jueves, 10 de marzo de 2016

¿Para que sirve la Terapia con Reiki?



La terapia Japonesa de Reiki es una de las terapias alternativas más difundidas en los EE.UU. y Europa. De hecho, los principales grupos de hospitales y clínicas en los EE.UU. tienen sus propias clínicas de Reiki dentro del hospital para prestar apoyo a los tratamientos con medicina convencional y se calcula que más de 1.500 hospitales en los EE.UU. ofrecen Reiki a sus pacientes como parte de su programa o como terapia externa.
Aquí en el Perú cada día crece el interés por las bondades de la técnica Reiki. Esta técnica se puede administrar tanto a personas sanas como a enfermas, ofreciendo en ambos casos vitalidad y tranquilidad ya que ésta ayuda a uno mismo y al entorno que tenemos.
Las observaciones realizadas demuestran una gran cantidad de efecto fisiológicos sobre los aparatos respiratorio, circulatorio, locomotor, digestivo, excretor, reproductor… y sobre los sistemas nervioso, endocrino y sensorial. Todos son susceptibles, según las prioridades, de ser estimulados por la canalización de energía.
La Terapia de Reiki sirve para liberarnos del estrés, la depresión y sus consecuencias, para superar la ansiedad y la obesidad, dolores de cabeza, fármaco dependencia, enfermedades parciales, crónicas o permanentes como el Cáncer o el VIH . Para mejorar nuestras relaciones familiares e interpersonales y de Pareja. Para combatir adicciones y cambiar hábitos insanos.
La Terapia de Reiki sirve para liberarnos del estrés, la depresión y sus consecuencias, para superar la ansiedad y la obesidad, dolores de cabeza, fármaco dependencia, enfermedades parciales, crónicas o permanentes como el Cáncer o el VIH . Para mejorar nuestras relaciones familiares e interpersonales y de Pareja. Para combatir adicciones y cambiar hábitos insanos.
Reiki es una terapia milenaria de Medicina Natural, que trabaja con la energía vital para mejorar la capacidad de defensa del organismo y conectar aquellos rincones de la persona que por diversos episodios, se transformaron en lugares de difícil acceso. La energía Reiki llega a estos espacios internos que afectan nuestro cuerpo físico. La Terapia de Reiki trabaja los tres planos del ser humano: cuerpo, mente y energía.
La Sesión de Reiki a menudo se complementa con aromas y música de relajación.
Desde la primera sesión, las personas comienzan a sentirse más aliviadas debido al efecto expansivo de esta terapia de sanación.
En el caso de quienes han desarrollado cuadros de baja en las defensas, los resultados suelen ser excelentes. Una persona enferma se siente cansada, baja en energías y sin ganas de afrontar el mundo. El terapeuta de Reiki canaliza la energía que nos rodea hacia el paciente, quien ve aumentada su fuerza vital, personal y las ganas de vivir. Al mismo tiempo, le permite prevenir enfermedades más profundas.
A corto plazo, Reiki recarga el sistema inmunológico y como tratamiento inicial de emergencia es sumamente eficaz, debido a que una enfermedad suele tener como resultado una bajada de los niveles energéticos de la persona. A largo plazo, Reiki empieza a trabajar en el origen del problema con el fin de eliminarlo de raíz. Aún cuando la causa pareciera estar fuera de nuestro control, Reiki nos ayuda a cambiar nuestra actitud hacia esa causa para superarla.
También el REIKI ayuda a superar eventos traumáticos de la niñez, juventud o adultez, así como también ayuda a prevenir eventos de salud en el futuro.
El reiki sirve para sanarse y sanar a los demás, relacionarse de modo diferente con uno mismo y con los demás. En definitiva, para cambiar actitudes y comportamientos y sentirse bien, y para encontrar sin intermediarios la fuerza interna que puede descubrir uno autorrealizándose.
Por ello engendra el reiki un inevitable crecimiento personal, ofreciendo al mismo tiempo al practicante medios de ahorro energético indispensables para un buen equilibrio.
Beneficios de la Terapia
Para acompañar procesos recientes de Discapacidad. Como terapia de apoyo ante cualquier molestia o dolencia. Como herramienta de autocuidado y autoayuda. Incrementa nuestro bienestar y facilita el crecimiento y la evolución individual.
Otros beneficios de la aplicación de Reiki son muy variados; a continuación se presentan algunos de ellos:
ESTRÉS
- Reiki es una poderosa herramienta para el manejo tanto del estrés como de los problemas físicos y mentales que aparecen como consecuencia de este.
DEPRESIÓN
- Reiki potencia el proceso autosanador de todo el organismo, incluyendo la mente, por lo que facilita los procesos de regulación a nivel de neurotransmisores, así como los procesos cognitivos que permiten la resolución de los conflictos. Reiki también puede ser utilizado en el tratamientos de otros cuadros psicológicos y psiquiátricos.
Otros casos
- Reiki es útil para acelerar el proceso de sanación y recuperación del organismo enfermo.
- Reiki ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas. Activa la Energía Vital, produciendo un balance y armonización de las energías para aumentar su nivel y capacidad.
- Reiki previene enfermedades en personas sanas.
- Reiki es muy útil para superar el miedo y los estados de desánimo, así como las consecuencias de diversas formas de pérdida de energía.
- Reiki puede también ayudar en el manejo del dolor, logrando disminuirlo y en la mayoría de los casos eliminarlo.
- Reiki ayuda a superar las verdaderas causas que provocan de las enfermedades y a eliminar sus efectos negativos.
- Reiki puede ser utilizado con excelentes resultados tanto en las etapas previas a intervenciones quirúrgicas, como en el período postoperatorio.
- Reiki puede ser un gran aliado en el tratamiento de enfermedades catastróficas, como SIDA, Cáncer, etc.
- En el caso de pacientes en fase terminal, Reiki puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar.
PARA EL RENDIMIENTO EN DEPORTES
- Reiki es de gran ayuda para personas que practican deportes, ya sea en forma aficionada o de alto rendimiento. – Reiki previene lesiones y enfermedades deportivas.
- Reiki permite una mejor y más rápida recuperación energética y biofísica.
- Reiki permite prevenir el desgaste patológico de las estructuras físicas, como articulaciones, tendones, etc.
- Reiki permite desarrollar una mente más centrada y serena, logrando así un mejor rendimiento, basado en la superación de limitaciones personales y en la consecución de metas progresivas, a través del desarrollo de una mayor disciplina y voluntad.
TRABAJO, NEGOCIOS Y EMPRESAS
- Reiki permite potenciar las energías que faciliten la consecución de nuestras metas. En el caso del trabajo, Reiki potenciará las energías que faciliten el mejor momento y lugar para la consecución de un trabajo o actividad.
- Reiki nos enseña a “no estar preocupados” y ayuda a movilizar las energías necesarias para tener la fuerza que requiere cada empresa que emprendamos, tanto en el mundo laboral como en nuestra vida en general. Esto es un seguro incuestionable contra el estrés y el agotamiento en el trabajo y en nuestro día a día. DESARROLLO PERSONAL Y ESPIRITUAL – Reiki es una poderosa herramienta para el crecimiento personal y espiritual, logrando finalmente mejorar la calidad de vida de las personas.
- Reiki ayuda a expandir los niveles de conciencia y a aumentar las habilidades de comunicación y de aprendizaje, logrando una mejor integración de los hemisferios del cerebro. – Reiki puede además ayudar a eliminar el miedo a la muerte, especialmente en pacientes terminales.
- Reiki es un gran aliado en procesos de cambio; tanto para superar crisis personales, como cambios de actividad laboral, etc.; como para enfrentar eventos familiares o comunitarios.

ANIMALES
- Reiki también puede ser utilizado en animales, con beneficios similares a los descritos para los humanos, en relación a la mantención y recuperación de su salud. PLANTAS
- Las plantas también se benefician de la acción de Reiki, tanto aquellas destinadas a funciones ornamentales, como las que consumimos como alimentos. Podemos usar Reiki en su crecimiento y cultivo, así como también al momento de ingerir nuestros alimentos, para mejorar la vibración de estos.
ARMONIZACIÓN DE ESPACIOS
- Si bien existen técnicas milenarias dedicadas específicamente a la armonización de las energías en hogares, oficinas y otros ambientes, como el milenario Feng Shui, Reiki también puede ser una poderosa y sencilla herramienta para lograr que las energías de su hogar o lugar de trabajo sean favorables para usted y las actividades que allí realiza.

OBJETOS INANIMADOS
- En relación a las cosas inanimadas, también estas se pueden beneficiar con la acción de Reiki. Recordemos que todo en el universo es energía; por lo tanto, los objetos inanimados también se verán beneficiados con el aporte de más energía, como la que entrega Reiki. En resumen, el último punto lo dice todo. Reiki, mas que tratar enfermedades específicas, consigue un equilibrio completo a través de la Energía Universal. De esta forma, el mismo paciente “toma las riendas” de su propia sanación.
Físico: Dolores, lesiones, fracturas, metabolismo, sobrepeso, infecciones etc.
Mental: Hábitos dañinos, estrés, insomnio, metas concretas, etc.
Espiritual: Armonía, paz y equilibrio, sentirse “Mas cerca de Dios” etc.
Emocional: Problemas de amor, agresividad, infelicidad etc.
Además, con la posibilidad de aprender Reiki para aplicártelo a ti mismo logras una mayor independencia y la inigualable sensación de que tú puedes solucionar tus propios problemas.

http://www.sanarconreiki.org/para-que-sirve/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios