domingo, 5 de julio de 2015

La Justicia Prevalecerá en la Tierra




La Justicia Prevalecerá en la Tierrapor Selacia
www.Selacia.com
27 de Junio 2015

Traducción: Fara GonzálezDifusión: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


red heart small

Se aproxima un tiempo en el cual la justicia prevalecerá en la Tierra. ¿Pueden sentirlo? Las señales están alrededor de ustedes, incluyendo el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos respecto al matrimonio igualitario. Este es sólo uno de los innumerables asuntos sociales que están en el tablero cósmico para su solución. 

Verán muchos más que se convertirán en escenario central y se resolverán durante el tiempo de vida de ustedes. La clave es el amor, que es más poderoso que el odio que ha mantenido a la gente oprimida y disfuncional. El odio ha alimentado durante siglos el temor, el prejuicio, la opresión, las guerras e incontables atrocidades. 

Prejuicio en el ADN
El prejuicio está en la conciencia de masas de la humanidad tanto como el amor – hemos creado ese campo de conciencia de masas a lo largo del tiempo en este planeta. El prejuicio está en el ADN de la humanidad, por tanto, no solo a nivel de la conciencia de masas sino dentro de los linajes de las familias. Una de las razones por la cual ustedes estén vivos en estos tiempos es para ayudar a cambiar eso.

El Despertar

Lo que está sucediendo ahora es la culminación de un muy largo proceso del despertar de la humanidad a su verdadera naturaleza que es amor. Viéndolo desde la perspectiva de esta única vida, se entiende que ustedes puedan preguntarse por qué lleva tanto tiempo enfrentar situaciones que una gran mayoría de la gente considera injustas. Desde una visión superior, sin embargo, pueden entender el fuerte agarre del temor y cómo se ha manifestado en este planeta.
  
Como lo describo en ‘Earth’s Pivotal Years (n. t. Años Fundamentales de la Tierra), vivimos durante el mayor cambio de paradigma de todos los tiempos. Heredamos un mundo que está de cabeza, en el cual las estructuras disfuncionales ahora se desmoronan frente a nuestros ojos.

No Teman
No tengan temor mientras ocurre nuestro cambio de paradigma. Abracen la confusión, sabiendo que un cambio de esta magnitud es impredecible y engorroso. Abracen su papel como un divino hacedor de cambios – aprendiendo más respecto a lo que significa ser uno de ellos, adoptando acciones constructivas para ser una luz brillante en el mundo.    

El Poder de la Luz
Cuando se genera suficiente luz continuamente – por parte de una cantidad suficiente de la población – el agarre del temor comienza a perder su poder. Eso es lo que está sucediendo ahora. No obstante, esperen el contragolpe, ya que los grandes cambios en los puntos de vista mundiales llevan tiempo y ajuste. Los que todavía están atascados en el temor necesitarán que se les ayude para que puedan sentirse bien con los cambios, uno a uno. Tengan compasión.
  

Sean pacientes pero manténganse firmes en su visión para un mundo más amoroso. Incluyan esta visión en sus meditaciones diarias y en otras prácticas espirituales. Imagínenlo como si fuesen el creador que realmente ustedes son y que existe ahora en el tiempo presente.


Copyright 2015 de Selacia - autora de Earth's Pivotal Years, sanadora y maestra. *Reservados todos los derechos* www.Selacia.com.Tienes libertad para compartir estos artículos con tus amigos y publicarlo en tu blog o sitio web en tanto incluyas este copyright y el texto completo del artículo.
red heart small

LA LEYENDA PROVENZAL DE MARIA MAGDALENA

Una leyenda del siglo IV sostiene que María llamada La Magdalena, huyo dela Palestina ocupada por los romanos. Huyo por que su vida estaba en peligro, buscando un lugar seguro enla Galia.
Laleyenda también relata  que predicó el evangelio en Marsella. En leyendas posteriores encontramos  que la barca zarpó sin remos ni timón, y que con María Magdalena viajaban varios acompañantes. La barca llegó a  Ratis, en la costa dela Galia, en el año 42 DC. En esa época, Ratis era una isla frente a la costa en cuyo templo la Diosa había sido adorada durante cientos de años. 
Al acercarnos les Saintes Maries dela Mer, ciudad donde se piensa que desembarcaron, encontraremos una iglesia dedicada a tres Marías: Maria Salome, Maria Magdalena, y María Jacobi. Estas tres mujeres (con algún acompañante más) desembarcaron en una playa cercana. Sara, uno de los acompañantes de la barca cuyo  nombre significa “princesa” en hebreo, es descrita como una niña de unos diez años y de tez morena. Esta parte de la leyenda es la base para la extendida creencia que una hija de María y Jesús sobrevivió y fue llevada con su madre a la Galia.
 
Al llegar a este lugar las tres Marías se separaron y cada una partió en direcciones diferentes para difundir el evangelio. Maria Magdalena se dirigió ala Provenza, donde predicó fervientemente. En los últimos años y hasta el final de sus días se recluyo enla SainteBaume, una cueva relacionada con el culto de la diosa de la fertilidad. Aquí estuvo llevando una vida ermitaña y contemplativa.
Las otras dos Marías permanecieron en la ciudad que habían desembarcado, junto con la que todos conocerían como su doncella: Sara. En recuerdo de este momento, la ciudad tiene una celebración durante el mes de Mayo, existe una peregrinación gitana para adorar a su patrona Sara, celebrando su llegada a la playa de la ciudad.
 En el sur de Francia encontramos muchas pequeñas iglesias y no tan pequeñas que nos relatan esta maravillosa leyenda a través de sus  retablos, esculturas y pinturas.
 Como es bien sabido, en los evangelios canónigos tras la muerte de Jesús la figura  de María Magdalena desaparece. El primer ser humano testigo de su resurrección no deja rastro alguno tras de si.
En los evangelios apócrifos podemos encontrar algo más sobre su historia, nos sorprenderá que sea la discípula preferida de Jesús, la que mas entendía sus enseñanzas, su compañera y su amada.
Sin querer entrar en debates de lo que es verdad o mentira, podríamos apuntar que  tras la muerte de Jesús,  aquellos que lo hubieran acompañado en sus predicaciones serían conocidos públicamente y perseguidos. En el siglo I, en el imperio romano, el cristianismo era perseguido, de sobra son conocidas las barbaridades de Neron. Con lo que la salida en una barca (que no fuera la barca de Pedro) sería muy probable e incluso inteligente.
Otra Leyenda, esta vez más tardía, del siglo V nos cuenta que el apóstol Juan llevo a la virgen Maria y a Maria Magdalena a Efeso donde las dos murieron allí. Con lo que partir, partieron.
Si alguno ha estado en Glastonbury, las leyendas aquí se entremezclan  indicando que José de Arimatea llevo el santo Grial a Europa Occidental, y nos cuenta que pudiera haber llegado con Maria magdalena.
En el Sur de Francia la convicción es absoluta; María Magdalena estuvo en su tierra. Muchas iglesias, fuentes o cuevas llevan su nombre, en su recuerdo o evocación.
En la actualidad la leyenda provenzal se ha reforzado. Algunos libros basan en ellas parte de  sus argumentos. Por ejemplo en el Libro El enigma sagrado, Jesus de Nazaret se casó con María Magdalena, y los dos habrían tenido descendencia.
La cual habría emigrado al Sur de Francia donde se involucraron con la nobleza y  se convertirían la dinastía merovingia, cuya reclamación por el trono de Francia es defendida por el Priorato de Sion.
 La historia se basa en hechos comprobados y desecha los que atenta con algún pilar que pueda tambalear las creencias del mundo, donde como en una red, todos nos asimos.  Las leyendas y nuevos descubrimientos nos abren la puerta a que podamos valorar desde otro punto de vista nuestras creencias. Muchas son las personas que buscan y que encuentran y que no se quedan mirando desde la puerta, sino que son capaces de reflexionar y no dar como “dogma de fe” todo lo estipulado.
 El enigma de María Magdalena tiene un calado más allá del sentimiento de misterio que nos deja en la mente las diversas teorías. Al investigar aunque sea un poquito, te das cuenta que la versión oficial tiene muchos fallos, quizás las diversas teorías no consigan poder probar “su verdad”, pero si comparas “las verdades”, te das cuenta que la versión oficial tiene la misma consistencia que las demás, es una historia mas con la diferencia que el elemento femenino ha desaparecido.
 Ante cosas así, se plante una semilla en tu ser… ¿Y si todo lo que conozco, no es real?
 Susana Ortega

8 SEMANAS DE MEDITACIÓN BASTAN PARA CAMBIAR EL CEREBRO

  • Ocho semanas de meditación bastan para cambiar el cerebro
    La meditación puede provocar cambios considerables en las estructuras del cerebro.

No lo dice un grupo «new age», ni unos amantes de la pseudociencia o de la falsa espiritualidad, sino un equipo de psiquiatras liderado por el Hospital General de Massachusetts, que ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro. Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

«Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día», explica la psiquiatra Sara Lazar, autora principal del estudio. «La nueva investigación demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden estar detrás de esos beneficios demostrados, y que la gente no se siente mejor solo porque se han relajado», apunta.

Lazar ya había realizado estudios previos en los que había encontrado diferencias estructurales entre los cerebros de los profesionales de la meditación, con experiencia en este tipo de prácticas, y los individuos sin antecedentes, como, por ejemplo, un mayor grosor de la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la integración emocional. Pero entonces la investigadora no pudo confirmar si este proceso había sido fruto de, simplemente, haber pasado unos ratos de reflexión.

Conciencia sin prejuicios

Para el estudio actual, los científicos tomaron imágenes por resonancia magnética de la estructura cerebral de 16 voluntarios dos semanas antes y después de realizar un curso de meditación de ocho semanas, un programa para reducir el estrés coordinado por la Universidad de Massachusetts. Además de las reuniones semanales, que incluían la práctica de la meditación consciente, que se centra en la conciencia sin prejuicios de sensaciones y sentimientos, los voluntarios recibieron unas grabaciones de audio para seguir con sus práticas en casa.

Los participantes en el grupo de meditación pasaron 27 minutos cada día practicando estos ejercicios. Sus respuestas a un cuestionario médico señalaban mejoras significativas en comparación con las respuestas antes del curso. El análisis de las imágenes por resonancia magnética encontró un incremento de la densidad de materia gris en el hipocampo, una zona del cerebro importante para el aprendizaje y la memoria, y en estructuras asociadas a la autoconciencia, la compasión y la introspección. Además, se descubrió una disminución de la materia gris en la amígdala cerebral, un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales, lo que está relacionado con una disminución el estrés. Ninguno de estos cambios fueron observados en el grupo de control formado por otros voluntarios, lo que demuestra que no fueron resultado solo del paso del tiempo.

«Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y cómo, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida», dice Britta Hölzel, autora principal del estudio. El hallazgo abre las puertas anuevas terapias para pacientes que sufren problemas graves de estrés, como los que soportan un agudo estrés post-traumático tras una mala experiencia.

EL PODER OCULTO DE LA GLÁNDULA PINEAL: ¿CÓMO POTENCIARLA?




David Parcerisa entrevista al investigador Joaquim Piquer, quién nos expone sus teorías sobre la misteriosa Glándula Pineal (Tercer Ojo), y las posibles aplicaciones que posee. ¿Cómo potenciarla? ¿Cómo evitar la famosa calcificación a través del flúor y ciertos alimentos nocivos? Joaquim nos habla de como ha sido interpretada y simbolizada la Glándula Pineal a los largo de miles de años por diversas culturas y de cómo estos Dioses la conocían mejor de lo que imaginamos... Ya que se trata de un "órgano" mágico, cuyo potencial puede usarse para bien o para mal...

Informe de las Energías para Julio del 2015



Informe de las Energías para Julio del 2015Por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com

1 de Julio 2015

Traducción: Fara GonzálezDifusión: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Finalmente estamos en julio, lo cual hemos esperado desde principios de año. Sabía que las cosas serían diferentes una vez que llegáramos a este punto pero ha sido difícil llegar hasta aquí. Aunque hemos estado en este sendero durante décadas, todo se resume a este punto. ¿Seremos capaces de sufrir los dolores finales del nacimiento o nos rendiremos en el último momento? Ha sido agotador, descorazonador, frustrante y molesto. Pero estamos todavía aquí y nuestro nuevo mes y ciclo comienzan con una brillante ‘Estrella de Belén’, la conjunción de los dos planetas más brillantes, Venus y Júpiter con una luna llena. ¡Qué manera de comenzar un nuevo ciclo, con la participación de las luces más brillantes en el cielo!    
Cuando llegamos al final de un ciclo sentimos alivio de que haya ‘terminado’ pero con cada terminación también llegamos a un comienzo, y la espiral de ascensión y evolución sigue haciéndonos avanzar hacia nuestros próximos pasos. No, no podemos ‘descansar’ deteniéndonos, tenemos que mantenernos dentro del flujo del movimiento de energía que hemos creado, pero ahora no tenemos que trabajar tanto. De hecho, podemos soltar el timón ocasionalmente y vadear la costa un rato. Habrá tiempo para oler las flores y admirar su belleza pero no podemos olvidar que desyerbar el jardín es un proceso constante. Si eres un jardinero sabes que el proceso de retirar las flores que se han marchitado es lo que permite que se formen nuevos florecimientos para mantener un proceso de floración continuo.
Veremos que mucha gente pasa por un proceso de ‘despertar’ en julio, recuerden que alguna gente puede ser muy gruñona cuando despierta. ¿Han notado cuántas personas enojadas, ansiosas, frustradas y molestas hay en el mundo ahora?  Ellas han despertado a una realidad con la que no están muy contentas y estarán buscando la luz. Ustedes pueden ser la luz que ellas vean si recuerdan brillar con nitidez. El trabajo de luz no es tan necesario como el ser un ‘faro de luz’ y la sanación ahora se convierte en integridad. Mientras más conscientes sean de y estén en su propia energía mejores sanadores, guías, maestros y recursos serán para el mundo. 
La luz será un tema importante en julio, a medida que el Sol y Marte continúen viajando juntos durante las primeras semanas y comenzamos el mes con una luna llena pisando los talones de la conjunción Venus/Júpiter.  Julio también tiene dos lunas llenas, añadiendo al tema de la ‘luz’ en este mes, la segunda es el 31 de julio. Habrá mucha energía de luz para revelar cualquier oscuridad y va a suceder ahora. Escribí que este mes incluiría la revelación de secretos (vean las Predicciones del 2015 aquí here) y ya ese proceso está comenzando. La revelación será otro tema en esta segunda mitad del 2015, no en un sentido bíblico, sino como información previamente escondida que se encuentra y conoce. Va a ser difícil para alguna gente que tendrá problemas para captar los conceptos de los humanos como seres multidimensionales, intergalácticos y extraterrestres. Siempre he pensado que no estábamos solos en el universo y aunque algunos pueden aceptar la confirmación, a otros no les gustará mucho. 
Saturno está ahora en pleno proceso retrógrado en un Escorpio tardío y si nacieron entre 1956 y 1962 tienen esto en cuadratura con su Plutón natal en julio y agosto. Esto también sucedió en diciembre del 2014 y hace un pase final en septiembre del 2015. El primer pase es generalmente la fase del despertar, la segunda es donde obtienen la confianza para hacer cambios y para los índigos iniciales, también es su momento para brillar, así que desempolven sueños y dones y pónganlos en acción. Nunca ha habido momento mejor para la transformación interna. Veremos los resultados finales de esto en el equinoccio de septiembre.   
La energía de julio nos estimula a expandir la visión que tenemos de nosotros mismos, de nuestras vidas y del mundo.  Vemos el mundo a través de nuestros ojos así que dos personas no pueden ver el mundo de la misma manera. Aunque tenemos visión individual, podemos tener una visión compartida del mundo como queremos que este se vea. El proceso comienza cuando estamos desilusionados con la realidad actual y entonces estamos listos para abrir nuestra percepción a la posibilidad de nuevos potenciales. Tenemos que haber terminado y estar cansados de la realidad actual antes que estemos listos para crear una nueva. Si tienen una visión de un mundo guiado por la luz, el amor y la paz entonces también tienen el coraje para ayudar a que esa visión se haga realidad. Y el tiempo es ahora, hemos hecho el trabajo duro pero ahora tenemos que darle un empujón final, ¿no es así cómo sucede el parto? El trabajo más duro es al final, todavía tenemos que ‘empujar’ al bebé afuera. Entonces tenemos una nueva vida a la cual amar, nutrir y guiar para que alcance su pleno potencial. ¿A qué están listos a dar a luz ahora?
¿Cuál es su nueva visión de su realidad? Aquello con lo que están desilusionados es un buen sitio para comenzar porque es aquí donde puede iniciar su nueva visión. ¿Qué han dejado a un lado, o no han permitido que se manifieste y ahora están listos para hacerlo? Cada momento es una oportunidad para cambiar la visión de nuestras vidas y del mundo, para continuar construyendo a partir de lo que hemos aprendido, para hacer brillar más luz, para llevar más energía a las rejillas de la tierra. Eso es lo que significa ‘el cielo en la tierra’, traer las energías del cielo a la tierra. Todos somos contenedores de energía y mientras más luz estemos dispuestos a hacer brillar y compartir, más luz recibiremos. Este es un mes para brillar, así que brillen con gran resplandor.
Tengan un mes maravilloso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios