sábado, 12 de marzo de 2016

No solo queremos un día como hoy ....




No sólo queremos un día como hoy, en el que los periódicos se vuelquen con homenajes a las mujeres. Lo que queremos es que el resto del año no generen y difundan contenidos misóginos.

No queremos que nos regaléis flores. Lo que queremos es que nos dejéis de relacionar con ellas sólo porque son delicadas.

No queremos un día en el que hasta un equipo de fútbol nos usa para lavar su imagen vistiéndose de rosa. Lo que queremos es que no quede impune que una mujer sea maltratada y, más tarde, humillada con cánticos en las gradas de ese equipo.

No sólo queremos espacios puntuales en televisión donde nos explican lo mala que es la violencia de género. Lo que queremos es que no nos sexualicen ni cosifiquen ni denigren en el resto de espacios televisivos.

No sólo queremos un día para visibilizarnos. Lo que queremos es que no nos invisibilicéis los otros 364.

No queremos que este día se llene de color rosa. Lo que queremos es que dejéis de descartar este color para vosotros sólo porque sois hombres.

No queremos que este día sea una fiesta. Lo que queremos es que recordéis que lo que se conmemora es la muerte de 146 mujeres, que trabajaban hacinadas durante catorce horas diarias por doce dólares a la semana, y que no pudieron zafarse de un incendio porque sus patrones les habían bloqueado las salidas.

No sólo queremos que no nos tratéis con paternalismo este día. Lo que queremos es que reflexionéis sobre por qué creéis que podéis tratarnos con paternalismo.

No queremos que nos deis permiso para avanzar. Lo que queremos es que aprendáis que el camino realmente no os pertenece.

No queremos que nos impulséis. Lo que queremos es que entendáis que nos basta con que no nos tiréis piedras.

No queremos un día en el que digáis que nos queréis. Lo que queremos es que, el resto del año, no nos odiéis. Ni nos acoséis. Ni nos discriminéis. Ni nos violéis. Ni nos peguéis. Ni nos matéis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios