lunes, 15 de febrero de 2016

¿QUÉ ES UN TÓTEM ANIMAL?



TÓTEM ANIMAL
En muchas culturas de nuestro planeta existe el concepto del tótem animal. Forma parte de lo más antiguo de nuestros ancestros, cuando las tribus primitivas convivían en contacto estrecho con la naturaleza y cazaba para alimentarse de esos animales o se defendía de ellos.
Sin duda, existía un respeto por esos animales. Cada animal era diferente no sólo físicamente sino también espiritualmente.
Cada animal representaba una esencia única, un espíritu especial, una personalidad característica, un estilo, una manera de ser que lo diferenciaba del resto de las especies.
Cada animal tenía sus atributos para poder sobrevivir, atributos que había ido perfeccionando durante milenios a veces, para seguir en este planeta. El hombre primitivo, los conocía, y la labor del chamán no era otra que captar esa esencia y adueñarse de ella en su magia, en su transporte a otros mundos, a otras dimensiones, donde los espíritus de todos los seres vivos son más asequibles.
El chamán sabe éso, y sabe también que las personalidades y caracteres son contagiosos o se adquieren por simpatía. Sabe que atraemos lo que nos es afín, y es por eso que sabe que cada ser humano está influido por esos espíritus animales que caza, y de los que se defiende, y que sin duda admira y respeta.
El cazador antiguo respeta su presa, sabe que depende de ella para alimentarse, y sabe que es un digno rival, por eso, cuando caza un león o un oso, le arrebata como trofeo un colmillo, o un trozo de piel, porque sabe que en ese fragmento del animal, aún queda su fuerza, su energía, y esa fuerza le ayudará sin duda, porque le cazó con respeto.
Los primeros amuletos de nuestra historia, que se conocen son bolsitas con fragmentos trofeos de animales cazados: dientes, piel, huesos…o también joyas o ropas hechas con huesos, colmillos etc.. así el hombre captaba la energía del animal. Así el hombre adquiría el poder del animal.
Así pues, el tótem animal no es más que la energía del animal impegnada en el ser humano. Cada ser humano simpatiza con un tipo de energía animal. No se sabe porqué pero atraemos cierto tipo de energías de otros niveles, donde nos imbuimos de ese espíritu. Ese nivel pueden ser sueños, o puede venir de otras vidas. Otros afirman que tal vez en otras vidas fuimos ese animal, y ahora no somos más que una evolución más avanzada y por eso nacimos humanos. Eso explicaría, tal vez, porqué cada vez hay más seres humanos y menos vida animal, ya que la energía del planeta siempre es la misma, siempre el número de almas ha sido el mismo pero no la evolución de éstas. Ha sido la evolución natural la que ha hecho que pasáramos de ser simples células de medusas a luego un reptil, a luego un mamífero, a luego un primate…a luego un ser humano…
chamman magic
chamán, conocedor de los secretos totémicos
El chamán conoce las energías de los animales, sabe que el oso es fuerte y dará salud, sabe que el lince es astucia y dará sagacidad, sabe que el conejo es miedo y dará prudencia…sabe que la mariposa es volátil y dará cambios, y sobre todo ha aprendido a utilizar las energías de estos animales en sus magias.“Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro”    (Jamie Sams)

El chamán mediante sus ritos se dice que puede avanzar a otros niveles donde puede comulgar con el espíritu de un águila y volar con ella viendo cosas que en su plano físico no vería. O puede correr con el jaguar y ver en la noche.
Todos tenemos un tótem, o varios, no hace falta ser chamán, tal vez ellos conozcan y dominen con sus rituales las energías que éstos emanan, pero nosotros, todos, tenemos un espíritu animal, un espíritu totémico con el cual simpatizamos de manera espontánea y natural. Lo encontramos cuando meditamos y volvemos al origen de nuestra evolución. Es ahí donde podemos encontrar nuestro animal de poder, Muchos no tienen interés en encontrar su animal totémico, pero éso no significa que no lo tengan…todos lo tenemos, un o varios animales de poder, que al igual que un perfume nos darán todo lo mejor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios