miércoles, 23 de marzo de 2016

LA IMPORTANCIA DEL CABELLO



“Nuestra moda del cabello puede ser simplemente una tendencia, pero si lo analizamos, podemos encontrar que nos hemos ido privando de una de las más valiosas fuentes de energía para la vitalidad humana.” Yogi Bhajan

A menudo pensamos en el pelo como algo meramente "decorativo" y estético. Es importante pararnos unos segundos y meditar sobre ello: ¿qué funciones tiene mi cabello?; ¿cómo influye en mi estado emocional y energético?; ¿cómo puedo conseguir un cabello sano?; ¿con qué frecuencia corto mi cabello?...


Funciones del cabello

*El pelo puede ayudar a elevar la energía Kundalini (la fuerza vital creativa), aumenta la vitalidad, la intuición y la tranquilidad

*Es una fuente de vitamina D, calcio y fósforo

*Absorbe y asimila las radiaciones del sol y protege la piel

*El cabello actúa como "antenas" captadoras de energía


El pelo largo Vs el pelo corto

Según Yogui Bhajan, el hecho de cortar el cabello implica una pérdida de nutrientes y energía extra, por lo que el cuerpo deberá producir una mayor cantidad de energía vital y nutritientes para completar el crecimiento.

Algunos estudios científicos confirman que las personas que tienen el pelo largo tienden a encontrarse menos cansadas y con más energía.

Para cuidar el cabello largo es importante seguir y mantener unas pautas: si tienes las puntas abiertas, en lugar de cortarlas aplica aceites vegetales (como el aceite de almendras, jojoba y/o aguacate) durante la noche con el cabello recogido.

También es importante el cepillado del pelo: es recomendable hacerlo desde las puntas hacia la raíz, para que el cabello no se rompa con un cepillo de madera.

Cuando laves tu cabello déjalo secar de manera natural, al sol; de esta manera absorberá un extra de vitamina D.

Otro hecho importante y a tener en cuenta es el hecho de llevar flequillo: en la zona de la frente se encuentran los huesos frontales. Éstos son porosos y su función es transmitir la luz a la glándula pineal. Cubrir con nuestros cabellos la frente (sexto chakra o tercer ojo) puede bloquear la intuición y nuestra capacidad de percepción psíquica. 


Cómo recoger tu cabello durante el día y durante la noche

Durante el día puede llegar a ser muy beneficioso recoger tu cabello enrollado con un moño justo en la coronilla; durante el día el cabello absorbe energía solar y durante la noche energía lunar. Manteniendo el cabello arriba durante el día y abajo durante la noche mejora ese proceso. Trenzar tu cabello por la noche te ayudará a balancear tu campo electromagnético.
El cuidado y entedimiento del cabello forma parte de la historia. Distintas civilizaciones y culturas han promovido la importancia del cabello largo. Actualmente este concepto se ha desvirtualizado: la moda, el estilo de vida y la sociedad en la que vivimos actualmente han restado importancia a esta parte de nuestro cuerpo físico, mental y emocional.

Mantengamos los conocimientos ancestrales, el origen divino y su integración con la madre tierra.

Experimenta y entiende que somos y formamos parte de un todo...y el cabello forma parte de ti.

Cuídalo y entiéndelo de manera consciente.

http://laesenciadehathor.jimdo.com/2014/07/14/la-importancia-del-cabello/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios