lunes, 2 de marzo de 2015

Tres Momentos Poderosos de Cambio y Transformación



Las Energías del año 2015
por el Arcángel Miguel
Canalizado por Celia Fenn

Tres Momentos Poderosos de Cambio y Transformación

Amada Familia de Luz, en 2015 habrá tres momentos muy poderosos de Cambio y Transformación.

El 1º será en Marzo y Abril de 2015; y se iniciará en el momento del Equinoccio. En este tiempo la Tierra experimentará un Eclipse Solar Total que dará la oportunidad para que el Planeta se retire de la confrontación y agresión duales; y entre en un estado más equilibrado y armonioso de coexistencia colectiva. Para quienes os habéis abierto a un estado de consciencia superior y os habéis convertido en Maestros de Manifestación, éste será el momento para sostener las energías de Paz Interna, Armonía y Amor; y para enfocaros en la Creación de una Realidad de Armonía y Abundancia en la Tierra. Tendréis la habilidad de utilizar la magia creativa de la 6ª Dimensión y ayudar a manifestar una nueva realidad.

También habrá un Eclipse Lunar Total el 4 de Abril. El período entre el 20 de Marzo y el 4 de Abril verá muchas transformaciones y muchos cambios en la Tierra, abriendo el camino para nuevas formas y nuevas creaciones. Éstos cambios se sentirán en los niveles individual y colectivo. Os pedimos que no os intimiden estos cambios, Amados, sino que sostengáis el enfoque del Amor y la Creatividad, aprovechando la oportunidad de alinearos con la Nueva Energía de la Línea de Tiempo de 2015 y para crear Abundancia y Armonía, en lugar de aportar energías de la baja línea de tiempo de conflicto y caos.

El 2º momento poderoso será el Nuevo Año Planetario, desde el 26 de Julio hasta el 12 de Agosto; e incluirá las energías de la Puerta del León como un punto de apoyo para el progreso evolutivo y creativo. El punto máximo será el 8 de Agosto en la Puerta de Tiempo 8/8/8. Las energías cósmicas que pasarán a través de la Puerta del León amplificarán las nuevas energías superiores y crearán oportunidades para que muchos comiencen nuevos proyectos o comiencen la senda de una nueva carrera que estará más alineada con su misión y propósito revisados en la Tierra. En este tiempo los Consejos Superiores de la Galaxia, en alineamiento con el Consejo Solar y los Consejos de la Tierra, iniciarán muchos nuevos vórtices energéticos o Líneas de Tiempo que permitirán la manifestación de la Nueva Realidad en la forma física. Éstos proyectos prepararán el camino para las poderosas iniciaciones de 2016 y 2017. ¡Ciertamente la aventura de la Senda Diamante está en marcha! Quienes estáis listos iniciaréis esta nueva y acelerada senda de consciencia y oportunidad.

El 3er momento poderoso será en el Equinoccio de Septiembre. Los temas de estos poderosos cambios serán una continuación de las nuevas energías de consciencia superior que fueron iniciadas en el Equinoccio y los Eclipses de Marzo. También habrá más oportunidades para anclar la Luz Diamante de Armonía, Paz y Abundancia; y para crear una Nueva Realidad. Será un tiempo excitante y desafiante, pero también colmado de oportunidades nuevas. Repito, os pedimos que os enfoquéis en estas oportunidades para empoderaros como Maestros de Luz y Creatividad; y para ayudar a arraigar la Nueva Realidad para el Planeta Tierra en la retícula de la Consciencia Colectiva Humana de manera que de paso a la formación en el plano material. Éste período de 2 semanas será rico en oportunidades para trabajar con los Seres de Luz de los Reinos Angélicos; y también con las Energías Elementales mágicas, para anclar esta mágica y milagrosa Nueva Realidad.


La Senda Diamante: Conciencia Superior y una Realidad Frecuencial Superior

Amada Familia de Luz, a esta consciencia y frecuencia superiores de ser, la llamamos Senda Diamante. Es la frecuencia que ancla la 6ª Dimensión y os permite experimentar plenamente vuestro Ser Multidimensional.

En esta etapa, tu anclaje en la 6ª Dimensión de Magia y Milagros Elementales te permitirán moverte entre las dimensiones de la existencia sin ansiedad ni pérdida de equilibrio. Cuando estés centrado en una profunda sensación de Paz Interna y Compasión Creativa, podrás experimentar las frecuencias inferiores con este poder y esta fortaleza internos, sin perder tu conexión interna ni tu sentido de la dirección. Podrás aventurarte en las energías de las Dimensiones 5ª, 4ª y 3ª, sin efectos adversos.

Amados, por supuesto que si os encontráis en una misión o en una aventura en la densidad tridimensional; y rodeados por dualidad, conflicto y caos, sabéis cómo encontrar vuestro centro en vuestro corazón, arraigaros en la Tierra y seguir la guía de vuestro Yo Superior y vuestro Espíritu y la Infinita Sabiduría Creativa de la Inteligencia Creativa Divina. Y sabed Queridos, que simplemente con un acto de elección mágica, podéis retornar a las dimensiones superiores de consciencia.

Quizá preguntes: ¿Cómo es eso posible? Bueno, debes asegurarte de que estás bien conectado con tu Yo Superior Mágico. Debes cultivar el Jardín Mágico de Paz, Serenidad, Alegría, Amor y Abundancia Internos. Cuando crees este jardín interno, también se manifestará en tu Mundo externo como un Espacio Sagrado que anclará y reflejará tu frecuencia personal o Signatura Energética en la Tierra.

¡Tu Espacio Sagrado personal también transmitirá tu Signatura Energética; y comenzará a interactuar con el Mundo externo que te rodea y a conformarlo a medida que abres un espacio multidimensional en el Planeta Tierra! Amados, la Tierra misma está desbordante de alegría por volver una vez más a danzar y jugar con Seres de Luz en muchas dimensiones.

Así que Amados, la Senda Diamante es vuestro pasaje hacia la luminosidad y las aventuras Multidimensionales. Os estáis convirtiendo en creadores de realidades, en iniciadores de Líneas de Tiempo; y en cocreadores de la consciencia planetaria en las frecuencias superiores. Ganaréis confianza para cabalgar en las olas galácticas y en los cambios frecuenciales, en aventuras creativas de Luz. Y mientras creáis una Nueva Realidad, aprenderéis a manifestar Luz y Energía como forma.

¡Amada Familia de Luz, os deseamos una Gran Aventura en la Senda Diamante en 2015!

Arcángel Miguel
Traducción: Jairo Rodríguez R.
Edición y Difusión: www.escuelaclaridad.com.ar

Te Estás Preparando para el Rol de tu Vida



Te Estás Preparando para el Rol de tu Vida
Por Brenda Hoffmanwww.LifeTapestryCreations.com.
23 de Febrero 2015

Traducción: M. Cristina Cáffaro
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Queridos,
Tal vez sientan que tienen los nervios a flor de piel, que están volviendo a enfrentar asuntos que creían abordados hace tiempo, o que se enojan por poco o sin razón.  Sepan que están atravesando una transición importante en este momento.
Toda la tierra está ahora bajo la influencia de energías que se acumulan dentro de tu entorno.
Aquellos que han trepado a su montaña, están definitivamente enojados. ¿Dónde está la diversión? ¿Dónde está la alegría?
Ah.  Todavía no entendieron que eligieron un rol específico a desempeñar en este "ahora" y se están preparando diligentemente para el mismo.
Tal vez una analogía pueda ayudarlos a entender mejor. Supongamos que han sido elegidos para un papel en el escenario 3D que han ambicionado durante años (su ascensión a la montaña terminada). Ahora deben aprender su letra y prepararse para el papel a desempeñar - y eso hacen.  Esto significa que están soltando cualquier cosa que los pueda molestar - un nuevo tipo de limpieza, si quieren llamarlo así.
Y lo están haciendo diligentemente porque lograron su papel ambicionado. Nada es más importante ahora para ustedes que prepararse para ese papel, incluyendo - como lo hacen muchos actores en 3D - cortarse su hermoso cabello, ganar o perder peso, echar una sombra sobre alguien con una vida similar, aprender su letra y ubicarse físicamente, y más.  Nada de eso tiene que ser necesariamente alegre, pero se requiere para que puedan desempeñar el papel al máximo de su capacidad.
Otra vez nadando río arriba como los salmones.
Cuando en un par de semanas esta explosión de energía pase, descubrirán la alegría de todo esto.  Así como sucedería en 3D, una vez que estuvieran cómodos con el papel que aceptaron en la obra de teatro.  Su miseria, si quieren llamarlo así, es de corta duración y ustedes decidieron aceptarla durante esta explosión dinámica de energía.
Tal vez estés enojado contigo o con los Universos por tus sentimientos o tus síntomas.  Todo por nada, ya que esto es parte de tu nuevo papel.
Si decidieras no desempeñar tu nuevo papel o demorar tu preparación para el mismo, ¿eso ayudaría a negar o cambiar tu incomodidad actual?  SÍ - un sí rotundo.  Pero la mayoría de los que ruedan cuesta abajo optaron por limpiarse para su rol específico en días en lugar de meses.  De modo que pueden quejarse todo lo que quieran.  Su incomodidad pronto acabará y se completará una fase importante - en un tiempo mucho más breve que lo anticipado, a causa de esta explosión de energia de los Universos.
Aquellos que están trepando a su montaña también pueden alcanzar el "anillo de bronce" que es esta explosión de energía en particular -o no.  Tienen más flexibilidad que los que ruedan cuesta abajo, porque se están moviendo a paso más lento y de un modo más general.
Si estás empezando a subir a tu montaña, tal vez querrías usar esta explosión de energía para acelerar tu ascenso - o no.  Porque te estás moviendo al ritmo correcto para tu ser.  Aun cuando esta explosión de energía pueda resultar tentadora para los que están trepando a su montaña y que siempre hacen trabajo extra, tal vez tu ser físico te lo prohibiría.  Los mismo sucede para otros que están en todas las etapas de la ascensión a la montaña.
Una vez que las energías, así como se dirigen ahora hacia la tierra, hayan entrado en la atmósfera terrestre, se quedan.  De modo que quienes se lamentan de estar demasiado cansados, o demasiado algo, como para aferrarse a este anillo de bronce, permítanse ser.  Descubrirán esta energía en un momento más apropiado para ustedes.
Aquellos que han completado la subida a la montaña están ciertamente alcanzando el anillo de bronce que es esta enorme explosión de energía. Muy probablemente sentirán alguna incomodidad mientras se preparan para su nuevo rol - como sucede a la mayoría de los actores 3D al prepararse para sus actuaciones.   No es necesariamente fácil aprender la letra, los movimientos, las alteraciones físicas, las nuevas percepciones e interacciones, pero se requiere todo eso para cumplir ese papel que tanto tiempo ambicionaste.
Muchos de ustedes están quejándose porque esperaban que rodar cuesta abajo iba a ser divertido - y lo es.  Sólo que esta especial explosión de energía - que ustedes pidieron, podría agregar - muchos la sienten como un castigo.  En cambio, es simplemente una preparación de corto plazo para el rol de 5D, 6D o 7D que han ambicionado largamente en lo profundo de su ser.
Ustedes han reunido los segmentos necesarios para este rol. Han completado su limpieza general y ahora se preparan diligentemente para crear su rol - esto es, su evaluación de ese rol.
Tal vez otros desempeñarían ese rol de forma un poco distinta. No importa. Es tu rol.  Tanto lo es, que es hora de que reclames tu nuevo rol y a ti mismo.
Tu incomodidad terminará en pocos días. Y es entonces que empezarás tu primer rol del nuevo tú.  Ciertamente un pensamiento glorioso. Permítete sentir la alegría de eso, mientras te preparas para aceptar el manto de tu nuevo papel. Porque ciertamente la única diferencia entre tú y el actor 3D al que se ofrece y acepta un rol que ha ansiado durante años, es que tú no puedes todavía comprender los resultados de tu preparación.
Vayan en paz, sabiendo que se están preparando para el rol de su vida - hasta ahora.  Así sea. Amen.
Copyright 2009-2015, Brenda Hoffman. Todos los derechos reservados parawww.LifeTapestryCreations.com. Sientan libertado para compartir este contenido con otras personas, o publicarlo en su blog, agregarlo a su boletín, etc.  Pero conserven el artículo integro incluyendo a la autora/canalizadora Benda Hoffman y el enlace al sitio web www.LifeTapestryCreations.com

Navegación Prudente de las Energías de Marzo



Navegación Prudente de las Energías de Marzopor Selacia
www.Selacia.com
26 de Febrero 2015

Traducción: M. Cristina CáffaroDifusión: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Con las energías salvajes de Marzo a la vuelta de la esquina, piensen en prepararse ahora con estas visiones sobre lo que se avecina y cómo pueden cambiar sus resultados personales en forma positiva. La previsión y el planeamiento por adelantado pueden hacer toda la diferencia - ayudarles a aprovechar las oportunidades de un nuevo comienzo y a evitar la reacción a las sorpresas y las crisis.

Cada mes tiene sus momentos intensos. Entonces, ¿qué es lo inusual en marzo?
Primero:  el 16 de marzo es un momento pico en que tenemos una alineación infrecuente de planetas de movimiento lento, Plutón y Urano. Esta danza cósmica de energía está relacionada directamente con un ciclo largo de cambio radical revolucionario - que impacta en todos nosotros y en cómo nos relacionamos unos con otros en este pequeño planeta.  El 16 de marzo es la séptima alineación electrizante desde 2012. Recuerden que no se trata sólo de un día - eventos cósmicos como éste se sienten mucho antes y mucho después de la alineación planetaria.  Vean mis artículos anteriores para más información.  Poco después de la histórica alineación, está el Equinoccio del 20 de marzo, que ocurre en la Luna Nueva con un Eclipse Solar total - un momento muy espiritual y tranformador con un efecto en cadena.
Segundo: la energía transformadora subyacente se ha movido durante décadas y está alcanzando una masa crítica.  Esto se relaciona con un proceso grandioso de reconfiguración que es tanto personal como planetario. Es parte del nacimiento de un tipo de mundo muy nuevo, motorizado por el amor.  Esto es una verdadera revolución de la consciencia, que impacta a todo nivel en cómo se vive la vida.  Marzo es una suerte de mes marcador, en que los asuntos no resueltos antes surgirán para ser revisados sin escapatoria.  Algunos eventos parecerán intensos, inesperados, incluso chocantes.  Las energías cósmicas transformadoras, combinadas con las acciones humanas, catalizarán puntos de elección clave.
Tercero es el factor sorpresa que puede tomar desprevenida a la persona más anclada y consciente. La mayoría de las personas están algo acostumbradas a la montaña rusa del cambio tranformacional, ya que han vivido incontables ciclos de altibajos.  Sin embargo, muchas personas están cansadas de vivir en cambio constante y ansían los frutos de este Año de la Cabra con su toque más ligero - de modo que no están pensando en más intensidad.  Cuando tenemos ciclos como los de marzo, sin embargo, no hay forma de saber exactamente cómo se desplegarán las cosas - depende de los individuos y del colectivo.  Seguramente habrá algunas respuestas fuera de lugar y eventos sorprendentes.  Algunas respuestas pueden abrir puertas, otras pueden empezar revoluciones.  Realmente se trata de la consciencia.

Antecedentes Generales
La transformación de nuestro mundo es un proceso que lleva tiempo.  Hemos tenido otras  innumerables revoluciones  en este planeta - tal vez estabas vivo durante algunas.  Sin embargo, ninguna época revolucionaria previa ha sido como ésta. Esta vez estamos cambiando todo, de adentro para afuera, de arriba hasta abajo.  ¡Es ciertamente una gran reforma!
Estar vivo ahora es un regalo, aunque algunos días no lo parezca. No estás aquí por accidente. Viniste a calzarte tus zapatos de hacedor de cambios divino, caminando por el planeta como un ser de luz, y siendo una fuerza fundamental para cambios positivos.
En cualquier día dado, están en juego muchas fuerzas. La danza de los planetas pone en movimiento ciclos de movimiento de energía. Sin embargo, los planetas no deciden el futuro: lo decidimos nosotros.  El futuro proviene de nuestra respuesta a las energías del presente.  Comprende que a  nivel  individual, no te controlan los planetas.  No obstante, ayuda entender cómo te impactan personalmente los ciclos energéticos - así puedes prever situaciones y aplicar la consciencia para ayudar a modificar los resultados.

Cinco Sugerencias para una Navegación Hábil en Marzo
Aquí van cinco sugerencias para ayudarte a navegar hábilmente las energías de marzo.  Invita a tu Yo Superior a asistirte para aplicarlas durante los días que se aproximan.
Primera: Siéntete más cómodo con el cambio.  Quieres que el mundo cambie y probablemente sabes de cosas dentro de ti que quieres cambiar.  El cambio es engorroso, a menudo errático, y contraría la necesidad humana de mantener la comodidad del statu quo.  Cuando tú cambias en formas positivas, ayudas al mundo a cambiar.
Segunda: permanece abierto a las oportunidades. Las energías de marzo pueden ser intensas y erráticas, pero también ofrecen una joya: la oportunidad de crear un comienzo nuevo en alguna zona de tu vida. Esto es una ventaja disponible  como resultado de la alineación Plutón-Urano.  Se aplica tanto a nivel individual como a la humanidad en su conjunto.  Como se podrán imaginar, ¡esto es gigantesco!
Tercera: Vigilen su fuego interior y sus respuestas emocionales. Las energías que se despliegan en marzo pueden desencadenar sentimientos intensos.  Si un ser querido o un jefe arremete en forma inesperada, haz  lo que puedas para permanecer en tu corazón y evitar tu reacción.  Comohacedor de cambios divino, prosperarás y encontrarás la paz si tomas el camino elevado.
Cuarta: Gestiona en lo colectivo.  Lo que ahora se despliega en toda la Tierra involucra todos los seres vivientes. Eres parte de eso, pero muchas veces tu experiencia parecerá profundamente diferente.  Tiene que ver  con las etapasdel despertar y esto puede variar ampliamente.  Permítelo. No juzgues.  Evita tomarte las cosas en forma personal.  Sin embargo, asume responsabilidad personal por tu propia energía y tus acciones.
Quinta: Gestiona diariamente cuidarte a ti mismo.  No importa cuán ocupado estés, esto es esencial. Tu progreso espiritual depende de que encuentres formas de recargarte, reequilibrarte,  y sanar los problemas a medida que aparecen.  Una relación sana contigo mismo, honrando tus necesidades de cuidarte y descansar, te ayuda a crear las relaciones y la vida que quieres.  Con esta base, estarás bien equipado para cumplir el propósito de tu alma y desempeñar un papel activo en el despertar de la humanidad.

Copyright 2015 de Selacia - autora de Earth's Pivotal Years, sanadora y maestra.  *Reservados todos los derechos* www.Selacia.com.  Tienes libertad para compartir estos artículos con tus amigos y publicarlo en tu blog o sitio web en tanto incluyas este copyright y el texto completo del artículo.

Dignificar la humanidad


El ser humano es el tema principal de cualquier punto de vista filosófico y científico. No hay filosofía ni ciencia que puedan desarrollarse sin tener en cuenta a los seres humanos. 

Tanto en la física como en la metafísica, el ser humano es el sujeto último de todas las ciencias, y todas las líneas de investigación se pueden evaluar en función de su importancia con relación a la dignidad humana. 

La ciencia explora diferentes cualidades humanas a través de las diferentes disciplinas, en libros que se multiplican continuamente, desbordándose y difundiendo luz por todas partes. 

La forma y la función del cuerpo humano están tan perfectamente ajustadas que expresan una estructura increíblemente ideal. No importa qué órgano estudiemos, resulta imposible no sentir admiración ante su anatomía. 




La profundidad del mundo interior de una persona tiene un rico potencial para desarrollarse, una capacidad de seguir desarrollando las dimensiones interiores: un cerebro complejo y un espíritu con una esencia evasiva que escapa a cualquier medida material, además de la perfecta y armoniosa relación entre estos dos fenómenos, el físico y el espiritual… somos seres misteriosos… Cada una de estas realidades interiores son significados cristalizados de los diversos matices que coronan esa magnífica obra de arte que es el ser humano y su dignidad. 

Aquí, no vamos a abordar esta magnífica corporeidad, ni profundizar en las dimensiones internas del individuo que, en definitiva, apenas podemos percibir. En vez de ello, vamos a tratar algunas capacidades y habilidades que dignifican al ser humano. 

El ser humano es una criatura difícil de entender en todas sus cualidades. Las complejidades comienzan a partir del día en que nacemos y continúan después. A excepción del ser humano, toda criatura viene a este mundo como si ya estuviera entrenada para la vida. En cambio, los seres humanos, a pesar de ser las criaturas más magníficas y apreciadas, nacemos desprovistos de todos estos dones y funciones inherentes necesarias para la vida. Todo lo que está más allá del ámbito mecánico de lo físico se desarrolla en la persona gracias a la razón, la mente, la voluntad, la libertad, el buen sentido y la introspección. Así, la persona mantiene la unidad de la realidad interna y externa, y sólo así puede alcanzar su individualidad. 

Estas capacidades, que existen en todos los seres humanos en forma de intención, como un heraldo que anuncia la posibilidad de ser un gran personaje en el futuro, sólo pueden florecer a través de la formación y la educación. El descubrimiento de la dignidad requiere introspección y autocrítica. Abandonar a una persona a los caprichos de la vida significa abandonarla a la condición más miserable. Una semilla o grupo de semillas necesitan ser cultivadas para crecer de la manera más perfecta a la que están destinadas a ser. Del mismo modo en que el león viene al mundo con las patas necesarias para su supervivencia, el ganado con cuernos, etc., una persona llega al mundo con la necesidad de cultivar todos los medios para preservarse a sí misma, para prosperar y trabajar con los demás con una mutua dignidad. 

Una persona debe usar su intuición e intelecto, la voluntad y la razón, y luego inventar cosas a fin de obtener lo que es beneficioso y evitar aquello que es perjudicial. Así establece tanto un mundo social como individual donde puede encontrar serenidad. De esta manera, las personas pueden legar a las generaciones futuras las obras realizadas y los valores que han establecido, de forma que la dignidad se puede salvaguardar en el corazón y en la mente.

Es natural que una persona haga estas cosas, ya que no sólo estamos interesados en el momento presente. El pasado y el futuro están siempre vivos en el presente, y son elementos de cualquier realidad existente. Por ello, a pesar de que quienes han contribuido al desarrollo del pensamiento y de la ciencia a lo largo de la historia no pudieron ver personalmente los frutos de sus esfuerzos, no desistieron ni abandonaron su trabajo. Trabajaron y se esforzaron por la humanidad, dejando un patrimonio inmenso en nombre del conocimiento y de la cultura. De no haber sido así, no seríamos capaces de hablar ni tan siquiera de la ciencia ni de la civilización en la tierra. 

Además de las ciencias, de la acumulación de conocimientos y la herencia de la civilización, la dignidad humana, la perfección humana y la virtud son el fruto de esfuerzos humanos. El desarrollo de las capacidades, la regulación de la conducta humana, la canalización de las personas hacia caminos buenos y virtuosos son resultados del esfuerzo humano. A lo largo de la historia, una generación tras otra han ido heredando los modales refinados y la búsqueda de dignidad de la generación anterior y han considerado un deber el hecho de mejorarlos. ¡A este respecto, el regalo más grande legado por las generaciones anteriores ha sido la enseñanza de los buenos modales y la edificación de la dignidad humana! Esta edificación moral impide que la persona se desvíe de la dignidad humana a causa de sus inclinaciones naturales. Al establecer un marco de actos y actividades, el desarrollo moral impide a cualquier individuo moverse salvajemente y de forma degenerada. Al mismo tiempo, la edificación moral ayuda a desarrollar las capacidades con las que cada ser humano está dotado. Esta edificación ayuda desempolvar las cualidades ocultas del espíritu humano y a prosperar.

Siempre hay en nosotros semillas del bien y de la belleza; las semillas del mal y de la fealdad son inexistentes. Incluso sentimientos tales como la lujuria, la ira y la venganza pueden ser vistos, en cierto modo, como impulsos que sirven para lograr posteriormente resultados hermosos de una forma indirecta. Sin embargo, no hay que olvidar que, dado que la belleza de todo lo positivo o negativo es el resultado de alguna edificación, la verdadera dignidad humana depende de nuevo de la edificación moral. Necesitamos de esta edificación para hacer que nuestra razón, nuestra voluntad e introspección, hagan un buen uso de todas sus facultades. La edificación moral dignifica a la humanidad por encima de la existencia animal, nos permite un cierto grado de autonomía frente a la naturaleza, que funciona de acuerdo a las reglas de la causalidad.

A través de la edificación moral, el ser humano puede dignificarse mediante su apego al Absoluto, Libre y Soberano. Este rasgo peculiar se desarrolla por ser la humana una criatura racional que posee voluntad e introspección. 

La razón, según define la filosofía, es la capacidad de obtener y elaborar conclusiones particulares a partir de las condiciones de leyes y principios generales. Así, en este poder de razonamiento se fundamenta la diferencia entre la bestia y el ser humano. La razón es la facultad primordial que nos hace humanos; sin embargo, no se da en su forma perfeccionada, ni en una condición madura, sino en un estado simple y potencial. Una persona tiene que trabajar en aquello que la diferencia de los animales y hacer que este potencial prospere. Cuando la razón se convierte en un camino entre los mundos interno y externo adquiere una identidad totalmente diferente. Si consideramos esto como una combinación de la búsqueda y el encuentro de uno mismo, entonces la conciencia desempeña el papel de «razón» que convierte en hechos nuestros juicios y nos muestra de qué manera actuar. El objetivo último y el ideal más sublime de la razón —la fuente última de la dignidad humana— es llegar al conocimiento de la Divinidad. La razón o la mente que ha llegado a conocer a Dios alcanza la sabiduría y se compromete con aquellas responsabilidades de la conciencia que promueven la dignidad de todos.

Una de las cualidades que hacen humana a una persona es la libertad; en otras palabras, tenemos la capacidad de decidir sobre nuestros propios actos. Tenemos una razón activa, poseemos «autonomía». Por ello, una persona sustituye al resto de la creación, viva o inerte; esto no sólo implica la capacidad de controlar nuestros actos, sino a rendir cuentas por ellos. No es posible explicar la moralidad y la inmoralidad sin tener en cuenta la libertad y la voluntad humana. El puro materialismo y la concepción mecanicista de los seres humanos, que nos consideran máquinas y niegan el libre albedrío, conducen a conclusiones superficiales y banales. 

Parece que estamos obligados a aceptar que toda persona tiene una faceta libre e independiente, es decir, que existe una dimensión que no está determinada por las leyes de la naturaleza y que constituye la base de la moralidad. Por lo tanto, esta libertad resulta ser una dádiva de una autoridad divina, que nos conduce a la necesidad de asumir las responsabilidades que corresponden a esta digna posición, que implica discernir lo correcto de lo incorrecto, basándonos tanto en el razonamiento objetivo como subjetivo.

Esta dignidad combina nuestras percepciones del mundo exterior con la introspección. Una vida digna, con sentido, es como un rayo de luz que ofrece su propia evidencia. La dignidad abre puertas más allá del reino de la posibilidad. Es como si uno sintiese un ascenso desde las dimensiones del espacio actual. Tal ascensión —dependiendo del discurrir de la mente, la estabilidad de la voluntad y de la solidez de la contemplación— es posible para cualquier persona. Cada uno de nosotros participa de esta dignidad de acuerdo con la capacidad del recipiente de nuestras manos y de la bebida celestial que contiene.

Y más allá, hay un punto tal que sólo lo alcanzan las personas más perfeccionadas, las voluntades más magníficas y aquellos que han logrado una más profunda introspección y deleite espiritual: es el punto de la contemplación de la belleza incomparable de nuestro magnífico Creador, que así nos hace sentir Su Ser más allá de nuestro propio ser, nos hace sentir Su Voluntad más allá de la nuestra y nos permite disfrutar de esta felicidad.

Durante siglos, las generaciones han vivido ajenas e indiferentes a este noble viaje. Hacer a la gente consciente de la dignidad de su esencia, dejar que la razón florezca y vitalizar la voluntad, purificar los sentimientos humanos y mantener el contacto con el resto de la creación, es una obligación para nuestros eminentes educadores. 

Aquí me dirijo una vez más a aquellos que son responsables de la formación de las nuevas generaciones. No os demoréis en guiar hacia los valores que nos hacen verdaderamente humanos. Esa es nuestra responsabilidad ante la historia: promover la dignidad que nos impida la destrucción mutua.

http://www.revistacascada.com/article/dignificar-la-humanidad-enero-marzo-2015
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios