miércoles, 23 de marzo de 2016

El Eclipse de Luna Llena en Libra : Cambio Emocional


El Eclipse de Luna Llena en Libra : Cambio Emocional
by Carolina G

Este Miércoles 23 de Marzo se formará un Eclipse de Luna Llena en Libra y será un momento de muchísima intensidad energética, que mayormente se canalizará a través de nuestras emociones. En este Plenilunio, que se forma con el Sol en Aries y la Luna Llena en Libra, la intensidad natural de todos los plenilunios se multiplica por tres en virtud del Eclipse, generando luz para impulsar nuevos cambios, especialmente respecto al modo de pensar nuestros vínculos más cercanos. La oportunidad central es crear un equilibrio renovado entre el Yo - Tú, encontrando nuevos modos de comunicación auténtica.

Mañana el Sol, la Tierra y la Luna se unirán en ese orden en la misma línea formando el Plenilunio Aries – Libra, mientras que el disco de la Luna se borrará temporalmente por la acción del Eclipse, momento en el cual la Tierra quedará en el medio bloqueando la luz emitida por el Sol hacia la superficie de la Luna.
Cada Lunación inicia con la Luna Nueva, momento en que el Sol y la Luna se encuentran en el Cielo en el mismo punto. Luego de este encuentro o conjunción, la Luna comienza a dar vueltas a la Tierra y crece su luz hasta llegar a estar plenamente iluminada por el Sol: es la fase de Luna Llena, la que se forma mañana precisamente, momento en que el Astro Rey se ubica en exacta oposición a la Luna. Si quieres leer más sobre las fases de la Luna, click aquí.
Temporada de Eclipses : Temporada de Cambios

La Luna Nueva que dio inicio a esta Lunación por la que estamos transitando ahora, se formó junto a un Eclipse de Sol, lo cual generó una amplificación enorme de la energía, una potencia de 3 lunas nuevas juntas que seguimos vibrando.
A su vez, en medio de este ciclo, el Sol entró en Aries dando comienzo a un Nuevo Año Astrológico y generando así una renovación absoluta de la energía universal.
Los Eclipses generan un punto de inflexión, un cambio en diferentes órdenes y en diferentes escenarios de vida. En la esfera personal, según dónde se sitúe el Eclipse en la propia Carta Natal, ello nos muestra cómo vibra nuestra energía innata en el presente, cómo y en qué escenario se manifiesta el cambio actual en nuestro Ser. Si quieres realizar una consulta enfocando en el Aquí y Ahora click aquí.
Esta Temporada de Eclipses, nos pone en intenso movimiento consciente para un nuevo despertar. Es tiempo de impulsar un cambio que ya está entrando en nuestras vidas. Si quieres ver, simplemente abre los ojos y anímate a iluminar aquello que hasta ahora estaba en el inconsciente empujando por salir. Anímate a crear Conciencia y dejar lugar a que se manifieste lo nuevo en nuestras vidas.
Un cambio implica dejar ir, soltar y desapegarse de lo viejo, para hacer lugar a lo nuevo. Nada es nuevo realmente si uno lo vive desde viejas costumbres o actitudes. Y, precisamente, este es un tiempo de enorme potencial para crear nuevas actitudes (actos, hechos) que naturalmente den vida al nuevo ciclo. No se trata de pensar, ¿lo ves? Se trata de tomar acción renovada!
El Eclipse de Luna Llena en Libra : Emociones que crean Luz

Astrológicamente, los Eclipses actúan de forma diferente, según sean Solares o Lunares, y de acuerdo a toda la posición de los astros en el Cielo en este momento. Cuando se produce un Eclipse de Luna como el que mañana se forma, se pone de manifiesto un gran caudal de luz para dar vida al cambio y adentro nuestro es posible ver, darnos cuenta, crear nueva Conciencia sobre lo que debemos integrar para que ello suceda. Sin embargo, este despertar ocurre en virtud de una probable tensión emocional que puede manifestarse de diferentes maneras, sea con tristeza, agresividad, confusión emocional, furia, etc.
Siempre durante la fase de Luna Llena, las aguas del Planeta se agitan, y adentro nuestro también se agitan nuestras aguas (y somos 70% agua!!). Nuestras aguas son las emociones. Por eso, vibramos en estos días un enorme caudal energético que se manifiesta a través de nuestro inconsciente, el cuerpo más sutil de nuestra existencia, las emociones que modelan nuestro alma. Así, cuando nuestras emociones se agitan, puede crecer la tensión interna, pero precisamente es a través de esta incomodidad emocional que podemos vislumbrar lo nuevo, crear nueva luz para iluminar la sombra.
Confusión, ansiedad, irritabilidad, y un impulso indomable hacia la acción, la competencia, y la necesidad de ir hacia adelante; es lo que esta Luna Llena puede estar produciendo en tu Ser. Te repito, a causa del Eclipse Lunar que se forma con esta Luna Llena en Libra, la vibración es altísima y la energía emocional está ahora afectada por el Eclipse. Vibramos mayor sensibilidad y mayor necesidad de cambio, y esa potencia emocional nos abre a la oportunidad de ver algo que hasta ahora se hallaba en la sombra, la oscuridad, el inconsciente.
A su vez, el Eclipse Lunar, como el que estamos a punto de vivir, se manifiesta de forma sutil a nivel emocional, a nivel inconsciente, y promueve cambios sentimentales. ¿De qué tipo? A grandes rasgos podemos decir que estos cambios que hoy están presentes para todos se relacionan con temas vinculares, la comunicación entre el Yo - Tú y el equilibrio necesario para crear armonía.
Con el tránsito del Sol en Aries, es vital que podamos conectar conscientemente con las necesidades del Yo individual y, desde la percepción auténtica del Ser, trabajar para armonizar el Nosotros.
Hace tiempo que vengo hablando de este nuevo despertar de la Conciencia del Nosotros que, según mi mirada, se activó hace con la Gran Cruz Cardinal de 2014. El individualismo pasó de moda, y ahora vibramos una nueva valoración de las relaciones, la unión y el deseo común. Emerge poco a poco una nueva necesidad de comprometernos con los vínculos, y cada Eclipse nos trae un nuevo cambio o despertar de Conciencia que permite alinearnos en un nuevo rumbo, en el que el motor es el compartir desde la paridad y el compromiso con la entidad que nace a través del contacto de dos seres.
Libra es la energía de la unión entre el Yo y el Otro, por eso este Eclipse de Luna Llena nos brinda una nueva oportunidad de tomar conciencia sobre algo que está bloqueando el impulso para armonizar el modo de relacionarnos con el otro. La Luna Llena en Libra nos trae la oportunidad de integrar la energía opuesta y complementaria, y comprender que necesitamos accionar no tanto desde la individualidad sino también desde la armonía, el equilibrio, valorando el Nosotros desde una nueva dimensión.
Además, Mercurio acaba de entrar en Aries y protagoniza este Eclipse de Luna Llena en Libra porque estará en plena conjunción con el Sol, y en oposición a la Luna, generando así muchísima potencia para poder re-pensar nuestra manera de vincularnos, comunicarnos y crear los puentes que nos unen con los demás. En este sentido, Mercurio unido al Sol nos permite integrar conscientemente la razón puesta al servicio de la vitalización de la relación Yo - Tú.
La forma en que nos expresamos y el lenguaje que utilizamos configura una acción, un modo de estar y de hacer, por eso nuestras conversaciones siempre están modelando nuestra vida, personalidad, devenir y nuestros vínculos, sea para mejor o para peor. Mercurio, precisamente, es el planeta que modela esta función de la personalidad y este Eclipse promueve un cambio al respecto, en pos de renovar el modo de concebir nuestras relaciones más intimas y permitir un nuevo equilibrio y armonía que potencie la capacidad creativa de vínculos auténticos.
Es tiempo de que aprendamos a través del sacrificio del Yo (Aries) para conectar profundamente con las necesidades de los Otros (Libra). La confianza personal se transfiere a los vínculos, y es así que el progreso hoy se basa en el equilibrio entre el Yo y el Nosotros.
Así, este Eclipse de Luna Llena en Libra nos abre la conciencia para reconocer (Re-Conocer) el Ego y el egoísmo, y aprender que no estamos solos. Aprender a compartir es la clave para poder alinear nuestra energía con el Nosotros, y darnos cuenta que la evolución aquí y ahora se crea cuando generamos el balance entre nosotros mismos, el otro y el mundo. Amar a los otros, mejor dicho, amar el Nosotros significa abrir el corazón y la sensibilidad a las necesidades de los demás, y contemplar el reflejo de cada uno en los vínculos que generamos en nuestra vida.
Hay muchísima potencia para dar vida al cambio. Es tiempo de dar el salto, tomar conciencia, despertar. Es momento de un nuevo “darse cuenta”, y accionar desde nuevas actitudes para que, precisamente, creemos el cambio que queremos ver en el mundo.
Feliz Luna Llena!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios