lunes, 26 de octubre de 2015

Disfraces de Halloween – Usted Canaliza Lo Que Lleva Puesto Lo Similar Se Atrae





Disfraces de Halloween – Usted Canaliza Lo Que Lleva Puesto Lo Similar Se Atrae


El Secreto
Los disfraces tradicionales de Halloween son de personajes provenientes de películas de horror y de espectáculos que asustan. En las últimas décadas se ha expandido para incluir personajes famosos de Hollywood, vivos, muertos y animados.
En la ciencia del flujo de energía, ya sea que se llame “El Secreto” o “Experimento de la Intención” o lea “donde está su tesoro” en la Biblia, es cierto que usted se convierte en aquello sobre lo cual pone su atención.
Los maestros ascendidos enseñan que, en Halloween los caídos (ángeles caídos, demonios, desencarnados, entidades, brujas, etc.) usan esta ciencia para canalizar sus energías destructivas por medio de aquellos quienes llevan los disfraces de los condenados. Por medio de un aumento en la atención sobre el mal (aunque sea de una manera supuestamente “divertida”) olas de oscuridad se derraman de la fosa astral sobre una humanidad desprevenida. Parte de la energía se manifiesta abiertamente y, parte se manifiesta de una forma más sutil, perniciosa y subliminalmente destructiva.
De la misma forma, cuando las personas usan disfraces de ángeles, espíritus de la naturaleza, hadas, caballeros y damas de la Mesa Redonda, o santos, es una atracción celestial.
Los maestros ascendidos han dicho que ellos colocarán sus cuerpos de luz, y su presencia electrónica, sobre aquellos que usen disfraces que representen a los maestros ascendidos, ángeles y elementales (disfraces de una vibración más alta) y así anclan su Luz en la tierra para beneficio de todos.
¿Así que, como se va a vestir usted este año?

ANEXO (el efecto de una causa)

ANEXO (el efecto de una causa)


imagen no original

ANEXO

Toda enfermedad es el efecto de una causa. A menudo la medicina tradicional comete el error de centrarse únicamente en los cuidados que hay que aportar al órgano o a la parte del cuerpo físico donde parece que se origina el sufrimiento. Sin embargo, la experiencia prueba que con mucha frecuencia la causa real de la enfermedad no está situada en el mismo lugar del dolor. Lo que significa que todo tratamiento que se limite a curar un estado patológico sin que haber localizado previamente su origen, puede resultar inútil. Cuando la enfermedad se debe a una causa determinada, es necesario hacer que ésta cese inmediatamente ayudando a la naturaleza para que pueda restablecer la armonía en el órgano o en la parte enferma del cuerpo. Entonces es el momento de recurrir a un método terapéutico que se deja a la libre elección de cada persona.

Es cierto que no conocemos ni dominamos todas las causas de las enfermedades y de los males que nos aquejan. En cambio, todos disponemos de un medio muy eficaz para crear en el cuerpo las condiciones más favorables para el mantenimiento de una buena salud. Se trata, naturalmente, del poder curativo del pensamiento. Como ya hemos en libros anteriores, los pensamientos que mantenemos tienen muchísima influencia en nuestro bienestar físico. Por esta razón, le recomendamos de nuevo que preste la mayor atención a su actitud mental. Ningún tratamiento, ninguna terapéutica, puede obtener la curación definitiva de una enfermedad cuya causa radique en una mala higiene mental, es decir, en una manera de pensar errónea.


* * *

LA MEDICINA ACTUAL

LA MEDICINA ACTUAL


imagen no original

 LA MEDICINA ACTUAL

En la mayor parte de diccionarios, se define la palabra "salud" como "un estado completo de bienestar fisiológico, psicológico y social". Esta definición es exacta, pero incompleta, puesto que en ella no se tiene en cuenta la dimensión espiritual del hombre. Ahora bien, tal como acabamos de recordar, el cuerpo físico es el soporte utilizado por el alma para evolucionar en contacto con el mundo terrenal. Si las relaciones que unen estos dos aspectos del ser no son armoniosas, es imposible disfrutar de una perfecta salud pues nos estamos oponiendo al flujo de nuestra propia Fuerza Vital. De lo que se deduce que las enfermedades no siempre tienen su origen en la acción de los microbios, virus, y todavía menos, en la influencia de los "malos espíritus". Con mucha frecuencia no son sólo el resultado de las violaciones individuales o colectivas cometidas en relación con las leyes naturales, sino también el resultado de nuestra incapacidad para mantenernos en armonía con las leyes cósmicas que actúan en nosotros y en nuestro entorno. De lo que se deduce, que en gran medida, el ser humano es el principal artífice de su salud.

La medicina tradicional tiene demasiada tendencia a considerar al hombre como un ser cuya vida sólo es debida a ciertos procesos físico-químicos que actúan y reaccionan en su organismo. Por esta causa, suele dirigir su atención casi exclusivamente al mantenimiento de la salud fisiológica, considerando que en caso de enfermedad, es únicamente al cuerpo físico a quien hay que tratar. Esta visión de las cosas es un simple reflejo de la filosofía materialista. Sin embargo, podemos afirmar que todo método terapéutico que no tenga en cuenta la dimensión espiritual del hombre está condenado al fracaso.

Paralelamente a esta falta de espiritualidad, por desgracia, debemos reconocer que el juramento de Hipócrates no siempre es respetado en ciertos círculos médicos y que ya no constituye realmente el código de vida filosófico y ético que debería condicionar a la medicina. Por otra parte, si se la juzga por el interés creciente que nuestros contemporáneos dan a las terapéuticas menos convencionales, tales como la homeopatía, la acupuntura, la musicoterapia y muchas otras, esto hace suponer que la aplicación de la medicina tradicional ya no satisface a todo el mundo, y que los hombres buscan la curación en otras prácticas que tienen más en cuenta su propia dualidad.

Una vez dicho esto, sólo nos queda añadir que estamos convencidos de que llegará el día en que "la medicina esotérica" será reconocida oficialmente para el mayor bien de la humanidad, pues al ser de origen divino y no humano, ofrecerá al mundo mayores esperanzas en materia de curación. Al contrario de lo que podríamos denominar “medicina exotérica”, busca ante todo curar la causa de toda enfermedad no sólo a nivel del cuerpo físico, sino igualmente y quizás sobre todo, a nivel del cuerpo psíquico. El principal propósito de estos estudios  es precisamente familiarizarle de forma progresiva con las funciones más importantes del cuerpo físico y enseñarle la manera de actuar psíquicamente sobre ellas para que pueda gozar de la más perfecta armonía. En los próximos capítulos, estudiaremos estas funciones y le explicaremos las reglas fundamentales que debe respetar para no perturbar su actividad.

* * *

EL HOMBRE Y SU EVOLUCIÓN




 imagen no original


EL HOMBRE Y SU EVOLUCIÓN

Desde el punto de vista científico, debemos recordar que el hombre, independientemente de las doctrinas religiosas o filosóficas, es el resultado de cierto proceso de evolución. Eso no quiere decir necesariamente que haya evolucionado a partir de una especie animal concreta, o si lo prefiere, que sea el resultado de la evolución de una especie inferior. En otros libros ya le hemos explicado que existen varias teorías sobre la aparición de la especie humana. Sin entrar en polémica sobre estas teorías, debemos admitir sin embargo que el hombre, primitivo era una criatura muy diferente del hombre moderno y que no hay razón alguna que nos impulse a creer que nuestro estado actual es el punto culminante que puede alcanzar el género humano.

De acuerdo con una necesidad cósmica, estamos siempre en vías de desarrollo físico y de evolución anímica. Por esta causa, los hábitos que adquirimos en la vida y las reglas de pensamiento que adoptamos, hacen de nosotros lo que somos y lo que llegaremos a ser. Son muchos los factores que intervienen en este desarrollo y evolución. En primer lugar, el hombre ha estado siempre influenciado por su entorno, aunque también es cierto que cada vez ejerce influencia sobre él. En segundo lugar, el poder del  pensamiento tiene un efecto constante en su porvenir, puesto que posee facultades que le diferencian notablemente de los animales inferiores, ante todo, la que le permite ser consciente de si mismo. En realidad, es su capacidad de pensar y de razonar la que le ha permitido dominar cada vez mejor su entorno y donde reside el origen de la transformación que se ha producido en su cuerpo y en su alma.

El entorno en el que vivía el hombre primitivo no deja ninguna duda sobre el hecho de que las primeras etapas de su existencia debieron ser muy difíciles en el plano físico, puesto que su cuerpo debía enfrentarse cada día con las dificultades del medio ambiente en el que se encontraba, para de esta manera, pasar por las experiencias que necesitaba para la evolución de su Ser externo. Por pura necesidad, la morfología general del hombre se ha estado transformando constantemente en el curso de los siglos. La primera gran revolución que marcó a su cuerpo físico y, por consiguiente, a su psicología, fue el paso definitivo a la posición "de hombre erecto" debido a los profundos cambios experimentados por su esqueleto. Otra transformación revolucionaria en la evolución corporal del hombre fue su capacidad para oponer el pulgar de cada mano al resto de los dedos, lo que iba a permitirle adquirir gran precisión para agarrar las cosas y también en su manera de utilizarlas. Podríamos citar cientos de ejemplos que demuestran la transformación física del hombre hasta llegar finalmente a lo que es hoy. Consultando una enciclopedia, podrá comprobar hasta qué punto la naturaleza tiende siempre a establecer una estrecha armonía entre los seres vivos y el entorno en el que evolucionan. Dicho de otro modo, el soporte físico utilizado por la vida para manifestarse en una criatura, está siempre en perfecta consonancia con el grado de consciencia que esta criatura es capaz de aplicar para dominar su entorno.

No estudiaremos detalladamente la evolución física del hombre, ya que este tipo de estudio no presenta mayor interés en el marco de este libro. Nuestro fin, a través de estas pocas líneas, es tan sólo demostrarle que el hombre, tal como decía Empédocles, originariamente no era una criatura con ese cuerpo, sino que es el fruto de una larga evolución. En realidad, y tal como hemos sugerido anteriormente, todo ser vivo evoluciona en su aspecto físico para convertirse en un perfeccionado soporte al servicio de la forma de consciencia que se encarna en él. Por lo que al hombre se refiere, está claro que su estructura exterior es de naturaleza material y que cambia constantemente debido a su metabolismo y a su adaptación al entorno. Pero en su interior, integrando su cuerpo físico, reside un cuerpo psíquico invisible y etéreo. Este cuerpo psíquico, que muchos científicos niegan porque no lo han podido definir, es una emanación del cuerpo espiritual, es decir, del alma. Es, por tanto, tan real y esencial para la existencia como lo es la envoltura carnal. Es importante comprender que el ser humano es dual desde todos los puntos de vista, pues sólo podemos mejorar nuestra existencia, mantenernos con buena salud y encontrar la felicidad siendo conscientes de esta dualidad. A lo largo de este libro, le demostraremos que el desequilibrio del cuerpo psíquico es una causa tan importante de sufrimiento como las agresiones externas a las que está expuesto el cuerpo físico.

Para su trabajo de curación, los Rosacruces siempre han tenido en cuenta tanto las leyes terrenales como las leyes cósmicas, pues sabían perfectamente, que la salud sólo puede mantenerse respetando las necesidades fisiológicas y psíquicas del ser. En la célebre máxima"mente sana en cuerpo sano" queda perfectamente reflejada la importancia del vínculo que existe entre la individualidad física del hombre y su entidad espiritual. Desgraciadamente, la mayoría de las veces nos limitamos a citar esta máxima en lugar de a aplicarla como se debiera. Ahora bien, aunque es cierto que todos necesitamos una alimentación adecuada, agua pura, aire y sol, también es indispensable para nosotros cultivar pensamientos y emociones positivas. Se olvida y descuida con demasiada frecuencia la influencia que ejercen en el cuerpo el estado mental y el estado emocional. Y sin embargo, es precisamente en el aspecto negativo de esta influencia donde tienen su verdadero origen la mayor parte de las enfermedades.

* * *

CAPÍTULO II

CAPÍTULO II


 imagen no original

CAPÍTULO II

Antes de pasar al estudio sistemático de las enseñanzas terapéuticas, aún nos quedan por examinar ciertos puntos importantes referidos a la manera en que los Rosacruces abordan el problema de las enfermedades. En efecto, es imposible considerar seriamente el problema de la salud sin estudiar previamente la naturaleza humana. 
Es fácil comprobar que los materialistas no tienen el mismo concepto de la medicina que los espiritualistas, esto se debe a que su manera de considerar al hombre, es totalmente diferente.

* * *

LUNA LLENA EN TAURO – 27 DE OCTUBRE

LUNA LLENA EN TAURO – 27 DE OCTUBRE
by cristinalaird

A medida que el Sol comienza su paseo por el signo de Escorpio, la Luna viaja por los últimos el signo de Aries, hoy y mañana, para entrar en el signo de Tauro en la madrugada del 27 y así formar esta Luna Llena que es la tercera Super Luna de las tres que se han formado una atrás de la otra.
Las lunas llenas iluminan la Tierra poderosamente y por ende, todo aquello que preferimos mantener en la oscuridad. Esto nunca tan cierto como en este caso, cuando el Sol viaja por el signo de Escorpio, que nos habla de nuestro lado más desconocido por nosotros mismos, más en la penumbra y hacia lo que debemos traer más luz, para poder vivir de una forma más íntegra y significativa. Todos escapamos o escondemos nuestro lado oscuro, olvidando que es allí donde radica nuestro poder y nuestra máxima creatividad. Es en el submundo de nuestra psiquis donde se crea nuestra necesidad de búsqueda de respuestas, de alivio, de entendimiento, lo que nos lleva a estudiar, a meditar, a aprender, a buscar. Es en esta búsqueda que nuestra creatividad se dispara.
Venus, la regente de Tauro, donde se encuentra la Luna, Diosa de la Seducción y la Creatividad, está viajando por Virgo, de la mano de Marte y Júpiter y en oposición a Quirón, para esta lunación, lo que nos confronta una vez más, con el hecho de que mucho de nuestro dolor diario crece de la lucha de tratar de diferenciar entre los patrones preestablecidos por la cultura y la familia en la que hemos nacido y los nuestros propios, para poder SER. El peso de las obligaciones ancestrales, se hacen evidente en esta lunación, y algo nos impulsa a revisar nuestro sistema de valores para poder desprendernos de aquello que no reconocemos como nuestro, pero que igualmente sentimos la compulsión de continuar. La Luna forma un quincuncio (150º) a Saturno, que se acerca cada vez más a la cuadratura (90º) a Neptuno que nos acompañará desde ahora hasta casi el final del 2016. El Cosmos nos está pidiendo que diferenciemos sobre las aspiraciones de nuestros padres y las nuestras, entre las del colectivo al que pertenecemos y las que nuestra alma necesita para evolucionar. El lado oscuro de Tauro es quizás su adicción a seducir constantemente, su necesidad de posesiones materiales y su testarudez. Es esto lo único que es Tauro?, por supuesto que no. Nadie es sólo su sombra, todos tenemos la capacidad de conectar con nuestra parte divina y darnos cuenta, que los dioses viven en nuestro interior, y que es la riqueza de la imaginación humana, lo que convierte a esta vida en algo extraordinario. El viaje de Venus acompañando de Marte y Júpiter, nos impregna de optimismo, pero con posibilidad de ser excesivo. Venus también forma un quincuncio a Urano por tanto estos días habrá algún elemento de sorpresa que puede alegrar nuestras vidas.
La cuadratura Neptuno-Saturno, nos forzará a confrontar nuestras limitaciones al mismo tiempo que nos dará la visión de cómo hacer realidad nuestros sueños y anhelos más profundos. El lema "nunca es tarde" puede embriagarnos de intención romántica que tiene una verdadera oportunidad de expresión si mantenemos los pies en la tierra, pero sin perder de vista la meta. Para aquellos de nosotros que ya estemos en una edad donde hemos aprendido y visualizado con claridad nuestras verdaderas posibilidades y talentos, este puede ser un viaje maravilloso hacia la realización personal. Para los más jóvenes que todavía estén descubriendo su camino, la lección que todo lo bueno se obtiene a través de la dedicación y perseverancia, especialmente cuando el trabajo está impulsado por una pasión, puede ser invaluable.
Pallas y Vesta también están en cuadratura, la conversación entre estas dos diosas nos impulsan a retirarnos y meditar sobre nuestra aspiraciones y motivaciones. Pallas está dispuesta a luchar por lo que quiere y Vesta sabe que debe buscar en su interior y no escuchar a los demás, para poder dilucidar hacia donde enfocar sus energías. Por tanto sigue el impulso de tu alma y haz lo que te pida tu Ser interior. Usa las energías de esta lunación para mirar hacia dentro y reconocer qué es lo que te frena en tu camino hacia tu máxima realización.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios