lunes, 28 de marzo de 2016

Leccion 1, Un Curso de Milagros

Leccion 1, Un Curso de Milagros

LECCIÓN 1


Nada de lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar]
significa nada.

1. Mira ahora lentamente. a tu alrededor, y aplica esta idea de manera muy concreta a todo lo que veas:

Esa mesa no significa nada.
3Esa silla no significa nada.
4Esta mano no significa nada.
5Este pie no significa nada.
6Esta pluma no significa nada.

2. Luego mira más allá de lo que se encuentra inmediatamente alrededor tuyo, y aplica la idea dentro de un campo más amplio:

2Esa puerta no significa nada.
3Ese cuerpo no significa nada.
4Esa lámpara no significa nada.
5Ese letrero no significa nada.
6Esa sombra no significa nada.

3. Observa que estas expresiones no siguen ningún orden deter­minado, ni hacen distinción entre la clase de cosas a las que se aplican. 2Ése es el propósito del ejercicio. 3La afirmación debe apli­carse sencillamente a cualquier cosa que veas. 4Al practicar con la idea del día, hazlo con total imparcialidad. 5No trates de aplicarla a todo lo que se encuentre dentro de tu campo visual, pues estos ejercicios no deben convertirse en un ritual. 6Asegúrate solamente de no excluir nada en particular.7Desde el punto de vista de la aplicación de la idea, una cosa es igual que cualquier otra.
4. Las tres primeras lecciones no deben hacerse más de dos veces al día, preferiblemente una vez por la mañana y otra por la noche. 2No deben pasar de un minuto más o menos, a no ser que eso cause una sensación de premura. 3Una cómoda sensación de reposo es esencial.

Instrucciones para la práctica
Tomado del libro Comentario a las lecciones de Robert Perry y Ally Watson

Propósito: Enseñar que todo lo que ves es igualmente carente de significado, que no existen diferencias reales entre ninguna de las cosas que ves.

Ejercicio: Dos veces, mañana y noche preferentemente, durante un minuto (pero sin prisa).
   Mira lentamente a tu alrededor concretamente y sin hacer distinciones a cualquier cosa que veas, primero en tu entorno más cercano y luego más lejos. Di, por ejemplo: “Esta mesa no significa nada

Observaciones: Es muy importante no excluir nada en particular, no intentes incluir todo: No tengas prisa, la calma es fundamental.

Comentario

Las primeras lecciones no les parecen muy inspiradoras a la mayoría de las personas, pero están cuidadosamente planeadas para comenzar a deshacer el sistema de pensamiento del ego. “Nada de lo que veo… significa nada”. Estamos seguros, desde la arrogancia de nuestro ego, de que realmente entendemos muchas cosas. Esta lección está intentando sembrar la idea de que realmente no entendemos nada de lo que vemos, de que nuestra cacareada comprensión es una ilusión. Mientras creamos que entendemos lo que algo es o significa, no empezaremos a preguntar al Espíritu Santo cuál es su significado. Nuestra creencia de que entendemos nos cierra la mente a una comprensión más elevada. Necesitamos volvernos como niños pequeños, que se dan cuenta de que no saben, y le preguntan a alguien que sabe.


La Mente Zen, la Mente del Principiante es el título de un maravilloso librito que introduce el pensamiento Zen. La idea que presenta es que progresamos más rápidamente y de manera más segura cuando aceptamos que somos principiantes que no saben y necesitan enseñanza en todo. “La mente del principiante” es una mente abierta, dispuesta a encontrar un nuevo significado en todo. 

http://www.uncursodemilagros.com.ar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios