lunes, 31 de agosto de 2015

PRACTICAR LA GRATITUD -DIA 6-



Dia 6
LA SUPERACIÓN MÁGICA DE LA NEGATIVIDAD

“Una persona agradecida es agradecida bajo cualquier circunstancia.”
BAHÁ’U’LLÁH (1817–1892)
FUNDADOR PERSA DE LA FE BAHÁ’Í
Tanto si se trata de una relación con dificultades, como de apuros económicos, falta de salud o problemas en el trabajo, las situaciones negativas surgen por la falta de agradecimiento durante un período prolongado. Si no sentimos agradecimiento por cada una de las cosas que hay en nuestra vida, sin querer estamos dando todas esas cosas por sentado, les estamos restando valor. Dar las cosas por sentado es una de las principales
causas de negatividad, porque cuando damos las cosas por sentado, no estamos dando gracias a cambio, e impedimos que la magia se manifieste en nuestra vida. Del mismo modo que dar las gracias a otros siempre nos conducirá a que haya más magia en nuestra vida, dar
las cosas por sentado siempre nos conducirá al declive de nuestra vida.
¿Estás agradecido por tu salud cuando es buena? ¿O sólo estás pendiente de tu salud cuando
te duele el cuerpo o te pones enfermo? ¿Estás agradecido por tu trabajo todos los días, o sólo
lo valoras cuando oyes que va a haber recortes? ¿Estás agradecido por tu paga o salario cada vez que lo recibes, o das tu paga o salario por sentado? ¿Estás agradecido por tus
seres queridos cuando todo va bien, o sólo hablas a los demás de tus seres queridos cuando hay problemas? ¿Estás agradecido cuando tu coche funciona sin problemas? ¿O sólo piensas en él cuando se estropea?
¿Estás agradecido por cada día que estás vivo? ¿O no le das importancia? Dar las cosas por sentado, no darles importancia, genera quejas, pensamientos y palabras negativas. Por eso, cuando te quejas, ¡la ley de la atracción hace que atraigas a tu vida más motivos para quejarte!
Si te quejas del tiempo, del tráfico, de tu jefe, de tu pareja, de tu familia, de un amigo, de un extraño, de hacer cola, de las facturas, de la economía, del precio de algo, o del servicio de una compañía, no estás siendo agradecido, y con cada queja estás alejando de ti la vida de tus sueños.
Ahora entiendes que quejarse, que los pensamientos y las palabras negativas, y dar las cosas por sentadas interrumpe la llegada de cosas buenas en tu vida. Ahora entiendes que cuando algo va muy mal, es porque sin darte cuenta no has sido lo bastante agradecido.
Es imposible ser negativo cuando eres agradecido. Es imposible criticar y culpabilizar cuando eres agradecido. Es imposible sentirte triste o tener sentimientos negativos cuando eres agradecido. Y lo mejor de todo es que si actualmente existe alguna situación negativa en tu vida, no te llevará mucho tiempo transformarla con la gratitud. Las situaciones negativas desaparecerán como una bocanada de humo… ¡como por arte de magia!
Primero, por difícil que parezca, has de buscar razones por las que estar agradecido en cada situación negativa. No importa lo mal que estén las cosas, siempre puedes encontrar alguna razón para estar agradecido, especialmente, cuando sabes que la gratitud transformará de forma mágica todas las circunstancias negativas.

EJERCICIO MÁGICO NÚMERO 6

La Superación Mágica de la Negatividad
  1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones. Escribe por qué estás agradecido. Relee tu lista, y al final de cada bendición di gracias, gracias, gracias, y siente la gratitud por esa bendición con la máxima intensidad posible.
  1. Elige un problema o situación negativa de tu vida que te urja resolver.
  2. Escribe diez cosas por las que estés agradecido en esa situación negativa.
  3. Al final de tu lista escribe: Gracias, gracias, gracias, por la solución perfecta.
  1. Y sólo por hoy, intenta pasar un día sin decir nada negativo. Si te das cuenta de que estás pensando o diciendo algo negativo, utiliza el salvavidas. Párate inmediatamente y di : Pero he de decir que estoy verdaderamente agradecido por .
  1. Antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te haya sucedido durante el día.

HACIA LA SALUD PERFECTA -DIA 6-



Día 6
La perfección de tu cuerpo
PENSAMIENTO CENTRAL
Soy la perfección. Soy saludable. Soy fuerte.
MANTRA EN SÁNSCRITO
So hum
Yo soy.
Día 6 – La perfección de tu cuerpo
“La amistad con uno mismo es de suma importancia porque sin ésta uno no puede ser amigo de nadie más en el mundo.”
Eleanor Roosevelt
El mensaje y la meditación de hoy se centran en nuestro cuerpo, el cual es perfecto en todo momento.
Al aprender más sobre los mensajes que le enviamos a nuestro cuerpo, también nos volvemos más conscientes de cómo nos hablamos a nosotros mismos. Cuando tenemos un dolor, una enfermedad o una imperfección percibida, es importante prestarle atención a esas señales de nuestro cuerpo y mente y responder con compasión. En el ejercicio de visualización de hoy, haremos un viaje de autoconciencia, viajando a través del cuerpo ofreciendo amor, aceptación y gratitud dondequiera que vayamos.
Momento de consciencia
Cuando te acomodes para meditar, presta atención a cómo se siente tu cuerpo. Si hay sensaciones de incomodidad en cualquier parte de tu cuerpo, envíale a esa zona mensajes de amabilidad y amor.
Día 6 – La perfección de tu cuerpo
Pregunta 1 de 4
¿Cuáles son tres aspectos de tu cuerpo que amas?
Pregunta 2 de 4
¿Cuáles son algunos de los mensajes que te está mandando tu cuerpo ahora mismo?
Pregunta 3 de 4
Toma un momento para hacer una lista de lo que tu cuerpo te ha permitido lograr a través de los años.
Día 6 – La perfección de tu cuerpo
Pregunta 4 de 4
Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy

https://www.dropbox.com/s/3i5mi0k5rmyfnut/dia6.mp4?dl=0

Cuando no esperas nada… todo llega

Miro la vida con tranquilidad, desactivando miedos, egoísmos e ideas negativas que pongan alambres a mis pasos. Mi mente está abierta a cualquier ventana. No espero nada y lo espero todo, porque al final, todo llega.

cuando-no-esperas-nada-todo-llega
“Cuando no esperas nada todo llega” ¿lo has oído alguna vez? Es curioso analizar las sencillas realidades que suelen esconderse en estas frases o expresiones de lapsicología popular.
Es posible que más de uno piense que eso de “no esperar nada” puede encerrar alguna actitud derrotista, de quien se deja llevar por los hilos de otros y por la fuerza de las circunstancias.
Nada más lejos de la realidad. No esperar nada y permitir que las cosas lleguen, es actuar con equilibrio, apertura ypermisividad interior.
En el día a día y aunque te parezca lo contrario, solemos acumular muchas actitudes ypensamientos limitantes. Lo hacemos casi sin darnos cuenta…
“Casi que no le propongo esto porque me va a decir que no”. “Mejor lo intento otro díaporque seguro que fracaso“, “A mi esas cosas nunca me salen bien, así que para pasarlo mal mejor no lo intento…
En ocasiones, somos nosotros mismos los artífices de esos muros que impiden que las cosas lleguen. Debemos estar abiertos, abiertos de mente y corazón: te enseñamos cómo conseguirlo.

Desactivando actitudes limitantes

Empezaremos haciéndote una pequeña reflexión: si no somos conscientes de nuestras propias actitudes limitantes, nunca podremos derribar esos muros que nos impiden que las cosas lleguen.
Para ello, para darnos cuenta de muchas de esas cosas que tenemos “alojadas” en nuestro interior, y que nos cortan las alas del crecimiento y parte de nuestra felicidad, debemos entender de dónde vienen las actitudes limitantes:

-Nuestra educación

Una buena parte de lo que somos ahora, hunde sus raíces en esas etapas tempranas en las que construimos el vínculo con nuestros padres, nuestras madres, abuelos, abuelas y hermanos.
Si no nos ofrecieron seguridad, si criticaron nuestros pensamientos e ideas, si nos sobreprotegieron o no nos demostraron cariño alguno, todo ello ha dejado huella en nosotros.
Es muy posible que a medida que maduraras, intentaras cambiar en ti muchas de esas actitudes limitantes. Que te atrevieras a hacer lo que decían que nunca harías, que hayas avanzado con pasos seguros volviendo el rostro a heridas del pasado.
Los ecos de una infancia traumática, suelen limitarnos en muchos aspectos. No lo permitas, nunca dejes de confiar en los demás, y aún menos que todo llega. Que las cosas buenas pueden ocurrir.
esperar a los sueños

-Experiencias negativas no gestionadas de forma adecuada

La vida no siempre es fácil, y dependiendo de la actitud y las estrategias personales con las que afrontemos las cosas, obtendremos un aprendizaje u otro.

http://misteriossinresolver.es/cuando-no-esperas-nada-todo-llega/

"EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA".




"EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA".
"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". Bach.
Muchas veces... 
El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?
Elige a alguien que te pueda ayudar a organizar las ideas, armonizar las sensaciones y recuperar la alegría.
Todos precisan saludablemente de un oyente interesado.
Pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan mudanzas en nuestra vida.
Un cálido abrazo de Luz y Amor para cada uno de vosotros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios