domingo, 17 de agosto de 2014

SON 3 QUE TE DEJAN SIN ALIENTO

Foto


Foto


Foto

Las 11 Leyes del Karma



El Karma es la respuesta a nuestros actos, como un furtivo en la noche, el karma nos devolverá el fruto de la semilla que plantamos, aquellos que bien obraron, recibirán la dulce fruta pero los que hicieron mal conscientemente, recibirán el amargo fruto.
Existen 11 leyes que rigen tu karma, cada una de ellas define el comportamiento de tus actos y sus consecuencias, en este videoprograma, vamos a hablar de esas leyes a las que todos estamos sometidos.
pueden ver el vídeo desde aquí, gracias.

¿Quién y qué es Dios?





 ¿Quién y qué es Dios?


Dios es, en esencia, la Fuente Universal y es también el Flujo de Vida, permanente y continuo, que, a la vez, brota de la misma Fuente y que es, constituye y engloba toda la Creación y toda existencia.

No es que ese flujo alimente, mantenga y sostenga solamente toda forma de vida y conciencia que se proyecte de una dimensión a otra, sino que toda forma existencial es, en sí misma, componente y partícipe de este flujo energético y divino, por lo que absolutamente todo forma parte de Dios y es Dios vivo al mismo tiempo.

Es, por esto mismo, por lo que se alcanza la visión de que Dios reside en todo lo creado, visible o no visible, pasándose por alto en muchas ocasiones que cada ser es parte divina, magistral e insustituible de ese bello mosaico sublime, eterno y siempre en continuo movimiento evolutivo que es el mismo Dios.

Se acaba llegando a la misma conclusión con la que se esbozaba el marco conceptual del Amor. Amor es la energía del Todo y, por tanto, Amor es la energía de Dios, y, asimismo, Dios es Amor.

Será, entonces, como en la medida en la que se accede a ciertos estados de conciencia, más evolucionados en la Luz y en el Amor, es cuando se comienzan a alcanzar las primeras certezas, indicios e inspiraciones relativas a este Flujo de Vida que une y engloba todo lo creado, y que establece la Unidad del Todo y en todo.

No pasan desapercibidas las metáforas utilizadas para intentar exponer y explicar la naturaleza de Dios, la de su divinidad y la de todas sus criaturas.

Conocida es la metáfora del aire, en el cual todos sus átomos (los de oxígeno, los de nitrógeno, etc.) forman parte de un todo inmenso, compacto e indisoluble. Del mismo modo pasa con Dios como realidad y verdad formada por toda la Creación, en la cual cada ser, partícula, energía o conciencia está perfectamente integrado en ese todo que es Dios. Dios es su Creación y, a la vez, la Creación es Dios vivo.

Ni tampoco cae en el olvido la comparación con el vasto océano, en el que cada una de las gotas de agua que lo conforman presenta la misma naturaleza y propiedades de todo el conjunto. Si bien no se podría afirmar que una de estas gotas es el océano, sí cabría asentir que cualquiera de ellas es océano. Lo mismo se podría referir con cualquier creación, indicando que ella es Dios mismo por su condición y naturaleza semejante con el Creador.

Por eso, los Mensajes Canalizados insisten en reseñar no solo la divinidad de todos los seres, sino que todos obedecen a encarnaciones de Dios mismo en continua evolución y descubrimiento en cualquier punto del marco de espacio-tiempo donde estas lleguen a concretarse y, por ello, todos podemos hacer nuestras las expresiones “Yo soy Dios” y “Yo Soy”, por la propiedad intrínseca e inalienable del Espíritu, energía o esencia divina, por la cual, al igual que las partes constituyen el Todo, es decir, el Uno es en el Todo, el Todo es también completamente en cada una de las partes, o sea, el Todo es en el Uno, siendo Unidad y Totalidad estados de conciencia que se alcanzan con la activación del Espíritu interno que habita en cada ser y que procede íntegramente de la misma Fuente de toda Vida.

Por otro lado, es cierto que a Dios se le ha venido asignando tradicionalmente la imagen de un anciano con barba blanca que, no hace tantos años, lo revestían con un carácter serio, enfadado e, incluso, castigador, atributos que, desde este incremento de energía en el planeta y la expansión de los niveles de conciencia en la Humanidad, han ido sustituyéndose por otros, hasta el momento, inéditos en su figura para la mayoría, como su naturaleza andrógina, Padre y Madre, masculino y femenino, como componentes esenciales de los cuales surge siempre toda creación, y también otras condiciones como acción e intuición, poder y sensibilidad, entre otros perfiles del Amor más incondicional y compasivo, y que, además, se le asigna una existencia en un plano más allá de todo juicio acerca de cualquier aspecto de su Creación, cualquiera de sus obras o referido a algunas de sus criaturas, es decir, nunca juzga, y a las cuales deja en total libertad de experiencias, en concreto, y haciendo mayor énfasis, en lo que respecta a la Tierra, al tratarse de un planeta semilla o dimensión de aprendizaje, en la cual el derecho de libre albedrío es fundamental e indispensable para alcanzar el cometido que se le ha encomendado con las directrices de favorecer y potenciar la evolución de las almas que encarnan en ella.

También habría que añadir a esto que todos los seres de la Creación están acogidos siempre a las leyes divinas que rigen el Universo y que Dios mismo estableció, y que ellos, a su vez, en algún momento de su existencia, aceptaron, asumieron y acataron, y, aunque cuenten con la libertad que el Padre Creador les brinda, todos están sujetos a estas leyes universales de manera inexorable. Cada cual es libre para realizar sus propios actos, pero también el único responsable de todos y cada uno de ellos.

Por ello, el Creador no interviene en los procesos evolutivos colectivos o individuales dando total libertad, sean de la índole que sean, salvo que, de un modo u otro, sea requerida su intervención, mediación o acción, situaciones en las cuales Dios siempre, sin excepción, confluye acudiendo, como por ejemplo para atender demandas o comunicaciones que le sean dirigidas, interviniendo siempre de la mejor manera en que le sea posible, adquiriendo más fácil diligencia aquellas que son expresadas con amor, con toda humildad y con respeto, características propias del lenguaje y comunicación inherentes en el propio Padre Creador.

Se añade la siguiente aclaración al respecto de lo comentado en el párrafo anterior haciendo consideración de ciertos condicionantes que pueden determinar acciones e intervenciones que Dios pueda acometer con relación a los deseos y peticiones de cualquiera de sus hijos, como puede tratarse de ciertas elecciones tomadas antes de encarnar por parte de la propia alma para garantizar su avance evolutivo como ser o ciertas decisiones por la que se optaron en la vida terrestre, tomadas con plena libertad, que resulten, hasta cierto punto, limitantes y dejen poco margen de actuación. En líneas generales Dios no puede ignorar los procesos evolutivos individuales de las almas en encarnación, las causas y los efectos, elecciones y contrastes, conciencia y responsabilidad, y alterarlos o truncarlos de una manera drástica, cortante o brusca, cuando de ello depende el Bien Superior de estas almas, aunque en el olvido o la ignorancia espiritual de sus respectivas encarnaciones en la 3D puedan ser catalogados de dificultosos, injustos o penosos.

Cambiando de tema, también conviene mencionar, obviamente, la capacidad que tiene la Inteligencia o Sabiduría Superior que llamamos Dios para adoptar y presentar, ante el ser humano y ante su propia Creación, cualquier figura o forma que podamos concebir o no, incluida la figura de un ser alto, fuerte, joven, sin aspecto de viejo, y con pelo blanco y barba blanca, tal y como se representa en la imagen expuesta del Padre Eterno, Yahveh, adjunta en estos párrafos, la cual fue aportada y cedida a Carlos Jesús Micael, como ser humano designado en la Tierra, desde las Jerarquías Celestiales para que fuera repartida por todo el Mundo y que muchas curaciones y milagros ha obrado, que, a su vez, puede ser obtenida siendo impresa desde este mismo documento o desde cualquier portal en Internet.

Se incide, así pues, en el matiz de que, entonces, el Todo puede igualmente concentrarse, converger y confluir, si es preciso, en la forma más sencilla, simple y cercana en lo que se pueda referir a poder favorecer y establecer comunicación y contacto en cualquier nivel de existencia, y de que Él puede también expresarse a voluntad, aunque sea a través de una figura o imagen, ya que todo en Él se realiza con Amor, como estado, medio y lenguaje, cualidad en la que todo es posible.

Aunque estos detalles parecen inducir a una forma finita de su Ser acerca de si presenta tal o cual aspecto que pueda ser más o menos ubicado o permitido dentro de los límites del raciocinio de la mente humana, este argumento no obedece en sí mismo más que a una explicación que trata de indicar que Dios puede manifestarse en su Creación adoptando la apariencia que Él mismo pueda considerar en cualquier plano de vida por las razones que, lógicamente, estime convenientes. Es de esta forma, por ejemplo, como el Todo se puede presentar como una parte.

Esto quiere decir que el mismo Hacedor del Todo puede tomar, por ejemplo, figura humana en este planeta sin mayor dificultad, entrando en los parámetros energéticos tridimensionales que conforman la materia y la separación de la misma, y cruzarse, así, con cualquiera de nosotros por la calle sin ir más lejos o llamar a la puerta de nuestra casa con aspecto de anciano, vagabundo, obrero o pedigüeño. Puede adquirir o adoptar la forma de un animal y ser ese perro, pajarillo o paloma que se nos acercó pidiendo algo de afecto, cuidado o un poco de comida; o también el árbol, la flor o la hoja del arbusto que dan sentido con su presencia a nuestros paseos por la naturaleza, por supuesto, sin obviar cualquier objeto inanimado, es decir, ni animal ni vegetal, que igualmente representan formas de vida y conciencia como componentes de la naturaleza, bien de forma directa (una piedra, el aire, un río, el mar, etc.), bien de forma indirecta como derivados (un jarrón, un cuenco, etc.) y que también necesitan de nosotros, de nuestra presencia, de nuestra energía, de nuestro cuidado, de nuestra palabra, y de los cuales, como no puede ser de otra forma, también nosotros estamos necesitados.

Así es como la Entidad Suprema que denominamos Padre-Madre Dios puede tomar una apariencia concreta de manera totalmente intencionada y deliberada, bien para entrar en contacto con alguna parte de la Creación o con alguna de sus criaturas en la dimensión por la que transite, bien para contrastar cierto nivel de evolución y conciencia, bien por el hecho de realizar cierta misión o cierto cometido, bien para vivir alguna experiencia, etc.

Se podría concluir recordando la frase célebre con la que el mismo Padre Eterno aparece definiéndose en muchas citas y pasajes en las escrituras, mensajes y canalizaciones a través de los tiempos concentrando en ella su propia esencia:

“Yo Soy el que Yo Soy”


Extracto de 21 PREGUNTAS
LIBRO DE LA AUTOMAESTRIA
AUTOR: RAFAEL MONTAÑO CARMONA

La Panacea Universal





La Panacea Universal

Puesto que ya se dijo más arriba, tal vez recuerden
que previamente al advenimiento del Cristo, las
condiciones reinantes en los vehículos sutiles de la
Tierra eran de naturaleza abominable y la oscuridad
espiritual era muy densa, pues la evolución de la
humanidad se había basado principalmente en la
separatividad, el egoísmo y la sensualidad, por lo
que apenas si había vida celeste para los que
entonces morían. Por tanto, de no haberse previsto
la intervención del Cristo el devenir de la evolución
corría serio peligro, no sólo porque limpió con
su sangre las condiciones atmosféricas y de deseos
imperantes, sino por haberlo hecho desde dentro del
propio planeta y continuar entrando periódicamente
en él por la Navidad a fin de abastecerlo de Vida, y
volver a hacerlo un año tras otro para subir después
al trono del Padre por la Pascua de Resurrección.
Cuando se dan ciertas enfermedades y muy
prolongadas, el Ego se deja arrastrar de tal forma
por el sufrimiento que deja de vivificar las células, lo
que permite que la enfermedad física provoque
inactividad mental, situación que puede conducir a
que se haga prácticamente imposible desprenderse
de la enfermedad a menos que, primeramente, se le
dé un impulso especial y se disipe aquella nebulosa
mental, momento a partir del cual la actividad celular
pueda ser estimulada de nuevo.
Por tanto, siguiendo la estela del axioma hermético
de "como arriba es abajo" y viceversa, de igual forma
a como la Vida del Cristo comenzó a disipar en el
Gólgota la costra de temor creada por la inexorable
ley que hubo hasta entonces, la ley de Jehová,
costra que colgaba como un palio sobre la tierra; así
como esa Vida encaminó a millones de seres
humanos por la senda de paz y buena voluntad, así
también ocurre cuando se aplica la Panacea
universal, cuando la vida crística concentrada en ella
irrumpe a través del paciente e infunde en
cada célula la vida y el ritmo despierta al Ego,
prisionero de su letargo, consiguiendo devolverle la
vida y la salud.
Max Heindel describe la Panacea Universal por
medio de una experiencia personal, la cual tuvo
lugar en el Templo Rosacruz: durante una noche le
fue mostrada una sustancia con la que el Espíritu
Universal podía combinarse instantáneamente.
Había - dice - tres esferas suspendidas, una sobre
otra, en el centro del Templo, encontrándose la del
medio a mitad de altura entre el suelo y el techo,
siendo además mucho mayor que las otras dos, las
cuales respectivamente se encontraban por encima
y por debajo. Dentro de la esfera central, la mayor,
había un recipiente con un número de paquetes que
contenían dicha sustancia. Una vez colocados los
Hermanos en determinada posición, y cuando una
determinada armonía musical hubo preparado el
camino, fue cuando, de forma súbita, los tres globos
comenzaron a brillar con los tres colores primarios:
azul, amarillo y rojo. Para la visión del testigo
presencial era evidente que, durante el
encantamiento de la fórmula, el recipiente que
contenía los mencionados paquetes empezó a brillar
con una esencia espiritual que antes no estaba allí.
Algunos de esos paquetes fueron utilizados
inmediatamente por los Hermanos con
un éxito instantáneo. Ante ellos, las partículas
cristalizantes que envolvían los centros espirituales
del paciente se habían disipado como por arte de
magia, por lo que el enfermo se despertó con una
sensación de plena salud y bienestar.

*
del libro "Los Rosacruces" de Antonio Justel

Los Misterios De Shamballa





Otra de las tradiciones ocultas; enmarcadas en maravillosas narraciones y leyendas del pasado, asegura que algunos de los supervivientes de la Atlántida debieron su salvación “del furor de las aguas” al conocimiento que tenían de ciertas profundas cuevas y cavernas, surcadas de larguísimas galerías, que conectaban por debajo de los océanos algunos misteriosos puntos geográficos y magnéticos del desaparecido Continente Atlante, con la esfera periférica de Shamballa. Esta versión; que al examen superficial puede aparecer como descabellada, absurda o incoherente, puede tener otro significado si se la estudia desde el ángulo esotérico y considerando que el cuerpo físico de la Tierra (Al igual que el cuerpo físico humano) está surcado por una infinita cantidad de galerías y redes subterráneas que pueden representar para el planeta lo que los alvéolos pulmonares, venas, arterias y filamentos nerviosos son para el cuerpo humano. Extremando un poco la imaginación (Y hay que tener mucha y muy profunda imaginación en todo cuanto hace referencia a Shamballa); podríamos considerar que ciertos cualificados Iniciados, Adeptos y Devas (Ángeles), pueden utilizar aquellas larguísimas galerías internas para desplazarse por el interior del planeta, de la misma manera que tienen el poder y la facultad de “viajar por el aire”... Entendemos que esto que acabamos de decir bien merece una profunda meditación, pues utilizando como punto de partida, ésta idea podría obtenerse una muy clara comprensión del misterio de intercomunicación que mantiene estrecha e indisolublemente unidos a los reinos, razas y especies que realizan su evolución espiritual en el interior del “círculo-no-se-pasa” de la Tierra.

La salvación y la supervivencia de muchos de los componentes de la gran civilización Atlante, “los hombres justos de la Tierra”; mencionados en la Biblia que no habían contribuido con sus acciones a crear el horroroso karma grupal de aquel gran Continente, “fueron marcados con la cruz radiante de los elegidos y salvados del incontenible furor de los desatados elementos” (Del “Libro De Los Iniciados”). El Bien; sea cual fuere su fuente de procedencia, ha de ser salvaguardado. Y el Mal; sea cual fuere su origen, ha de ser destruido para que puedan afirmarse en el planeta los poderes de la luz y de la verdad. Ya sea por medio del “Arca de Noé”, que simboliza la ruta por el mar seguida por muchos de tales supervivientes; a través de inmensas y desconocidas galerías que bajo la profundidad de los océanos conectaban el Continente Atlante con ciertos definidos puntos del gran Reino De Shamballa1; o “arrebatados por Carros de Fuego” provenientes del Espacio, los … justos de la Tierra que practican el Bien, los humildes de corazón, que son ‘la sal de la Tierra” y los sanos de mente y corazón que constituyen el tesoro permanente de la inteligencia humana, Han De Ser Salvaguardados Y Protegidos Del Mal que afecta al gran conjunto planetario. Pues son las simientes vivas de los bienes inmortales del Espíritu; aquí en la Tierra, la garantía suprema de la perpetuación de los Misterios de Shamballa a través, de las edades...

Otra tradición histórica llena de contenido místico, tiene que ver con las afirmaciones de algunos osados exploradores, viajeros y científicos que lograron aproximarse suficientemente al Reino de Shamballa; y confirmaron el hecho de que “…inopinadamente se sintieron invadidos por una atmósfera indescriptible de paz y de quietud”.

Todo allí parecía haber quedado sin movimiento, como si alguna misteriosa Mano invisible hubiese detenido la incansable maquinaria del tiempo; mientras que unas perfumadas emanaciones, surgiendo de cualquier maravilloso y desconocido nivel de los éteres, embargaban sus sentidos y les llenaban de un inexplicable y tremendo dinamismo. Shamballa; la Morada del Señor Del Mundo, al igual que las flores se delata por su perfume, ya sea en las altísimas y nevadas cumbres de los Montes Himalayas, o en las arenosas y estériles inmensidades del desierto de Gobi.

No es extraño pues, advertir estas coincidencias ya que; esotéricamente, cuando se intenta representar al Señor De Shamballa, se le simboliza en los viejísimos poemas orientales o en los antiguos grabados místicos “. . .sentado en Su augusto Trono, rodeado de altísimas montañas nevadas simbolizando la Isla Blanca, circundadas a su vez por la dilatadísima cadena de los Montes Himalayas...”.

Observado en su conjunto y desde los planos superiores, este marco o este cuadro adopta la forma de un gigantesco Loto, cuyas perfumadas emanaciones (En realidad, las radiaciones etéricas del Señor Del Mundo) se extienden a la totalidad del “círculo-no-sepasa” de la Tierra, pudiendo ser percibidas frecuentemente sus emanaciones por todos aquellos hijos de los humanos que poseen una mente pura y un corazón ardiente.



1. La analogía es perfecta, si tenemos en cuenta la verdad esotérica de que el centro del plexo solar utilizado mayormente por los grandes magos atlantes, está íntimamente conectado con el chakra cardíaco del Señor Del Mundo.


https://docs.google.com/file/d/0B5I1MVltD6HZbGFpcFBZaUFCeDg/edit


Las Enseñanzas Del Zen




Las Enseñanzas Del Zen

Un método para el despertar

En primer lugar deja a un lado todos los asuntos y preocupaciones; no recuerdes o rememores nada, sea bueno o malo, mundano o trascendental. No te dejes llevar por los pensamientos. No te apegues al cuerpo; o a la mente, déjalos en libertad. Cuando la mente es como un trozo de madera o una piedra, cuando no intentas explicar nada y la mente no se dirige a ningún lugar, es como si la base de la mente se convirtiera en el espacio; en el cual, el sol de la sabiduría aparece de modo natural. Es como si las nubes dejaran un claro y apareciera el Sol.

Pon fin a los vínculos que te encadenan, a los sentimientos de codicia, odio, apego, confusión o pureza, acaba con ellos. Mantente imperturbable ante los deseos internos y a las influencias externas, sin permitir que la percepción y la cognición sean un obstáculo, sin dejarte confundir por nada, dotado de modo natural con todas las virtudes y el inconcebible uso de las capacidades espirituales, esto es ser alguien libre. Cuando tu mente está más allá de la agitación o la serenidad en presencia de cuanto la rodea, sin concentrarse ni distraerse, percibiendo cualquier sonido o forma sin apego u obstrucción, a esto se llama ser un caminante.

No caer en la dualidad de lo bueno o lo malo, lo correcto o lo incorrecto, no aferrarse a nada ni rechazar nada, se llama ser miembro de la gran caravana. No estar esclavizado por lo bueno o lo malo, la vacuidad o la existencia, la confusión o la pureza, el esfuerzo o el desinterés, la mundanidad o la trascendencia, la virtud o el conocimiento, se llama sabiduría iluminada. Una vez la afirmación y la negación, el deseo y la aversión, la aprobación y la desaprobación y toda la diversidad de opiniones y sentimientos cesan de surgir y no consiguen atarte, serás libre, dondequiera que estés. Serás un bodisatva en el momento de la inspiración, cuando asciende al estado de la Budeidad.

Pai-chang

Thomas Cleary

R O B I N W I L L I A M S


R O B I N    W I L L I A M S
        

    A propósito del fallecimiento de ese gran actor por suicidio que fue Robin Williams, tan admirado en todo el mundo por sus brillantes interpretaciones en tantas películas que  nos deleitaron, no puedo dejar de expresar algunos conceptos en relación a este suceso que nos ha conmovido a todos los que  admirábamos su gran talento.
            Ya sabemos bien las causas que motivaron su determinación de quitarse la vida que fueron, una profunda depresión, así como su adicción a las drogas y al alcohol. Seguramente pensó que con ese acto iba a poner fin a sus grandes sufrimientos, pensando que con la muerte solucionaba sus problemas de una vez y para siempre.
            Que lejos estaba de la verdad, ya que a partir del momento en que tomó esa determinación, aumentó en forma considerable su martirio, ya que como lo he expresado en anteriores comentarios, él ha puesto fin a la existencia de su cuerpo, que es el templo del espíritu en el mundo físico, pero su arquetipo, que todos los seres humanos nos construimos en los mundos superiores antes de nacer, sigue vibrando.
            Otro hecho que es digno de destacar y de lamentar, tiene relación con el informe de los médicos forenses que le practicaron la autopsia, afirmando que efectivamente había consumido estupefacientes antes de la muerte, pero el hecho es que en cierta manera él ha sentido y sufrido todo ese proceso, ya que su Ego o Espíritu permanecía dentro de su vehículo físico, situación nada agradable por cierto, tal como es razonable pensar.
            También lo he destacado en otras oportunidades y que considero oportuno reiterar nuevamente, debido a la gran importancia que reviste el hecho que tiene relación con el padecimiento de los suicidas en el Mundo del Deseo, que es la región o el lugar donde viven estos seres tan desafortunados.
            Como recién lo manifesté, el arquetipo de cada uno de ellos sigue vibrando, lo que les causa un sentimiento de estar vacíos, de tener hambre imposible de saciar o algo semejante a un intenso dolor de muelas que no pueden calmar, como esto bien nos informan los investigadores dotados de la visión espiritual que les permite comprobar esto que estoy afirmando.
            Realmente estimados amigos, creo que sería un gran deber de todos los que estamos convencidos de que el suicidio no es de ninguna manera una solución para nuestros problemas, sino todo lo contrario como creo haberlo manifestado correctamente en este escrito.
            Por cierto que habrá quienes dudan de estas afirmaciones, ya que no podemos efectuar comprobaciones específicas, más el hecho de dudarlo y no negarlo categóricamente, ya es una señal de que lo pensarán bien antes de cometer este error que tiene consecuencias tan trágicas.
            Y siempre queridos amigos tengamos presente esta aseveración que venimos pregonando desde hace tanto tiempo, que es la siguiente:

SI A LA VIDA Y NO AL SUICIDIO”.-

*

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

* * *

CONSTITUCIÓN DE LA TIERRA





XXV
CONSTITUCIÓN DE LA TIERRA

Aun entre los mismos ocultistas, la
misteriosa constitución de la Tierra es uno de los
problemas más arduos y difíciles de investigar. Así,
las diferentes clases de cuarzos, los metales, la
disposición de los diferentes estratos; todo ello tiene
un significado muchísimo mayor de lo que el
investigador científico ordinario es capaz de
imaginar. Ante la visión educada del Iniciado en
varios grados de Misterios, la Tierra aparece
formada por estratos semejantes a la disposición de
las distintas capas de una cebolla, recubriendo cada
una a la anterior, más interna. En la Tierra existen
nueve estratos más el corazón o zona central, diez
en total, haciéndosele a aquél cada estrato accesible
con cada iniciación, por lo que al final de las nueve
iniciaciones, o misterios menores, quien las ha
recibido es el señor y maestro de todos ellos, si bien
aún no tiene acceso a los secretos de la parte
central, allí donde las corrientes de energía toman la
forma de lemniscata y el Absoluto asienta su sede y
hogar en el planeta.
A través de los Misterios Menores el neófito puede
observar de manera consciente todo lo relativo a su
pasada evolución inconsciente, permitiéndole
conocer el modo y el significado de la obra que ha
supuesto conseguir el hombre actual, con su triple
cuerpo, su triple alma y su triple espíritu.
Una vez que el Iniciado haya pasado los nueve
estratos, aún deberá "entrar" y conocer el núcleo
central. A su tiempo, la Primera Gran Iniciación le va
a permitir conocer y aprender los misterios relativos
a la mente. Conseguido ello, el Iniciado se
encontrará en posesión del saber concerniente a lo
que todos debemos alcanzar a la finalización del
actual Período Terrestre.
Los estratos, siendo el grosor de cada uno distinto al
grosor de cualquier otro, son los siguientes:

1 - Tierra Mineral: Es la costra pétrea de la Tierra, de
la cual se ocupa la geología en una determinada
proporción.

2 - Estrato Fluídico: Su sustancia es más fluida que
la de la costra externa, si bien no es como el agua,
sino como una pasta espesa. Sus cualidades son las
de la expansión y la explosión, manteniéndose en su
posición gracias a la enorme presión que ejerce la
costra externa. De sacarse esta costra externa, todo
el estrato desaparecería en el espacio mediante una
formidable explosión. Se encuentra en
correspondencia con las Regiones Química y Etérica
del Mundo Físico.

3 - Estrato Vaporoso: Ni en el primero ni el segundo
estrato existe realmente vida consciente; en cambio
en este estrato hay una vida pulsante y fluyente, cual
en el Mundo de Deseos que circunvala e
interpenetra nuestra Tierra.

4 - Estrato Acuoso: En él existen las posibilidades
germinales de todo cuanto existe en la superficie de
la Tierra. En él se encuentran las fuerzas
arquetípicas que están tras los Espíritus-Grupo o
espíritus colectivos, así como las fuerzas
arquetípicas de los minerales, pues este estrato es
la réplica o expresión física y directa de la Región
del Pensamiento concreto.

5 - Estrato Germinal: Ciertamente, ningún científico
ha podido descubrir el origen de la vida, es decir, no
han podido averiguar cómo primeramente vinieron a
la existencia las cosas vivientes surgiendo de
la materia muerta. Sin embargo, la pregunta debería
realizarse al revés, o sea, cómo es que se originaron
las cosas "muertas", puesto que La Vida se
encontraba allí antes que las formas muertas. Fue la
vida la que se alejó de las formas tras haberlas
creado; ella las creó de la tenue sustancia vaporosa
antes de que ella se condensara en la sólida corteza
terrestre. Por tanto, sólo cuando la vida hubo
abandonado las formas, fue que éstas pudieron
cristalizarse y convertirse en cosas duras y muertas.
Por ello, y así como el mineral no es otra cosa que el
cuerpo cristalizado de los cuerpos vegetales, el coral
es la cristalización de las formas animales. La vida
jamás vino a una forma muerta a ocuparla y
animarla. Tal como hemos dicho, fue la vida la que
se retiró de las cosas y éstas aparecieron como
"muertas". Este estrato acoge la fuente primordial de
la vida, de donde surgió el ímpetu que construyó
todas y cada una de las formas terrestres. Es la
correspondencia de la Región del Pensamiento
Abstracto.

6- Estrato ígneo: Por extraño que pueda parecer,
este estrato posee sensación. De aquí que el placer
y el dolor, la simpatía y antipatía tengan su efecto
terráqueo aquí. Generalmente se supone que la
Tierra no puede tener sensaciones de ningún tipo,
sean cuales fuesen las circunstancias; sin embargo,
mientras observa la siega del grano maduro o la
recolección de las frutas en el otoño, el ocultista
conoce el placer que experimenta la Tierra con ello.
Se trata de un placer similar al que experimenta la
vaca cuando el ternero se amamanta de sus ubres
repletas. La Tierra siente placer al haber proveído de
la nutrición necesaria para su progenie de formas, el
cual que alcanza su intensidad máxima mientras
dura el tiempo de la cosecha.
De modo contrario, al arrancar plantas de raíz, el
ocultista percibe que la Tierra siente un pinchazo de
dolor. Por ello, aquél procura alimentarse de frutos
que hayan crecido al sol, pues además de contener
mayor cantidad de energía solar, no habrán causado
dolor alguno a la Tierra. En cambio, cada
desintegración de la costra dura le proporciona
sensación de alivio, por lo que, claro está, cada
solidificación y endurecimiento constituye para ella
una fuente de dolor. De aquí que, cuando un torrente
de montaña arrastra suelo consigo y lo lleva hacia
las llanuras, la Tierra se sienta más libre, más
desembarazada de su propio apelmazamiento y
solidificación; pero, cuando el limo vuelva a
depositarse de nuevo, como suele suceder en
los bancos de los grandes ríos, ello tienda a
producirle una sensación de molestia. Este estrato
se corresponde con el Mundo del Espíritu de Vida.
No debemos olvidar que la Tierra es el cuerpo denso
de un Gran Espíritu, el cual, con la finalidad de
suministrarnos un medio ambiente en el que
podamos vivir y obtener experiencia, ha tenido que
cristalizar su cuerpo hasta alcanzar su estado sólido
actual.
Conforme prosiga la Evolución y aprenda el hombre
las correspondientes lecciones a este punto de
máxima densidad y concreción, la Tierra se irá
ablandando y su Espíritu se irá liberando más y más.
A esto es a lo que se refería San Pablo cuando
decía que toda la creación está gimiendo y
esperando por el día de la liberación.

7 - Estrato Reflector: Se corresponde con el Mundo
del Espíritu Divino. En este estrato se encuentran
todas las fuerzas tanto morales como inmorales, las
cuales son conocidas bajo la denominación de
"Leyes de la Naturaleza". En la infancia del hombre,
en las edades remotas, estas fuerzas eran
muchísimo peores que en la actualidad, pero a
medida que éticamente progresa la humanidad, en
la misma y exacta proporción ellas mejoran. De aquí
que, cualquier relajamiento profundo que se
produzca, moralmente hablando, la tendencia es la
de desatar estas Fuerzas de la Naturaleza dando
lugar a catástrofes y caos terribles en la Tierra; por lo
que, del mismo modo, la ferviente lucha en pro de
altos ideales las convierte en enemigos reposados
del ser humano. Por tanto, ellas constituyen un
reflejo exacto de nuestro estado moral en cada
momento. De esta suerte, desde el punto de vista
oculto, el castigo ocurrido a Sodoma y Gomorra no
es una superstición pueril y estúpida, pues, dado
que, de igual modo que existe una responsabilidad
individual de acuerdo con la Ley de Consecuencia,
la cual atrae a cada persona los justos resultados de
sus obras, buenas o malas, así también existe y
tiene lugar una responsabilidad comunal y nacional
que cierne sobre los grupos correspondientes de
seres humanos los resultados ineludibles de sus
actos de naturaleza colectiva. En líneas generales,
las Fuerzas de la Naturaleza constituyen los agentes
ordinarios de esa justicia retributiva al causar
huracanes, inundaciones, terremotos, o, por contra,
provechosas formaciones de yacimientos
petrolíferos o carboníferos a favor de determinados
grupos, de acuerdo con sus merecimientos.
8 - Estrato Atómico: Es el nombre dado por los
Rosacruces a la octava capa de la Tierra, que es la
expresión del Mundo de los Espíritus Virginales, y
tiene la propiedad de multiplicar muchas veces las
cosas existentes allí, si bien se aplica únicamente a
las cosas que han sido definitivamente formadas, es
decir, así como un trozo informe de madera no
tendrá en él existencia, sí lo tendrá todo cuanto haya
sido esculpido o modelado, o que tenga vida y
forma, tal cual un cuadro o una flor. Este estrato lo
multiplica todo de una manera asombrosa.

9 - Expresión Material del Espíritu Terrestre: Existen
aquí corrientes en forma de lemniscatas (en forma
de las cuales están íntimamente relacionadas con
el cerebro, el corazón y los órganos sexuales de la
progenie humana. Se corresponde al Mundo de
Dios.

10 - Centro del Ser del Espíritu Terrestre: Apenas
puede decirse nada de este estrato o, mejor, centro,
sino que es el estrato germinal y ultérrimo de todo
cuanto hay en la Tierra y corresponde al Absoluto.

*
del libro "Los Rosacruces" de Antonio Justel
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios