sábado, 24 de octubre de 2015

SANTO ROSARIO



SANTO ROSARIO
Su fiesta fue instituida por el Papa san Pío V el 7 de Octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

Historia del Rosario
Desde el principio de la Iglesia, los cristianos rezan los salmos como lo hacen los judíos.
Mas tarde, en muchos de los monasterios se rezan los 150 salmos cada día. Los laicos devotos no podían rezar tanto pero querían según sus posibilidades imitar a los monjes. Ya en el siglo IX había en Irlanda la costumbre de hacer nudos en un cordel para contar, en vez de los salmos, las Ave Marias. Los misioneros de Irlanda mas tarde propagaron la costumbre en Europa y hubieron varios desarrollos con el tiempo.
Santo Domingo busca las ovejas perdidas

La Madre de Dios, en persona, le enseñó a Sto. Domingo a rezar el rosario en el año 1208 y le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe.
Domingo de Guzmán era un santo sacerdote español que fue al sur de Francia para convertir a los que se habían apartado de la Iglesia por la herejía albingense. Esta enseña que existen dos dioses, uno del bien y otro del mal. El bueno creó todo lo espiritual. El malo, todo lo material. Como consecuencia, para los albingenses, todo lo material es malo. El cuerpo es material; por tanto, el cuerpo es malo. Jesús tuvo un cuerpo, por consiguiente, Jesús no es Dios.

También negaban los sacramentos y la verdad de que María es la Madre de Dios. Se rehusaban a reconocer al Papa y establecieron sus propias normas y creencias. Durante años los Papas enviaron sacerdotes celosos de la fe, que trataron de convertirlos, pero sin mucho éxito. También habían factores políticos envueltos.
Domingo trabajó por años en medio de estos desventurados. Por medio de su predicación, sus oraciones y sacrificios, logró convertir a unos pocos. Pero, muy a menudo, por temor a ser ridiculizados y a pasar trabajos, los convertidos se daban por vencidos. Domingo dio inicio a una orden religiosa para las mujeres jóvenes convertidas. Su convento se encontraba en Prouille, junto a una capilla dedicada a la Santísima Virgen. Fue en esta capilla en donde Domingo le suplicó a Nuestra Señora que lo ayudara, pues sentía que no estaba logrando casi nada.

La Virgen acude en ayuda de Santo Domingo de Guzmán
La Virgen se le apareció en la capilla. En su mano sostenía un rosario y le enseñó a Domingo a recitarlo. Dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.

Domingo salió de allí lleno de celo, con el rosario en la mano. Efectivamente, lo predicó, y con gran éxito por que muchos albingenses volvieron a la fe católica.
Lamentablemente la situación entre albingences y cristianos estaba además vinculada con la política, lo cual hizo que la cosa llegase a la guerra. Simón de Montfort, el dirigente del ejército cristiano y a la vez amigo de Domingo, hizo que éste enseñara a las tropas a rezar el rosario. Lo rezaron con gran devoción antes de su batalla más importante en Muret. De Montfort consideró que su victoria había sido un verdadero milagro y el resultado del rosario. Como signo de gratitud, De Montfort construyó la primera capilla a Nuestra Señora del Rosario.

¿Qué es el Merkaba?



¿Qué es el Merkaba?

El MerKaBa es lo que se conoce como el Cuerpo de Luz, es el vehículo de la Ascensión, es un campo de energía que se forma a través de meditaciones especiales que desarrollan un poderoso círculo de luz alrededor de nuestros cuerpos, al activarse por primera vez en este planeta el cuerpo de luz se extiende a un diámetro de 20 metros aproximadamente.

La enseñanza del Cuerpo de Luz MerKaBa ha sido presentada en el planeta Tierra por tres fuentes principales, Drunvalo Melquizidek y la enseñanza de La Flor de La Vida, Alton kamadón y el método Melquizidek, y El Chakra Unificado por el Arcángel Ariel a través de Tachi-ren, los cuales recomiendo ampliamente para todos aquellos que desean activar su cuerpo de Luz.

La palabra MerKaBa tiene tres significados Mer representa la Luz Divina, Ka representa el cuerpo electrónico multidimensional, y Ba representa el alma y sus cuerpos, entonces MerKaBa significa; Espíritu, Alma y Cuerpo rodeado por campos rotatorios de Luz, es literalmente tu vehículo de Luz, tu propia Nave de Luz.

El MerKaBa permite el traslado en el tiempo y la conexión entre las dimensiones de Luz, lo que significa que se puede viajar de 3a, a 4a. 5a. Dimensión y más allá utilizando este cuerpo de Luz, el uso del MerKaBa impide que energías inferiores puedan interferir con el trabajo de Luz de todos aquellos trabajadores planetarios que tienen activado este cuerpo de Luz.

El MerKaBa puede tener el color, sonido y diámetro de acuerdo al avance de cada trabajador de Luz, y representa el vehículo de Ascensión de cada uno que lo ha activado, y este proporciona por su potencial energético un mayor crecimiento espiritual, una gran incorporación de conocimiento superior y acelera además la vibración del cuerpo físico preparándolo para la Ascensión.

EL MerKaBa tiene la posibilidad de integrarse y formar parte de un MerKaBa grupal con seres debidamente preparados para realizar funciones de servicio planetario y cósmico, uniendo sus MerKaBas personales, el MerKaBa es además un acelerador de consciencias, acelera la espiritualidad, elimina las emociones que ya no corresponden a este momento de Ascensión personal, y produce un cambio genético, químico, celular para crecer hacia un nivel superior.

Por Helios Roche.

MEMORIAS KARMICAS Y DOLORES FISICOS


Muchos terapeutas han tenido que lidiar, en algún momento, en algún u otro caso, con la activación de lo que, creo, la mayoría llamamos “memorias kármicas”. Son memorias, almacenadas normalmente a nivel subconsciente, conectadas a las diferentes vidas y existencias “pasadas” (simultáneas) que hemos tenido, y que, por alguna razón o por otra, se “activan” y se hacen presentes en nuestra vida.
Hay diferentes detonantes para que una memoria de este tipo, que tendría que estar bien guardada y archivada, en su correspondiente forma mental, salga a la superficie. En general, suele estar provocado por un catalizador exterior: una persona, un evento, una situación, una energía del entorno, que resuena, y “vibra” a la misma frecuencia que esa memoria, y, por ende, la activa, y la saca del estado “pasivo” y dormido en el que se encuentra. Como ejemplo algo burdo, viene a ser algo así como alguien cantando a la frecuencia exacta de resonancia de una copa de cristal que contiene agua, rompiéndola en pedazos y provocando que ese agua se derrame por doquier.
En las ocasiones en las que he sufrido en mis propias carnes este suceso, mi detonante particular ha sido mi Yo Superior,al menos así me ha parecido intuir que sucedía la mayoría de veces, que ha debido “pensar” que tenia ciertas cargas que había que soltar para seguir subiendo niveles en el camino evolutivo. Al detonarse la memoria kármica, las formas mentales con el contenido de los sucesos acaecidos se ven expedidos a la superficie del cuerpo mental (capa consciente),se condensan o “compactan” y terminan incrustados en la matriz etérea en la parte del cuerpo que resuena y tiene relación directa con el contenido de la memoria.
Cuestión de dejar atrás las cargas que nos limitan
No es la primera vez que lidio con esto que llamamos memorias kármicas (si hay otro término lo desconozco), de hecho, he hecho sanaciones a familiares, compañeros y amigos donde literalmente un dolor repentino en una pierna venía asociado a una memoria kármica activada, con escenas que, a visión extrasensorial, tenían que ver con episodios de otras encarnaciones tremendamente dolorosos, desde amputaciones, a piernas quemadas por el fuego, hasta lanzas clavadas en guerras y peleas en el punto exacto del dolor físico actual. Cuesta darse cuenta de estas cosas, ya que, a priori, uno lo que siente es simplemente un problema físico, por eso os expliqué, hace varios artículos, que los problemas físicos no suelen tener la raíz en el mundo o plano físico, sino en otros niveles. Solo así puedes encontrar la causa verdadera del problema, ya que por mucha crema antiinflamatoria que te pongas, si la lanza “etérica” que literalmente se puede ver clavada en la pierna de la persona no se saca, el problema no se va (el dolor físico remite con la crema, pero no desaparecerá nunca del todo, una vez más, hay que sacar el clavo antes de poner el parche).
Las memorias kármicas que han de ser liberadas no suelen ser agradables. Tuve un episodio de lumbago hace algunos meses, cuando dormía a mi hija en brazos, que literalmente detonó un proceso de recuerdo de dolor tanto en mi hija como en mi. Algún tipo de resonancia energética conjunta en nuestros cuerpos sutiles lo precipitó de golpe. Las imágenes que se me agolpaban en mi visión interna mostraban una escena donde a los dos nos estaban quemando vivos (época de la Inquisición, supongo). Hubo que sanar a mi hija en una sesión rápidamente, pues se quejaba de un dolor que a nivel físico no tenia contrapartida aparente, luego yo tuve que lidiar con el mío, y sacar las memorias que acababan de activarse por las lumbares.
Duelen igual
¿Porqué algo que, supuestamente, es un simple recuerdo almacenado en el subconsciente, causa dolores físicos? Por la misma razón por la que mucha gente sufre enfermedades psico-somáticas. La relación de la mente sobre el cuerpo es bien clara. Del mismo modo que las enfermedades físicas influyen en nuestro estado de ánimo y nos provocan temor, miedo o preocupación, muchos problemas psicológicos y emocionales provocan síntomas físicos. Y es que, en general, las enfermedades psicosomáticas son muy frecuentes; una gran parte de la población las ha sufrido alguna vez y se considera que una cuarta parte de las personas que acuden al médico de atención primaria presentan este tipo de enfermedades.
ESPACIO PATROCINADORES
En términos generales se entiende que una persona sufre somatizaciones cuando presenta uno o más síntomas físicos, y, tras un examen médico, éstos síntomas no pueden ser explicados por una enfermedad médica. Además, pese a que la persona pueda padecer una enfermedad, tales síntomas y sus consecuencias son excesivos en comparación con lo que cabría esperar. Todo ello causa a la persona que sufre estas molestias un gran malestar en distintos ámbitos de su vida. Debido a la falta de conocimiento del sistema energético del ser humano, y al difícil diagnóstico de las enfermedades somáticas, la medicina tradicional tiende a centrarse casi exclusivamente en los síntomas físicos de la enfermedad, dolor o molestia, olvidando la verdadera causa del problema, o aquello que lo puede estar manteniendo. Es corriente encontrar personas que se quejan de haber recorrido varios médicos sin que les encuentren nada; sin embargo, continúan sintiéndose mal y presentando algunos de los síntomas antes comentados. En muchas de estas ocasiones estamos ante problemas psicosomáticos y las memorias kármicas son parte de ellos.
Energías que caen desde cuerpos superiores
Así, algo causa malestar y duele porque provoca literalmente un problema en el vehículo físico que usamos, nuestro cuerpo. La energía de la memoria kármica es una forma mental, potente, activada, con su correspondiente carga emocional que, como ya podéis suponer, no es demasiado agradable cuando hablamos de escenas y memorias de dolor, sufrimiento, tragedia, etc., etc., de las que todos tenemos decenas de centenares de encarnaciones. Esas formas mentales y emocionales literalmente causan estragos en el cuerpo etérico, que a su vez, los causa en el cuerpo físico, manifestando el dolor, problema físico o enfermedad que recuerda a aquello que sucedió en su momento.
Si han de ser liberadas y extraídas del cuerpo mental y emocional donde están almacenadas (la experiencia, vivencia y contenido de la misma en el primero, las emociones asociadas en el segundo) es porque son realmente de una carga densa y negativa que no ganamos nada manteniéndolas en nosotros. Pero, como todo, uno no sabe que existen hasta que algo no las detona y las saca a la superficie. Tenemos posiblemente miles de ellas, pues por miles de situaciones hemos pasado (estamos pasando) en todas las diferentes encarnaciones que hemos vivido como mónada y esencia que somos. El como se traen y traspasan memorias de una encarnación a otra, está relacionado con el tema de los átomos simiente, donde se almacenan y recogen todo lo vivido en los tres niveles inferiores de la personalidad (el átomo etérico en el plexo solar, el emocional en el hígado, y el mental en la cabeza) y con el cuerpo causal, el cuerpo que nos da la continuidad de conciencia entre encarnaciones, el único que no se recicla y desintegra y dónde nuestra mónada o ser se “resguarda”, como primer envoltorio o cuerpo sutil, en el llamado periodo entre vidas, cuando hablamos del tiempo de forma lineal.
En resumen, es un tema terapéutico a tener en cuenta. Si uno se fija solo en el problema físico, va a ser complicado sanarlo de raíz si no se profundiza en las posibles causas no físicas, algo de lo que ya hemos hablado. Una persona con un mínimo de visión interna posiblemente, al mirarse la zona del dolor o tocarla, empezará a sentir o ver las imágenes de las escenas que lo provocaron. Muchas vidas, muchas historias vividas, muchas cosas almacenadas que, cuando llega el momento, son expulsadas hacia el exterior, para poder ser liberadas, y reducir el enorme peso y carga que estas representan para nuestro avance y camino evolutivo personal.
un abrazo,
AUTOR: David Topí

ALMAS MUY VIEJAS Y ANTIGUAS

El alma es un archivo acumulador de sabiduría; esta energía que da VIDA a todo lo creado es lo que nosotros llamamos “Dios”. 
El alma encarna en miles de formas y cada vez que lo hace se adapta a quien le da el albergue y ella se amolda y responde por los estímulos que recibe y por las grabaciones que absorbe.
Y esta Energía Vida la que nos  acompaña en muchos grados, planos y dimensiones, y en todas nuestras  existencias infinitamente y eternamente. 
Nosotros nos encontramos actualmente en el tercer grado, tercer plano y tercera dimensión. Nuestra alma nos da la VIDA, y en medio de la vida que nos da, también nos provee de conocimiento, entendimiento y amor. 
Todos nosotros llevamos grabado en nuestra alma la sabiduría ancestral y esta sabiduría se despierta en algún momento de nuestras encarnaciones. 
La mayoría de las veces ese archivo no se activa y el alma encarna una y otra vez sin ni siquiera sospechar lo que lleva dentro de sí. Pero otras veces a través de activadores naturales, el archivo del alma despierta y comienza a recordar el conocimiento acumulado.
Los recuerdos llegan en mil formas: Sueños, vivencias, experiencias, fenómenos extrasensoriales, visiones, contactos espirituales, contactos del tercer tipo, percepción de realidades paralelas y más.
Cuando esto sucede el ser lo atribuye a experiencias sobrenaturales, no entiende lo que le sucede. 
La reacción no siempre es igual entre los seres humanos, porque unos lo entenderán como algo natural, otros se asustarán, habrá aquellos que lo rechazarán rotundamente, otros dirán que es fantasía o producto de su imaginación y hay seres que lo creerán transmitiéndolo a otros. Lo cierto es que aquí entra el Libre Albedrío... 
¿Cómo usar esta sabiduría que se activó y despertó? 
Si el ser es un alma equilibrada, elevada, positiva, entonces lo utilizará con mucha responsabilidad y no a beneficio propio. 
Cuando tienen este conocimiento y saben que el alma adquiere la determinada evolución. Conocen el despertar de la sabiduría, pero hay persona que se preguntan porque de estas experiencias llamadas sobrenaturales y se interrogan queriendo saber que significado tienen.
“Cuando es el momento apropiado”, el Alma se activa y despierta trayendo al presente el conocimiento acumulado. Nosotros somos almas que debemos experimentar para aprender, no hay otra forma, solo así podremos crecer, ser responsables y dignos de la sabiduría que el creador nos legó a todos sus Hijo.    
                                                                                           
                                                                                 

Los diez mandamientos de la salud

Posted: 19 Jul 2015 04:06 AM PDT




1. RUTINA MATINAL : cuando nos despertamos, nuestras articulaciones y músculos también necesitan unos minutos para despertarse. La mejor manera de conseguirlo es realizando giros de todas las articulaciones. Empezaríamos por las muñecas, los codos, los hombros, el cuello, la espalda, las caderas, las rodillas y los tobillos. La velocidad de ejecución debe ser lenta. Esta rutina no nos llevará más de 5 minutos.
2. DESAYUNO : el día empieza con el desayuno, y no debemos olvidar que “somos lo que comemos”. Un jugo de naranjas recién exprimidas es la mejor bebida para empezar el día. De esta forma, aumentamos el aporte de hierro, fortalecemos el sistema inmune y reducimos el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Si tomamos café por la mañana es conveniente añadir un poco de canela que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Si optamos por las tostadas, lo ideal es tomarlas de pan integral porque tiene más fibra, zinc y hierro; y para los más exigentes, y si las comes con una mermelada caseraa mucho mejor!
3. POSTURAS LABORALES :hacerlo lo mejor que uno pueda.
nuestra posición en el trabajo debe ser lo más correcta posible para así evitar lesiones. La silla debe tener tal altura que los pies estén bien apoyados y rodillas en un ángulo de 90 grados. Además, debemos procurar no cruzar nunca las piernas. El respaldo de la silla siempre debe estar en contacto con nuestra espalda para que el tronco esté recto. En cuanto a la mesa, ésta debe estar a tal altura que los codos apoyados en la mesa creen, también, un ángulo de 90 grados. La pantalla del ordenador estará situada frente nosotros y el ratón debemos acostumbrarnos a utilizarlo con ambas manos.
4. DESCANSO: es necesario para nuestro cuerpo y mente descansar al menos 10 minutos cada 3 horas. Si nuestro trabajo es dentro de una oficina, entonces esos 10 minutos deberían dedicarse a pequeños estiramientos o simplemente a caminar. Si por el contrario, nuestro trabajo requiere esfuerzo físico, entonces estos 10 minutos deberían estar enfocados al descanso y a buscar momentos de tranquilidad. Cada uno debería tomarse a lo largo del día al menos 20 minutos para sí mismo, sin perturbaciones, algo así como una especie de meditación. No hay que recurrir a actividades muy complicadas, es suficiente con un simple baño caliente, escuchando nuestra música preferida y sin que nada ni nadie interrumpa estos 20 minutos nuestros. Tomando un baño, además, relajamos la musculatura antigravitatoria que siempre esta contraída debido a que estamos constantemente expuestos a la gravedad, que en el agua se anula.






5.ALIMENTACIÓN: A grandes rasgos, se puede decir que frutas, verduras y cereales contienen buena cantidad de antioxidantes y que los alimentos industrializados o demasiado procesados, contienen y generan gran cantidad de radicales libres.
Las crucíferas (repollo, brócoli, coliflor, etc.) poseen selenio, antioxidante que entre otras cosas nos ayuda a prevenir el cáncer, mejora la calidad del esperma en el hombre, y contrarresta los radicales libres generados entre otros por el cigarrillo; el ajo y la cebolla poseen azufre, necesario para las uniones de enzimas antioxidantes como la glutatión peroxidasa; el germen de trigo posee vitamina E, otro poderoso antioxidante; los cítricos, el kiwi y el perejil poseen cantidades de vitamina C.
Por otro lado, las grasas trans presentes en muchos alimentos aceleran el deterioro de las membranas celulares, generando lipoperoxidación al igual que los radicales libres. Los miles de aditivos químicos agregados a los alimentos, al igual que los metales pesados incorporados a nuestro organismo mediante contaminaciones accidentales o iatrogénicas son una increíble fuente de radicales libres, que acelera el envejecimiento celular, no sólo a nivel de la piel sino de cada célula de nuestro cuerpo.
 
6. HÁBITOS INMEJORABLES:: caminar  en medio de la naturaleza, tomar sol. hacer respiraciones profundas, practicar yoga , taichi , natación.MEDITAR.
 7. HIDRATARSE LO SUFICIENTE:  la cantidad de líquido a tomar depende de cada persona, pero evita las gaseosas y el alcohol.Opta por las infusiones de hierbas, frías o calientes según el momento del año. No bebas con las comidas.
 8.ALEGRÍA :  Recuerda que a veces una sonrisa es mucho más efectiva que la risa, ya que es más armoniosa y equilibrada y llega del alma.
9. SUEÑO: el sueño es fundamental tanto para nuestro estado de ánimo como para sentirse bien físicamente, ya que en esos momentos el cuerpo es re-nergizado , limpiado y muchas veces curado. El sueño más beneficioso es antes de medianoche. Se como el sol: levántate temprano y no te acuestes tarde. Cena por lo menos 2 horas antes de irte a dormir. Y dedica esas hora para una caminata, escuchar buena música o leer un libro..
 10. PACIENCIA Y PERMANENCIA:
 Cada día tratar de ser un poco mejor que el anterior. Y no perder nunca la esperanza..EL PODER ESTÁ EN TI!!
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios