martes, 15 de marzo de 2016

Las 5 manifestaciones del ego...

Mujer-triste-haciendose-victima.
Nuestro Ego es una parte de nosotros que está compuesto principalmente por aquello que pensamos, lo que creemos que somos. Cuando creemos que somos nuestros pensamientos nos estamos identificando con el ego y él está tomando control y poder en nuestra vida, aislando y dejando sin posibilidad de acción a nuestro Yo Superior, aquel que siempre está allí, que es nuestra verdadera esencia, pero que solo podemos sentir cuando dejamos de conectarnos con nuestra mente.
Vamos a mencionar las 5 manifestaciones más comunes del ego:
Miedo-Ansiedad-Preocupación: Generado por la falta de control, la necesidad de que todo marche de acuerdo a un plan específico, falta de confianza en la vida, centrar nuestros pensamientos en un futuro generado por nuestra mente, perdiendo la atención del presente y haciéndonos reaccionar de forma aprensiva a cualquier situación que no podamos controlar.
PAS
Ira-Rabia-Soberbia: Se manifiesta cuando las cosas se salen de las expectativas que tenemos de cómo debería ser alguna circunstancia, nos hace sentirnos frustrados porque algo no es como está en nuestra mente y nos hace comportarnos de forma iracunda y agresiva.
Juicio: Cuando nos sentimos superiores a los demás, cuando criticamos las formas y maneras de otros, cuando clasificamos y emitimos nuestra opinión fuera de la objetividad y solo desde el cristal de nuestro criterio.
20150815094125_w8cHs
Orgullo: El sentirnos ofendidos, merecedores de algo superior, sentir que nuestro brazo no se dará a torcer sin una recompensa, muchas veces se confunde con dignidad, pero es el ego en su manifestación de orgullo, el que nos complica la vida cargando nuestro corazón de resentimientos y pesares. Cuando tenemos el suficiente amor propio, la dignidad siempre estará presente y el orgullo se irá a un lado.
Odio-Resentimiento-Venganza: Estos son los sentimientos más nocivos para nuestro ser que podemos albergar, ellos opacan nuestra vida. Si no aceptamos, perdonamos y liberamos toda esa carga nos vamos llenando cada vez más de amargura y vamos conectando cada vez más con nuestro ego.
19a550f9-9919-4572-8331-ffecdfd9fc1a
Ya sabes que todas esas molestas emociones no son más que tu ego apoderándose de tu ser, identifica cada una de estas manifestaciones y obsérvalas, intenta no reaccionar, ve generando cada vez menos respuestas a las que tu mente se ha acostumbrado y ve desenmascarando al ego, dale momentos de paz a tu mente, en esos momentos de tranquilidad en cuanto a pensamiento, Tu Ser superior puede actuar a tu favor, generándote un bienestar que se irá haciendo cada vez más presente en tu vida.
FUENTE RINCON DEL TIBET
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios