domingo, 2 de agosto de 2015

Como actúa el Reiki en el alma




El Reiki, como el resto de las terapias de origen oriental contempla a la persona desde el punto de vista energético; el Ser Humano existe en diferentes niveles: físico, emocional, mental y espiritual y el Reiki, la energía de vida, funciona en todos ellos. Sus beneficios pueden sintetizarse en dos puntos clave: relaja y equilibra energéticamente, favoreciendo la tranquilidad y la claridad mental
En una sesión de Reiki, el terapeuta se relaja, armoniza su energía (Ki) con la energía del Universo (Rei) y a través de una suave imposición de manos consigue que el paciente sintonice con esta última y equilibre así su propia energía, a nivel no sólo físico, sino también emocional, mental, y espiritual, logrando que el paciente se sienta más relajado tras una sesión.
Los diferentes niveles del Ser Humano de los que hablábamos antes están interrelacionados entre sí por unos centros de energía llamados chacras. Los traumas y las disfunciones tanto físicas como psicológicas se reflejan en ellos. Cuando recibimos un fuerte impacto emocional el aura se desajusta, se separa literalmente del cuerpo y hace que nos sintamos fuera de lugar, “descolocados”. El reajuste energético que se lleva a cabo en una sesión de Reiki consigue devolver el aura a su eje y entonces volvemos a sentir que tenemos un lugar en el mundo. Todas las emociones se procesan en el aura: un exceso, un defecto o un bloqueo en el flujo de energía repercute en cómo nos sentimos.
Si el 7º chacra, situado en lo alto de la cabeza, esta hiperactivo tenemos menos capacidad de concentración, por el contrario si está bloqueado nos sentimos deprimidos, separados del resto del Universo.
Cuando estamos preocupados por algo y no hacemos más que dar vueltas a la cabeza una nube oscura bloquea nuestro 6º chacra, situado en el entrecejo.
En el 5º chacra, situado en la garganta, se quedan literalmente atascadas las emociones no manifestadas, las palabras no dichas.
El 4º chacra, ubicado en el corazón, refleja nuestros sentimientos más profundos: Amor, Alegría, Comprensión . . . es también una puerta al mundo espiritual, cuando rompemos nuestra conexión con nuestro mundo interior no solo nos privamos de sentir esas emociones sino que nos aislamos, el mundo es ya un sitio hostil en el que no encontramos nuestro lugar, una de las mayores satisfacciones que encuentro en mi trabajo como sanador es ver como cuando, generalmente tras pocas sesiones, la persona reestablece esa conexión espiritual y ya no ve las cosas como antes: adquiere más confianza, más tranquilidad, brilla de una forma más intensa.
El 3er chacra, en el plexo solar, refleja entre otras cosas la opinión que tenemos sobre nosotros mismos. Si el chacra esta hiperactivo, pero no procesa la energía, nos sentimos confusos, no sabemos que pensar sobre nosotros mismos, tenemos ansiedad.
El 2º chacra, que se encuentra en el abdomen, para mi refleja sobre todo el poder personal: “yo soy”, “yo valgo”, cuando no fluye mucha energía a través de él nos sentimos inferiores, creemos que los demás valen más que nosotros.
Por último el 1er chacra, al final de la columna vertebral, nos conecta con la tierra, nos da un sentimiento de ser alguien, de pertenecer a algo, de “tener raíces”. Sin embargo, cuando canaliza poca energía nos sentimos desorientados, no sabemos dónde estamos ni quienes somos.
El impacto en la persona de las alteraciones energéticas que acabamos de apuntar depende de la duración e intensidad del trauma que las causaron: una discusión con un ser querido, por ejemplo, nos descoloca el aura, si todo vuelve a su cauce, en unos días nuestro cuerpo energético recupera la normalidad, pero si la situación perdura o el impacto en nosotros ha sido demasiado grande, el desajuste de la energía se hace crónico y nuestro malestar se va agravando con el tiempo.
A través del Reiki se pueden corregir estos problemas. La persona se siente más fluida, siente que la intranquilidad, que la opresión en el pecho que tenía ha desaparecido y se atreve a replantearse cuestiones personales o de su relación con los demás, que antes no se atrevía, pues ya no existen los bloqueos energéticos que la paralizaban.
Maria Elena Prieto Pool

Pronóstico Mensual de Agosto del 2015



Pronóstico Mensual de Agosto del 2015
por Lena Stevens
Los temas para Agosto son “Consolidación y Prioridades”.
En este mes se trata de estar anclados, ser organizados y prácticos. Se trata de elegir con sabiduría cómo y cuando buscar apoyo y donde y en qué colocar su energía.
Nos deslizamos hacia Agosto partiendo de un poco de caos remanente y quizás demasiadas cosas entre manos. Algunos de ustedes pueden sentirse estancados, irritados, limitados o ansiosos. También pueden sentir algo de inercia que viene del no saber por donde comenzar.
Cuando estamos en este estado es hasta difícil reconocer cuánto hemos crecido y cambiado durante los últimos meses. Es más fácil gemir, protestar, culpar a los demás y sentir pena por nosotros mismos respecto a lo que no se ha manifestado y cuán difícil parece ser la vida en este momento.
Lo que dará un giro positivo a los patrones del mes es el comenzar con honrar verdaderamente la influencia de la luna llena (31 de julio a las 4:42 AM horario de verano de las montañas) y ser disciplinados respecto a abrazar la oportunidad de reiniciar sus intenciones en una frecuencia superior. Olviden el pasado, borren el mes de julio y avancen hacia algo nuevo. Es un nuevo mes y mientras menos patrones viejos arrastren consigo, mejor.
Este es el mes donde la influencia del rey entra en juego y ayuda a organizar la creatividad caótica del papel del artesano. Tienen una oportunidad para anclar sus sueños, ideas y creatividad en una forma más práctica de manera que estos puedan comenzar a apoyarlos a ustedes y a este nuevo contenedor que están construyendo para sí mismos.
Elegimos el tema de la CONSOLIDACIÓN porque la consolidación del caos, la dispersión, las nuevas ideas y ‘demasiadas cosas entre manos’ es clave para establecer una vida equilibrada y sostenida. Supongan que han estado en un evento principal, un banquete con muchas mesas con diferentes tipos de comidas y bebidas y donde ustedes conocieron a más de 100 personas, todas diferentes e interesantes a su modo. Al final de este evento se sienten exhaustos y abrumados, y solamente unos pocos de los que conocieron y con quienes interactuaron, quedan en la memoria de ustedes. No hay forma de desarrollar una relación con 100 personas, así que tienen que elegir unas cuantas de aquellas con las que sintieron una conexión y tratar de contactarlas. En cuanto a las mesas con comida, al final del banquete siempre es importante consolidar lo que quedó en los diferentes platos, y decidir lo que debemos mantener y lo que no.
Este mes se asemeja a la conclusión de un gran evento que los ha dejado sintiéndose ligeramente abrumados. Así que hay necesidad de consolidar lo que está disperso así como de elegir donde colocar su energía basados en sus prioridades. Es tiempo de descubrir este nuevo contenedor hacia el que han estado ‘creciendo’, haciendo que funcione para ustedes de forma equilibrada y poderosa.
Cuando la creatividad está en acción y hay un deseo de tomar ventaja de todo lo que se les presenta, es fácil perder de vista sus prioridades. De pronto se sienten como si su tiempo y energía se derrochara en formas que no apoyan necesariamente lo mejor para ustedes. Los días transcurren y ustedes no saben adonde fue el tiempo, se sienten exhaustos pero al parecer no pueden descansar porque se sienten extrañamente abrumados.
¿Cómo restablecen sus prioridades?
Piensen en lo que se siente bien para ustedes, lo que los hace felices y lo que realmente quieren hacer en el panorama mayor de su vida. Y entonces echen una ojeada a lo que tienen entre manos ahora. ¿Cuáles son las cosas que apoyan quienes son ustedes y lo que quieren hacer? ¿Cuáles son las cosas que constituyen una distracción interesante pero que no les llevan finalmente a su objetivo? ¿Qué de lo que tienen entre manos se relaciona con algo viejo que ya debían haber finiquitado? ¿Y qué de esto mismo es una fuga de energía que está simplemente alimentando el mismo viejo patrón? ¿Y qué de ello es una verdadera responsabilidad que han estado posponiendo?
Definan cuales son sus prioridades con respecto a la salud personal y al bienestar, a la vida espiritual y al crecimiento personal, las relaciones, los negocios y proyectos, objetivos, expresión creativa y el manejo de su entorno personal.
Entonces tomen esa lista de prioridades y prioricen lo que es más importante para ustedes en este momento en su vida. Comiecen a eliminar lo que no necesitan realmente. El reto será el apego que tiene el ego o falsa personalidad sobre viejas historias, eventos nostálgicos, juicios, tener la razón, viejos sueños no cumplidos y expectativas no realistas. Pueden necesitar soltar algo para poder lograr aquello que verdaderamente los apoye.
Si están confundidos respecto a sus prioridades siempre vayan atrás, a lo que ‘se siente bien’ en lugar de lo que ‘piensan’ que debería ser. Permitan que se muestre lo que es verdaderamente importante para ustedes y presten atención a cómo esto comienza a priorizarse por sí mismo. Siempre pregúntense antes de comprometerse con algo, ¿esto va a nutrirme de alguna manera? ¿o esto es una pérdida de tiempo?
LA CONSOLIDACIÓN exige la liberación del exceso. Parte de este exceso es algo no definible y más bien información energética en parte útil y en parte no, que ha sido acumulada y almacenada en el sistema energético esperando su integración. Demasiada información psíquica puede sentirse como una carga, abrumadora, no enfocada e irritante.
LAS PRIORIDADES necesitan un espacio claro en el cual asentarse. Así que liberen algo de espacio, consoliden sus recursos energéticos y permitan que lo que es verdaderamente importante se priorice por sí mismo en su vida.
(Pueden recibir ayuda respecto a esto en nuestro audio mensual de apoyo) (en inglés)
Cómo se muestra el mes
USTEDES PERSONALMENTE
Es un gran mes para liberarse de los excesos. Exceso de preocupación, pensamientos, responsabilidades percibidas que no son realmente suyas, arrepentimientos, expectativas y cualquier cosa que obstaculice que estén en el presente. Consolidarse a sí mismos significa practicar la presencia. Ustedes obviamente no pueden hacer nada respecto al pasado o al futuro en una forma práctica, así que dejen de preocuparse, y actúen en el presente. Practicar el estar presentes es probablemente el mejor uso de su tiempo y energía en este mes y les servirá para eliminar la sensación de recarga, ansiedad no específica y preocupación.
El presente es el sitio de poder. Cuando decimos que alguien tiene gran presencia es porque se están mostrando plenamente consolidados con toda su energía disponible en el momento presente. Ellos no están pensando respecto al pasado o preocupados por el futuro. Esto no quiere decir que no puedan hacer planes o hacer su lista de cosas pendientes, pero una vez que esos planes se han hecho y la lista se ha escrito, dejen de preocuparse.
No hay nada mejor para consolidar la energía que dedicar tiempo a practicar algo sin las distracciones de los demás y de sus rutinas estructuradas. Tomen algún tiempo de forma regular para meditar o hacer alguna visualización que apoye la eliminación de los excesos y consoliden su energía.
LAS RELACIONES
Es un tiempo interesante para las relaciones ya que el deseo de expandir su comunidad y conectarse con los demás es fuerte pero a la vez también se necesita eliminar los patrones de relaciones que no son saludables. Observen donde tienen fugas de energía en sus relaciones y donde tienden a entregar su poder. La consolidación de las relaciones puede requerir que se fijen algunos límites o quizás que se eliminen comportamientos excesivos que tiendan a disminuirlos a ustedes.
Es fácil caer en la rutina especialmente en las relaciones que han mantenido durante largo tiempo. Estén alerta ante patrones que son tan rutinarios que ni siquiera los cuestionan. Presten atención a cómo se sienten y estén más presentes para que puedan hacer las elecciones necesarias. Pueden ver que algunas relaciones tienen prioridad sobre otras. Si son importantes, dedíquenle tiempo.
Para las nuevas relaciones y la expansión de sus conexiones comunitarias, tengan la intención de que las personas ‘correctas’ y los nuevos acuerdos entren a su vida con sincronicidad y magia.
EL ENTORNO
Comiencen con su entorno físico, los alimentos en su refrigerador y la organización de sus cosas personales. ¿de qué tienen duplicados? Entreguen uno de ellos. ¿Qué está disperso y que debiese estar todo en un mismo lugar? Reconecten con lo que tienen revisitando espacios que han descuidado. Vean lo que hay ahí. ¿Es útil? Si no lo es, descártenlo. Líberense del exceso. Consoliden y dejen espacio libre.
Posiblemente haya mucha actividad y movimiento en el entorno natural mayor, especialmente respecto a la tierra y al fuego, los volcanes y terremotos. Todo se está moviendo y cambiando y realineando. Los patrones del clima pueden asentarse, sin embargo el agua sigue estando en el enfoque principal: demasiado, muy poca y muchas lecciones respecto a cómo manejar el exceso o la sequía o el mal manejo del agua como un recurso, tal como en el caso de la polución excesiva.
LA SALUD/CUERPO FÍSICO
Un gran mes para trabajar con el cuerpo físico ganando en maestría respecto a condiciones crónicas, enfermedades, exceso de peso u otros temas que los han afectado durante años. En la consolidación de su energía y en la liberación de los excesos, dejando espacio para acomodar sus prioridades, el cuerpo puede prosperar definitivamente en este mes.
Por supuesto esto exige disciplina pero si no tienen las distracciones que los desvíen, encontrarán el apoyo y la facilidad en una nueva rutina saludable. El cuerpo siempre debe ser una prioridad y si no ha sido su prioridad, este es el mes para llevarlo a que encabece la lista. El ejercicio es muy importante como forma de continuar moviendo las cosas. También es un buen mes para fijar una intención de incoporar un buen practicante de salud, apoyo médico si se necesita y cualquier otra experiencia que les ayude a avanzar su salud física a un lugar mucho mejor.
Los retos a la salud pueden incluir problemas de articulaciones, músculos, dientes y piel. Recuerden que si tienen problemas, es el cuerpo que les dice que algo necesita atención.
NEGOCIOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS
Un buen mes para los negocios en el campo del exceso de gastos, exceso de prácticas, relaciones y asociaciones que ya no son viables y motivaciones fuera de moda. Es un gran mes para restructurar un negocio como resultado de la consolidación y revisar las prioridades. La clave es hacer esto desde un sitio de inspiración y motivación para avanzar hacia una vibración superior en lugar de actuar desde el martirologio y la negatividad.
Los proyectos también necesitan prioridades y lo mejor que pueden hacer es crear un espacio eliminando el exceso. Es tiempo de refinamiento y de utilización de algo de discriminación para determinar lo que es cierto. Pueden haber decisiones difíciles respecto a qué y quién se queda y qué y quién tiene que irse para crear más estabilidad y salud respecto a cierto proyecto, negocio o asociación.
También es un buen mes para consolidar sus recursos. Y los recursos no son sólo el dinero que tienen en el banco. Los recursos incluyen sus talentos, su cuerpo, su energía, sus relaciones y sus aliados, sus prácticas, su entorno natural, lo que les hace sonreír y lo que les da alegría y todos sus contenedores de apoyo incluyendo su hogar y su trabajo.
FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO
1-7 de agosto: Es fácil sentirse sobrecargados durante este tiempo. Es fácil recurrir al Martirologio respecto a lo que les falta o no pueden disfrutar plenamente. También es fácil terminar no haciendo nada porque tienen demasiadas elecciones y terminan sin ser capaces de decidir nada. Y es fácil sentir pena por ustedes mismos y buscar a quien culpar. No vayan allí.
Este es un tiempo que se puede utilizar mejor estando presente y enfocados en una sola cosa a la vez. No importa lo que hagan. Olviden la necesidad de hacer la mejor elección. Sólo hagan una elección y suelten cualquier apego a lo que puedan estarse perdiendo debido a que han eliminado otras opciones.
En este marco de tiempo aseguren que hacen algo para eliminar el exceso. Se sentirá muy bien el limpiar su closet o su garaje u otro aspecto de su vida. Creen algún espacio para que puedan decirle que sí a algo nuevo sin sentirse como si estuviesen poniendo demasiado en su plato.
Todavía estaremos bajo la influencia de la luna llena del 31 de Julio durante los primeros días de esta semana. Así que continúen trabajando en la expansión de su contenedor para incluir intenciones de una vibración superior y sueños más abarcadores.
8-15 de agosto: este es un tiempo de acción en el cual las cosas pueden ir más rápido en comparación con su zona de comodidad. La energía es feroz y presta a la ira e irritación. Este fuego también puede ser la chispa que encienda gran creatividad, intuiciones hacia soluciones brillantes de consolidación y solución de problemas. La disciplina será la vía para canalizarlo en la dirección correcta. También es un tiempo para la ‘mente superior’ en el cual se pueden compartir nuevas ideas y se les de espacio para que se acomoden.
Si hay un desequilibrio lo sentirán en su cuerpo y es mejor en esos momentos avanzar, actuar y hacer algo.
14 de agosto: la luna nueva es el viernes 14 de agosto a las 8:54 AM horario de verano de las montañas. Esta luna nueva los apoya para unir las piezas y lograr la totalidad. Como el que trabaja en un rompecabezas dónde no sabe en que sitio encaja una pieza hasta que lo prueban, este es un tiempo para ver qué piezas encajan. Si no encajan, están en exceso. Si encajan, háganles sitio para que puedan ser parte de la totalidad.
Esta es también una forma de observar sus prioridades. Las piezas que encajan limpiamente son las que continuarán apoyándolos en su verdadero sendero. Las que no encajan son distracciones conectadas con algo viejo y sin importancia, o pertenecen a alguien más.
16-22 de agosto: este tiempo apoya la consolidación. Es tiempo para escoger las prioridades y consolidar su energía eliminado las fugas. Es un buen marco de tiempo para revisitar relaciones, objetivos, patrones diarios y prácticas y decirse unas cuantas verdades a sí mismos respecto a dónde han estado dilapidando su tiempo y energía. ¿Qué quieren verdaderamente en la vida? ¿Está todo lo que hacen ahora en apoyo a ese deseo? De no ser así, reevalúen sus verdaderas responsabilidades ver sus obligaciones innecesarias percibidas.
Es importante durante este tiempo eliminar esas fugas de energía dejando algún espacio para que su vida se organice de una nueva forma. Puede sentirse como una paradoja al estar expandiéndose más allá de sus limitaciones a la vez que consolidan su energía, pero esas dos acciones se sostendrán entre sí en formas que no pueden imaginar.
23-31 de agosto: la energía cambia aquí hacia algo que es menos fogoso y más equilibrado apoyando un nuevo flujo de prioridades y sincronicidades en su vida. Es también un tiempo de confianza en que todo es como debe ser aun si dudan de la forma en que todo cae en su sitio.
Su mente puede que no siempre entienda el panorama mayor y el plan que el espíritu tiene para ustedes. Pero siempre que se ocupen de eliminar sus excesos, consolidando su energía y dejando espacio para sus verdaderas prioridades, pueden confiar en que todo es como debe ser.
Este es un tiempo maravilloso para ser sociales y para dedicarlo a la comunidad y a los seres queridos. Las ideas inspiradoras se convierten en proyectos divertidos y tienen el potencial para sentirse fuertes, saludables y llejos de alegría y bienestar. Asuman este sentimiento conjuntamente con gratitud y gran amor por su vida, llevándolos a la Luna Llena el sábado 29 de agosto a las 12:36 PM Horario de Verano de las Montañas.
¡Muchas bendiciones!
Tengan un gran mes,
Lena
El apoyo mensual en Mp3 se puede escuchar más de una vez y hasta más veces al día si se desea. Tiene procesos útiles para ayudarlos a entender y maximizar las energías del mes. (es en ingles)
Gracias por leer. Si este pronóstico les llegó a través de un envío o colaboración y si quiseran recibir otras actualizaciones vía email por favor inscríbanse al inicio de la página.
Bendiciones,
Lena
Derechos de autor 2015 The Power Path
El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htmhttps://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Cecil el León habla a través del Portal del León

Cecil el León habla a través del Portal del León

Cecil el León ha hecho que su Espíritu ocupase un lugar protagónico en los medios de comunicación. No es coincidencia que el Espíritu del León esté trabajando a través de la apertura del Portal del León 888. Este Portal de Energía contiene una inmensa y poderosa energía para la humanidad que cambiará al mundo para siempre.

Cecil el León sacrificó su vida para traer la conciencia del Espíritu que mora infinito en cada uno de nosotros. Este poderoso y majestuoso animal fue acechado hasta su muerte por un sonámbulo ignorante e inconsciente. Pero el poder de este animal se mantiene y ha despertado real compasión en las personas. Cecil el León ha traído a la luz costumbres bárbaras que deben terminar. Primero el Oso y ahora el León. Todo durante la energía de Leo y la apertura del Portal del León. El León “Cecil” fue sacrificado por una razón significativa tal como lo fue Jesús.

Este sacrificio de Cecil el León durante este tiempo extraordinario en la Tierra del Portal del León 888 y la Ascensión ~Cambio de las Edades en una metáfora simbólica de la Era de Piscis cuando Jesús y María Magdalena fueron modelo para la UNIDAD del mundo y el Amor Divino y la UNIDAD y el Amor Divino que está filtrando el planeta, preparándonos para la más elevada consciencia que hayamos experimentado jamás aquí en la Tierra.
Me voy a referir a las verdaderas enseñanzas de la misión de Jesús, aparte de la creencia religiosa distorsionada de necesitar a un determinado Ser a quien adorar aparte de nuestro PROPIO Ser, para conectarnos con el Chakra del Corazón. No estoy utilizando la triste muerte de Cecil para predicar, sino más bien para encontrar lo bueno en esta situación y la conexión más profunda más allá del dolor físico y la pena. A través del Espíritu /del Corazón es donde esto reside… AMOR Y COMPASIÓN.

Jesús no sacrificó su vida por nosotros, sino más bien para probarnos que no hay nada que el Ego del humano caído nos pueda hacer para destruir la divinidad en nuestro interior. Su crucifixión y resurrección prueba que incluso si abusan, torturan y matan el cuerpo físico de alguien, la presencia divina dentro de nuestro cuerpo de luz en nuestro interior es eterna, infinita y Para Siempre.

Todos somos luz infinita y poderosa tal como Cecil el León lo es junto con todos los demás animales de los reinos elementales ~ El Yo Superior.

Como esta es la energía que impulsará la Ascensión de la Humanidad y de la Tierra, tal como las Llamas Gemelas Jesús/Yeshua y María Magdalena lo hicieron hace más de 2000 años. El momento es ESTE y está sobre nosotros ahora para nuestros pasos finales de Ascensión en el planeta Tierra hacia la consciencia de la Quinta Dimensión y más allá, afectando a todo lo del Planeta, del Cosmos.

El Portal del León y el Año Nuevo Planetario el 26 de junio, se abre un poderoso Portal o Vórtice y permite que estos nuevos Códigos de Luz fluyan a las Rejillas de la Tierra. La Constelación de Leo ya no se alinea con el Sol saliente ya que el tiempo pasó. Pero la energía del León es lo importante en este vórtice.

El León es la Frecuencia Guardiana de África, y por supuesto, Egipto es parte de África. El Espíritu Guardián del Portal es el Espíritu Animal que resguarda la integridad del continente africano. El León también representa el Poder Espiritual, y Yeshua /Jesús era conocido como el “León de Judá,” como el representante de la línea avatar de Sirio en la Tierra.

De modo que el “Portal del León” es ese momento en el que este portal se abre para dar paso a nuevos códigos y nueva información que serán la plantilla para el año por delante. El León Real monta guardia sobre la Nueva Línea de Tiempo. En los jeroglíficos del Antiguo Egipto, el Portal era presentado por dos Leones frente a frente. Se los conocía como los Leones del Ayer y el Mañana y, por supuesto, el “hoy” se derramaba a través del portal, el “ahora” infinito del tiempo presente que puede experimentarse como el fluir y la creatividad y las bendiciones. El Portal del León se abre el 26 de julio, alcanza su clímax el 8 de agosto y se cierra el 12 de agosto.

De modo que ahora, en esta época, es cuando hay muchos finales y nuevos comienzos que van con los torrentes de Luz que vienen a través del Portal del León. No se entristezcan ni se preocupen si estos son tiempos intensos, tiene que ser así. El poder de las nuevas bendiciones es eliminar lo que ya no se necesita para que lo nuevo pueda arraigarse y resulten bendiciones. En el mundo del Antiguo Egipto, esto era claramente visible al inundarse el río, llevándose los restos de los cultivos del año anterior y depositando el abundante limo colorado que sería la base para los nuevos cultivos de la estación que nutrirían al pueblo y a la tierra. En nuestra época, la manifestación tal vez no sea tan obvia, pero estamos yendo a través del mismo proceso intenso de fin y nuevos comienzos para un ciclo más rico y más abundante por venir. ~ Celia Fenn

Cecil el León sacrificó su vida para traer la consciencia del Espíritu que mora infinito dentro de cada uno de nosotros. Este poderoso y magnífico animal perdura en Espíritu. Muchas personas que actualmente son “sonámbulas” como lo es o era (pronto lo será) el asesino de Cecil, despertará a la verdad. ¡La verdad de que el AMOR es todo lo que importa! Lo mejor que podemos hacer es sentir amor y compasión por esas personas que no han despertado y tenderles una mano si lo piden.

Aquí hay un pasaje del libro de Celia Fenn, “Los Códigos de Diamante” para llamar de regreso a los Animales de la Tierra.

“A medida que la Tierra se desplaza y cambia, a muchas formas de vida se les está haciendo más difícil sostener sus plantillas de vida existiendo en la Tierra. Lo que las arraiga aquí es el Amor Divino y la Creatividad, pero ellas también necesitan su ayuda.

Su “misión” original en el Planeta fue poblar la Tierra y ocuparse del “Jardín” y de los Animales. Pese a haber poblado la Tierra, no se han ocupado tanto del Jardín y sus Formas de Vida. Muchas Especies sienten profundamente que no son amadas, al ser destruidos sus hábitats y al cazar y asesinar a sus familias como recursos.

En la Luz Diamante entrante, es tiempo de llamar de regreso a todas las formas de vida, ocuparse del jardín y llamar de vuelta especialmente a los Animales, ¡No permitan que se extingan sintiendo que no son amados y no son deseados!

El Resplandeciente Brillo de la Creación es un Regalo precioso, todo él. En este momento del Solsticio y el nacimiento del Alma de la Nueva Tierra, es también hora de afirmar su Amor, Aprecio y Gratitud por toda la Creación. Llamen de nuevo a los animales, dejen que vuelvan a casa a la Tierra y se sientan amados, honrados y apreciados en sus ambientes naturales.

Los animales fueron creados a partir de la Plantilla de Creación Divina de la Galaxia para ser sus compañeros en la Tierra. También son “Familia del Alma” y “Semillas Estelares” de muchos sistemas y galaxias diferentes. Cada especie trae un regalo de las Estrellas. A medida que desaparecen y se extinguen, también se pierden las bendiciones y la Tierra se vuelve más solitaria y aislada.

Queridos, llámenlos de vuelta. Déjenles saber que sus corazones los anhelan a ellos y a su presencia y sus frecuencias y regalos. Llamen a sus Almas y Espíritus y háganles saber que han visto su dolor y sufrimiento. Y que sepan que ustedes trabajarán con ellos para crear una Nueva Tierra.

Es hora de hacer renacer el jardín y ocuparse de las muchas especies que fueron donadas a la Tierra. Es tiempo de que surja una poderosa nueva fuerza, la Gratitud Diamante. ¡Gratitud por todo ser vivo y sus contribución al Jardín de la Vida que es el Planeta Tierra y a la Galaxia y al Cosmos!”

Cecil desencarnado envía Luz Dorada/Blanca desde el Corazón.


Shelly Sullivan ~ Maestra Espiritual
Traducción: Susana Peralta

Lo bueno puede salir de esto, por favor, envíen Luz Dorada a Cecil, desde su Corazón a su Espíritu y visiten este sitio para ver cómo pueden ayudar al Reino Animal aquí en la Tierra y en los Reinos más Elevados para traer su Espíritu de regreso a nosotros.

“Cecil fue uno de los leones que estudiábamos. Hemos seguido sus movimientos detalladamente desde 2008 – estos son datos extraordinarios. Por supuesto, como personas dedicadas a la vida salvaje, y habiendo conocido a Cecil personalmente, estamos profundamente apenados por su muerte y más aún, al haber ocurrido ilegalmente según parece, lo consideramos altamente censurable (y estamos trabajando estrechamente con las autoridades de Parques Nacionales para apoyar su meticuloso trabajo para llevar a juicio este caso.) Apoyamos todos los esfuerzos para prevenir la caza ilegal e inescrupulosa. ~http://wildcru.org/

EL PODER DE SOLTAR: VIVIR PARA VIVIR

Foto de Yo La Morocha Ale.

EL PODER DE SOLTAR: VIVIR PARA VIVIR
Emilio Carrillo
El proceso consciencial del ser humano alcanza un punto culminante cuando se comprende, asume e interioriza el “Poder de Soltar”.
“Soltar” es algo desconcertante para la mente e inaceptable para el ego.
Por eso, muchas personas que sienten hoy la necesidad de soltar, lo experimentan y contemplan como un reto casi imposible. Pero no es así.
Lo cierto es que soltar es lo natural y lo que emana espontáneamente de nuestro interior en un determinado momento de la evolución espiritual.
Y nuestro “verdadero ser” lo exige con claridad cuando se llega a ese estadio concreto del devenir consciencial.
Por eso, para soltar, basta con fluir y dejarse llevar por lo que brota de nuestro interior más hondo y sagrado.
Se comprende entonces desde el Corazón que ya no queda otra alternativa y opción que desapegarse.
Desapegarse y vaciarse de todo.
Incluso de uno mismo y del enorme peso que nos mantiene atados a una realidad que no es más que un sueño aplastaste, una colosal Matrix, que nos vuelve cadáveres vivientes –muertos que entierran a sus muertos- que se sueñan viviendo.
Soltar todas las referencias preestablecidas y todos los sistema de creencias; soltar conceptos y esquenas mentales; soltar imágenes y formas; soltar la ilusión de que somos espirituales por aferramos a la idea de la espiritualidad; soltar la cruz y la vela, el incienso y el padre nuestro; soltar las palabras que nos atan al rezo a un Dios exterior y ficticiamente separado de nosotros mismos; soltar guías, canalizadores y maestros; soltar templos costosos que albergan la salvación; y soltar prácticas y cultos farragosos que nos muestran un “camino” predefinido por otros para acercarnos a ese Dios pretendidamente distante.
Soltarnos de la gran mentira de que precisamos de un trabajo y unos ingresos para poder “vivir” (con cuánta frecuencia se confunde “vivir” con “sobrevivir”, que es lo que se hace en la Matrix); soltarnos de la ilusión de que necesitamos una pareja, una familia o unos amigos para ser felices; soltarnos de las inercias, comodidades y protecciones con las que nos hemos apresado a nosotros mismos en la "cárcel de máxima seguridad" de nuestros miedos; soltarnos de toda la película que nos han pintado desde el comienzo de nuestros tiempos, convirtiéndonos en marionetas de un titiritero; soltarnos de todos los cuentos que nos contaron y nos siguen contando para que continuemos chupándonos el dedo.
Soltar todo lo que provoca resistencia: mientras haya resistencia, no podrás fluir; soltar cualquier tipo de lucha: si sigues empeñado en luchar contra algo, contra lo que sea, no podrás crear; soltar cualquier clase de miedo: en tanto haya miedo en tu vida, de cualquier especie, no gozarás de Libertad; soltar deseos y anhelos; soltar también rechazos y renuncias; soltar la necesidad de soltar.
Soltar para Confiar en la Vida...
...Y, al fin, soltarnos de nosotros mismos hasta Ver la luz que siempre fuimos y Somos y constatar la divinidad de nuestra “naturaleza esencial”.
Cuando se comprende esto, lentamente y sin alternativa, como un inmenso globo que soltó las amarras, el vuelo comienza y se despliega de instante en instante.
Y todo en nosotros y a nuestro alrededor se transforma y transfigura en Amor.
No puede ser de otra manera.
Ahora, tras soltar, observas desde donde no hay nada inventado, fijado, controlado, programado. Ya no eres tocado ni alcanzado por nada ni por nadie.
Y sólo observas.
Observas en Soledad y Silencio.
Observas sin distracción, sin temor, sin deseo. Observas sin palabras, sin forma.
Y observas hasta, incluso, dejar de observar para integrarte absolutamente en lo observado.
¡Y en ese preciso momento tomas consciencia de la Consciencia y de que eres el Todo!
Entonces no hay vuelta atrás posible.
Has hecho tuyo el "Poder de Soltar" y asistes al maravilloso Milagro del desapego completo.
El vaciamiento llena tu Vida, que ya no es tal, sino la Vida misma.
Y contemplas todo de modo diferente, pues se desvanecen los velos y disfraces que tapaban lo Real.
En ese instante, una nueva visión de la “realidad” aparece ante ti.
Y todo lo que fuiste, eres y serás se descubre ante tus ojos nuevos.
Todos los tiempos y el destello mismo del tiempo se abren espléndidos.
Ya todo es claro e intensamente pleno.
Y te inunda un Amor que no es describible.
El Amor que se expande desde la Sabiduría de que nada es ajeno a ti y nada se halla fuera de ti.
Tú eres todo lo mirado y observado, sin excepciones.
Estás unido a Todo y no hay diferencia alguna entre el Todo y tú.
Y te inunda el discernimiento de la ficción que supuso todo aquello que llamaste "yo", "me", "mí", "mío" o "mi".
Cesó todo. Se habrá expandido aquello que se consideró “tú” en algún instante del momento presente continuo en el que lo eterno se desenvuelve.
Al unísono, se difuminará cualquier idea de identidad, sea física, álmica o espiritual, individual o colectiva.
Consciente del “Poder de Soltar”, amarás y vivirás la Vida como jamás pudiste soñar, sin perder detalle, sin desear nada e, igualmente, sin renunciar a nada de lo que la Providencia -tu "verdadero ser" en acción- y la propia Vida -no tu programación mental- te pongan por delante.
Y se posará suavemente y para siempre en tu Corazón el “Vivir Viviendo”, que es la única verdad de la Vida en cualquier plano y Dimensión que se experiencie.
Vivir Viviendo: irradiando permanente Amor; conectado a todo lo que existe; desplegando la Divinidad que Somos y Todo Es; en constante estado de dicha, gozo y éxtasis, siempre con entusiasmo y la máxima energía vital; invulnerable e incontaminable ante lo que sucede; con la absoluta certeza del resultado que produce cualquier acción; testigo imparcial de la Evolución de la Creación en todas las escalas y niveles bajo el perpetuo impulso del Amor.
Vivir Viviendo: la única verdad de la vida; la verdad de que ¡sólo vale la pena Vivir para Vivir!

http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2013/08/el-poder-de-soltar

Tu historia… la mía…

Tu historia… la mía…



Conozco tu historia, aunque quizás tú no la recuerdas. Es una historia común. La de muchos que habitamos el planeta. Te la recordaré:

En épocas muy remotas, en otro tiempo y espacio, cuando eras pura luz tomaste una decisión trascendental: elegiste encarnar en la Tierra para conocer la tercera densidad. Traías como única finalidad, crecer, evolucionar… Vivir…
No querías perderte ninguna de las experiencias y tu entusiasmo era febril… Sabías que no sería fácil, por el contrario, que podía ser muy duro, y aún así asumiste el riesgo y te comprometiste en este acto de amor hacia la humanidad porque sabías que no estarías solo… miríadas de seres de luz estarían apoyando tu tarea así como de otros que al igual que tú, tomaron la sagrada decisión de venir hasta acá.

Y llegamos aquí, sin saber que durante el viaje olvidaríamos la misión, nuestros objetivos, nos desconectaríamos de nuestro poder e incluso olvidaríamos nuestro origen divino… Conocimos el miedo, esa sensación que nos paraliza y no nos deja SER…. Perdimos entusiasmo y muchas veces lamentamos estar aquí porque conocimos la mentira, la enfermedad, la soledad, la separación, la envidia, la competencia, el desamor… Tantas veces quisimos abortar la misión y regresar a casa… pero nuestro amor y compromiso con la evolución de este bello planeta nos mantuvo aquí… adoloridos… pero firmes…

A mitad de camino, justo cuando creímos que las fuerzas se acabarían descubrimos el secreto mejor guardado para los humanos, la razón de porque se pierden en el camino. Ese secreto es que todo, absolutamente todo lo que necesitamos para vivir y crecer está dentro de nosotros…. Y perdimos un tiempo maravilloso buscando allá afuera el amor, la aprobación, la valorización, el éxito, la felicidad…
Y en ese punto empezamos a conocer la plenitud…

Amarnos nos volvió poderosos. Porque vivir en el estado de Amor es lo que permite que avancemos a través de los giros de la espiral evolutiva… vivir en división hace que rodemos en eternos círculos porque no podemos sintonizar con frecuencias más elevadas, quedando atrapados girando una y otra vez en lo mismo y la vida se vuelve aburrida, dura, dolorosa, vacía… Pero el Amor nos salvó… Volvimos a ser nosotros, recuperamos la identidad… a ratos el Alma nos susurraba la misión, pero aún sin tener muy claro a que habíamos venido seguimos trabajando, enseñando, compartiendo y disfrutando de este viaje que ya se había tornado muy placentero.

El miedo fue alejándose hasta no saber más de él… Recobramos la confianza, el autoestima y la alegría inundó nuestros corazones.
Nos volvimos perceptivos, sensibles a lo que sucedía dentro y fuera de nosotros… encontrábamos un significado a cada acontecimiento y aprendimos a leer las señales que le universo nos enviaba en todo momento… Nos reconectamos con la esencia… volvimos a SER…

A pesar de no dar cabida al orgullo, nos sentíamos especiales, cumpliendo una labor importante y que no podíamos fallarle a esos seres luminosos que confiaron en nosotros…

Sí, nuestra labor era ayudar a despertar a esta humanidad aún somnolienta y lo estamos haciendo… cada cual con sus recursos, desarrollando su Don y llegando así a tocar las almas de los demás para que todos recuerden que estamos aquí para ser felices y no para sufrir… Estamos desenchufando de la matrix a tantos seres humanos porque antes fuimos capaces de desconectarnos nosotros mismos y ver la realidad…

Somos muchos… y no estamos solos…

Algunos con terapias, otros hacen y dictan cursos, escriben libros, hacen películas, dan conferencias o publican en la red para que otros lean…
Hay una enorme masa crítica trabajando para que las energías del planeta cambien… Y el cambio está en marcha porque tú has tenido el coraje de seguir adelante… porque aún sin saber que venía más adelante confiaste y te entregaste…

Esta es tu historia… la mía… la de todos… ¿Recuerdas?

Me® 

http://mer-sanandoelalma.blogspot.com.es/2012/07/tu-historia-la-mia.html?spref=fb

Introducción al Llamado de la Vida


Introducción al Llamado de la Vida

Los verdaderos Gnósticos responden a un susurro interior que los llama para retornar a casa, a los mundos de la Luz. Este es el Llamado del Dios Vivo para Sus hijos espirituales que se encuentran aquí sobre la tierra. Este no es el Llamado del Dios Judío o del Dios del Cristianismo Romano, sino de una Deidad más grande y pura. El objetivo del Llamado del Cristianismo Gnóstico es el de despertar a los que desean ser despertados. El Llamado en última instancia viene de la Gran Vida a través de la Primera Vida, que es Yeshu y Miryai. 
La Orden de Esenios Nazarenos es una religión del “Llamado de Los Vivientes Ocultos”. Sobre este hecho crítico el sistema entero de iluminación Nazirutha es erigido. “Ser llamado” para ser un Esenio Nazareno es ceder a los susurros súper mundanos de la Gnosis de la Vida, experimentados sobre un nivel más profundo que el de la conciencia normal despierta. Es oír el Llamado en la misma fábrica silenciosa del alma de uno mismo lejos de la tensión y la lucha del ruido del mundo y la ligereza de la mente que le escucha. Esta carta, llamado, revelación o recuerdo viene a los que se aquietan suficientemente para oírlo. 
La Orden de Esenios Nazarenos reconoce a muchos Mensajeros de tiempos antiguos, incluyendo a Seth, Enos, Enoch, Shem, Zarathustra, Sidharta, Yeshu (Jesús), Miryai (María Magdalena), Elxai, Mani, Padmasambhava, Yeshe Tsogyal y otros. Estos Mensajeros de la Luz encarnaron sobre la tierra para recordarles a las Perlas olvidadizas su hogar original y sus Padres Divinos. Las enseñanzas inspiradas de estos Mensajeros no son encontradas en la Biblia, el Corán, ni en el Avesta, sino en textos Gnósticos canonizados por la Orden. La Orden moderna de Esenios Nazarenos, como sus precursores Gnósticos, sigue siendo una religión de “El Llamado”. 

https://esenios.wordpress.com/2011/07/18/introduccion-al-llamado-de-la-vida/

El hombre que frenó el desierto

En Burkina Faso hay un agricultor muy humilde llamado Yacouba Sawadogo. Hace 20 años que él va por el desierto reviviendo una vieja técnica de agricultura que mejora la calidad del suelo. Los únicos instrumentos con los que cuenta son su azada (azadón) y la firme creencia de que todo puede cambiar para mejor.
En los años 80 del siglo pasado cuando la tierra de su pueblo fue victima de una sequía (que fue conocida como Sahel), toda la hierba desapareció, las precipitaciones disminuyeron en un 80% y grandes extensiones de sabana quedaron convertidas en desierto. La gente se fue en busca de comida y agua, pero Yacouba se quedó.
Sin saber leer ni escribir, y sin usar practicamente ningun tipo de tecnologia moderna continuó haciendo hoyos y sembrando semillas con ayuda de su método ancestral, llamado “zai“ y que por cierto perfeccionó aumentando el diámetro de los hoyos con el fin de que reunieran mayor cantidad de humedad para las raices y les añadió estiércol con paja para conservarla.
Los experimentos de Yacouba tuvieron éxito, el rendimiento de la tierra aumentó, las semillas de mijo y sorgo comenzaron a brotar y gracias a las semillas contenidas en el estiércol empezaron a crecer árboles. Además las mejoras en los hoyos del sembrado que él había implementado permitió que mayor cantidad de agua penetrara el suelo, por eso la cantidad del líquido en los acuíferos subterráneos de la región incrementó por primera vez desde la época de sequía.
La historia de Yacouba llamó la atención internacional y en 2010 se filmó un documental llamado ”El hombre que frenó el desierto" acerca de él y su obra. Los recursos económicos reunidos por la película fueron destinados por Yacouba para restaurar los bosques de su region y un programa de educación para los cultivadores. Ahora por toda la región se imparte la técnica “zai” de reactivación de suelos y los agricultores han aprendido a cuidar el suelo y adaptarse al cambio climático.

Lo Que Creemos (15 Artículos de Fe)



Lo Que Creemos (15 Artículos de Fe)

Publicado por Orden de Esenios Nazarenos en Creencias Básicas, Introducción.
Nuestro sistema se basa sobre 15 principios y doctrinas únicos. Esta serie de principios forma las raíces y el pilar que sostiene nuestros ideales para que el Arbol Nazareno de la Vida y sus verdades espirituales alimenten al alma sedienta como las hojas lo hacen para un árbol. Te invitamos a explorar estos principios por ti mismo.
Estas 15 “declaraciones” sirven como una introducción básica a nuestra orden y nuestra misión como una comunidad santa:
1. Existe una unidad primordial, perfecta, siempre-existente a la que llamamos Amén, que significa “dios escondido”, y Jaya que significa “dios viviente”.
2. Amén-Jaya son ambos, masculino y femenino, y dan nacimiento continuo a espíritus masculinos y femeninos en su aspecto como padres celestiales.
3. Amén-Jaya no crearon, ni mantienen, este universo caído en el que vivimos, sino viven en su propia realidad perfecta fuera de los límites de nuestro tiempo y espacio y más allá del control de los dioses y diosas más inferiores que reinan aquí.
4. Amén-Jaya, también llamados la “Gran Vida” y los “Vivos o Vivientes”, permiten que Su prole imperfecta deje su mundo y desciendan de los mundos primordiales de luz a otras realidades inferiores como un medio para evolucionarlos hacia la divinidad perfecta.
5. Eventualmente olvidamos nuestros orígenes celestiales y nos perdimos a nosotros mismos en la polución de estos mundos de oscuridad más bajos, encarnando una y otra vez hasta que escuchamos el “Llamado de la Vida”, el cual, nos llama por medio de símbolos para recordar y regresar a casa con nuestros Padres Celestiales, quienes allá nos esperan.
6. Somos asistidos en nuestro camino a casa por la Gnosis Naziruthian, un sistema de iluminación y purificación traído a nuestro mundo por Yeshua y Miryai y sus compañeros de trabajo.
7. El sistema de salvación Nazirutha incluye rituales purificadores, rollos sagrados, dietas especiales, servicio a otros y un viaje interno de auto-descubrimiento, renovación y reconección con la Gran Vida.
8. La visión establecida de Buda, y la forma de Budismo basado en Shakyamuni, no están en armonía con las enseñanzas verdaderas, sutras y prácticas del original y más antiguo Buda Shenrab y el sistema de iluminación Dzogchen una vez enseñado por El y Sus homólogos femeninos sobre el Monte Kailash.
9. La visión moderna de Jesús, y la forma Judeo-Cristiana basada en la Biblia, no están en armonía con las verdaderas enseñanzas, escrituras y prácticas del histórico Nazareno Yeshu (Jesús) y el sistema de iluminación Naziruthian una vez enseñado por él y Su esposa Miryai desde su templo sobre el Monte Carmelo.
10. Nazirutha, tal y como fue enseñado por Yeshu y Miryai, insiste en que uno renuncie al mundo y sus caminos, y eventualmente se embarque sobre un estilo de vida natural y espiritual que incluye una dieta vegana, un estilo de vida simple no materialista y en siempre aumentar el entendimiento y la práctica de las verdades espirituales.
11. Nazirutha enseña que el cuerpo exterior y su mundo, provienen de creadores inferiores, pero el Espíritu interno durmiente y su Mundo, provienen de los Vivos escondidos que luchan por despertarlo, purificarlo y regresarlo a su fuente.
12. Los Vivientes ocultos continúan mandando espíritus iluminados masculinos y femeninos a la tierra para restaurar y perpetuar Su sistema salvador Nazirutha, los más grandes de éstos son Yeshu (Jesús el Esenio) y Miriam (María).
13. Servimos puramente a Yeshua y Miriam cuando participamos activamente en su Iglesia y rituales, mantenemos sus mandamientos, y luchamos continuamente para obtener siempre una sabiduría y compasión más grandes.
14. Llegaremos a hacer perfectos y ascenderemos a lo alto cuando perdamos todo interés en asuntos terrenales y nos purifiquemos a nosotros mismos completamente en su Gnosis salvadora a través de la aplicación de Sus principios salvadores.
15. Nos purificamos a nosotros mismos al caminar en el Sendero Nazareno de treinta y dos etapas que nos hez ofrecido por Ellos y Su restaurada Orden de Esenios Nazarenos.
Para una explicación más detallada de estos principios, observa los comentarios de los 15 artículos para verlos con descripciones más detalladas de su significado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios