domingo, 25 de octubre de 2015

ANEXO (carácter práctico ) -Capitulo I-

ANEXO (carácter práctico )


imagen no original

ANEXO

Debemos precisar desde el primer momento que el estudio de la curación mística no comprende una clasificación exhaustiva de todas las enfermedades diagnosticadas por la medicina hasta el día de hoy. También limitaremos al máximo las referencias a datos fisiológicos complejos que sólo son comprensibles para aquellos que ejercen una profesión médica o paramédica. Nos contentaremos con ir a lo esencial y a poner de relieve las principales leyes que debe dominar en el plano físico y psíquico para mantenerse con buena salud y para poder curarse cuando sufra algún trastorno que pueda ser aliviado por medio de la terapéutica rosacruz. Voluntariamente vamos a simplificar nuestras explicaciones. Nuestra principal preocupación es dar un carácter práctico a nuestras enseñanzas. Ahora bien, es evidente que la enfermedad no se cura por medio de discursos teóricos o hablando de sus efectos, sino por la aplicación de métodos curativos, que para que sean eficaces, deben haber sido perfectamente comprendidos y asimilados, sobre todo cuando se trata de los tratamientos utilizados por los ocultistas.

* * *

LA SALUD Y LA ENFERMEDAD -Capitulo I-

LA SALUD Y LA ENFERMEDAD


imagen no original

LA SALUD Y LA ENFERMEDAD

Entre los puntos fundamentales que es preciso considerar cuando empezamos a estudiar el funcionamiento del cuerpo humano, hay dos que deben atraer nuestra atención de una manera especial. El primero se refiere a la conservación de la salud, y el segundo, a la prevención de las enfermedades. A primera vista, es evidente que la enfermedad se corresponde con una alteración de la salud. Sin embargo, esta observación no permite comprender cuáles son las leyes que conducen a la manifestación de una y otra. En estos capítulos dedicaremos a estudiar la causa fundamental de todas las enfermedades y la manera en que debemos actuar sobre nosotros mismos y sobre nuestro entorno para mantener una armonía lo más perfecta posible en todas las funciones de nuestro ser, condición imprescindible para protegerse contra la mayor parte de los trastornos corporales.

Pero no debe pensar que las enseñanzas que le van a ser transmitidas le mantendrán fuera del alcance de cualquier tipo de enfermedad. Tampoco pretendemos ser capaces de curar todos los trastornos patológicos que puede sufrir el hombre. En una palabra, sería un error considerar que la terapéutica rosacruz permite hacer milagros. Lo que le vamos a enseñar es una forma de comportamiento físico, mental y espiritual que va a permitirle que no se creen en usted condiciones vibratorias negativas que sin duda alguna, y en un plazo más o menos largo, son la causa de la aparición de la mayor parte de las enfermedades. Paralelamente a eso, le ofreceremos algunos métodos curativos típicamente esotéricos para que pueda restablecer su salud y aliviar ciertos dolores.

Sabernos por experiencia que la aplicación de los principios enseñados en este libro contribuirá a una mejora progresiva de su salud. Por otro lado, podrá realizar curaciones, tanto sobre usted como sobre sus allegados, que la medicina oficial no hubiera podido obtener. Pero no debe deducir de ello que de ahora en adelante podrá olvidarse de la ayuda médica cada vez que esté enfermo. El sentido común debe permitirle comprender que existen trastornos que necesitan el empleo del apropiado tratamiento médico e incluso en algunos casos, es preciso recurrir a la cirugía. Las enseñanzas que va a estudiar no son sustitutivas de la medicina oficial, sino una ayuda muy eficaz que a veces le permitirá obtener resultados inesperados. Una vez más insistimos en el hecho de que la ciencia y el misticismo son dos campos complementarios y en ningún caso opuestos, tanto en su método como en su objetivo.

Para concluir estas importantes consideraciones, debemos precisar que la elección del tipo de medicina a aplicar se deja a la entera libertad de cada estudiante. Algunos prefieren la homeopatía, otros la acupuntura y otros la medicina tradicional. En realidad, existen muchas vías médicas o paramédicas que, a su manera, se esfuerzan por ayudar a los que sufren. Como nuestro lema recomienda la tolerancia y la independencia, nos guardaremos mucho de abogar por una vía médica en particular y de atacar a otra. Pero no dudaremos en repetir nuestra opinión sobre los problemas de fondo.

De cualquier manera, nada de lo que le será enseñado en materia de curación mística se opone a los métodos terapéuticos que actualmente se encuentran en vigor.

Le invitamos cordialmente a que estudie con toda atención los capítulos que siguen, pues contienen muchos principios curativos absolutamente notables.

* * *

LOS ORÍGENES DE LA MEDICINA -CAPITULO I-

LOS ORÍGENES DE LA MEDICINA



imagen no original

LOS ORÍGENES DE LA MEDICINA

Bajo el punto de vista tradicional, el interés por la curación se remonta ala Atlántida, donde ya los iniciados se consagraban a la aplicación de aquellas leyes que permitían aliviar el sufrimiento ajeno. Los sobrevivientes de este continente desaparecido transmitieron su saber a los iniciados que frecuentaban las Escuelas de los Misterios de Egipto. Algunos de estos iniciados se especializaron en este arte y dieron origen a una fraternidad dedicada especialmente a curar a los enfermos. Esta fraternidad estuvo reuniéndose durante mucho tiempo cerca del templo de Heliópolis, y allí era donde llevaba a cabo su obra desinteresada al servicio de los enfermos. De esta fraternidad descienden los Esenios y los Terapeutas, que trabajaron respectivamente en Palestina y en Grecia. Se puede decir que es a ellos a quienes debemos la mayor parte de nuestros conocimientos en esta materia. También los druidas se inspiraron en sus métodos en el arte de curar. Como podrá comprobar, los orígenes de la medicina se remontan a la más remota Antigüedad, dado que las enfermedades existen desde tiempos inmemoriales, lo que ha conducido a los sabios de todos los tiempos a estudiarlas y a generar técnicas y remedios que permitan curarlas y aliviarlas.

Con el transcurso de los siglos, la ciencia ha descubierto y ha conseguido demostrar muchos de los principios curativos que ya eran enseñados por los Maestros de nuestra fraternidad desde hacía largo tiempo, pero que no habían sido aceptados. La luz termina siempre por vencer a las tinieblas, y nos causa gran regocijo comprobar que verdades que antaño habían quedado relegadas a la categoría de supersticiones, en la actualidad son oficialmente reconocidas. Para poner un ejemplo relativamente reciente, mucho antes de que el doctor William Harvey demostrara científicamente que la sangre circula por el cuerpo, este hecho ya era conocido por los ocultistas. En realidad, profundizó en todo lo relacionado con la circulación sanguínea cuando estudió las doctrinas místicas, pudiendo confirmar todo aquello que ya sabía, pero que no había podía demostrar anteriormente. Con el paso del tiempo, las instituciones médicas se volvieron más tolerantes con aquellas opiniones que anteriormente condenaban. Por esta razón, a lo largo de esta obra podrá comprobar que muchos puntos de los temas tratados, son hoy día admitidos por los médicos y utilizados en la práctica diaria. Pero también se dará cuenta de que existen muchas leyes relativas a la salud y a la enfermedad, así como excelentes métodos para aliviar el sufrimiento y curar muchos trastornos, que todavía son absolutamente desconocidos.

No pretendemos minimizar los progresos realizados por la ciencia en lo que se refiere a la salud. No reconocer que sus investigaciones han contribuido a salvar muchas vidas humanas y a aliviar el sufrimiento, equivaldría a demostrar una supina ignorancia y el fanatismo más extremo. Pero lo que si esperamos, es que llegue el día en que la medicina deje de ser víctima de sus conceptos demasiado materialistas y que, en un futuro que nos gustaría que fuera próximo, acepte tener en cuenta lo que los místicos pueden enseñarle sobre el arte de la curación. Se alcanzará este ideal en la investigación médica cuando la ciencia y el misticismo pongan lo mejor que ambos tienen para
preservar el bienestar del cuerpo y hacer de él un instrumento eficaz al servicio del alma.

* * *

Reiki Rosacruz -Capitulo I-

CAPÍTULO I




CAPÍTULO I

Las enseñanzas esotéricas se refieren a una fase muy importante del trabajo que ya ha emprendido como estudiante místico, ya que tratan del mantenimiento de la salud y de la lucha contra las enfermedades.

No es nuestra intención dictar un curso magistral sobre el arte terapéutico y tampoco convertirle en curandero. Nuestro objetivo es ante todo, familiarizarle con los principios místicos cuya aplicación le permitirá curar o aliviar ciertos estados patológicos del cuerpo. Además, e insistimos en este punto, no debe usar las enseñanzas que vamos a presentarle en las próximos capítulos con fines lucrativos. A menos que forme parte del cuerpo médico o que ejerza alguna profesión reconocida oficialmente en el campo de la sanidad, los principios de curación que va a conocer sello deben ser aplicados sobre usted mismo o sobre sus allegados. Es importante que considere estas enseñanzas como un medio altruista de servir a los que sufren en su entorno. Para ello, su actitud debe ser desinteresada e impersonal.

Como podrá comprobar al estudiar los próximos capítulos, el arte de la curación metafísica se basa en leyes y principios que en su mayoría son totalmente ignorados por el público, o incluso por aquellos que ejercen la medicina.

La medicina tradicional tiende en todas las enfermedades a fijar su atención exclusivamente en el cuerpo físico, considerando que éste es la causa de todos los trastornos y la base sobre la que se debe actuar para restablecer la salud. Pero los rosacruces siempre han considerado que los males físicos tienen su origen en una perturbación del cuerpo psíquico. Teniendo en cuenta la dualidad de la naturaleza humana, la terapéutica rosacruz concede otra dimensión al problema de la salud. Por esta razón, los médicos rosacruces se benefician de un conocimiento que la ciencia médica oficial todavía ignora. Debemos recordar que las escuelas de los misterios siempre han sido las depositarias de las enseñanzas místicas relacionadas con el arte de curar.

* * *

Agradecemos al Sr. César Lillo Arellano del Centro Rosacruz de Santiago por acercarnos este tan interesante libro.
http://reiki-rosacruz.blogspot.com.ar/2012/03/capitulo-i.html

La Sanación de una Mujer


DEJA QUE LOS DEMAS VIVAN SU PROPIO KARMA Y ATIENDE EL TUYO PRIMERO!

DEJA QUE LOS DEMAS VIVAN SU PROPIO KARMA Y ATIENDE EL TUYO PRIMERO!

 

No hay ninguna diferencia en cuál era están viviendo; hay muchas personas aprendiendo las lecciones de la vida y desarrollando la habilidad para distinguir entre el karma personal y el karma de otros.  Es muy fácil para ustedes cargar con el karma de otro querido ser, y en su mayor parte, lo hacen inconscientemente. 

Pudieran estar extendiendo su ayuda a otro para ayudarlo, para escucharlo, para estar simplemente allí para ellos — y cuando cargan con la carga de otro, su karma acaba pegándoseles.

 

Hay tantos queridos y maravillosos Hijos e Hijas de Dios que tienen imágenes de su autoestima impresas en sus mentes y cómo se han de conectar y ayudar a otros asumiendo sus asuntos problemáticos. 

Es posible ayudar a otro querido ser sin asumir sus cargas y problemas.

  Simplemnte imagínense cuán liberador se ha de sentir, interior y exteriormente, estar libres de todo ese lastre innecesario. 

¿Acaso no debería la persona que tiene las cargas ser la responsable de ellas? 

No estamos alentando a ninguno de ustedes a que deje de ser amable y considerado con otros, pues es tan natural como el respirar; pero se pueden limitar a aquello con lo que puedan ayudar sin pasarse de esa línea.

 

La deuda y los acuerdos kármicos que son manifestados a partir de las cosas a las que se comprometen ofrecen la mayor confusión. 

Cada vez que extienden su mano para ayudar a otro querido ser que tiene menos que ustedes, ustedes están haciendo el trabajo de Dios, pero es esencial, queridos míos, no quitarle las lecciones que la vida le ha dado para que crezcan más y se desarrollen más a partir de la experiencia. 

Si ustedes les quitan todos sus problemas, sólo prolongarán la venida de la inevitable ley de la causa y el efecto. 

 

Queridos míos, es importante desarrollar una neutralidad alrededor de otros y sus asuntos que no son responsabilidad suya. 

Sí, continúen apoyando, pero recuerden que no pueden comandar el proceso o el resultado. 

Ellos deben aprender a tomar decisiones conscientes y comprender que cualquier resultado de su preocupante situación no es responsabilidad suya. 

La manera como uno procede en cualquier situación es su responsabilidad, y de nadie más.  Cuando ayuden a otros recuerden que la responsabilidad los afecta a ambos; permitan que la persona a quien están ayudando sea responsable, y ustedes asuman su responsabilidad por sí mismos.   

 

 

Cuando ustedes sienten que han tomado demasiado de la carga de la otra persona como si fuera suya es importante sentarse a determinar de qué son responsables ustedes. 

El ayudar a otro querido ser es una elección, y sí, ustedes son responsables por esa elección, pero no pueden forzar el resultado. 

Ustedes son responsables por su habilidad para sanarse a sí mismos, para asegurarse de que están cuidando de su salud física. 

En su era moderna hay muchos doctores y especialistas que ofrecen nuevos y radicales tratamientos y maneras de mejorar la salud y el estilo de vida. 

Ustedes pueden elegir a cuál profesional de la salud escuchar y cómo educarse a sí mismos en lo referente a vivir un estilo de vida seguro y saludable.

 

Cuando están en una relación, aunque sea estrictamente platónica, ustedes tienen la oportunidad de nutrirla para experimentarla y completar la relación que ustedes ayudaron a iniciar. 

Las relaciones de cualquier tipo sufren cuando hay una falta de responsabilidad, ya sea si una de las personas no cumple proporcionando una atmósfera de amabilidad, compasión, respeto, confianza, sinceridad y todas las otras cualidades que hacen funcionar una relación.

 

Si su ambiente personal está abarrotado y desorganizado, su responsabilidad es la de desabarrotar y ordenar sus espacios personales. Si ustedes sienten que está fuera de control y más allá de su habilidad, no prolongen el pedir ayuda cuando un poquito de ayuda extra despeja su espacio personal mejorándolo, haciéndolo más brillante y agradable. 

El karma tiene que ver con la responsabilidad. 

Nunca hay un mal tiempo para examinar su propio karma personal explorando todo aquello por lo que son responsables, descubriendo dónde empieza y termina su responsabilidad, y si están tratando cada responsabilidad igualitariamente con respeto, amor y aprecio.  

 

Recuerden queridos míos, nadie más es responsable de su energía, y la energía puede ser emitida a través de sus pensamientos, sentimientos, acciones, palabras y obras.

  ¿Pueden recordar cuándo cedieron su poder personal y se sintieron repentinamente drenados?  

Nadie puede quitarles su poder personal a menos que ustedes lo permitan. 

Ustedes tienen la habilidad y el poder de elegir conscientemente, de decir sí y no, y de decir lo que quieren decir. 

Su cuerpo físico recibe el embate de cuando pierden su poder personal.  Sienten más el dolor, se estresan con mayor facilidad, y pudieran tener más dolores de cabeza y un sentimiento de estar enfermos. 

Una vez recobran su poder personal, sus dolores y malestares corporales mejoran también. 

Ustedes son responsables de las sensaciones que siente su cuerpo.

 

Además, ustedes son responsables de su ego y de cómo disminuir su influencia en sus pensamientos, sentimientos y elecciones. 

Aprendiendo a vivir de corazón donde el amor fluye desde cada célula y cada poro de su ser los ayudará a superar el jalón distrayente del ego. 

Y el ego tiene trucos. 

Es consabido que el ego los engaña y los hace creer en ciertos desarrollos que no están allí verdaderamente.  Donde hay un amor puro e incondicional el ego no prospera. 

La labor de elevarse por encima del ego y vivir puramente de corazón es suya solamente.

 

Hay mucha información siendo distribuida libremente con la explosión de la tecnología mejorada. 

Como resultado, ustedes oyen o leen sobre el desarrollo espiritual de otra persona o de su logro personal y lo desean para sí mismos.  Aunque ustedes viven en un mundo de potenciales ilimitados, sus experiencias y desarrollos son los de ellos, no los suyos. 

Ustedes van a tener sus propios, y ya no pertenecerán a nadie más.  Si sus experiencias provienen del tratar con situaciones difíciles y retadoras, entonces tienen la oportunidad de realizar los cambios AHORA, los cuales van a atraer experiencias más gozosas, felices y pacíficas.

  ¿Por qué es que muchos queridos seres dependen de otros para su propia felicidad?  La felicidad proviene del interior; no se puede encontrar en fuentes externas, ni siquiera su pareja o sus niños lo pueden hacer por ustedes. 

Ellos pueden aumentar su sentimiento amoroso, gozoso y feliz, pero primero deben sentirlo ustedes.

 

A medida que deambulan por la vida superando un obstáculo tras otro, es importante queridos míos desarrollar una actitud que perdona. 

No construyan paredes de culpabilidad o vergüenza. 

No construyan paredes para nada.  Aprendan a dejar ir; no se abrumen más.  Una vez hayan aprendido la lección de cualquier situación, prosigan adelante.  No culpen a otros si algo que ustedes han hecho sale mal. 

Levántense y asuman la responsabilidad.

Tal vez no puedan arreglar todo, pero pueden hacer enmiendas por lo que no funcionó y que se puede arreglar, perdonen y agradezcan todo lo que han aprendido, y luego prosigan adelante. 

 

Vemos a menudo a queridos seres completando un proyecto, meta o inclusive un paso en la búsqueda espiritual que buscan la aprobación de otros, buscan que otra persona les señale que han finalizado su labor. 

Si ustedes saben que han llegado a un fin, entonces saben que lo han hecho. Vuélvanse autofacultadores y responsables de sus propios esfuerzos en todo lo que hacen.  Es agradable que alguien les diga, lo hace más fácil, queridos míos, pero a veces ustedes deben ser capaces de saber confiando en lo que su instinto les está diciendo.

 

Como pueden ver, hay muchas cosas de las que son responsables, incluyendo su propio crecimiento y cambio personal y espiritual, sus sueños y ambiciones, etc. 

Nosotros vemos y sentimos el apresuramiento de tantos que tratan de aspirar a grandes logros espirituales, queriéndolo hacer en unos pocos minutos, en un día o dos, o tratando de alcanzar una meta personal, una que desean hubiera sido completada ayer.  ¿Cuándo se volvió el tiempo un factor? ¿cuándo el lograr algo en su senda espiritual se volvió algo más importante que la senda misma?  ¿tiene importancia de verdad si otra persona que ha estudiado, escuchado pacientemente las instrucciones de los sabios, los másters, los maestros, e inclusive Dios ha logrado alcanzar los reinos de conciencia más elevados o subido la escalera de la ascensión más alto?  Lo importante es recordar que cada uno de ustedes va a lograrlo exactamente cuando están destinados a  hacerlo.  Es importante que dejen de compararse a sí mismos y se relajen y disfruten de la vida. 

Los logros espirituales y personales no pueden lograrse genuinamente en unos cuantos minutos u horas; algunos tomarán años, tal vez una vida de lograr.  Hay tanto ego y karma presentes; la ley de la causa y efecto está muy ocupada infiltrándose en la vida de muchos queridos seres. 

Su presencia pudiera tomar unas cuantas semanas, meses o inclusive años antes de que aprendan las lecciones, pero lo hacen y lo harán.  Pero cuán responsables se han vuelto en su vida ahora puede reducir enormemente su efecto en el resultado de cualquier deuda o responsabilidad kármica.

 

Cuando ustedes ayudan a otro querido ser, es importante recordar que ustedes no son responsables de las elecciones de la otra persona ni de su salud; de cómo se sienten o piensan. 

Ustedes son su ayuda, y esa ayuda los puede facultar y motivar a realizar los cambios que funcionarían para ellos.  Ustedes les pueden hacer sugerencias y ofrecer un sólido consejo, pero al igual que ustedes, ellos son quienes deben tomar las decisiones y entender que son responsables de sus elecciones. 

Mucha gente no gusta de oír que ella es responsable de su vida que están viviendo o han vivido, pero en cada instancia siempre se puede elegir. Aún cuando la situación involucre a más de una persona, siempre hay elecciones.

 

El karma siempre será una parte de su vida.  Cuando obran bien haciendo cosas amorosas y cariñosas e incondicionales, el karma les ayuda a atraer experiencias más positivas.  Y cuando las cosas no son tan buenas y ustedes piensan negativamente y no realizan cambios, el karma continuará ayudándolos a atraer más negatividad aún a su vida hasta que se vuelvan responsables y rompan el ciclo de discordia y disarmonía y permitan que la luz de su corazón y su amor brillen a través. 

Tomen su vida por los cuernos, sean la persona servicial que pueden ser, pero responsabilícense por lo que ustedes son, dónde va su energía, y qué viene de ella. Simplemente viviendo una vida responsable los ayudará a crear una vida llena de aventuras, oportunidades de aprendizaje, y el potencial para ayudar a otros que verdaderamente necesitan una pequeña ayuda de vez en cuando. No será una vida aburrida, sino una de una conciencia armonizada, de respeto y gracia. Cómo llegarán allí es cosa suya.  

 

SOY Melquizedek

 

Recibido por Julie Miller

 

LA INTERCONEXION ARCOIRIS

ARCÁNGEL CHAMUEL

Web: http://www.lainterconexionarcoiris.com

CONSCIENCIA CRISTAL ARCOIRIS EN ACCION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios