismos más tiempo con las cosas y con las personas y experiencias que son para ustedes una prioridad. Este es un buen mes para reevaluar algunas de esas prioridades y remediar cualquier cosa que esté fuera del orden que ustedes quieren.
EL ENTORNO
En este mes nos enfocamos en el entorno personal y en lo que ustedes necesitan hacer si fuese necesario, con respecto a llevar a cabo ajustes. ¿Qué es importante para ustedes? ¿De qué no tienen suficiente? ¿Belleza? ¿Apoyo saludable? ¿Compañía? ¿Comunidad? ¿Hay demasiado caos? ¿Demasiados problemas?
¿Cuán buenos son ustedes en materia de ajuste y apego cuando el entorno mayor, cómo en el caso del clima, el tiempo y las energías más allá de su control al parecer no cooperan o los desafían forzándolos a hacer cambios en sus planes?
¿Cómo pueden ajustar su entorno para que acople mejor con la esencia de su yo y para que los sostenga en su verdad? Quizás ustedes necesiten mejores límites, quizás más espacio, quizás privacidad y quizás acompañamiento. Será diferente para cada uno. Pero si pueden trabajar en el ajuste de su entorno personal y su relación con el entorno mayor ustedes podrán lograr mayor armonía y equilibrio.
SALUD/CUERPO FÍSICO
Enfóquense en decir la verdad sobre su relación con su cuerpo, su salud y su bienestar. Perdónense y sean neutrales respecto a cualquier asunto el cuál todavía sostenga una carga. Hagan ajustes a sus rutinas y a cómo ustedes apoyan a su cuerpo y a su salud.
Vigilen la gripe, los catarros, la congestión, la fatiga, los problemas digestivos y los dolores en las articulaciones. En su mayor parte se deberán al proceso de asimilación e integración de lecciones, así cómo a la eliminación de un viejo bagaje emocional. Recuerden que el cuerpo tiene que procesar a su manera lo que ustedes revisan y modifican en sus vidas. Así que presten atención al cuerpo y a sus necesidades y traten de apoyarlo en este mes a través de sus puntos de desafío.
NEGOCIOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS
Tengan cuidado con dejar que el caos y la confusión tomen el mando. En un proyecto, cuándo no hay claridad y ustedes se sienten a punto de caer en una espiral descendente que los lleva a pensamientos y comportamientos negativos, den un paso atrás y tómense un descanso. Reiníciense utilizando una de sus muchas herramientas y prácticas. Y entonces entren a escena de nuevo.
Este no es un buen mes para forzar algo que no esté fluyendo con facilidad pero es un buen mes para hacer ajustes que muy claramente necesitan hacerse. Sean prácticos respecto a sus finanzas pero a la vez arriésguense a una expansión si su verdad interna les da luz verde. Los milagros pueden suceder en la arena de la abundancia siempre y cuándo todo lo demás en sus vidas esté en equilibrio y alineación con el espíritu.
En preparación para el 2014 sean conscientes de la verdad de lo que necesitan eliminar tal cómo una conciencia de pobreza o un viejo programa de limitación o un pensamiento estrecho. No hay necesidad de saltar hacia nada que dispare la necesidad de seguridad de ustedes y le de entrada al temor de la supervivencia. Pero hay una necesidad de ajustar la manera en que perciben aquello que es posible.
Al forjar nuevas asociaciones o traer a alguien a su contenedor para proyectos o negocios asegúrense que ellos están en la misma página con esto. De lo contrario puede retenerlos.
FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO
1-7 de diciembre: estamos en pleno apogeo para ver, experimentar y reconocer lo que no está funcionando. En lugar de dedicar mucho tiempo a lo negativo, disciplínense para enfocarse en lo que pueden hacer para llevar a cabo revisiones y ajustes. No vayan hacia la obsesión tratando de entenderlo todo a través de su mente. Suelten y vayan a pedirle ayuda al espíritu.
2 de diciembre: La luna nueva a las 5.22 pm MST (Tiempo Estándar de las Montañas). Utilicen este tiempo de luna nueva para anclar algunas de sus disciplinas de noviembre, necesitarán la estructura para navegar a lo largo de este mes. Esta es una luna nueva potente para establecer intenciones y éstas deben incluir cualquier cosa que necesite terminación y compleción antes del final del año. Intenten terminarlo bien. Si tienen algún indicio respecto a su lista de ajustes necesarios también pudieran incluirlo.
8-15 de diciembre: este es un tiempo reactivo que lanza una ventana de confusión y caos. Quizás ustedes tengan demasiado en su plato sin el contenedor apropiado. O quizás tienen el contenedor correcto pero están tratando de llenarlo con las cosas equivocadas. Este es un tiempo para enfocarse en sí mismos y en cuál es su verdad personal y en cuáles son sus prioridades para entonces hacer los ajustes necesarios.
Tengan cuidado con la distracción proveniente de las ideas de los demás, de las agendas y reacciones de ellos. Manténganse en su propia alineación y en sus propias intenciones. Estén presentes, mantengan su vista en la carretera y observen cómo las cosas se disuelven o se reúnen en un intento de una nueva alineación. Sean en aceptación. La resistencia es inútil.
16-22 de diciembre: los cambios de energía a medida que nos acercamos a la Luna Llena y entonces al solsticio de invierno. Pueden sentir que tiran de ustedes por cosas que parecen de una manera hoy y de cabeza mañana. Este es un tiempo de ajustes repentinos a menudo hechos por otros pero que los afectan a ustedes. Habrá muchas lecciones respecto a los apegos en relación con la manera en que ustedes piensan que deberían ser las cosas y cómo ustedes piensan que las personas debían comportarse. En este tiempo algo emotivo, manténganse alejados de la negatividad y el juicio y acepten los ajustes.
17 de diciembre. La luna llena es a las 2.28 am (Tiempo Estándar de las Montañas). Ustedes querrán celebrarla en la noche del 16 de diciembre. Utilicen esta luna llena para expandir su sentido de lo que pudiera ser. El tiempo entre esta luna llena y el solsticio de invierno debía ser honrado y la calidad del tiempo debía ser tallada en la forma que les traiga alegría. ¿Qué les trae alegría? ¿Qué alimenta su espiritualidad? ¿Qué necesitan ajustar, revisar y modificar todavía? ¿Qué necesitan soltar? ¿Qué necesita expansión y más inspiración? Hagan estas preguntas y entonces !inténtenlo!
21 de diciembre: El solsticio de invierno es a las 10.11 am (Hora Estándar de las Montañas). Hagan una ceremonia honrándose a sí mismos y a su propia verdad. Sus deseos deben tener máxima prioridad. Recuerden que no pueden arreglar o crear intenciones para nadie más. No tengan temor de soñar en grande. Si todavía sienten el peso de lo que han cargado, cambiado, liberado, procesado, comenzado o creado en estos meses pasados, libérenlo de alguna manera en un fuego u otra manera ceremonial.
23-31 de diciembre: Este es siempre un tiempo que exige interacción social e implicación comunitaria. Asegúrense de estar equilibrados y continúen chequeando consigo mismos y hagan ajustes y alteren los planes según sea necesario. Celebren siempre que sea posible y mantengan su frecuencia tan alta como puedan. Descansen mucho y hagan cosas que los inspiren. Este es también un buen tiempo para las disciplinas físicas y la estructura. Así que dediquen tiempo a ejercitarse, a limpiar una gaveta llena de tarecos o su refrigerador.
!Tengan un gran mes y Felices Fiestas para todos!
Bendiciones,
Lena
© derechos de autor 2013 – todos los derechos reservados por Lena Stevens

El Extraño fenómeno presenciado en Finlandia

Parece una escena sacada de “Encuentros en la tercera fase”, pero es real, una vista impresionante de un extraño  fenómeno en el cielo del que fueron testigo en la estación de esquí de Levi, en la Laponia finlandesa.
Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo Pauli Hänninen:
Hacía frío y mucha niebla, la temperatura era de -10 grados Celsius, cuando presenciaron colores del arco iris en el cielo y un halo que abarcaba 360 grados. Las fotos lo dicen todo.

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/

Las fases que vivimos ante un cambio

miedo-al-cambio
Nos cuesta el cambio y cuando ocurre nos adentramos en fases algunas incómodas. En la medida que entendamos cuáles son, podremos acelerar su proceso y por supuesto, la salida. Dichas fases son similares si nos enfrentamos a un nuevo trabajo, a una nueva relación afectiva, una enfermedad o a una pérdida, aunque lógicamente la profundidad de la curva y su duración será bien distinta. Lo hemos recogido en una bonito gráfico, pero por supuesto, nunca es tan lineal. Hay días que nos sentimos fuertes y avanzamos a paso de gigantes; y otros, parece que retrocedemos kilómetros atrás. Pero es normal. Así son nuestras emociones.
Lo que vamos a presentar son las fases para poder reconocerlas y lo más importante, poder acelerarlas. Todas ellas son similares a las que viven los héroes de las películas de guión “bien hecho” (Matrix, La Guerra de las Galaxias o las de Disney, por ejemplo). Se inspiran en el minucioso trabajo de Joseph Campbell después de estudiar la mitología, las religiones o las tradiciones antiquísimas, y las cuales recogen el proceso que requieren las emociones para ir deshaciéndose.

Curvacambio
Imagen: José Castillo
Nuestra mente va más deprisa que nuestros sentimientos. Podemos comprender la bondad de las cosas que nos ocurren o incluso el sentido de la muerte de un ser querido enfermo y muy mayor. Sin embargo, por mucho que comprendamos, no significa que no suframos o que no nos adentremos en desiertos emocionales. Por ello, cualquier cambio que implique una transformación y un aprendizaje vivirá fases con una determinada duración, pero si somos capaces de comprenderlas, al menos tendremos más recursos para atravesarlas y vivirlas desde una actitud de protagonista y no como víctima. Veámoslas a continuación con algunas claves:
Llamada a la aventura
Es el comienzo de cualquier cambio, el cual según la medicina tradicional china puede ser motivado por la llamada del cielo, cuando es algo buscado (nuevo proyecto, nueva relación afectiva, tener un hijo); o llamada del trueno, cuando es inesperado y desconcertante (un error, un despido, la pérdida de un ser querido). Los primeros lógicamente son más sencillos, pero no están exentos de pequeños o grandes truenos. En dicha fase lo más importante es decirse:
¿Cuál es la invitación que tengo para dar lo mejor de mí mismo o de mí misma?
Negación
No hay héroe que no tenga un momento de debilidad o de duda. El motivo es sencillo: la mente actúa como un parapeto para aceptar los cambios. En dicha fase están las quejas, los enfados, culpar al otro o caer en el victimismo, que busca evitar responsabilidades o simplemente, protegernos de emociones que a veces nos superan. Así sucede, por ejemplo, cuando vivimos algo doloroso, como una separación o un fracaso. En dichos momentos, existen personas que pueden creer que están bien, sin embargo, su humor es amargo o cae en estados iracundos. La negación “niega” la realidad, nuestras emociones o nuestras responsabilidades y es posiblemente, la fase más difícil de superar. En otro post, la analizaremos con más detenimiento dada su complejidad, sin embargo, las preguntas que aceleran son sencillas:
¿Qué papel he jugado en todo ello? ¿Qué puedo aprender? ¿Qué me está doliendo? 
Miedo
Es la emoción reina en nuestra vida y que siempre nos acompañará. Sin embargo, cuando dejamos de echar culpa al mundo que nos rodea y miramos un poco hacia dentro, aparece el miedo con gran intensidad. Existen dos tipos de miedo: el sano, que es la prudencia y el tóxico, que es el que nos lastra. El desafío no es no tenerlo, puesto que neurológicamente es imposible, sino que al menos no nos impida seguir adelante. La reflexión que nos ayuda es:
¿Qué es lo que no quiero perder? A pesar de mi miedo, ¿qué decisiones podría tomar?
Travesía por el desierto
Cuando caemos en la frustración o aceptamos una pérdida surge el desierto, del que hablamos en otro artículo. No existe héroe ni en los cuentos ni en las religiones que no atraviesen su desierto metafórico. Es el momento de rendición, de aceptar el dolor y de tocar con nuestra humildad. El desierto siempre es un lugar de “intercambio”. Perdemos cosas para ganar otras. Es imposible abrirnos a aprendizajes nuevos si no desaprendemos otros. Pueden durar minutos o meses. Lógicamente, cuando nos enfrentamos a una pérdida dolorosa el desierto se convierte en una noche oscura, con profundidades emocionales mucho más complejas. Por ello, si queremos salir del dolor el único camino es aceptarlo y no negarlo. La mirada positiva es válida solo cuando se ha abrazado lo que nos duele, no cuando se niega. De ahí, la fuerza transformadora de los desiertos. La reflexión en esta fase es:
¿De qué tengo que despedirme? ¿Y qué nuevas posibilidades se abren?
Nueva realidad y nuevos hábitos
Todo el mundo sale del desierto en mayor o menor medida, excepto casos de pérdidas extremas, que siempre dejan una cicatriz difícil. Es entonces, cuando aparece una nueva realidad, que se acompaña de unos nuevos hábitos. Aceptamos un despido o un fracaso profesional cuando hemos transitado por el dolor y comenzamos a hacer cosas diferentes. En dicho momento, hemos integrado el proceso y vamos experimentando con una nueva realidad. Para acelerar la curva, existen algunas claves de las que hemos hablado en otros artículos o lo haremos en un futuro, como: 
  1.  Visualizar el nuevo proyecto: Definirlo en objetivos concretos y planes.
  2. Poner pasión. Un gran antídoto ante el miedo es el disfrute y la ilusión.
  3. Aprendizaje a través de la frecuencia.
  4. Transformar emociones negativas en positivas, aprender a relativizar y a tomar distancia.
  5. Apoyarse en las personas que nos rodean.
  6. Confianza en uno mismo.
  7. Compromiso hacia los otros
Y cuando termina la curva comienza otra. De hecho, cada día vivimos al mismo tiempo diferentes curvas tanto a nivel personal como profesional, y que es el gran síntoma de que estamos vivos. La vida es algo a descubrir que no a someter en hojas de Excel, donde todo deba encajar. En cada paso que damos entran en juego emociones que nos superan y realidades que también nos sorprenden. En la medida que desarrollemos nuestra curiosidad y nuestra capacidad de aprender, podremos acelerar ese potencial que todos tenemos y por supuesto, sentirmos con más serenidad. 
Fuente: Jericó, P (2010): Héroes Cotidianos, Planeta.

¿Cómo alinearme con mi ser?



¿Cómo alinearme con mi ser?


Llegamos al mundo equipados con dones únicos que desde muy temprana edad nos sentimos impulsados a experimentar. Son habilidades que son solo nuestras, inherentes a nuestro verdadero ser y estas características se hacen notorias desde nuestra infancia.
Hay quienes han tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades innatas a lo largo de su historia personal, sin embargo hay otros que por alguna circunstancia no pudieron hacerlo o abandonaron sus talentos únicos, dejándolos de lado, dedicándose a actividades, o distracciones, estudios, profesiones, que no tienen nada que ver con sus dones y por lo tanto estas personas no se sienten en sintonía con su ser real.
Al vivir en modo automático y respondiendo continuamente, procurando sobrevivir, se pierde el contacto con los sentimientos más profundos de nuestro ser, con el riesgo de ignorar aquellas cualidades, y talentos que nos hacen un ser único, convirtiéndonos en un ser apagado y carente de pasión.
Hay quienes han tenido un sueño, una ilusión, un deseo a temprana edad pero por creencias contradictorias, opuestas como por ejemplo —– Esto no me dará suficiente para vivir—- han sido abandonadas dedicándose a ocupaciones que no les satisfacen; perdiendo el rumbo, sintiéndose frustrados e infelices. Esto les impide vivir la vida con entusiasmo.
¿Qué significa vivir con entusiasmo?
Cuando vivimos entusiasmados, sentimos la energía, es como entrar en una corriente muy agradable y ser llevado por ella. Nos sentimos sintonizados con nuestro ser. Estamos conectados, desde el interior y todo fluye porque vivimos nuestro propósito, nuestra pasión.
¿Qué sucede cuando lo que hacemos lo realizamos con pasión?
Ya no necesitamos escusas para no realizarlo, el tiempo deja de existir para nosotros y atraemos más situaciones a nuestra vida que nos llenan de alegría y optimismo. Nos sentimos en sintonía con nosotros y con la divinidad. Nos sentimos inspirados todo el tiempo. Nos sentimos felices y libres.
¿Cuáles son tus habilidades y talentos únicos?
El talento es algo natural en ti, todo lo que llame tu atención y lo hagas con facilidad y agrado, sin pretextos. Verás cómo es algo que crece en ti convirtiéndose en pasión.
¿Cómo descubrir tu pasión cuando has perdido el rumbo?
Todos tenemos talentos únicos, que podemos desarrollarlos en distintas actividades. Tu brújula es conectarte a tu alegría; al estar alegre comienzas a alinearte a tu ser, entras en la corriente ascendente.
Siente aquello que más te alegra hacer y déjate llevar por esa energía. Hazlo y confía que el universo siempre estará apoyándote.
Si aún no sabes, presta atención, el universo te envía pistas constantemente. Despierta tu curiosidad y no permitas que el miedo y la inseguridad te detengan. Si ese es el caso, puedes limpiar cada pensamiento de temor mentalmente con decirle Gracias, Te amo, una y otra vez hasta que el sentimiento que te paraliza desaparezca, y sentirás cada vez más fuerte la llamada de tu ser. Ábrete a nuevas experiencias y siente.
¿Porque es esto tan importante?
El entusiasmo es la traducción física de la resonancia vibratoria que es única a tu ser real, es tu frecuencia verdadera. Es la unión entre tu alineación y el Infinito. Te abre a las sincronicidades en tu vida. Actuando desde tu alegría, es como si le hicieras una declaración al Universo: — Este es quién realmente soy… ¿me apoyas cuando siempre he sido apoyado en cualquier grado con respecto a las creencias que he tenido?–. Y el universo enseguida te conduce a la siguiente circunstancia que te produzca una mayor emoción.
¿Qué sugiero que hagas?
Sobre todo confía en ti y en el flujo de la vida.
No dudes de ti y ni de los mensajes que te llegan, sabrás diferenciarlos. Te sentirás alegre y apoyado.
Evita los juicios negativos, límpialos pronunciando las palabras GRACIAS y TE AMO mentalmente una y otra vez y ábrete sin expectativas guiado por tu entusiasmo. Las oportunidades de otras conexiones sintonizadas a la alegría, seguirán presentándose una tras otra.
Te amo
por Jocelyne Ramniceanu
http://hermandadblanca.org/

EL DESPERTAR CUÁNTICO-DICIEMBRE 2013-





EL DESPERTAR CUÁNTICO
Un pensamiento, una forma de vida, un sitio en la web y un boletín electrónico global
DICIEMBRE 2013
Número 178
Creado, canalizado, escrito, publicado y registrado desde 1986 con Amor
por Gillian MacBeth-Louthan
Este boletín lo confecciona el Espíritu con amor.
Cualquier imperfección ortográfica o gramatical realza su belleza y singularidad
 
 
 
EN ESTE NÚMERO
*** ¡Diciéndole adiós al 2013!
*** Se les pide que aumenten su fe para rediseñarse a sí mismos
*** Mensaje de Sananda
*** Sagrada Geometría de Luz Congelada
 
 
EL MES DE DICIEMBRE DE 2013
 
Mientras la luz se alinea para esta especial estación festiva, todos los aspectos de la luz estelar parecen ser un poco más brillantes, un poco más mágicos. El Espíritu del amor parece estar vivo, llamando a los corazones de cantidad de Scrooges. (*) Si les quedase un día de vida, ¿cómo sería?
¿Sería este mismo día que es la presencia verdadera? Somos arquitectos de nuestra vida y no puede ser de otra manera. A veces se les da un proyecto para infundirlo con luz, sanando a la tierra y a las personas y luego se les pide que lo liberen como a un águila lista para abandonar el nido, permitiéndole ser algo totalmente distinto, confiando en que el universo se ocupará de él.
 
El verdadero significado de la Navidad se abre paso mientras entramos en la energía 12:12 del Día de la Ascensión de la Madre Sagrada en algunas religiones, Nuestra Señora en otras. Es el portal de la Virgen María en su perfecta posición y el ADN de 12 hebras. (El número 12 significa un ciclo completo de experiencia. 12 piedras preciosas en el peto del oráculo del sumo sacerdote, encastrado en oro con los nombres desconocidos de Dios. 12 apóstoles, 12 signos del zodíaco. El alma atrae lo que necesita aprender. Lo opuesto a la negatividad.)
 
El día más corto del año 21.12.2013 (imagen de espejo del 12:12) nos pide que nos volvamos la luz extra que se necesita para impulsarnos a través de la noche oscura del alma, para convertirnos en aquello que no vemos en nuestras vidas, para convertirnos en la esperanza y la fe y el amor, comenzando por nosotros mismos y todas las elecciones de vida, para convertirnos en una luz viviente sin importar en qué estación estemos.
 
(*) referencia a Ebenezer Scrooge, personaje de Cuento de Navidad de Charles Dickens. (N de la T)
 
 
¡DICIÉNDOLE ADIÓS AL 2013!
 
Los portales numéricos que se acercan a medida que avanzamos hacia el final del 2013 nos traen un punto de inflexión inmediato, excediendo el límite de velocidad de este molinete dimensional.  Mi Dios, ¿es este el Día de la Marmota, o qué?  Somos como los siete estómagos de la vaca, rumiando este bolo alimenticio una y otra vez. Esta Navidad todos seremos catapultados hacia el eco de las festividades pasadas, entrando y saliendo por todas las puertas del corazón a la vez.  Una escalera espiral perpetua de transformación y perdón. Los fantasmas de las Navidades pasadas, presente y futuras nos escoltarán a través de la teoría cuántica de las cuerdas hacia experiencias vividas simultáneamente.
 
Es como participar en un juego virtual. ¿Podemos hacer que nuestro Avatar sea mejor de lo que somos?
 
Véanse como dice el refrán: “Bueno, mejor y excelente, nunca descanses hasta que tu bueno sea mejor y tu mejor, excelente.” El universo en todo su poder quiere que se conviertan en lo mejor que puedan imaginar. Más grande, más fuerte, más rápido, más inteligente, más ligero.
 
Últimamente, la Gran Invocación ha estado resonando en mi cabeza cuando me levanto a la mañana. Esta es una poderosa energía; permitan que simplemente fluya a través de ustedes.
 
 
LA GRAN INVOCACIÓN
 
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que fluya luz a la mente de los hombres,
Que la Luz descienda a la Tierra.
 
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones de los hombres
Que Cristo retorne a la Tierra. 
 
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
 
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
 
 
No pueden cambiar lo que no pueden ver. Su Destino es analizar un futuro que desea ser conocido.
 
Su destino es examinar un lugar de un futuro que desea que lo conozcan. Cuando esa existencia se ve a la luz del día, ocurre un cambio que permite ver más allá de las actuales opciones disponibles. La humanidad es parte del tapiz del tiempo, tanto dentro como fuera del espacio. Ustedes, como planeta, tienen una llave que ha estado oculta, como un huevo de oro perdido en un bosque de cristal. Todo parece fracturado. Ustedes albergan los códigos que permiten que se experimente la conexión. Ustedes están doblando dimensiones en un diseño mucho más grandioso que lo que perciben. La Tierra está descubriendo que “ser espacial” no es tan carente de esfuerzo como uno pensaría. El punto de inflexión de la evolución se acelera para encontrarse a sí mismo en el 2014.
 
Todos buscamos salir de la niebla que se ha formado sobre todo el corazón terrenal. El 2013 tuvo corrientes subterráneas espirituales, contracorrientes de la verdad, que pueden ser vistas sin constricciones de tiempo. Nada está oculto, sin importar cuánto intente esconderse.
 
La inteligencia celular declara su independencia de las circunstancias: prueba y error es parte de recordar que uno siempre es un maestro. No hay tiempo para sentarse y reflexionar con los eruditos mientras se mecen sobre sus ancas, digiriendo el Pavo de Navidad.
 
La esperanza está impregnada de ciencia a medida que más y más de lo que uno cree llega al pasado a través del presente. Nuestros circuitos internos reaccionan a la descarga luminosa. Se crean partículas fotónicas dentro del espacio sin tiempo. Se les pide a todos que participen en este próximo círculo creativo. ¡Se les pide que se conviertan en más de lo que alguna vez pensaron era posible! Se les pide que se conviertan en el sanador, el erudito. Se les pide que se conviertan en todo lo que evitan y censuran. Se les pide que tomen decisiones personales donde Cristo mismo vacilaría. Están siendo apartados de su línea personal en la arena y llevados a una nueva playa en el nuevo mundo. Un lugar donde sus pisadas contarán.
 
Toda esta humildad estacional permite una apertura en el cañón del ser que alguna vez no tuvo salida y se hizo eco de elecciones erradas. La montaña infranqueable responde al corazón sincero desde el profundo y claro manantial de la solidaridad. La falsedad no se verá como un gesto amistoso ya que muchos todavía siguen sirviéndose en la cafetería de la negación.
 
 
SE LES PIDE QUE INCREMENTEN SU FE Y SE REDISEÑEN
 
Se les pide que se suban al plato y coman lo que todavía no se formó. Permitan que avive su fuerza de vida en vez de permitir que la vida y sus dramas cotidianos los consuman. Dejen de lloriquear acerca de lo que les sucedió y véanlo como un gesto celestial, una pieza del rompecabezas del alma que buscan para ajustar la imagen en su corazón. 
 
Imagínense que están sentados en un hermoso parque rodeados por 101 dálmatas. Cada uno de esos perros negros y blancos está entrenado para servirlos, para escuchar cada orden. Cada vez que tengan algunas ideas, estos 101 dálmatas responderán al instante, obedeciendo cada una de sus palabras, acciones y pensamientos las 24 horas del día, 7 días a la semana, año tras año. Esta es la base de la creación cuántica. 
 
Todo en el Universo está compuesto de partículas subatómicas llamadas Cuantos (o Quarks). Estas partículas son tan pequeñas que han eludido a los físicos durante eones. Las partículas quanta están constantemente en estado de flujo, cambiando las propiedades como un camaleón para satisfacer los pensamientos de quien sea que  las esté observando. En otras palabras, cada pensamiento cambia  la imagen de los cuantos. Si 10 personas estuviesen observando estas partículas subatómicas, todas verían algo distinto.
 
El mundo, tal como lo conocen, responde y refleja cada pensamiento, palabra y acción suya. Todo se graba en el tiempo. Todo lo que está en forma material es quanta solidificado, tal como su auto, sofá, dinero, etc.; todo lo demás son cuantos sin forma, esperando que ustedes les den forma.
 
Imagínense a todo el aire del mundo como cuantos sin forma. Con cada aspiración que toman, están inhalando cuantos sin forma y haciéndolos circular por todo su cuerpo, por sus pensamientos, y luego los exhalan de vuelta al mundo físico. Al exhalar, comienza el proceso de manifestación.
 
¿Qué estaban pensando, orando, diciendo, mientras inhalaban esas partículas subatómicas? Sin importar cuáles hayan sido sus pensamientos o acciones, han generado un nuevo holograma. ¡Los cuantos se han adherido a sus pensamientos y ahora están en el proceso de formar y formular una situación /experiencia para reflejarla! ¡Cada respiración, cada pensamiento, cada día!
 
La chispa divina dentro de nosotros cultiva lo que necesita nuestro corazón, Alma, cuerpo y mente. ¡Todo lo que hacen define quiénes y qué son! Cada elección que hacen muestra en qué dirección están eligiendo encaminar su vida. Las elecciones siempre son múltiples y se las honra a todas. No le griten al Universo (Dios) cuando ocurren hechos que no les gustan, cambien sus Cuantos y su mundo cambiará.
 
Cada uno de nosotros reside en su pequeño universo, donde los acontecimientos del día giran alrededor de nosotros como nuestro propio sistema solar personal. Aunque interactuamos con otros, nuestras experiencias de vida solo pueden ser nuestras. Tal vez toquen a otros, pero los demás no se pueden adueñar de ellas o cambiarles la forma. La vida es complicada, compleja y se parece mucho a la fibra óptica. Fibras nuestras tocan y se entrecruzan con muchísimas otras. Nosotros nunca vemos realmente cómo tocamos y afectamos a las personas y situaciones de nuestro mundo.
 
Es importante que creen conscientemente lo que sea que le traiga amor, alegría y paz a su corazón. Entonces esta energía se propagará interminablemente a través de toda vida en todas partes. Crean en lo que saben en su Alma que es posible. Nunca renuncien a sus sueños. ¡Sostengan la Visión más Grande para ustedes mismos y para el mundo! 
 
 
MENSAJE DE SANANDA
 
TÚ Y SOLO TÚ PUEDES REALIZAR EL CAMBIO. La Humanidad no es más que un apósito protector mantenido en su lugar por su propio sistema de creencias. Tú no puedes engañar al cuántico ni a ti mismo. Sé honesto y sabe a dónde quieres ir. Mientras te aferres a la lucha como a una balsa salvavidas, eso solo te dejará flotando en los mares de la desesperanza. TÚ ERES EL CAPITÁN DE TU DESTINO, EL AMO DE TU ALMA. En tanto pienses que todo te afecta, así será. Cambia tu forma de pensar y cambiarás tu vida.
 
¡¡¡SABE QUE TÚ ERES DIOS y nada puede cambiar eso!!!
 
¡Tú eres Dios cuando eres pobre de espíritu y sustancia, eres Dios cuando te llenas con las riquezas del día, eres Dios cuando te quedas solo para dormir de noche y eres Dios cuando estás en los brazos de un ser querido! Tu fe debe estar sellada y ser sólida como la roca de las montañas, tan inalterable como la obstinación de los mares, cambiando sólo para aferrarte a tu propio ser y adentrarte más en él.  Despliega tu humanidad y descansa en las alas de la verdad, pero no puedes ser otra cosa que lo que eres. No desfallezcas en el calor de la situación, comienza el viaje hacia la noche del alma caminando a lo largo del acantilado del futuro sin ver, excepto con la lente del corazón.
 
Tú oscilas con cada pequeña ondulación de la personalidad, pasas tanto tiempo luchando con los dragones que estás exhausto dentro de tu propia esencia. Yo soy los dragones tal como yo soy tú, no dejes que eso pase desapercibido. Porque tú luchas dentro de tu propia casa, peleando con las sombras que crea tu propia luz. Despójate de lo que te amedrenta, examina detenidamente las fisuras de tu alma para ver por qué esta música de miedo suena en tu corazón, por qué no has recibido el amor que espera cada caricia tuya. Tú buscas un salvador que cabalgue sobre su montura, su corcel de constancia, y te arrebate de la vida misma que has creado. Incluso en esta fantasía tienes miedo de que te deje caer, te deje ir, te abandone sin pensarlo. Querido hijo, debes saber que yo soy tú así como tú eres yo y nunca podemos ser abandonados porque somos uno e inseparables en cualquier forma que tomemos.
 
Lo que buscas no es seguridad económica ni amor, ni sabiduría, sino saber que yo soy su posición inflexible, irrestricta, en la luz y las sombras de tu experiencia. Y te doy la verdad hasta el día de hoy. YO SOY TODA TU EXPERIENCIA, NO SOLO LO QUE TÚ DEFINES COMO BUENO. NO PUEDE SER DE OTRO MODO. BUSCA MI REFLEJO en la suavidad y plenitud de tus lágrimas. En esta experiencia de vida, has elegido aprender a manifestar desde el polvo mismo sobre el que caminas. Querías recordar cómo hacer un bolso de seda de la oreja de una cerda sin ayuda de nadie. Ahora preguntas por esa pieza faltante del rompecabezas buscando mi consejo, mi señal, mi mensaje. 
 
Tú piensas que falta algo, que algo está roto, que está perdido en tu interior, pero hijo querido, yo sabía que se llegaría a esta intersección un día  y escondí amorosamente la pieza faltante que tanto buscas en tu interior. Las llaves del reino del cielo en la tierra se encuentran adentro, busca tu propio consejo y el Código de Luz que buscas será revelado. Los cielos te sonríen con mucha pesadez en sus corazones mientras toman distancia como tú DEJASTE ENCOMENDADO CUANDO PARTISTE de los reinos celestiales. Tú eres amor, serás amor, no puedes ser más que amor. ¡No busques ser amado, busca amar!  Tu instructor, maestro, hermano, Sananda.
 
 
SAGRADA GEOMETRÍA DE LUZ CONGELADA
 
Todo dentro y sobre el planeta Tierra tiene una geometría sagrada, una luz y un sonido. Los copos de nieve mismos son geometría sagrada que viene a darles el don de la renovación. La nieve es patrones de luz solidificada. La luz que se ha posado como helados círculos en los cultivos en miniatura. Esta luz geométrica, solidificada, congelada, llega para infundirlos con patrones sagrados de  antiguo / futuro conocimiento. Imagínense billones y billones de copos de nieve, cada uno conteniendo una geometría diferente, un patrón distinto de luz viviente.
 
Cuando miren hacia arriba y vean esos mágicos copos de nieve, abran la boca como un niño pequeño y dejen que se posen en su lengua. Ellos les darán las ecuaciones de luz sagrada solidificada para ayudarlos a pasar a otro nivel del ser y el alma. Mientras caminan sobre ellos, se oye un crujido, cuando las geometrías se activan al partirse. Imagínense caminando a través de todos los círculos en los cultivos que se hayan creado simultáneamente, qué experiencia emocionante sería. 
 
Se les pide que entren en los campos cuánticos de la realidad donde ustedes dirigen la orquesta, donde ustedes dirigen las energías, donde dirigen las creaciones sin fallas, sin miedo, sin caer, sin fracasar. Todos ustedes son Maestros de Luz. La naturaleza ha retenido el texto sagrado y las verdades sagradas hasta que los humanos estuvieran lo suficientemente conscientes para aceptarlos con amor. Toda vida tiene mensajes ocultos en su interior. Es hora de liberar la abundancia que vive dentro de las rocas, las nubes, el cielo, la nieve, los árboles y el agua.
 
Gillian MacBeth-Louthan
PO box 217
Dandridge, Tennessee
37725-0217
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de El Despertar Cuántico en español <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios