martes, 11 de noviembre de 2014

LOS CÓDIGOS DEL GRIAL ACTIVADOS



La Sabiduria es la inteligente prudencia desde la eternidad y reside en la simplicidad (Luisa M. Sierra)

En la simplicidad tienes las llaves para la trascendencia 
y la presencia del sabio es siempre silenciosa
Irrumpe en el Altar que está en la cámara oculta de tu Silencio. Allí, déjate estar aprendiendo a desapegarte definitivamente. En el pleno vacío de tu existencia efímera encontrarás la realidad de que una simiente siempre debe morir....solamente así, puede nacer el Jardín del Eterno en ti. Ni antes ni después.

En las pausas sagradas puedes ser el Universo. Serás el Amor...y un rayo de su acción.El corazón del Maestro quiere entregarte tu código de filiación. Esa identidad cósmica es el Sonido que te hace ser reconocido entre las estrellas y los Ángeles verdaderos.

De este Planeta también deben surgir los Mensajeros de la Luz. Espejos de la Madre del Mundo en el camino de las nebulosas.

Mas, aquí en este suelo terrestre...Podemos viajar sin movimiento...Encontrar el sol sin visión exterior...La compasión es el preámbulo de la verdadera existencia. Que seas pura acción. (Barbara Mayer)



HUAMANAYKHA SHIMINIKA
Mantra en idioma Irdin. Significa:
"EN ESTE ENCUENTRO TE HONRO, SEÑOR".
Se trata de un saludo a la Consciencia Única del cosmos


La activación de los Códigos del Grial están manifestandose a través del proceso alquímico al que estamos siendo sometidos. Los Rayos angélicos de la transmutación espiritual están penetrando ya en nuestra conciencia divina para guiarnos y ayudarnos hacia la transición a la forma angelical, tal como fue trasmitida por el Arcangel Miguel en el año 2008.

Estos códigos son diseñados y transmitidos por la Fuente a través de los Angeles Elohim, teniendo como objeto, la activación de la "plantilla humana angelical". Ellos contienen el sendero hacia la Divinidad expresada a través del Servicio a la Madre Divina para unirnos a la Eternidad de la Fuente Creadora.

"...El cuerpo humano es el cáliz o receptaculo sagrado de la sangre de los crísticos de ese flujo separado del Alma y del Espiritu que está en los crísticos, que son los que se abrieron a recibir su Divinidad y el poder creativo que conlleva el conocimiento de dicha Divinidad. Es el poder de crear y de ser un creador en el nombre de la Fuente. Ese es el Secreto del Grial que encierra cada uno de nosotros, los Angeles Humanos..." (Los codigos del Grial de 2008-Celia Fenn-)
Estos códigos tienen el poder de abrir puertas interdimensionales para impulsar los programas evolutivos, a los cuales nos han ido integrando y seguirán activando hasta el año 2012.


CRISTALES DEL PUNTO DEL GRIAL

En la Matriz de la estructura molecular de la célula está contenida una CODIFICACIÓN DEL GRIAL que tiene un cáliz sagrado que espera conteniendo el aliento el momento exacto en que el contenido sagrado del cáliz sea revelado. El PUNTO DEL GRIAL en el giro celular se encuentra cara a cara con lo que busca. El Grial busca a los que en esa memoria recuerdan y son intrépidos y protectores.

La codificación del Grial busca a los que sirvieron diligentemente y buscaron una luz superior, una forma mejor y una senda de paz y proviene de ellos. La palabra GRIAL misma llega como un código de activación que le indica a la mente que recuerde los antiguos secretos que quieren ser revelados.

La palabra GRIAL es una vibración 29/11. La palabra GRIAL(grail), como la palabra LUZ (light) se asienta sobre la presencia sagrada del número once. El ONCE es el portal para “todo lo que es”, Anuncia la forma de alcanzar la sacralidad de la propia vida mediante el camino dividido de la elección. Los lleva al borde de la manifestación instantánea. Les pide que dejen ir los ideales creados por el hombre y entren en la Creación Crística. Los portales se abren, los portales se cierran y ustedes están en medio de todos ellos. Creación Consciente con intervalos de 13 segundos. Esa energía les pide que logren más, que tiendan más alto, que crean con mayor intensidad.

En su interior se hallan circunstancias contrastantes, que suceden simultáneamente.

Cuando las fuerzas del Once se activan completamente en la Tierra tienen el poder de cambiar el curso de la historia. Dentro del número y las secuencias del Once (29,47,38,65,92,83,74,56,65) moran todas las respuestas y preguntas. El Once nos enseña que cada problema es una oportunidad divina para aprender. Nos muestra cómo ver más allá de lo cotidiano y aburrido. Pone a prueba nuestra fe y nuestro sistema de creencias. Nos obliga a escuchar a esa vocecita callada y quieta en el interior del observador silencioso. Nos recuerda que no somos víctimas sino vencedores y que todos somos seres inmensos que vinimos a la Tierra a ayudar con el proceso de ascensión que comienza en nosotros mismos. Les pide que finalmente localicen su luz interior y la compartan con todos aquellos en los que se fijen. El Once es nuestro Mejor Amigo y Maestro.

Mientras entran las energías del once del Punto del Grial, dejen que ellas los purguen de lo que estuvo solidificado y bloqueado. Todo lo celestial conocido y desconocido entra a través de este Portal 2011. Alinéense con todo lo que saben que es amor.

Una eclosión del corazón les permite elevarse por encima de las marcas previas de la marea emocional y las lapas del pasado. Diríjanse hacia el interior de un corazón que esté libre de escombros. Lo bueno de ustedes sobrevivió a la inundación. Lo que estaba oscurecido fue aclarado. Están siendo reestructurados en un formato que pueda concebir conscientemente un cambio en el tiempo, permitiendo una apertura de una curación enorme.

¿Están listos para la verdadera aparición del amor, que es más profundo que el océano, más alto que el cielo, más brillante que un millón de soles? Únjanse con este conocimiento porque un nuevo nivel de vida hace eclosión desde sus átomos rebosante de recuerdo galáctico de verdades que estuvieron latentes en su alma, durmiendo hasta el arribo de una Santidad que sobrepasa cualquier religión. Libérense de las cadenas de la limitación y vuelen en los vientos espiralados del conocimiento más allá del pensamiento y el tiempo contenido. Su corazón eterno los guiará en la dirección del fluir perfecto. Sí, se están desatando, sí, están liberando, y sí, perderán el enfoque de lo que creyeron que era la visión. Salten desde esa limitación. No hay nada que los detenga, excepto ustedes mismos.

La observación de las propias palabras está animada en la estructura de la codificación del Grial. El poder que hay en la palabra y la forma en que uno elige usarla se amplifica y clarifica. La verbalización de los problemas y las soluciones dentro y fuera de existencia es un hecho cotidiano. Es necesario equilibrar la creación del pensamiento positivo con la duda y la confusión. En esta Nueva Luz se muestra que uno desea terminar, pero a veces tiene miedo de comenzar. Los pulmones, el corazón y la garganta contienen las vibraciones del Punto del Grial 29/11. El estrés y las tensiones que se manifiestan se ven y se sienten en esas áreas. El volcán se muerde la lengua hasta que está listo para dejarse ir completamente. La lección y la enseñanza son aprender a retener el propio poder mediante la palabra hablada hasta que esté listo para nacer a una vibración más elevada. La clave es usar su corazón y su cabeza como lo haría el Creador, ¡sabiendo sin sombra de duda que TODOS LOS PENSAMIENTOS CUENTAN!

Creyendo absolutamente en su capacidad para crear a propósito o por omisión. Esta es una certeza divina a nivel del ADN.


Una Conversación con el Arcángel Miguel
por Celia Fenn

Las activaciones de los Códigos del Grial son una parte importante de nuestra transición a la Forma Angélica Humana. Los Códigos del Grial nos permiten integrar la Energía Crística Femenina, llevándonos por consiguiente a un pleno y completo equilibrio que hace posible que vivamos en la Quinta Dimensión de una manera armónica y creativa. Cuando visité en 2007 la región del Languedoc, zona meridional de Francia conocida como “el país de la Magdalena”, fui consciente del júbilo grandioso que parecía salir de la Tierra misma ante la proximidad del tiempo en el que la Humanidad volvería a reconocer y a honrar la Energía Crística Femenina. Durante muchos años, esta región de Francia ha sostenido la energía del Cristo Femenino; ya es hora de que esta energía sea reintegrada nuevamente en la Rejilla del Corazón Mundial del Planeta y en los Corazones de todas las personas que viven en él y que estén abiertas a esta Verdad. Es un momento de Gran Sanación del Corazón Planetario, un momento para que cada uno de nosotros recobremos la Energía Crística Femenina Divina en el interior de nuestros propios Corazones. Esta conversación con el Arcángel Miguel servirá para traer más información acerca de las Bendiciones de Transformación que se nos han concedido para 2008.
Celia: El año pasado, 2007, conversamos sobre los “Códigos del Infinito” y su importancia en la transformación de los Humanos en Ángeles Humanos. Este año, 2008, has hablado de los "Códigos del Grial". ¿Puedes explicarme cómo se conectan ambas cosas y lo que significan para nosotros?
Arcángel Miguel: Sí, por supuesto, será un placer. En 2007 trabajamos en la activación de ciertos “Códigos” o conjuntos de información que ustedes llevan en su ADN. Esto, como ya les hemos explicado, puede ser descrito como una consciencia de la Infinitud del Espacio y el Tiempo, por eso los llamamos los “Códigos del Infinito”. Estas activaciones que se producen en el ADN y en el Cuerpo de Luz permiten que los Humanos “enciendan” plenamente su Cuerpo de Luz Galáctico a fin de recobrar su herencia galáctica, como era parte del plan original diseñado para la Humanidad.
Ahora, en 2008, y nuevamente de acuerdo a su Plantilla Original, diseñada por la Fuente a través de los Ángeles Elohim, ustedes cuentan con el poder necesario para activar lo que llamamos los "Códigos del Grial", códigos que re-energizan esa parte de la Plantilla de la Perfección Humana Divina que les confiere la habilidad de alcanzar su Plena Conciencia Cósmica. Por lo tanto, llegados a este punto, la plantilla Humana Angélica vuelve a activarse en todo su potencial. Ahora vuelve a ser cuestión de recibir, procedentes directamente del Sol Central, Los Nuevos Códigos de Luz para la evolución ulterior hacia su nueva forma. Por lo tanto, en este periodo de transición hacia 2012, ustedes van a emprender los procesos correspondientes trabajando con los nuevos Códigos Evolutivos para la Creación Comunitaria de Abundancia en su planeta.
Celia: Entonces, ¿por qué se los llama “Códigos del Grial”?


Verdaderamente se trata de una buena pregunta. El propio concepto de “Grial” procede de la galería cristiana y occidental de arquetipos; el Grial simboliza una verdad que ha permanecido oculta para la Humanidad durante muchos años. ¿Qué es el Grial? ¿Dónde se esconde? ¿Por qué los Buscadores persiguen ese “Santo Grial”? Les diremos lisa y llanamente, como ya lo habíamos hecho con anterioridad, que ustedes mismos son ese “Santo Grial” y que, cuando elevan la consciencia que ustedes mismos tienen acerca de su propio potencial como Ángeles Humanos, concluyen su Búsqueda y se convierten en El Grial.

Este es el corazón de las Enseñanzas de María Magdalena, llevadas por ella misma hasta Francia para ofrecerlas desde allí a toda la Humanidad como un Regalo de Luz de la Fuente. Pero debido a la persecución sufrida por aquellos que eligieron una senda diferente a la del poder y la dominación, la Verdad de la Magdalena permaneció oculta, codificada en canciones, poemas y leyendas que fueron pasando de generación en generación.

Nos gustaría añadir algo acerca de las enseñanzas de María Magdalena en Europa. María Magdalena vino a Occidente con la intención de difundir las Enseñanzas Crísticas. Y con esto queremos indicar la no exclusividad de Yeshua como Cristo; hay que incluir además el papel sagrado propio de ella como la parte femenina de una relación sagrada o crística. Ella fue un “Cristo” o persona crística por derecho propio y esa fue la verdad que proclamaron sus seguidores, verdad que fue erradicada por aquellos cuyo objetivo era ejercer el control mediante la propagación de la idea de un Cristo Masculino y un Dios Padre Masculino, eliminando el aspecto de la Madre, el aspecto Crístico Femenino de la Fuente. De esa manera se prescindió de la mitad de la verdad de la energía crística, por lo que las enseñanzas del Cristo que fueron transmitidas a través de la Iglesia Romana no fueron más que “medias verdades” cuyo propósito fue asegurar el control y el poder masculino.
Por eso la “historia” que se ha recibido en Occidente no sino la de los partidarios de la energía crística masculina. Es una historia desequilibrada. Se llegó a esto gracias a una campaña de terror orquestada que se desató contra los que tenían conocimiento de toda la verdad sobre la energía crística femenina de la que María Magdalena fue portadora. Por lo tanto, durante casi mil años, todos los seguidores de esa verdad o todos aquellos que tuvieran algún tipo de conexión con la Deidad o Principio Crístico Femenino fueron perseguidos o asesinados, hasta que al final lo único que quedó del regalo original de las Enseñanzas Crísticas de Yeshua y Mariam, a quienes ustedes llaman Jesús y Maria Magdalena, fue una versión desequilibrada, sometida por lo masculino.
A pesar de que el Sendero del Servicio que activa la energía del Cristo Femenino lleva perdido y olvidado mucho tiempo, todavía perdura en las leyendas sobre el Grial y en la tradición del “Amour Courtoisie”, el amor caballeresco que forma parte de la cultura de esta región de la Francia medieval. Estas historias nos hablan de la búsqueda del Grial por parte del Buscador, un caballero que sirve a su Dama, a su Amada, metáforas ambas del Sendero Divino de la Unidad Espiritual con la Fuente mediante el servicio al Principio de la Femenina Divina o Aspecto Materno de Dios. La “Dama” era la portadora de la energía de la Diosa Madre Divina y, al servirla, el Caballero encontraría el camino hacia la Divinidad, al integrar en su interior la Femenina Divina a través de la Pureza y la Belleza. De manera análoga, todos aquellos de ustedes que sirven a los principios de la Gracia y la Belleza, aprenden a recorrer el sendero creativo de la Femenina Divina, accediendo a la Llama Dorada del Amor Ascendido que reúne a la Femenina Divina con el Masculino Divino en el Corazón de Dios.
Este fue un sendero de honor, un sendero en el que el hombre aprendía a respetar a la mujer como portal que es de la Energía Divina de la Fuente, así como a honrar a su propia energía femenina, tierna y sustentadora. El Hombre, el Buscador, sabría que su búsqueda era la del Amor Superior y la Sabiduría Espiritual, y su servicio a la Amada tenía mucho menos enfoque en lo sexual de lo que se centraba en el Corazón y en el Alma. Por lo tanto, esto era verdaderamente muy distinto a las enseñanzas de una iglesia centrada en lo masculino y que enseñaba que las mujeres, a no ser que estuvieran controladas por los hombres, eran la puerta de entrada al mal y la depravación. Por eso no es de extrañar que la iglesia optase por aniquilar a quienes siguieran el sendero del Cristo Femenino.
Y ahora, en nuestros días, el Sendero del Grial, los Códigos que contienen el sendero hacia la Divinidad a través del Servicio a ese elemento de la Fuente que es la Madre Divina, están siendo reactivados. Como individuos, ustedes van a aprender a honrar y a venerar a la Amada que se expresa tanto a través de la Femenina Divina como de las mujeres, siguiendo así un sendero de servicio espiritual a la Luz de Dios que hay en sus Corazones. A nivel colectivo, van a aprender a servir a la Belleza, la Verdad y el Amor y, a través de este servicio, van a reintegrar en su sociedad las energías tiernas, amorosas y sustentadoras propias del aspecto Materno de la Fuente. Esto les permitirá crear sustento y abundancia para todos.
Ahora bien, en general se ha venido creyendo que el Grial en sí era la Copa o Cáliz que utilizó Cristo en lo que se conoce como “La Última Cena”. Y así es, esa copa es un símbolo del concepto de “Grial”, ya que la Copa Dorada es el receptáculo del vino sagrado que representa a la “sangre” de Cristo. Así, el Cuerpo Humano es el cáliz o receptáculo sagrado de la “sangre” de los crísticos, de ese flujo sagrado del Alma y del Espíritu que está en los crísticos, que son los que se abrieron a recibir su Divinidad y el poder creativo que conlleva el conocimiento de dicha Divinidad. Es el poder de crear y de ser un creador en el nombre de la Fuente. Ese es el Secreto del Grial que encierra cada uno de ustedes, los Ángeles Humanos.
Por tanto, la culminación de las enseñanzas de María Magdalena y su Llama Gemela Yeshua o Jesús, es el reconocimiento de que su cuerpo físico, que lleva codificados en su ADN los patrones de la perfección infinita, es el Grial mismo.
Celia: Entonces, quisiera preguntar qué conexiones existen entre las energías de la Llama Gemela y los Códigos del Grial.
Yeshua y Mariam, o Jesús y María Magdalena, vinieron al Planeta para reflejar como espejos la Verdad Divina de la Llama Gemela Eterna de la Fuente. Fue absolutamente necesario que vinieran juntos para que reflejasen el equilibrio de polaridades de la energía de la Fuente.

En realidad, lo que sucedió fue que, como estábamos explicando, la parte femenina de la Polaridad, la Llama Femenina, fue silenciada, por lo que ésta se “apagó” en el ADN de ustedes, y así llegó a dominar la civilización occidental, bajo la forma de la Cristiandad, esa versión de la enseñanza crística basada exclusivamente en la parte masculina de la polaridad. Estaenergía tan desequilibrada ha atraído a su vez energías masculinas desequilibradas de control, poder y dominación. Esto alimentó la codicia, la violencia y la “explotación” de las “débiles” energías femeninas, tanto de las mujeres como de los pueblos indígenas, a través de las energías despóticas del colonialismo y la esclavitud. Parte del proceso de Ascensión ha consistido en hacer que lo Femenino recobrase su fuerza para que el Poder Creativo de la Madre Diosa pudiera volver a hacerse sentir por todos. Y, además, en acrecentar el poder de lo Masculino, para que los hombres puedan recobrar también su belleza y su ternura, para que puedan ser no sólo los guerreros sino los trovadores y poetas del Amado.
Celia: ¿Cómo fue posible “apagar” los Códigos de Luz Femeninos Divinos en el Cuerpo Humano?

Por el sencillo método de matar a todos aquellos que fueran portadores o estuviesen activando dichos códigos con sus trabajos y sus vidas; en otras palabras, a todos los que llevasen consigo los Códigos Genéticos de la Magdalena y sus enseñanzas. La Iglesia establecida en nombre de la energía crística masculina emprendió una dilatada campaña de terror en Europa durante la cual se asesinó a todo aquel que viviera y mantuviese la verdad dela Femenina Divina, representada por la energía de la Magdalena. Fueron torturados y asesinados por herejes y por brujas, diezmándose así sus efectivos.

Por lo tanto, en el transcurso de la evolución humana, esta “información” siguió siendo transferida mediante el ADN, pero la mente y el cuerpo humanos aprendieron que, si querían sobrevivir, tenían que “apagar” esa parte Femenina Divina de la polaridad. De esta manera, los receptores del ADN para lo femenino divino quedaron apagados y las transmisiones de la Madre Divina procedentes del Gran Sol dejaron de ser captadas. Desafortunadamente, también las transmisiones precisas para el Equilibrio Cósmico provienen de la energía de Dios Madre. Por ello, la humanidad vivió teniendo una imagen distorsionada de la Femenina Divina, creada por una energía masculina desequilibrada: la imagen que reduce a la Sagrada Magdalena al papel de una prostituta, ligando así el hecho de ser una “buena mujer” a la pérdida de poder, relegándola a expresar su creatividad exclusivamente a nivel biológico. Por eso hay tantas mujeres que, aún hoy en día, siguen considerando que su biología es el único medio que tienen de expresar su poder femenino, por lo que las asusta recuperar su pleno poder como seres crísticos femeninos, seres creativos divinos y compañeras de las energías masculinas del hombre e iguales a él.
Pero añadiremos que esta información nunca se perdió. Quedó almacenada en el ADN como una reseña, ya que el ADN humano está diseñado para contener toda la información disponible como referencia futura. Así, en este tiempo, con la activación de estos Códigos mediante transmisiones de luz especificas, la humanidad ya tiene el poder necesario para volver a “encender” la Llama Femenina Divina y, por consiguiente, para volver a tener el poder de crear la Unión Sagrada.
Celia: ¿Hay alguna relación entre este proceso y los síntomas de la Ascensión?
Desde luego que sí: a medida que cada hebra de ADN es reactivada plenamente y vuelta a “encender”, la humanidad tiene que limpiar y liberar todos los miedos y traumas contenidos en este mensaje de “apertura”. Ustedes se han visto obligados a transmutar generaciones de miedo, abuso y baja autoestima que todavía siguen almacenadas en su ADN. Esto se relaciona no sólo con las relaciones entre hombres y mujeres sino con todas las situaciones en las que una energía masculina fuerte abusa de una energía femenina más débil. Como ya ha sido mencionado, esta es la energía llamada “colonialismo”, con la que los usurpadores oprimieron y sojuzgaron a las poblaciones nativas. Parte de las activaciones del Código del Grial han requerido del perdón y la liberación de esta historia pasada. Esto requiere que se produzca una aceptación y una liberación, acompañadas del reconocimiento del amor y del respeto mutuos, a fin de que la Tierra regrese a su equilibrio.
Por esta razón, en los próximos años habrá un aumento de las conexiones entre los “Trabajadores de la Luz” de las naciones desarrolladas y las tradiciones espirituales de los pueblos nativos e indígenas. Este será un sendero de respeto mutuo en el cual se conseguirá alcanzar el equilibrio gracias al amor mutuo y al respeto por los caminos espirituales del prójimo. Ustedes comprenderán claramente que sus senderos son Uno.
Celia: Así, tal y como yo lo entiendo, el propósito de los Códigos del Grial es el de activar la Plantilla Original de la Perfección Humana que fuera diseñada por los Elohim. Ésta contiene a lo Divino, tanto Masculino como Femenino, en perfecto equilibrio. ¿Por qué esto es tan importante para nosotros?
Bien, con su entrada en la Quinta Dimensión, están experimentando la Plena Conciencia del Uno. Están sintiendo y entendiendo que todos están conectados con el Corazón Uno y la Mente Una.
Como ese Uno es la Fuente, lo cierto es que el Corazón de la Fuente los contiene a todos ustedes. Y también que ustedes fueron creados por la Fuente para ser el espejo, el reflejo terrenal de la energía de la Fuente.
Ahora bien, cuando la Fuente activa su poder creativo, se divide en las distintas polaridades de lo Masculino y lo Femenino, o en Agua Cósmica y Fuego Cósmico, como nosotros las conocemos, donde el Fuego Creativo lleva la energía de la Femenina Divina y el Agua Creativa es el poder del Masculino Divino.
Por tanto, dentro de todo Ángel Humano que se encuentra en un Cuerpo Físico, existe el potencial de expresar y experimentar las Polaridades Divinas de lo Masculino y lo Femenino como un espejo del Creador, así como para crear en este planeta una realidad que, a su vez, refleje o sea un Espejo del propio Cielo.
Este es el proceso por el cual el humano asciende a Ser Angélico Humano, equilibrando en su Corazón sus energías de la Fuente Divina. Esto activa en ustedes el poder creativo de la Fuente y posibilita su conversión en creadores poderosos. Por lo tanto, la mejor manera de que comprendan la Llama Gemela y la Unión Sagrada es decirles que se trata de un Proceso Interno mediante el cual los individuos son capacitados para convertirse en un verdadero reflejo especular del Uno, de la Fuente, obteniendo así el poder necesario para crear desde la poderosa Unión Sagrada de las energías de sus Corazones. Esa es la naturaleza de la “Unión Sagrada” y de la “Meditación del Corazón Sagrado” que te dimos en 2007.
Otra manera de la que hemos explicado esto fue con la información sobre el “Corazón Sagrado”, para que comprendieran que el Corazón es el punto central de dos espirales energéticas. La primera es la que crea el “Cielo en la Tierra”; la Luz Sagrada procedente del Espíritu se casa en el Corazón con las energías inferiores que proceden del Cuerpo Terrestre, creando un “8” o símbolo del infinito en el que la energía del Cielo y de la Tierra se combinan en el interior de cada individuo.
Ahora bien, esto vendría a ser una expresión “vertical” de la Llama Gemela. La expresión “horizontal” se produce cuando las energías masculinas y femeninas se combinan en el Corazón para crear un paso más en esa figura de 8 que tienen las energías siguiendo una espiral. Así se obtiene la figura de un 8 doble que se asemeja a una cruz con cuatro caras que, en realidad, es el símbolo esotérico de la Tierra. Por lo tanto, en este Planeta es donde el Cielo se encuentra con la Tierra y las energías masculinas y femeninas se combinan para crear el Éxtasis y la Alegría en el Plano Material.
Pero, en el pasado, el Cielo y la Tierra han estado separados y lo masculino ha dominado a lo femenino, por lo que ustedes se han desequilibrado. Esa información fue transmitida a su ADN; por ello, ese ha sido el “desarrollo evolutivo” que ha quedado registrado y ha sido propagado. El objetivo de las activaciones de la Ascensión ha sido el de reequilibrar los flujos de esas energías para que la evolución humana pueda continuar siguiendo las líneas del Proyecto Original, alineada con la Fuente, en lugar de seguir desequilibrada como iba. Desde luego que el planeta se hubiera autodestruido de haberse permitido que este desequilibrio persistiese. Pero fueron muchos los amorosos y dedicados Trabajadores de la Luz que ofrecieron sus servicios, viniendo a la Tierra y ofreciendo ese servicio de sus vidas por la recuperación de este equilibrio, para que así el planeta pudiera proseguir su espiral evolutiva ascendente en la Luz de la Gracia y el Amor de Dios. Y por eso, tras cierto periodo de tiempo, hubo cada vez más almas avanzadas y amorosas que vinieron a la Tierra a producir estos cambios de la mejor manera que pudieron, hasta que, al final, la Tierra quedó dispuesta para recibir el influjo masivo de Luz que vino con los niños índigo y Cristal, encargados de ayudar a “elevar” la Tierra de vuelta a su Alineamiento Sagrado. Este es el proceso conocido como “Ascensión”.
Celia: ¿Puedes darnos más información sobre los Códigos del Grial y las relaciones de la Llama Gemela? Entiendo que la expresión primaria de los mismos esté en nuestro propio interior, pero tú también has insinuado que también podrían vivirse en Relaciones o Sociedades como la de Yeshua y Mariam.
Sí, uno de los grandes regalos que ofrecen a la humanidad los Códigos del Grial es realinearlos a ustedes con la plantilla del Humano Angélico, lo que les brinda la oportunidad de crear Uniones Sagradas equilibradas y amorosas centradas en el Corazón y en la Energía Crística.
Estas relaciones permiten que dos almas fusionen sus energías convirtiéndose en “una sola llama” expresada en ambas polaridades, masculina y femenina, a través de los compañeros que comparten una relación comprometida y sagrada.
Sus cuerpos se unen a nivel físico, mientras que sus almas fusionan su energía lumínica a nivel espiritual. En principio, en una Unión Sagrada, la energía sexual tiene una naturaleza creativa y es compasiva en su expresión. Cuando la relación incluye a las energías sexuales “inferiores”, las mismas también se integran en esa expresión de creatividad y de amor compasivo, así como de profundo respeto y honor hacia esta expresión física de la divinidad que el cuerpo físico representa.
La segunda cuestión es la del compromiso entre compañeros con una Unión Álmica. Cuando se crea una unión como esa, ésta es verdaderamente sagrada y debería ser respetada como tal. La fusión de energías álmicas en una Unidad crea una plantilla energética, una forma de Luz geométrica que es una “entidad” por derecho propio. Cuando el amor es limpio, puro y sagrado, esta forma geométrica se entreteje con el ADN del planeta y ese amor prosigue más allá de la vida del cuerpo. La plantilla dejada por Yeshua y Mariam persiste hasta nuestros días en el ADN o Akasha del planeta, y está siendo despertada y abordada por todos los que activan los Códigos del Grial y equilibran las energías de sus corazones. Después pueden acceder a las brillantes geometrías de la Unión Sagrada que dejaron Yeshua y Mariam a manera de modelo para la Unión Angélica Humana.
Este es el motivo por el que los Compañeros Álmicos que han fusionado sus energías en una Unión sagrada se ven atraídos mutuamente a través de muchas vidas, ya que esa creación del Amor de su Luz y de su Alma los invoca desde los Reinos Espirituales para que vuelvan juntos. No es el “karma” lo que vuelve a reunir a los grandes enamorados, sino el poder energético e infinito del gran amor de sus almas que se expresa en la unión de dos almas en un “Amado”, quedando codificada en un campo de luz geométrico.
No podemos insistir lo suficiente en lo poderoso y resistente que es el amor del alma. Por esa razón Yeshua el Cristo dijo que los ángeles no se casan. No hay necesidad de ceremonias para contraer un enlace con otra persona. Las almas que eligieron entrar libremente en una Unión Sagrada por muchas vidas, se verán mutuamente atraídas a lo largo de ellas, si es que no hay energías que bloqueen ese proceso o bien si es que la propia unión no ha cumplido ya con su propósito y con el crecimiento requerido por ambas almas, teniendo ahora que disolverse para que pueda generarse un nuevo ciclo de amor y de experiencia.

Celia: Gracias, agradezco esta información. Pero, ¿qué sucede con la idea dela “Llama Gemela” como la “otra mitad” de nuestra alma? ¿Por qué la gente cree que tienen que buscar a “su gemelo” y que éste es una sola persona....?

Bien, como ya hemos dicho, el amor entre grandes almas perdura muchas vidas; además hay almas que, habiendo creado de su amor una plantilla de luz, podrían anhelar profundamente la continuación de esta experiencia con el alma que represente para ellas al “Amado” en este ciclo de su desarrollo álmico. Pero la profunda necesidad de “encontrar” a un alma determinada no significa que ésta sea la única disponible. El Espíritu es abundante y, si desean entrar en una relación o Unión Sagrada como manera de expresar su Divinidad interior, Él les ofrecerá diversos “compañeros álmicos” apropiados. Se les permitirá elegir el alma que le hable a su Corazón.
Celia: Pero han llegado hasta mí personas que afirman haber tenido visiones de su alma con esa “otra mitad” ¿Por qué sucede esto?


Bien, en el pasado los humanos estuvieron condicionados a pensar de esa manera debido a una filosofía de control y pérdida. La Fuente es Infinita y Abundante, y a ustedes nunca se les presenta una oportunidad por única vez en la vida. Pero te diremos que esas visiones son una representación simbólica del sendero original de la Fuente e indican el camino de vuelta a la Divinidad a través de la Unión Sagrada. La Fuente es el Uno que se divide y se convierte en dos. Esos Dos son las polaridades Femenina y Masculina de Dios. Toda la creación florece de esas dos polaridades de la Divinidad, todo avanza. Pues bien, cuando dos almas se ven mutuamente atraídas, siguen un “camino de vuelta” a la Unicidad, al hacerse una las polaridades Masculina y Femenina. Están representando el Drama Sagrado de la Creación, permitiendo que dos partes separadas de la Divinidad se reúnan en una expresión de gran Amor y Pasión. Y cuando se separan para convertirse en sí mismos, siguen llevando consigo ese grandioso misterio de la Divinidad que se expresa a través de la Unión Sagrada: los Dos que se hacen Uno y después se convierten en Tres al haber creado de su amor otro “ser de luz”. Verdaderamente, el misterio de la “Trinidad”, como expresión de la Divinidad Creativa, es uno de los más deformados de todas las enseñanzas cristianas; la “Trinidad” es el Dios Padre,la Diosa Madre y el Niño de Luz que es la Creación del amor de la Llama Gemela en las Dimensiones Superiores. El “Niño de Luz” puede manifestarse en el plano material de muchas maneras, no quedando limitado o definido por el proceso biológico de tener hijos.
Nuestro deseo más profundo es que ustedes empiecen a ver y a percibir las profundas distorsiones que han invadido las relaciones humanas, para que se sientan libres de los viejos modelos de la atadura, la dominación y el control. Entonces, en libertad perfecta, pueden elegir experimentar la Luz Radiante de la Unión de la Llama Gemela como ya es posible hacerlo en la Nueva Tierra. Esun enorme regalo que se le hace a todo el que haga en su alma la elección profunda de permitir que su Divinidad se exprese a través de una pareja. Pero recuerden que el primer paso es que recuperen su poder personal y equilibren su divinidad como base previa para que les sea posible exteriorizar esto mediante la expresión de la Unión Sagrada.
Por tanto, querida, estamos listos para ayudar a todos aquellos de ustedes que tengan la intención de crear una Unión Sagrada. Las activaciones de los Códigos del Grial que están en su ADN les permitirán integrar la energía del Cristo Femenino, la Magdalena, para que obtengan el poder de expresar una relación potente y equilibrada en Cuerpo y Espíritu.
Y, con esto, te damos las gracias por haber compartido con nosotros este tiempo y te deseamos Amor, Alegría y Gracia en tu Creación del Cielo en la Tierra en la energía de la Nueva Tierra.

La Abundancia llega a través de la Paz. La Paz es un estado de la conciencia en el que se expresan la Creatividad y la Alegría. La Creatividad y la Alegría se expresan mediante la Risa, la Música, la Pintura, la Escritura, el Canto y la Danza......¡Únete a nosotros para Crear la Abundancia Global a través del Campo de la Paz.....¡Una Nueva Conciencia!
"EL SERVICIO ES UN IMPULSO INTRÍNSECO DEL ALMA, EL DESEO ES EL MOTOR DEL EGO" Arcángel Miguel


https://www.facebook.com/ashramdelgrial

Los secretos de tu fecha de nacimiento

Uno de los números que más nos asombran cuando conocemos su significado es nuestro número de nacimiento. Conocerlo e interpretarlo nos revela muchas facetas de nuestra personalidad, y de la de los demás, y nos ayuda a superarnos para lograr ser cada día un poco mejor como seres humanos, que es lo que realmente cuenta.
En efecto, entre los números claves que nos proporciona la Numerología, esa antigua disciplina que se remonta a tiempos del sabio matemático griego Pitágoras, hace más de dos mil quinientos años, uno de ellos es el llamado “Sendero de la vida” que es relativamente fácil calcular e interpretar.
El Sendero de la Vida es el número con el cual nacimos, aquél con el que vinimos a la Tierra, el que indica nuestra naturaleza, nuestros talentos, lo que realmente somos, precisamente por eso se llama nuestro “sendero en la vida”. 
Si las frecuencias vibratorias que nos da este número se viven de manera optimista y positiva, podrás alcanzar tu meta exitosamente. Es tu número, el más importante de todos. Debes vivirlo a plenitud, pero recuerda, si lo tomas de manera negativa entonces podrías tener reacciones adversas.
También se le conoce como número de nacimiento, e inclusive número del destino, aunque este último término se presta a confusiones y se prefiere llamarlo dentro de la Numerología como Sendero de la Vida.
¡Aprende a calcular tu Sendero de la Vida o tu Número de nacimiento!
Calcular tu número de nacimiento o Sendero de la Vida es muy sencillo. El procedimiento es el siguiente.
1. Escribes tu día, mes y año de nacimiento con números: 
Ejemplo, el 12 de diciembre del 1950 sería: 12-12-1950 
2. Una vez que tengas esos números los sumas entre sí para que te resulte más fácil calcular. En el ejemplo anterior sumas:
1+2+1+2+1+9+5+0=21
3. A ese resultado también llegas sumando cada elemento digamos: 12+12+1950=1974 y entonces sumando 1+9+7+4=21
Recuerda que las matemáticas son ciencias exactas y el orden de los sumandos no altera la suma.
Ahora tienes un número, en el caso anterior el 21 y lo vuelves a sumar 21=2+1=3 y ya tienes el Sendero de la vida ya que en Numerología vas a reducir todas las cifras a un solo dígito, del 1 al 9 ¡Eso es muy importante! 
¡Practica! Si la suma de da 18 el número resultante sería 9 (1+8), si la suma te da 32 el resultado es 5 (3+2) y así sucesivamente, es bien sencillo, solamente suma y reduce.
 
¿Para qué te sirve conocer tu Sendero de la Vida o Número de nacimiento?
Ahora que ya conoces tu Sendero de la Vida viene la mejor parte: la interpretación.
El Número Uno
Tu vibración es la individualidad.
Si tu Sendero de la Vida es el Uno eres el pionero, la persona original, creativa, un líder, alguien que dirige y lo mejor es que estés en un negocio donde puedas mandar, dirigir.
No te gusta tomar órdenes, eres ambicioso con muchas aspiraciones, pero honesto, leal y con un buen sentido del humor. El 1 representa la determinación, la voluntad, lo que inspira a que existan las cosas. Es el número del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador, ejecutivo.
Representa la unidad en el sentido de lo que es único e indivisible. El 1 es el origen, el primero de los números, y es autosuficiente, ya que tanto si se le multiplica como si se le divide por él mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre con ningún otro número (1×1=1). 
Las cualidades del Número Uno que aparecen en las personas de temperamento positivo: Eres activo, creativo, precursor, dinámico, innovador, diligente
Cualidades neutrales del Uno que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La falta de voluntad, el egoísmo
Aspectos del Uno que aparece en las personas de personalidad negativa: Tiranía, abusar de la autoridad, querer controlar a los demás, imponer su razón o forma de ver la vida a todos, autocracia, intolerancia, intransigencia.
El número 2 
Tu vibración es la cooperación.
Eres un Número Dos y trabajas mejor con otras personas, necesitas compañía para poder desarrollarte, no te sientes bien haciendo las cosas solo. El dos es el principio de la dualidad, de la diversidad, de la compañía.
Al ser opuesto al uno, que se considera un número masculino, el dos nos habla del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las que tradicionalmente se asocian a la parte yin, suavidad, dulzura, pero también audacia y diplomacia. 
Los que tienen el dos en su Sendero de la vida pueden arreglar los problemas con su palabra y acción pues tienen mucho tacto social. La familia y el hogar son muy importantes para quienes tienen este número. Te interesan mucho los detalles en todo.
Por otra parte eres muy versátil, te puedes adaptar bien a las diferentes circunstancias, y también indica la llamada “naturaleza dual”, o sea, puedes ver los dos lados de la situación. Eres un excelente árbitro, ya que tienes una visión objetiva de la realidad. Es un número muy emotivo, y muy relacionado con el sentimiento.
Las cualidades del Número Dos que aparecen en las personas de temperamento positivo: Suavidad, es colaborador, sensible, servicial, diplomático, cooperador.
Cualidades neutrales del Dos que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La timidez y el estar apocado, susceptible, hipersensible
Aspectos del Dos que aparece en las personas de personalidad negativa: La hipocresía y el engaño, los celos injustificados, la inestabilidad emocional.
El número 3
Tu vibración es “lo placentero”.
Eres el tres, el número del entusiasmo y lo agradable, los viajes y la alegría del vivir, el número del triángulo, creativo y feliz, imaginativo y enérgico. Se considera el número de la creatividad pues es el resultado de la suma del 2 + 1, es decir, del principio receptivo femenino  (yin) del 2 sumado con el principio masculino del 1 (yang) el que combina el yin yang de la pareja amorosa.
Suele asociarse con un simbolismo sexual de raíces naturales, ya que el aparato genital masculino se compone de 3 partes, 2 iguales y una distinta. Es el número de las bellas artes, la música, la creación literaria. La influencia del tres es en dos niveles: mental, que desarrolla tu esfuerzo en el plano de las ideas, y de la imaginación, y social que se mueve en el ámbito de la relación, de la palabra y de la comunicación. Te expresas cantando, actuando, eres “el alma de la fiesta”.
Las cualidades del Número Tres que aparecen en las personas de temperamento positivo: El optimismo, habilidad para hacer amigos, la cratividad, es alegre, dinámico, entusiasta
Cualidades neutrales del Tres que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: Hablar sin control, parlanchín y charlatán, pretencioso, vano, superficial
Aspectos del Tres que aparece en las personas de personalidad negativa: La depresión y pesimismo, la persona embaucadora, chismosa, enredadora, entrometida.
El número 4
Tu vibración es la organización, lo práctico.
Tu Número es el de la organización, honestidad, el trabajo serio y digno, la paciencia, la fuerza de la estabilidad, la base de la pirámide. Trabajas perfectamente con tus manos, tu mente, todo tu cuerpo. Eres el paradigma del servicio por excelencia, y responsable al máximo. 
Es el número de la solidez, pero también del inmovilismo, ya que sólo 4 puntos bastan para construir el tetraedro o pirámide de tres lados, que es la figura más sencilla con tres dimensiones y se forma sólo juntando 4 puntos. Eres ahorrativo y constructor, confiable en extremo. La base de la familia y la sociedad, el puntal de todo.
Las cualidades del Número Cuatro que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es paciente, confiable, organizado, honesto, responsable, persistente.
Cualidades neutrales del Cuatro que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El tipo de gente pesada, inmóvil, poco ligera, densa en sus cosas, impenetrable.
Aspectos del Cuatro que aparece en las personas de personalidad negativa: Es todo desorganizado y desordenado, rudo y violento, grosero al hablar, poco delicado y descuidado.
El número 5
Tu vibración es la libertad.
Eres el Cinco, el Número que representa la libertad del ser humano, el dígito que se encuentra a medio camino en la serie de las cifras elementales (1-2-3-4 5 6-7-8-9), en el mismo centro, pueden ser versátiles, cambiantes. No resistes la rutina y estás siempre en movimiento.
Para ti es imprescindible poder moverte, hacer lo que gustas, no tener restricciones, expresarte sin censuras. Es el número del viajero por excelencia, todo lo nuevo te fascina y capta tu imaginación.
El 5 rompe la rutina es jovial, inquieto, nervioso, es el número del inicio de la primavera, la salud y también del erotismo, la energía sexual y la sensualidad manifestada en los cinco sentidos tradicionales.
Es el número de la experiencia y aprende por prueba y error, del auto didacta. Te gusta avanzar aunque no tengas una visión clara del camino pues eres muy arrojado. Buscas la libertad, y no dudas en rechazar lo viejo para sustituirlo por lo nuevo.
Las cualidades del Número Cinco que aparecen en las personas de temperamento positivo: El dinamismo, la libertad, el gusto por el cambio y la renovación, la adaptabilidad, frescura en las relaciones, apertura de mente, tolerancia, energía vital
Cualidades neutrales del Cinco que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La irresponsabilidad, inestabilidad, superficialidad, inconsistencia
Aspectos del Cinco que aparece en las personas de personalidad negativa: La autoindulgencia con falta de control, exceso de placeres, drogas o bebida, cinismo, sadismo, ironía.
El número 6
Tu vibración es la responsabilidad, el hogar, la familia.
Eres el número del amor desinteresado, el que ha nacido para amar y servir a otros, ayudar a los necesitados, tanto como consejero, médico, maestro, siempre dispuesto a ir donde se requiera.
Tus entornos deben ser armónicos y bellos, amas la tranquilidad y la paz. Eres el número del hogar, la familia, la casa, la armonía familiar, el que representa al padre y la madre. Es un número de justicia y procuras siempre el equilibrio de los dos platillos de la balanza. Busca la armonía en el hogar a través del matrimonio, o una unión con un compañero o compañera estable y si permaneces soltero unirás a tu familia extendida con tu energía, el tío adorable, la tía que no falla nunca.
El seis el primero de los números perfectos, ya que descompuesto en sus múltiplos y sumado: 1 + 2 + 3 = 6 nos da él mismo y explica la continua búsqueda de la armonía y perfección del 6, de la belleza como expresión extrema del equilibrio de las partes, es un número armónico, equilibrado sin conflictos internos, buscando la verdad.
Las cualidades del Número Seis que aparecen en las personas de temperamento positivo: servicial, responsable, amoroso, humanitario, desinteresado, confiable, reservado, discreto
Cualidades neutrales del Seis que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: entrometido, mentiroso, manipulador, controlador
Aspectos del Seis que aparece en las personas de personalidad negativa: irresponsable, cizañero, inestable, desorganizado, egoísta.
El número 7
Tu vibración es la sabiduría, el conocimiento.
Tu Karma es de sabiduría y misticismo, el eterno buscador del conocimiento. el amante de la sabiduría. Estudias, aprendes de todo y de todos. Los que poseen el siete tienden más bien a ser solitarios, filosóficos, pensadores, algo ermitaños, un poco antisociales en cuanto a las reuniones que consideran superficiales o banales. Si eres un siete sientes la necesidad de compartir con otros tus conocimientos por eso escribes o eres maestro, profesor, conferencista. 
Tu éxito te viene por tu incesante búsqueda. Eres un misterio para los demás y posees capacidades síquicas e intuitivas muy poderosas. Tu autoconfianza es grande y tu memoria también. Tienes gran capacidad de análisis, ya que la mente juzga la materia, buscando explicaciones, buscando la raíz profunda que se esconde tras las apariencias que combinas con la razón, la imaginación y la intuición.
Las cualidades del Número Siete que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es observador, analítico, intuitivo, investigador, razonable, comedido.
Cualidades neutrales del Siete que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El pesimismo, la preocupación excesiva, es hipercrítico, antisocial en extremo.
Aspectos del Siete que aparece en las personas de personalidad negativa: El impulso destructivo, autodestructivo, falso, hipercrítico muy pesimista y derrotista, irónico, cáustico.
El número 8
Tu vibración es la de los logros.
Este es el número del esfuerzo y tu éxito depende de tu trabajo y determinación. La vida te presenta muchas oportunidades, pero tienes que luchar mucho para aprovecharlas. Nada llega fácil  los que poseen un ocho sino mediante el trabajo duro, pero haciéndolo lo consigues. 
Te gusta hacer las cosas a lo grande, eres un administrador excelente y muy bueno para el dinero y los bancos, tus aspiraciones van muy alto ¡hasta querer ser presidente de un país! En Numerología, este número esta relacionado con el Karma, ya que en épocas en las que su influencia sea preponderante, se reciben los efectos de los actos del pasado, que bien puede ser una vida llena de riquezas, o por el contrario con muchos golpes económicos y bancarrotas.
Promete el éxito, pero obliga a ser constantes y disciplinados, a elegir unas buenas semillas y cuidar la tierra, con la promesa de que este esfuerzo tendrá su recompensa. Implica confianza, y la traición de esta confianza tiene un precio muy caro. Una simple llamada telefónica puede mover grandes cantidades de fondos y contratos, cerrándose los tratos de grandes negocios con rapidez.
Las cualidades del Número Ocho que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es justo, capaz de tomar decisiones muy importantes, constructor, esforzado y confiable, directo
Cualidades neutrales del Ocho que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El egoísmo, cinismo, injusticia, manipulación
Aspectos del Ocho que aparece en las personas de personalidad negativa: El egocentrismo, las tendencias vengativas, es destructivo, ambicioso y codicioso, tramposo
El número 9
Tu vibración es la compasión.
Si eres un nueve significa que has llegado al ciclo del conocimiento y entendimiento superiores, la tolerancia, la realización de la vida, la total empatía. Este es el número que indica las grandes conquistas de auto superación y auto realización de todo tipo, mentales y espirituales, marca el final de una fase de desarrollo y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas pues el próximo ciclo es el uno (10=1).
Los filósofos griegos pitagóricos solían decir del nueve que era el océano en el que se mueven los números, el horizonte que circunda las cosas. Quien posee este número podrá lograr el éxito en la vida, recoger lo que siembra en este mundo y ser ejemplo de compasión y amor a los demás.
Las cualidades del Número Nueve que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es generoso e inspirador, vocación de servicio, tolerante, respetuoso, compasivo, amable
Cualidades neutrales del Nueve que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La carencia de tacto social, orgullo desmedido, egocentrismo
Aspectos del Nueve que aparece en las personas de personalidad negativa: Abusar del conocimiento, es irrespetuoso, despreocupado, sarcástico, arrogante, prepotente.
Fuente: vidayfamilia.univision.com

LIBÉRATE DEL ESTRÉS CON ESTAS PRÁCTICAS DE LA SIMPLICIDAD VOLUNTARIA

LIBÉRATE DEL ESTRÉS LIBÉRATE DEL ESTRÉS CON ESTAS PRÁCTICAS DE LA SIMPLICIDAD VOLUNTARIA


Enjoyment - free happy woman enjoying sunset
Libérate del estrés con estas prácticas de la simplicidad voluntaria
Simplicidad en el vivir, en el consumo, en nuestras relaciones, y en todas las esferas de nuestra vida diaria; el movimiento de la simplicidad voluntaria aboga por eliminar todo lo superfluo e innecesario en nuestras vidas, para liberar tiempo y recursos, para vivir un vida más consciente, libre y plena. Duane Elgin El downshifting, movimiento surgido […]
Simplicidad en el vivir, en el consumo, en nuestras relaciones, y en todas las esferas de nuestra vida diaria; el movimiento de la simplicidad voluntaria aboga por eliminar todo lo superfluo e innecesario en nuestras vidas, para liberar tiempo y recursos, para vivir un vida más consciente, libre y plena.
Duane Elgin
El downshifting, movimiento surgido a finales de la década de los ochenta, consiste en reducir tiempo de las labores a fin de disfrutar más de nuestro alrededor. El objetivo es aprender a ser dueños de nuestro propio tiempo, de modo que gocemos de una salud y vínculos afectivos que enriquezcan nuestras experiencias.
De acuerdo con su libro Voluntary Simplicity, Duane Elgin explica que este movimiento tiene un origen estoico, como Epícteto. El downshifting plantea la posibilidad de saber vivir al darle valor a cada aspecto de nuestra vida:
 El valor que damos al dinero, al estatus y a la competencia envenena nuestras relaciones personales. La vida feliz será imposible mientras no simplifiquemos nuestros hábitos y no moderemos nuestros deseos.
De modo que, al saber lo que es suficiente, uno disfruta de la simplicidad de la vida diaria. Inclusive, según la filosofía budista, basta el sendero del medio (sin pobreza ni riqueza). Así que el enfoque del downshifting es aprender a tener todo, incluyendo de nuestra bonanza interna. Esta conexión con la Totalidad del mundo abre la puerta a la felicidad del aquí y del ahora.
En caso de querer implementar, poco a poco, este movimiento a tu vida, estos son algunas de las actividades para iniciar:
Cancelar todas las tarjetas de crédito menos una, reservándola para las emergencias.
Tener una sola cuenta bancaria y pagar siempre en efectivo.
Llevar al día una libreta de gastos.
Hacer por uno mismo las reparaciones del hogar.
Renunciar al coche o comprar uno de segunda mano.
Usar el transporte público o compartir el vehículo con los compañeros de trabajo.
Vivir lo más cerca del trabajo, de forma que se pueda comer en casa e ir y venir andando.
Organizarse el trabajo para hacer 30 horas o cuatro días por semana.
Dejar de fumar.
Perder peso.
Reducir el estrés todo lo que se pueda.
No llevar reloj si uno no lo necesita.
Hacerse socio de la biblioteca para no tener que comprar, en lo posible, libros ni revistas.
Salir de compras sólo cuando sea necesario, y comparar los precios con otras tiendas.
Comprar ropa y muebles de segunda mano.
En general renunciar a gastos superfluos.
Veranear en un camping mientras se alquila la casa propia.
Fuente: http://www.ecoosfera.com/2014/11/liberate-del-estres-con-estas-practicas-de-la-simplicidad-voluntaria/

"Shinrin-yoku", Baños de Bosque...


Si hace un siglo los médicos recomendaban baños de mar y tratamientos con aguas termales, hoy algunos recetan baños de bosque. Distintos estudios avalan sus propiedades terapéuticas:

Un grupo de personas se adentra en silencio en un bosque del Prepirineo. Sólo se oye el crepitar de la hojarasca y el trino de pájaros. Se percibe la luz solar tamizada por las hojas y los rayos colándose entre el ramaje. Las sombras de los troncos se prolongan a medida que avanza el día. El aroma a tierra húmeda emerge. Los miembros del grupo camina entre arboledas, descansa, realizan ejercicios de respiración… Están dándose un baño de bosque , o como se conoce en japonés, shinrin-yoku, una práctica con propiedades terapeúticas surgida hace 30 años en aquel país.

El shinrin-yoku, cuya traducción literal sería “tomar la atmósfera al bosque” o “baño de bosque”, es recomendado por los médicos japoneses y de Corea del sur a sus pacientes. En Europa, varias entidades oficiales y programas comunitarios apuestan por sensibilizar al sector médico al respecto. Pues, además, supone un valioso “servicio de salud natural” con coste cero para las administraciones. Respirar aire puro es saludable. Estar en contacto con la naturaleza, ir de excursión, disfrutar de la quietud de un bosque, también. La experiencia propia y la intuición lo corroboran. Ahora, estudios científicos efectuados principalmente en Japón detallan el alcance de los beneficios que brinda sumergirse en este medio.

El fisiólogo y antropólogo Yoshifumi Miyazaki, desde la Universidad de Chiba, y el doctor en inmunología Qing Li, del Departamento de Higiene y Salud Publica de la Escuela Médica Nipona, de Tokio, lideran las principales investigaciones. Durante la última década han llevado a cabo repetidos estudios para dilucidar los efectos fisiológicos en individuos expuestos a un entorno forestal o a sólo algunos elementos de ese entorno. Y han medido diferentes parámetros, constantes vitales y la actividad cerebral en centenares de personas antes y después de una sesión de shinrin-yoku. Los resultados revelan que tras un paseo de un par de horas por el bosque se reduce la presión sanguínea, decrece la concentración de cortisol en la saliva (biomarcador del estrés), bajan los niveles de glucosa en la sangre, se reduce la actividad cerebral prefrontal y se estabiliza la actividad nerviosa autónoma en los humanos.

Los trabajos concluyen que pasear varias veces al mes por un bosque fortalece el sistema inmunitario del hombre. Se incrementa el vigor y se reducen los niveles de ansiedad, depresión, angustia y fatiga. Además de mejorar el sistema cognitivo. El paseante, además, puede inhalar las denominadas fitoncidas, sustancias volátiles y no volátiles producidas por plantas y árboles. Una suerte de aromaterapia natural in situ, que relaja y activa el sistema inmunitario.

Los últimos estudios de Qing Li y Tomoyuki Kawada constatan que frecuentar parques forestales aumenta también la actividad NK, con un incremento del número de células NK y los niveles de proteínas anti-cancer intracelulares. Este efecto permanece durante más de 30 días después. Dado que las células NK (Natural Killer) son linfocitos que proveen defensas contra tumores y virus, los investigadores sugieren que la visita a los bosques tiene efectos preventivos en la aparición y progresión del cáncer. Por ello, los médicos orientales recomiendan también baños de bosque a pacientes con esta enfermedad, como complemento de otras terapias. El profesor Qing Li en el último congreso Forest for People celebrado en Estados Unidos, presentó la ponencia Introducción a la medicina del bosque como nueva medicina preventiva. Recientemente se ha creado la Sociedad Internacional de Medicina de la Naturaleza y el Bosque (Infom). En su labor de proseguir la investigación y difundir su gran potencial médico, aglutina hoy a investigadores de Japón, EE.UU., Corea, Grecia o Finlandia.

En nuestro país, el ingeniero forestal Jaume Hidalgo, desde el Institut de Medi Ambient de la Universitat de Girona y Accionatura, impulsa el proyecto Selvans. Un programa de conservación de bosques maduros y santuarios forestales de Catalunya, que prevé la creación de una extensa red de itinerarios forestales terapéuticos.

“La evidencia que reportan los estudios japoneses y coreanos –explica Hidalgo– es un punto de partida que nos anima a llevarlos a cabo. Paralelamente, desde el ámbito de la investigación, se harán estudios clínicos que nos irán dando información, con una investigación hecha según los procedimientos de aquí”. Para la investigadora británica Liz O’Brien, autora del informe Arboles y parajes forestales. Servicio de salud natural, “los bosques son entornos restaurativos donde los sonidos, la vista y los olores experimentados juegan un papel fundamental reduciendo el estrés y estimulando los sentidos”. Los estudios realizados por O’Brien se dirigen a profesionales de la salud y el medio ambiente. “La calidad de vida que se deriva de frecuentar el bosque –recalca– se traduce en bienestar físico, psicológico y social. La visita al bosque es, además, gratuita. Un factor destacable cuando consideramos las desigualdades de salud y la inclusión social”. Esta experta apunta que nadie debería vivir a más de 4 km de una área forestal accesible, de no menos de 20 hectáreas.

Algunos estudios actuales retoman la teoría de restauración de atención (ART) formulada por Raquel y Stephen Kaplan, profesores de psicología ambiental de la Universidad de Michigan, EE.UU., a partir de sus investigaciones iniciadas en los setenta con el Servicio Forestal Americano. Los Kaplan vincularon su teoría a los entornos naturales, explicando cómo nos sentimos fatigados cuando dirigimos nuestra atención hacia una tarea específica durante tiempo. Y recobramos la energía a través de la atención involuntaria que no requiere un esfuerzo. Los entornos naturales son restaurativos. En el contexto de la sociedad de las nuevas tecnologías, la teoría de los Kaplan suscita renovado interés. Desde la UE, este tema ha merecido su atención a través del programa COST (Cooperación en Ciencia y Tecnología). La Acción E39 –Bosques, Árboles y Salud Humana– involucró a 160 investigadores de 23 países durante cuatro años. El objetivo es incrementar el conocimiento de cómo los bosques pueden contribuir a una mayor salud y bienestar.

Gloria Domínguez –ingeniera forestal, doctora en sociología y participante en la Acción E39– señala como desde el sector forestal y científico hay un cierto acuerdo en los beneficios que el bosque puede reportar a la salud. “No obstante, desde el ámbito político, en nuestro país no ha habido ningún movimiento al respecto. Ahora las recomendaciones tienen que venir desde la sanidad pública –remarca–. Que el mensaje cale. Y que se apliquen políticas encaminadas a ello. Cuanto más valorado esté el bosque desde el punto de vista social y de sus beneficios para la salud física y mental de la población, más se trabajará en la preservación”. “En general, en Occidente el sistema sanitario está diseñado para curar enfermedades. En vez de recomendar salud”, opina el doctor Antoni Fernández Solá, especialista en medicina interna y experto en Síndrome de Sensibilización Central, que también participó en la Acción E39. “La biofilia es la apetencia, la afinidad innata, que tiene el ser humano de estar en contacto con la naturaleza, que es de donde viene, su ambiente originario. En las ciudades muchos de los espacios que hemos creado enferman. Tienen un impacto físico, químico o electromagnético negativo sobre el ser humano –indica el doctor Fernández Solá–. Actualmente hay una necesidad de entornos más saludables. Y es muy importante que se produzca un retorno a los entornos naturales, puesto que es donde el ser humano se encuentra más adaptado”.

Según Jaume Hidalgo, el proyecto Selvans persigue incrementar la custodia de bosques maduros para que devengan viejos. Es decir, parajes con más de cien años sin actividad de tala, con árboles centenarios y bicentenarios. Con esta protección se garantizará una evolución natural del bosque. Paralelamente, también pretende crear riqueza local. “La implementación de los itinerarios forestales terapéuticos implica que en cada bosque se necesita un actor del lugar, que se ocupe de ello. Este nuevo enfoque desde la salud representa un cambio importante –reconoce–. Gracias a la nueva utilidad se pueden canalizar muchos recursos que harán posible una gestión más sostenible y dinamizarán el medio forestal”. El proyecto Selvans –que lleva el nombre de la antigua divinidad etrusca que protegía los bosques– quiere facilitar el acceso de la sociedad a unos parajes con grandes cualidades paisajísticas.

Amos Clifford –introductor en EE.UU. del shinrin-yoku– comenta que desde España le han llegado solicitudes para participar en los cursos de formación para guías de terapia de bosque que su organización lleva a cabo. “Esta práctica se basa en un robusto cuerpo de evidencias científicas que demuestra cómo pasar tiempo andando tranquilamente por el bosque tiene significativos efectos sobre la salud. Pero no es como una excursión –matiza–. Es más lento. Podría decirse que, en cierta forma, es un paseo meditativo. Es conveniente que alguien que conozca la práctica te guíe porque ayuda a obtener el máximo de la experiencia”. Sus cursos cuentan con una doctora en el equipo consultivo que imparte clases a los residentes en prácticas. Y confirma como una nueva generación de médicos en EE.UU. se muestra interesada en este tipo de terapia. Aunque de momento entre los facultativos sea bastante desconocida. Ante otras peticiones desde Francia y Alemania, Clifford (restaura el orden en la salud y medicina china) –au­tor del libro A Little handbook of shinrin-yoku– se plantea organizar un curso de formación en Europa durante el 2015.

Preguntada sobre la situación hoy en Inglaterra, Liz O’Brien puntualiza: “Diría que las recomendaciones de los médicos a sus pacientes para que visiten bosques y espacios verdes es muy irregular, aunque parece ir en aumento. También los beneficios de la naturaleza son mencionados cada vez más a menudo en las estrategias de salud, se promueven y hay nuevos proyectos en marcha”. Si bien el término shinrin-yoku es contemporáneo, la relación y veneración de los japoneses hacia la naturaleza aflora de una larga tradición. Se remonta a antiguas prácticas budistas y sintoístas que preconizan dejar que la naturaleza penetre en el cuerpo a través de los cinco sentidos, por su valor terapéutico físico y mental.

De hecho, el organismo humano interactúa con el entorno a través de la vista, oído, gusto, olfato y tacto, además de los distintos sistemas: respiratorio, neurológico, etcétera. Según el doctor Miyazaki, “en el conjunto de nuestra evolución, los humanos hemos estado el 99,9% de nuestra existencia en entornos naturales. Nuestras funciones fisiológicas están adaptadas a este medio”. Como antecedentes en Europa estarían los sanatorios para tratar la tuberculosis, fundados en el siglo XIX por médicos como Hermann Brehmer. Ubicados en el seno de grandes bosques centroeuropeos, basaban sus terapias en los efectos positivos de los paseos al aire libre. Entre los médicos de la época se consideraba que los pinos segregaban sustancias con propiedades benefactoras para la salud. Aunque la palabra fitoncidas todavía no existía, la acuño en 1928 el bioquímico ruso Boris P. Tokin.

Tras conocer la práctica del shinrin-yoku, Miquel Àngel Cabrer, profesor de taichi en Barcelona, ha organizado varias salidas para tomar baños de bosque con sus alumnos. Cabrer –coautor del libro recién editado Restoring order in health and chinese medicine– explica que acompaña el recorrido con ejercicios de taichi y daoyin (respiración y movimiento corporal) “para ayudar a estar más abiertos a los olores, colores y sonidos del bosque. Pero lo importante –subraya– es estar allí sin un objetivo concreto. En la vida cotidiana ya perseguimos demasiados”. La inmersión en el bosque con Cabrer es una caminata factible para todo el mundo en cuanto a esfuerzo físico se refiere, pero tiene sus pequeñas reglas. Móviles apagados y cámaras fotográficas fuera de uso. Buena disposición para pasear en grupo reducido y hacerlo en silencio. A medio día, pícnic a solas a cobijo de algún árbol y descanso también en solitario. Luego los baños. El grupo se sumerge en el bosque a las 11.30 h de la mañana, bien desayunado. Se sale del bosque a las 18.30 h de la tarde. El tiempo se detiene o transcurre veloz indistintamente. Después, nadie mide nuestras constantes vitales, ni niveles de cortisol, ni la concentración de fitoncidas inhaladas. Pero lo que allí seguro se respira es paz. Sin duda vale la pena darse uno de vez en cuando. 


http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20140808/54412779142/ba...

Los 20 consejos de la Sabiduría Indígena

1. Levántate con el sol para orar.Ora en soledad. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas.
2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino.
La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.
3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios.No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.
4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.
5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.
6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas.
Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.
8. Nunca hables de los demás de mala manera.La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.
9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.
10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu.Practica el optimismo.
11. La naturaleza no es PARA nosotros. Es PARTE de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.
12. Los niños son las semillas de nuestro futuro.
Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.
13. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de tu sufrimiento retornará a ti.
14. Sé verdadero todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.
15. Consérvate balanceado. Tú persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuerte, puras y saludables. Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente.
Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.
16. Haz decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable por tus propios actos.
17. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás.
No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.
18. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.
19. Respeta las creencias religiosas de los demás.No impongas en los demás tus propias creencias.
20. Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa en la caridad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios