viernes, 20 de marzo de 2015

ACTUALIZACIÓN DE EQUINOCCIO/LUNA NUEVA 20-3-15



ACTUALIZACIÓN DE EQUINOCCIO/LUNA NUEVA 20-3-15por Lena Stevenshttp://thepowerpath.com
18 de Marzo 2015

Queridos amigos,

La Luna Nueva es el viernes 20 de marzo a las 3:36 AM Horario de Verano de las Montañas (MDT). Hay un eclipse total de sol al mismo tiempo visible en el Lejano Oriente. El equinoccio de primavera es también el 20 de marzo a las 4:45 PM MDT.  Este es obviamente un momento muy poderoso y debe honrarse y no desperdiciarse.   

El equinoccio es siempre un tiempo de reinicio, renovación y establecimiento de un buen contenedor respecto a cómo quieren mostrarse al avanzar hacia la novedad de la primavera. Cuando tienen una luna nueva a la vez, hay aun una oportunidad más poderosa para anclar este nuevo inicio. Cuando hay un eclipse, lo intensifica todo. Así que tengan cuidado con lo que piden y cómo lo piden. Asegúrense no estar pidiendo inconscientemente algo que no quieren. Hemos estado en un tiempo engañoso emocionalmente donde los fusibles entran en cortocircuito y la gente se vuelve reactiva. Hay mucha energía que puede utilizarse para el conflicto o de forma productiva para avanzar. Asegúrense que sus intenciones no se basan en reacciones negativas sino en la inspiración y en un deseo de crecimiento positivo y mejora en su vida.
Esta Luna Nueva en particular es un momento excelente para avanzar hacia un sitio más poderoso en su vida. El precio de esto es la liberación y eliminación de algo en su vida que ha estado reteniéndolos. Pudiese ser una situación actual en el trabajo o en el hogar, o posiblemente algo del pasado que no han perdonado, o una vieja herida emocional, un arrepentimiento pasado, juicio o desánimo. Eliminen esta filtración de energía y tendrán la libertad para avanzar en su vida de forma más poderosa.
Bendiciones,
Lena
NOTAS ASTROLÓGICASescritas por Patricia Liles. Contáctenla en patliles@aol.com
Luna Nueva de Piscis/Eclipse Solar/Equinoccio
Viernes, 20 de marzo del 2015 a las 3:36 AM MDT (9:36 AM Horario de Greenwich) Eclipse total de sol visible en el Ártico y el Norte de Europa. Eclipse parcial visible en el Noroeste de Asia, Norte de Africa y Medio Oriente.
13 horas más tarde
Equinoccio ~ Sol entra en Aries a 0º     20 de marzo a las 4:45 PM MDT
El 16 de marzo Plutón y Urano habrán hecho su cuadratura exacta final, la séptima que ocurre en un período de poco menos de tres años. No tan rápido con el suspiro de alivio, estos son planetas de movimiento lento y aun a finales de año estarán todavía dentro de los 1,5º sosteniendo energías de cambio poderosas. Hemos sostenido esta transición hacia una nueva forma de ser durante tres años desafiantes.  Sentiremos el efecto para la próxima década.
Defínanlo para sí mismos:
Plutón puede expresarse a través del estancamiento, la eliminación o transformación; Urano puede provocar la ruptura, inspiración e innovación. Están en un aspecto de crisis y realineación – la cuadratura, a 90º.  ¿Cómo han pasado estas energías por sus vidas? Definitivamente podemos verlas actuando en las arenas sociales de lo colectivo. 
Lo que hace única esta cuadratura exacta es la presencia de Marte masculino, Dios de la Guerra, el principio de acción de afirmación agresiva y competencia alineados exactamente con Urano en Aries la semana antes de la cuadratura. Ha funcionado para disparar lo que necesite eliminarse o transformarse. Sea la película que estén viendo ante sus ojos, los asuntos que se disparan y que pensaban ya se habían resuelto son exactamente la película que deben ver. Cuando la Luna Nueva aparezca alrededor del 20 de marzo, Marte estará dentro de un grado del planeta enano Eris a 22º de Aries.
 Llevaremos la energía que representa Eris al equinoccio. ¿Qué representa ella? Nada bonito, mitológicamente ella gobierna la discordia, la batalla, la rivalidad. Ella revuelve la envidia ¡y se siente en ‘cada pelea, contienda, desacuerdo en la faz de la Tierra!  Ella es la hija de Nyx (la noche) la que no se invitó a la gran celebración real de los dioses y diosas que a su vez hace rodar la manzana dorada en la fiesta con la inscripción ‘a la más bella’, creando una rivalidad entre las diosas que lleva eventualmente a la Guerra de Troya. Como Eris es el planeta enano más nuevo (2006) justo fuera de Plutón y considerada hermana de Ares (griego), los astrólogos encuentran evidencia de que ella sostiene el arquetipo de la guerrera femenina y ‘cambiadora de paradigmas’, aquellos que reciben un llamado interno para derrocar el sistema.
El desafío colectivo antes mencionado Plutón/Urano ha sido el preludio de una confluencia muy poderosa de energías que acompaña al primer equinoccio del año. El sol está colocado en el plano del ecuador, sin oscilar ni al norte ni al sur, de forma que ejerce una fuerte atracción en el campo magnético de la Tierra y en los campos gravitatorios (y en ustedes). Muchos sitios poderosos antiguos se construyeron para alinearse al sol naciente en el este en este momento de equilibrio solar que representa el equinoccio – la esfinge y la gran pirámide de Giza, Angkor Vat en Cambodia, Tikal en Guatemala y Cairn T cerca de New Grange en Irlanda para mencionar algunos http://belsebuub.com/articles/ancient-sacred-sites-aligned-to-the-spring-equinox

Los equinoccios y solsticios se consideran los cuatro días más poderosos del año en la astrología occidental basada en el sol, y como tales representan enormes portales capaces de proveer acceso a energías para vencer una fuerte resistencia y para lanzar nuestras intenciones de manera poderosa.
Lo que se avecina en el horizonte es una poderosa Luna Nueva por derecho propio. Tanto el sol como la luna están en el último signo del zodíaco, Piscis. Adicionalmente, el sol y la luna caen en el último grado del signo a 29º27’ enfatizando el tema de las terminaciones, culminaciones, finalizaciones.¿Qué necesita soltarse? Mayormente la vieja historia que nos contamos y arrastramos del pasado. Si se les llamase al templo (como pueden ver esta poderosa configuración astrológica en el equinoccio), ¿quisiesen traer su  historia del ‘pobre yo’, sus dolores y errores con ustedes a este espacio sagrado, o quisiesen dejarlas a las puertas del templo y quedar libres para la renovación y renacimiento que brinda el equinoccio? 
Al completar el ciclo del zodíaco con la luna y el sol en Piscis en toda su plenitud del grado 29, también tenemos mucho apoyo a la mano. Piscis es el más acuoso de los signos lo que significa que nuestros cuerpos emocionales son fundamentales ahora. Ella es la que disuelve todos los límites y la separación llevando a la unificación de la oposición y la dualidad. Su fuerte empatía y compasión permite la fusión, la disolución de barreras, el convertirse en uno con el otro, una unión divina con todo lo que es. Piscis, como el aspecto más espiritual de nosotros mismos, nos ofrece este regalo: rendición, soltar, fundirse con lo que es mayor que nuestras pequeñas mentes, un poder mayor. Aquí es donde reina la intuición y la fe y la creencia en la abundancia y el amor encuentran terreno fértil dentro de nosotros.
No se equivoquen, el erguirse públicamente en la verdad del mundo invisible sometidos al espíritu los hace excéntricos y vulnerables en su cultura de lógica científica y prueba. Con esta gran vulnerabilidad engendrada por la rendición a lo que es mayor que nuestros yoes individuales y la voluntad de soñar un nuevo sueño de conexión, respeto por nuestro bello planeta y relación con la unicidad de todas las energías vivientes, abre el camino para sostener un poder tremendo y magnífico.
Como una serpiente que muda una piel demasiado justa, la vulnerabilidad momentánea lleva a más libertad y poder para la criatura renacida. La lección en este eclipse a 29º de Piscis es que la rendición lleva a la vulnerabilidad que lleva a mayor poder espiritual, conexión y sanación. Es la lección de la femenina y del elemento agua.
Para reforzar esto está el eclipse solar total anual creado por la alineación exacta del sol, la luna y la tierra en luna llena. El eclipse reinicia momentáneamente la luz del sol recordándonos del orden perfecto de nuestro planeta brindándonos una oportunidad poderosa para reformular nuestras intenciones. Nuestras oraciones son más poderosas, nuestras preguntas más fácilmente respondidas, nuestras intuiciones más rápidamente disponibles, nuestras vidas más fácilmente alineadas con nuestros sueños en este tiempo.
Vean ese poderoso momento de renacimiento 13 horas después del eclipse/luna nueva cuando el sol cambia a 0º de Aries y el año zodiacal renace en el equinoccio para enviar las intenciones de ustedes al espíritu, para clarificar su sendero, para dilucidar cómo quieren mostrarse a partir de ahora hasta el solsticio para que el espíritu pueda alinearse con sus intenciones y acciones mientras dan los primeros pasos para crear la vida que quieren. Piscis abre el camino a Aries, al igual que el agua al fuego.
Como complemento, casi no hay aire en estas cartas. Manténganse alejados de los reinos mentales. La ansiedad, inflexibilidad, resistencia al cambio, actitud defensiva, incapacidad para escuchar a los demás, pueden ser algunos de los síntomas que surjan.  El aire nos ayuda a ver el cambio como positivo, sea como sea que se presente y nos enseña a confiar en nuestra evolución espiritual.
No creo que ningún alma necesite conocer todas las señales astrológicas para sentir la intensidad de la energía actual (aunque ayuda). Pienso que el hecho de que ya no honremos (y construyamos templos a) estas poderosas alineaciones al sol y a nuestro planeta como hicieron casi todas las culturas en el pasado, dice mucho respecto a la separación y al sufrimiento que experimentamos en el marco de tiempo actual.   
Pasamos a través de este portal juntos, fortaleciéndonos a nosotros mismos y al otro. Creen su propia ceremonia para honrar el poder de este momento así como únanse con otros para celebrar el giro de la rueda. ¡Somos bendecidos!. 
04/04 Luna llena de Libra a 14º, 6:06 AM MDT (con otro eclipse)
18/04 Luna nueva de Aries a 28º, 12:57 PM MDT
 Escrito por Patricia Liles. Contactar en PATLILES@aol.com

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo



19/20 de marzo del 2015: Eclipse Solar en Piscis



19/20 de marzo del 2015: Eclipse Solar en Piscis.

Sincronizando los Corazones

Este eclipse total de sol ocurre a las 9:47 GMT el 20 de marzo en el grado final del zodíaco. Un eclipse aquí habla de conclusión a gran escala. Las cosas que estaban al alcance de la mano y a las que no pudimos acceder, desaparecen; las oportunidades pospuestas para un ‘mejor momento’ se disuelven; las riquezas acaparadas pierden su valor. Este grado del zodíaco lleva hasta su cierre grandes ciclos de tiempo y cambio, temas y patrones de vida importantes. Un eclipse aquí nos recuerda que el cosmos tiene su propio itinerario, entretejiendo su designio a lo largo de nuestras vidas con o sin nuestro consentimiento. Estamos enfrentados con la elección de sincronizar nuestro reloj interno del corazón con aquel de los cielos u ocupar nuestra propia zona de tiempo – a veces en sincronización, a veces fuera de ella, luchando por imponer nuestra propia programación al desenvolvimiento de la creación sagrada. Las terminaciones que ahora enfrentamos, sean pérdidas, decepciones o cierres liberadores, nos recuerdan la necesidad de una alineación profunda y comprometida con la fuerza divina de aquí en adelante, a medida que ésta se abre camino en nuestras vidas.

Los ciclos que ahora terminan ofrecieron ciertos retos, oportunidades y sabiduría emergente. Ellos requirieron de elecciones, cuyos resultados distantes enfrentamos ahora. Los que se hicieron en alineación con el imperativo evolutivo de despertar revelan nuevos inicios poderosos en el horizonte cercano, que cristalizan mientras hablamos. El coraje que tuvimos nos permitirá cosechar recompensas de libertad y paz profunda. Las decisiones tomadas bajo el temor, desde un corazón a la defensiva, revelan ahora el desvanecimiento de un yo futuro aun mientras lo observamos: las oportunidades se perdieron, ya pasó el tiempo para la acción. Podemos sentirnos apesadumbrados con culpa o arrepentimiento, tristeza o dolor. Pero independientemente del dolor de este momento, hay consuelo y esperanza a mano.

Este eclipse nos conecta con el 1997, llevando a un cierre ciclos que comenzaron entonces. Sea lo que la vida nos exigió en ese punto, el cosmos ahora nos devuelve la respuesta que dimos. Al avanzar hacia el amanecer de un nuevo milenio muchos hablaban de desastre, otros de liberación. La vida adoptaba un sentido de urgencia y las energías que han puesto a prueba al máximo nuestro temple en años recientes comenzaban a dejarse sentir tentativamente. Un eclipse el 9 de marzo de 1997 liberó hacia la conciencia colectiva una visión de finalización, de iluminación. Se encendió una llama en la psiquis humana, más brillante que antes, que nos llamó a acercarnos y a recordar nuestra faz original, justo visible en las sombras danzantes. Se despertó un conocimiento más profundo en muchos y su semilla se plantó en muchos más. Fuimos cambiados desde ese momento aunque no lo supiésemos. Desde entonces nuestra tarea ha sido saberlo, vivir íntimamente con lo divino, con el universo, la fuerza de Dios. Para descubrir cuán profundamente somos guiados y dirigidos por fuerzas cuya influencia se extiende mucho más allá de cualquier cosa previamente conocida. En 1997 fuimos en verdad concebidos, en este eclipse nacimos del mismo, austero e innegable, hermoso y nutricio, la verdad en todas sus facetas y su gloria: riguroso y gentil, en la oscuridad y en la luz.

No den la espalda. Sea lo que vean en este momento, en la oscuridad simbólica de un sol oscurecido, no den la espalda. Sea lo que sea, no puede disminuir al yo auténtico interno. Este Yo Real tiene poder, tiene peso. El desafía los propios cimientos de la vida tal como la conocemos. El se niega a conformarse a nociones irreflexivas del bien y el mal, a los dictados del valor y la valía que deshonra la riqueza interna. El ve a través del artificio, se ríe frente a la vergüenza y lo niega todo excepto la verdad valiente y hermosa. El mundo no está listo para el Yo Real y así todo este emerge, en ustedes y en mí, en la psiquis colectiva que se tuerce y da vueltas para acomodar un conocimiento más profundo de que nada es lo que parece. El Yo Real emerge cada vez que nos detenemos y esperamos, sintiendo la integridad del momento, el ritmo profundo y pulsante del corazón unificado, guardián de nuestro despertar colectivo. Crece en fortaleza y poder cada vez que honramos su sabiduría por encima de todas las expectativas y exigencias del mundo exterior que lo niega todo menos lo que se pueda contar, comparar y negociar. El Yo Real sabe que el pensar nuestros propios pensamientos es el único sendero a la libertad, mientras el mundo sigue exigiendo una conformidad ciega y el Yo Falso concuerde con ello.

El poder de este eclipse solar eliminará los lentes de cristales rosados y los velos que esconden la verdad. No podemos detenerlo ni podemos elegir posponer nuestro propio despertar. Este – justo aquí, justo ahora – es el final de la negación, el final del sacrificio, el final del soslayar. Esta es la vida en toda su gracia terrible y su belleza aterradora. Nacimos para esto: una confrontación visceral, ineludible, innegable con el corazón de Todo Lo Que Es. Podemos saludar este eclipse con pena o éxtasis, en libertad o ataduras, pero donde quiera que nos encontremos estamos viviendo la vida configurada por las elecciones hechas, los compromisos honrados, las promesas rotas y las traiciones puestas en acción desde que el espíritu colectivo fue llamado al despertar para no dormir más. Cada momento desde entonces ha sido un paso en el sendero del despertar. Sea que esos pasos nos hayan llevado más profundamente hacia la verdad o hacia las sombras, no tiene impacto en su poder. Cada uno ha configurado quienes somos y la relación que ahora tenemos con el yo auténtico y sagrado interno. Somos precisamente lo que hemos provocado ser. El punto al cual hemos negado la verdad o sacrificado su consecución en aras de seguridad revela el punto al cual debemos cambiar ahora y crecer en formas aun más vitales y transformadoras.

El pasado se ha ido. Nunca este planteamiento fue tan cierto, porque las segundas oportunidades – terceras y cuartas – se han disuelto todas. Las oportunidades perdidas pueden no regresar. Tuvimos nuestra oportunidad e hicimos con ella lo que creímos correcto. Ahora aquí estamos ante el gran cierre de un ciclo cósmico, revisando la configuración del mismo en nuestras vidas, invitados por el cosmos a una reflexión profunda en cuanto a cuál es la mejor forma de avanzar a partir de aquí. Suelten: sea arrepentimiento o culpa, dolor o tristeza por las oportunidades que se han ido. No eran para ustedes o nosotros en esta vuelta. Hay nuevas oportunidades que nos esperan del otro lado del sol oscurecido. Ellas traen una promesa de sabiduría y esperanza de libertad de todo lo que nos retuvo antes. El reloj cósmico continúa su tic-tac durante nuestro despertar a medida que nuestros corazones se sincronizan para responder, esta vez sin vacilación, escuchando el llamado de lo divino para priorizar la verdad por sobre todas las cosas.



Sarah Varcas

© Sarah Varcas 2015. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
 — enValencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios