domingo, 10 de enero de 2016

Luna Nueva en Capricornio 2016 + Horóscopos




¡Primera Luna Nueva del año, queridos!
Primera oportunidad para resetear y poner el contador a cero… pero no olvidéis que esta vez los estrenos nos llegan con condiciones. Mercurio está retrogradando y nos obliga a echar el freno, así que bueno… puedes ir viendo con otros ojos la textura de tu realidad, pero será mejor que de momento, no tomes ninguna resolución decisiva.
La Luna Nueva en Capricornio tendrá lugar en la noche del 9 al 10 de enero; exactamente, a las 02:31 de la madrugada del día 10. Sol y Luna se unen a 19º del signo de la cabra para recordarnos que es el momento de sentar las bases y fijarnos metas a largo plazo. Ambas luminarias acaban de hacerle la visita de cortesía a un controlador Plutón y se dirigen hacia Mercurio en el mismo signo, que, sumido en su retrogradación, les sale al paso. Venimos de aguas revueltas y se nos pide que repasemos las lecciones aprendidas. No nos queda otra. Madurar es un proceso que se consolida día a día. No hay atajos. No hay varitas mágicas ni conjuros misteriosos que nos conviertan en quienes estamos destinados a ser. Todo es cuestión de esfuerzo y de ser capaces de levantarnos tras cada tropiezo. Por supuesto que habrá recaídas… eso no significa que hayas fracasado, sino que necesitas asimilar los conceptos. Si fuéramos súper héroes, el viaje no tendría el más mínimo mérito ni sentido.
En cuadratura a Sol, Luna y Plutón está el “Rebelde sin causa” Urano, indicando que todo proyecto que demos a luz durante los próximos días, tendrá que lidiar con el factor sorpresa. Pero como acabamos de ver, con Mercurio Rx, será mejor que no nos movamos demasiado… ¿No podemos empezar nada entonces? Bueno, esto ya lo he explicado muchas otras veces… Puedes empezar a visualizar, a planificar, a preparar el terreno… ¡pero no muevas ficha! Es Mercurio el que nos pide reflexión, así que limítate al plano mental y pon tus ideas en orden. Se trata de levantar los cimientos de algo que perdure. No sudes el balde. Agradece que Júpiter en Virgo cree aspectos armónicos a la lunación y nos de dosis de estabilidad para capear los vaivenes.
Por lo demás, Venus, aún aplicando conjunción a Saturno (regente de la lunación) en Sagitario, le da un tono agridulce al conjunto del mes. Sí, Venus – Saturno predispone al compromiso, pero también tiñe la realidad de gris, borra de nuestros labios la poesía y nos llena la mente de miedos. Seremos capaces de mantener los pies en suelo, pero nos faltarán dosis de fe, amigos. Y la fe mueve montañas… Esas montañas que tanto le gusta escalar a Capricornio. No dejéis que se consuma del todo vuestra capacidad para creer. Antes de lo que pensáis vais a tener que echar mano de ella. La habilidad para ilusionarse es tan necesaria para sobrevivir como el oxígeno, el alimento o las horas de sueño. Keep the flame burning…
Y ahora sí, vamos a ver las predicciones signo por signo. Recordad leer primero el Ascendente y luego el signo solar:
ARIES

Consejo del mes: En estos momentos, eres muy visible, y todo lo que haces va a tener alguna repercusión de cara a la galería. Medita mucho tus acciones para no meter la pata, ya que el más mínimo desliz, puede ser injustamente juzgado. Por mucho que te cueste… No te aceleres.
Lo mejor: La pasión alcanza cotas de alto voltaje para que conozcas en tu propia piel lo que es el éxtasis, el nirvana o el más puro placer. Agradéceselo a Marte en Escorpio…
Lo peor: El tener que propiciar tu faceta más discreta y ser comedido/a. Es un rol que no te pega, con el que no te sientes cómodo/a y que además no se te da nada bien. Pero haz un esfuerzo y cuenta hasta 10.
Mantra: Nunca es demasiado tarde. ¡No te lances y espera!
TAURO

Consejo del mes: Tu regente en comunión con Saturno te lleva a pedir a gritos estabilidad y compromiso. Si no te oyen es porque no están escuchando. Y tú seguirás planteándote qué es lo que de verdad deseas y cómo lo puedes conseguir. Es un buen momento para alimentar la mente y retomar algún estudio que dejaste aparcado.
Lo mejor: Marte en Escorpio te trae aventuras, potencia tu sex appeal y favorece que no te aburras en la esfera sentimental. Eso sí, evita las peleas, porque pueden ser de tragedia griega por lo menos…
Lo peor: El sabor de boca amargo que siempre nos deja Saturno. La posibilidad de llevarte una desilusión con algún amigo.
Mantra: Tu pensamiento puede cambiar tu realidad. ¡Deja de verlo todo negro!
GÉMINIS

Consejo del mes: ¿Hace falta que te diga que Mercurio está retro o ya lo has empezado a notar hasta la saciedad? Sí, tu regente está en modo marcha atrás y a ti más te vale que te amoldes. Repasa tus últimos movimientos a ver si hay errores que puedas enmendar. Una vez lo tengas todo en orden, podrás dar el giro que deseas.
Lo mejor: Tendrás el apoyo de tu familia si lo necesitas. Tan sólo silba y saldrán al rescate. Por muy dura que sea la crisis, sientes que tienes una base sólida y que el viento más fuerte no será capaz de tumbarte.
Lo peor: Saber que hay que renunciar a algo, que para seguir adelante, tienes que dejar cosas atrás. Mercurio Retro te propone descubrir qué es lo que ya no te merece la pena. Medítalo con la almohada y deja que los sueños te hablen.
Mantra: Vísteme despacio, que tengo prisa.
CÁNCER

Consejo del mes: La luna es tu regente y esta lunación sucede en su signo de exilio… Puede que el foco del mes esté en la vida en pareja, pero no va a ser fácil… Va a haber celos, posibles errores de comunicación y algo de distancia. La conjunción Venus – Saturno te hará desear promesas de amor sólidas. Pide por esa boquita, pero escucha lo que otros tengan que decir.
Lo mejor: Un admirador secreto/a o no tan secreto/a que te sube la moral con sus insinuaciones. La energía que te sobra para hacer un poco el loco.
Lo peor: Sentir algo de incomprensión por parte de tu pareja. Que no seáis capaces de decir las cosas claras y a la cara.
Mantra: Todo lo que no aclares, será susceptible de ser malinterpretado
LEO

Consejo del mes: No te estás cuidando todo lo bien que deberías y lo sabes… Y no me refiero a los 2 kilos extra de Navidades, sino a que has bajado el listón en lo que a tu bienestar refiere. Hora de plantearte un cambio de hábitos. ¿Por qué no empezar esta Luna Nueva haciendo una detox de frutas y ensaladas? ¡Venga! aunque sea un solo día… Ya te pondrás a dieta con la Luna Llena si sigues pensando que te hace falta.
Lo mejor: Que empiezas a reunir las fuerzas necesarias para hacer lo que tienes que hacer. Este año vas a tener la oportunidad de tomar determinaciones importantes y todo empieza ahora. Pon atención al desarrollo de tu voluntad, porque nadie más va a tomar las decisiones por ti.
Lo peor: Que te corten el rollo. Que no te sientas atractivo/a. Que la vida se te antoje demasiado rutinaria…
Mantra: Empieza a cambiar desde el interior y poco a poco será tu realidad la que cambie.
VIRGO

Consejo del mes: Mercurio te da caña otra vez y tú andas preguntándote qué puedes hacer para recuperar la ilusión y las ganas de hacer cosas. Vale que Papá Júpiter te estaba ayudando a mantener el entusiasmo incluso frente a las adversidades, pero como también anda Retro ahora te sientes un poco plof… Don´t.
Lo mejor: Un amigo que se puede convertir en amante, un amante que se puede convertir en amigo… Algunos prefieren no mezclar, pero la opción la tienes ahí.
Lo peor: El sentimiento de bajón. Las responsabilidades domésticas. Cierta sensación de incertidumbre y de cambios inminentes…
Mantra: En el fondo de tu corazón sigue latiendo la alegría. Párate y escucharás el ritmo.
LIBRA

Consejo del mes: Sigues con atención los movimientos de Venus, y ahora que acaba de marcarse “una fiesta” con Saturno eres tú quien no está para bromas. No dramatices, que no es tan fiero el león como lo pintan… Cierto es que puedes tener tensión en casa o con la familia, y que además, retrasos y malentendidos pueden sacarte de quicio, pero tienes muchas razones para mantenerte feliz. Haz una lista.
Lo mejor: Alguien que te quiere mucho más de lo que tú crees. No lo demuestra abiertamente, pero en el fondo, notas que sólo te manda buena onda.
Lo peor: Los juegos de control y manipulación que salen a la luz cuando hay lazos consanguíneos de por medio. Huye de los chantajes y los chantajistas emocionales.
Mantra: Sé justo/a en tus juicios y busca la imparcialidad. Sí, también sobre lo que piensas de tu vida.
ESCORPIO

Consejo del mes: Tu regente vuelve a tus tierras para concederte el don de ser infalible y te llena de agallas para acometer logros que hasta ahora te habían intimidado. Líate la manta a la cabeza y atrévete a hacer algo grande. Los miedos acabarán evaporándose como por arte de magia…
Lo mejor: La seguridad que tienes en la victoria. Tu mente de detective capaz de escudriñar cualquier asunto complicado.
Lo peor: Ecos del pasado que vuelven a resonar en forma de viejos amigos con los que ya no cuentas o viejos amantes que hace siglos dejaron de serlo… Cosa tuya si los “desempolvas” o no.
Mantra: Si confías en que nada te puede parar, nada lo hará
SAGITARIO

Consejo del mes: La energía de esta lunación se concentra en tu zona del valor, el dinero, el amor propios y los bienes materiales. Esto implica que te vas a estar preocupando más de lo que acostumbras por tu seguridad financiera, y Mercurio Rx te tendrá dándole vueltas al coco sobre cómo conseguir dinero extra o qué equilibrismos puedes hacer para ahorrar. Estás muy ambicioso/a en los últimos tiempos y lo que quieres es MÁS.
Lo mejor: La seguridad de que tu pareja no te va a fallar. Un plan muy divertido que te sacará de la pesada rutina.
Lo peor: La sensación de que alguien no te aprecia todo lo que te mereces. La obsesión por acumular que puede pasarse de la raya…
Mantra: Si lo ves todo muy gris, ponte las gafas con cristales rosados.
CAPRICORNIO

Consejo del mes: ¡Felicidades, cabrillas! Se trata de vuestra lunación protagonista y viene marcada por el sello de Plutón y las condiciones de Mercurio Rx. Mucho poder para tomar resoluciones (Plutón), pero revisa con calma cada movimiento (Mercurio Rx) porque los errores de cálculo están a la orden del día, y tú no eres precisamente de tipo improvisador…
Lo mejor: Hay un mensaje aguardando para ti, una posibilidad de entender porqué las cosas han sido de la manera que han sido. Busca un maestro en cada amigo y una lección en cada experiencia. No necesitas gurús, lo único que necesitas es abrir los ojos a la realidad y mirarla desde otra perspectiva.
Lo peor: La mala conciencia que te ha quedado por haber gastado de más estas Navidades. No te tortures… Tus cuentas volverán a estar limpias en breve.
Mantra: El mañana empieza hoy.
ACUARIO

Consejo del mes: El Sol se va acercando a tus lares, pero por ahora, estás en modo descanso y recuperación energética, así que procura no hacer grandes esfuerzos y recargar las pilas. El mes, además, nos invita a la interiorización y la reflexión, por lo que tu humor casa perfectamente con el momento. Tómatelo con mucha calma y no te presiones para hacerte ver, si no te apetece.
Lo mejor: La posibilidad de hacer una detox emocional y romper con viejos hábitos y patrones de comportamiento que ya no te convencen… Y sí, la gente tóxica también entra dentro del material con el que debes hacer limpieza. En el trabajo, tienes potencial para ganar autoridad y demostrar tu valía.
Lo peor: Un vampiro energético, un amigo tóxico, alguien que está cogiendo bastante más de lo que es capaz de aportar… No tienes porqué aguantarlo.
Mantra: La hibernación es adaptación al medio. No es que te pueda la pereza, es que estás preparándote para tu momento estelar.
PISCIS

Consejo del mes: Tu regente, Papá Júpiter, es el único planeta que favorece a las luminarias en el momento de la lunación. Cierto es que se acaba de estacionar Rx y que además lo ha hecho justo encima del Nodo Norte… Huele a karma y huele a destino y a momentos cruciales en tu vida, sobre todo si naciste entre el 12 y el 17 de marzo o si tu Ascendente ronda el grado 23… Abre los ojos a lo que te está pasando y reflexiona.
Lo mejor: Las ayudas que te pueden llegar por parte de personas generosas y altruistas que no te pedirán nada a cambio. No desconfies, ya que como te dije, puede que sea algo kármico, algo así como un favor de vuelta.
Lo peor: Meter la pata en el trabajo. La incomprensión por parte de un superior. Malos entendidos y broncas en tu grupo de amigos, en los que sin querer, puedes verte involucrado.
Mantra: Un regalo no se paga. Bastan un “gracias” y una sonrisa sincera.
Photo: Taylorbri
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios