miércoles, 11 de noviembre de 2015

Los Celtas: El Saber Arbóreo Celta...✡☪✡



Los Celtas: El Saber Arbóreo Celta...✡☪✡
✡Para los celtas, los árboles siempre han sido elementos sagrados y preciosos, integrados plenamente dentro de su propia concepción del mundo. Ya los druidas habían estudiado sus campos energéticos, virtudes madereras y medicinales. Hoy día resulta de provecho aprender más acerca del simbolismo de los árboles y su relación con nuestra espiritualidad.
✡Existen entre treinta y seis y cuarenta y ocho árboles nativos de importancia en la tradición celta. Para conocer acerca de algunos cuatro de las principales fuentes:
El Cifrado Ógmico.
El Alfabeto Celta Arbóreo (desarrollo de algunos componentes).
La Mitologia arborea / Lo sagrado y lo feérico.
El Poema 'La Batalla de los Arboles' de Taliesin. El Dios del Fresno y el Dios del Aliso
✡Asimismo debemos considerar que en los años del desarrollo del saber arbóreo, antes de Cristo, los celtas convivían junto a grandes extensiones de bosques, como la inmensa Coed Cellydon, Foresta Caledónica que abarcaba Inglaterra desde los Highlands en Escocia hasta el sur en Gales; o los Robledales en Galicia e Irlanda. Ellos les servían de protección, a la vez que les proveían de gran variedad de frutas secas, bayas, semillas, y resultaban no sólo un ámbito ideal para desarrollar la caza, sino también como lugar donde desarrollar el aprendizaje (el famoso 'nemeton' sector del bosque utilizado por los druidas para impartir sus enseñanzas).
✡Para las Leyes Brehonas los árboles se dividían en cuatro categorías, Siete Árboles Jefes, Siete Árboles Rústicos, Siete Arbustos, Ocho Arbustos Espinosos, con una escala de multas por la tala ilegal cuya severidad disminuía según la categoría. Cabe destacar que en este caso los Árboles Jefes preciados por su nobleza o sacrosantidad, eran:
Roble, por su tamaño, belleza, y sus bellotas que engordan a los cerdos
Avellano, por sus nueces y zarzos
Acebo, por su madera, utilizada en lanzas de carros
Tejo, por su madera, utilizada para vasijas caseras, petos, etc
Fresno, por su madera, utilizada para hacer el trono del Rey, y para astas de armas.
Pino, por su madera utilizada para hacer punzones.
Manzano, por su fruto y su corteza apropiada para la curtiembre.
Cultura Celta✡

https://www.facebook.com/La-Magia-de-los-Celtas-694891007265695/?fref=nf

Los tesoros que Dios me regaló






Las cosas más bonitas, ni se ven, ni se tocan
se sienten! Emoticono heart

NOS MIRAN DESDE EL MISTERIO



NOS MIRAN DESDE EL MISTERIO 

ELLOS "SABEN"...

Y lo transmiten con sus miradas, sus gestos, sus silencios llenos de poder, inundándonos de amor.
Ellos nos hablan atraves de su lealtad incondicional, de su majestuosa humildad.
Atraves de su alegria sin motivo.
Estoy convencida, ¡nosotros no los cuidamos!.... "ELLOS" son quienes nos cuidan.


Y NOS EDUCAN.
Paz y Bien

Enseñanzas de Textos Antiguos




En tu entrega al bien del prójimo, no olvides nunca tu propia perfección y no descuides satisfacer las necesidades de tu alma inmortal.

Desciende a menudo hasta el fondo de tu corazón, para escudriñar en él hasta los rincones más escondido conocimiento de ti mismo es el gran eje de los preceptos Templarios. 

Tu alma es la piedra bruta que es necesario desbastar: ofrece a la Divinidad el homenaje de tus sentimientos ordenados, y de tus pasiones vencidas.

Enseñanzas de Textos Antiguos

https://www.facebook.com/groups/366380490170828/

LA MUJER MÍSTICA



LA MUJER MÍSTICA


Si deseas la vida que tienes, no salgas con una mujer mística.

Una mujer mística es una criatura salvaje. Ella pasa toda la vida de búsqueda, porque no hay nada más digno de hacer. Ella se asoma y mira hasta que cae desde el borde del mundo, y al siguiente. Una y otra vez. Cada vez que regresa, ella es un poco diferente. Lo que ve debe cambiarla. Ella muere cada momento. Ella renace cada día. Incluso puedes comprender el terror y la fe creadas por un Ser así? Incluso se puede empezar a entender qué puede hacer una vida así?

Si deseas la vida que tienes, no salgas con una mujer mística ..

Si se siente cómodo y acogedor, aléjate. Lo que has construido en torno a ti mismo para crear comodidad no puede estar en el fuego ardiente de una mujer mística. Ella no es ningún trofeo. Ella es la vidente de las Almas. Ella es el vientre que da nacimiento a lo divino en la carne y hueso de la materia. Ella no quiere quemar a su pueblo, pero ha visto lo que está destinado a ser. Tú no eres una oveja campesina, como has pensado. Tú eres un rey vestido con harapos que tiene amnesia.

Si deseas la vida que tienes, no salgas con una mujer mística.

Si ella te toca, y todas las voces del viento se callan, si sientes que estás en una bola de nieve cuando la abrazas, ella es tu destructor. Ella va a destruir el ídolo falso que ves en el espejo. Ella va a romper la puerta de la prisión. Si deseas permanecer allí, la romperá de todas formas pues se irá.

Si deseas la vida que tienes, no salgas con una mujer mística.

Todo el mundo quiere la magia, pero nadie quiere el Misterio, la escolaridad: cosas que hay que vivir donde el conocimiento de los libros no tiene sentido, pues todos los libros son manuales del mundo que ya conoces. Eso quiere decir, el intelecto bien afinado - la teoría masculina de la razón - no te salvará, no puede liberarte. Es para un mundo cuyo tiempo ha terminado. El misterio, por su propia naturaleza, debe mostrar lo que nunca se ha visto, nunca se ha escrito, nunca se ha conocido, porque antes de que se forjara , era imposible. Las artes de las mujeres han sido llamadas las artes oscuras durante demasiado tiempo, y son las claves para el infinito. Forma infinita. Ser infinito. Vida infinita.

Si deseas la vida que tienes, no salgas con una mujer mística.

Si tus sueños no se llenan con el Misterio,es mejor que te quedes con una vida normal, porque ella va a ver las cosas que son invisibles para ti. Ella va a sentir cosas que no se pueden sentir debajo de las capas de entumecimiento que te han envuelto a tí mismo. Llamará a tu verdadero yo, a tu verdadera Alma, y va a cantar, dentro de sí misma y la vida se abrirá, en ese mismo instante...
Shanti Satyam
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios