sábado, 27 de febrero de 2016

[Red_Planetaria_de_Luz] Qué significa Ser y Sentirse Tierra

Si el email no es mostrado correctamente: Haz click aqui

Red Planetaria de Luz

Servicio Newsletter Claridad - Hacia una Conciencia Planetaria

   

¿Qué significa Ser y Sentirse Tierra?

La Tierra se ha transformado actualmente en el grande y oscuro objeto del amor humano. Nos damos cuenta de que podemos ser destruidos. No por algún meteoro rasante ni por algún cataclismo natural de proporciones fantásticas, sino por causa de una irresponsable actividad humana. Se han construido dos máquinas de muerte, que pueden destruir la biosfera: el peligro nuclear y la sistemática agresión ecológica al sistema Tierra.
En razón de esta doble alarma, despertamos de un ancestral sopor. Somos responsables de la vida o de la muerte de nuestro planeta vivo. De nosotros depende el futuro común, nuestro y de nuestra querida casa común, la Tierra. Como medio de salvación de la Tierra invocamos hoy la ecología. No en el sentido palmario y técnico de gestionamiento de los recursos naturales, sino como una visión del mundo alternativa, como un nuevo paradigma de relación respetuosa y sinergética para con la Tierra y para con todo lo que ella contiene.
Cada vez entendemos mejor que la ecología se ha convertido en el contexto de todos los problemas: de la educación, del proceso industrial, de la urbanización, del derecho y de la reflexión filosófica y religiosa.

Despertar en la vida ordinaria - Jeff Foster

Estás en casa y, lo que es más importante, que siempre has estado y que siempre lo estarás. Aún en medio de las lágrimas, del sufrimiento, de la oscuridad y de la desesperación, en todos esos momentos y en muchos otros, el Hogar de los Hogares siempre está ahí. La posibilidad de acceder al Reino de los Cielos y la Gracia de Dios siempre y en todo momento está presente, en las duras y en las maduras, en la salud y en la enfermedad, por los siglos de los siglos. En ese presente, lo único que hay es una sensación de ecuanimidad y de aquiescencia ante todo lo que aparece, la certeza profunda e inconmovible de que todo sucede como debe suceder, algo que incluye por igual el placer y el dolor, la ira y la alegría.
There is no such thing as always or never. There is only now.

A los pies del Maestro - Krishnamurti

La libertad es ser independiente, es no tener apegos, miedos, ser libre en la comprensión del deseo, el cual alimenta la ilusión. Hay una inmensa fuerza en ello, en esa independencia. El cerebro condicionado, programado, nunca es libre porque está lleno de conocimiento; y aquello que está programado, ya sea religioso o tecnológico, siempre es limitado. Esta limitación es el principal factor de conflicto. La belleza es peligrosa para un hombre que desea.

Honrando la Unidad y la Diversidad

Centro Escuela Claridad
Emilio Ravignani 1332, Depto *B* - Buenos Aires
República Argentina
Tel. 4774-1773 (54-11 desde el exterior)
©1994-2015
LIKEFORWARD
Ha recibido este correo electrónico porque se ha registrado en nuestro sitio web o es alumno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios