lunes, 16 de noviembre de 2015

Dones Espirituales






Gracias Susana Peralta
Dones Espirituales
Por Daniel Jacob

TRES CATEGORÍAS DE DONES: A la humanidad se le dan tres clasificaciones básicas de Dones. Cada una de ellas tiene propósitos y significados muy categóricos. En el Universo de Reconexión, estos términos describen aquello que facilita nuestra Reconexión con el Cuerpo del Sí Mismo Universal
·                     Orientaciones del Espíritu: Lo que los motiva en su propósito de vida. La palabra griega “Charismation” (kar-is-ma-tyon) es la raíz de la que deriva nuestra palabra “Carisma” (Charisma en inglés). El prefijo “char” significa “alegría.” Les resultará muy fácil de entender este tipo de regalo si sencillamente piensan en él como su forma personal  de “magia.” Encarna su forma de ser natural y más abundante, su Yo Primordial. Es lo que les trae alegría, así como a los que se reúnen en torno a ustedes. ¿Qué hacen que requiera la menor cantidad de esfuerzo y sin embargo produzca los mayores resultados? ¿Qué es lo que harían por otros, les paguen o no por hacerlo?
·                     Operaciones del Espíritu: Lo que sucede cuando ejercitan sus Dones: resultados, milagros, expansiones, activaciones.
·                     Oportunidades para el Servicio: Lo que les pide ayuda. Al llegar con amor a los que se cruzan en su camino, el Sí Mismo se fortalece, así como su propia energía y conexión con el Todo.  
Gold%20ButtonDOS NIVELES DE ORIENTACIÓN Y PARTICIPACIÓN: Hay dos niveles de conexión motivadora que están operativos en un Cerebro Meta-Humano que Despierta. Muchas personas se identifican con uno o más dones de cada nivel como motivaciones primordiales para su conexión con La Gran Obra. Otros recorren muchos dones a medida que cambian y evolucionan a través de la vida.
·         El “Personal de Tierra”: lo que conecta y organiza la Actividad de Reconexión dentro de la 3D. (7 Tonos de Arraigo). Dones de Estabilización y Prosperidad.
·         El “Piloto de Pruebas”: Lo que conecta la 3D al resto de Lo Que Es. (5 Tonos Puente). Dones de Expansión.
Distinción Clave: Hay diferencia entre realizar una actividad (lo que todos hacemos) y que esa área de vida sea la Motivación Primordial para su propósito de vida. Cada persona puede realizar estas actividades enumeradas – pero cada uno las realiza desde una motivación básica diferente. Al determinar, mediante prueba y error, qué los motiva más, ustedes pueden determinar las prioridades apropiadas y las participaciones en la comunidad que mejor les servirán a ustedes y a su universo en expansión.
Gold%20Button  SIETE DONES DE ARRAIGO: Hay Siete Motivaciones Básicas (Orientaciones) contenidas dentro del Aspecto “Personal de Tierra” del Sí Mismo Planetario. Si tienen otras características para agregar, por favor, envíenlas. ¡Este es un trabajo en marcha! Cuando escriban, díganme si desean que incluya su dirección de correo electrónico para que la gente se pueda contactar son ustedes si lo desea. 
·         Revelación(1)  "El Don de la Profecía.” Aquellos cuya pasión primaria es ir más allá de los temas superficiales que toman tiempo y energía en la vida y van directamente al meollo de la cuestión. Ellos valoran la verdad y la claridad por encima de todas las demás cosas. (Generalmente, este motivo está acompañado por la capacidad de canalizar, enseñar o hablar de un modo elegante o convincente.)
·         Compilación: (2) También llamado el “Don de la Enseñanza y la Investigación.” La motivación para reunir hechos, recursos y conocimiento acerca de temas clave de la vida y disponerlos para ser presentados de forma clara y precisa.
·         Exhortación: (3) "El Don de Aconsejar.” La motivación para alentar, aconsejar y ayudar a las personas a medida que pasan por elecciones de vida y transiciones. Muy a menudo se practica en un entorno de uno a uno, pero también puede ser canalizada a grupos (como si también fuesen una sola persona).
·         Consolación: (4)  "El Don de la Misericordia.” La motivación de liberar el dolor, psíquica o físicamente. La palabra que más se asocia con este don es CONSOLADOR. Muy a menudo sostenida por una capacidad empática innata. (5)
·         Administración: (6) "El Don de la Organización.” La motivación para alinear eficientemente a las personas, cosas, grupos y patrones de vida para conseguir la máxima eficiencia con un mínimo esfuerzo.
·         Potenciación: (7) "El Don de Dar.” La motivación para contribuir o suministrar los recursos para satisfacer y sostener necesidades humanas tangibles. (Generalmente, este motivo está acompañado por una extraña capacidad para invertir, o la capacidad de obtener dinero y cosas para sostener proyectos clave o necesidades de la vida). Un rasgo primario de esta motivación es el deseo y la capacidad para ponerse detrás de las metas y de los esfuerzos de otro, para que el proyecto en cuestión no pueda fracasar.
·         Implementación (8) "El Don de Ayudar.” La motivación de ver que las cosas funcionen bien, especialmente los procesos físicos y los sistemas en 3D: logística, abastecimiento, capacidades mecánicas o domésticas que hacen más fácil la vida para la comunidad y ayudan a “alimentar a las masas.”
Gold%20Button CINCO TONOS PUENTE: Hay cinco Dones Puente (Orientaciones) que ayudan a conectar lo que está pasando en 3D con el resto del Multiverso. Las Reconexiones se refieren a quienes participan en estas actividades como “Trabajadores de la Rejilla.”(9) Si tienen otras características para agregar, por favor, envíenlas. ¡Este es un trabajo en progreso! Cuando escriban, díganme si quieren que incluya su dirección de correo electrónico para que la gente los pueda contactar si lo desea.
·         Imaginación:(10) Arquitectos de la Nueva Realidad. La motivación para diseñar y proveer Plantillas de Realidad Expandida, en formatos de diseño tal como se los describe en el material sobre “Ciudades de Cristal.” (11)
·         Modulación: (12) Sintonizadores de los Vórtices y Chakras Planetarios. También se lo llama “El Don de la Presencia.” Ellos tienen la misma función que la de un “mezclador” en un sistema estéreo doméstico, discerniendo la cantidad exacta de tonos bajos, medios tonos y tonos agudos para incluir o permitir dentro de los diversos niveles de la interacción humana. Generalmente, ellos lo hacen haciendo que circulen primero por su propio cuerpo.  Los Moduladores trabajan en coordinación con El Espíritu Guardián, (13) manteniendo su Planeta en curso, de modo que se pueda sostener la Unidad final y la Resonancia del Propósito.
·         Calibración: Estos son Conectores y Sustentadores de la Resonancia Planetaria. Se los conoce como Constructores de Puentes. Ellos tienen el poder de vincular cualquier cosa con cualquier otra. Los Calibradores son como un Cinematografista en el Negocio de las Películas, eligiendo cuáles facetas del Aparato Perceptual del Sí Mismo unir para que la Mente Masiva pueda experimentar al Sí Mismo con claridad y alegría.
·          Transposición: (14) Estos son los Traductores y Conductores de Tonos para el Planeta. Son como Antenas, trayendo energías desde más allá del Velo y descargándolas para la adaptación y aplicación en 3D. Hablando prácticamente, los Transportadores son más efectivos cuando se estacionan en las proximidades de los Profetas o Maestros en la Realidad 3D. Como tienden a no ser demasiado locuaces, se sienten casi realizados cerca de alguien que posea capacidades de una adecuada comunicación para expresar y explicar qué es lo que están llevando en sus cuerpos.
·         Conciliación: (15) Esta es la Interfaz del Yo Crístico. Es el nivel de Pura Unidad. También es la personificación del PERDÓN (EXPIACIÓN) (15) para todas las Polarizaciones Planetarias. Los que logran la motivación y se mueven dentro de ella, toman consciencia de ella solo durante breves períodos de tiempo. Este es el Yo Esencial que aparece durante la Actividad del Cambio de Fase, lo que es ordenado para demostrar el movimiento entre la perspectiva humana y la divina.   
TRES CATEGORÍAS DE DONES: A la humanidad se le dan tres clasificaciones básicas de Dones. Cada una de ellas tiene propósitos y significados muy categóricos. En el Universo de Reconexión, estos términos describen aquello que facilita nuestra Reconexión con el Cuerpo del Sí Mismo Universal
·         Orientaciones del Espíritu: Lo que los motiva en su propósito de vida. La palabra griega “Charismation” (kar-is-ma-tyon) es la raíz de la que deriva nuestra palabra “Carisma” (Charisma en inglés). El prefijo “char” significa “alegría.” Les resultará muy fácil de entender este tipo de regalo si sencillamente piensan en él como su forma personal  de “magia.” Encarna su forma de ser natural y más abundante, su Yo Primordial. Es lo que les trae alegría, así como a los que se reúnen en torno a ustedes. ¿Qué hacen que requiera la menor cantidad de esfuerzo y sin embargo produzca los mayores resultados? ¿Qué es lo que harían por otros, les paguen o no por hacerlo?
·         Operaciones del Espíritu: Lo que sucede cuando ejercitan sus Dones: resultados, milagros, expansiones, activaciones.
·         Oportunidades para el Servicio: Lo que les pide ayuda. Al llegar con amor a los que se cruzan en su camino, el Sí Mismo se fortalece, así como su propia energía y conexión con el Todo.  
Gold%20ButtonDOS NIVELES DE ORIENTACIÓN Y PARTICIPACIÓN: Hay dos niveles de conexión motivadora que están operativos en un Cerebro Meta-Humano que Despierta. Muchas personas se identifican con uno o más dones de cada nivel como motivaciones primordiales para su conexión con La Gran Obra. Otros recorren muchos dones a medida que cambian y evolucionan a través de la vida.
·                     El “Personal de Tierra”: lo que conecta y organiza la Actividad de Reconexión dentro de la 3D. (7 Tonos de Arraigo). Dones de Estabilización y Prosperidad.
·                     El “Piloto de Pruebas”: Lo que conecta la 3D al resto de Lo Que Es. (5 Tonos Puente). Dones de Expansión.
Distinción Clave: Hay diferencia entre realizar una actividad (lo que todos hacemos) y que esa área de vida sea la Motivación Primordial para su propósito de vida. Cada persona puede realizar estas actividades enumeradas – pero cada uno las realiza desde una motivación básica diferente. Al determinar, mediante prueba y error, qué los motiva más, ustedes pueden determinar las prioridades apropiadas y las participaciones en la comunidad que mejor les servirán a ustedes y a su universo en expansión.
Gold%20Button  SIETE DONES DE ARRAIGO: Hay Siete Motivaciones Básicas (Orientaciones) contenidas dentro del Aspecto “Personal de Tierra” del Sí Mismo Planetario. Si tienen otras características para agregar, por favor, envíenlas. ¡Este es un trabajo en marcha! Cuando escriban, díganme si desean que incluya su dirección de correo electrónico para que la gente se pueda contactar son ustedes si lo desea. 
·                     Revelación(1)  "El Don de la Profecía.” Aquellos cuya pasión primaria es ir más allá de los temas superficiales que toman tiempo y energía en la vida y van directamente al meollo de la cuestión. Ellos valoran la verdad y la claridad por encima de todas las demás cosas. (Generalmente, este motivo está acompañado por la capacidad de canalizar, enseñar o hablar de un modo elegante o convincente.)
·                     Compilación: (2) También llamado el “Don de la Enseñanza y la Investigación.” La motivación para reunir hechos, recursos y conocimiento acerca de temas clave de la vida y disponerlos para ser presentados de forma clara y precisa.
·                     Exhortación: (3) "El Don de Aconsejar.” La motivación para alentar, aconsejar y ayudar a las personas a medida que pasan por elecciones de vida y transiciones. Muy a menudo se practica en un entorno de uno a uno, pero también puede ser canalizada a grupos (como si también fuesen una sola persona).
·                     Consolación: (4)  "El Don de la Misericordia.” La motivación de liberar el dolor, psíquica o físicamente. La palabra que más se asocia con este don es CONSOLADOR. Muy a menudo sostenida por una capacidad empática innata. (5)
·                     Administración: (6) "El Don de la Organización.” La motivación para alinear eficientemente a las personas, cosas, grupos y patrones de vida para conseguir la máxima eficiencia con un mínimo esfuerzo.
·                     Potenciación: (7) "El Don de Dar.” La motivación para contribuir o suministrar los recursos para satisfacer y sostener necesidades humanas tangibles. (Generalmente, este motivo está acompañado por una extraña capacidad para invertir, o la capacidad de obtener dinero y cosas para sostener proyectos clave o necesidades de la vida). Un rasgo primario de esta motivación es el deseo y la capacidad para ponerse detrás de las metas y de los esfuerzos de otro, para que el proyecto en cuestión no pueda fracasar.
·                     Implementación (8) "El Don de Ayudar.” La motivación de ver que las cosas funcionen bien, especialmente los procesos físicos y los sistemas en 3D: logística, abastecimiento, capacidades mecánicas o domésticas que hacen más fácil la vida para la comunidad y ayudan a “alimentar a las masas.”
Gold%20Button CINCO TONOS PUENTE: Hay cinco Dones Puente (Orientaciones) que ayudan a conectar lo que está pasando en 3D con el resto del Multiverso. Las Reconexiones se refieren a quienes participan en estas actividades como “Trabajadores de la Rejilla.”(9) Si tienen otras características para agregar, por favor, envíenlas. ¡Este es un trabajo en progreso! Cuando escriban, díganme si quieren que incluya su dirección de correo electrónico para que la gente los pueda contactar si lo desea.
·                     Imaginación:(10) Arquitectos de la Nueva Realidad. La motivación para diseñar y proveer Plantillas de Realidad Expandida, en formatos de diseño tal como se los describe en el material sobre “Ciudades de Cristal.” (11)
·                     Modulación: (12) Sintonizadores de los Vórtices y Chakras Planetarios. También se lo llama “El Don de la Presencia.” Ellos tienen la misma función que la de un “mezclador” en un sistema estéreo doméstico, discerniendo la cantidad exacta de tonos bajos, medios tonos y tonos agudos para incluir o permitir dentro de los diversos niveles de la interacción humana. Generalmente, ellos lo hacen haciendo que circulen primero por su propio cuerpo.  Los Moduladores trabajan en coordinación con El Espíritu Guardián, (13) manteniendo su Planeta en curso, de modo que se pueda sostener la Unidad final y la Resonancia del Propósito.
·                     Calibración: Estos son Conectores y Sustentadores de la Resonancia Planetaria. Se los conoce como Constructores de Puentes. Ellos tienen el poder de vincular cualquier cosa con cualquier otra. Los Calibradores son como un Cinematografista en el Negocio de las Películas, eligiendo cuáles facetas del Aparato Perceptual del Sí Mismo unir para que la Mente Masiva pueda experimentar al Sí Mismo con claridad y alegría.
·                      Transposición: (14) Estos son los Traductores y Conductores de Tonos para el Planeta. Son como Antenas, trayendo energías desde más allá del Velo y descargándolas para la adaptación y aplicación en 3D. Hablando prácticamente, los Transportadores son más efectivos cuando se estacionan en las proximidades de los Profetas o Maestros en la Realidad 3D. Como tienden a no ser demasiado locuaces, se sienten casi realizados cerca de alguien que posea capacidades de una adecuada comunicación para expresar y explicar qué es lo que están llevando en sus cuerpos.
·                     Conciliación: (15) Esta es la Interfaz del Yo Crístico. Es el nivel de Pura Unidad. También es la personificación del PERDÓN (EXPIACIÓN) (15) para todas las Polarizaciones Planetarias. Los que logran la motivación y se mueven dentro de ella, toman consciencia de ella solo durante breves períodos de tiempo. Este es el Yo Esencial que aparece durante la Actividad del Cambio de Fase, lo que es ordenado para demostrar el movimiento entre la perspectiva humana y la divina.   
Gold%20Button REUNIENDO LOS CLANES Y LAS TRIBUS:  El Espíritu está ahora en el proceso de reunir a los miembros de Orientaciones Espirituales específicas en “Gremios” o “Tribus” para que puedan funcionar y evolucionar más eficientemente. La Sociedad del Futuro se organizará en torno a la experiencia de “la Alegría” y “la Beatitud Personal,” más que en la pura capacidad, las posesiones, la nacionalidad, la responsabilidad, la avaricia, o el ansia de poder. Este patrón organizativo es una reminiscencia de cómo se hacían las cosas en Atlántida y Lemuria. A medida que las personas comiencen a entender al Yo Esencial con mayor claridad –cómo sienten y funcionan de veras- un cálido sentido de FLUIR reemplazará al IMPULSO o COMPULSIÓN que es tan característico de la vida en estos tiempos.
Gold%20Button DONES DE ENERGÍA (Efectos): MANIFESTACIONES DEL PODER DEL ESPÍRITU:A veces, lo que ha sido considerado un “Don de Alegría” también puede ser considerado una manifestación del Poder del Espíritu. Cuando leo versos del Nuevo testamento, tales como los enumerados abajo, pienso en la palabra “Señor” como correspondiente al Sí Mismo de Todo Lo Que Es. ¡Esto está bastante alto en la cadena alimenticia! No creo que Jesús haya querido toda esta gloria ligada solo a él mismo, en separación. Él fue el que nació primero entre varios hermanos. Todos somos parte de esa misma UNIDAD, y necesitamos pensar así de nosotros mismos, durante estas etapas del Desarrollo del Meta-Humano que vendrán.
Hay diversidad de dones, pero uno mismo es el Espíritu. Hay diversidad de ministerios, pero uno mismo es el Señor. Hay diversidad de efectos, pero un mismo Dios que obra todas las cosas en todas las personas. Pero a cada uno se le otorga la manifestación del Espíritu para el bien común. Porque a uno le es dada la palabra de sabiduría a través del Espíritu, y a otro la palabra del conocimiento según el mismo Espíritu, a otro la fe por el mismo Espíritu, y a otro los dones de sanación por el Espíritu uno; a otro la fe por el mismo Espíritu y a otro los dones de la sanación por el Espíritu uno y a otros efectuar milagros y a otro la profecía, y a otro distinguir los espíritus, a otro distintas clases de lenguas y a otro la interpretación de las lenguas. Todas estas cosas las realiza un único y mismo Espíritu, distribuyéndole a cada uno individualmente tal como Él quiere. -
 (I Corintios 12:1-11)
El Lenguaje Vivo de Luz


·         Una palabra de sabiduría
·         Profecía
·         Sanación
·         Fe
·         Milagros
·         Distinguir los Espíritus
·         Diversas lenguas (glosolalia)
·         Canalización
·         Adivinación
·         Precognición
·         Viaje Astral
·         Invisibilidad
·         Visión remota
·         Telepatía
·         Telempatía
·         Muchas otras
 Gold%20Button OPORTUNIDADES DE SERVIR: En su transmisión “Su Trabajo Perfecto,” (16) Las Reconexiones distinguen entre el “lugar en el portal” (16) y su parte en “La gran obra,” que es la Alquimia Planetaria que está en marcha actualmente. Podemos servir al Sí Mismo dondequiera que estemos. Podemos formar clanes, uniendo una mezcla perfecta de dones, capacidades y resonancia de alma que nos mantiene funcionando con fluidez y alegría. También podemos unirnos a Tribus, las cuales están reunidas alrededor de las Orientaciones del Espíritu, para que podamos unir nuestras intenciones y reunir recursos. En el mundo de 3D, podemos permanecer económicamente solventes y arraigados, si nos permitimos estar inclinados hacia iniciativas comerciales y “trabajos” para ayudarnos a armonizar nuestra vibración con esos aspectos del Sí Mismo que aún tienen lecciones que enseñar.
Gold%20Button UNIVERSO-ANTIVERSO – LOS DONES DEL DEMONIO: Se ha dicho que todos los que transitan el Camino de la Unidad lo hacen por una fina línea entre “Dios como Sanador y Dios como Destructor.”
Bueno/Malo …….. Dios/Diablo (17)  
Por cada Universo que nace, hay un Antiverso contiguo que lo refleja. Ninguna discusión sobre los Dones Espirituales estaría completa sin una “mención deshonrosa” de los 12 (no, de los 13…) Dones del Demonio que solícitamente equipan a aquellos cuyo único propósito es desafiar y/o descubrir cualquier cosa respetable que esté manifestada en el plano físico. Podrían llamarlo un estudio de la Ley de Entropía. (18)
En su transmisión “Las fuerzas oscuras y la transformación que se avecina,” Las Reconexiones nos dicen que los Demonios y los Dones del Demonio existen ante todo para mantenernos en la Experiencia de Limitación de la 3D (implementando nuestras limitaciones a través de la duda y el miedo), o para ayudarnos, cuando el momento sea preciso, para ERGUIRNOS y RECLAMAR DOMINIO cuando estemos listos para terminar nuestra Vacación en la Limitación y REGRESAR AL HOGAR (19) a la Unidad y a nuestra Soberanía Personal Innata.
Se añadirá más sobre este tema.
Un agradecimiento especial por sus contribuciones a nuestro Grupo de Búsqueda: Tricia Nobbs y Ann Burns (Canadá), Cyndi Nelson (Sedona, Arizona), Nina Florenz (Seattle, EE.UU.), Niti Etner (Tel Aviv, Israel), y Mark Stearns (Irlanda). 
Gracias muy especiales para el Reverendo Bill Gothard por su excepcional organización de las primeras descripciones de los Siete Dones (de Arraigo), y su distinguido resumen de los Estudios de la Palabra Griega para cada rendición de “don” en el Nuevo Testamento.
(1)            Ver La orientación hacia la Revelación – el don de la Profecía
(2)            Ver La orientación hacia la Compilación – el don de la Enseñanza y la Investigación 
(3)            Ver La orientación hacia la Exhortación – el don de Aconsejar
(4)            Ver La orientación hacia la Consolación – el don de la Misericordia
(5)            Ver Empáticos y Empatía
(6)            Ver La orientación hacia la Administración – el don de la Organización y el Liderazgo
(7)            Ver La orientación hacia la Potenciación: - el don de Dar
(8)            Ver La orientación hacia la Implementación – el don de Ayudar
(9)            Ver Dones espirituales: el trabajo en la Rejilla
(10)        Ver La orientación hacia la Imaginación – el don de la Creatividad Visionaria
(11)        Ver ¿Qué es una Ciudad de Cristal?
(12)        Ver La orientación hacia la Modulación (Sintonizadores y ajustadores de energía) – el don de la Presencia
(13)        Una energía protectora que gobierna el Universo de Reconexión (la Unidad) para asegurarse de que siempre haya libre elección
(14)        En inglés At-one-ment
(15)        Ver La orientación hacia la Conciliación – la interacción del Yo Crístico
(16)        Tu lugar en el portal (fragmento)
(17)        Juego de palabras en inglés: Good/Evil.........God/Devil
(18)        La Ley de Entropía: La tendencia para todos los sistemas u organizaciones para caer en la ruina y la degradación lenta y seguramente, hasta que se tomen pasos tangibles para prevenir que eso ocurra.
(19)        Ver En casa antes del anochecer

Excepto donde se indique, todos los escritos son de la autoría de Daniel Jacob. Copyright 2005 por Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y / o de investigación, siempre y cuando la dirección URL anterior y este aviso de derechos de autor están incluidos en su totalidad. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso por escrito de Reconexions, Inc.
http://www.reconnections.net/spiritual_gifts_intro.htm
Título en inglés: Spiritual Gifts
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios