lunes, 27 de enero de 2014

COMO DECIR NO!!



Decir no es expresar lo que sientes, es dar  tu opinión y es una de las posibles respuestas a la pregunta ¿quieres, puedes, te gustaría, por favor,...?
Decir no cuando uno quiere tiene bastantes ventajas: enseñas a los demás a que respeten tus deseos,  sirve también para entender mejor la negativa de los demás, es útil para no sentirse utilizado/a, para sentirse bien porque haces lo que quieres hacer, para que no se aprovechen de ti y para quererse más a si mismo/a.
¿Cómo decir  No?
·     Escucha bien hasta que terminen de formular la petición, no le interrumpas.
·        Si conoces a la persona llámala por su nombre y "dile no" de forma concreta. Que la otra persona escuche las palabras no puedo o no quiero o no me apetece. Es adecuado decir una frase de introducción del estilo "lo siento pero..." , "la verdad es que...". Por ejemplo: "Lo siento Laura pero no puedo hacerte este encargo que me pides", o "Pepe, la verdad, no me apetece ir al cine esta tarde".

·        No digas no pasivamente  o de forma vacilante ."No sé , es que yo...".Pero tampoco "escupas no": no es necesario molestar ni agredir ni ironizar ante las peticiones de los demás. "Y qué más quieres" o "No, no y no. ¿Tú que te has creído?"
 
·        Explica por qué no, si hay una razón lógica. "No puedo ayudarte ahora porque tengo yo mucho trabajo retrasado". No pongas excusas que no sean ciertas y puedan ser descubiertas.  Si las razones tienen que ver con los sentimientos manifiéstalo así: "No me apetece ir a casa de tus padres y si voy me sentiré muy mal"

http://sincrodestino2012.ning.com/group/salud-integral/forum/topic/show?id=2996300%3ATopic%3A2182118&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

PREDICCIONES 2014 PARA CADA SIGNO OTRA VISIONNNNN



PREDICCIONES 2014 PARA CADA SIGNO OTRA VISIONNNNN

2014 será un año bien particular para cada uno de los signos. Comencemos con los signos Cardinales: Aries-Cáncer-Libra y Capricornio:

Aries: En lo positivo Júpiter entrará en Leo a mediados del año y junto con Urano en Aries, mostrará apertura a los que se dedican a trabajos creativos y una luz en el camino que los va ayudando poco a poco a salir de la crisis, posibles mudanzas repentinas. Hasta el 2016 estos nativos deben cuidarse de excesos y no tomar acciones a diestra y siniestra, las mismas deben ser bien pensadas y planificadas. El primer semestre es más de cuidado, sentirán ganas de correr y deben controlar la asfixia. También deben cuidar la falta de sueño, por lo que se recomienda terapias que ayuden a vaciar la mente como el Tai Ch’i o la meditación después de sus buenas sesiones de ejercicios para bajar las tensiones. En lo físico, pueden ser propensos a golpearse. Los arianos continuarán tres años más con la carga que los acompaña desde el 2010, empujándoles a cambiar y a independizarse. Las mujeres que quieran ser madres el 2014 es un buen año, sus hijos brillarán con luz propia y con amplios horizontes.

Cáncer: Por ser el signo protector, continuará ayudando a la familia y a los amigos, estarán acompañados por Júpiter, el Gran Protector celeste en su signo hasta mediados del 2014, por lo que sentirán una profunda necesidad de mejorar sus hogares, prestar más atención a los asuntos domésticos y familiares, y muchas ganas de disfrutar de la casa y la sencillez de la vida en familia. Deben estar alertas a las nuevas oportunidades. Muchos iniciarán nuevos ciclos familiares, laborales y de inversiones de largo plazo. Las relaciones de pareja y con socios han de ser ajustadas y requieren de revisión profunda con madurez y sensatez. Es muy importante no descuidar el trabajo, donde pueden presentarse cambios repentinos de jefes y opciones de cambio laboral importantes. Procuren estar pendientes de la salud y hacerse exámenes médicos correspondientes. Júpiter en su signo permitirá sobrellevar el 2014 bajo su manto y la llegada de benefactores que les ayudarán a salir con bien de cualquier situación de crisis, pero deben estar atentos a las señales del entorno. Hay tendencia a subir de peso por lo que se les recomienda evitar los excesos.

Libra: Necesitan paz y armonía, en el 2014 es propicio no dejarse presionar por familiares y por el área profesional, deben darle soltura y espacio a la pareja, estar alerta con el exceso de optimismo inducido por otras personas, evitando perder el control. La segunda mitad del año traerá apertura y nuevas oportunidades, pero deben pasar la prueba el primer semestre. Cuidado con la salud, aprendan a tomar su tiempo libre para ustedes y a descansar, se hace necesario que el 2014 se controlen los excesos. Mucha actitud positiva y confíen que saldrán airosos y verán los frutos de sus esfuerzos en la segunda mitad del próximo año, siempre y cuando pongan de su parte en conseguirlo. Los Libra por pertenecer al signo de la justicia suprema deberán mostrar con que madera están hechos. Los solteros atraerán relaciones muy libres e independientes, que les harán deben tener mucho cuidado con la pareja por lo que deben evitar relaciones nuevas. Los casados deben dar más espacio a sus compañeros(as) y socios. 2014 no es el mejor momento para nuevas sociedades o matrimonios.

Capricornio es un signo formal, trabajador, planificador y Plutón exige que haya un cambio de conducta, les está llevando al límite para que aprendan que hay otras cosas en la vida además del trabajo, es una lección lenta y compleja, que les permitirá evaluar sus ambiciones y deseos profesionales, muchos cambiaran de profesión, deben dejar la terquedad y la obstinación de lado. Es bueno a veces dejarse fluir en medio de las situaciones. Es un tiempo muy importante para las construcciones materiales, ya que tendrán el apoyo de Saturno y de Neptuno que permitirá el cumplimiento de ciertos sueños materiales. Para las personas que han nacido entre los años 1989 y 1992, es un tiempo interesante, dada la carga en el signo de Capricornio en su tema natal. Apóyense en hobbies que les distraigan y los saquen de sus preocupaciones. Es un tiempo de mostrar fortaleza, entereza y resistencia. Sean cautos al invertir y eviten los excesos de deuda.

Continuemos ahora la visión del 2014 para los Signos Fijos: Tauro-Leo-Escorpio-Acuario:

Tauro: Es el signo de los ingresos propios, está asociado a la estética y las labores manuales, tiene a favor a Plutón ayudándolos a contactar con personas de mucho poder, a Júpiter promoviendo inversiones y tenencias materiales. Amistades incondicionales y jefes un tanto distraídos caracterizan el 2014. Durante el primer semestre del 2014 tienen que cuidarse del peso producto de su auto indulgencia. Tienen a Saturno exigiéndoles mucho, por lo que es un tiempo de mucho trabajo, y no deben renunciar al mismo a menos que tengan otra posición garantizada. Es uno de los signos que van a ser favorecidos el próximo año, por lo que deben aprovechar para emprender proyectos personales, verán los frutos de su trabajo si saben aprovechar las oportunidades que llegan a su encuentro.

Leo es el signo de brillo y esplendor personal, ligado a la generosidad del corazón. Durante el primer semestre del 2014 el cielo les pide estar atentos a la solución de los problemas relacionados con la familia y el trabajo. Saturno ha sido muy exigente y continuara exigiendo en el 2014, la lección de bajar el ego, es importante realizar estos pendientes hasta mediados del 2015. Deben cumplir a cabalidad con sus obligaciones, llegar temprano al trabajo, prestar atención a los demás, evitar la tendencia a la crítica, en particular durante el primer semestre del 2014. A partir de mediados de año Júpiter entrara en su signo y empezara la apertura nuevamente hacia nuevos proyectos, contactos y marcara el inicio de un nuevo ciclo de doce años que dependerán de lo que hagan durante el segundo semestre 2014 y el primer semestre 2015. Controlen la asfixia.

Escorpio: en el 2014 continuará con las grandes responsabilidades contraídas en todos los aspectos en el 2013, pero tienen el apoyo de Júpiter y de Neptuno, por lo que es un tiempo en el que pueden convertir en realidad sus sueños. Deben evitar todo lo relacionado con las operaciones y sobre todo las de índole estética y que tengan que ver con el aparato reproductor. No deben exigir aumentos de salario, sin embargo como Júpiter está apoyando a Saturno, ciertos momentos serán propicios para aumentar los ingresos. En los primeros meses ocurrirán decisiones trascendentales. Cumplan con sus responsabilidades y estén atentos a las puertas que se abren. Cambios tecnológicos y reestructuraciones en su ámbito laboral. Cuidado con caídas, fracturas.

Acuario: En el segundo 2014 vienen momentos positivos gracias a los espacios que abrirá Urano para ustedes, siempre con cautela y precaución, deben estar listos para los cambios que serán como de costumbre repentina o inesperada. Urano desde hace una triada de años los está inclinando al trabajo independiente. Dentro de lo posible se les recomienda no trabajar bajo presión, pasar más tiempo al aire libre. Júpiter les aporta benefactores en el ámbito laboral. Deben estar prevenidos ante enemigos ocultos poderosos. En tema de salud presentarán situaciones de presión por lo que se le recomienda ejercicios mentales y físicos que le permitan soltar las energías negativas, cuiden el sistema hepático y eviten el sobrepeso.

Finalmente llegamos a los cuatro signos Mutables: Géminis-Virgo-Sagitario-Piscis:

Géminis: Va a fluir el dinero. Opten por el inicio de cursos cortos y que añadan valor en términos de liderazgo. Tendrán un primer semestre confuso, donde sentirán necesidad de estar libres, cuidar las decisiones. Llegada de amistades muy liberales, excéntricas e inteligentes. Jefes directos brillantes pero muy libres. Tienen que cuidarse de los niveles de estrés y de las tendencias alérgicas. Los que se jubilan este año y los que tienen herencias deben prestar atención a los aspectos legales sin descuidarlos en manos de terceros. Tienen que cuidarse mucho en las decisiones trascendentales. Eviten endeudarse con créditos a largo plazo.

Virgo: El 2014 es un año interesante, de mucho trabajo, pero también de posibilidades de construcción, salgan con tiempo de casa si no quieren llegar tarde a todas partes. Vienen arrastrando mucho cansancio, por lo que se les recomienda que en cuanto puedan se tomen y respeten su tiempo de descanso. Tendrán un año positivo, que les trae amistades ligadas a la familia o a quienes querrán como tal, benefactores que aparecen para abrirles el camino. Eviten asociarse, pues atraen personas un tanto distraídas e ilusas. Las relaciones de pareja son un tema importante en el año y pueden parecerles un campo confuso. Tienen que cuidarse por que puede traer embarazos no esperados el primer semestre. Los solteros atraerán personas magnéticas y un tanto posesivas.

Sagitario: En el primer semestre tienen que aprender ahorrar y aprovechar dentro de lo posible para cancelar todas las deudas pendientes. Hay buenas posibilidades de crédito. Si saben planificar pueden hacer adquisiciones importantes. Los viajes y estudios en el exterior estarán muy favorecidos. Es un tiempo excelente el segundo semestre para conseguir todo lo que se han propuesto, ya que su Regente: Júpiter entrará en el signo de Leo, favoreciéndolos ampliamente. Los que se dedican a la asesoría, dar clases, temas relacionados con el extranjero tendrán un importante segundo semestre. Tiene que cuidarse de los enemigos ocultos, es tiempo de cierre de capitulo con ciertos personajes karmicos. Dificultades para dormir y tendencias a dormir a destiempo son parte de la dinámica del año, interés por temas místicos y holísticos, así como por el arte y la sanación, aprovechen esta tendencia para el desarrollo de nuevos hobbies que podrían convertirse con el tiempo en una fuente interesante de ingresos.

Piscis: Será uno de los signos más favorecidos en el 2014, están apoyados por Júpiter, Neptuno, Quirón, Saturno y Plutón entre otras fuerzas estelares, tiempo de ascensos con esfuerzo, construcción, limpieza en el ámbito de las amistades, llegada de personas de poder a sus vidas. Los que deseen hijos pueden embarcarse en ello, ya que atraerán almas benefactoras. Se relacionaran con personas con coraje que les ayudarán a dejar en cierta manera el lado emocional y centrarse en planes concretos. Se le presentarán episodios de cansancio y desgano, sin que por ello descuiden sus propósitos que se le darán por que la combinación favorable de Neptuno-Júpiter-Saturno a favor de este signo habla del cumplimiento de sueños. Cuiden su lado nervioso y también la tendencia a la psicosomatización.
Monica de Luca

QUE DICEN TUS INICIALES?

Si tomamos en cuenta las primeras letras de todos nuestros nombres y apellidos, incluyendo el materno, podemos acercarnos mucho a nuestra verdadera esencia. Letra por letra, ¡descubrí cómo sos! 

Desde la numerología también se estudian las letras de nuestros nombres. Las iniciales, llamadas “cápsulas” en esta disciplina, nos hablan de cada uno, de nuestra personalidad. Para conocernos mejor, es importante analizar qué dicen las primeras letras de todos nuestros nombres y apellidos (incluyendo el materno). ¡Hacelo!



A. Otorga a quienes la llevan originalidad, fuerza y espíritu de empresa. Se trata de personas equilibradas, que intentarán hacer de su vida un solar de armonía.
Son buenos amigos y excelentes consejeros en caso de ser necesitados.

B. Esta letra le da a sus poseedores la capacidad de interpretar y llevar a la práctica los impulsos de otras personas. A la vez, están dotados de una intuición imposible de desafiar. A menudo caen en estados melancólicos y es difícil lograr hacerlos salir de ellos.

C. Quienes la tengan en su nombre como inicial, serán poseedores de gran fuerza y energía vital. La impulsividad será su más destacada característica y los desafíos, su alimento diario. Son muy proclives a las polémicas y debates y no toleran lainjusticia.iniciales

D. Su vibración es la del amor incondicional y el equilibrio en las emociones. Si estas personas no encuentran una estabilidad afectiva, pueden caer en profundas depresiones. Tienen talento artístico y pueden alcanzar la popularidad si se lo proponen fervientemente.

E. Esta letra confiere a sus poseedores capacidad de organización y espíritu ambicioso. Si lo desean, pueden elevar su espíritu con mayor rapidez que otras personas, haciendo del servicio su ideal de vida. Por otra parte, tienen cierta tendencia a los excesos, defecto que deben aprender a dominar.

F. Las personas cuyo nombre empiece con F tienen una voluntad a toda prueba y lograrán éxitos importantes debido a su capacidad para trabajar duro por lo que desean conseguir. Adoran viajar y conocer lugares exóticos que complazcan todas sus fantasías.

G. Mercurio domina esta letra dando lugar a personas de brillante intelecto y mucha necesidad de ampliar conocimientos. Tienen capacidad analítica y son de actuación práctica. Su rica personalidad sobresale en reuniones sociales, donde se los puede encontrar habitualmente.

H. Plutón, regente de esta letra, le da a sus portadores el don del juicio crítico e imparcial. Son personas que conocen la forma correcta de actuar en cada situación y son capaces de señalárselas a otros con idéntica seguridad. Saben imponer límites con autoridad cuando lo consideran necesario.

I. Esta vocal, venusina, influye en quienes la llevan brindándoles encanto y refinamiento. Por otra parte, el carácter de estas personas es un tanto dubitativo y estarán expuestas a tener que tomar decisiones importantes durante toda su vida.
Pueden llevar a cabo grandes empresas, a pesar de tener que soportar enormes sacrificios.

J. Regida por Mercurio, convierten a quienes la poseen en personas de gran vivacidad y refinado sentido del humor. Además, tiene nobleza de pensamiento y una gran fidelidad a sus ideales. Son amigos sinceros que darían todo por quienes aman.

K. Sus poseedores son personas llamadas al éxito seguro, sobre todo en el plano material. También pueden destacarse en profesiones donde deban mostrarse ante el público, como actores, modelos y abogados.




L. Esta letra es indicio de seres capaces de sacrificarse por quienes los rodean con gran sentido religioso y carácter fuerte. Son buenos trabajadores en puestos donde no deban tomar decisiones por sí mismos.

M. Los que la poseen ven renovar sus metas en la vida día a día. La transformación es una constante en ellos. Son personas de carácter alegre y buena predisposición al trabajo mental. Son muy apreciados por su capacidad de comprender a sus amigos cercanos.

N.  Los poseedores de esta inicial estarán sometidos constantemente a diversas pruebas y obstáculos que deben superar como tarea kármica. Es su deber aprender de errores pasados para evitar conflictos que, de otro modo, continuarán repitiéndose.

O. Las personas cuya inicial es la letra O tienen mucha imaginación y tendrán mucho interés en la maternidad y la paternidad. También esta letra les confiere un carácter un tanto temeroso ante los desafíos de la vida.

P. Esta letra venusina es la portadora de la pasión en todas sus manifestaciones. Las personas cuyo nombre comienza con P, tienen un excelente criterio estético y una activa capacidad creadora. Además, viven romances fogosos y siempre están buscando la trascendencia en todos sus actos.

Q. Esta letra confiere experiencia y el aprendizaje que se puede obtener de ella.
Las personas que portan esta inicial tienen una capacidad desmedida para superar conflictos y salir airosas de problemas familiares.

R. Son personas sumamente inteligentes y sagaces, que siempre tienen la respuesta justa en el momento adecuado. Saben detectar errores propios y son muy exigentes también con los que los rodean.

S. Son personas que saben reflexionar y obtener opiniones objetivas. Un tanto inseguros con respecto a cómo manejarse frente a los conflictos que les plantea la vida, sienten necesidad de pedir consejos antes de confiar en ellos mismos.

T. Los portadores de esta inicial saben mantener sus planes en secreto antes de llevarlos a la concreción. Tienen la ventaja de saber esperar, por lo que no son víctimas de la impaciencia ni de la ansiedad.

U. Sus portadores son actores por naturaleza. Viven la vida como si se tratara de una comedia o una tragedia alternativamente. No son conformistas y están siempre deseando la perfección, imposible de ser alcanzada por cualquier ser humano.

V. No son conformistas y están siempre deseando la perfección, imposible de ser alcanzada por cualquier ser humano. Saben ver la luz al final del túnel.

W. Los poseedores de la W como letra inicial tenderán a moverse a través de acalorados arrebatos durante toda la vida. Será importante que aprendan a controlar tales impulsos y que piensen antes de emprender cualquier acción.

X. Sus portadores son personas que alcanzarán el éxito económico y financiero, fruto del esfuerzo personal realizado durante largos años. Tienen cierta tendencia al egoísmo, lo que puede opacar la brillantez de su personalidad.

Y. Son personas cuya vida transcurrirá en los extremos de la felicidad total o la desdicha absoluta. Les cuesta encontrar el término medio que puede hacerlas tranquilizar. Su necesidad de ser originales les quita el sueño.

Z. Regida por Marte, esta letra da capacidad de sobrellevar duras pruebas y seguir adelante a pesar de todo. Estas personas deberán llevar a la práctica todas sus ideas y ambiciones pues, de lo contrario, sufrirán frustraciones que les pesarán toda la vida.





Nadir Otermin Hamed. Numeróloga y Psicóloga Transpersonal

Cómo desintoxicar la glándula pineal

LA GLÁNDULA PINEAL ES UN MISTERIOSO EPICENTRO DE LA ANATOMÍA HUMANA, CUYA SENSIBLE COMPLEJIDAD DESAFÍA A LA CIENCIA ACTUAL Y PROTAGONIZA MILENARIAS ALUSIONES.
24649pineal_Blue
Con escasos 5-8 milímetros de tamaño, la glándula pineal es un misterioso epicentro de la anatomía humana. Ubicada entre los hemisferios cerebrales, junto al tercer ventrículo (digamos que un par de centímetros arriba de tu entrecejo, y a la mitad del camino entre tu frente y tu nuca), se encarga de liberar, entre otras funciones, la hormona conocida como melatonina. Además, tiene propiedades ‘foto-sensibles’ –utiliza la luz solar para inducir variaciones anímicas–, por lo que es fundamental en la regulación de nuestros biorritmos.
Aparentemente existen alusiones milenarias a este diminuto órgano. Algunos afirman que se trata del ‘tercer ojo’ o la “ventana de Brahma”, referidas constantemente en el hinduismo, o el “ojo de Horus” entre los antiguos egipcios. También podría estar presente en diferentes pasajes bíblicos, por ejemplo en: “Así que Jacobo llamó aquel lugar Peniel, y dijo ‘es porque pude ver a Dios, cara a cara” (Génesis 30:32). En el siglo XVII, Descartes le asignó el sobrenombre del “asiento del alma” y según este dualista, la glándula pineal representaba el punto de unión entre el cuerpo y la mente.
Sus antecedentes dentro de ancestrales tradiciones místicas, han hecho de la glándula pineal uno de los ingredientes predilectos del nuevo misticismo. Múltiples conceptos del New Age se asocian con el despertar de  este órgano, y su popularidad ha aumentado en la última década gracias a desbordada irrupción del consumo de N-dimethyltryptamine (DMT) en la cultura pop. A pesar de que aún no está plenamente probado, existen buenas razones para pensar que esta misma sustancia es secretada en nuestra glándula pineal en determinados momentos, por ejemplo, nuestra concepción y muerte. También se le asocia a fenómenos como los sueños lúcidos y la creatividad.
images
Independientemente de que sobrenombre elijamos para ella, o de si creamos o no en algunos postulados semi-científicos, lo cierto es que la glándula pineal posee un apasionante, y hasta cierto punto enigmático, papel dentro de nuestra fisiología. En este sentido, a pesar de no poder dimensionar plenamente su importancia, resulta obvia la pertinencia de cuidarla.
Investigadores advierten un proceso de endurecimiento, por calcificación, de esta glándula. Factores como la edad y la exposición a sustancias tóxicas, así como los efectos de ciertos estados psicológicos, por ejemplo el estrés, al parecer van neutralizando las funciones de esta glándula. Múltiples hábitos del estilo de vida contemporáneo presumiblemente atentan contra su funcionamiento, entre ellos: el consumo de alcohol, tabaco, cafeína, azúcar refinado, mercurio y el flúor, infaltable ingrediente en pastas dentales o otros productos dentríficos.
Si por razones intuitivas, paranoicas o científicas, sientes el llamado a purificar este híper-sacro micro-organo, aparentemente los siguientes alimentos pueden acelerar la desintoxicación de tu glándula pineal, de acuerdo al sitio Decalcify Pineal Gland:
Chocolate puro / Ácido cítrico / Aceite de orégano y extracto de Neem / Iodino / Vinagre de manzana puro / Ajo / Tamarindo / Agua destilada / Vitaminas K1 y K2 / Boro / MSM (Metilsulfonilmetano)
Mientras que el sitio de alter-nutrición, Food for Conciousness, recomienda brebajes como el “té feliz”, compuesto por hierba de San Juan y Pasiflora. Advierto que, tal como indican los disclaimers de ambos sitios, estás no son recomendaciones médicas. En cambio, exponerte a diario unos minutos directo a la luz del sol si ha sido científicamente probado que estimula el funcionamiento de la glándula pineal como bio-regulador. También existen diversas meditaciones y ejercicios respiratorios que supuestamente sirven para limpiar y activar este órgano, pero como suele suceder con estos temas, las fuentes son poco ortodoxas, lo cual tampoco se traduce en que deban desestimarse. Supongo que aquí es donde debe de activarse nuestro discernimiento.  
Twitter del autor: @ParadoxeParadis
 http://pijamasurf.com/2013/10/como-desintoxicar-la-glandula-pineal-purificando-el-microportal-infinito/

Al Tiempo Que Dejan Ir – Celebren Lo Nuevo Que Están Aceptando


Al Tiempo Que Dejan Ir – Celebren Lo Nuevo Que Están Aceptando Traducción Gloria Mühlebach



Cuando es tiempo de dejar ir algo, ustedes salen de su zona de confort a fin de adoptar nuevas maneras, ideas, gente e intereses que los ayudarán a crear nuevos patrones de pensamiento y a traer los cambios necesarios para su crecimiento y desarrollo. Es difícil dejar ir las viejas maneras que les ponen trabas, pero es algo que los alentamos a cada uno de hacer pues se vuelve más fácil con cada paso.

Depende de cada persona cuán difícil será dejar ir las viejas maneras. El temor es el mayor obstáculo que ocasiona el mayor dolor e incomodidad. El dejar ir eventos pasados, resentimientos, conceptos viejos, etc. puede ser tan fácil como despojarse de un raído sweater/jersey a favor de uno nuevo brillante y novedoso. Aunque se las arreglen para calmar sus pensamientos mientras dejan ir durante este proceso transformacional, la incomodidad o inquietud que sienten a algún nivel es parte del proceso. Cuando ustedes sienten inquietud/desasosiego o se sienten cansados y adoloridos interiormente, no por algo causado por algún malestar físico, saben que están en camino a un cambio -- están entrando a una nueva fase de su trayectoria, y una vez se haya ido la incomodidad o inquietud pensarán con más claridad, verán con nuevos ojos y tendrán una vibrante energía.

Debido a la posibilidad de encararse a viejos temores que han estado ocultos o viejas heridas a las que se han aferrado por tan largo tiempo, el dejar ir puede ser una experiencia extremadamente aterradora, puede ser una que muchos seres comienzan pero cuando surge el dolor renuncian en vez de proseguir a través del dolor. Nosotros sabemos que ustedes se aferran a recuerdos dolorosos de situaciones que no fueron muy saludables ni buenas, que han causado miseria y que siguen ahí, robándoles un poco de su preciosa energía hasta que poco a poco reúnan el coraje que su corazón les proporciona y se encaran a esos recuerdos por lo que son, porque ya no están viviendo en el pasado. Lo que ha sucedido en ese entonces está hecho y se ha ido. Déjenlo ir, vean el futuro como un prometedor nuevo día en vez de algo atemorizante. Sepan que Dios anda con ustedes a través de cada experiencia, y cuando lo llamen Él hará brillar Su Luz iluminando su senda para conducirlos fuera de las sombras y de regreso al presente, abrazando todo lo que la vida les ofrece con entusiasmo y con Amor.

Cuando dejan ir lo viejo sin importar lo que sea, es cierto que no sabrán cómo será el futuro, no sabrán cómo se sentirá la gente hacia sus cambios y no sabrán cómo serán sus propios sentimientos al día siguiente o en las próximas semanas, meses o años, pero lo que van a saber es que ustedes están a cargo de sus sentimientos, y cuando se vuelven conscientes de un pensamiento negativo, tienen la habilidad de cambiarlo pues los está tratando de alejar para que no lo recreen - para llegar a un nuevo yo lleno de nuevos conceptos, Amor y respeto por sí mismos y por aquellos con los que se encuentran. Dejando ir se vuelven mucho más sabios.

El dejar ir el pasado es algo que requiere de ustedes estar completamente conscientes, no es algo que hagan simplemente para pasar el tiempo, y es un paso enorme en su desarrollo, tanto a nivel personal como espiritual. Celebren lo nuevo que están aceptando sobre el pasado que han acordado dejar ir. Tómense tiempo para reflexionar de verdad y averigüen qué necesitan mantener y qué no necesitan más. Hagan un esfuerzo para resolver los detalles tomándose cuanto tiempo necesiten pues, después de todo, cuando dejan ir algo, esa parte que han acordado que ya no funciona para ustedes se muere y dan a luz a nuevas ideas, nuevos conceptos para mejorar a todos. Nadie puede arreglar el pasado ni deshacer el daño hecho, y tampoco nadie puede dejar ir algo por ustedes. Ésta es una gran trayectoria del autodescubrimiento donde van a encontrar a su yo auténtico, y tras un tiempo averiguando qué les encanta tal vez lleguen a descubrir cuánto se aman a sí mismos. El amarse a sí mismos es uno de los mayores obsequios que promueven una sanación más profunda a medida que pasan por las diferentes etapas del dejar ir y que los llevarán a la libertad.

A medida que celebran todo lo que tienen que dejar ir, recuerden ser buenos con la totalidad de su Ser. Cuando dejan ir es necesario equilibrarse a fin de que haya armonía de nuevo en cada uno de sus aspectos. Durante el transcurso de su día traten de separar lo que es importante de lo que no lo es; esto los mantendrá ocupados y les proporcionará mucha información para su propio proceso del pensamiento, y se volverán más conscientes del por qué los cambios son necesarios y saludables.
Cuando piensan positiva y saludablemente su cuerpo los sigue, así que si su mente sigue llena de pensamientos angustiosos, confusos y otros pensamientos y emociones negativos de viejas situaciones, ustedes crean una apertura para la entrada de la enfermedad. Sabemos que es difícil estar conscientes de sus pensamientos todo el tiempo porque están ocupados durante su día, pero practicando se vuelven más conscientes de sus pensamientos y cuando notan uno negativo entonces pueden elegir si le permiten permanecer o lo cambian a un pensamiento de paz, de perdón, de Amor, de otros sentimientos buenos que los ayuden a mantener su alineamiento con Dios y recibir su penetrante Luz y Amor que acelerará el necesario proceso de sanación.

Queridos míos, sabemos que cada uno de ustedes quiere un mejor mañana, un futuro que no incluye un pasado doloroso y angustiante, pero deben primero dejar ir el pasado. Hagan espacio para el futuro dejando ir el dolor emocional y mental ligado a un viejo recuerdo, liberen a su mente del pensar demasiado y repensar sobre esos eventos, y permitan la aparición de nuevas direcciones para que las puedan seguir.

Parte del dejar ir es liberarse de los temores, resentimientos, expresiones negativas tales como los 'tengo que', 'debo de', 'debería de', 'debo tener', etc. A medida que los dejan ir ustedes se dan cuenta de qué es lo que quieren hacer, y no es algo forzado. Es un saber que encuentran descubriendo todo lo que han guardado oculto. Nosotros sabemos que ustedes han portado en sí 'lo que debieran haber hecho', o 'lo que debieran hacer', o lo que 'deberían hacer' o 'tienen que hacer' por largo tiempo, y estos amigos mentales no son verdaderos amigos. Muchas veces ellos se ocultan, pero con el tiempo se dan a conocer a través de sus palabras y sus acciones. Sean honestos consigo mismos queridos míos. Conózcanse a sí mismos, conozcan quiénes son ustedes interiormente, deléitense en lo que descubren porque ustedes son de oro del interior al exterior.

Hemos sido testigos del proceso de dejar ir de algunos queridos seres en el que usan afirmaciones cuando se encuentran en apuros. Ellos están conscientes de sus pensamientos, pero necesitan un pequeño apoyo extra y afirmaciones para ayudarlos a sobreponerse a los pequeños obstáculos que suceden durante el proceso de dejar ir. La afirmación no cambia nada por sí misma, pero promueve los pensamientos y sentimientos positivos para que sustituyan a los pensamientos inciertos que surgen de la duda y el temor. Las afirmaciones no tienen que ser largas y complejas; una simple afirmación es todo lo que se necesita como ayuda para cambiar el proceso de pensamientos que está en marcha cuando ustedes están aprendiendo a dejar ir las viejas maneras, conceptos e ideas.

Es muy fácil distraerse con lo que otro querido ser está haciendo en su trayectoria, pero los alentamos a que permanezcan enfocados en lo que ustedes están haciendo. Recuérdense a sí mismos que la senda de otros es de ellos y la suya es suya. Si se sienten jalados a compararse con otros atraerán infelicidad hacia sí cuando están en camino a la recuperación y renacimiento de todas las maneras innecesarias que están aprendiendo a dejar ir. Deseamos que sean más felices, que se sientan hermosos, pero no hablamos del exterior sino del interior; deseamos que se vean teniendo una mayor confianza y determinados a sacar el mejor partido sin tener el dolor del pasado rondando y creando dudas o eventualmente estancamiento.

Dejando ir el pasado y las viejas maneras es otra gran razón para fortalecer su conexión con Dios. Pidan a Dios que los guíe y los apoye, y confíen en que Él estará allí. Él aceptará lo que ustedes están liberando y a lo que se habían aferrado por tan largo tiempo, reemplazando esas viejas ideas, sentimientos y conceptos con Amor. Su Amor les proporcionará la sanación necesaria para alimentar su propio poder a fin de encontrar nuevas direcciones, nuevas amistades, nuevas ideas etc.

No permitan que las excusas sean la causa de su incapacidad para dejar ir y aceptar nuevas direcciones. Comprendan queridos míos que las excusas los desfacultan. En vez de hacer excusas por no hacer algo que es bueno para ustedes asuman la responsabilidad por todo en su vida. Asumiendo la responsabilidad por cualquier evento del que son parte los va a facultar, los infundirá con fresca energía para traer los cambios que los ayudarán a crear la vida que desean ver, pero recuerden que necesitan primero dejar ir. Tómense tiempo para cambiar comportamientos, sentimientos y otros conceptos que han permitido manifestarse al transcurso del tiempo. Dense a sí mismos el espacio necesario para crecer y sepan que habrá algunos dolores de crecimiento; ellos son parte del proceso y son sus señales de que se encuentran en la senda correcta. Tras el dolor hay alivio, satisfacción, felicidad, paz y mucho más. Ustedes están creciendo constantemente a diario, pero a fin de que el gran cambio permanezca y los siga empujando a avanzar, ustedes deben también dejar ir algo viejo que ya no les sirve.

A medida que pasan por las etapas de la recreación de su senda después de dejar ir la carga que los estaba agobiando, acepten todo el Amor con el que Dios los rodea y los llena. No Lo alejen, acéptenlo; encuentren consuelo en Su Presencia. A través de la constante y confiable Presencia de Dios ustedes llegarán a saber y aceptar que la Gracia es su derecho de nacimiento. No importa cuál senda tomen para llegar allí, Dios los ama igual y con Su Amor que Él hace brillar sobre ustedes son facultados para que vivan con la gracia en todo lo que hacen sin pasar apuros y sin aferrarse a las viejas heridas del pasado. Sigan esforzándose en ir adelante, libres del dolor de los eventos que han pasado hace mucho tiempo.
Comprendan que el dejar ir es un proceso por el que pasan más de una vez en su vida; no es algo que hacen una vez nada más, y nunca más. Se van a tropezar con áreas de su trayectoria que son difíciles y restrictivas y que requerirán de ustedes que vean más allá para encontrar la razón. Queridos míos, el dejar ir es un proceso continuo, uno que les permite aceptar más de quiénes son ustedes, dejando ir lo que ya no son. Ustedes no son su pasado; ustedes son su Presente que está dando un paso a diario hacia su futuro. Relájense y disfruten del trayecto, celebren el proceso de aprender quiénes son ustedes realmente, honrada y honestamente, liberando todo el viejo dolor y las maneras que los han prevenido de crecer del modo que ustedes desean verdaderamente. Cuando dejan ir lo que los ha estado reteniendo en su crecimiento y desarrollo, abren las puertas a tantas oportunidades doradas que van a mejorar su vida maravillosa e increíblemente.


SOY el Arcángel Azrael a través de Julie Miller

http://lightworkers.org/channeling/191745/you-let-go-celebrate-newn...

Mensaje Semanal del Maestro Ascendido Hilarión - Del 26 de Enero al 02 de febrero, 2014



Mensaje Semanal del Maestro Ascendido Hilarión
Del 26 de Enero al 02 de febrero, 2014
Amados,
Muchos de ustedes sentirán calor interno a medida que sus cuerpos físicos comiencen a activar sus códigos de ADN/ARN. Este puede ser un período bastante incómodo por lo que es importante que se mantengan bien hidratados y descansados. Confíen en que todo está bien y que están siendo atendidos por sus guías etéricos a medida que avanza a través de este proceso. Escuchen a sus guías y hagan lo que les sugieren. Este proceso es el comienzo de una transformación acelerada, que dejará atrás todas las limitaciones anteriores. El pasado se desvanecerá y se disolverá en la medida que aprenden a vivir en el momento presente. Esto facilitará una mayor claridad de la mente, y un conocimiento interno de que se ha producido un cambio en las percepciones, y comenzarán a recuperar sus habilidades divinas en la forma que es única para cada uno de ustedes. Nosotros, sus guías y los miembros del equipo, los asistimos en muchos aspectos que les ayudarán en la siguiente etapa de su viaje. Nunca están solos, Queridos, porque caminamos con ustedes durante los cambios intensos e irreversibles que ahora están empezando.
Han llegado a este punto debido a su profundo deseo de cumplir el destino que han elegido como su contribución al plan divino. Este destino está empezando a desplegarse a mayor velocidad y se maravillarán de lo lejos que han llegado en tan corto espacio de tiempo. Las células de su ser se regeneran y rejuvenecen y sentirán ondas cíclicas de energía provenientes de su interior que pueden causar períodos de vértigo. Mantenga la calma, respiren profundamente y permanezcan en un estado de tolerancia pacífica con relación a las nuevas sensaciones que los llenan y los envuelven. Hay mucho de recalibración que se está llevando a cabo dentro de sus sistemas operativos humanos y sus campos morfogenéticos. Esto probablemente desbalancearán temporalmente sus flujos meridianos de energía, pero se reequilibrarán. Tendrá muchos episodios de insomnio y de somnolencia mientras se sintonizan con las frecuencias cada vez más altas que entran.
Observen las alineaciones cósmicas ya que ellas anuncian los cambios que se están produciendo sobre y dentro de su planeta y dentro de ustedes mismos. Todo se está moviendo a un ritmo más rápido, pero el tiempo lineal sólo es seguido por los instrumentos y dispositivos que se han creado previamente. Es un tiempo para conectarse regularmente a la Fuente en su interior con el fin de que reciban la orientación que se necesita y para mantenerse en sintonía con sus propios tiempos divinos. Cada quien tiene su propio reloj interno y éste se encuentra ahora en el proceso de ser afinado, por lo que es importante seguir sus impulsos intuitivos ya que es, a través de ellos, por donde fluye la verdadera guía. Toda la vida está despertando a los niveles de bienestar que han estado inactivos durante eones.
Los que están en sintonía con las frecuencias más altas están en alineación con los muchos cambios que se están produciendo y, como tal, suplen el rol de catalizador donde quiera que vayan. A medida que ellos se mueven dentro de su cotidianidad, activan los códigos del despertar en la gente a su alrededor, conocidos o desconocidos. Como conductores de las energías cósmicas, ellos las irradian desde sus campos de energía, afectando a todos y activando sus propios procesos individuales. Es muy importante que estos agentes de cambio mantengan el balance en cada uno de sus pensamientos, palabras y obras, ya que esto puede tener un impacto sobre los demás a su alrededor. Es una gran responsabilidad cuando alguien entra en conciencia de que está desempeñando este rol en el planeta.

Permanezcan elevados, equilibrados y en estado de alegría, ya que esto ayuda a mantener un equilibrio armónico de las energías que surgen a través de los demás mientras el proceso de limpieza continúa. Este es su rol como faros de luz y la mayoría de ustedes han aprendido a realinearse rápidamente. Limpien cada día sus energías antes de salir y nuevamente al regresar al hogar. Limpien y equilibren cada uno de sus chacras para que la fuerza vital propia fluya sin obstáculos en todo momento. Si aparecen en sus conciencias pensamientos que tiendan a traer su atención y energía hacia abajo, aprendan a cambiarlos automáticamente hacia otros que mejoren la vida y los reafirme. Los días de ser dueños de su propio poder ya están sobre ustedes.
Hasta la próxima semana…
YO SOY HILARION
©2014 Marlene Swetlishoff / Tsu-tana, Guardiana de las Sinfonías de la Gracia. 
Se permite compartir este mensaje en otros foros, blogs, etc., siempre que el mismo se muestre en su totalidad y nada sea modificado o alterado de manera alguna, y que los créditos del autor, derecho de autor y el siguiente enlace http://www.therainbowscribe.com sean incluidos.

Gracias por incluir el enlace arriba indicado cuando publiquen este mensaje.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios