miércoles, 20 de enero de 2016

ACUARIO ES EL MÁS PROPICIO PARA PROMOVER CAMBIOS EN LA SOCIEDAD

ACUARIO ES EL MÁS PROPICIO PARA PROMOVER CAMBIOS EN LA SOCIEDAD


Cuando el astro rey transita por una franja del zodíaco, activa las cualidades esenciales de la misma durante un mes, por tanto, en este ciclo que hemos señalado, el ambiente estará impregnado de las cualidades acuarianas.
El mes de Acuario es el más propicio para promover cambios en la sociedad, pues su tendencia es vanguardista, es decir, un paso más adelante que la moda o la situación que impere en el momento; no va con la moda, hace la moda, la impone, va contracorriente, por eso su influencia es de originalidad, rompiendo moldes, rutinas, costumbres; en el mes de Acuario, los aires de renovación se hacen más poderosos.
El planeta que rige a Acuario es Urano, el astro de los cambios abruptos, radicales y sorpresivos. Es el astro de la modernidad, de las nuevas tecnologías, de las revoluciones. Una revolución no es un sistema, no es algo permanente, es un hecho eventual, algo que ocurre en un momento dado y provoca cambios radicales, eso es lo que genera la energía uraniana, que tiende a quebrantar el status establecido.
Urano representa la fuerza bruta primitiva no dominada. Se le atribuye el desorden, la inestabilidad del individuo y de las naciones, la ruptura del orden establecido. Urano es el planeta de la ciencia y de los inventos. Es el astro de los nuevos tiempos, cuyo tránsito nos da un gran deseo de cambio, de renovación, y nos trae muchas sorpresas.
Este ciclo de Acuario se manifestará de forma acentuada a través de la posición que actualmente tiene su regente Urano, en Aries, donde su energía se acelera, se llena de ímpetu, su acción se torna frontal y directa.
El 20 de enero, la entrada del Sol en Acuario, coincide con Urano desde Aries haciendo un ángulo de 90 grados (cuadratura) con Mercurio en retroceso y Plutón, ambos en Capricornio, cuyo efecto más intenso se mantendrá hasta el 22 del mismo mes, cuando Mercurio se cruce con Plutón, manteniendo la cuadratura con Urano y provocando un “chispazo” energético.
Por lo tanto, los primeros días de este ciclo acuariano, estarán llenos de una inusitada carga energética que acentúa la tendencia a procesos renovadores a profundidad, sin medias tintas, y que generarán posiciones irreconciliables, donde los contrastes serán evidentes, donde será casi imposible conciliar puntos de vista y habrá que tomar decisiones muy firmes que provocarán rupturas; es tiempo de desechar lo que ha caducado, sin ningún tipo de miramientos.
Esta energía que describo es aplicable a lo personal y en lo colectivo; podemos sentir esta influencia en nuestras relaciones, en nuestra propia personalidad, en nuestro ámbito laboral y social, en nuestra comunidad, en nuestro país, y en el ámbito internacional.
Autor: Pedro González Silva | Termómetro Zodiacal

http://www.infomistico.com/portal/acuario-es-el-mas-propicio-para-promover-cambios-en-la-sociedad/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios