sábado, 29 de agosto de 2015

PRACTICAR LA GRATITUD -DIA 4-



DIA 4
SALUD MÁGICA
“La salud es la mayor riqueza.”
VIRGILIO (70 A.C. – 19 A.C.)
POETA ROMANO
La salud es lo más valioso que tenemos en la vida, sin embargo, más que con ninguna otra cosa, es fácil que consideremos que tener salud es normal. Para muchos, el único momento en que pensamos en nuestra salud es cuando la perdemos. Entonces nos damos cuenta de que: sin salud, no tenemos nada.
Hay un proverbio italiano sobre la salud que nos va como anillo al dedo a muchos de nosotros:
«El que goza de buena salud es rico, aunque no lo sepa».
Aunque rara vez pensamos en nuestra salud cuando estamos bien, habrás experimentado lo ciertas que son estas palabras cuando has tenido algún mal menor, como un resfriado o una gripe, y has tenido que quedarte en la cama. Cuando no te encuentras bien, lo único que deseas es sentirte mejor, y lo único que te importa es recuperar tu salud.
La salud es un regalo de la vida; es algo que recibes y que continúas recibiendo, cada día.
¡Además, de todo lo que hagamos para estar sanos, hemos de estar agradecidos por nuestra salud para recibir más salud!
Recuerda:
“A quien quiera que tenga gratitud (por la salud) se le dará más, y tendrá en abundancia. A quien quiera que no tenga gratitud (por la salud), incluso lo que tenga, le será arrebatado.” Puede que conozcas personas que tenían un estilo de vida saludable, y aún así han perdido su salud. Dar gracias por la salud que estás recibiendo es vital. Cuando estás agradecido por tu salud, no sólo conservas tu salud actual, sino que al mismo tiempo pones en marcha la magia para aumentar el flujo de salud hacia ti. También empezarás a ver que la mejoría en tu salud se produce de inmediato. Los pequeños achaques, lunares, cicatrices o marcas empezarán a desaparecer mágicamente, y observarás un notable aumento en tu energía, vitalidad y felicidad.
Como aprenderás más adelante en un ejercicio, mediante la práctica diaria de la gratitud por tu salud, puedes mejorar tu vista, oído, y todos tus sentidos, junto con cada una de las funciones de todo tu cuerpo. ¡Y todo ello sucede por arte de magia!
“La gratitud es una vacuna, una antitoxina y un antiséptico.”
JOHN HENRY JOWETT (1864–1923)
PREDICADOR PRESBITERIANO Y ESCRITOR
El grado en que sientas agradecimiento por tu salud será el grado justo en que ésta mejorará mágicamente, y el grado en que no sientas agradecimiento por tu salud, será justamente el grado en que ésta disminuirá. Vivir con una salud reducida significa que tu energía, vitalidad, sistema inmunitario, claridad de ideas y todas las demás funciones corporales y mentales están debilitadas. Estar agradecido por tu salud te garantiza seguir recibiendo más salud por la que estar agradecido, y al mismo tiempo elimina tu estrés y tensión corporal y mental. Las investigaciones científicas han demostrado que el estrés y la tensión son la causa de muchas enfermedades. Los estudios también han revelado que las personas que practican la gratitud se curan más rápido, ¡y es más probable que vivan siete años más! Tu estado de salud actual te indica el agradecimiento que has sentido hasta ahora. Cada día te has de sentir increíblemente bien. Si te sientes pesado y la vida te supone un verdadero esfuerzo, o si no te sientes más joven de la edad que tienes, es porque tu salud ha disminuido. Una de las principales causas de esta pérdida de vitalidad es la falta de gratitud. Sin embargo, todo esto está a punto de cambiar, ¡porque vas a utilizar el poder mágico de la gratitud para la salud de tu cuerpo!
Estar agradecido por la salud es esencial para conservar tu salud, pero también para garantizar que seguirá mejorando, con más energía y entusiasmo por la vida. Si la gratitud se usara conjuntamente con los tratamientos médicos convencionales, veríamos una revolución en el ámbito de la salud, e índices de recuperación y milagros como nunca habríamos visto antes.
EJERCICIO MÁGICO NÚMERO 4
Salud Mágica
Enumera Tus Bendiciones.
Haz una lista de diez bendiciones. Escribe por qué estás agradecido. Relee tu lista, y al final de cada bendición di gracias, gracias, gracias, y siente tanto agradecimiento por esa bendición como te sea posible.
Escribe en una hoja o en una ficha estas palabras:
EL DON DE LA SALUD ME MANTIENE CON VIDA.
Pon la hoja con tus palabras escritas en un lugar donde hoy puedas verla con frecuencia.
Lee las palabras muy despacio, al menos cuatro veces, y ¡siente todo el agradecimiento que puedas por el precioso don de la salud!
Antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te haya sucedido durante el día.

LA SALUD PERFECTA -DIA 4-




Día 4
La sabiduría de tu cuerpo
PENSAMIENTO CENTRAL
Confío en la sabiduría de mi cuerpo
MANTRA EN SÁNSCRITO
Om Om Om
Repetir “Om” honra nuestra conexión con el universo.
Día 4 – La sabiduría de tu cuerpo
Ayer aprendimos cuán importante es prestarle atención a la intuición de nuestros cuerpos —la forma en que el cuerpo se comunica con nosotros. Hoy aprenderemos que la forma en la que le hablamos a nuestros cuerpos también juega un papel vital en nuestra salud y bienestar.
Basado en cómo interpretamos lo que ocurre a nuestro alrededor, el cerebro y el sistema nervioso central responden enviándole a nuestras células una corriente constante de mensajes que directamente afectan nuestro estado físico. Los mensajes positivos provocan respuestas saludables en nuestros cuerpos en forma de sistemas inmunológicos más fuertes y patrones de sueño más saludables, entre los muchos otros beneficios que pueden durar de por vida.
Momento de consciencia
Toma un momento hoy para escuchar un mensaje común que le envías a tu cuerpo. Evalúa si ese mensaje es o no  de amabilidad, respeto y amor. Si el mensaje pudiera tener más amor, reformula lo que le estás diciendo a tu cuerpo y repite el nuevo mensaje a menudo durante el día.
Día 4 – La sabiduría de tu cuerpo
Pregunta 1 de 4
¿Qué mensajes te dices a ti mismo a través del día?
Pregunta 2 de 4
Cuando te enfrentas a una situación difícil, ¿cuál es un mensaje positivo que te puedes decir a ti mismo?
Pregunta 3 de 4
¿Cómo puedes tener una conversación diaria más positiva con ti mismo para apoyar el bienestar óptimo?
Pregunta 4 de 4
Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios