martes, 15 de marzo de 2016

Los beneficios de la soledad...

7a38f992-0391-4feb-b5bf-a86f5421bd83
Es indudable de que todos como seres humanos, de carne y hueso, con un corazón enorme y muchos sentimientos les tenemos miedo a algo, o a alguien. Hay un miedo muy común entre nosotros, que compartimos aún así sin darnos cuenta, y éste es el miedo a la soledad, creemos de alguna manera que la soledad es sentarse en un rincón a llorar y lamentarte de tus penas, pero no hay nada más lejano a esto, estamos acostumbrados a estar acompañados todo el tiempo, no está mal tomarte un tiempo para ti mismo. Sanar algunas heridas, pensar sobre algunos problemas o simplemente reflexionar acerca del rumbo por el que va tu vida, siempre hay una excusa para llegar a conocernos mejor al nivel espiritual.
La soledad es un momento muy enriquecedor, un momento para ti, para conectarte con tu ser y con tu alma, muchos pueden verlo como algo negativo, pero todo lo contrario la soledad te trae muchos beneficios.
d01c2338-182e-4a8c-8aac-48494772b031
Madurez: Definitivamente cuando decidimos tomarnos un tiempo para nosotros mismos, llegamos a conclusiones que tal vez por la rutina, o por todo lo que tenemos en nuestra mente en el día a día no llegamos. Aprender de los problemas definitivamente es un arte, y no es nada sencillo, una vez que lo dominas sin duda todo se hace más claro y vemos el sol a través de la ventana. La vida no es en blanco y negro, no te resistas a ver los colores que hay en ella.
Conéctate con tus emociones y sentidos: ¿Has escuchado alguna vez que el cuerpo y el alma son uno sólo?, pues si, si estás bien por dentro estarás aún mejor por fuera, en este tiempo medita, relájate y acéptate cómo persona, llegarás a un nivel emocional estable y cuando decidas comenzar una nueva relación todo será mejor y más sensato. Inclusive con cualquiera de tus relaciones, una vez que te conoces todo pasa a un nuevo nivel de gloria.
7828c89c-8997-4d93-9bd0-bb6a727d7297
La felicidad está en ti: Entenderás finalmente que la felicidad no se encuentra al lado de nadie, sino que ha estado en ti todo este tiempo, habías perdido días, meses, inclusive años buscándola en otros lugares, pero no importa porque todas esas experiencias te hicieron más fuerte y la persona que eres hoy, lo importante es que continúes luchando por ser feliz,  y por supuesto que la soledad te guiará a ese camino.
Eres una persona independiente: Depender de alguien es muy molesto, está bien cuando éramos niños teníamos que depender de nuestros padres, pero ahora que somos adultos, la soledad nos enseñará a tomar más responsabilidades de nuestros actos, decisiones en el trabajo y sobre todo en nuestras relaciones, lo que ayuda muchísimo a una mejor convivencia.
0a1710ae-76df-490f-8ef2-eba2467cbfc0
Aprenderás a valorar¿Cuántas veces no hemos dado las cosas por sentado?, ¿A las personas por sentado?, pensamos que están ahí y jamás se irán de nuestro lado, la soledad nos deja un gran aprendizaje, el de valorar a las personas que queremos y sobre todo demostrarle todo nuestro amor.
Finalmente no creamos en esos estereotipos sociales que dicen que estar sólo no es positivo, que debemos siempre tener una pareja a nuestro lado y velar por él /ella, no es así, estar sólo nos enseña millones de cosas que simplemente si no nos tomáramos el debido tiempo para estarlo, no las aprenderíamos.
N.G.
FUENTE: RINCÓN DEL TIBET
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios