lunes, 14 de septiembre de 2015

PRACTICAR LA GRATITUD -DIA 20-



Día 20
LA MAGIA DEL CORAZÓN
Supongo que ya te habrás dado cuenta de que en cualquier ejercicio mágico de gratitud la meta siempre es sentirla todo lo que puedas. Esto es porque cuando intensificas el sentimiento de gratitud en tu interior, las cosas por las que has de sentirte agradecido en el mundo exterior también aumentan.
Cuando hayas practicado la gratitud durante mucho tiempo, llegará un momento en el que automáticamente la sentirás en lo más profundo del corazón.
Sin embargo, el ejercicio mágico de hoy acortará mucho el tiempo que normalmente necesitarías para alcanzar ese nivel. El ejercicio de la Magia del Corazón está diseñado para aumentar poderosamente la intensidad con la que sientes la gratitud, concentrando tu mente en la zona del corazón cuando dices y sientes la palabra mágica, gracias. Las investigaciones científicas han demostrado que si te concentras en el corazón cuando sientes gratitud, el ritmo cardíaco se vuelve inmediatamente mucho más regular y armonioso, lo que se traduce en grandes beneficios para el sistema
inmunitario y la salud. Eso te da una idea del poder de la Magia del Corazón. Al principio necesitarás un poco de práctica, pero el esfuerzo vale la pena. Cuando lo hayas hecho unas cuantas veces ya lo habrás asimilado, y cada vez que lo practiques, tu sentimiento de gratitud aumentará exponencialmente.
Para practicar la Magia del Corazón concentra tu mente y tu atención en la zona del corazón. Puedes concentrarte en el interior o en el exterior de tu cuerpo. Cierra los ojos, porque te resultará más fácil, y mientras te concentras en el corazón, repite mentalmente la palabra mágica, gracias. Cuando lo hayas hecho unas cuantas veces, ya no necesitarás cerrar los ojos, pero en general, sientes más gratitud cuando cierras los ojos. Puedes hacer varias cosas que te ayudarán a dominar muy rápidamente la Magia del Corazón. Puedes poner tu mano derecha en la zona del corazón para concentrarte mientras dices la palabra mágica, gracias. O puedes imaginar que la palabra mágica, gracias, sale de tu corazón en vez de salir de tu mente cuando la repites.
Como parte del ejercicio mágico de hoy tomarás tu Lista de los Diez Deseos Principales y practica la Magia del Corazón con cada deseo. Lee cada deseo mentalmente o en voz alta, y cuando llegues al final de cada uno, cierra los ojos, concéntrate en la zona del corazón, mantén tu concentración en la zona del corazón, y di de nuevo y lentamente, la palabra mágica, gracias. Recuerda que puedes usar los trucos que te he dado antes si te sirven de ayuda.
Cuando hayas hecho el ejercicio de la Magia del Corazón con cada uno de tus deseos, no sólo habrás aumentado la intensidad de la gratitud que puedes lograr, sino que habrás aumentado espectacularmente tu gratitud por tus deseos más importantes.
Puedes seguir practicando regularmente la Magia del Corazón con tus deseos si quieres acelerar la recepción de los mismos, o puedes usar la Magia del Corazón en cualquier momento que digas la palabra mágica, gracias. Aunque sólo uses la Magia del Corazón un parde veces al día tendrá una gran repercusión en tu felicidad y en la magia de tu vida.Cuando hayas practicado la Magia del Corazón unas cuantas veces, notarás que se ha incrementado notablemente la intensidad de tu sentimiento, y cuando se trata de gratitud todo depende de la intensidad del sentimiento, porque cuanto más intenso es el sentimiento más abundancia recibes. Los síntomas físicos iniciales de haber aumentado la intensidad de tus sentimientos podrían ser notar un cosquilleo en la zona del corazón, o sentir una ola de dicha por todo tu cuerpo. Tus ojos se pueden llenar de lágrimas o se te puede poner la carne de gallina. Pero en todos los casos sin excepción, ¡empezarás a sentir una paz y felicidad profundas como nunca habias sentido antes.
EJERCICIO MÁGICO NÚMERO 20
La Magia del Corazón
  1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones. Escribe por qué estás agradecido. Relee tu lista, y al final de cada bendición di gracias, gracias, gracias, y siente la gratitud por esa bendición con la máxima intensidad posible.
  1. Concentra tu mente y tu atención en la zona del corazón.
  2. Cierra los ojos y a la vez que te concentras en el corazón, repite mentalmente la palabra mágica, gracias.
  1. Toma tu Lista de los Diez Deseos Principales y practica la Magia del Corazón al leer cada deseo, luego cierra los ojos, concéntrate en la zona del corazón y vuelve a decir lentamente, gracias.
  1. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día.                                                                 Extraído del libro La magia de Rhonda Byrne 

HACIA LA SALUD PERFECTA -DIA 20-



Día 20
Viviendo sin edad
PENSAMIENTO CENTRAL
Soy una persona atemporal y sin edad.
MANTRA EN SÁNSCRITO
Aham Brahmasmi
La esencia de mi ser es la realidad definitiva, la raíz y fundamento del universo, la fuente de todo lo que existe.
Día 20 – Viviendo sin edad
“Las arrugas simplemente deben indicar dónde han estado las sonrisas.”
Mark Twain
Hoy exploramos el concepto de vivir sin edad. Puede ser un reto visualizarnos a nosotros mismos como seres sin edad que crecen en sabiduría y logros espirituales con cada momento que pasa. Sin embargo, vivir en el presente literalmente nos permite parar el tiempo. La meditación nos ancla en el presente y, fisiológicamente, aumenta las hormonas del crecimiento, las cuales disminuyen las señales externas del envejecimiento.
Al participar en actividades que nos traen alegría y elegir vivir desde una conciencia de corazón abierto, abordamos nuestras vidas con una nueva y positiva perspectiva y realmente vivimos sin edad.
Momento de consciencia
Piensa en una actividad que realmente te entusiasma. Comprométete a participar de dicha actividad un moemto cada día. Fíjate cómo el tiempo se detiene cuando vives inmerso en tu pasión y te encuentras firmemente plantado en el presente.
Día 20 – Viviendo sin edad
Pregunta 1 de 4
¿Cómo te sientes con respecto al envejecimiento?
Pregunta 2 de 4
¿Qué sabiduría te ha llegado con la edad?
Pregunta 3 de 4
¿Qué actividades puedes disfrutar para ayudarte a vivir cada día sin edad?
Pregunta 4 de 4
Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

https://www.dropbox.com/s/j58jjrw2npomttp/Dia20.mp4?dl=0
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios