viernes, 18 de marzo de 2016

Equinoccio de Primavera 2016



Equinoccio de Primavera 2016 + Cosmic Briefing
13/03/2016 , In: ASTRO, COSMIC BRIEFINGS , 
¡Ya casi es primavera, lunáticos! (otoño para los que estéis en latitudes más sureñas)
Nos acercamos a uno de esos días “portal”, cargados de magia, que marcan un antes y un después en la realidad. Y es que el equinoccio de marzo, o lo que es lo mismo, el grado 0 de Aries, señala el principio del año astrológico. En esta ocasión, además, llega justo en plena ronda de eclipses, así que no cabe ninguna duda de que la rueda está girando y que cambios importantes esperan a la vuelta de la esquina.
La magia del equinoccio reside en el equilibrio existente entre la luz y la oscuridad. Por un día, la partida se iguala y ni las sombras ni las luces ostentan supremacía. Igualmente, el ser humano no es otra cosa que un conjunto de claroscuros. Quizás sea el momento de reflexionar si el estado de tu alma en estos momentos recuerda a la obra de Caravaggio, o se asemeja más a un cuadro de Degas. Sé sincero contigo mismo/a y analiza cómo te sientes y en qué lugar te encuentras.
Esta vez, el equinoccio tendrá lugar el domingo, 20 de marzo. El Sol ingresará en Aries a las 18:30 hora peninsular española y daremos comienzo a un nuevo ciclo de 12 meses. Como ocurre con todo nacimiento, podemos tomar la “foto fija” del cielo en ese preciso instante para saber qué nos depara el nuevo año.
Y esta es la carta del 0 de Aries, queridos míos. ¿Qué os sugiere?
Así de entrada y a simple vista nos encontramos con muchos planetas en signos mutables (cambios, dinamismo, variación, adaptabilidad) y muchos planetas en signos de fuego (energía, coraje, ilusión). El Sol y Mercurio forman buenos aspectos con Marte (energía productiva y bien dirigida) y Júpiter dibuja en su retrogradación en Virgo, el primero de dos mega positivos trígonos a Plutón, favoreciendo el poder de la recuperación y la transformación. Venus y Neptuno están los dos fuertes y en conjunción partil en Piscis, hablando de amor sublime e incondicional, pero también de autoengaño e ingenuidad. Perdonar es de sabios, pero no dejéis que os den gato por liebre y recordad que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero la tercera… ¡eso ya es otra historia! La cuadratura de Venus – Neptuno con Saturno nos recuerda que las experiencias son para aprender y que a quien le engañan dos veces es porque quiere. Por último, la Luna, queridos míos, está justito encima de Regulus, el corazón del león, una de las estrellas fijas más conocidas que nos habla de gloria, grandeza y fama, aunque a veces pueden ser efímeras, si no se gestionan de manera sabia.
Lo esencial es que el nuevo año astrológico viene lleno de movimiento; tendremos que aprender a adaptarnos a los cambios y a las nuevas circunstancias. Nos sobrarán la energía y el entusiasmo necesarios para embarcarnos en mil proyectos diferentes y llevarlos al éxito. Las cosas, en general, comenzarán a mejorar, pero no podemos pecar de ingenuos si no queremos lamentarnos después por habernos fiados de quien no debíamos, y sobre todo, no podemos confiarnos demasiado y dejar que el éxito se nos suba a la cabeza porque la única receta para mantenerlo es el trabajo duro.
Así que en esta semana “entre eclipses” que se saldará con el equinoccio, apuntad en vuestras agendas las siguientes fechas destacadas de este Cosmic Briefing:
+ El lunes 14 será un día de retos con Mercurio en cuadratura a Saturno (mala comunicación) y Venus en cuadratura a Marte (peleas de parejas)
+ El miércoles 16 se perfeccionará el trígono Júpiter – Plutón que habla de mejoras posibles y de transformaciones positivas
+ El domingo 20 se perfecciona la conjunción más mística entre Venus y Neptuno en Piscis. Un día de amor sublime y sensibilidad a flor de piel, pero cuidado con la indulgencia y los engaños. También viviremos el equinoccio y el Sol se estrenará en Aries.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios