viernes, 20 de noviembre de 2015

8 señales de que te estás implicando demasiado


8 señales de que te estás implicando demasiado


Ayudar a los seres queridos es algo que todos queremos. Pero es posible que las buenas intenciones se vuelvan contra nosotros y contra ellos, al ser inútiles y disfuncionales. A veces nuestro estado emocional nos impide ser objetivos con los familiares, y ello nos lleva a saltarnos los limites del sentido común. Para rectificar estas situaciones debemos hacernos un claro mapa con los reales límites que debes marcar en tu territorio interno para evitar el chantaje emocional y que abusen de ti “haciéndote sentir culpable”. A continuación te doy algunas señales de alerta que te ayudarán a saber cuando estás dando demasiado.
1. Es cada vez más evidente que tu ayuda fomenta codependencia, irresponsabilidad, incompetencia o mal carácter
A veces tenemos que enfrentarnos al hecho de que nuestras buenas intenciones han ido mal. Esto es obvio cuando continuamente ayudas a la misma persona, incluso si gastas tus propios recursos. Una ayuda saludable promueve el crecimiento de los demás, la independencia y el desarrollo de su potencial. Usa tus energías y recursos para ayudar a la gente y causas que verdaderamente se beneficiarán.
2. La otra persona ha violado numerosos acuerdos, siempre pide ayuda y no ha utilizado la ayuda para hacer lo prometido
Es hora de dejar de creerles y dar oportunidades a quienes han demostrado no valorarlas. Al menos hasta que tengas pruebas sólidas de que está listo para usar tu ayuda para avanzar en su vida, no deberías ayudarle más. Continuar solo hará que esa persona siga fallando y tú te sentirás enojado y resentido.
3. Tu ayuda provoca que la otra persona se estanque en su vida diaria y habilidades profesionales
Puedes ser muy útil al crear procesos que faciliten el avance de tus amigos en ciertos aspectos. Pero si esta ayuda es desmedida, los condenas a no aprender a desarrollar sus capacidades. Además evitas que desarrollen nuevas habilidades y que descubra o explore todas sus capacidades. Esto también aplica a los padres sobreprotectores que evitan cualquier fracaso a sus hijos. El fracaso es vital para crecer.
4. Para ayudar debes cometer un acto deshonesto o comprometer tu integridad
Engañar a otros para ayudar a un amigo o decir mentiras por él son dos ejemplos de actos poco sanos. No puedes ayudar a alguien si eso te hará decepcionar a otros, guardar secretos muy graves o faltar a tu código moral. Lo peor es que si continúas podrías encontrarte bajo una bola de mentiras que en verdad te afecten.
5. Te sientes manipulado para ayudar
A veces resulta tan obvia la manipulación que realmente nos sentimos incómodos. Pero si eres una persona que se siente culpable de decir no, podrías no hacer caso a ese instinto. Solo recuerda que la manipulación es el signo de que alguien busca sacar ventaja de ti. Analiza la situación y si de verdad te incomoda dar esa ayuda, evítalo.
6. Ya se ha vuelto imposible seguir prestando ayuda
El límite de la ayuda es ese punto en el que comienzas a sacrificar tu salud física o mental, tu bienestar económico o faltas a tus principios. A veces es necesario evitar ayudar cuando realmente no tienes nada que aportar sin ponerte en riesgo. Solo puedes ayudar si tú estás bien.
7. Tus relaciones se deterioran o simplemente se ven dañadas irremediablemente
La ayuda que des a los demás también te hace crecer y mejorar en tus relaciones. Si estas comienzan a verse afectadas con fraudes, conflictos, sentimientos de obligación o resentimiento son un problema.
Puede bastar con alejarte un poco para ver la situación desde otra perspectiva. En el peor de los casos, la relación puede estar fracturada en su totalidad. Si esto pasa, pocas veces has algo que hacer pero al menos te habrá quedado la experiencia.
8. Tu ayuda evita que la otra persona esté sana
Por mucho que seas una persona optimista, hay que aprender a admitir cuando alguien tiene problemas o sus desafíos te sobrepasan y requieren ayuda de un profesional. Retirar la ayuda puede ayudar a que la otra persona se haga con el control y enfrente su situación. Tu ayuda será más útil si logras que la otra persona conecte con los recursos profesionales adecuados. Estos pueden ser un tratamiento, hacer ejercicio, llevar una dieta sana, etc.
Crecemos en una sociedad donde nos enseñan que dar nos hace buenos ante los demás. Pero pocas veces nos enseñan a poner límites y crecemos sin hacerlo. Estos límites son los que nos hacen sentir más seguros y garantizan que al dar no nos perdamos.

Procesando el Shock - Consejos para Responder a Eventos Como los Ataques de París -




Procesando el Shock
- Consejos para Responder a Eventos Como los Ataques de París -
por Selacia
www.Selacia.com
17 Noviembre 2015

red heart small
¿Cómo procesan la infinidad de eventos violentos como los sucedidos en París la última semana y en otros sitios? ¿Cómo  ponen en perspectiva cosas tan horribles que parecen interminables en todo el planeta – a la vez que tienen que sufrir sus propias crisis personales? En este artículo presento algunos remedios espiritualmente anclados para enfrentar nuestra avalancha de crisis permanente


Primero – Regresen a ustedes mismos a menudo

El primer consejo es regresar a sí mismos a menudo, lo cual puede ayudar más que cualquier otra cosa. Cuando han tenido un shock, personal o que involucra a otros, su cuerpo y su ser necesitan anclarse y centrarse. Es importante recordar que ustedes están bien en este momento. Las cosas y las personas a su alrededor pueden parecer desequilibradas, como si hubiese ocurrido un terremoto, y ustedes se pueden sentir iguales debido a un crisis personal. En el momento presente sin embargo, sepan que están seguros y que su luz les mostrará el camino para salir de la oscuridad. 

Segundo – Manténganse en el Sendero del Medio de Equilibrio y Verdad


El segundo consejo tiene que ver con el equilibrio. Cuando hay una crisis en el mundo, reportada por los medios de comunicación, es vital que se mantengan en el sendero del medio de equilibrio y verdad. Muchas cosas no son como parecen. Las noticias por muchas razones, a menudo tienen solamente partes de una historia y también pueden contener desviaciones y parcialidad. Eviten la preocupación en la cobertura de los medios de difusión respecto a la violencia y a las especulaciones sobre lo que pudiese ocurrir a continuación. Como un divino hacedor de cambios, ustedes quieren optar por la ausencia de temor y el mantenerse centrados en su corazón mientras hacen todo lo que pueden para mantenerse positivos y ver lo bueno en todas las cosas. Estén entre quienes están conscientes del proceso de creación, recordando que tanto a nivel individual como colectivo nosotros creamos el futuro. Cuando suficientes de nosotros nos enfoquemos en la paz y creemos la paz interior, el terror y la violencia no tendrán asidero.    

Tercero – Manténganse Conectados a su Corazón y Sentimientos

El tercer consejo se refiere al procesamiento de los sentimientos. Los eventos chocantes o imprevistos pueden ser sobrecogedores para nuestros sentidos. Ustedes como un ser sensitivo, sentirán estas cosas más que la persona cotidiana. A veces cuando la gente siente profundamente, hay una tendencia a cerrarse y a desconectarse – como si quisieran desterrar el sentimiento y el mundo. Una forma óptima para procesar esto es mantenerse en contacto con lo que sientan, cuando lo sientan. Mantengan ese sentimiento y procésenlo. Está bien sentirse molestos o tristes, pero procesen esas emociones antes de decir o hacer algo que luego puedan lamentar. Enfóquense en tener cada vez más compasión por el yo y por los demás al avanzar a lo largo de estos tiempos tumultuosos.  

Las Buenas Noticias


¡Con una intensidad como la que tenemos en estos tiempos pueden venir grandes saltos hacia delante! 
A veces de hecho, las energías cósmicas parecen atraernos hacia el fuego de nuestra propia transformación – y debemos avanzar a través de ese fuego y hacia la auto liberación.


Recuerden – el amor prevalece y prevalecerá en la Tierra. Ese amor está en el núcleo de ustedes y los hará libres. Mientras más se conecten con este amor y lo expresen durante los próximos días, mayor contribución harán a la creación de un mundo más amoroso.

Derechos de autor 2015 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra. *Todos los derechos reservados* www.Selacia.com* Pueden compartir estos artículos con sus amigos y colocarlos en su blog o sitio Web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y el texto completo del artículo.


red heart small

Traducción: Fara GonzálezDifusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahorahttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios