domingo, 8 de junio de 2014

DESCUBRE CUÁL ES TU DIOSA O ARQUETIPO FEMENINO





Te gustaría descubrir cuál es tu diosa o arquetipo femenino al cual tu perteneces. La energía femenina ha emergido con fuerza nuevamente, como un recuerdo pulsante de un pasado histórico ancestral.
Conocer los códigos genéticos o arquetipos genéticos femenino que influyen fuertemente en nuestras percepciones, son como plantillas que filtran y moldean la energía luz que pasa a través de éstas.

Es usted una mujer cuya mente está siempre enfocada hacia el trabajo, las cuentas bancarias, y las estrategias? ¿O acaso una romántica sin metas claras, que espera la llegada de un príncipe? ¿Le apasiona todo lo que suponga crear, es enamoradiza y sabe disfrutar del placer de los sentidos?… Estas son algunas de las diosas que conforman las psiques femeninas y que, todas juntas, así como la parte masculina o ánimus, integran la Diosa que hay dentro de usted.

Hubo un tiempo muy lejano, en que Dios era mujer. Gaia para los griegos, Hathor en Egipto, Eda entre los escandinavos… la Diosa adquirió mil formas y nombres, pero se halla presente en el origen de todas las culturas. El gran poder de la Diosa residía en que presidía el principio femenino de la Creación, asociado al misterio de la procreación.

En los primitivos contextos animistas, donde se desconocía el papel del varón en la reproducción, esta facultad se atribuía a una causa sobrenatural. De ahí que la Diosa simbolizara la capacidad de transformar, de dar vida. Por ello, la mujer era la medida de todas las cosas. Sus ciclos menstruales se relacionaban con los ciclos lunares, que claramente incidían en fenómenos naturales como las mareas.

El matriarcado legó esta religiosidad a la sociedad patriarcal posterior y así se prolongó su vigencia en la antigüedad. En su visión, todo estaba unido. La mujer transformaba, creaba y nutría, pero también necesitaba la energía masculina para hacer alquimia. Hombre y mujer eran la integración de dos poderosas energías cósmicas conectadas: acción y sentimiento, razón y magia, amor y sabiduría.

Esto es, según Olga Escuder, psicoterapeuta transpersonal, lo que barre y aniquila más tarde la evolución histórica del patriarcado al desacralizar el principio femenino y subordinarlo al masculino, generando una herida en el hombre y en la mujer.

A partir de cierto momento, como nos explica, «hombre y mujer reprimen respectivamente sus energías femeninas y masculinas internas, haciendo que la acción y el sentimiento vivan desconectados en sus almas».

Pero la conexión de las dos vertientes es posible, puesto que el poder de la Diosa vive en cada mujer, en forma de cualidades arquetípicas, según sostiene Chris Waldherr en La diosa dentro de ti (Robin Book, 1998). La toma de conciencia y el desarrollo de estos arquetipos internos, que son las diosas (y dioses), así como su armonización, conducen a la mujer (como le ocurre al hombre) a la plenitud psíquica, pues habrá logrado integrar a sus “deidades interiores” con todos sus rasgos.

Cada humano, hombre o mujer es un ser completo, como una bola facetada de cristales que contiene todas las deidades. Por distintas circunstancias, se activan unos u otros arquetipos; es decir, aunque una mujer se identifique con una energía femenina determinada, podrá potenciar más otras por efecto del entorno familiar cuando es una niña, o los de la sociedad siendo adulta.

Así aunque una niña sienta una fuerte presencia de Artemisa, la diosa de la naturaleza, independiente y feminista, si sus padres la educan para que sea dulce como la miel, ella, para ser aceptada, se entregará a Perséfone, la doncella sumisa y complaciente, reprimiendo el arquetipo dominante de su psique.

La sociedad es otro factor que fomenta algunas diosas y condena a otras. Tradicionalmente, las diosas potenciadas eran Perséfone, la hija, Hera, la esposa y Démeter, la madre. Afrodita, la deidad del amor, fue condenada como «la prostituta». Ahora, con los logros feministas, las diosas más reconocidas son Atenea, arquetipo de la mujer triunfadora, Artemisa y Afrodita.

Por otro lado, las fases por las que pasa una mujer en su desarrollo también son causa de la activación de diferentes arquetipos. De esta manera, en su adolescencia puede ser una Perséfone, la doncella sin metas claras, conectada con sus sentidos y a la espera de venga algo o alguien capaz de arrebatarla, y cuando sienta su sexualidad y empiece a tener relaciones con distintos chicos surja en ella la bella Afrodita, que le dará la capacidad de enamorarse.

Si en una de esas relaciones encuentra al hombre de su vida, aparecerá tal vez Hera hablándole de compromiso y haciéndola soñar con una boda. Hera será quien le permita ser fiel al hombre elegido. En el instante en que empiece a sentir la necesidad de crear una nueva vida, será Démeter la que le esté sugiriendo la idea de quedarse embarazada.

Al tiempo, tal vez se exprese Atenea para ayudarle a sacar adelante su trabajo y poder llegar a fin de mes. Y si sufre una infidelidad y decide divorciarse, invocará a Artemisa, convirtiéndose en independiente, solidaria con las mujeres, que sabe marcarse objetivos y conseguirlos. Quizás al final de su vida, tras las experiencias adquiridas y el sufrimiento, pueda aparecer en ella una Hestia, la anciana sabia y espiritual que busca la soledad para conectar con ella misma.

Hay que tener en cuenta que cada uno de estos patrones es en sí incompleto y que para crecer, una persona necesita a los demás. Por eso, no sólo es importante descubrir la diosa (o el dios) con el que internamente una se identifique más, sino también activarlos a todos para alcanzar la plenitud.

Para esto hay que ser consciente de ellos primero, y luego, es necesario «hacer». Una mujer Atenea, que vive en su cabeza más que en su corazón y es incapaz de disfrutar de la vida, necesita invocar a una Afrodita, bailando, utilizando su creatividad con un pincel y una paleta de colores o simplemente saliendo de compras y arreglándose. Otra mujer que desee potenciar una Hestia, deberá dedicarle tiempo a la meditación, encendiendo las velas en su hogar y ambientando su rincón espiritual con incienso.

ARTEMISA: DIOSA DE LA LUNA

Como diosa de la caza y de la luna, personifica el espíritu femenino independiente. Es el arquetipo que permite a una mujer lograr sus propias metas en el terreno que ella misma elija. La mujer Artemisa se siente completa sin un hombre. También representa a la hermana, y este es el atributo que la lleva a solidarizarse con las otras mujeres y a defender sus derechos. Encarna, por tanto, las cualidades idealizadas por el Feminismo: realización y competencia, independencia de los hombres y sus opiniones, y preocupación por las mujeres oprimidas.

Si usted se siente dominada por Artemisa tiene una tendencia a sentir esos principios y causas y a realizarlos, siempre siendo fiel a los mismos. Quizá haya crecido en un hogar machista, en el que dieran prioridad a los hombres, relegándola a usted a las tareas domésticas, situación ante la cual se rebeló. Le encanta la naturaleza, ponerse sus vaqueros y una mochila a la espalda y salir a explorar bosques, montañas, selvas…

La carencia de Artemisa es que, como dice Olga Escuder, «le da miedo ser mujer y, en el mundo exterior, se desconecta de sus sentimientos». Esa es la causa de que muchas feministas se olviden de su parte seductora o de su capacidad nutridora, y consideren al hombre como su enemigo, aunque se comporten en muchas ocasiones como él. Para que una Artemisa alcance su plenitud ha de abrirse a las emociones y aprender a amar. El arquetipo de madre podría ayudarla, y una Afrodita le pondría en contacto con su sexualidad, enseñándole que el amor puede vencer todas la barreras.

ATENEA: LA ESTRATEGA

Es la diosa de la inteligencia, la sabia y la guerrera, la pragmática. Representa a aquella que es capaz de valerse de su inteligencia e intuición para resolver conflictos y enfrentarse a la vida. Un ejemplo muy claro de mujer Atenea es la ejecutiva que logra ascender hasta cargos directivos dentro de una empresa. Es perspicaz, intuitiva, inteligente, realista y muy diplomática, pues se vale de las alianzas para lograr sus objetivos.

Si usted es una mujer Atenea preferirá la compañía de los hombres, pues sus conversaciones le interesan mucho más. Trabaja a gusto con ellos, sabe conversar de cualquier tema masculino y nunca entra en enredos emocionales ni sexuales. Encarna la colega perfecta, la mano derecha del jefe, la confidente de Apolo, que no busca intimidad emocional.

Como esposa y madre seguirá siendo una gran estratega y administradora de la casa, y siempre elegirá a héroes como futuros esposos; es decir, a hombres triunfadores, intelectuales y ambiciosos, pues el poder para usted es el mejor afrodisiaco; además, entenderá el matrimonio como otra alianza más, sin profundizar en los sentimientos. También, llevará puesta su coraza y será completamente impermeable a los celos.

La carencia de Atenea se debe a que ha separado su centro de acción de su centro de sentimiento. Sacrifica al amor y al placer en el altar del deber. La sabiduría y la intuición sólo sabe emplearla para los negocios y el trabajo, no para conectarse con su fuente interna y llegar a ser la mujer tan completa que en potencia es. Necesita entregarse a los placeres con Afrodita y rescatar a la niña interior, que le dará la capacidad para disfrutar de los pequeños detalles de la vida.

HESTIA: EL FUEGO DEL HOGAR

Es la diosa de la espiritualidad, el fuego del hogar, la que confería a éste integridad y totalidad. Hestia encarna a la mujer focalizada en sí misma, en su experiencia subjetiva interna. Sabia e intuitiva, Hestia sabe captar la esencia de cada situación, pues mira más allá de lo aparente. Ella disfruta de la soledad que le permite entregarse a la meditación, en conexión con las riquezas de su mundo interno. Representa a la tía soltera, a la ermitaña, a la monja o las místicas.

El problema que se encuentran las mujeres Hestia es que así como tienen enormemente desarrollado el hemisferio derecho del cerebro, el izquierdo resulta en muchas ocasiones una nulidad. Suelen ser incapaces de manejarse en el mundo real, de resolver asuntos tan prosaicos como la Declaración de la Renta y todo lo relacionado con el dinero.

Por tanto, necesitará desarrollar a una Atenea capaz de enfocar parte de su intuición, sabiduría e inteligencia al mundo exterior, y una Artemisa que le aporte firmeza. Si usted es madre de una niña Hestia, tímida y siempre «en Babia», apúntela a un campamento de verano, porque la convivencia y la naturaleza llamarán a su Artemisa, al tiempo que puede disfrutar de la meditación bajo las estrellas o abrazada a los árboles. Pero también deberá fomentar en ella un animus (el hombre interior) de Hermes, el dios mensajero y comunicador, que le sirva de centinela de su intimidad y le permita relacionarse con el mundo.

DEMÉTER: LA MADRE

Esta es la diosa madre, generadora de «leche y miel», amor, protección y sustento espiritual. Si de niña disfrutaba atendiendo a sus hermanos pequeños o a sus primos y jugaba a las mamás, su arquetipo más fuerte es el de Madre. Probablemente es usted generosa e inclinada a cuidar, escuchar y aconsejar.

La mujer Madre alimenta y ama a sus hijos, pero también les sobreprotege con un fin inconscientemente egoísta: retrasar o impedir su crecimiento. Es la generadora de Perséfones y hombres Peter Pan, que evitan responsabilizarse, comprometerse y madurar.

Además, por estar centrada en sus hijos, cae a veces en la desesperación y la depresión cuando a estos les ocurre una desgracia o simplemente se van de casa. Esta es una mujer que se olvida de cuidarse a sí misma e ignora que en ella también reside una niña interior necesitada de atención.

Si usted se siente identificada con este arquetipo, deberá invocar a Hestia, para conectar con su alma y sentirse a gusto en la soledad. También le haría falta una Artemisa, que le proporcione independencia y, sobre todo, conectar con su propia Perséfone, que le haga disfrutar de los pequeños placeres de la vida y la llene de juventud y vitalidad.

AFRODITA: EL AMOR

Es una diosa alquímica, ya que sus experiencias son transformadoras. Esta deidad lleva a la mujer que la encarna al disfrute de su cuerpo y de la sexualidad plena con el ser amado. No sólo es belleza, sino capacidad de generar belleza, por lo cual todo lo que ella hace se ve inundado por la creatividad: desde los juegos con sus hijos, al arte, la cocina o cualquier actividad. Esta diosa aparece en toda mujer que se enamora. Se trate de una Atenea concentrada en su trabajo o de una Démeter centrada en sus hijos, la entrada de Afrodita en su vida convertirá al nuevo amor en una prioridad. Ella la inducirá a ir de compras para adquirir ropa más sexy y hará que despierte su imaginación creando situaciones que rompan la rutina.

Apasionada por naturaleza y conectada a sus sentidos y emociones, ama a todos intensamente y goza de aquello que se relacione con la sensibilidad; pero también es una mujer incompleta si carece de otros arquetipos que la equilibren. No tiene perspectivas de futuro, es impulsiva y no piensa en las consecuencias. También tiende a ser promiscua e infiel. Puede ser el blanco de las mujeres Hera, envidiosas de su belleza y magnetismo.

También el hombre puede hacerle daño, ya que tiende a enamorarse del arquetipo Ares (el guerrero), que por celos puede maltratarla; de Hefesto, el artesano que, demasiado centrado en su arte, la hace sentir abandonada; o de Zeus, el patriarca, que la trata como un capricho, utilizándola sexualmente. Le hace falta potenciar la fidelidad y el compromiso propios de Hera. También necesita a Artemisa para dirigirla hacia objetivos concretos y ponerle límites; de Atenea que la haga reflexionar antes de actuar; y de Hestia que la conecte con su alma.

HERA: LA ESPOSA

Es la diosa para la que el matrimonio es sagrado. Constituye el arquetipo de la esposa, y el de la reina, pues es la consorte del rey que ella misma promueve, para realizarse a través de él. Se siente incompleta sin pareja y sueña con el día de su boda como el broche de los cuentos de hadas. Una de sus mayores virtudes es la fidelidad, así como la capacidad de compromiso.

Una mujer Hera, dice Maite Chamón, psicoterapeuta que imparte cursos sobre diosas griegas, no sólo es fiel como esposa, sino en el trabajo, donde puede destacar por ser una excelente colaboradora. Sin embargo, al centrarse exclusivamente en su marido y al verse incompleta sin él, renuncia a todas las facetas de ella misma y se convierte en una persona celosa y posesiva que proyecta siempre los celos sobre las mujeres, eximiendo de culpa a su esposo.

Toda mujer que contrae matrimonio está expuesta a la influencia de Hera. Podrá ser una Afrodita y tras la boda, sentir una voz interna que la inste a efectuar «un corte más apropiado para una señora», como apunta la psicóloga Arantxa Goñi.

«Esa es Hera, que con la nueva situación pretende castrar a Afrodita, porque ya no tiene necesidad de seducir». Si se deja llevar por ese impulso, se verá desvinculada de sus amigas.

Si su marido, convertido por su influencia en un Zeus patriarcal y machista, decide abandonarla por otra, se quedará destrozada, con rabia hacia la otra mujer, y probablemente sola.

Reconocer a Hera es fundamental, así como fomentar otros patrones. Necesita potenciar a Afrodita para que la pasión no se esfume. Una Artemisa que le dé independencia, sin necesitar al hombre para realizarse. Y un Hesfesto, el dios de la forja en su ánimus, le ayudará a sublimar la rabia de los celos creando arte.

PERSÉFONE: DONCELLA Y REINA DEL SUBMUNDO

Considerada una de las diosas más completas, tiene dos caras arquetípicas, la niña, y la reina del inconsciente. Toda mujer Perséfone empieza siendo la doncella, dulce y sensual, pero inconsciente de su sexualidad; divertida y romántica, sin metas claras.

Es la protagonista de los cuentos de hadas, una Cenicienta o una Blancanieves, vulnerable, sumisa y complaciente, que espera que llegue su príncipe azul. Dependiente de una madre dominante que impide su crecimiento, es de esas mujeres que consideran a su madre su mejor amiga, y con ella comparten todos sus secretos.

Está representada también por la eterna estudiante, que después de la universidad acumula títulos, sin ninguna expectativa de trabajar en serio. Suelen ser siempre víctimas por su receptividad, pero no saben defenderse, permaneciendo pasivas.

Sin embargo, la niña eterna puede convertirse en heroína de su propio mito. En algún momento será secuestrada por Hades, dios del mundo subterráneo, y bajando a los infiernos se verá obligada a crecer. Tal vez suceda esto cuando se enamore de su príncipe y descubra que no es tal. En algún momento del proceso se pondrá en contacto con su inconsciente.

Si logra tocar fondo, emergerá una nueva mujer, la Reina del Submundo, conocedora de sus riquezas, capaz de analizar los sueños y de guiar a quienes desciendan a las profundidades de ese universo. Perséfone en esta faceta está representada por las psicoterapeutas, videntes, psíquicas… Pero quizás lo más importante, es que, como dice Maite Chamón, «Perséfone crece sin perder su inocencia y su dulzura, sin echar a perder su fuerza sexual, sin dejar por eso, de ser divertida y apasionada».

Si usted se identifica con Perséfone, conecte con su Artemisa para marcarse objetivos y ser más independiente; con Atenea para pasar a la acción, y cree una Démeter interna que la cuide y la proteja, para que no tenga que ir buscando madres y padres en cada persona.

RENACIMIENTO DE LA DIOSA

Arantxa Goñi nos señala que la humanidad atraviesa ahora el momento crucial para cambiar el orden de las cosas, para que venga de una vez esa nueva conciencia tantas veces anunciada. Vivimos una auténtica explosión del hemisferio derecho del cerebro, de lo femenino, que nos reencuentra con la Diosa.

La psicología transpersonal, las nuevas terapias, la sanación, el Yoga, el mundo de los sueños… rescatan el poder femenino. «Este, por tanto —comenta Arantxa Goñi— es el momento de que los seres humanos armonicen sus dioses y diosas internos; es la hora de la reconciliación de las energías masculinas y femeninas. Hombre y mujer, con sus deidades integradas, han de unirse para crear y engendrar un nuevo ser, un nuevo hijo Dios, un nuevo mundo, un nuevo pensamiento que tenga como ingredientes la sabiduría y el amor».

Son los arquetipos del futuro a los que se refiere Jean Shinoda: Metis, la madre sabia, y su hijo ausente, al que Zeus impidió nacer por miedo a que fuese el nuevo gobernante desde el amor que un profeta había anunciado. Esta combinación de sabiduría y amor tiene la capacidad de transformar, puesto que es alquimia.

Cada vez hay más padres amorosos y tiernos con sus hijos, que les dan de comer, les bañan y juegan con ellos; el hombre acepta más su parte femenina y desde ella puede comprender a su compañera. Y las mujeres van siendo más conscientes de su poder sexual, creador y espiritual. Está despertando una mujer nueva que potencia su feminidad y sexualidad, al tiempo que sabe defenderse; que protege a sus hijos y les ayuda a crecer; que no se deja engullir por el hombre, pero tampoco se aísla de él ni le oprime, sino que desde el amor y el respeto, es capaz de abrir una puerta hacia una nueva concepción de la vida.


Fuente: M.J.Alvarez, diosas-anunnaki.blogspot.com

Estas 9 reglas ocultas fueron dichas por las 9 Musas o Sacerdotisas que calentaban y custodiaban el Caldero Sagrado.




Estas 9 reglas ocultas fueron dichas por las 9 Musas o Sacerdotisas que calentaban y custodiaban el Caldero Sagrado.




1

La Ley del Rebote
Indica que una fuerza superior siempre rebotará un poder inferior. En otras palabras, si tú, el aspirante, tiene que subir contra otro practicante, o contra una energía incorpórea, que es más fuerte que tú, cualquier cosa que proyectes en su dirección volverá a ti mas la fuerza del rebotador.



2

La Ley de las Tres Demandas
Todas las demanadas procedentes de las dimensiones sutiles están repetidas por triplicado. En la primera emisión, la mente consciente queda alertada, la repetición compromete las facultades de la razón, mientras que la tercera manifestación entra en contacto directo con la psique o fuerza del alma. (Como en la historia bíblica de la negación de Pedro). Esta ley particular se observa de manera muy estricta en la magia celta, ya que representa un aspecto de la mística del número sagrado, el 3.



3

La Ley del Desafío
Todas las visiones, los sueños, las fuentes de inspiración, los indicios, en suma todo aquello que parece salir desde el más allá de los límites del pensamiento racional y lógico, es un desafío. Aquí hay que tener una honradez absoluta, ya que el aspirante ha de percibir la línea sutil que separa la realidad presente de las interferencias y la inspiración del engaño.



4

La Ley de las Igualdades
Cuando dos fuerzas iguales se encuentran, con el tiempo una dejará paso a la otra, que, en consecuencia, subirá de categoría. Esta ley está confirmada por las leyes naturales de la ciencia y queda claramente demostrada en la física de la partícula.



5

La Ley del Equilibrio o Contrapeso
Según la Ley del Equilibrio, todas las cosas deberían funcionar según su propia frecuencia o su nivel correcto. Por ejemplo, sentarse durante horas concentrándose para buscar la suficiente energía psicocinética como para mover una mesa de 6 pulgadas, cuando se puede conseguir el mismo efecto dándole un ligero empuje, es una tarea baldía y un gasto de poder que se podría emplear mejor en modos de expresión más constructivos. La Ley del Equilibrio tiene que ver también con el estado de contrapeso necesario para el funcionamiento satisfactorio y la expresión correcta de la energía a todos los niveles, lo cual la relaciona en especial con la enfermedad y la curación. Denuncia los excesos de toda clase y exige, por ejemplo, que el cuerpo físico sea tratado con cortesía porque es habitado por muchas otras formas de vida, incluidos los 4 elementos, sin cuyos amables servicios no habría estructura molecular y por tanto no habría cuerpo físico.



6

La Ley de Peticiones
Esta Ley indica de qué modo las cosas trabajan o no trabajan para nosotros, lo cual, por supuesto, dependerá del grado de iniciación de cada uno. Si, al hacer unas peticiones ocultas, el estudiante encuentra que la respuesta no es correcta, quiere decir que aún no se la ha ganado. Esto ocurrirá a menudo con los aspirantes que trabajan de forma estéril o que "mandan" a las inteligencias procedentes de los reinos elementales sólo para descubrir que están siendo manipulados como marionetas por las que ellos pretendían controlar. Si este es el caso, se trata de volver al "tablero de dibujo".



7

La Ley de las Polaridades
Lo positivo y lo negativo, el ánimo y la animosidad, lo masculino y lo femenino, el proceso de individuación tanto espiritual como racional: todas éstas son expresiones de esta ley. El iniciado tiene que estar bien polarizado en sí mismo antes de poder dar un paso determinado a lo largo del recorrido. Esta ley, a pesar de ser rechazada por algunas personas, es estrictamente observada por los reinos elementales que no mostrarán el debido respeto a aquellos que se nieguen a observarla. Si uno de los planos es más elevado o si una de las frecuencias es más sutil, la diferencia entre las dos polaridades se hace borrosa y allí está el peligro. El estado ideal, según dicen, es el ánimo y la animosidad en perfecto equilibrio dentro del individuo, sin invadir ni quebrantar la ley cósmica.



8

La Ley de Causa y Efecto
También es llamada la Ley del Karma, aunque "Karma" es un término estrictamente oriental que muchos utilizan, con poca exactitud, para expresar el principio de "lo que siembras recogerás". Un aspecto que se suele descuidar de esta ley se refiere al intercambio de energías, lo cual quiere decir que nunca deberíamos esperar nada de nadie, aunque el intercambio no siempre sea en "especie". Por ejemplo, si una persona pobre recibe un donativo de dinero no tiene por qué corresponder en efectivo, sino que podría hacer un servicio al donador que fuera apropiado a sus medios y talentos. Lo mismo tiene que hacer una persona rica que hereda un dinero que no le ha costado trabajo conseguir. Una simple plegaria dicha de corazón equivale muchas veces, en energía emitida, al donativo de mil libras de un hombre rico.



9

La ley de la Abundancia (o Ley de la Opulencia)
Esta ley expresa la atracción del querer por querer. Dinero llama a dinero, un temor es un deseo insatisfecho, etc. Al ocultista al que le queda su última libra se le aconseja que vaya a gastársela porque una energía gastada atrae una energía similar. Namaste.

http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blog/show?id=2996300%3ABlogPost%3A2315639&xgs=1&xg_source=msg_share_post

MENSAJE DE ESPERANZA Y AMOR PARA TODOS



Hermanos, Hermanas cuando digo que hay que despertar de este sueño planetario es para que vuelvan a su verdadera identidad, a lo que son en realidad que es vuestro autentico SER, dejar de aparentar algo que no es, un ser que se cree tan limitado como soñó que era y vivir todo aquello como una realidad.
Son seres de Amor creados por El Amor y están viviendo una experiencia corpórea en tercera dimensión, hasta que decidan salir del sueño y despierten a la verdad, tomaran su verdadera identidad y serán capaz de vivirla. En este punto la dualidad se vuelve transparente, y no existe en este plano de materia.
Estar a salvo en este lugar sagrado, llamado Tierra, explica lo que muchos maestros han dicho: No teman, manténganse tranquilos y serenos  ante toda agitación. Permitan que vuestra mente que representa vuestras  alas en este mundo, estén tranquilos y en paz, solo así, tendrán alas para poder asumir vuestra responsabilidad y ver vuestra propia belleza interior.
Con la mente como alas han volado hacia este hermoso lugar, pero se han olvidado de quienes son, asumieron  el rol de humanos  limitados, después de haber escuchado tantas historias de terror y dominio y después de haber vivido tanto horror,   han logrado vivir con vuestras alas intactas, como si se las hubieran cortado, pero solo deben desplegarlas y volar hacia la fuente y verán como todo se desvanece ante vuestra presencia, porque esa es una sombra que están proyectando, que nunca ha sido real ni lo será.
Despertar del sueño planetario, implica que todo lo que han vivido hasta hoy carece de absolutismo, están en  verdades relativas, pues han percibido al mundo en forma relativa, y con perspectivas bastante distorsionadas.
Nada es lo que parece, lo cual significa que han estado viendo al mundo a través del velo  llamado conciencia aprendida o experimentada, (concepto o prejuicios) pero es que vosotros no son la conciencia son quienes a cada instante de vuestras vidas crean o materializan conciencia en este hermoso intento de recordar quienes son, y volver a casa.
El acertijo y enigma de la vida es descubrir que son responsables por ella,  y luego tener la capacidad para desvanecer cada sueño creado o materializado por crear y dejar de crear conciencia y solo ser Amor.
Todo lo que viven o experimentan tiene que ver con el nivel de conciencia adquirida, Así que  es mejor retirar cada sueño, anhelo, y deseo extraordinario, porque ciertamente jamás ocurrirá.
Todos son  iguales y lo mismo, lo único que es diferente es la historia que como contenedor cargan a cuestas y creo que es un saco de basura.
¡Son como niños jugando en la nieve¡ en donde la risa debía ser lo único que existiera, pero lo complican todo, cada vez más, ¡Es hora de despertar!
          "El día que cada uno despierte y trascienda la conciencia, podrá verse en todo su esplendor, entonces sabrá que es Amor, creado por El Amor, que es el Amado Padre Creador…

http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blog/show?id=2996300%3ABlogPost%3A2315573&xgs=1&xg_source=msg_share_post

Hallaron un nuevo tramo del camino inca que conduce al Machu Picchu

Hallaron un nuevo tramo del camino inca que conduce al Machu Picchu


Investigadores del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu descubrieron un nuevo tramo del camino inca que contiene un túnel que muestra la ingeniería de los incas. 
1
Un grupo de investigadores del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu descubrieron un nuevo tramo del camino inca, con un túnel que es una de las mejores muestras de la ingeniería de los incas. 
Se trata de un sendero que conduce desde la zona de Wayraqtambo hasta una plataforma donde se puede apreciar la llaqta inca de Machu Picchu desde un ángulo totalmente diferente, informan desde el Ministerio de Cultura de Perú
“La zona de Wayraqtambo o Tambo de los Vientos está ubicada en la parte posterior de la montaña Machu Picchu, entre los sitios arqueológicos de Wiñay Huayna e Intipata que forman parte del actual camino Inka que conduce hacia Machupichu”, indican en el sitio oficial. 
El nuevo camino es de aproximadamente un kilómetro y medio de largo y 1,20 metros de ancho y no puede ser visto en su totalidad por la gran cobertura de vegetación. 
Sin embargo, el equipo de investigadores fue liberando algunos tramos donde encontraron muros de contención  de fractura inca de hasta tres metros de altura. 
Túnel
Los investigadores aseguran que el hallazgo más importante de ese tramo es el de un túnel de unos cinco metros de largo ubicado a 2700 metros de altura que, según el Antropólogo Fernando Astete, Jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, se trata de una de las mejores muestras de la ingeniería de los incas.
Aparentemente ese túnel fue construido cuando el camino principal colapsó y por ello los incas fracturaron la roca y abrieron el corredor, que después de más de 500 años sigue operativo.
“Un detalle a resaltar es que interiormente las grietas del techo del túnel están selladas con piedras labradas, técnica utilizada con el propósito de evitar el colapsamiento de los bloques superiores”, aseguran en el sitio oficial.
“Este camino debe ser restaurado y puesto en valor en corto plazo por su importante valor patrimonial. Además, ofrece una vista impresionante de la llaqta inka de Machu Picchu, desde un ángulo diferente a todos los que habitualmente se conocen y permitirá descongestionar la visita turística a Machu Picchu” indicó Fernando Astete.

"EL PODER DE TRAER EL CIELO A LA TIERRA " por Kara Schallock

Notas de Ascensión "EL PODER DE TRAER EL CIELO A LA TIERRA " por Kara Schallock


Mayo ha sido más suave, pero más profundo en escavar lo viejo activando Códigos Espirituales más elevados vibracionalmente al tiempo que permanecemos asentados. El estar asentados es de suma importancia porque nuestra labor es traer la Luz dimensional más elevada y anclarla en la Tierra a través nuestro; en otras palabras, traer el Cielo a la Tierra. Debido a esto, hemos tenido que despejar nuestra propia densidad a fin de recibir y anclar la Luz.
¡Y vaya que lo sabemos! No ha sido fácil despertar plenamente y ver lo que estaba bloquendo la Luz. A medida que nos despertamos más, vemos exactamente lo que no es Amor y nos desenganchamos de los viejos constructos que nos "volvieron marionetas." ¿Pueden creer cuán entumecidos hemos estado y cómo nunca cuestionamos nada antes de que despertáramos?
Sepan que nuestros chakras desempeñan un rol importante en todo esto. Los tres chakras inferiores regulan nuestros cuerpos mental, emocional y físico y nos ayudan a permanecer asentados. Ellos han portado muchos de los viejos patrones y karma por lo que nuestra liberación es, en su mayor parte, acerca de estos tres chakras inferiores. Ellos nos han servido bien…en lo viejo.
Nuestros chakras superiores, junto con el Corazón que es el Portal entre los chakras superiores e inferiores, son quienes reciben la Luz dimensional más elevada. Nuestra labor consiste en permitir a esa Luz infundir nuestros chakras inferiores, lo cual nos ayuda a hacernos conscientes de lo que necesita liberarse, y así elevar la vibración en los chakras inferiores para que haya un flujo a lo largo de todos los chakras. El asentarnos es recibir la Luz a través de nuestros chakras superiores y llevarla por todos los chakras y luego a la Tierra. Esto nos ancla tanto al Cielo como a la Tierra. Sencillamente puesto, es lo que hemos estado haciendo, y a medida que despejamos y elevamos nuestra conciencia la vida cambia a lo Nuevo.
Muchos están transicionando fuera de sus cuerpos físicos para completar su trabajo en otro lado. Muchos siguen dormidos y operando en la vieja matriz, lo cual la fija en su lugar, mientras que aquellos que han despertado y siguen en el cuerpo continúanenfocándose en el Amor y la Transformación, que ha sido lenta pero segura en la construcción de la Nueva Rejilla de la Vida. A veces nos pudiera parecer que nunca lo vamos a lograr, y vemos cuánto hay por hacer todavía, y sin embargo lo estamos haciendo…un paso a la vez. Y nos están anunciando como los héroes. No duden de que cada poquito de escoria que liberamos y cada acto de Amor logra mucho para traer lo Nuevo.
En el mes de mayo se abrieron muchos nuevos portales por toda la Tierra trayendo a través Luz dimensionalmente más elevada.
Gente que vive en esas áreas puede absorber entonces la Luz y distribuirla a lo largo de la Nueva Rejilla de la Tierra via las Líneas
Ley, ya sea que estén conscientes de ello o no. ¿Ven cuán importante es despejar todos sus chakras? Pues a menos que hayamos despejado la vieja dualidad, la Luz se queda atorada. Por eso han sucedido tantos cambios y liberación. Todo tiene un propósito.
La infusión de Luz continúa sin parar a fin de que podamos continuar liberando y transformando las densas energías de lo viejo…para nosotros, para otros y para Gaia. Esto inicia y termina con nosotros. La resistencia a culquier cambio en la vida de uno dificulta esta transición; así que sean el Flujo y permitan.
¿Qué va a traer junio?
Muchos se verán retados en cualquier área en la que no se hayan vuelto conscientes todavía y/o no hayan permitido la transformación. Un área importante es la niñez y todo lo que ha sido proyectado a nosotros de ese tiempo. Son patrones que no empezaron en esta vida sino que fueron traídos de otras vidas para que sean finalmente sanados e íntegrados a fin de poder elegir una senda diferente. Cuando uno se vuelve consciente de las creencias y patrones impuestos a uno por la familia y la cultura uno puede entonces elegir cómo desea vivir su vida pues tiene entonces una visión de una vida libre y la crea paso a paso. No es un proceso rápido; sean pacientes.
Ayuda si se desapegan y observan imperturbados y compasivamente, sin juzgar si algo es correcto o equivocado, y haciendo esto uno es libre para elegir con claridad. Dense cuenta de que cuando eligen por sí mismos ustedes eligen por otros asimismo pues lo que uno hace o siente afecta a la totalidad. Dejando de culpar y de sentirse avergonzados debido a las viejas creencias de pensamiento de que las cosas son por culpa de algo "allá afuera" nosotros asumimos la Responsabilidad por todo en nuestras vidas.
Al hacer esto, se disuelven la culpa y la vergüenza y son absorbidas por la Luz (que es el Amor Divino). Si damos la responsabilidad a otra cosa eso se basa en la crencia del ego viejo (de la separación) de ser una víctima y luego cedemos nuestro Poder a las instituciones, nuestros padres, el karma, etc. El ser plenamente responsables es asumir su Poder de nuevo, y cuando lo hacen ustedes saben verdaderamente que son el creador de su mundo y el mundo en general; que la vida simplemente no les sucede a ustedes, sino que sucede por ustedes.
Es esencial confiar en sí mismos y en sus propias respuestas. Haciendo esto ustedes se facultan y transforman la debilitante creencia del "¿qué tal si estoy equivocado/a? Confíen en su saber y su guía. Busquen en su interior primero y luego, si necesitan una confirmación, pueden preguntar a alguien a quien consideran sabio/a y verán que ustedes han tenido el Poder de la Verdad todo el tiempo. De este modo ustedes continúan facultando su propio saber. Empiecen a confiar en sí mismos en todas lasáreas de su vida...el hecho de que ustedes se pueden sanar a sí mismos, que no necesitan a nadie que les diga qué hacer o cómo ser, y su Discernimiento se fortalecerá tanto que verán instantáneamente a otros con claridad y podrán discernir entre la Verdad y lo ficticio.
A medida que se elevan en su propio Poder, liberan cualquier temor, control o manipulación de la matriz vieja, y por tanto la liberan de su propio yo también. Cuando eligen valorarse a sí mismos nadie puede interferir con quiénes son ustedes y su Senda elegida.
Ustedes están cobrando una increíble fuerza al erguirse en su propio Poder. Esto se debe a que ustedes son un Ser Espiritual Soberano...un Guerrero del Amor. Y a medida que se yerguen en su Poder liberan automáticamente y transforman el viejo karma y heridas de familia. No necesitan continuar un patrón de disfunción, abuso o temor; ustedes son un Guerrero. Crean su propia vida...si lo eligen.
Como estamos en lo Nuevo y nuestra conciencia ha cambiado a dimensiones máselevadas somos libres para elegir; libres para crear. Hemos roto las cadenas de la vida kármica. Dense cuenta asimismo de que como están en una vibración más elevada no pueden recrear las formas de la vieja 3D. No pueden retroceder aunque lo desearan a recrear lo que alguna vez se sintió cómodo.
Todo es nuevo ahora, las viejas formas han terminado. Estamos creando nuevas formas fluidas que van a continuar cambiando a medida que nuestra conciencia se sigue expandiendo y elevando. Si tratan de aferrarse a lo familiar se van a dar cuenta de que eso simplemente no encaja y se sentirá muy incómodo. Supongo que somos como un cangrejo ermitaño que deja chica su concha y sigue creciendo, creando espacios nuevos y mayores para sostener su forma expandiente hasta que sea hora de moverse de nuevo.
Nosotros seguimos evolucionando, no hay meta final.
Tómense un momento y vean su vida. Noten cuán diferentes son ustedes y su vida. Tal vez parezca que nada ha cambiado en su vida exterior, y sin embargo si ven en su interior verán que sencillamente no son la misma persona que fueron alguna vez. Ustedes siempre han planeado y tal vez noten que sus planes no están escritos en piedra y si hacen un plan flexible verán que él cambia a otra cosa. Si permanecen en el Momento, la Providencia Divina les traerá el paso siguiente perfecto, y por lo tanto, cualquier plan que hagan cambiará según sea su conciencia y siempre es perfecto.
Si siempre han sido un guerrero se darán cuenta de que el preocuparse es una pérdida energética basada en algo en el futuro. Al retirar su energía para regresarla al Ahora disipan la preocupación y todo se despliega conforme a la Providencia Divina. Si pueden ver toda vida "tal como es", se liberarán verdaderamente a sí mismos. A medida que se enfocan en la esencia de lo que quieren experimentar y ven que eso toma precedencia sobre cualquier otro plan o preocupación basada en el futuro, ven cómo se crea la Nueva Vida.
Así que dejen ir y permitan a su Ser liderar. El ego lo seguirá si le dan una oportunidad.
Hemos transformado nuestras emociones del ego a sentimientos del Ser. Tenemos que dejar ir el control de nuestras vidas para permitir que se desplieguen conforme a nuestra conciencia y la Guía de nuestro Ser. Y como nuestro Ser es mucho más poderoso, debido a nuestra diligencia y al no empujar nuestra vida se vuelve una expresión perfecta de quiénes somos ahora. Somos poderosos, libres y los creadores de la Nueva Vida.
Publico breves perspicacias/inspiraciones en mi Página de Facebook en el periodo entre Nota y Nota de Ascensión, si les interesa...Ascension: Soulstice Rising.
Nota sobre mi Página de Facebook: Facebook está cobrando ahora por nuestras publicaciones que enviamos a todos los que marcan “like” en la página. Por tanto, ahora solamente un pequeño porcentaje recibe mis publicaciones en sus avisos de la red, así que asegúrense de visitar mi página frecuentemente pues publico casi a diario.
Si se sienten guiados a ello, sus donaciones son aceptadas con un gran agradecimiento y humildad. Agradezco a quienes contribuyen consistentemente para apoyar este cuerpo de trabajo. Las donaciones son una forma de dar de corazón, creando una conciencia de Prosperidad. ¡Soy bendecida y se los agradezco a cada uno de ustedes!

~ ~ ~
Traducción Gloria Mülehbach
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios