lunes, 6 de abril de 2015

LOS NOMBRES DE LAS LUNAS LLENAS




LOS NOMBRES DE LAS LUNAS LLENAS

Antiguamente se solía contar el tiempo de una luna Llena a otra, así que para ello se les dieron diferentes nomenclaturas, mucho antes de que tuviéramos calendarios como los de hoy, con otros nombres de los meses. Los nombres que encontrarás a continuación tienen relación con el clima o los sucesos del mundo natural en cada etapa del año.



LUNA DEL LOBO (Enero):
En medio de las nieves frías y profundas del pleno invierno, las manadas de lobos gritan hambrientas afuera de las aldeas nativas. También era conocida como la Vieja Luna o la Luna después de Yule. Para algunas tribus ésta era la Luna Llena de la Nieve; que como ya se observa, era un nombre aplicado a menudo a la luna de Febrero.



LUNA DE LA NIEVE (Febrero):
Las nieves más pesadas caen generalmente en este mes. La caza llega a ser muy difícil, y por lo tanto para algunas tribus nativas americanas ésta era la Luna Llena del Hambre.




LUNA DEL GUSANO (Marzo):
En este mes se ablanda la tierra y los rastros del gusano reaparecen, invitando el regreso de los petirrojos. Tribus más al norte la conocían como la Luna Llena del Cuervo, cuando el sonido de estas aves señala la última parte del invierno. También se le denominaba, la Luna Llena de la Corteza porque la nieve llega a ser una corteza delgada que se deshiela por el día y se congela de noche. Otra variación es la Luna de la Savia, marcando la época de los árboles del arce.



LUNA ROSADA (Abril):
Esta luna toma su nombre del pasto rosado y las primeras flores de la primavera. Otros nombres eran la Luna Llena de la Hierba en Brote, la Luna del Huevo, y -entre las tribus costeras- la Luna Llena del Pescado, cuando el sábalo va contra la corriente para desovar. 


                                     
LUNA DE LAS FLORES (Mayo):
Las flores son abundantes por todas partes en esta época del año. También se conoce como La Luna Llena de la Plantación del Maíz o Luna de la Leche.



LUNA DE LA FRESA (Junio):
Los europeos la llamaron la Luna de la Rosa.



LUNA DEL VENADO (Julio):
Esta luna coincide con el tiempo en que las cornamentas nuevas brotan de sus frentes en capas de piel aterciopelada. También a menudo se llamó la Luna Llena del Trueno, debido a las tempestades con truenos que en estas fechas son más frecuentes. A veces también se llamó la Luna Llena del Heno.



LUNA DEL ESTURIÓN (Agosto):
Es una época en la que este gran pescado de los Grandes Lagos se puede pescar más fácilmente. Algunas tribus la conocían como la Luna Llena Roja, porque al ascender la luna tomaba un tono rojizo; también se llama la Luna Verde del Maíz o Luna del Grano.




LUNA DE LA COSECHA (Septiembre):
Tradicionalmente, esta designación se da a la Luna Llena que ocurre lo más cerca del equinoccio de Otoño. En dos de cada tres años, la luna de la cosecha cae en septiembre, pero cada tercer año aparece en octubre. En el pico de la cosecha, los granjeros pueden trabajar en la noche gracias a la luz de esta luna.



LUNA DE LOS CAZADORES (Octubre):
Con las hojas cayendo y los ciervos cebados, es hora de cazar. Puesto que se han cosechado los campos, los cazadores pueden montar sobre los rastrojos y ver más fácilmente al zorro, así como otros animales que han salido a espigar y pueden ser cazados para un banquete de Día de Gracias después de la cosecha.



LUNA DEL CASTOR (Noviembre):
Es la hora de poner trampas al castor antes de que los pantanos se congelen para asegurar una fuente de pieles calientes para el invierno. Otra interpretación proviene del hecho de que los castores son activos en esta época en sus preparativos para el invierno. También es conocida como la Luna Escarchada.



LUNA FRIA (Diciembre):
Entre algunas tribus, esta se llama la Luna de las Noches Largas. En este mes el frío del invierno arrecia más que nunca, y las noches son más largas y oscuras. También se llama a veces la Luna antes de Yule.




A continuación pulsa en el enlace correspondiente para ver las características que trabaja cada lunación.
* Ojo Un poema que encontré interesante escrito por:
http://mx.paganfederation.org/circulos_luna.htm 

Informe de Astro-Energía para Abril 2015 Manteniéndolo Real



Informe de Astro-Energía para Abril 2015
Manteniéndolo Real

Por Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/

1° de Abril 2015
 
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 La astrología del mes tiene la sensación de la Semana de Inicio en la universidad, donde los estudiantes entrantes reciben orientación de su nueva vida. Abundan las elecciones y el aire está cargado de potencial y posibilidad. El entusiasmo está en todas partes, impulsado por una nueva libertad conjuntamente con ansiedad, añoranza del hogar y a veces algo de temor. Todos somos estudiantes de esa universidad. El eclipse solar del mes pasado el día 20 reconfiguró nuestro futuro cerrando los caminos que no elegimos y el potencial que no realizamos, no como castigo por no captar la situación sino porque la propia vida debe avanzar en ciclos de convertirse, completar y morir, nos unamos a ella o no. Lo que una vez fue una opción ahora está fuera de alcance, las esperanzas no cumplidas comienzan a palidecer, el potencial antes vibrante se obscurece. El mes pasado vio una compleción inequívoca de un ciclo que comenzó en 1997. Este mes pone en marcha el nuevo. A donde nos llevará? En quién nos convertiremos? Qué se nos pedirá o nos ofrecerá? El mes de abril del 2015 es un mes de preguntas y de aprendizaje a vivir con ellas es clave respecto a cómo se desenvuelve todo para cada uno de nosotros. 

Plutón y Urano aportan su influencia sobre el sol al comienzo del mes. Ellos nos recuerdan que dondequiera que nos encontremos ahora lleva la marca de quienes somos, sea lo que hagamos en nuestras circunstancias actuales. La astrología enseña que la vida que fluye y se arremolina alrededor de nosotros es característica de la vida interior. Todos portamos nuestra propia y única signatura energética que ofrecemos y recibimos de la vida. Mientras mejor conozcamos la clave particular en la que toca la música de nuestra vida, más capaces seremos de configurar nuestra experiencia hacia una plenitud auténtica. Debemos conocer cada nota y cada tono para estar alineados con el campo sagrado al rasgar nuestras cuerdas, trayendo a la vida su melodía. El descubrimiento y el reclamo como nuestros de los armónicos de nuestra clave única es la tarea central de la encarnación humana. Traer a la conciencia cada detalle armónico sutil y cada uno discordante, nos ancla cada vez más en la melodía especial de nuestra vida, tocándola con intención y no con una necesidad desesperada de un ego bajo presión.   
La primera semana de abril es buen momento para revisar el panorama de nuestra vida: las circunstancias materiales, las relaciones, cualquier cosa y todo lo que pueble el espacio de nuestra existencia cotidiana. Hacerlo nos hace preguntarnos: qué parte mía se refleja en esto? Ya no es suficiente con apuntar el dedo, sea a otras personas, al destino o a la mala suerte y apartarnos de nuestra propia vida. Lo que vemos cuando miramos refleja aspectos de lo que vemos cuando miramos dentro. Mientras más nos empeñemos en observar de esta forma mayor intuición ganaremos hacia lo que pide este nuevo ciclo en los años por venir. No encontramos nada en la vida que no tenga la capacidad de despertarnos a quienes somos, de revelarnos aspectos ocultos de nuestro yo real y falso. Sea lo que encontremos, bienvenido o no, puede utilizarse como espejo para mostrarnos algo de quienes somos y cómo podemos profundizar en el campo de lo sagrado donde reside el verdadero poder. El poder para soltar todo lo que nos retiene y nos obstaculiza expresar nuestro yo auténtico y le permite a los demás hacer lo mismo.
Un eclipse lunar en Libra el 4 de abril nos obliga a reflexionar y no a responder. Subraya los comportamientos instintivos nacidos de viejos hábitos y experiencias pasadas. La incomodidad de no saber hacia dónde vamos en el momento, la tablilla en blanco de posibilidades o un sentido de intranquilidad que exige respuesta, pueden seducirnos a la acción, que lamentaremos más adelante. Se necesita templanza, paciencia y voluntad para permitir que la vida sea a su tiempo. Este es tiempo de profunda escucha y no de decisiones alocadas. Tiempo de sentarse en silencio y permitir que la sabiduría interior salga a la superficie, porque ésta sabe todo lo que necesitamos y es el árbitro más compasivo de nuestra vida. Este nuevo ciclo, tan fresco en su infancia, necesitará de una relación profunda y comprometida con nuestra sabiduría interior y este eclipse es nuestra primera oportunidad para demostrar justo cuán comprometidos estamos con nuestro lado del negocio!       
Júpiter se estaciona directo en Leo el 8 de abril, después de cuatro meses retrógrado. Este tiempo ha ofrecido amplia oportunidad para observarnos tanto como ego y como divinos, para abrazar el hecho de ambos y de descubrir nuestra verdadera identidad como una fusión: el ego envuelto en la esencia divina, la presencia sagrada filtrada a través del yo en toda su única riqueza de personalidad y de identidad. A medida que Júpiter se prepara para avanzar una vez más podemos comprometer más poderosamente nuestro yo egoico al servicio sagrado. La erradicación del ego no es lo importante aquí, sino su purificación, alineándonos con una fuente más profunda de sabiduría que configura su actividad y expresión para un objetivo mayor, más transformativo.  Este aspecto integral de evolución consciente estará bajo escrutinio en este nuevo ciclo creativo. El ego ha estado durante mucho tiempo al mando satisfaciendo sus propios objetivos o abatido a la sumisión por sí mismo! El imperativo evolutivo ahora es el de ofrecer el ego al servicio sagrado, permitiendo que brille en la luz del sendero por delante, permitiéndonos a todos caminar unidos.    
Podemos encontrar existencia interior al cambio en este mes, conjuntamente con un imperativo interno de hacer exactamente eso! Este estado paradójico revela cómo nuestras mentes trabajan cuando no estamos realmente seguros de lo que sucede. Queremos que las cosas se mantengan iguales bajo la familiaridad confortable de lo conocido  o queremos estar en el punto del resultado del proceso de cambio, plenamente comprometidos con nuestra nueva vida. Pero sin embargo no estamos muy entusiasmados con el proceso intermedio. Nos confunde. Nos sentimos perdidos, especialmente al comienzo cuando todo lo viejo ya no es posible pero todavía el nuevo sendero tiene que revelarse. Estamos incómodos con el trabajo en marcha a menos que sepamos cómo se verá eventualmente. El problema es que justo ahora simplemente no podemos saber eso. Es muy pronto para imaginar hacia donde nos dirigimos. Así que debemos subsistir en la confusión, confiando con fe, permitiendo las preguntas, ansiedades y temores nacidas de la incertidumbre para elevarnos y hablar antes de sumergirnos una vez más en el silencio. 
Entre el 12 y el 15 de abril habrá una formación en Y entre Neptuno, Marte, el Nodo Norte y la Luna Negra Lilith que nos alerta respecto al poder disponible cuando nos anclamos profundamente la verdad en nuestra conciencia diaria.  Juntos, Neptuno y Marte nos exhortan a comprometernos con la experiencia dilatada de la evolución consciente, sin buscar atajos para escapar a los cambios y desafíos. Al abrazar exactamente el punto en el que estamos ahora sea cual fuere, estamos haciendo señales al cosmos de nuestra disposición de hacer lo necesario para mejorar los intereses de la comunidad global como un todo; honrar a la madre tierra y sus criaturas y caminar juntos el sendero para nosotros y los demás.  
El poder no radica ahora en el reconocimiento de que simplemente no podemos hacer esto solos, de que debemos hacer cada uno su parte para el continuo despertar del Yo Sagrado en lo cotidiano. No es necesario escaparse a otro sitio para comprender nuestra divinidad. Podemos plenamente aquí y ahora, en nuestra forma física en este mundo material. La dualidad de este reino paradójico es el combustible para el fuego del despertar no una distracción del mismo. Sus afiladas esquinas sirven para recordarnos donde debemos trabajar más, que verdades deben ser descubiertas, que sabiduría debe vivirse y respirarse como hacemos con el oxígeno necesario para sobrevivir. Cuando Plutón comience un paso retrógrado de cinco meses a lo largo de Capricornio el 16 de abril no quedarán dudas que las tendencias escapistas no nos llevarán a ningún sitio y que aferrarnos al mundo en el que vivimos, sus cambios ambientales, las luchas interpersonales y las paradojas prácticas son de suma importancia.     
Una luna nueva en Aries el 18/19 de abril reitera la importancia de conocer la clave en la cual se toca la canción de nuestra vida y la capacidad de reconocer cuando algo o alguien está en sintonía con ésta. Podemos saber esto solamente mediante el tipo de escucha profunda requerida durante el eclipse lunar. Esta práctica de atención cuidadosa a nuestro conocimiento interno debe continuar como una característica de nuestra vida cotidiana si vamos a  navegar los meses por venir con el nivel de discernimiento necesario para liberar al Yo Real aún más. Este nuevo ciclo de ser requiere de profundo anclaje en el plano tierra al expandir más nuestro conocimiento de la naturaleza multidimensional de la vida. La capacidad de conocer qué y quien nos asistirá en este proceso es vital. La identificación de esos lugares, circunstancias y personas que nos apoyarán para ‘mantenerlo real’ en lugar de vivir una mentira espiritual, nunca ha sido más importante que ahora.
Los 10 días finales de abril brindan amplia oportunidad para regresar a la tierra si lo necesitamos! Con el Sol, Mercurio y Marte en Tauro es tiempo de sentir nuestros pies en la tierra y honrar el apoyo profundo y comprometido de nuestra madre planetaria cada día. Finalmente hacemos esto por ella. Todo esto. Porque si no podemos vivir en una forma que honre y apoye a la madre tierra no podemos vivir, el final de la explotación pasada y el irrespeto ahora regresa para perseguirnos. Así que aunque no sepamos a nivel personal hacia dónde vamos, a nivel planetario podemos ser muy claros: avanzamos hacia una crisis si no nos apropiamos de la parte que jugamos en la protección o destrucción de nuestro hermoso hogar. Si no nos enfocamos en nada más ahora, podemos enfocarnos en eso: amar a nuestra madre, agradecerle, honrarla, reconocer su asombroso poder y belleza increíble. Al hacerlo regresamos a casa, lejos de toda fantasía futura y auto decepción y hacia una relación vibrante con las circunstancias de nuestras vidas y de todos los seres en ella. Solamente después de haber hecho esto podemos realmente saber dónde estarán los próximos pasos a dar, porque es en el momento presente,  permaneciendo conectados a tierra y anclados, en los que percibimos ahora la guía más profunda de la divinidad interior.      
Sarah Varcas
© Sarah Varcas 2015. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk

Reporte Astrológico de Abril 2015

Reporte Astrológico de Abril 2015por Alana Messineo
Ajustando el fiel de la Balanza.
Abril comienza entre eclipses, entre el final de finales del eclipse de Sol del 20 de Marzo, y el ajuste extraordinario del eclipse de Luna en Libra.
El tiempo entre eclipses es un paréntesis que nos deja en suspenso, mientras toda nuestra energía se apronta para una nueva vuelta en la espiral del cambio.
Cada mes, los astrólogos sentimos que estamos ante el acontecimiento del año. Cada mes, las energías en las que todo el Sistema Solar está entrando, son más intensas, y nos exigen un mayor alineamiento.
Piden más, y dan más.
El próximo eclipse total de Luna se hará en los 14 grados de Libra. Observable en el Pacífico, Asia y Australia. Luna Roja, Luna de Sangre. Sigue activando el eje Aries Libra, YO Y EL OTRO.
Las emociones están disparadas, invitan a estar atentos para no descargarlas sobre los demás. Invitan a ir hacia el Centro, sentir, acompañar y disolver.
El eclipse de Luna reactiva la tensión creadora entre Plutón y Urano. El Sol está conjunto a Urano, y Plutón hace cuadratura a las dos Luminarias. Como todo eclipse de Luna, viene a mostrar lo que debe ser corregido, para que el timón se oriente cada vez con más finura hacia el Norte.
En estos días, muchos estamos algo aturdidos.
Una de las formas en que esta confusión puede presentarse, es como una súbita pérdida del sentido de todo lo que estamos haciendo. Estamos sosteniendo planes, organizando tareas, dando pasos, y de pronto, perdemos las ganas de todo!... Esto es temporario, son descansos producto del reseteo hacia el Nuevo Yo. Pasados unos días, retornan los bríos!

En medio del desconcierto por la velocidad que va tomando todo, se nos están presentado nuevas, bellas, inesperadas situaciones con las que no contábamos. Estas situaciones vienen atraídas por saltos que hemos dado en las líneas de tiempo, así es que no podemos responder a ellas, según la antigua identidad.
Estas situaciones nos desafían, en el sentido de que ponen a prueba el uso y vivencia de nuevas frecuencias, nuevas formas de ver el mundo y de emanar nuestra Esencia en él.
No podemos responder a lo nuevo con la antigua coraza.
Estos tiempos nos piden ser cada vez más finos y firmes en el arte de cerrar y completar. Toda vía que hemos sentido agotada desde hace tiempo, está en estos días reclamando ser cerrada y alcanzar su final.
Mantener lo que ya sabemos que no es conveniente en nuestro camino, hace ahora un daño mucho mayor que unos meses atrás. Cada vez es más insalubre alimentar lo que está fuera de coherencia.
Como todo eclipse, durante sus días más activos, la luz es más tenue.
Si actuamos llevados por la fuerza del eclipse lunar, llevados por la emoción, notaremos que algo se quedó fuera de la consciencia. Y de eso que pasó inadvertido, puede que nos demos cuenta, días, semanas, o meses después. Por eso, no es tiempo de asegurar nada, firmar nada, tomar ningún compromiso.
El eclipse se hará en conjunción al Nodo Norte, que está transitando Libra, lo que acentuará todo lo dicho arriba en el terreno de las relaciones, sobre todo, de las relaciones de pareja, y de aquellas en las que hay una toma de compromiso con un objetivo común.
En este sentido, se produce un marcado fin de acuerdos que tenemos hechos en los planos internos.
Por ejemplo, podemos haber venido a esta encarnación, con un contrato de ser los más fuertes, (Aries) y dar soporte material a los miembros de nuestra familia. De este modo, ya desde pequeños, uno de nuestros padres puede haber puesto sobre nosotros expectativas de que lo sostendríamos al ser mayores, pudiéramos o no. Luego, esto mismo puede repetirse con nuestra pareja, asociados, hijos ya adultos y clientes.
Podemos habernos identificado con llevar este rol del más fuerte, y alimentarnos con el sentimiento de poder que esto implica, y acostumbrarnos a “hacerlo todo solos”, con la correspondiente vivencia de soledad, y la disociación con nuestra propia vulnerabilidad, como valor añadido.
Podemos seguir prolongando este contrato, que a su vez se basa en acuerdos hechos previamente por nuestros ancestros en épocas de guerra o hambruna. Y podemos sentir que, si no cumplimos con esta obligación de nutrir a los demás, pase lo que pase, no somos buenas personas. Esto puede ser aprovechado por las personas que sienten que estamos obligados a dar nuestra ayuda, sobre todo, si alguna vez hemos fallado, apoyándose en nuestro sentimiento de culpa. También, fieles a un acuerdo fuera de este espacio tiempo, podemos estar impidiendo que otros miembros de la familia o de la asociación en que estemos involucrados, respondan a las necesidades del grupo y completen así su responsabilidad.
Lo que ocurre ahora, es que no hay forma de que podamos seguir haciendo nuestra evolución con la Balanza tan inclinada. El desequilibrio alcanzado, ya no puede sostenerse en el momento presente, viene del pasado, y con cada ocasión en que lo alimentamos, pesa más.
Si queremos sostener el acuerdo, el cuerpo, o alguna parte de nuestra vida, entra en total desequilibrio. Sostener un acuerdo inconsciente del pasado, además, ha generado un rol en nuestra personalidad.
En este ejemplo, nos hemos adjudicado una etiqueta, que hace que no nos sintamos merecedores de recibir, o que, para recibir, tengamos que dar todo a cambio. Así es que, la Víctima sigue ahí, tanto en el que ha comprado el rol de ser el más desvalido, como en el del que ha tomado el rol de fuerte. Somos víctimas de nuestros programas. Este victimismo se ha puesto en evidencia, y, en muchos casos, se ha liberado en las últimas semanas, a raudales, a nivel planetario, con el eclipse de Sol en el último grado de Piscis.
El eclipse de Luna, pareja del de Marzo, se hace sobre el Nodo Norte en Libra. Marca dirección, marca camino. Opuesto al egoísmo de la parte oscura de Aries, nos habla de relaciones de equilibrio, donde el dar y el recibir están a distancias semejantes del fiel de la Balanza.
Únicamente podemos concurrir a una relación donde hay un equilibrio en el dar y el recibir (Libra), si somos capaces de sostenernos a nosotros mismos. Esto mismo es válido para el rol de ser siempre quien sostiene a los demás. Una cosa es el apoyo, y otra es “salvar” al otro de que complete sus lecciones de vida.
Con la activación del Nodo Norte, que es un abridor de posibilidades, vienen relaciones que únicamente podemos vivir, si dejamos caer los roles trillados, y nos despegamos de sus respectivas etiquetas.
Por ejemplo, puede venir una relación de pareja que sólo puedes vivir si te quitas el rol de mujer maltratada. Ya está, si has trabajado en ti misma, ya has cerrado el contrato.
Si sigues sosteniendo la etiqueta, puedes gruñirle fieramente a un hombre noble. O, si siendo varón, adquiriste la etiqueta de hombre manipulado, puedes salir huyendo de los brazos de una diosa.
Y esto ocurre porque lo que viene ahora, viene en Una Nueva Línea de Tiempo, en una Realidad Paralela que estamos creando entre todos, la realidad de la Nueva Tierra. Esta realidad no está todavía al alcance de todos, sino que está siendo construida por una parte de la Humanidad, la que está entrando en la consciencia despierta, de la que formas parte, si estás leyendo este tipo de reportes.
Toda tu identidad busca adecuarse a una Nueva Forma de vivir y expresarte, y, si puedes mantener esta visión, la harás crecer y florecer sin límites. Cuanto antes lo hagas, y antes lo creas y percibas así, antes lo vas a vivir. Esa es la Gran Visión.
El día 9, Júpiter sale de su retrogradación en Leo, y va a estimular el aspecto lúdico y creativo de todo lo que emprendas, una vez has aligerado roles y comienzas a probar esta nueva identidad, más libre, y más centrada en vivir el equilibrio de todo intercambio.
A medida que avancemos en Abril, entre el 12 y el 22 se formará un rectángulo místico entre Juno, Ceres, Saturno y Venus, impulsando el florecimiento de todo tipo de colaboración, sobre todo la que se da con la pareja o asociados con un fin común. Sobre este tema, consulta el post EL HOMBRE LUNAR Y EL DIVINO MASCULINO, el post anterior a éste, en la página de PORTAL DE ALANA.
....Parece que los eclipses cercanos al equinoccio, nos preparan para nuevas experiencias de Amor, Luz y Vida compartida...


Reporte astrológico por Alana Messineo.
Facebook: PORTAL DE ALANA.
Desprogramación Neuronal.
DanzaGracia. Los Trece Movimientos de la Mujer Radiante.
Astrología de Potenciación.
(Si quieres recibir estos informes y mucho más cada día, directamente en tu muro, entra en PORTAL DE ALANA, y clica en el ME GUSTA de la página.
Además, si quieres contribuir al tiempo, dedicación y disciplina en el servicio que esta página te ofrece, puedes hacer tu donación, por sencilla que sea, a través de Paypal, al mail enlagracia@gmail.com , o pedir por mail un número de cuenta para hacer tu ingreso. Gracias. )

Pronóstico Mensual – Abril del 2015




Pronóstico Mensual – Abril del 2015por Lena Stevenshttp://thepowerpath.com
1 de Abril 2015

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

El Tema para Abril es “Arriba, Abajo, de Costado: Esperen lo Inesperado”


Este es ciertamente un mes excéntrico que los pondrá a prueba a cada momento. Habrá altas y bajas, superiores a las experimentadas antes e inferiores a las que nunca pensaron podrían manejar. La flexibilidad será la clave para navegar el mes al cambiar sus planes mejor diseñados y entonces cambiar de nuevo y de nuevo.  
No se apeguen a nada. Parte del trabajo del mes radica en la liberación de sus apegos al pasado. Si están esperando que todo esto termine para que las cosas regresen a la normalidad, estarán esperando largo tiempo. No hay vuelta atrás y sus apegos solamente pesarán sobre ustedes y obstaculizarán las experiencias superiores que ofrecen inspiración para crear algo nuevo y maravilloso en su vida. Esperar que las cosas regresen al nivel de su zona de comodidad no es hacer un uso productivo de su tiempo y energía este mes. Es mejor que tomen una respiración y se lancen a lo desconocido.   
Será importante apartarse del martirologio y aceptar el sentimiento de estar en tierra de nadie así como abrazar lo desconocido de manera proactiva. Este mes apoya la acción, y la acción será clave para distanciarse de los lugares estancados física, emocional y mentalmente. Si no tienen suficiente que hacer en este mes definitivamente están en problemas. Este NO es un mes para estar sentados esperando que algo ocurra. Esta es una receta para el desastre.
Al contrario sugerimos que hagan cosas fuera de sus actividades ‘normales.’ Traten con algo nuevo, ocúpense, despejen cosas viejas, vistan algo que normalmente no hacen. Sean algo excéntricos, más sociables, extiendan sus relaciones, arriésguense a hacer algo que no hacen normalmente. La expresión y la aventura se muestran fuertemente en este mes y el papel del artesano se activa definitivamente.

Probablemente tendrán experiencias en este mes donde no podrán creer su buena suerte al comenzar a manifestarse un sueño de antaño. Pueden tener también eventos inesperados y oportunidades que llegan de la nada. Pueden sacarlos de su sincronismo con sus apegos a su rutina diaria y el orden en su vida. Vigilen su resistencia y viejos hábitos de duda y falta de confianza respecto a lo que viene en camino y que sea demasiado bueno para ser cierto. 
Si de pronto ven algo que siempre quisieron, cómprenlo. Si de pronto se les ofrece el empleo de sus sueños, tómenlo. Si conocen a alguien con quien sienten una conexión instantánea, síganla. Si se presenta una oportunidad de un viaje o experiencia que siempre han soñado, háganlo. No tengan temor de soñar en grande en este mes, ya que todo es posible y muy probable. Confíen en qué lo viene para ustedes como oportunidad es real y acéptenlo con entusiasmo y gratitud.
Por otra parte siempre hay algo que necesita separarse y disolverse cuando avanzan a una nueva experiencia. Este desprendimiento puede venir como una noticia impactante, un cambio inesperado o una gran decepción. Sean neutrales tan pronto como sea posible y no se involucren con las bajas emociones del dolor, la falta de valía y la duda. Es importante que  en este mes mantengan elevada su vibración para alimentar las nuevas experiencias y oportunidades en lugar de las decepciones y emociones negativas.

Pueden experimentar los altibajos muy seguidos. Por ejemplo pueden tener noticias deprimentes, de duda y desesperanza y luego 10 minutos después noticias de alguna gran oportunidad que tiene el potencial de una vibración superior de entusiasmo e inspiración y gratitud si lo permiten. Estos extremos son difíciles de manejar en un espacio en cualquier forma racional que la mente entienda. Requieren una ampliación de su contenedor para abarcar esta diversidad y es buena idea que hagan de esto una práctica.
Esperen lo inesperado y estarán bien preparados. También hay una influencia de anclaje avanzado el mes que o los arrastrará a una pesadilla negativa de sus emociones o anclará alguna energía nueva y maravillosa siempre que mantengan elevada su vibración. Liberen la vieja historia y tengan la voluntad de soñar algo nuevo pleno de creatividad y carácter.
Cómo se muestra el mes
PARA USTEDES PERSONALMENTE
Tienen una buena oportunidad aquí para soltar la vieja historia así como su apego a rutinas y expectativas. Este mes se basará en la flexibilidad personal que les servirá bien en el futuro. Observen su tendencia a definir quiénes son hoy basados en experiencias pasadas. Liberen la necesidad de sanar viejas heridas emocionales con el viejo método de revivirlas y analizar lo ocurrido, lo que debía haber ocurrido y por qué no tienen la vida que quieren. 
Vayan a la neutralidad y SUELTEN. Esto dejará espacio para algo nuevo y maravilloso.
Como mencionamos este mes está pleno de amplitud de su contenedor energético para que puedan sostener los extremos de las experiencias que están por encontrar. Manténganse fuera de la angustia, lleguen a un punto muerto lo más rápido posible y siéntanse cómodos con los altibajos ya que son el nuevo normal. Tienen la oportunidad de terminar siendo más poderosos y capaces de manifestar cosas increíbles en su vidas.  

RELACIONES

Arriba, abajo y de costado. Asegúrense no estar juzgando toda la relación por incidentes aislados.   Todos estamos en el mismo bote este mes tratando de entender quiénes somos en una nueva historia y experiencia del yo. Esto afectará la dinámica de las relaciones y es importante sostener un contenedor mayor para que las cosas se resuelvan por sí solas. La buena comunicación es clave. La neutralidad es crucial. Aceptación de las decisiones de los demás será importante al no tomar nada personalmente.
Observen su propia relación con el yo al navegar este mes. Mejórenla, entusiásmense con ella y aliméntenla con amor e inspiración. Sean valientes en su espontaneidad y permítanse tener una experiencia mayor. Sean abiertos a las oportunidades para que se formen nuevas relaciones, que las viejas del pasado vengan para una segunda vuelta y las que no sirvan desaparezcan. La comunidad es importante este mes y se verán dedicando tiempo a los miembros de su comunidad.
Tengan cuidado con los cambios de planes, alianzas, confianza, acuerdos, etc., y recuerden no tomar ninguno de estos eventos inesperados personalmente. 
ENTORNO

El entorno es loco, impredecible, inestable, inesperado, un día arriba y el otro abajo y podemos aprender mucho de ello a través de la flexibilidad y aceptación. Verifiquen el reporte del tiempo constantemente ya que puede cambiar radicalmente. Es un tiempo en el que pueden ver que un entorno que siempre han evitado es el que verdaderamente los sostiene y su entorno actual conocido y seguro comienza a parecerles aburrido y estrecho.
Denle vuelta, salgan del viejo sofá y reemplácenlo con algo mejor o algo excéntrico. Traigan el color y la creatividad a su entorno y actúen para hacerlo nuevo y fresco.
Su entorno personal puede brindarles anclaje cuando las cosas pierden el control energéticamente. A veces es nutritivo y seguro simplemente el hecho de limpiar el patio o lavar las ventanas.
SALUD/CUERPO FÍSICO

Este es y ha sido un tiempo difícil para el cuerpo físico. El cuerpo físico resiste el tipo de cambio en el que estamos y el tipo de inestabilidad y sentido de flotar en el mar sin ancla. Se queja y retuerce y aparece con todo tipo de dolores y molestias para llamar su atención. Simplemente no sabe qué hacer con toda esta nueva energía. 
Es importante la acción y mantenerse activos físicamente. Mantenerse ocupados y distraer la personalidad será muy útil. Aseguren no estar sentados solos frente a la TV. Salgan y hagan algo, cambien su perspectiva y busquen algo nuevo.
También es un mes bueno para enfocarse en lo que ponen en su cuerpo en términos de alimentos, agua, etc. Coman una dieta limpia de alimentos sin procesar e incrementen su consumo de minerales especialmente si toman agua purificada. Los minerales serán esenciales en este mes para mantenerse saludables y mantener sus niveles de energía. 
NEGOCIOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS

Pueden ver que este mes está lleno de proyectos y más posibilidades que vienen a ustedes de lo que tienen tiempo y energía para procesar. No se sobrecarguen. Sigan el hilo de lo que parezca tener mayor sincronismo, oportunidad, buena sensación, apoyo, creatividad e inspiración. Los nuevos proyectos y asociaciones en los que se involucran no deben comprometer su sentido de integridad y el panorama mayor de quiénes son. Por otra parte no se preocupen de los pequeños detalles sino más bien enfóquense en el potencial que puede brindarles el resultado final. 
Los altibajos inesperados definitivamente afectarán los negocios y las finanzas. Un día parece que todo se acomoda y el próximo todo se desarma y entonces de pronto hace un giro diferente y se acomoda en una nueva configuración. Este es definitivamente un mes para el financiamiento creativo, la administración creativa y el pensar fuera de la caja. Las ideas más fantásticas pueden ganar importancia en este tiempo loco y excéntrico.
Sin embargo es importante que vigilen no ir demasiado lejos en cualquier dirección. Tengan cuidado y sean pragmáticos dentro de lo razonable respecto a gastos excesivos o ser demasiado avaros y miserables con sus finanzas. Siempre es mejor el camino del medio.

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

1-7 de abril - Al acercarnos al eclipse lunar y luna llena el 4 de abril, este marco de tiempo es intenso en lo bueno y lo malo según lo interpreten para sí mismos, recomendamos lo bueno. Sea lo que puedan soltar que muestre un apego, será positivo en este tiempo. Honren el cambio en la forma que adopte en su vida y practiquen la flexibilidad y la neutralidad. En el área de la acción manténganse ocupados, hagan cosas nuevas, digan sí a una invitación. Recuerden enfocarse en lo que viene, lo que funciona, lo que es agradable y lo que los inspira. Así alimentarán lo positivo.
Es buena idea evitar conflictos o situaciones que incluyan reacciones de angustia, culpa, ira o resentimiento.
4 de abril - Luna Llena y eclipse total lunar el sábado, 4 de abril a las 6:05 AM MDT. Los que estén en zonas visibles, véanlo si pueden. Honren este evento como marcador de enormes oportunidades para cambiar no solo a sí mismos sino al planeta. No necesitan saber qué está cambiando. Todo lo que deben hacer es intentar con su corazón y su espíritu que ocurra el cambio más positivo posible y tengan la voluntad de superar las molestias de los altibajos de los eventos inesperados que ocurran posteriormente. Este es un tiempo apasionante. Mantengan alta su vibración, estén con amigos y en la comunidad este fin de semana y celebren la primavera y todo lo nuevo. 
8-15 de abril – Este es un tiempo de ingreso de gran energía. Manténganse enfocados en construir un contenedor mayor y manténganse activos con mucho que hacer. Vigilen sus palabras durante este tiempo y nunca digan ‘no puedo’, reemplácenlo con ‘no elijo hacerlo’. Esto les dará mayor poder personal y los colocará al timón para asimilar las grandes cantidades de energía que ahora están disponibles. También es un tiempo en el que pueden sentirse abrumados con lo que llega a su vida. Practiquen el discernimiento respecto a aquello en lo que se enfocan y permitan que los grandes regalos entren a su vida sin resistencia.    
16-22 de abril – vigilen sus apegos y las energías de altibajos que pueden desequilibrarlos en este tiempo. Si sus reacciones emocionales los llevan a la depresión y desesperación, pidan ayuda para salir del pozo y elevar su vibración. También es tiempo de irritabilidad, ansiedad e impaciencia. Con la Luna Nueva en el 18 es buen tiempo para poner en acción algún plan que hayan estado creando y no se haya manifestado todavía. También es útil mantenerse físicamente activos ya que los ayudará a anclarse y equilibrar la naturaleza ardiente de este tiempo. También es el marco de tiempo en el que ocurren las cosas más inesperadas. Sean flexibles.  
18 de abril – La Luna Nueva es el sábado 18 de abril a las 12:57 pm MDT. Es ardiente, orientada a la acción, algo inquieta y nos llama a avanzar a nuestro próximo paso, sea el que sea con poder y energía. Aseguren no enfocarse mucho en lo que deja su vida a menos que hagan un proceso real de compleción. Enfóquense en lo nuevo que se manifiesta y ancla de alguna forma. Hay un roble caduco que crece en el Norte de Nuevo Méjico que mantiene las hojas muertas hasta la primavera cuando las hojas nuevas empujan a las viejas en su crecimiento. Siempre sostengo esa imagen ya que ilustra cómo colocar la energía en lo nuevo automáticamente y sin esfuerzo empujará lo viejo.
23-30 de abril – Este tiempo está marcado por una batalla potencial entre la cabeza y el corazón, entre la falsa personalidad y la esencia. El corazón y la esencia saben lo que quieren y lo que quieren experimentar para llegar allí. La mente y la personalidad se resisten a soltar la comodidad de viejas rutinas, apegos, hábitos y seguridad percibida. Este es un tiempo en el cual la duda puede provocar confusión y sentido de pérdida. Siempre regresen a reflexionar sobre lo que se siente bien, correcto y lo que se muestra. Puede ser el mayor tiempo para soltar y la liberación vendrá con alivio y dolor. Pudiera ser con las relaciones, viejos sueños, viejas historias, apegos, hábitos, patrones, identidad, trabajo o situaciones de estudios y un número de otros cambios. Algunos caerán debido a un evento inesperado y pueden sorprenderse con los que causen una baja y los que avancen a un alza.   
Palabras de sabiduría para navegar este mes:
Mantengan elevada su vibración tanto como puedan
No se congelen
Manténganse activos sea lo que sea
No tomen las cosas personalmente
Acepten y manténganse neutrales y flexibles
Den la bienvenida al cambio
Diviértanse!

Muchas bendiciones!
Tengan un gran mes,
Lena
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios