domingo, 13 de diciembre de 2015

QUEMAR EL MUERDAGO EL DÍA DE SANTO LUCIA -13 DE DICIEMBRE-






A parte de la Poinsettia o "Planta de Navidad" que se regala a los seres queridos, también existe el muérdago (Viscum album)una planta que se corta y se vende en ramillete para colgar debajo de las puertas, o en una zona cercana a donde la pareja suele compartir momentos íntimos. (lámparas, encima de la cama, etc.). 

La costumbre es que las parejas se besen bajo el ramillete para mantener viva la pasión, conservar el amor y dar suerte.

También se utiliza como protección de la casa, para que no entre el mal, en este caso, el ramillete siempre irá colocado encima de la puerta.

Esta planta se debe regalar en fechas próximas a Navidad. Mucha gente ha adquirido la costumbre de comprarlo y regalarlo el mismo día en que el muérdago del año anterior debe ser quemado, el día 13 de diciembre que es Santa Lucía. Con ello demostramos nuestros mejores deseos a la persona destinataria del regalo. 

Quemar el antiguo muérdago se hace para eliminar todos los males acumulados durante el año, dejando la casa limpia y protegida con el nuevo ramillete de muérdago.

Esta costumbre se remonta a los antiguos druidas irlandeses que creían que el muérdago tenía propiedades mágicas porque conseguía curar a personas.

Así que si todavía no has regalado un ramillete de muérdago a las personas importantes en tu vida, aún estas a tiempo, y recuerda, debes quemarlo el día de Santa Lucía, el próximo 13 de Diciemmbre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios