sábado, 5 de septiembre de 2015

LAS CINCO HERIDAS QUE IMPIDEN SER UNO MISMO

Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas. Venimos a experimentar una serie de vivencias para sanar una serie de heridas, y así integrar la personalidad con el alma. Venimos a aprender a aceptar y amar incondicionalmente partes de nosotros que hasta ahora han vivido ignoradas y con miedo. Somos atraídos hacia padres con heridas como las nuestras para recordarnos qué hemos venido a amar.

Aprender a aceptar nuestras heridas es aprender a ser responsables y a amarnos incondicionalmente, y esa es la llave para la transformación y la sanación del alma.


¿Te has dado cuenta que cuando acusas a alguien de algo, esa persona te acusa a ti de lo mismo?. Verifícalo con la otra persona, y aparte de sorprenderte, verás cómo te liberas de juicios.


No aceptar nuestra herida, sentirnos culpables, con vergüenza o juzgarnos, es atraer circunstancias y personas que nos harán sentir esa herida no aceptada. Aceptar la herida no significa que sea nuestra preferencia tenerla; significa que, como seres espirituales que elegimos vivir la experiencia humana para espiritualizar la materia, nos permitimos experimentar esa herida sin juzgarnos y aprender de la experiencia. Mientras haya miedo, hay herida y hay un juicio o creencia que bloquea su sanación. Cuando aprendemos a aceptar nuestras heridas estamos desarrollando el amor y estamos espiritualizando la materia.


La sanación se produce totalmente cuando nos aceptamos a nosotros. El perdón hacia uno mismo es lo que finalmente nos sana, y para eso hay que aceptar que uno mismo es responsable de todo lo que le ocurre, y aceptar que ha acusado a otros de hacer lo que uno mismo hace a los demás. En el fondo, todos somos humanos, y aceptar nuestras limitaciones es lo que nos hace humildes y nos permite descubrir nuestra herencia divina.


Las cinco heridas del alma más comunes son:
– El rechazo
– El abandono
– La humillación
– La traición
– La injusticia


No necesariamente tenemos las cinco heridas. Con humildad y sinceridad cada cual puede reconocer sus heridas. Reconocer nuestra limitación humana es el primer paso en el proceso de sanación. Si nos cuesta identificar nuestras heridas es porque nos ocultamos tras una máscara, que se construyó para no ver ni sentir esa herida.
LISE BURBEAU

HACIA LA SALUD PERFECTA -DIA 11-



Día 11
Comiendo para lograr el equilibrio
PENSAMIENTO CENTRAL
Elijo alimentos que me ayudan a prosperar.
MANTRA EN SÁNSCRITO
Om Vardhanam Namah
Yo nutro al universo y el universo me nutre a mi
“Permita que la comida sea su medicina y la medicina su comida.”
Hippocrates
Aunque a menudo aprendemos sobre la comida por medio de fuentes exteriores, el Ayurveda nos enseña a confiar en la sabiduría interna de nuestros cuerpos, lo cual nos guía con perspicacia para tomar las decisiones correctas en cuanto a la comida. Comer una variedad de alimentos naturales y coloridos, ricos en nutrientes, que también proveen los seis sabores—dulce, agrio, salado, amargo, picante y astringente—nos ayuda a alinear nuestros doshas y nos mantiene equilibrados.
Al igual que la respiración consciente invita mayor prana, o energía, a nuestras vidas, también es así con las comidas nutritivas y el agua fresca y limpia. Entonces, es importante tomar decisiones que están en armonía con nuestros cuerpos y comer con conciencia para optimizar nuestra salud.
Momento de consciencia
Prepara una comida hoy que incluya un rango completo de colores. Intenta usar los seis sabores. Degusta cada bocado, comiendo con conciencia, y fíjate cómo se siente tu cuerpo después de tu comida.
Día 11 – Comiendo para lograr el equilibrio
Pregunta 1 de 4
¿Cuáles son algunos alimentos que tu cuerpo desea a menudo? ¿Son saludables y apoyan a tu bienestar? ¿Tu cuerpo te está hablando de algo que requiere para equilibrarse?
Pregunta 2 de 4
¿Cómo te sientes cuando te alimentas con comida fresca y saludable?
Pregunta 3 de 4
¿Qué cambios puedes hacer hoy para planear comidas más nutritivas y comer con más conciencia?
Pregunta 4 de 4
Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

https://www.dropbox.com/s/il31ybbrawp6tzj/dia11.mp4?dl=0

LOS GESTOS EN LA MAGIA



LOS GESTOS EN LA MAGIA
En la magia hay actitudes, gestos o posturas que tienen un significado ritualista.
Cuando notamos que alguna entidad negativa nos rodea, o intuimos un ataque psíquico, o la agresión de alguna de esas furzas oscuras que con frecuencia invaden nuestro espacio, un simple gesto como el de cruzar los brazos sobre el pecho, cubriendo el cuarto chacra, (El chacra en el que reside nuestro espíritu, nuestro verdadero ser) es un elemento de defensa fantastico.
Es un gesto que las meigas hacemos en alguno de los rituales en los que nos enfrentamos con enemigos ocultos, o con alguna sombra del lado más oscuro.
Hacemos ese gesto mientras pronunciamos las palabras del conjuro de defensa que corresponda a la ocasión y al momento.
Y en la vida diaria también es muy útil.
Cuando sentimos que algo nos acecha, o percibimos alguna vibración que podría alterar nuestra estabilidad, unos minutos de cruce de brazos sobre el pecho, mientras visualizamos una Luz suave y cálida que gira en torno a nosotros y nos envuelve, es un remedio muy fácil de aplicar y muy eficaz.
Hazlo así. Cruza los brazos sobre tu pecho, cierra los ojos, respira hondo, imagina un aro de luz que te envuelve y piensa;
“Ningún enemigo puede alcanzarme.
Nadie puede hacer nada contra mi”
Verás inmediatamente los resultados.

Quédate con aquellas personas con las que puedes ser tú en toda tu esencia



Quédate con aquellas personas con las que puedes ser tú en toda tu esencia






Haypersonas que sacan lo más sincero, genuino y verdadero de nuestro interior. Son aquellos que profundizan en nosotros, que exprimen nuestra esencia y que nos hacen disfrutar de lo maravilloso que es sentirse bien siendo uno mismo.
Son esas personas que tienen algo que no sabemos definir que nos invita a tener plena confianza y a sentirnos con total libertad para comportarnos como queramos y como nos pide el cuerpo en cada momento.
Poder ser uno mismo se ha convertido en una excepción más que en una regla, lo que ocasiona que muchas veces nos sintamos desubicados. Esto se debe al miedo a que nos juzguen y nos etiqueten, lo que acarrea que al final ocultemos nuestros verdaderos intereses para no lidiar con ciertas situaciones.
 Uno no puede ser uno mismo de manera absoluta cuando se esta en público, porque estar en público ya te obliga a cierta autodefensa.
John Lennon

Mujer deja pájaros en libertad

El valor de la autenticidad

 negamos que nos guste cierta música o que estemos interesados en unas aficiones pero no en otras. En otros momentos podemos incluso obviar u omitir información sobre nosotros que nos solicitan o que estaríamos encantados de contar.
De esta manera, poco a poco, vamos dejando de ser nosotros mismos de cara a los demás o incluso en nuestra vida interna, lo que es mucho más grave y más preocupante.
O sea, no comportarnos como nos gustaría acaba mermándonos, esto genera un empobrecimiento emocional que nos deja sumidos en una característica mezcla detristeza, melancolía y desgana. Esto, por supuesto, tiene sus consecuencias en nuestras relaciones, que a su vez se tornan cada vez más insatisfactorias.
Sin embargo, a veces encontramos personas con las que podemos ser nosotros mismos y con las que nos conseguimos sentir realmente bien. Gracias a ese empuje nos permitimos liberarnos de esas ataduras emocionales y empezar a ilusionarnos de nuevo.
Lo cierto es que este tipo de conexiones no abundan, por lo que tenemos que apreciar cada uno de los momentos que vivimos junto a ellos, ya que nos ayudan a contemplarnos y a trabajarnos en esencia.

La amistad con uno mismo es de suma importancia, ya que, sin ella uno no puede ser amigo de nadie más en el mundo.
Eleanor Roosevelt

Sé tú con total libertad

Comohemos comentado hasta ahora, ser uno mismo con total libertad es bastante complicado ya que depende en gran medida de lo cómodos que nos sintamos con los demás. Sin embargo, el verdadero trabajo a realizar nos corresponde a nosotros; es decir, que ser uno mismo requiere de autoconocimiento. En este sentido, vamos a analizar qué podemos hacer:
  • Acéptate, eres una persona única e irrepetible. Es normal que quieras mostrar una versión más deseable de ti a los demás, pero no es necesario. De hecho puede llegar a ser contraproducente ya que nuestra parte más amigable es la natural.
  • No te centres en la imagen que los demás tienen de ti, hazlo en cómo tú te consideras. Esto nos ayuda a ser más auténticos y espontáneos.
  • Tu valía no depende de cómo es con lo que te comparas. Todos tenemos ideales y valores, pero esos no dependen de los demás. Es importante que trabajes para ser cada vez mejor, pero no para parecerte o superar a nadie.

Uno de los retos más difíciles es ser nosotros en un mundo en el que la mayoría está tratando de aparentar ser alguien más. Valorarnos es costoso, pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.


Regalo de un ángel




Sé que en este momento
Necesitas un regalo especial que ilumine tu vida
Por eso te envió a mi ángel
Para que llene de magia tus días.
 Solo tienes que elevar tu alma
Y sentir su cálida presencia.
 
Entrégale tus lágrimas, que él las transformará en perlas
Regálale tus silencios que de ellos hará
Dulces melodías que entonara en el cielo.

Mi Ángel te hará un regalo
Será un dulce beso que lloverá del cielo
que sentirás como una caricia
De mi mano amiga.
 
Y en sus bellas alas de seda
Yo te envió este beso
Para darte mi alegría, mi comprensión
Y una cálida compañía.


No estas sola, no estas solo,
Porque siempre estaré contigo.
En tus momentos de felicidad, yo reiré contigo
Y en tus días de desolación yo te daré abrigo.

Los amigos son Angeles que nos elevan en sus alas
Cuando no podemos volar y desistimos del vuelo.
Que nos besan el alma
Con sus palabras de seda
Que nos toman la mano
Para brindarnos consuelo.

Siente sus alas como te abrazan
Para secar tus lágrimas y darte amor,
Para escuchar tus palabras
Para iluminar tus días
Para brindarte confianza
Y sembrar sosiego a tu andar.

Y si necesitas otro beso
Solo tienes que elevar tu alma
Elévate en sus alas de seda
Y prepárate para volar
En el mágico cielo de un Dios tan amoroso
Que te sostiene en sus brazos llenos de bondad.


 
Y recuerda que
Este es solo un momento
En que tus alas se han cerrado
Por una tristeza que yace en tu dulce corazón
Pero sé que mi Ángel
Con la dulzura de un beso
Pintará tu tristeza con los colores del amor.

 Descansa en la serenidad de espíritu
Que te brinda su presencia
Y disfruta de tu vuelo, solo tienes que creer en ti
Y comienza a volar en los besos
Que llueven desde el cielo
Que son mis brazos
Mis fuerzas, mi ternura
Y mi amistad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios