martes, 9 de febrero de 2016

Reiki a Distancia

Reiki a Distancia

Escrito por Maestro Cristian. Publicado en Terapias de Reiki
Que es Reiki a DistanciaEsta técnica se aprende en el segundo nivel de reiki y consiste en enviar energia a una persona que no tenemos fisicamente cerca, a situaciones del pasado, incluso a eventos futuros.
El envio de energia a distancia no es algo exclusivo de reiki, alguien que no es reikista tambien lo podria hacer, por ejemplo cuando oramos, es ahi donde ponemos nuestra mejor intención para que un enfermo sane, para que un proyecto se concrete, etc. Pero Reiki tiene una "ventaja", que es la posibilidad de utilizar simbolos que nos conectan con la persona o situación a la que queremos enviarle energia.
Para comenzar y como es lógico, tenemos que escoger a la persona, grupo o situación a la que queremos hacer Reiki. Entonces proseguiremos preparándonos a nosotros mismos para empezar la sesión en un estado óptimo. Sería bueno hacer unos instantes de meditación antes de realizar la sesión, sobretodo si escogemos la técnica de la visualización. Por ejemplo, podemos realizar la meditación del Cuerpo Interior y llenarnos de luz, o podemos hace la conexión Cielo-Tierra. No debemos olvidarnos de pedir ayuda a nuestros maestros y guías.
Para comenzar a enviar energia, es necesario que contemos con el permiso de la persona a la cual vamos a hacer el tratamiento. De no ser así, tendríamos consecuencias Kármicas para nosotros por meternos donde no nos llaman. Existen diferentes formas de pedir permiso. La primera, es obvia, pedir el permiso directamente a la persona en cuestión y la segunda es pedir el permiso a su Ser Interior por medio de una visualización. Para hacerlo, cerraremos los ojos y pensaremos en la otra persona, intentando imaginárnosla y sentirla como si estuviera con nosotros. 

Cuando lo sintamos así, le preguntaremos si quiere que le hagamos Reiki a distancia. La respuesta no tiene porqué venir con palabras, puede que diga Si o No, o podemos notar algo que nos diga Si o No, o puede darse el caso que la persona se vaya, etc. 

Si no estamos seguros de la respuesta, podemos ofrecer la energía a su Ser Interior, ya que éste tiene la capacidad de aceptarla o no. Muchas veces yo digo lo siguiente: "Ofrezco esta energía al Ser Interior de (nombre de la persona) si éste no la acepta que la energía se dirija a la Madre Tierra". También, si al empezar a enviar energía, notamos que esta no va fluida o que la otra persona pone algún tipo de resistencia a recibir la energía, interrumpiremos la sesión.
Existen diferentes técnicas para realizar Reiki a distancia. A continuación explicaré unas cuantas, pero puedes inventarte alguna, ir probando y experimentando tanto como quieras.

 

TÉCNICA DEL MUÑECO PARA DAR REIKI A DISTANCIA

Tecnica de muñeco para enviar reiki a distanciaEsta técnica consiste en utilizar un muñeco o una muñeca, un cojín o cualquier cosa que se te ocurra y hacerle Reiki normalmente proyectando Reiki a la persona receptora por medio del muñeco o del objeto escogido. 

Para ello tomamos entre las manos lo que utilizemos para el envio y trazamos mentalmente el símbolo HON-SHA-ZE-SHO-NEN sobre el aura y lo nombramos tres veces, así de esta forma hemos dinamizado ese campo de forma para ser programado por nosotros.

A continuación pronunciamos el nombre de la persona a tratar de cara al peluche, objeto, con la intención de vincularle energéticamente. Podemos decir: A los efectos de mi sesión de Reiki, ahora eres (el nombre). Luego le tratamos normalmente.

No olvidar que al finalizar la sesión el muñeco volverá a su estado desvinculado de la persona tratada, pues la programación la habremos hecho válida sólo para el tiempo que dure el tratamiento.

TÉCNICA DE LOS MUSLOS PARA DAR REIKI A DISTANCIA

Muslo - Tecnica de reiki a distancia
Otra técnica es la de utilizar nuestros muslos. Nos podemos imaginar que nuestro muslo derecho es la parte frontal de la otra persona y el izquierdo es la parte trasera, y hacerle Reiki normalmente. Pero siempre programando para quien lo enviamos tal como se explico en la técnica del muñeco.

TÉCNICA DE LA FOTOGRAFIA PARA DAR REIKI A DISTANCIA

Fotografia, tecnica de reiki a distacia

Esta técnica consiste en hacerle Reiki a la otra persona por medio de una foto suya. Podemos tener la foto entre las manos e insertarle los símbolos, o dibujarlos detrás de la foto junto con el nombre de la persona. Después le hacemos Reiki a la foto.

 

TÉCNICA DE LA REDUCCIÓN PARA DAR REIKI A DISTANCIA

Técnica Reiki a distancia - Reduccion
Otra técnica es la de imaginarnos que la otra persona se hace pequeña, tan pequeña que la podemos meter entre nuestras manos. Nos imaginamos que la metemos dentro de una bola de luz y le proyectamos Reiki.

 

TÉCNICA DEL VOLUNTARIO PARA DAR REIKI A DISTANCIA

Otra manera de ofrecer Reiki a distancia es con la ayuda de un voluntario que se prestará de testigo (vehiculo ó canal) para transferir nuestro tratamiento al receptor ausente fisicamente.

La persona que hace de vehiculo debe estar de acuerdo en recibir Reiki como via hacia otro ser humano. Por supuesto que el Reiki es inteligente y viajara hasta el receptor distante, con el regalo añadido de beneficiar al intermediario.

COMO REALIZAR EL ENVÍO A DISTANCIA

Una vez escogida la técnica, para enviar Reiki a distancia a un paciente hacemos lo siguiente:
  1. Traza una vez y pronuncia tres veces un CHO-KU-REI sobre la palma de cada mano, para activarlas.
  2. Manos en posición Gassho para solicitar tu conexión con la energía.
  3. Pon la mano no dominante (normalmente la izquierda) en posición de cuenco y con la palma hacia arriba.
  4. Con la mano derecha traza un SEI-HE-KI y mientras lo pronuncias tres veces lo arrastras y lo introduces en tu mano izquierda.
  5. Con la mano derecha traza un HON-SHA-ZE-SHO-NEN y mientras lo pronuncias tres veces lo arrastras y lo introduces en tu mano izquierda.
  6. Lleva tu mano derecha a la izquierda, juntándolas como si sostuvieras un huevo en su interior.
  7. Realiza tu petición: Reiki para .... que está en .... y le "duele la cabeza" y seguidamente pon tus manos sobre el muñeco o sobre tus muslos o pon una foto del paciente entre tus manos o reduce al Paciente entre tus manos (depende de la Técnica que utilizes).
  8. Canaliza Reiki durante 10 ó 15 minutos, el tratamiento a distancia requiere menos tiempo que el presencial.
  9. Al acabar, traza un CHO-KU-REI sobre la mano izquierda para cerrar el tratamiento, desconectar de la persona a la que le haces la sesión y agradecer a continuación (posición Gassho) la energia recibida.

CONSIDERACIONES FINALES PARA DAR REIKI A DISTANCIA

Es frecuente que en las sesiones de Reiki a distancia veamos a nuestros guías como nos ayudan. 

Podemos aprovechar para preguntarles algo, también podemos obtener información de la otra persona. Como, por ejemplo, donde le hace más falta recibir la energía, preguntándoselo directamente a la persona en la visualización. 

También podemos notar cosas sobre la persona, su estado de ánimo, como se encuentra, si le preocupa alguna cosa o puede que su Ser Interior nos dé algún mensaje para ella o alguna cosa de la que quiere que sea consciente. También, y aprovechando este estado, es posible hacerle llegar algún mensaje nuestro a la otra persona. Dependerá de su nivel de consciencia que se dé cuenta o no. 

Sería interesante que incorporaras el Reiki a distancia en tu vida. Que busques un espacio en tu día a día y lo dediques a realizar sesiones de Reiki a distancia. Lo puedes hacer todos los días, una vez a la semana, etc. pero intenta que sea regularmente. La práctica hace al Maestro

Si no sabes a quien hacer Reiki a distancia, se lo puedes hacer a tus guías, te lo agradecerán.

También puedes enviar energía a distancia a la Madre Tierra, pues le hace mucha falta, a un país que tenga muchos conflictos, etc. Escucha a tu corazón y él te indicará donde hace falta energía o a quien. El mundo está cambiando, nos estamos abriendo a una época más espiritual y menos material. Y las épocas de transición son siempre difíciles. Hará falta toda la energía que podamos mandar. Es muy importante que hagamos este cambio, ya que la otra alternativa es la autodestrucción. 

Y el hecho que tu ya estés cambiando, ya es un pequeño paso, pero muy importante. Como dice un refrán oriental, para hacer un viaje de 10.000 kilómetros tenemos que empezar haciendo un paso.

http://saludholistica.cl/usui-reiki-ryoho/que-es-reiki-a-distancia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios