martes, 14 de enero de 2014

Mensaje Semanal del M. Ascendido Hilarión Del 12 al 19 de enero, 2014

Mensaje Semanal del M. Ascendido Hilarión
Del 12 al 19 de enero, 2014
Amados,
Los tiempos que están al frente de ustedes están lleno de energías de nuevos comienzos y esto crea una sensación de anticipación y, al mismo tiempo, la necesidad de completar todos los asuntos pendientes, y por ello hay una sensación de espera en el vacío entre dos mundos. Es un momento extraño para aquellos de ustedes que han estado trabajando intensamente para alinearse con los aspectos más elevados de su ser, porque saben que el trabajo ha terminado, sin embargo, encuentran que el camino a seguir es nebuloso e indefinido. Esto se debe a que están creando su mundo mientras se mueven dentro de su cotidianidad y no están acostumbrados a crear conscientemente. Este sentimiento pasará y es de naturaleza temporal; lo único que se requiere es la voluntad de estar completamente presente en cada momento e integrar esta nueva idea de sí mismos. La creación consciente es el siguiente paso en su evolución espiritual y requiere más atención de su parte.
Elaboren un plan de lo que desean crear y experimentar en su mundo personal. Hagan una lista de lo que esto pudiera ser para ustedes, incluyendo el sentir las emociones de tener lo que se quiere, viéndose a sí mismos viviendo la experiencia con una sensación de euforia y bienestar. Visualicen cada detalle tanto como sea posible tan a menudo como puedan. Entonces, cuando sientan que la visualización está completa, libérenla al universo y sepan que se está manifestando para ustedes. Para comenzar su creación, este método se aplica mejor en las fases de luna nueva, trabajando en la visualización y haciéndose dueños de ella hasta la fase de luna llena, en cuyo momento se suelta al universo sabiendo que se manifestará en el debido tiempo divino para ustedes. Se están convirtiendo en creadores conscientes en su mundo cotidiano. Algunos de ustedes pueden necesitar mantener esta práctica hasta que se les haga fácil. Recuerden que nada de lo que acaba de iniciarse viene al instante, pero con mayor práctica y entrenamiento, se harán expertos.
 Aquellos de ustedes que han dado marcha atrás en el último año, ya están listos para seguir adelante una vez más. Están recibiendo un segundo aire, como se suele decir, y recomenzarán su trabajo de auto maestría con renovación y gran entusiasmo. Esta vez, el camino a seguir será mucho más fácil que nunca antes. Van a estar henchidos de un sentido de propósito más elevado y muchos de ustedes llegarán a una comprensión consciente de su parte en el plan divino. También comenzarán a ver lo perfecta que ha sido cada experiencia que han sufrido en su viaje hasta este punto para ayudarlos a alcanzar un sentimiento de confianza y un sentido personal de su propio poder. Cada experiencia les otorga su propio don y ahora pueden utilizar lo que han ganado y aprendido con más comprensión y dominio para el beneficio propio y de los que les rodean. Han sido enriquecidos con un mayor sentido de su propia magnificencia y capacidades.
Es importante tratarse a sí mismos con mayor bondad dentro de sus procesos de pensamiento y recordar que todo lo que has experimentado en su vida es en lo que su alma quiso participar con el fin de que les aportara una mayor sentido de auto maestría. Aquí es donde están ahora en su viaje. Celebren este logro, recompensándose con alguna acción o cosa que les sea importante.  Dejen que sea algo que les traiga mucha alegría y les ayude a recordar lo lejos que han llegado en el camino de la iniciación hacia una mayor conciencia y comprensión. Les pedimos que celebren los momentos que se despliegan ante ustedes, porque les ayuda a mantener el nivel de frecuencia en sintonía con las energías cada vez mayores que fluyen a través de la atmósfera para inundar al planeta constantemente.
Conéctense cada día a la Tierra y permanezcan anclados a ella. Coman alimentos que impartan las frecuencias más elevadas a todas las células de sus cuerpos siempre en transformación.  Afirmen cada día que son seres poderosos y eternos, que pueden detener el proceso de envejecimiento y renovarse en cada nivel. Los pensamientos y las intenciones son las cosas que traen la realidad a su experiencia. Escriba sus intenciones y repítalas todos los días, de ser posible al comienzo del día, pero lo más importante es la persistencia consistente. Ustedes están creando su nueva realidad mediante esta práctica y cada día es un nuevo comienzo. Llénenlos con las intenciones más positivas y benevolentes para ustedes, sus seres queridos, su comunidad y el planeta entero. El amor es la respuesta a todas las situaciones y esto es cada vez más notable en su mundo personal.
Hasta la próxima semana....
YO SOY HILARION

©2014 Marlene Swetlishoff / Tsu-tana, Guardiana de las Sinfonías de la Gracia.  

Se permite compartir este mensaje en otros foros, blogs, etc., siempre que el mismo se muestre en su totalidad y nada sea modificado o alterado de manera alguna, y que los créditos del autor, derecho de autor y el siguiente enlacehttp://www.therainbowscribe.com sean incluidos.

LUNA LLENA EN CÁNCER

 LUNA LLENA EN CÁNCER


 

cancer
Como siempre, después de la Luna Nueva, viene la Luna Llena en el signo opuesto a donde se encuentra el Sol, por tanto esta lunación ocurre en el ángulo Capricornio (Sol) y Cáncer (Luna). 
Como todas las Lunas Llenas, esta es diferente a todas las anteriores. Se forma exacta a unos 26º y forma una T-cuadrante, es decir que hay un planeta que está en un ángulo de 90º tanto al Sol como a la Luna. En este caso en particular, Ceres, Diosa de la Agricultura y de la cosecha. Diosa Madre, llamada Demeter por los griegos y con su hija Persefone, forman parte del mito de Hades, (Plutón) uno de los más importantes y relevantes de la Mitología Griega y que tiene un profundo significado en nuestra psiquis. Ceres representa el arquetipo de Madre, la que cuida, alimenta y protege. La relación Madre-Hija, se describe en este mito, sobre todo en ese punto tan importante que es la adolescencia, cuando la Hija, se enamora y comienza el proceso de separación de Madre. Aunque en el mito, Persefone, es violada y secuestrada por Plutón, es en el proceso de vivir en Submundo, como Reina del mundo de lo muertos, que descubre su sexualidad, su necesidad de separarse de Madre y su poderío de mujer, ya que por primera vez se siente deseada y por un dios. 
Con la intervención de Zeus, Plutón (Hades) y Ceres, llegan a un acuerdo, por el cual, Persefone, pasa 6 meses del año con su madre “sobre” la tierra, que coinciden con la Primavera y el Verano y los otros 6, en el Submundo como esposa y Reina del Gran Abajo que es para el comienzo del Otoño y el Invierno. Aunque a la joven Persefone, nadie le pregunta nada, para tal arreglo, ella descubre, que al estar con su madre, es Hija, por lo tanto no tiene poder alguno, y en cambio cuando está con Hades, gana todo su poderío de mujer, ya que es deseada y además Reina. Aunque la historia de Ceres tiene que ver con el signo de Cáncer, la de Persefone, con Escorpio. 
Junto a Ceres que está a unos 26º de Libra, se encuentran Vesta, diosa del Hogar y guardiana del Fuego Divino (23º), y también Marte, Dios de la Guerra (18º), por tanto estos tres son los planetas focales de esta T-cuadrante, aunque desde la distancia, la Gran Cruz se completa con Eris, a unos 21º de Aries. Marte a su vez forma una cuadratura exacta a Venus que se encuentra en moción retrógrada en Capricornio, que el 2 de Febrero formará una conjunción casi exacta a Plutón. 
El elemento femenino es potente en esta lunación, con el foco en temas que tienen que ver con lo femenino y por tanto con la Naturaleza y la Tierra. Es como si quisiera recordarnos la importancia de encontrar un balance (Ceres, Vesta y Marte en Libra) entre lo femenino y lo masculino y el retorno a la Diosa, lo que equivale a decir, volver a respetar los ciclos naturales. En todo. En lo que plantamos, lo que producimos, lo que obtenemos de la tierra, los alimentos que ingerimos cada día, lo que le damos de comer a nuestros hijos, y por sobre todo, cómo cuidamos de nosotros mismos, de nuestro cuerpo y de nuestra Tierra. Un bonito recordatorio que depende de todos nosotros, el destino de nuestro planeta y de nuestras vidas. La tierra y el espacio que nos fué dejado por nuestros ancestros, también entra en este simbolismo de Ceres, por tanto, conflictos por las fronteras y nacionalismos son de esperar. 
Cáncer y Capricornio, representan los arquetipos de Madre y Padre, respectivamente, es a través de nuestra relación con estas dos personas que nos dieron la vida que aprendemos sobre el mundo de las emociones, a amar, a odiar, a cuidar, a proteger y a saber como valernos por nosotros mismos en la vida. Las grietas que hay en nuestra relación con estas dos figuras, se manifestarán en nuestra relación con los demás y sobre todo con nuestra pareja. Por tanto, la relación con alguna de estas dos personas se ve iluminada en esta Luna Llena, que aunque sea exacta en la madrugada del 16, ya podemos sentir con fuerza, ya que vuelve a activar la Gran Cruz, formada por Urano-Plutón-Júpiter y Marte en los signos cardinales, como para la Luna Nueva del 1 de Enero. 
Si nuestros padres están muertos, este proceso ocurre igual, pues ellos viven en nuestro interior, para siempre. Nuestra relación con padre y madre, continua, aún cuando ellos ya no están en este mundo. Si nos hemos convertido en adultos, algo que no ocurre por “default”, sino que hay que trabajárselo mucho, entonces aunque ya no seamos “hijos”, la relación continua igualmente. Diferente, pero igualmente real. 
Justo cuando la Luna se forma exacta, Venus en Capricornio y Marte en Libra forman una exacta cuadratura. Esto reavivará el tema de trabajar juntos para encontrar armonía en nuestras relaciones personales. Marte se encuentra en el signo que rige Venus, acentuando la colaboración por encima de la lucha. El encontrar soluciones diplomáticas, por encima de más guerras es urgente. Me pregunto si los Shia y los Sunis, los Israelís y los Palestinos, los Catalanes y los Españoles, alguna vez, llegarán a aceptarse y colaborar, para fortalecer su región en vez de debilitarla. 
El auto-análisis de dónde radica nuestro verdadero poderío es un tema de esta lunación, cómo nos cuidamos y cómo alimentamos a nuestros seres queridos, física y emocionalmente, también lo es. Cáncer y Ceres, son dos símbolos de Madre, por tanto, tiene mucho más que ver con la Madre y el Padre que todos llevamos dentro, que con los padres actuales. Busca en tu interior y pregúntate a quién cuidas.
Fuente: http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2014/01/12/luna-llena-en-cancer-15-y-16-de-enero/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios