sábado, 12 de septiembre de 2015

PRACTICAR LA GRATITUD -DIA 18-



Día 18
LA LISTA MÁGICA DE TAREAS PENDIENTES
“El mundo está lleno de cosas mágicas a la espera de que se agudice nuestro ingenio.”
EDEN PHILLPOTS (1862–1960) NOVELISTA Y POETA
Realmente, cuando piensas en ello, la gratitud es tu mejor amiga. Está siempre contigo cuando la necesitas, siempre a punto para ayudarte, nunca te fallará o te defraudará, y cuanto  más confíes en ella, más enriquecerá tu vida. El ejercicio mágico de hoy te ayudará a confiar aún más en la gratitud, para que pueda hacer muchas más cosas mágicas por ti. Cada día aparecen pequeños problemas en la vida que hay que resolver. A veces si no sabemos cómo resolver una situación podemos sentirnos abrumados. Quizá tu problema sea que te falta tiempo para hacer todo lo que tienes pendiente, y te sientes perdido porque el día sólo tiene veinticuatro horas. Puede que te sientas abrumado por el trabajo y que te gustaría tener más tiempo libre, pero no ves la forma de conseguirlo. Puede que estés en casa al cuidado de los hijos y que estés reventada o agotada, pero no tienes medios para conseguir ayuda y tener más tiempo libre. Puede que haya un problema que tengas que resolver, pero no tienes ni idea de cómo empezar a solucionarlo. Puede que hayas perdido algo y que lo hayas buscado por todas partes sin éxito. O puede que quieras encontrar algo, como la mascota perfecta, la niñera perfecta, un buen estilista, un dentista o un médico increíble, y que a pesar de tus esfuerzos, no has podido encontrar lo que necesitabas. Puede que te encuentres en una situación incómoda por algo que otra persona te ha pedido que hagas y no sabes qué contestarle. O puede que tengas algún tipo de disputa con alguien, y que en vez de conseguir que se resuelva, las cosas parecen ir de mal en peor.
El ejercicio de La Lista Mágica de Tareas Pendientes te ayudará con cualquier pequeño problema cotidiano cuando no sabes qué hacer, o cuando simplemente quieres que alguien haga algo por ti. ¡Te sorprenderán los resultados!
Cuando combinas el poder mágico de la gratitud con la ley de la atracción, las personas, circunstancias y acontecimientos ¡se han de reorganizar para hacer lo que quieres que hagan por ti! No sabrás cómo sucederá, o cómo se hará por ti, ni tampoco es tu trabajo. Tu trabajo  consiste únicamente en sentir tanto agradecimiento como puedas por lo que quieres que se haga ahora mismo, como si ya estuviera hecho. ¡Y luego deja que se haga la magia! Recuerda que la ley de la atracción dice «lo semejante atrae a lo semejante» y eso significa que cuando agradezcas las soluciones como si ya las tuvieras, atraerás todo lo que necesitas en la vida para resolver esa situación. Concentrarte en los problemas atrae más problemas. Has de ser un imán para la solución, no un imán para el problema. Estar agradecido por tener la solución, y porque se ha resuelto, atrae la solución.
EJERCICIO MÁGICO NÚMERO 18
 La Lista Mágica de Tareas Pendientes
  1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones. Escribe por qué estás agradecido. Relee tu lista, y al final de cada bendición di gracias, gracias, gracias, y siente la gratitud por esa bendición con la máxima intensidad posible.
  1. Escribe una lista de las cosas más importantes que tengas que hacer o problemas que resolver. Ponle el título de La Lista Mágica de Tareas Pendientes.
  1. Elige tres cosas que sean las más importantes de tu lista, y una a una, imagina que ya sehan hecho por ti.
  1. Dedica al menos un minuto a cada una de las tres cosas, convéncete de que se ha hecho y siente una enorme gratitud a cambio.
  1. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica,gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.
 Extraído del libro La magia de Rhonda Byrne 

HACIA LA SALUD PERFECTA -DIA 18-



Día 18
Viviendo la pasión
PENSAMIENTO CENTRAL
Vivo mi vida con pasión y entusiasmo.
MANTRA EN SÁNSCRITO
Om Varunam Namah
Mi vida está en armonía con la ley cósmica.
Día 18 – Viviendo la pasión
“La libertad yace en ser audaz”
Robert Frost
La pasión es energía. Es el poder que proviene de enfocarte en lo que realmente te emociona. Cuando vivimos con entusiasmo, involucramos por completo a nuestros cerebros y cuerpos en nuestras actividades, construyendo nuevas vías que fomentan la salud y el bienestar.
Una forma de asegurar que vivamos nuestras vidas con pasión es encontrar nuestro dharma, el verdadero propósito de nuestra vida, a través del cual podemos servir nuestra comunidad y nosotros mismos de maneras profundamente significativas. Involucrarse en la vida de esta manera ayuda a que nuestras mentes se mantengan activas y agudas y fortalece nuestras relaciones con todos los que conocemos.
Momento de consciencia
Comienza a conectarte con tu verdadero propósito de vida. Antes de cada meditación, pregúntate: “¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo servir?”. Luego, escucha a tu corazón para recibir la respuesta.
Día 18 – Viviendo la pasión
Pregunta 1 de 4
¿Cuáles son las cosas que más te apasionan?
Pregunta 2 de 4
¿Cómo te sientes cuando participas en aquellas actividades que realmente te entusiasman?
Pregunta 3 de 4
Visualiza un día en que te dedicas a vivir tu pasión. ¿Cómo es ese día y qué sientes?
Pregunta 4 de 4
Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

https://www.dropbox.com/s/5c35vmr7tpnz1fs/Dia18.mp4?dl=0

SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LAS MANDALAS

Significado de los colores

 

ROJO Representa el cuerpo, la tierra, el infierno. Los tres significaban lo mismo en religiones y misterios antiguos. Rojo indica vida, fuerza, vigor,resistencia. El planeta correspondiente es Marte. El chakra correspondiente es el primero. El rojo es beneficioso en problemas circulatorios y anemia.Aumenta la vitalidad del cuerpo físico y la capacidad de lucha por la vida. Proporciona ayuda en los estados depresivos y apáticos. Estimula el flujo de CHI.


NARANJA
 Es el color del sol y significa vitalidad, autocontrol, los frutos de la tierra, conexión con la naturaleza, espíritu joven, buena salud, confianza en si mismo. Es el color del segundo chakra. La preferencia por el naranja refleja un temperamento artístico. Personas que prefieren naranja son muy sociables y tienen buenas relaciones con todo tipo de gente. La energía del color naranja es muy beneficiosa en resfriados, bronquitis, bronquitis crónica, infecciones de riñón y vejiga, hemorragias de cualquier origen.


AMARILLO significa buena salud, simpatía, facilidad de aprender, alegría, receptividad, desarrollo intelecto, sabiduría, creatividad, fuerte carácter. El planeta correspondiente el Mercurio. Es la energía del tercer chakra. Amarillo puede curar las enfermedades del hígado y hemorroides, problemas de la vesícula biliar y cálculos biliares, hepatitis, verrugas. Amarillo ayuda en los cambios, tomar decisiones y trae claridad mental.


VERDE  es el color de la curación, el color de los médicos. Tiene la vibración del crecimiento, la expansión y el rejuvenecimiento. El planeta correspondiente es Venus, la energía del cuarto chakra. Los que prefieren verde son personas que tienen perseverancia para conseguir los fines propuestos, buenos vecinos y padres, amantes de la belleza y del arte. Simboliza la armonía y la paz. Tranquiliza los nervios y calma el espíritu. Verde cura enfermedades de la digestión como por ejemplo gastritis y acidez de estomago, vómitos.


AZUL Simboliza el cielo, contemplación y oración, espiritualidad, tranquilidad, relajamiento, equilibrio emocional, pacifismo. El planeta correspondiente es Júpiter, la energía del quinto chakra. Por su aspecto refrescante es muy beneficioso cuando hay fiebre, eccemas, gripe, inflamaciones en general.


INDIGO (o añil), felicidad, buena memoria, comunicación, deseo de expresar creatividad, contacto, buenas habilidades de concentración, entusiasmo, deseo de armonía. El planeta es Urano y el chakra correspondiente es el sexto chakra. Su poder curativo se desarrolla en hipotiroidismo, ciática, todo tipo de problemas de piel, eccema y fiebres causado de infecciones de las glándula.


VIOLETA místico, mágico, espiritualidad, inspiración, tolerancia, persona sensible. Es el color del séptimo chakra e esta regido por Neptuno. Las personas que tienen una preferencia por el violeta tienen un carácter muy firme, buenas habilidades mentales, saben razonar, son integras. Es el color de los artistas, personas muy creativas que disfrutan la vida. Violeta ayuda con migrañas, dolores de cabeza, lumbago y asma en combinación con el rojo.


BLANCO el vació, iluminación, perfección, virtud, templanza y integridad, inocencia, objetividad, empatia, lealtad. El planeta correspondiente es la luna.
ORO: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad y grado máximo de perfección espiritual.


ARCOIRIS la armonía, la alegría, la conciencia, la apertura, la dicha, la diversión y el juego. Representa simbólicamente focos de conciencia en la evolución humana. Es el puente ente el cielo y la tierra, el mediador entre espíritu y materia.

Decreto para iluminar mi árbol genealógico


Chi Kung: Los Seis Sonidos Curativos

Chi Kung: Los Seis Sonidos Curativos


01

No consumen mas de unos 15 minutos y dejan al cuerpo limpio de toxinas, clave esta fundamental no solo para mantener la salud, sino para el desarrollo espiritual. Se trata de seis sonidos cuya vibración refuerza y depura cada uno de los principales órganos y sus canales energéticos asociados.
Los sonidos han de hacerse en el orden sugerido, (ciclo generativo). Sentado cómodamente y con la columna recta es lo ideal, aunque otras posturas son aceptadas. El objetivo es deshacerse de las energías negativas que ciertas emociones nos generan. Transmutarlas en luz y energía positiva. Cada sonido se debe repetir 3, 6, 9, 12, 24, ó 36 veces, expirando hasta que se note que el aire que sale por la boca es frío. Al inspirar se lleva energía positiva –una luz blanca- y se le sonríe al órgano, enviándole gratitud y alegría.
Lo ideal es que el sonido sea emitido hacia el órgano, para masajearlo con la vibración. O sea, presentamos un hermoso ejercicio de Chi Kung
LA PRÁCTICA Con los ojos cerrados se atiende al órgano (se pone la atención en el):
1. PULMONES: Con la lengua detrás de los dientes cerrados y con una exhalación lenta y prolongada, producir el sonido SSSSSSS Hacerlo con la intención de soltar todas las tristezas y depresiones. Si viniera a la mente una situación o recuerdo triste aprovechar para eliminarlo. Este sonido limpia de toda tristeza al pulmón, el órgano donde se guardan esta emociones. Al inspirar llevar la energía del coraje, del valor y el buen animo a los pulmones. Sonreír y brindarle amor a estos órganos. Conviene visualizarlos envueltos en una luz blanca.
2.- RIÑONES: Formar una O con los labios como si se soplase la vela de cumpleaños y con una exhalación lenta y prolongada emitir el sonido HOOOOOO, al tiempo que se elimina el miedo e inseguridad. Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que produce miedo e inseguridad, no lo aparte de su mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar el miedo de la situación. Durante los periodos de descanso respire a los riñones y sonríele mientras le envía una luz azul o negra brillante. Sienta la virtud de la Bondad y Paz.
3.-HÍGADO: ponga la lengua junto al paladar y con una exhalación lenta y prolongada, produzca el sonido SSHHHHHHHHHHHH. Al mismo tiempo que elimina la rabia, la Ira, la cólera, la agresividad. Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce rabia, cólera o agresividad, no lo aparte de su mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar la situación o persona de su mundo interior, para transmutarlo. Durante los periodos de descanso respire hacia el hígado y sonríale al tiempo que lo rodea de una luz verde brillante. Sienta la virtud de la Amabilidad.
4. – CORAZÓN: Con la boca completamente abierta colocando la punta de la lengua detrás de los dientes inferiores haga una exhalación lenta y profunda al tiempo que produce el sonido HAAAAAAAAA y elimina el orgullo, el odio, la soberbia, la impaciencia y la prisa. Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce esta emociones que está eliminando, no lo aparte de tu mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar el odio, orgullo, etc. de la situación o de la persona. Durante los periodos de descanso respire y sonría al Corazón al tiempo que lo rodea de una luz roja brillante. Sienta la virtud del Amor, y la Felicidad.
5-BAZO: Ponga otra vez la lengua junto al paladar y haga una exhalación lenta y profunda al tiempo que produce el sonido GUUUUUUUUUUU ( desde la garganta como el sonido de “Gemir”) y elimina la preocupación. Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce preocupación, no lo aparte de su mente, mas bien piense en ello mientras hace el sonido para limpiar la situación o la persona.. Durante los periodos de descanso respire y sonría al Bazo al tiempo que lo rodea de una luz amarilla brillante y siente la virtud de la Belleza que potenciará positivamente este órgano.
6.-TRIPLE CALENTADOR: Si es posible haga este ejercicio tumbado. Con la boca abierta exhale lentamente el aire mientas hace el sonido HIIIIIIIIIIIIII. Cuando pare para exhalar, trate de imaginar un rodillo grande que va aplanando el pecho, el estómago y el abdomen, y siéntase vacío ( es como cuando aplastamos con la mano una bolsa de plástico para guardarla. Sonría al triple calentador (no es un órgano). Esto equilibrará todas la energías activadas por los demás sonidos y relaja el cuerpo en general.
La práctica habitual de estos ejercicios depura al organismo de energías negativas, hace prevalecer nuevos y poderosos estados de conciencia de tal forma que se torna cada vez mas improbable caer en tristezas, depresiones, cóleras, miedos, etc. Un estado de completitud y felicidad se instala, es nuestro estado de conciencia original.

ARQUETIPOS - ¿Quién eres en realidad?, de Caroline Myss

No nacemos sabiendo quiénes somos o por qué somos como somos.
Para adquirir ese conocimiento hace falta una búsqueda concienzuda. El primer destello de curiosidad sobre uno mismo da pie a una búsqueda interior:
¿Quién soy? ¿Cómo puedo sentirme más realizado? ¿Qué propósito tiene mi vida?
No son preguntas habituales ni se responden encontrando el trabajo conveniente o la pareja adecuada.
Son llamadas desde lo más profundo de tu ser para que descubras tu verdadero yo, ese que anhela que se lo acepte sin dudas ni temor. En tus arquetipos está la huella de ese yo.
Eres mucho más que tu personalidad, mucho más que tus costumbres, mucho más que tus logros.
Eres un ser humano tremendamente complejo con historias, mitos, sueños... y ambiciones de proporciones cósmicas. No pierdas tiempo infravalorándote.
Sueña a lo grande, usa la energía de tu arquetipo para expresar el verdadero motivo por el que viniste al mundo. La vida nunca ha sido segura. La vida es para vivirla plenamente hasta el final.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios