miércoles, 9 de marzo de 2016

NERVIO CIÁTICO Y SU CAUSA A NIVEL EMOCIONAL


NERVIO CIÁTICO Y SU CAUSA A NIVEL EMOCIONAL

LA CIÁTICA ES UN PINZAMIENTO DEL NERVIO CIÁTICO QUE SE PRODUCE A LA ALTURA DE LAS VÉRTEBRAS LUMBARES, SUELE PROVOCAR UN DOLOR MUY INTENSO QUE PUEDE MANIFESTARSE EN CUALQUIER PUNTO DEL RECORRIDO DEL NERVIO, ES DECIR, DESDE LA COLUMNA VERTEBRAL, PASANDO POR LAS NALGAS, EL MUSLO Y LA PIERNA HASTA LOS DEDOS MEÑIQUE Y GORDO DEL PIE. EL DOLOR DE CIÁTICA EXPRESA IRA, PESAR, TRISTEZA Y SENSACIÓN DE PÉRDIDA.




SE PUEDEN HACER DISTINTAS INTERPRETACIONES DEPENDIENDO DE LA ZONA DEL NERVIO DONDE EL DOLOR ES MÁS INTENSO, POR EJEMPLO: SI EL DOLOR ES MÁS FUERTE EN LA NALGA (PARTE DEL CUERPO QUE SIMBOLIZA EL PODER, ENCONTRARSE BIEN “ASENTADO” NOS EXPRESA EL DOLOR Y EL TEMOR QUE SENTIMOS A PERDER NUESTRO PODER (DINERO, PRESTIGIO, POSICIÓN, ETC.) Y DEJAR DE SENTIRNOS UNA PERSONA VALIOSA.

SI EL DOLOR ES MÁS INTENSO EN EL MUSLO  (APOYO, PROYECTOS) O EN LA PIERNA (AVANZAR, IR HACIA LOS DEMÁS) NOS COMUNICA QUE SENTIMOS MIEDO A ENFRENTARNOS CON UNA SITUACIÓN QUE PONE DE MANIFIESTO NUESTRA INSEGURIDAD, (UNA SEPARACIÓN, LA PÉRDIDA DEL TRABAJO, ETC.).

COMO LA PIERNA HABLA DE RELACIÓN, UNA INFLAMACIÓN DEL NERVIO CIÁTICO EN ELLA, PUEDE SER DEBIDO A QUE NOS HEMOS SENTIDO TRAICIONADO O ABANDONADO POR ALGÚN FAMILIAR O AMIGO EN EL QUE NOS APOYÁBAMOS, O BIEN PUEDE EXPRESAR CIERTA FORMA DE CULPABILIDAD POR HABERNOS COMPORTADO DE MANERA HIPÓCRITA CON ALGUIEN DE NUESTRO ENTORNO MÁS CERCANO.

LA CIÁTICA RECORRE EL TRAYECTO DEL MERIDIANO DE LA VEJIGA SEGÚN LA MEDICINA CHINA. ESTE MERIDIANO ES EL ENCARGADO DE ELIMINAR DE NUESTRO CUERPO, PARA EVITAR QUE SE INTOXIQUE, LAS “AGUAS USADAS”. SIMBÓLICAMENTE, EL SER HUMANO TAMBIÉN NECESITA ELIMINAR SUS VIEJAS CREENCIAS, SUS ANTIGUAS COSTUMBRES, ES DECIR, LAS“VIEJAS MEMORIAS” QUE CONTAMINAN NUESTRO ESPÍRITU; Y, ADOPTAR UNA NUEVA FORMA DE PENSAR ACORDE CON NUESTRO MOMENTO PRESENTE.

CUANDO EL NERVIO CIÁTICO SE INFLAMA NOS INDICA UN MIEDO AL CAMBIO. NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A NUESTRAS VIEJAS CREENCIAS O HÁBITOS, A UNA MANERA DE VIVIR DETERMINADA QUE NOS REPORTA CIERTA ESTABILIDAD Y QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A ABANDONAR. “MIEDO A IR HACIA DELANTE, EN LA NUEVA DIRECCIÓN QUE ME TRAE LA VIDA”.

TAMBIÉN PUEDE INFLAMARSE CUANDO RETENEMOS NUESTRA AGRESIVIDAD PORQUE ESTAMOS ENFADADOS CON ALGUIEN CON QUIEN NOS SENTIMOS HUMILLADOS Y NO QUEREMOS SOMETERNOS BAJO NINGÚN CONCEPTO. MÁS BIEN, LE DETESTAMOS Y NOS GUSTARÍA DARLE UN BUEN PUNTAPIÉ; PERO, SÓLO SE QUEDA EN LA INTENCIÓN.

PUEDE MANIFESTARSE DOLOR DE CIÁTICA EN AQUELLAS PERSONAS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS, CON MIEDO A LA POBREZA Y DESCONFIANZA HACIA EL PORVENIR.

O EN AQUELLAS OTRAS QUE SOPORTAN EXCESIVAS RESPONSABILIDADES, QUE ACEPTAN CUALQUIER ENCARGO Y SON INCAPACES DE DECIR QUE “NO”POR MIEDO A QUE NO LES QUIERAN. SE TRATA DE INDIVIDUOS CON FALTA DE AUTOESTIMA Y DE CONFIANZA EN SÍ MISMOS.

DOBLARME…DELANTE DE ALGUNA PERSONA O SITUACIÓN. ESTÁ RELACIONADO CON LAS VÉRTEBRAS L5 Y S1 EXPRESA UNA PROBLEMÁTICA DE ACCIÓN CONTRARIADA POR UN COLATERAL DENTRO DE UN CONTEXTO SAGRADO. A VECES SE TRATA DE CONFLICTOS DE DOBLE APREMIO, DE DOBLE COMPROMISO O DE DOBLE DIRECCIÓN, POR EJEMPLO:FIDELIDAD/ENGAÑOSEGURIDAD/LIBERTAD. TAMBIÉN PUEDE INDICAR UN CONFLICTO RELACIONADO CON LA SEXUALIDAD.SEXUALIDAD FUERA DE LA NORMA. PROHIBICIÓN DE INCESTO.
SI AFECTA A LA NALGA DERECHA ES MÁS BIEN UN CONFLICTO DE TIPOAFECTIVO. SI POR EL CONTRARIO EL ORIGEN ESTÁ EN LA NALGA IZQUIERDAHACE REFERENCIA A UN CONFLICTO PROFESIONAL.

SI AFECTA A L4 Y L5 EXPRESA CONFLICTOS POR LAS NORMAS, LAS REGLAS, CON NUESTROS COLATERALES, “YO NO SOY COMO LOS DEMÁS”.

SI AFECTA A LA PIERNA DERECHA: “MIEDO A CARECER DE DINERO”. DE PODER HACER FRENTE A LAS NECESIDADES FINANCIERAS “EN LO QUE A MÍ RESPECTA”.

PIERNA IZQUIERDA: “NO PODER DARLO TODO, EN EL PLANO MATERIAL, A LA GENTE QUE AMO”.

RECOMENDACIONES PARA RECUPERAR LA SALUD FÍSICA, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL:

TOMAR CONCIENCIA DEL APEGO A LOS BIENES MATERIALES SIN SENTIRSE CULPABLE. ES ALGO HUMANO. CUANDO CONFIAMOS EN NUESTRA CAPACIDAD PARA SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES, EL APEGO MATERIAL DESAPARECE.

DARSE CUENTA DE LA SITUACIÓN DE SOBRECARGA PARA COMPENSAR SU FALTA DE CONFIANZA Y SEGURIDAD Y NO VOLVER A CAER EN ELLA.

EFECTUAR UNA REORIENTACIÓN, UN CAMBIO, MOVERSE INTERIORMENTE.

TRANSMUTAR LA HUMILLACIÓN EN HUMILDAD Y TRATAR DE SER SINCEROS CON UNO MISMO Y CON LOS DEMÁS.

MAS SOBRE EL TEMA

La ciática es una afección del nervio ciático, el más largo del cuerpo humano. Comienza en la parte lumbar de la columna vertebral, atraviesa la nalga, el muslo, la pierna y termina en el pie. El comienzo de una ciática suele ser violento, marcado por un dolor intenso en una parte del mismo.
En general, la persona que sufre de neuralgia en el nervio ciático, se siente insegura ante su porvenir o vive un miedo inconsciente a carecer de dinero y de bienes materiales. Dije inconsciente porque he podido observar que este problema le ocurre generalmente a personas con posesiones a las que, además, les resultaría muy difícil perder lo que tienen.
Este problema se sitúa sobre todo en el nivel del “tener”. La persona es inconsciente porque no se cree apegada a los bienes materiales. Se sentiría culpable porque aprendió que no está bien o no es espiritual amar los bienes terrestres. Esta culpabilidad le impide avanzar, le impide enfrentarse a la vida y arriesgarse más, con lo que ésta se vuelve demasiado monótona. Un dolor en el nervio ciático indica también rencor, agresividad reprimida y un rechazo a someterse a una idea o a una persona, siempre en el terreno material.
Tu cuerpo te está mandando un mensaje importante, porque el dolor que sientes con esta ciática es una indicación del mal que te haces con tu forma de pensar. ¿Por qué quieres castigarte? La intensidad de tu dolor indica el grado de castigo que crees merecer. Para empezar, debes darte cuenta de que estás apegado a los bienes materiales; después debes darte el derecho de SER. Atrévete a admitir que tienes miedo de perderlos. Si el arriesgarte más está verdaderamente más allá de tus límites porque tienes demasiado miedo de perder tus bienes, acéptalos por el momento y decide actuar tan pronto como puedas.
También es importante que dejes de creer que es malo desear los bienes terrenales: ello es algo totalmente humano. El día que tengas la confianza suficiente en tu capacidad de crear lo que necesites, no tendrás miedo de perder tus bienes y podrás permitirte continuar queriéndolos, pero sin estar apegado a ellos. En lo que concierne al rencor, te sugiero que realices las etapas del perdón ya mencionadas. El perdón te dará más flexibilidad y suavidad con respecto a las ideas de los demás y a sus formas de ser. Te liberarás de la impresión de que tienes que someterte a los demás.
El nervio ciático empieza en la parte lumbar (parte inferior de la espalda) de la columna vertebral; atraviesa la nalga, el muslo y la pierna y baja hasta el pie. El dolor sentido me paraliza. Puede que el dolor se manifieste más en una pierna que en otra. Entonces estoy preocupado financieramente. Si mi pierna derecha está afectada, quizás es porque tengo miedo de carecer de dinero y de no poder hacer frente a mis responsabilidades en lo que a mí respecta. Si el dolor se sitúa en mi pierna izquierda, mi falta de dinero puede intensificar mi sentimiento de no poder darlo todo, en el plano material, a la gente a quien amo. Temo que su amor para mí esté afectado. Me hago ilusiones, me creo muy espiritual y desapegado de los bienes materiales (una especie de hipocresía). Sin embargo, el miedo a carecer de dinero me persigue y me vuelve muy ansioso. Trabajo mucho, tengo grandes responsabilidades y, a pesar de todos mis esfuerzos, siento a pesar de todo ciertas dificultades financieras. Mi cuerpo se pone rígido: me siento pillado. Me vuelvo constantemente a cuestionar. ¿Qué es lo que no hago? Poseo los conocimientos y el talento necesarios para hacer frente a una nueva situación? Mi inseguridad me lleva a rebelarme. Estoy rencoroso contra la vida. Llego a desarrollar un sentimiento de inferioridad. Puedo rehusar “doblarme” delante de alguna persona o situación. Insidiosamente, la agresividad se instala y mi comunicación con los demás se resiente. Tengo interés en calmar mis nervios porque, en este momento, tengo la sensación de tener un “nudo en los nervios”. Tomo consciencia de mi confusión interior y de mi dolor (tanto interiores como exteriores) frente a la o las direcciones de mi vida, aquí y ahora. Este dolor resulta frecuentemente de mi obstinación a querer agarrarme a viejas ideas en vez de abrirme al cambio y a la novedad. Esta situación es frecuente en la mujer embarazada que vive una confusión interior y un dolor referente a la dirección ahora tomada en su vida: dudas, temores e inquietudes pueden aflorar. No debo juzgarme, sino aceptarme tal como soy. Acepto que la fuente de mi verdadera seguridad está en mí y no en los bienes que poseo. Suelto y hago confianza en el universo, porque es abundancia para todos en todos los planos: físico, mental y espiritual. Haciendo confianza al universo, hago confianza a la vida. Elijo aceptar la flexibilidad, descubro la verdadera riqueza, la que tengo en mi interior. El verdadero valor de un ser se mide a su nobleza de alma. Acepto mis límites, tomo consciencia de mis temores, los integro. Decido adelantar en la vida, me dejo guiar en toda seguridad por mi bien más grande.
  • Fuente : Joman Romero, Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
UNA PRACTICA SOLUCIÓN O REMEDIO, ES EL DEDICARSE TIEMPO DE CALIDAD, PARA RESPIRAR PROFUNDAMENTE, OXIGENARSE DE MANERA CORRECTA, DEPURAR TU ENERGÍA Y PENSAMIENTOS, MEDITAR SI ASÍ LO PREFIEREN, ESTAR ALERTA DE TI MISMO, Y  DE CON QUE ALIMENTAS TU MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU. 
COMO OPCIÓN, PIDAN ASISTENCIA AL ARCÁNGEL MIGUEL, AL ARANGEL RAFAEL Y LOS 7 RAYOS DE LUZ: 
ARCÁNGEL MIGUEL YO TE DOY PERMISO DE QUE ME ASISTAS JUNTO CON LOS 7 RAYOS DE LUZ, EN MIS PROCESOS, QUITANDO, SACANDO, ERRADICANDO, TODO TIPO DE CONTENIDOS, PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS NEGATIVOS AJENOS A MI TOTALIDAD, EN EL AQUÍ Y AHORA CAMBIA, TRASMUTA Y CORRIGE TODO DAÑO INTERNO Y EXTERNO EN MI Y MANTENME PROTEGIDO CON TU CIRCULO DE LUZ AZUL RODEANDO TODAS LAS EXTENSIONES DE MIS CUERPOS.. GRACIAS!
ARCÁNGEL RAFAEL, GRACIAS POR ASISTIRME EN ESTE MOMENTO YO TE DOY PERMISO DE QUE TRAIGAS A MI SALUD, MENTAL, EMOCIONAL, FÍSICA, PSÍQUICA, Y EN TODOS LOS NIVELES DE MI SER, INUNDA TODO LO QUE SOY CON TU LUZ VERDE ESMERALDA, SANA Y EQUILIBRA TODO LO NEGATIVO EN MI, LIBERAME CON UN NÉCTAR  COLOR MIEL DRENANDO MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS, Y SENTIMIENTOS BAJOS, CON TU AMOR,  GRACIAS POR ASISTIRME CON TUS ESMERALDAS VERDES CURATIVAS Y TUS VENDAS VERDES SANADORAS... 

TU PON TU PETICIÓN SEGÚN DESEQUILIBRIO... EN EL PEDIDO. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios