martes, 4 de noviembre de 2014

EL INAH ENCUENTRA ‘INFRAMUNDO’ EN TEOTIHUACÁN (FOTOS)

EL INAH ENCUENTRA 

EL INAH ENCUENTRA 

‘INFRAMUNDO’ EN TEOTIHUACÁN (FOTOS)

 30 OCT , 2014  
cnnexpansion
 
El INAH encuentra ‘inframundo’ en Teotihuacán
Especialistas encuentran una ofrenda subterránea en el sitio con más de 50,000 objetos; investigadores consideran que podría ser una representación del inframundo para los teotihuacanos.
El ‘secreto mejor guardado’ de Teotihuacán
Investigadores del INAH encuentran una extraordinaria ofrenda en el sitio. 
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Teotihuacán reveló otra joya arqueológica al mundo, luego de que especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaran en la profundidad de La Ciudadela una ofrenda con más de 50,000 objetos. 
A 103 metros de la entrada del túnel de Templo de la Serpiente Emplumada, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, y a 18 metros de profundidad se localizaron tres cámaras que preceden a la ofrenda. 
Teresa Franco, titular del INAH, anunció este martes el hallazgo para el cual se utilizó tecnología de punta. 
El lugar podría ser una metáfora del inframundo, estiman los investigadores del INAH que estudian la configuración y orientación del pasaje subterráneo. 
Según los mitos prehispánicos, la entrada al inframundo se realiza del Oeste al Este, considerado este último un lugar de abundancia; basados en esta información, los arqueólogos proponen que en la cosmovisión teotihuacana el Sol sale por el Este, hace su recorrido hasta el cenit y comienza su descenso para entrar imaginariamente al inframundo, que sería el túnel, para volver a surgir en la cúspide del Templo de la Serpiente Emplumada. 
Con la hipótesis, el proyecto de investigación contribuye a entender que Teotihuacán fue construida como una réplica de la manera como se concibió el cosmos: arriba la región celeste, en medio el plano terrenal y abajo el inframundo. 
Éstos son algunos de los objetos encontrados en el pasaje, que data del año 250 D.C.: 
1)      Cuatro esculturas labradas en piedra, una masculina y tres femeninas. 
2)      Joyería prehispánica en jade y piedra verde 
3)      Caracoles, algunos grabados de hasta 50 cm. de largo procedentes de sitios como el            Golfo de México y Mar Caribe. 
4)      Restos de animales, principalmente de aves y huesos de grandes felinos 
5)      Más de 15,000 semillas de tuna, jitomate, maíz y hasta restos de flores de calabaza 
6)      Más de 4,000 objetos de madera 
7)      Cuchillos de obsidiana y pedernal 
8)      Elementos únicos elaborados en ámbar 
9)      Cuentas de diversos materiales, algunas de ellas de pirita en forma cuadrangular 
10)     Recipientes de cerámica. 
11)     Pelotas de hule 
12)    Espejos de pizarra y pirita labrados 
13)    Discos de pirita 
14)    Conchas trabajadas y esqueletos de escarabajos 
15)    Puntas de obsidiana miniatura de menos de un centímetro
caracolteotihuacan-0t2t3t4t5t6
Fuente: http://www.cnnexpansion.com/lifestyle/2014/10/29/inah-encuentra-inframundo-en-teotihuacan

Características de un Adulto índigo



ADULTOS INDIGO
Características de un Adulto índigo
Los otrora niños de aura azul han crecido dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema. ¿Perteneces a este grupo? Descúbrelo a continuación.
En las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años. Una especie de raza cuya misión es luchar contra el sistema establecido.
“Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80”, explica la sicóloga Esther Morales León, quien es miembro del equipo de Niños Indigo de Chile.
Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse. Un tema que para ellos resulta clave.
– Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria, plantea la experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas características.
Idealistas, perceptivos, rebeldes
El adulto índigo se caracteriza por:
1) No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo.
2) Ha tenido experiencias síquicas: nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera.
3) Ligados a lo espiritual: busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda.
4) Quieren mejorar el mundo: siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino. Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo, político, educativo, médico y legal.
5) En la infancia: tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario.
6) Creativo: aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento. No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones.
7) Hipersensible: poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad.
8) No a la mentira: le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven.
Wendy Chapman, la experta norteamericana autora de varios libros relativos al tema, aporta otros detalles, basándose en sus investigaciones.

1) Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas.
2) Siempre necesitan saber por qué; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo.
3) Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo y obligatorio de la escuela.
4) Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros o querían realmente rebelarse pero no se atrevían, generalmente debido a presión de los padres.
5) Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el índigo adulto.
6) Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio. Los índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico.
7) Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos.
8) Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna expresión de emoción (protección completa).
9) Sienten frustración o rechazo hacia el tradicional “sueño americano” (trabajar 8 horas, matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etcétera).
10) Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar.
11) Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas.
12) Son muy expresivos sexualmente o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad.
13) Buscan el significado de sus vidas y comprensión del mundo.
Cómo vivir como un índigo
En medio de un mundo que no los entiende y al ser criados por padres que no saben cómo tratarlos – que confunden su forma de ser con hiperactividad o inadaptación al sistema -, las potencialidades de los índigos se ven algo transgredidas. “En general las características se mantienen toda la vida, sin embargo, las condiciones paranormales se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada”, plantea Morales.
Tanto para los padres de un niño índigo como para quienes lo son, vale la pena entender que desde pequeños se les debe escuchar, valorar y respetar, nunca forzarlos a hacer cosas que no quieren. “Se deben negociar las normas, ponerlos en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad, facilitarles libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales”.
En vez de medicarlos para solucionar “problemas” con ellos, como es muy común, hay que optar por medidas que se ajusten a su esencia. “Responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares. Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki”.
Hay un aspecto clave “si un índigo encuentra el equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”.

Informe de Astro-energía de noviembre de 2014 “El Cambio de Adentro hacia Afuera”



Informe de Astro-energía de noviembre de 2014
El Cambio de Adentro hacia Afuera”Por Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/
 
 
Mi informe de octubre resaltaba la necesidad de paciencia para con los desafíos de la vida, y una disposición a dar un espacio a las heridas - las propias y las ajenas - sin tener que saltar a "arreglar las cosas." Esta paciencia compasiva - sostener un lugar seguro de aceptación frente al dolor, y una disposición para reconocer y no dar la espalda al sufrimiento - fue una fuerza poderosa el mes pasado y todos los esfuerzos hechos pacientemente para coexistir con sentimientos difíciles, circunstancias desafiantes y esos aspectos de nosotros que son difíciles de tolerar para los demás, empiezan a dar su resultado en noviembre, a medida que Plutón se alinea con Urano y Quirón en una relación que continúa hasta Febrero de 2015.  Esta alineación señala un camino a través de los desafíos y una salida al otro lado.  Nos invita a comprometernos activamente con cualquier área en lucha de nuestras vidas - terminó el tiempo de esperar pacientemente - y a hacerlo con un compromiso sincero de vivir las cuestiones, desafíos y conflictos que nos confrontan. Cuanto más dispuestos estemos a hacerlo, más reconoceremos cuántas dificultades nos creamos simplemente por dejar de reconocer la verdad cuando la vemos, ya sea una verdad sobre nosotros mismos, sobre otras personas, o sobre la naturaleza misma de la vida.
Este mes la Verdad es un tema importante.  En tanto discernir la verdad siempre es prioridad para quienes están en un viaje al despertar, la naturaleza de la verdad está ahora cambiando y hay nuevas verdades y perspectivas a ser obtenidas.  Si sientes que tu práctica espiritual te está decepcionando, si ya no te inspira como antes, si estás enfrentando problemas recurrentes en tu vida, aspectos de ti mismo que hace tiempo creías superados, y te preguntas si realmente habrás cambiado en algo, este mes te promete nuevas perspectivas y oportunidades para regresar al flujo de la vida con fe  y enfoque renovados.  Plutón, Quirón y Urano están despejando el camino hacia adelante para apoyar a quienes elijan transitarlo. No todo será capullos de rosa, y parte será cuesta arriba, pero con estos tres formidables compañeros tenemos  enorme fuerza y sabiduría de nuestro lado.
¡Eso no quiere decir que podamos tirar la paciencia por la ventana! Aún la necesitamos, para con nosotros y para con los demás.  Y tal vez más importante: para con el proceso evolutivo del despertar de consciencia que tiene lugar en este planeta,  al que cada uno de nosotros contribuye a cada minuto de todos los días. Este mes podemos encontrarnos con circunstancias muy familiares, experimentando respuestas muy familiares, sólo que esta vez podemos elegir rápidamente una nueva forma de actuar en lugar de repetir hábitos antiguos y patrones que no nos llevaron a ningún lado.  En este momento los cambios más profundos no son los que se pueden medir en términos físicos y materiales, sino en términos de actitud y comprensión. Cuando podermos ver una situación familiar con ojos completamente nuevos, percibiendo así las verdades y dinámicas ocultas, estamos profundamente  involucrados en el proceso de transformación, no importa qué aspecto tengan las cosas en el exterior.  Los cambios en la circunstancia son la cobertura de la torta, pero los que verdaderamente importan son los cambios internos, las nuevas verdades que se perciben, las viejas percepciones que se liberan, una disposición a seguir al propio corazón ¡no importa cuán desalineado parezca estar con los que te rodean!  Estos son los cambios que el mes entrante resaltará - un reordenamiento interno que dará frutos exteriores a su debido tiempo (¡por eso se necesita paciencia!).
Estas energías nuevas, desencadenadas por Plutón al comenzar el mes, se instalan en la primera semana de noviembre.  Podemos encontrarnos como en un sube-y-baja, un minuto arriba y en seguida abajo otra vez. Está bien. Estamos tanteando con los pies un terreno nuevo, puede tomar tiempo.  Al llegar la Luna Llena en Tauro el 6/7 de noviembre corremos el riesgo de rechazar la invitación para saltar a ver la vida con ojos nuevos, prefiriendo quedarnos quietos y hacer las cosas al modo viejo...  ¡Y quejándonos, por supuesto, de lo injusta que es la vida y de que nada cambia jamás!  En las próximas semanas habrá muchas oportunidades para aceptar cambios significativos en la comprensión y en la experiencia. Sería un desperdicio monumental rechazarlos en favor de una simple familiaridad con las heridas viejas, el viejo dolor y la seguridad aparente de una "consciencia de víctima." No importa cuán injusta parezca la vida, no importa cuán dura la lucha para cambiar sin que sucedan cambios, este mes nos ofrece incontables oportunidades para hacer las cosas en forma diferente si estamos dispuestos a asumir responsabilidad por nuestro futuro, aun cuando el estado de nuestro pasado haya parecido completamente fuera de nuestra influencia.
Mercurio ofrece ayuda entre el 8 y el 11 de noviembre, volviendo a Escorpio después de su viaje retrógrado por Libra, cruzando el grado del eclipse solar reciente (23/24 de octubre) al hacerlo, y luego atravesando el grado en que se volvió retrógrado al comienzo de octubre. Si te estás preguntando cómo implementar las visiones obtenidas durante octubre, Mercurio muy bien podría traerte esa información y conexiones que necesitas para hacerlo.  Su regalo podría ser tan directo como unos cuantos hechos convenientes,o tan enrevesado como una visión de un aspecto de tu carácter que nunca habías notado antes, pero a lo que sea que Mercurio te traiga, préstale atención, aun si parece poco importante, porque las piezas que se irán acomodando en las próximas semanas colocarán la información en un contexto útil.
Una conjunción entre Marte y Plutón, con pico entre el 10 y el 12, forma un poderoso contexto para las dos primeras semanas de noviembre.  Esto es en cierto modo una combinación notoria con bastante mala fama, a menudo indicando conductas agresivas e intimidantes, una necesidad de salirse con la suya sin importar el costo.  Sin embargo, no estamos obligados a asumir la naturaleza más destructiva de esta alianza.  Hay otro camino, en especial porque el planeta uraniano Cronos se opone a los dos peso-pesados, conservándolos bajo control y recordándoles (y también a nosotros) que el viejo método es que "la fuerza da la razón."  El verdadero guerrero de la incipiente Era de Acuario es un guerrero del espíritu, que conlleva una intensa compasión por toda vida, que ocupa el corazón y no la cabeza, y que conoce al auténtico poder como aquél que permite que la verdad surja a la superficie como una burbuja, y no el que suprime la verdad en favor de mentiras egoicas y mentalidades autoritarias.  Marte, Plutón y Cronos nos invitan a volvernos ahora guerreros espirituales, a esgrimir la espada de la verdad inquebrantable y usarla para abrir el ego endurecido y verter en su interior el bálsamo sanador de la sabiduría y la visión.  Antes de decidirnos a usarlo sobre otros, ¡nos recuerdan examinar primero nuestro propio ego en el espejo! Si estamos demasiado enfocados en los que nos rodean y en lo que ellos necesitan hacer para cambiar, es hora de mirarnos a nosotros mismos y ver qué es lo que realmente está pasando.  ¿Qué estamos evitando ver en nosotros al señalar con el dedo a los demás? Plutón, Marte y Cronos nos piden cuentas, a cada uno de nosotros, exigiendo honestidad inquebrantable ante lo que vemos y a quién vemos al mirar el espejo.  Esa honestidad tendrá múltiples recompensas cuando Urano y Plutón formen su próximo cuadrado exacto a mitad de Diciembre.
El 16 de noviembre verá a Neptuno colocarse directo, seguido por Quirón haciéndolo el 23, después de estar retrógrados durante cinco meses.  Quienes tengan planetas en Piscis en particular, empezarán a sentir este cambio sutil en las próximas semanas, pero todos nos beneficiaremos con este cambio de dirección. Neptuno y Quirón en Piscis, fuerzas poderosas de compasión y sanación, han estado en estos meses pasados poniendo al descubierto esos lugares en los que necesitamos cuidados más tiernos y pacientes. El proceso ha sido doloroso para muchos, especialmente quienes tuvieron que enfrentar pérdidas profundas y atravesar duelos.  Las heridas abierdas de las pérdidas, la separación y el aislamiento pueden sentirse como un túnel oscuro sin salida y sin una leve luz al final.  Para quienes estuvieron en un espacio así este año, la luz empieza a titilar suavemente al final del camino. ¡Y no antes de tiempo!  Los pedazos rotos de vidas destrozadas por las pérdidas empiezan a reanimarse, aún cuando el duelo continúa.  Nadie es inmune a las pérdidas. Es parte inevitable de la vida, pero  estos meses pasados han expuesto especialmente el impacto de semejantes experiencias.  A medida que Neptuno y Quirón comienzan un viaje de avance, otra vez nos conducen a todos hacia un aprecio más profundo por la vida y el amor en presencia de la pérdida, de lo precioso que tenemos en el momento presente y de la alegría disponible cuando podemos apreciar plenamente las bendiciones del ahora.
El 22 de noviembre el Sol entra en Sagitario seguido muy de cerca por una Luna Nueva que reaviva la cuestión de la paciencia y su papel en el camino de la evolución consciente.  Esta Luna le habla a nuestro deseo inherente de "resolver" la vida.  Con un telón de fondo de siglos, durante los que la mente fue endiosada y el espíritu cada vez más ignorado, si no podermos encontrar solución a un problema nos podemos sentir ineficaces, sin esperanza, fracasados.  La capacidad para aplicar la lógica a la vida y mejorarla en consecuencia, ha sido el estándar según el cual se medía todo.  Ese estándar está cambiando ahora. La lógica, cansada, no puede intervenir en la incipiente Era astrológica de Acuario, gobernada por Urano, ¡que no podría "pensar dentro de la caja" aunque su vida dependiera de ello! Debemos abrirnos a nuevas maneras, a los desafíos que exigen respuestas ilógicas:  esperanza frente a la desesperación; amor frente a la agresión; sabiduría frente a la ignorancia, y lo más importante de todo para esta Luna Nueva, ¡paciencia frente al no saber qué diablos hacer en ciertos casos!  Porque nada puede restringir el progreso tan rápidamente como desechar una solución más profunda y duradera en favor de una más rápida y cómoda.  De modo que, si esta Luna Nueva trae dilemas que nos enloquece tener que resolver, mejor esperemos un poco, porque antes de decidir una acción hay más para descubrir, ¡y más sabiduría para recoger antes de movernos a la próxima cosa!
Y ciertamente la recogeremos, cuando el Sol esté en Sagitario hasta el 21/22 de diciembre, bienvenido allí con un cuadrado entre Mercurio y Júpiter que nos ayuda a descubrir con la mente y el corazón cuán distinto podría ser el mundo si nos decidiéramos a vivir en él en forma diferente.  Porque esta es la esencia del cambio: desde adentro hacia afuera, haciendo renacer nuestras mentes y corazones a fin de que el mundo mismo cambie, y no a la inversa.  A través de la última semana de noviembre, un cuadrado entre el Sol y Neptuno nos desafía otra vez a adoptar nuevas perspectivas, verdades nuevas. No podemos experimentar el cambio a partir de la aplicaciones de verdades viejas hoy obsoletas. Sólo las verdades sin tiempo pueden transformar realmente, y hasta que las vivamos, estaremos atrapados en ideas ajenas de cómo debe ser la vida, incluso si ahora las consideramos propias.  Se requiere un sacrificio: el sacrificio de quién pensábamos que éramos, de las viejas verdades adoptadas de la vida de otro, de creencias ya vacías de contenido frente al rápido cambio evolutivo.  Un sacrificio, éste, de cualquier cosa y de todo lo que se haya superpuesto a nuestro yo esencial, para reafirmar la identidad y darnos sustancia donde alguna vez nos sentimos vacíos e incompletos. De todo aquello a que nos hemos aferrado, primero para salvarnos del vacío, pero que eventualmente sólo nos ancla a un yo pasado que ya no está vivo y vibrante.
Para cerrar el mes, la Luna en Cuarto Creciente en Aries el 29 de noviembre nos recuerda que no hay un destino final para este viaje, por más que percibamos que lo hay.  Eso era lo viejo: haz esto y vivirás feliz para siempre, en una vida llena de éxitos y de todo lo que puedas soñar.  Lo nuevo dice: "no puedes ni empezar a imaginar lo que es posible, ¡de modo que no te molestes en intentarlo!  Vive, simplemente, presente en el momento, sigue las señales, escucha la sabiduría que cada día te susurra el aliento de la vida." Al hacer esto, sabremos qué hacer, quién ser, y sabremos cuándo parar de ser y hacer y movernos otra vez.  La libertad que surge cuando vivimos de este modo revela que soltar no fue un sacrificio en absoluto, sino simplemente un regreso al verdadero ser, que estaba allí todo el tiempo, pero escondido bajo la cáscara de la identidad, endurecida para resistir al hecho de que nada a lo que nos aferremos es verdadero, y sólo el ahora es real.
Sarah Varcas
© Sarah Varcas 2014. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URLwww.astro-awakenings.co.uk

Traducción: Ma. Cristina Cáffaro
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Las aguas de un río



Las aguas de un río
Ajustador del Pensamiento: “Las aguas de un río normalmente siguen el curso mas adecuado para llegar hasta el mar. Los causes de los ríos han sido tallados en rocas por millones de años por el simple hecho de que el río siempre pasa por el mismo lugar, pues es la ruta mas eficiente para llegar al mar. Imagina que el mar es la perfección – la meta de la evolución – y el río es la evolución misma. Si tú – un pequeño pez en el gran río – quiere también alcanzar la misma meta – el mar perfecto – lo mas inteligente sería dejarte llevar por la corriente.
“Esta corriente representa la voluntad de Dios. Sin embargo, aun cuando te dejas llevar por la corriente, siempre puedes hacer ajustes y escoger los distintos rincones que quieras explorar. Puedes moverte lentamente y observar cada pequeña roca en el camino, conocer a cada pez que se cruce contigo, o puedes lanzarte de lleno a la aventura de llegar a la meta. La manera como llegues al mar es irrelevante, lo importante es que llegues.
“Igualmente, eres totalmente libre para escoger viajar en contra de la corriente y como el salmón llegar hasta la cima de la montaña. Esto representará para ti un gran esfuerzo, pues luchar contra la corriente es difícil y una vez que llegues a cualquier sitio que no sea el mar, descubrirás que no valía la pena. Entonces deberás escoger entre comenzar el viaje otra vez o renunciar. Puedes escoger también salirte del río y como ocurre con todos los peces que salen del agua, morirás. Esto no significa que el río te haya castigado. Simplemente será el resultado de tu decisión de intentar vivir privándote de la fuente de tu vida.
“Como vez en esta analogía, todos los esfuerzos que aprovechan la corriente, cuentan con un gran impulso y te llevan con mas facilidad hacia el mar. Toda contribución co-creativa en armonía con la voluntad de Dios siempre cuenta con gran ayuda y siempre tiene éxito, mientras contribuye también a acercarte mas a la meta final – la perfección. Todo esfuerzo co-creativo es también una ofrenda para el universo y para todas las criaturas, pues es una expresión de Dios, una expresión del amor, la verdad, la belleza y la bondad. Por lo tanto, es una ayuda para todos y un impulso adicional para que todos logren la meta de las edades”.
Recibido por Oscar el 15-08-11
© Grupo de Progreso 11:11.

~ El gran re-inicio~ Trabajadores de luz en su trabajo




Los Faros de Luz
Re-cordatorios desde el Hogar
16 de octubre de 2014 
~ El gran re-inicio~
Trabajadores de luz en su trabajo




Los Re-cordatorios desde el Hogar de los Faros de Luz son presentaciones en Vivo en Internet, transcritas y enviadas en inglés los días 15 de cada mes. El próximo mensaje de “VirtualLight” de Lightworker.com en VIVO será el sábado 22 de noviembre de 2014 a las 11:00 a.m. Hora del Pacífico de Los Estados Unidos.

Nota: Este mensaje ha sido editado y vuelto a canalizar en algunas secciones con la supervisión de El Grupo para una mayor claridad en este formato.


Saludos desde el Hogar, queridos.
Creando un espacio para el nuevo humano empoderado
Es un gran gozo estar con todos ustedes. Hay una gran familia que se ha congregado una y otra vez aquí en el planeta Tierra. La Familia de Luz – la pueden llamar con nombres distintos – nosotros la llamamos la Familia del E, Trabajadores de la Luz. Muchos de ustedes han venido a este tiempo con la intención de llevar al colectivo al más alto nivel posible. Eso es muy bello y, sin embargo, muy difícil, así que queremos decirles lo que está por venir y lo que cada uno de ustedes puede hacer. Queridos, pueden participar en lo que está sucediendo en el mundo a su alrededor para abrirle espacio al nuevo humano empoderado. Eso es lo que está pasando realmente.

En el planeta Tierra se están presentando ajustes muy importantes. Les hemos hablado de la tensión en las placas tectónicas y de cómo los humanos lo están percibiendo y –algunas veces– reaccionando exageradamente. Han llegado a equilibrar lo masculino y lo femenino. Ese es un equilibrio difícil para ustedes porque siempre han visto las cosas con polaridad, como opuestos. Empezar de repente a ver las cosas conectadas y completas, es muy difícil para los humanos, aunque están conscientes de estar en ese punto ahora. Queridos, ustedes son algunas de las personas más importantes que pueden ayudar a radicar el nuevo pensamiento en esta nueva energía. Sí, han venido con esa idea, pero a veces significa sostener una verdad en contra de lo que sus padres les enseñaron y hasta de lo que han aprendido en otras áreas. Esa es una de las partes más liberadoras de su ser, y la nueva humanidad está disponible en el planeta Tierra. Estamos muy contentos de compartir esto con ustedes hoy.


La exhalación de Dios

Queridos, el Universo se mueve muy rápidamente o muy lentamente, según sea su relación con él. Durante los últimos quince años, se ha movido muy lentamente, en cierta forma. Hace más de una década, les dijimos que había una inhalación y una exhalación de Dios que creaba un bello palpitar en el Universo. La última vez que cambió de la una a la otra, nació su universo. Les decimos que eso fue muy interesante, porque tienen muchas ideas acerca de cómo pueden observar el cielo nocturno. Está sucediendo ahora, y es lo bello de todo esto.

Existe un cambio de dirección que ha estado ocurriendo en los últimos cuatro años. Muchos han luchado con la increíble densidad del planeta Tierra, así como han sentido los cambios y se han reacomodado frente a ellos. Algunos han empezado de cero, experimentando Muertes Fantasmas, atreviéndose a cruzar la puerta que crearon para regresar al Hogar. Otros vinieron con una sensibilidad acentuada para ver, sentir y presentir cosas muy rápidamente, lo que los ha convertido en sanadores y les ha brindado el don de la conexión. Ahora hay avances en la humanidad y hasta su cuerpo físico está cambiando para acomodar la energía. Una de las cosas de las que les hemos estado hablando es de su nervio vago, el que hace que sientan todo. ¿Alguna vez tuvieron una reacción instintiva hacia algo? ¿Alguna vez percibieron una energía y su corazón empezó a acelerarse sin razón aparente? Eso tiene que ver con su nervio vago y su evolución, así que deseamos compartir con ustedes las razones más importantes por las cuales está sucediendo esto. Están retirando muchas de las limitaciones que los han separado y eso es lo que está sucediendo en esta exhalación de dios.

No todos, pero muchos de los desafíos que han visto en su mundo son causados por esta exhalación o son reacciones a ella. Están entrando en esto con una energía masculina/femenina equilibrada, aunque antes, desde su campo de polaridad, vieron las cosas como opuestas. Todavía hay muchas personas que han invertido mucho en una energía o la otra, en vez de combinar ambas. Aquellos que invirtieron mucho en el dominio masculino están reaccionando exageradamente y, en gran parte, es lo que están viendo en el planeta Tierra en este tiempo.


Marzo del 2015

Ahora bien, ustedes tienden a polarizar todo y decir: “Oh, así son ellos, no nosotros. Nosotros somos diferentes, porque se trata tan solo de aquel segmento de personas”. Queridos, re-cuerden que ellos son humanos, ellos son parte suya y parte de su experiencia en la Tierra. Lo que les pedimos a todos es que empiecen a ver el panorama más amplio de cómo pueden conectarse basados en lo que tienen en común, en vez de sus diferencias. Va un poco en contra de su naturaleza porque vinieron con esa ansiedad de la separación, fingiendo estar separados mientras viven la experiencia de la humanidad y de sí mismos. Es tiempo de cambiar, queridos, y eso es lo que está sucediendo ahora. En una escala más grande, está llegando un cambio de energía y les tomará un tiempo adaptarse. Nos gustaría poder decirles que en una fecha específica la energía cambiará y todo el mundo se sentirá mejor. Lo que les daremos es una fecha aproximada que tiene que ver con la evolución del gran cambio de la humanidad: será a fines de marzo del próximo año.


Una oportunidad para re-iniciar sus puertas al Hogar

En preparación de esta nueva energía, muchos de ustedes están re-evaluando todo en sus vidas. Así debe ser, pero permítannos explicarles por qué está sucediendo. Muchos de ustedes han venido con un nervio vago increíblemente sensible para poder realizar su trabajo de sanación, y sin embargo se encuentran abrumados y están cargando con la energía de todos aunque no era su responsabilidad hacerlo. Con esa sensibilidad magnificada, muchos de ustedes le han puesto puertas al Hogar. Lo llamamos la “Muerte Fantasma”, por ser la oportunidad para que dejen sus cuerpos y regresen al Hogar. Han fijado las circunstancias, las oportunidades, hasta algunas veces han plantado semillas de enfermedad en su propio ser para completar ese proceso. Muchos de ustedes son sanadores, así que consideran que la enfermedad es algo malo. No lo es, queridos. Muchas veces es la única forma de liberar su espíritu de este cuerpo. Todos ustedes pensaron muchísimo en esto antes de venir. Lo que está sucediendo desde ahora hasta finales de marzo de 2015, es que los humanos de todas partes tendrán la ocasión de reajustar sus propias oportunidades para irse al Hogar. Muchos están cansados y frustrados. Si sienten que han hecho todo lo que podían hacer, van a tener la oportunidad de partir. Recuerden, queridos, que están en el planeta de libre albedrío. Este es el único planeta de libre albedrío en este momento, con la excepción del segundo que está empezando ahora. La parte bella es que pueden cambiar todo eso, y si desean quedarse pueden re-iniciar su energía ahora. Permítannos explicarles qué es eso y lo que se logrará, no solo para ustedes sino también para sus espíritus.

Su espíritu lleva una cantidad determinada de energía y luz que han podido sostener dentro de su cuerpo físico denso. Eso ha empezando a cambiar, porque hasta hay fotones creciendo en sus cuerpos en este tiempo. Pronto, sus científicos moleculares y microbiólogos van a empezar a comprender aún más la fotónica del cuerpo físico y cómo puede empezar a crecer esto. Va a cambiar todo en sus vidas. Por ahora, muchos de ustedes están cansados y tienen amigos que se están yendo, pero así debe ser. No consideren la muerte, en cualquiera de sus formas, como algo malo. Más bien, debe celebrarse, queridos, porque es el regreso del espíritu al Hogar.

Queridos, han hecho un trabajo increíble. Muchos han orquestado partidas tempranas; vinieron con tal sensibilidad que planearon oportunidades para irse de aquí lo más rápidamente posible. Desde ahora y hasta fines de marzo tienen la oportunidad de re-iniciar esa energía, hacer nuevos contratos, y poner las cosas en movimiento. Esta no ha sido la norma desde que entraron a la nueva energía y pasaron a este nuevo plano de luz. Las partículas fotónicas altamente cargadas que están golpeando a diario la Tierra ofrecen una nueva experiencia del planeta Tierra. Dicho llanamente, algunos de ustedes sentirán que se quieren ir y tienen permiso para hacerlo, queridos. Nadie les está diciendo que no han completado su misión o que se deben quedar. He aquí lo que sucederá si deciden quedarse.


La muerte fantasma

En algún momento, en los próximos meses, van a pasar por un proceso de Muerte Fantasma. Tal vez sus corazones vayan a parar a la mesa de operaciones, y será muy obvio que se trata realmente de una Muerte Fantasma. Otros están en un camino más directo. Su espíritu les está diciendo: “Sigan adelante. Den el paso.” Cuando lleguen esas oportunidades de volver al Hogar, harán su transición muy rápido. Podrá ser un accidente de tráfico del que se escapan por un pelo y de repente se dan cuenta: “Pude haber muerto en ese momento, pero, permítanme seguir mi camino”. Y siguen adelante; pero lo sabrán. Esas oportunidades deben ser celebradas queridos, no temidas. Ustedes las establecieron al principio antes de empezar su encarnación y esta vida. Son parte del arreglo contractual que hicieron con el planeta Tierra, y parte de que su ser esté aquí fingiendo ser humano.


Re-evaluando su vida

Estamos tocando este tema porque la mayoría elegirá quedarse. Cualquiera sea su decisión, no es ni correcta ni errónea. Están en el planeta de libre albedrío y los honramos. Si regresan al Hogar mañana celebraremos su llegada, pero no importa cuánto tiempo se queden, queridos. Eso depende de ustedes. Muchos se emocionan ante la posibilidad de llevar más luz y espíritu en sus propios cuerpos mientras siguen encarnados. ¿Qué sucede cuando experimentan esa Muerte Fantasma? Ya sea algo grave o solo un accidente de tráfico del que se salvaron por un pelo, su vida se reiniciará. Cuando eso suceda, verán su vida retrospectivamente y tratarán de establecer el camino. Van a empezar a re-cordar todo, pasando por los recuerdos e ideas antiguas, incluso desechando sus viejos álbumes de fotografías. Observarán cada detalle de su vida y lo re-cordarán de la misma manera en que lo harían si cruzaran y volvieran al Hogar, excepto que en el Hogar no tendrán sus álbumes de fotografías. Esa es la gran diferencia, pero es exactamente lo que hacen cuando regresan al Hogar, re-evalúan sus experiencias totales y re-cuerdan todos sus detalles.

Cuando vuelvan al Hogar, decidirán qué experiencias han terminado, con cuáles quieren regresar, o si se sienten completos. Depende totalmente de ustedes, porque no hay quién los juzgue. Están en el planeta del libre albedrío, una imitación del Hogar, pero les pedimos que hagan lo mismo aquí. Aquellos que se queden, hagan lo mismo. Revean todo en su vida… cada relación, cada trabajo, su propósito para estar aquí y sus pasiones, sean las que sean. Estos son los tiempos para volver a arraigarse en el planeta Tierra. Si desean irse, serán homenajeados, y también descubrirán que es más fácil de lo que creían. Lo cierto es que la transición al Hogar solo es difícil si no saben qué esperar. Una vez conscientes de la transición, se convierte en un paseo divertido, un viaje de energía de una dimensión a otra. La mayoría de los desafíos de transitar de un área a otra ocurren simplemente debido al temor. ¿Qué sucede cuando un creador siente miedo? Entonces convierte en realidad sus mayores temores y luego le toma mucho tiempo salir de ese círculo vicioso. Aquellos familiarizados con esto, hacen su transición fácil y cómodamente, luego siguen adelante muy rápido. Regresan al Hogar y se acostumbran a él. Y aquellos de ustedes que decidan quedarse, atrévanse a permitirse experimentarlo pasando algún tiempo a solas, porque todos y cada uno de ustedes lo va a necesitar.

Van a tener que re-evaluar su lugar en el planeta Tierra, comprender por qué vinieron aquí en primer lugar y si el motivo aún es válido o desean re-iniciar el propósito de su permanencia. Les decimos, queridos, que no hay nada correcto o incorrecto. Algunos de ustedes dirán: “Bueno, puedo comprender cómo será la relación con mi amante, mi esposo o mi esposa, pero ¿y los hijos? ¿Cómo cambiará mi relación con los niños? Es muy sencillo. Ustedes se están transformando en una sociedad empoderada, así que todo debe cambiar, incluyendo las relaciones con sus hijos y los compromisos a largo plazo que muchos han hecho. Estos son tiempos fascinantes, queridos, porque la relación de sus hijos con el planeta Tierra también está cambiando.


El cuerpo físico está cambiando

Están empezando a comprender las verdades más elevadas de su experiencia humana. Es un re-cordatorio en muchas áreas, porque su espíritu no pertenece a la densidad: su espíritu es su verdadero ser. Es la personalidad básica que han llevado consigo por eones de tiempo y no solo en el planeta Tierra. Ahora han decidido tomar esa decisión en forma consciente en vez de acabar por completo con el planeta Tierra y la humanidad y luego empezar de nuevo. Literalmente, han cambiado eso día tras día y nos emociona verlo. Podemos ver los desafíos por los que pasan y cuándo se sienten perdidos, pero también podemos ver quiénes son en realidad. Los amamos más de lo que se imaginan. Han cambiado Todo lo Que Es; ahora tienen la oportunidad de re-iniciar y activar su energía para poder avanzar. Como humanos recién empoderados, van a llevar consigo una cantidad mucho mayor de su propia luz y serán capaces de crecer en esa dirección. Queridos, si en este momento alguien quisiera entrar plenamente en su cuerpo de luz y en el mundo, supondría un gran desafío porque la vibración colectiva de la humanidad todavía no lo puede sustentar. Descubrirían que el cuerpo de luz será sumamente sensible. Esa es la razón por la que tienen tantas alergias y desafíos similares. Comenzaron su contaminación desde que empezaron a quemar combustibles fósiles, desde la Revolución Industrial. Sin embargo, también tienen la capacidad de modificar eso. El cuerpo físico está cambiando, experimentando un nivel de sensibilidad que nunca antes conocieron. En la actualidad, casi el 20% de su planeta es alérgico al gluten, algo a lo que se hubieran adaptado con facilidad. A medida que incorporen la luz en su cuerpo, parte de eso tendrá que cambiar y sus agricultores están empezando a modificar su manera de pensar al respecto. Sus tiendas de alimentos ya se han adaptado en cierta forma a las nuevas necesidades de la humanidad. Les esperan otros cambios y descubrirán que, en estos tiempos, estos se presentan con gran rapidez.


El gran re-inicio de la humanidad

Esta es la hora del re-inicio, el gran reajuste de la humanidad. El cambio de la inhalación y la exhalación está sucediendo y es lo que cada humano en el planeta Tierra está enfrentando ahora. Junto con esto, tienen la oportunidad de quedarse o irse si así lo eligen. Nadie los está deteniendo aquí. Si deciden quedarse van a re-evaluar todo y a sentirse libres de hacerlo. Están relevados de su contrato, aunque la mayoría de ustedes no lo sabe. Están re-estableciendo nuevos contratos, así que atrévanse a crear contratos conscientes en su planeta. Cuando conocen a alguien con quien han establecido un contrato del otro lado del velo, hay una atracción natural a entrar a ese contrato de alguna forma. Han sido liberados en su mayoría, pero eso es muy frustrante para algunos que buscan a los compañeros con los que tienen contratos. Les decimos, queridos, que aún elegirán muchos de ellos; simplemente, no tendrán la misma fuerza de atracción. Las cosas que tuvieron que establecer, tales como contratos kármicos, han sido completamente liberados en lo que al magnetismo concierne. Eso no significa que cuando se pongan en contacto con alguien, no sientan un lazo kármico de algún tipo. Tal vez incluso deseen superarlo, pero eso depende de ustedes. ¿Hace falta hacerlo para tener éxito en la Tierra? Queridos, ya han tenido éxito en la Tierra. Estamos aquí para compartir eso con ustedes. Han ganado el juego y ahora están construyendo una Tierra nueva. Estamos sumamente entusiasmados porque ella estará en mayor armonía con el Hogar, su lugar de origen. Les da la capacidad de sostener una mayor cantidad de sus poderes creativos. Queridos, el retorno al cuerpo de luz para toda la humanidad puede ser especialmente difícil para algunos. Ayúdense, para eso han venido aquí y por eso muchos de ustedes están aquí en este momento para servir en está gran transición y re-inicio de la humanidad.

Ustedes creen que los vemos desde arriba; en realidad, no estamos arriba. Es fascinante que crean que estamos arriba porque el cielo no está arriba, queridos, está en todas partes. Adquieren eso cuando niños, al despertar en un cuerpo físico cuando yacen sobre su espalda o cuando los alza uno de sus padres. Al mirar hacia arriba para ver el mundo, creen que todo lo bueno viene de arriba. Son seres maravillosos. Ansiamos ver en qué se convierte este nuevo juego. Estamos apoyándolos en todo, tratando de facilitarles la apertura de las puertas, tratando de hacer que sus vidas sean un poco más cómodas. No tienen que luchar como lo hicieron en la vieja energía. El camino de menor resistencia aparecerá muy rápidamente. Déjenlo ser. Suelten todo aquello a lo que se están aferrando solo por aferrarse y permítanse a sí mismos ser re-iniciados y reubicados. Este es el nuevo mundo y ustedes son una parte muy importante de él.

Es con el mayor honor que les pedimos que se traten unos a otros con respeto. Cuídense mutuamente lo mejor que puedan. Es la razón por la que vinieron. Sepan que es un juego completamente nuevo. Y jueguen bien juntos.

Espavo
Soy el Guardián del Tiempo
El Grupo


CONECTANDO EL CORAZÓN
Por Bárbara Rother

~ Domingo sagrado~


Hoy es el día que Steve y yo llamamos “domingo sagrado”. Es el día en que apreciamos nuestro tiempo juntos ante todo y luego disfrutamos haciendo cualquier cosa que deseemos hacer. Aunque es el día en que supuestamente no estamos trabajando, hay épocas como esta, en que lo hacemos porque lo disfrutamos. Cualquier cosa que terminemos haciendo el domingo tiene una energía diferente al resto de los días de la semana. Se la percibe juguetona, distendida. Es nuestro día para descansar del ajetreo de la semana. Es cuando recuperamos energías para la semana siguiente. Sobre todo, es un día para aminorar el rápido ritmo de la cotidianidad y reconocer cuán encantadoras son nuestras vidas al estar llenos de gratitud y celebrar cada instante maravilloso.

El domingo parece ser nuestro día para conectarnos no solo con nosotros mismos, sino también con nuestra familia biológica. Bien podemos llamar a mi hermano o a la hermana y al hermano de Steve. Steve y yo llamamos por teléfono o vemos a nuestros hijos, nueras y nieto, sobrinos o amigos que son como familia para nosotros. Es importante tomarnos el tiempo para ponernos al día con nuestros seres queridos.

Esta semana que viene nos estaremos conectando con la familia de una forma diferente. Vamos a tener nuestra Reunión de Trabajadores de Luz en Scottsdale, Arizona. Será una gran reunión de la familia espiritual en donde integraremos la energía, compartiremos inspiración y percepciones. Más importante aún, ¡nos pondremos al día con nuestros abrazos de familia! Steve y yo anhelamos reunirnos con esta familia que llega de todas partes del mundo. La familia es una extensión de quienes somos. Es el espejo en que nos reflejamos y nos gustan las personas que vemos. Este será un lugar en donde todos podremos sentir amor incondicional y ser aceptados. Vamos a estar juntos desde el jueves hasta el lunes, compartiendo una experiencia iluminadora. El domingo, cuando estemos en la reunión, me tomaré el tiempo para reconocer el domingo sagrado mientras me conecto de todo corazón con esa parte de mi familia.

Con amor y luz,
Bárbara


Aviso de Derechos de Autor:
Copyright 2000-2014 Lightworker. www.Lightworker.com. Esta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial, de acuerdo con las siguientes condiciones: 1. Las palabras “Copyright 2000 – 2014 Lightworker. www.Lightworker.com” deberán aparecer incluidas en todo material que se publique. 2. El usuario está de acuerdo en que todos los derechos, incluyendo los derechos reservados del material traducido, siguen siendo propiedad de Lightworker. Pueden obtener mayor información sobre Steve y el Grupo en:http://www.trabajadoresdeluz.com y en inglés en: http://www.Lightworker.com

¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

Lightworker
PO Box 34838
Las Vegas, NV 89133
+1 702 871 3317
Traducción y edición:
Equipo de traductoras de www.Lightworker.com y www.Trabajadoresdeluz.com
Difusión: www.escuelaclaridad.com.ar
 

¿Cómo podemos explicar que la verdad existe o esta presente?

 La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado, en el acto este empieza asentar y a doblegar todo planteamiento empañado por programaciones utópicas. La verdad siempre termina por vencer las duras capas de la terquedad, ella está ahí, ella vive para vencer, ella no está en ningún lugar porque todo lo ocupa, es natural que los humanos le hagamos repulsa con los insignificantes conocimientos e ingeniosos autoengaños que lo único que logramos es retardar su presencia.
En el planteamiento siguiente, explicaremos claramente el porque debe de ser una trilogía y no una dualidad para poder explicar la presencia de la verdad, acá no se tendrá en cuenta la interacción entre la fuente y el individuo que solo forman una dualidad donde el individuo no puede generarle duda a la fuente por ser omnipresente, pero si vamos hacerlo con una trilogía entre "La Fuente" y dos individuos donde el“Individuo A” puede generar duda al “Individuo B” y viceversa, pero no pueden generársela a la fuente. Ver Grafica
FUENTE - DIOS - VERDAD - EL TODO - CREACIÓN - NATURALEZA
Después de observar y analizar podemos llegar a las siguientes conclusiones:
  1. El Individuo A, el Individuo B, son parte de una única verdad o realidad.
  2. El Individuo A, conoce y no duda de la fuente, da luz a el Individuo B.
  3. El Individuo B, conoce y no duda de la fuente, da luz a el Individuo A.
  4. El Individuo A, el Individuo B, conocen y no dudan de la fuente "Son parte de la verdad absoluta".
  5. El Individuo A, el Individuo B, No conocen y dudan de la fuente, en ellos estará ausente la verdad, simplemente "La Fuente" se manifestara en el momento preciso.
  6. El Individuo A, el Individuo B, entienden que la ausencia de conocimientos hace que se manifieste la duda y en consecuencia la especulación y el desatino. Buscaran La Verdad.
  7. El Individuo A, el Individuo B, entienden que una verdad relativa que NO es una verdad absoluta, deberá cambiar evolucionando y transformándose hasta coincidir con la fuente o verdad absoluta.
En cualquier planteamiento humano siempre estará presente la verdad absoluta, no podemos ignorarla, no podemos eliminarla, no podemos engañarla, no podemos agregarle nada, no podemos transformarla, no podemos huir de ella. En toda conversación sea política, religiosa, espiritual, social, etc... debemos tener conciencia que "La Trilogía de la Verdad" ronda por nuestros alrededores  y que debemos tratar de entenderla para que la armonía con nuestros hermanos y la búsqueda de Dios (La Verdad absoluta)sea mas fructífera.
Un Ejemplo:
  1. La "Fuente o Verdad" dice:
    1+1=2, es una verdad absoluta.
  2. Si el Individuo A, dice:
    1+1=3, habrá duda, deben buscar.
  3. Si el Individuo B, 1+1=4, habrá duda, deben buscar.
  4. Si el Individuo A, dice:
    1+1=2, puede dar luz al Individuo B, que dice: 1+1=4
  5. Si el Individuo B, dice:
    1+1=2, puede dar luz al Individuo A, que dice: 1+1=3
  6. Si el Individuo A y el B, dicen:
    1+1=2, habrá armonía con la verdad absoluta.
  7. La "Fuente o Verdad" dice:
    Hay armonía = AMOR
Después de leer muchos se preguntaran y dirán: Si nadie conoce la verdad ¿Quien será el que la trasmita? y ¿Cómo puede la verdad manifestarse por si sola ante nuestra presencia? Sencillo...nuestro ser es como un tanque al que no se puede evitar llenarse de sabiduría, o que alguien me diga:¿Como evitar que su mente se contagie de sabiduría? o ¿Como evitar la cantidad de sabiduría que invade todo nuestro alrededor llegue a nosotros?, sabemos que tarde o temprano tendremos que ceder ante las fuerzas de DIOS, esa luz infinita de conocimiento es inevitable y todo lo que vibra esta preparado para recibir información o luz. En términos espirituales, no hay escapatoria. "La Verdad absoluta lo ocupa todo".

"El espíritu carga a través de la vida solo la verdad absoluta"
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
"La verdad os hará libres"
Juan 8:32

OPINIÓN DE PATROCINIO NAVARRO - ESCRITOR
Creo honradamente que la Verdad es Dios, todo lo que emana de Dios y todo lo que manifiesta Sus leyes, y aunque es poliédrica, es única, pues sus diversas facetas no expresan más que la Unidad profunda de todas las cosas. No hay verdad sin Dios, pues todo lo que aparece como producto del intelecto humano y que se opone a la Verdad divina sólo es ego y especulación.

OPINIÓN DE LUÍS EDUARDO YEPES - ESCRITOR
Mi reciente conclusión provisional sobre el tema de la verdad es que es "verdadero" todo aquello que esté alineado con la Vida y con el Amor. Por consiguiente, lo verdadero es constructivo, aunque también destructivo de lo que se opone a la libre afluencia de la Vida y del Amor.

VIDEO TRILOGIA DE LA VERDAD
http://www.youtube.com/watch?v=d9RWnLA9sHI

http://youtu.be/d9RWnLA9sHI

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios