miércoles, 5 de agosto de 2015

Nadie sino tú mismo


Desprenderse del pasado




Desprenderse del pasado


Este es un ejercicio muy importante que se debe repetir cada siete meses, o cada vez que se considere necesario. Es conveniente desprenderse de todo los utensilios o artefactos que no funcionan o que no se utilizan en la casa.

No es bueno conservar ropa que no se va usar, libros o revistas que no se van a leer u otros objetos que no cumplan una función útil.

Se puede vender, donar o regalar aquello que uno no necesita más. Es importante dejar lugar para lo nuevo.

Tiene que haber cierto espacio vacío en la casa porque, de lo contrario, lo nuevo no puede entrar. Si se acumulan muchas cosas viejas en la casa significa que se vive atado al pasado, a los recuerdos, y eso no permite el cambio.

Se debe conservar solamente aquello que es útil, positivo y necesario.

Hay objetos antiguos que pueden ser muy útiles; no interpretes que lo viejo es malo porque, definitivamente, no es así. Solamente aquello que ya no te sirve puede llegar a ser malo. Despídete de todo lo que ya no usas con amor. Bendícelo y hazlo circular.

De acuerdo con lo que llevamos por dentro, atraemos a personas y situaciones. Esto significa que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, está reflejando pautas de pensamientos guardadas en nuestra mente.

Las personas buenas, que nos quieren y ayudan, reflejan la parte más favorable de nuestra conciencia, mientras que aquellos que nos generan problemas, nos envidian o nos pelean están reflejando la parte más oscura de nuestra propia conciencia.

Dicho de otra manera, las personas que son más negativas solamente vienen a nuestra vida para “hacernos el favor” de recordarnos que tenemos ciertas pautas mentales que sanar.

Si una persona tiene una pareja que la maltrata, le miente, la engaña y demás, esa pareja está reflejando lo que la otra persona cree del amor o asocia a la idea del amor.

La solución en este caso no es cambiar de pareja, sino cambiar de idea. Si el cambio no se produce por dentro, entonces la persona volverá a elegir otra pareja que volverá a maltratarla.

Esta idea es difícil de asimilar porque es más fácil encontrar al “culpable” fuera de nosotros. Cada uno tiene al perfecto culpable de su propia infelicidad: su pareja, alguno de sus padres, sus hijos, su jefe, sus amigos, sus vecinos; si eso no alcanza, se culpa al presidente, al mal tiempo, a la economía, o a la mala suerte.

Para crecer, primero debes aceptar la responsabilidad de tu propia vida.

De esta manera, evitarás encontrar un culpable externo a tus propios problemas. Tampoco es necesario que te sientas culpable por lo que te sucede. Sólo tienes que sentirte responsable, saber que algunas pautas de pensamiento erróneas te están llevando a elegir mal. Una vez que cambies tus pensamientos, cambiarás tu vida. A partir de ahora, cada vez que surja algún problema es conveniente que te preguntes a ti mismo: “¿Qué significa esto en mi vida? ¿Por qué o cómo estoy creando esta situación?”. De esta manera, descubrirás la creencia que te ha llevado a vivir tal situación. Para cambiar dicha creencia deberás poner en práctica todo lo aprendido en el principio del mentalismo. Cuando una creencia nueva y positiva se afirme en tu conciencia, aparecerán las personas o las situaciones externas que te lo confirmarán. En síntesis, puedes considerar tu situación actual como un espejo de tu estado interno.

Tienes lo que te corresponde

Según el principio de correspondencia, cada uno de nosotros tiene lo que le “ corresponde”. Cuando veas a alguien que posea una fortuna, tienes que saber que esa fortuna le corresponde, lo entiendas o no. También es cierto lo contrario: cuando veas a alguien que vive en la pobreza, esa pobreza le “corresponde”. Esto no significa que exista una selectividad en la mente de Dios. El no ha seleccionado quien va ser rico y quien va a ser pobre. La selectividad existe solamente en las mentes de los humanos; cada uno ha elegido ser rico o ser pobre.

La pobreza no es un problema de dinero sino de conciencia. Si tienes problemas de dinero, debes saber que hasta que no cambies tu mentalidad de “pobre” la riqueza no podrá manifestarse en tu vida. Se sugiere que no preste dinero a aquellos que tienen problemas económicos. Si prestas dinero a alguien que tiene una deuda, lo mas probable es que solamente lo ayudes a agrandar su deuda original. La solución es ayudarlo a cambiar su pensamiento, enseñarle a pensar en términos de prosperidad y no de carencias. Las deudas se generan por culpas y son una forma de autocastigo. Si quieres salirte de tus propias deudas o ayudar a otro a hacerlo, deberás aprender a perdonar.

La mayoría de las deudas se generan por querer acceder a cosas que todavía no están ganadas en conciencia. Esto significa que estas apurando el proceso e internamente aun no has aceptado aquello que estas adquiriendo en el plano físico. Las tarjetas de crédito te “ayudan” a endeudarte porque te permiten acceder con rapidez a tu deseo. Cuando el deseo y la conciencia están de acuerdo, puedes acceder a lo que quieres sin endeudarte.

Recuerda que la mente es como un terreno fértil donde siembras tus “semillas” o deseos. Cuando una planta nace, es muy débil y pequeña; pero si la riegas y la cuidas, entonces crecerá como un árbol y te dará flores y frutos. Es imposible que una planta te de sus frutos apenas nace. Lo mismo ocurre con tus pensamientos. Si los repites, cuidas, visualizas, y los mantienes en el tiempo, se materializan y te dan sus frutos. Si tu deseo es adquirir una casa con cinco habitaciones y actualmente vives en una casa con una sola habitación, tendrás que “trabajar” esa idea, darle tiempo a que madure en tu conciencia hasta que la sientas posible y verdaderamente tuya. Entonces, aparecerá la posibilidad mas cómoda de acceder a ella. Cuando aceleras el proceso porque tu ego te dice que se te pasa el tiempo, contraes deudas.

Además, de acuerdo con este principio, el cuerpo físico nos envía señales muy concretas acerca de si lo que estamos viviendo será bueno o malo para nosotros. Estas señales son muy simples y fáciles de entender. Cuando estas frente a algo que será bueno para ti, el cuerpo te envía una señal de comodidad. Te sientes tranquilo, en armonía, en paz y con entusiasmo.

Por el contrario, cuando estas frente a algo que te puede perjudicar, la señal es de incomodidad. En este caso el cuerpo se pone tenso, los músculos parecen estar listos para actuar y defenderte de algún peligro, no puedes descansar ni disfrutar. Si te guías por esas señales básicas de tu cuerpo jamás te equivocaras.

Además de tener un cuerpo físico, cuentas con lo que se llama “cuerpo emocional”. Este cuerpo tiene la habilidad de reconocer en el primer instante en que entras en contacto con alguien si esa persona te hará bien o mal; la mezcla de energías produce una reacción química inmediata, muy clara y acertada. Por eso, siempre debes prestar atención a tus “primeras impresiones”. Desde el primer momento, podrás saber si tu actual pareja, amigo, jefe, vecino, o una persona que frecuentes serán una influencia positiva o negativa para ti.

Esto también es cierto con la energía de ciertos lugares.

Hay lugares en los cuales te sentirás muy cómodo; hay otros que querrás abandonar inmediatamente después de haber llegado. Hazle siempre caso a la sensación que recibas. Es probable que tu lógica te señale un montón de razones en contra de lo que estas sintiendo; sin embargo, tu ser interno va mas allá de la lógica y puede ayudarte a evitar problemas futuros.

Quizás al leer esto ultimo recuerdes alguna situación en la que sentiste de antemano que cierta persona o lugar no eran adecuados para ti; sin embargo, no le hiciste caso a esa percepción y mas tarde sufriste las consecuencias. Si ya has vivido la experiencia, tómala a tu favor y prométete a ti mismo escucharte mas.


por Mirna Larios

LA IMPORTANCIA DEL PELO LARGO



LA IMPORTANCIA DEL PELO LARGO

El cabello es la manifestación física de nuestros pensamientos y una extensión de nosotros mismos; lo mismo sucede con los pensamientos de la madre Tierra, podemos ver el constante crecimiento de su cabello de hierba; mismos que desde tiempos ancestrales fueron usados por los pueblos indígenas con fines medicinales y rituales. Ellos han usado el cabello de la tierra en sus ceremonias con fines de curación física y espiritual o en rituales que ellos consideraban sagrados.
Nuestro cabello es la extensión física de nuestros pensamientos , nos brinda la dirección a lo largo de nuestra vida; cada uno de nuestros cabellos nos representa a nosotros mismos, son puntos de conexión fuertes tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu según los pueblos indígenas. En todos los pueblos de la tierra existen cuentos o leyendas en donde el cabello juega un papel crucial en el destino de los protagonistas, por ejemplo aquellas historias que cuentan sobre los hechiceros o brujas que emplean el cabello de una persona para causarle daño, aunque no es el cabello en sí lo que usan para ese propósito sino las emociones que lleva dentro.
En muchos países del mundo los hombres y mujeres de sabiduría han llevado el cabello largo; en cambio en los lugares donde se ha presentado la tiranía en cualquiera de sus formas el cabello corto ha sido obligatorio y este, junto a otros factores ha culminado con la derrota espiritual y física de los pueblos.
El cabello tiene su propio lenguaje y carácter, y la forma en que sea peinado es sumamente importante para quién lo porte:
La raya en medio representa la alineación del pensamiento, la trenza la unidad del pensamiento con el corazón, el cabello suelo significa seguridad y el cabello recogido convicción; aunque actualmente las personas se peinan sin conocer el significado de sus acciones el estilo en que se use el cabello es importante pues haciendo a un lado la vanidad o practicidad, la forma en que uno lleve el cabello repercutirá directamente sobre nuestro estado de ánimo.
Para la comunidad africana la forma de llevar el cabello representaba muchas otras cosas: El peinado en forma de trenza se hacía de forma que sirviera como mapa, tenía unas pautas que ayudaba a marcar caminos. Por ejemplo en Cartagena de Indias, cuando escaparon los esclavos y crearon el Palenque, conocido ahora como San Basilio de Palenque, las mujeres usaban los peinados para realizar mapas y recordar los caminos sin que el esclavizador se enterara o los pudiera entender. Como las mujeres y las niñas no estaban tan controladas, podían seguir el camino en ocasiones a escondidas de sus “amos”. También se utilizaban las trenzas para guardar los granos de maíz de las explotaciones, así nadie las vería y ellas podrían sacarlo de las plantaciones y poder cultivarlo para ellas.
Por estos motivos el peinado en trenza es algo más que comodidad o estética, sino que tiene una fuerte simbología en cuanto a la identidad afro.
Adentrándonos al pensamiento de los pueblos indígenas encontraremos que la forma de llevar peinado el cabello era de suma importancia pues de esta manera se describía y anunciaba su participación en diversos eventos: matrimonio o guerra, alegría o duelo. A través del cabello y los tocados que se llevaba sobre él se podía saber la madurez de las personas, su estatus en la sociedad o los tiempos de paz y guerra.
Los peinados eran como las estaciones; cambiaban en ocasiones públicas, privadas y ceremoniales. El cabello representaba los pensamientos y el estado espiritual del individuo; mostrando los vínculos y la unidad espiritual de su familia y definiendo la armonía cultural y el alineamiento espiritual de su comunidad .
El cabello representaba los estados de la naturaleza, fluían en línea recta como las cascadas o eran ondulados como el agua del río. A los niños indígenas se les enseñaba a lavar y enjuagar el cabello. El cuidado de sus cabellos era tan importante como el mantenimiento de su salud física y espiritual; también se les enseñaba a crear los peinados rituales usando madera, huesos, plumas o piedras como tocados.
Las mujeres indígenas de los pueblos nativos del norte del continente usaban como peine uno de los huesos de la cola del puerco espín colocándolo sobre un mango de madera y sujetándolo con pequeñas tiras de piel trenzadas. Ellas creían que al peinarse el cabello todos los días le daban fluidez a sus emociones y pensamientos.
El cabello que se caía o quedaba acumulado en los peines era recogido y mantenido en una bolsa; al llegar la luna llena las mujeres se reunían en una ceremonia y ofrecían el registro de sus sentimientos e ideas acumuladas en el cabello caído a los espíritus del fuego, tierra y aire para que fueran bendecidos; posteriormente las ofrendas de cabello eran colocadas en el fuego sagrado y los pensamientos y emociones de cada una de ellas se elevaban junto a sus oraciones a través del humo y el viento hasta llegar a la luna.
Para los pueblos indígenas el cortar el cabello no solo representaba el corte de la corriente de su pensamiento sino en algunos casos una deshonra. Una guerrero con el cabello cortado en la batalla no tendría lugar en el seno de sus ancestros pues no tenía alma, ni recuerdos ni corazón. Automáticamente se convertiría en un espíritu gris atrapado entre los mundos. En las enseñanzas de muchas tribus indígenas el cortar el cabello representaba un proceso de duelo o la proximidad con la muerte. El cabello era un elemento místico en todas ellas. No permitían que nadie tocara su cabello sin su permiso.
Entre el pueblo mexicano algunas mujeres llevaban rapado el medio de la cabeza, otras lo llevaban trenzado y peinado hacia arriba, mientras las puntas de sus trenzas semejaban pequeños cuernos que sobresalían de sus frentes, solo las prostitutas lo llevaban suelto, y usaban lodo y xiuhquílitl para oscurecerlo. A excepción de ellas y en distintos pueblos indígenas de México el color y número de listones que usaban en sus trenzas representaban la soltería o el matrimonio.
Los hombres sin embargo y dependiendo de su edad y profesión podían llevarlo de distintas formas: Los hombres que no servían en la guerra llevaban los cabellos largos al hombro con un fleco al frente, los guerreros -dependiendo de su grado- llevaban un arreglo distintivo a forma de tocado. Desde que nacían hasta los ocho o nueve años llevaban el cabello corto, al cumplir los diez se les dejaba crecer un mechón de pelo en la nuca llamada mocuexpaltia.
Llegando a la adolescencia su cabellera ya era larga y si a esta edad eran capaces de capturar a un enemigo, ya sea solos o con la compañía de alguien se les cortaba ese mechón como símbolo de su logro. Pero se le dejaba crecer un mechón sobre la sien derecha que con el tiempo cubría la oreja. Dependiendo del número de cautivos que hacían se les recompensaba con diferentes adornos que demostraban su poder y valentía.
Como podemos ver, el cabello era de suma importancia para los pueblos indígenas por muchas razones y aunque en la actualidad tales practicas han desaparecido casi por completo nunca es demasiado tarde para re-aprender y re-aprehender todo aquello que nuestros ancestros nos han enseñado.
Desde hace mucho tiempo, pueblos de diferentes culturas, no cortan su cabello, porque es una parte de lo que son.
A menudo, cuando las personas eran conquistadas o esclavizadas, les cortaban su cabello como un signo de esclavitud, impotencia y humillación.
Los huesos de la frente son porosos y su función es de transmitir la luz a la glándula pineal, que afecta la actividad cerebral, así como a la tiroides y a las hormonas sexuales. El corte de flequillo que cubre la frente impide este proceso.
Cuando Ghenghis Khan conquistó China, el sabía que los chinos eran un pueblo inteligente y que no se dejarían subyugar.
Por lo tanto, hizo que todas las mujeres en el país se cortaran el pelo y usaran flequillo, él sabía que iba a servir para hacerlas tímidas y fácilmente controlables.
Así como tribus y sociedades enteras fueron conquistadas, el corte de pelo se hizo tan frecuente que la importancia del cabello se perdió después de unas pocas generaciones, y los peinados y la moda llegaron a ser el foco.
Cuando al cabello se le permite alcanzar su máxima longitud, entonces, fósforo, calcio y vitamina D son producidos, y entran en el líquido linfático y finalmente al líquido cefalorraquídeo a través de dos conductos en la parte superior del cerebro. Este cambio iónico hace a la memoria más eficiente y conduce a una mayor energía física, mayor resistencia y estoicismo.
Si decides cortar el pelo, no sólo se perderá esta energía extra y nutrientes, si no que tu cuerpo deberá proporcionar una gran cantidad de energía vital y nutrientes para que vuelva a crecer el cabello perdido.
Además, los cabellos son las antenas que recogen y canalizan la energía del sol o ( prana ) a los lóbulos frontales, la parte del cerebro que se utiliza para la meditación y la visualización.
Estas antenas actúan como conductos para lograr una mayor cantidad de energía sutil, energía cósmica. Se tarda aproximadamente tres años desde la última vez que se cortó el pelo para formar nuevas antenas en las puntas del cabello.
Cabello mojado
Cuando te recoges el cabello húmedo, tenderá a disminuir y apretar un poco, e incluso romperse mientras se seca.
Una mejor idea es tomar de vez en cuando el tiempo para sentarse al sol y permitir que su cabello limpio y húmedo se seque de forma natural y absorba parte extra de vitamina D.
Los yoguis recomiendan lavar el cabello cada 72 horas (o más frecuentemente si el cuero cabelludo suda mucho). También puede ser beneficioso lavarse el pelo después de estar molesto o enojado, para ayudar a procesar las emociones.
Los yoguis también recomiendan el uso de un peine de madera o un cepillo para peinarse el cabello, ya que ofrece una gran cantidad de circulación y la estimulación en el cuero cabelludo, y la madera no genera electricidad estática, lo que provoca una pérdida de energía del cabello hacia el cerebro.
Usted encontrará que, si te peinas desde la frente hacia atrás, de atrás hacia delante, y luego varias veces hacia la derecha y hacia la izquierda, te refrescará, no importa el largo de su pelo. Todo el cansancio del día se habrá ido.
Para las mujeres, se dice que el uso de esta técnica para peinar el cabello dos veces al día puede ayudar a mantener la juventud, un ciclo menstrual saludable y buena vista.
Si usted es calvo o calva, la falta de energía del cabello puede ser contrarrestada con más meditación. Si usted está encontrando algunas hebras de plata (canas) en el cabello, tenga en cuenta que la plata o el color blanco aumentan el flujo de energía y vitaminas para compensar el envejecimiento.
Para la salud del cerebro, a medida que envejece, trate de mantener su pelo lo más sano y natural como sea posible.
Se dice que cuando permites que tu pelo crezca en toda su longitud y lo enrolles en la corona de la cabeza, la energía del Sol, el prana, la energía vital, baja en la columna vertebral. Para contrarrestar esa tendencia a la baja, la energía vital Kundalini se eleva para crear equilibrio.
“Tu cabello no está allí por error. Tiene un propósito definido."

8 de Agosto 2015. 8.8.8: EL GRAN PORTAL DEL LEÓN



8 de Agosto 2015. 8.8.8: EL GRAN PORTAL DEL LEÓN
Por Alana Messineo

El 8 de Agosto de 2015, se despliega un Gran Portal Estelar.Este Portal se ha abierto el 23 de Julio, y su energía sigue entrando hasta el 12 de Agosto, con su pico más alto de emanación el día 8.
Los dígitos del año 2015, suman 8. Así es que, el día 8 de Agosto, se inscribe así: 8.8.8. Tres veces 8!
Esta es una activación cósmica de tu verdadero carácter Regio, previa a un fuerte acento de la energía de Virgo, en el que entraremos en los próximos
meses. A la humildad virginiana, precede la dignidad leonina. El aspecto elevado de Leo, no es el orgullo, sino la dignidad espiritual que te recuerda que eres un espíritu en una experiencia humana.
El número 8 representa el lazo infinito, el infinito movimiento y fluir, lo que no se puede detener. Es decir que, la activación del 8 en nuestro cuerpo, alma y vida, implica nuestra elección de subir en frecuencia, traspasando todos los programas, hasta alcanzar la consciencia de nuestra infinitud.
Los códigos que trae el 8 son Armonía, Fluir, Equilibrio, Abundancia y Poder.El símbolo del Infinito, tiene la capacidad de equilibrar todo lo que cae en su punto de Unión, y traerlo al poder del Ahora.
En el 8 se unifican todas las polaridades, femenino masculino, dentro fuera, luz sombra.
Los códigos que llegan a la Tierra el día de la Puerta del León, son llamados Códigos Diamante, una nueva información, para una nueva realidad.Entran nuevos códigos, nueva información, y nuevas tecnologías. Es nuevamente activado el ADN dormido y suprimido.Están naciendo Niños Diamante, que traen en su ADN los códigos de Nuevas Comunidades Diamante para la gestación y sostenimiento colectivo de la Nueva Tierra.
Estos códigos provienen de la Estrella Sirio, el Sol Azul Zafiro, la Universidad Universal. El Sol de Sirio, emana las instrucciones para el crecimiento de nuestro Sol, el Sol Dorado que nos da vida.
Para ese día, es conveniente reunirte con almas cercanas, y celebrar el carácter sagrado del ser humano a través de las artes, el sonido, el dibujo, la danza.Honrar el divino Femenino, que emerge atravesando la sombras a través del arquetipo de María Magdalena.
Estamos entrando en un período, en que podemos saludar, mirando al Cielo, a nuestras Familias Galácticas de la Más Alta Luz.
Una meditación muy breve para ese día: mirando al Cielo, enunciar desde el corazón:
“ACEPTO MI CONEXIÓN CÓSMICA, MAS ALLÁ DE TODA BARRERA QUE HASTA AHORA ME HAYA SEPARADO DE LO QUE REALMENTE SOY.
DIGO QUE SÍ AL ESPÍRITU, DIGO QUE SÍ A LA PRESENCIA DIVINA QUE PULSA EN MIS CÉLULAS, DIGO QUE SÍ A LA PRESENCIA DIVINA QUE SOY.
FUNDO LOS INFINITOS DE MI CUERPO CON EL INFINITO UNIVERSAL, ME SANO Y RECUERDO QUIEN SOY.PONGO ESTO QUE SOY AL SERVICIO DEL DESPERTAR DEL INFINITO EN TODOS.
ASÍ ES”.
Los resultados de la recepción de estos nuevos códigos, en tu vida concreta de cada día son: amplificación del coraje de ser tú mismo, crecimiento de tu creatividad, sentir y reconocer tu naturaleza infinita en un cuerpo finito. También, apartar lo que te aliena y seguir lo que te apasiona como fuente de tu prosperidad. Dar nuevos pasos en tu camino hacia vivir las más altas frecuencias de luz que has venido a traer.
Feliz pasaje a través
de la Puerta del León!.
PORTAL DE ALANA.

EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS



EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS
Según las leyendas, cuando encontrabas un trébol de cuatro hojas significaba que habia un duende cerca. Si encontrabas al duende, al ser su magia ineficaz por del trébol de 4 hojas, podías pedirle un deseo en forma de chantaje.
Tradicionalmente, el trébol de cuatro hojas es una planta que cumple dos propósitos principales: es el protector de los amores y además símbolo de riqueza y prosperidad.
Algo de historia: Los novios se lo ofrecían a su amada, para preservar el cariño, mientras que las madres lo colgaban al cuello de sus hijos como escudo mágico contra las adversidades de la vida. Incluso, llegaba a colocarse en los sarcófagos, para ayudar al alma en su incierto tránsito por el más allá. Existe también una creencia popular que afirma que si lo encuentra una muchacha joven se casará pronto y muy enamorada.
Los ocultistas afirmaban que el trébol de cuatro hojas, les permitía ver a las fuerzas hostiles y de esta manera escaparse.
Los cristianos, por su parte, veían en él el símbolo de la cruz.
Quizá, de la curiosa propiedad meteorológica de sus hojas, que se yerguen para anunciar las tormentas, unida a sus virtudes estimulantes, antiinflamatorias y coagulantes, nacieran las primeras consideraciones mágicas del trébol.
Receta irlandesa
Es conocido que encontrar un trébol de cuatro hojas es de muy buena suerte, pero ¿comértelo? Pues ¡sí! Entérate de que esta fantástica hierba tiene una suerte que podría alcanzar hasta tus órganos más profundos.
El trébol es de la familia de los berros y, aunque no estamos acostumbradas a comerlo, deberíamos hacerlo. Son buenísimos para la digestión, evitan el estreñimiento, ayudan a recuperar el apetito, son un excelente limpiador de toxinas y combaten los resfriados.
Pueden comerse en ensaladas como cualquier otro vegetal verde y te sabrán deliciosos con limón, aceite de oliva y una pizca de sal. Puedes también secarlos y hacerlos en té, que con un poco de miel y leche son deliciosos.
De hecho, si tienes gripe, lo mejor es que lo tomes tres veces al día.
QUE SIGNIFICA CADA UNA DE SUS HOJAS
1-La primera hoja es la de la alegría
Al cultivarlos descubrimos el camino de la alegría que comienza en nosotros mismos para luego ser compartida por toda la tierra. Es el poder del amor y la hermandad iluminando el universo.
2-La segunda hoja es la de la conciencia.
Al quitar la máscara del materialismo con su promesa de falsa libertad, renovamos el compromiso con el más antiguo sueño que es el de crear una sociedad que eleve nuestra dignidad como seres humanos.
3-La tercera hoja es la de la confianza en la vida.
Hoy, inmensas comunidades compartimos una nueva visión y cada vez pesaremos más en los destinos del mundo.
Aunque hayan muchos aún que quieran detener el gran cambio, cada vez más personas son concientes que la historia se mueve hacia una civilización espiritual que dejará atrás los oscuros tiempos del egocentrismo.
4-La cuarta hoja es la del respeto por la tierra y nuestros pueblos originarios.
Andando por pueblos y caminos, encontré además de los tréboles, a sencillos hombres y mujeres de la tierra, quienes me dieron las mayores lecciones de sabiduría, rectitud y firmeza. Nadie debe creerse superior si queremos lograr la superación del individualismo y el aprendizaje de una disciplina que nos conduzca a lo que en verdad necesitamos.
¡Buena suerte!

El Cocinero Cósmico



El Cocinero Cósmico
Canalización en vivo de Kryon por Lee Carrroll
Chicago, Illinoia - 26 de julio de 2015
www.kryon.com

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Este ha sido un día de aprendizaje. La presentación que hoy dieron mi socio y su compañera de enseñanza, fue más que información. En este taller se está tratando de transmitir un concepto general, a veces con éxito y a veces no. Es este: que en ustedes hay una consciencia del Espíritu, una benevolencia abrumadora, que quiere tomarlos de la mano y conducirlos por la vida. Realmente no hay ningún muro entre nosotros. Les hablo ahora desde el otro lado del velo, desde lo que llamarían la Fuente Creadora, en un estrato de consciencia que le habla a la humanidad. Hay muchos de nosotros que hacemos esto. Este es el propósito de ese estrato de consciencia: ayudar a los humanos a descubrir a los humanos y lo divino en los humanos.
No importa qué estuvieron tratando de entender hoy; realmente no importa. La complejidad, lo que realmente importa, que está en la base de todo, en el principio de todo, es el hecho de que estamos aquí, sabemos quiénes son, sabemos qué están haciendo, y hay una energía benévola que quiere atraerlos hacia nosotros.
Querido ser humano, ni siquiera estás en nuestra dimensionalidad; no puedes vernos como te vemos nosotros; hay una prueba próxima y tú lo sabes; es una prueba de energía. ¿Cuán lejos irás? ¿Cuánto extenderás tu mano para encontrarte con lo que te es inherente? Eres una pieza de la Creación benévola de la Tierra, eso es quién eres. Disfrazado de ser humano en forma corpórea, no estás enterado de tus semillas ni de cómo llegaste aquí. ¡Eso es quién eres! Y en esa forma lineal haces todas las preguntas, ya lo dijimos antes: "¿Cómo? ¿Cuántas veces? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué duración? ¿Con cuánta fuerza?" (se ríe). Serían todas preguntas maravillosas, si nosotros fuéramos lineales - pero no lo somos. ¿Conoces el poder de la compasión y la intención en ti? ¿Estás consciente de que Dios conoce tu mente? Si pones tu intención pura al decir: "Esto es lo que quiero, querido Espíritu, quiero esto, no sé cómo." ¿Sabes qué crea eso? Intuición en ti sobre el cómo. En otras palabras, si estás confundido sobre qué hacer y cómo hacerlo, y cuál sería el momento de hacerlo, y estás expresando eso a un Dios que te ama y está a tu lado para ayudarte, ¡no estás golpeando una pared indiferente! ¿Te parece que sí? ¡Estamos listos para demostrártelo! Especialmente en esta energía, estamos preparados para mostrarte cómo.
Pero otra vez decimos: si estás preguntando en forma lineal intelectual, y nosotros contestamos en forma conceptual intuitiva, no lo estás captando. ¡Porque tu antena es lineal! Estás esperando la lista, esperas esa respuesta lineal y práctica a una pregunta práctica, y en cambio te estamos diciendo cosas conceptuales: Espera. No es el momento. Más tarde. Tal vez. Tal vez no.
Estamos tratando de darte los conceptos que te conducirán a cosas que están incluso más allá de las que pides, en tanto tu antena está levantada esperando un número de cuántas veces hacer algo. Te estamos dando conceptos de amor, y estás esperando un tiempo de duración. Queremos que se relajen, todos ustedes, en los brazos de Dios, ahora mismo.
¿Qué significa para ti cuando decimos que sabemos quién eres? Tu alma es tan mal comprendida. Las creencias religiosas espirituales de este planeta están en una energía de supervivencia muy vieja. Coloca al alma en un estado total y completo de no-Dios. Tu alma está de algún modo suspendida en un lugar donde va a sobrevivir o no, viene una sola vez y será castigada o recompensada. ¿Qué tal suena eso? ¿Suena al Creador o suena como algo que los hombres crearon para ti? Quiero que te libres de la conexión de tu alma con algo separado de Dios. ¡Tu alma es parte de mí! y de ti. Estamos aliados, somos lo mismo. Hay una nueva energía en el planeta, que está literalmente gritándote por un transmisor que aún no has sintonizado; algunos de ustedes están conscientes de ello.
Entonces, hasta que empieces a recibir esta clase de mensajes, quiero que te relajes y sientas el amor en ello; eso lo puedes hacer.
Tanto malentendido. Y todo se puede corregir cuando te relajas y ves que estamos contigo en todas las cosas. No tienes que gritar, no tienes que repetir, (se ríe) no necesitas apagar ningún volumen de lo que hagas, ya sean frecuencias o cantidades. ¡Estamos aquí! Estamos cerca de ti todo el tiempo. Cuando meditas, estuvimos contigo todo el día. Comprendes eso, ¿verdad? Y cuando meditas es como dar vuelta la perilla y acercarte un poco más. Ya estamos cerca. Conocemos tu nombre.
Quiero que abordes suavemente las cosas. "Querido Espíritu, no entiendo qué está pasando, no entiendo qué tengo que hacer ahora, estoy un poco confundido. ¿Qué tendría que hacer?" ¿Y qué esperas que te digamos? Camina cuatro pasos, gira a la izquierda, respira cinco veces, sonríe. (se ríe) Te gustaría eso, ¿verdad? Pues no va a ser así.
Y luego está la cuestión de la programación. ¿Por qué no entiendes la sincronicidad? ¿Qué está faltando para ti en este cuadro? Entonces voy a presentar una metáfora nueva: vamos a cocinar una comida. Esto pone muy nervioso a mi socio. Relájate. En este planeta, cocinar una buena comida es un arte. Ustedes disfrutan de la comida. Y los mejores cocineros son los que empiezan temprano y preparan, preparan, y preparan.
En una cocina verdadera hay varios cocineros, pero en esta metáfora hay uno solo. Tal vez hayas cocinado para una familia, y lo hacías tú solo. Tal vez querías preparar algunas comidas exóticas, expresadas en forma distinta en otro tipo de recetas. Tal vez eres de los que crean sus propias recetas, y sabes lo que eso implica. Empiezas a separar los ingredientes y hasta los pones en recipientes, para tenerlos listos para combinarse en lo que será cocinado en el momento justo. No mezclas todo junto. Puede que tengas un tazón de lechuga, un tazón de arroz, puede que haya algunas verduras por aquí, y están las salsas y condimentos por allá.
Algunos irán en la cocción, otros se colocarán en la comida cuando se cocine más tarde, a cierta temperatura, y luego cuando esté cocida habrá otros que se agregarán. Habrá aderezos antes, durante y después; los pondrás en diversos recipientes y tazones y vas preparando. Puede que empieces a preparar la noche anterior, porque tal vez ciertas cosas tengan que ser remojadas, o marinadas de cierto modo. ¡Tal vez incluso precocidas! para que lleguen a la composición final de la comida, cuando todo esté junto en su belleza y elegancia, con su aroma, encantador, listo para consumir, con hermoso sabor. Combinado con ciertos tipos de salsas y ciertas bebidas que serán un complemento de la comida. ¡Es una fiesta! Y sabes qué estás haciendo. ¡Felicitaciones para el cocinero! Realmente sabes lo que estás haciendo.
Ahora voy a alterar la metáfora. Atentos. Cada ingrediente en cada tazón tiene consciencia. Y ningún ingrediente de ningún tazón tiene idea de lo que estás haciendo. Ninguno. Ni siquiera saben cuál será la comida final; solo son ingredientes. Pero como tienen consciencia, también pueden tener una actitud. No necesariamente una actitud negativa, pero seguramente curiosa. Tú eres el cocinero, eres el creador, y has puesto algo en el tazón. Por ejemplo la lechuga. Puede que sea lo primero; tiene que ser enfriada. Puede que la comida sea preparada para dentro de 24 horas; la lechuga debe enfriarse; ¡allí va al refrigerador! Se queja: "¿Por qué estoy en el refrigerador? Mira, estuve mirando y allí están pasando otras cosas. ¿Qué está pasando? ¿Y por qué estoy aquí en este refrigerador? ¿Cuánto falta para que me encuentre con las verduras?"
Ahora bien; las verduras están enojadas, porque esperaban que sucediera algo, y nada sucede porque el cocinero está por allá preparando otra cosa, la salsa. La salsa no tiene idea de nada. Aparentemente está desorientada, porque no sabe porqué la están batiendo y qué sucederá con eso, ¡y miren qué aderezo tan raro! Esto es una metáfora de la sincronicidad.
Queridos, en su vida ustedes están cocinando una comida, pero ha de cocinarse con otros. La metáfora es esta: ¿en qué tazón estás? ¿Cómo te están preparando? ¿Cuánto falta para que los otros ingredientes se junten contigo, de cierta manera, para que se cocine la comida final? ¿Estás tranquilo con el hecho de que puede haber otras preparaciones? Puede que te junten con otros tazones, dentro de un rato, no ahora. ¿Dentro de cuánto? Depende de cuándo estarán listos esos tazones; esto se cocina, esto se prepara, esto se enfría.
Entonces, cuando dices: "Querido Espíritu, quiero hacer esto. ¿Cuánto tiempo requerirá? ¿Qué deberé hacer?" la respuesta es: "Lechuga, enfríate!" (se ríe) Mi socio quiere insertar aquí un chiste y yo le digo que no (risas del público) pero lo va a hacer de todos modos. Reza, lechuga (N. T.: juego de palabras en inglés: let us pray - recemos - y lettuce pray - reza, lechuga - suenan igual) ¡Yo le dije que no! (más risas)
Los ingredientes de la comida se preparan bellamente, con elegancia, y con un orden de tiempo que ninguno de los ingredientes conoce. Completamente ignorantes de eso. Y ustedes son impacientes, ¿verdad, ingredientes? Quieren saber cuándo y dónde y cómo. El cocinero lo sabe, porque el cocinero maneja todos los ingredientes y conoce el plan.
Cuando todo se junta, queridos, sucede en forma inesperada para los ingredientes, y todo a un tiempo. Y al combinarlos juntos, incluso después de hacerlo, no se ha terminado. Porque nuevamente, habrá ciertos ingredientes que se deben agregar a mitad de la cocción. ¿Eres tú uno de estos? ¿Estás implicado en la preparación, en el comienzo de cocinar la comida, o más tarde, o durante? ¿Eres la sal, que entra última? No lo sabes, ¿verdad? Esa es la cuestión: cuánta confianza tienes en el cocinero. (se ríe).
Todo esto se reduce (nada que ver con reducir una salsa) a confiar en el Creador. La comida que se cocina es la que has pedido. Cuando entras en esto, no importa qué sea, si es personal, si es con otros, si es un proyecto, una sanación, un trabajo, es una comida que se prepara con muchos ingredientes. ¿Comprendes que para que obtengas una respuesta, otros seres humanos están involucrados? ¿Entiendes que tienen libre albedrío? Ahora bien: compliquemos más esta comida. Cada ingrediente tiene no solo una actitud, ¡sino que pueden decir que no! Imaginen lo que se le presenta al cocinero. Las verduras se rehúsan. (risas) Vas a tener que conseguir verduras nuevas; eso va a demorar un poco la comida hasta conseguirlas, luego serán preparadas, y entonces todos tienen que esperar un poco más, pero la comida igual se va a preparar. Verás, el cocinero es paciente. El sistema es elegante, es hermoso. Y mal comprendido por casi todos ustedes, que están en extremo impacientes por ser cocinados (se ríe). Lo captan; sé que sí.
¿Y dónde estás tú en este asunto? ¿Cuánto tiempo ha sido o está siendo preparada la comida? ¿Ya estás impaciente? ¿Quieres que se termine ahora? ¿Puedes saborearla? Aún no está. El cocinero conoce tu nombre, querido, el cocinero te ama, querido. Y todo lo que tenemos es benévolo para ti.
¿Qué tal si has esperado tanto tiempo porque tú eres la lechuga? Te enfriaron, saliste, algo pasó, te enfriaron de nuevo (se ríe). Y luego, de repente, de pronto el cocinero descubre que los ingredientes se han unido de un modo inesperado y la comida final ha cambiado, ¡y va a ser otra cosa! Lechuga, allí vuelves al refrigerador (se ríe).
Y lo que finalmente sucede es algo que no podías decidir si tenías una bola de cristal lineal. Y si ibas a decidir qué iba a suceder, sería mejor que eso. Verás, el cocinero ve todos los ingredientes todo el tiempo. Nada es demasiado complejo para el cocinero. Pero para ti: ¿estás dispuesto a entender la sincronicidad? Ver cómo funciona requiere que tengas paciencia y te relajes. Hemos pedido esto antes, incluso en cosas que parecerían inmediatas: la sanación. Algunas veces hay procesos en el planeta, que requieren respuestas inmediatas; tú haces lo mejor que puedes, pero es sencillamente parte de algo más grande.
A lo largo de todo esto, queremos que sepas que nunca nos desentendimos de ti; nunca, nunca. Verás, conocemos tu nombre. ¿Podría ser más claro? Nuestra mano está extendida hacia ti. La comida es buena.
Y así es.
Kryon
© Lee Carroll http://audio.kryon.com/en/Chicago15-SUN-main.mp3
Traducción: M. Cristina Cáffaro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios